Menú

Selección: motivos de una desafección nacional

Tengo para mí que, en líneas generales, la afición se ha desenganchado bastante de la selección últimamente, se ha desconectado. ¿Me pasa a mí solo? ¿Soy acaso un bicho raro?... Pues parece que no: salvo el As, que sí dedica su portada a toda pastilla a España, los otros tres periódicos deportivos regatean como pueden el partido contra Eslovaquia, que de hecho es el más importante que disputan en mucho tiempo los chicos de Del Bosque. Marca sale hoy con Javi Martínez, el futbolista del Bayern, y un acto solidario con refugiados sirios en Múnich, mientras que los periobarcelonistas, como siempre a lo suyo, atacan cada uno por su lado: Sport con una entrevista en profundidad al capitán Iniesta, que se quitó de en medio cuando lo del akelarre independentista organizado en el Camp Nou, y Mundo Deportivo con un casting de delanteros para el Barça porque "falta gol".

El periodismo deportivo catalán, que a veces resulta trágico y otras es bastante cómico, nunca se ha posicionado claramente del lado de la selección nacional no vaya a ser que sus potenciales lectores confundan las cosas y lleguen a pensar por un instante que Nolla y Vehils quieren que gane otra vez la Eurocopa. Supongo que, como en La invasión de los ultracuerpos, habrá profesionales de estos dos diarios que sí deseen lo mejor para la selección pero que, en plena efervescencia independentista, se vean obligados a fingir para conservar su puesto de trabajo, que está muy caro. Pero mi impresión no afecta únicamente al periodismo sino a la afición. Está claro que España siempre ha sido un país de clubes, probablemente porque la selección siempre nos daba más disgustos que alegrías, pero ahora somos campeones de Europa y lo fuimos del mundo hace cinco años... ¿Entonces? ¿Cómo explicar semejante desafección?...

El otro día leí que la Asamblea Nacional Catalana había recogido declaraciones del actual seleccionador nacional español a favor del derecho a decidir para utilizarlas como reclamo para turistas. Por otro lado, y por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario sus jefes de prensa, las decisiones a la carta de Del Bosque suelen tener siempre como beneficiarios a futbolistas del Barça. Yo no creo que el marqués Contradicción esté, en el fondo, por la independencia catalana... pero lo parece. Hombre, lo parece tanto que incluso la ANC utiliza sus palabras como marketing electoral para guiris. ¿Puede ser que ese creciente desinterés tenga que ver con el hecho de que muchos españoles que se sienten españoles y aman a España no se vean representados por una selección dirigida por un hombre que justifica los pitos al himno y los insultos al Rey?... Es posible. ¿Es posible que la gente se sienta traicionada y recuerde, por ejemplo, las palabras de Guardiola, Xavi o Piqué?... Puede ser. Hoy la selección nacional juega su partido más importante y muchos aficionados pasan, ¿por qué?... Porque hay cosas más importantes que los tres palitos y la pelotita, por eso.

Herramientas

194
comentarios
1 quirce, día

Pole?

2 Lunalia, día

Otra Pole

3 kikillo7, día

Pole

4 panyvino, día

Foto finish: quirce: 12:18:11 Lunalia: 12:18:44

5 promuren, día

Lunalia, dice mi nieta que el gallo (descubrimiento rural) no es despertador sino madrugador. ¿contribuye a tantas pole consecuitvas? Te habrás desayunado con las palabras de González.Otra nación más. Echo en falta al Rey Felón pero estará malito. ¿Y quiere Juanma que estemos ansiosos de ver el partido?

6 panyvino, día

A mí la roja, coja y mostachuda me la refanfinfla. Lo que me fastidia es que a los ocho días de empezar el campeonato venga la UEFAFIFA y el Cortijo de Villar a por su derecho de pernada, se lleven los jugadores 12 días y a ordeñarlos. Se ganan un dineral para sus organizaciones cuasi delictivas y a vivir del cuento. Los clubes, unos pobres que se dejan ordeñar. No voy a ver el partido, me aburre sobremanera, no sé si juegan al tiquitoque, al tikitaka, al mareo de la perdiz o a duermelabola. Es más, yo creo que deseo que pierda. Eso le fastidia mucho a los periodistas de pacotilla que prefieren llamar la roja a decir Selección Nacional de España. De ninguna manera siento que me representan. Así que me alegro mucho más cuando pierden. ¡Hala Madrid!

7 panyvino, día

Ayer vi un poco del partido Portugal-Francia, por ver a Ronaldo, Pepe, Varane y Benzema. Ganaron los frances con un libre directo de un tal Valenzuela (creo) en un partido sin pena ni gloria. Pues bien, era un amistoso. Un amistoso que sólo sirve de afán recaudatorio en el que los que sufren riesgos no son precisamente ni la UEFAFIFA ni las Federaciones nacionales. No, los riesgos son para los clubes que prestan los jugadores, independientemente de los riesgos del jugador. Algunas veces, tras estos partidos recaudatorios te devuelven a algún jugador lesionado para varios meses. Los partidos estos deberían jugarse a final de la temporada en un mes o mes y medio y dejarse de fastidiar a las ligas de cada país.

8 quirce, día

Si lo llego a saber, me espero. Ya lo he dicho varias veces : no me gustan los partidos de futbol internacionales desde hace ya mucho tiempo. Para eso prefiero de lejos el rugby. Mas sano, mas noble, menos politizado, sin escandalos, sin hooligans, sin violencia fuera del estadio, sin lunas de autobuses rotas, apedreadas o acosadas. viva el Rugby!

9 jwilkins, día

Buenas. Del Bosque no es del Barça, ni mucho menos independentista catalán y, probablemente, el jugar al tiki-taka le produce mas sopor - debido a su edad y su exceso de kilos - que al resto de los aficionados al fútbol normales, es decir, los que no son Lama, Segurola y demás analfabetos tan sectarios como vanidosos. Pero hay que conservar el puesto, que se vive y come bien, se trabaja poco y, fuera hace mucho frío. Para ello es imprescindible felar falos a todo bicho viviente relacionado con el mundo del balompié que tenga algo de poder e influencia, a saber: - Villar, su jefe; destacado antimadridista. - La prensa madrileña y barcelonesa; toda tiki-takera a muerte, casi unánimemente contraria al Madrid y a su actual Presidente que, en el caso de la madrileña, se lo hace encima cada vez que hay que criticar al Barça y, con la barcelonesa, que se comporta como una legión de fanáticos culés. - Los jugadores del Barcelona; niños bonitos, intocables inventores del fútbol moderno y bello, chicos buenos, ejemplo de las jóvenes generaciones de esta nación de naciones llamada Estado Español y demás bobadas, absurdas y falsas, que todo imbécil actual relacionado con el deporte repite como un papagayo. El comportamiento del Marqués no obedece a otra cosa diferente que al de una meretriz que complace al cliente para seguir llevando un plato de lentejas (en su caso por lo que cobra seguro que caviar iraní) a la mesa, y en eso está, y estará, hasta que los que manejan el cotarro en el fúrbol ejpañol no cambien.

10 jwilkins, día

8 quirce. Estoy contigo el rugby es mucho mejor y mas entretenido. En 15 días Mundial, lo recomiendo. Puro espectaculo.

11 quirce, día

#7panyvino Fué Mathieu Valbuena. De padre español y madre francesa. Se lesiono Fekir, uno de los mejores del Lyon : doble rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Se pierde la temporada y es duda seria para el Euro de 2016.

12 quirce, día

#10jwilkin La mayoria de los que posteamos aqui somos mucho mas del rugby que del futbol. Pero no lo sabemos.

13 josemp, día

Claro que puede ser la desafección por lo que apuntas, Juanma. Las declaraciones del señor Marqués, como la puerta de Alcalá, ahí están, y lo insólito en cualquier país del mundo es que un seleccionador nacional las haga y siga en su puesto, y más aún, que las utilice el tinglado separatista y el señor Marqués, seleccionador español, tan pronto a saltar por cualquier minucia, ni un pelo del bigote ante ello mueva. Motivo más que palmario para cesarle YA. Pero... ¿le va a cesar Villar? Venga ya. saludos “Como los cherokees, en una reserva” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 avogadro, día

¿A qué hora es el partido?

15 ayer, día

Para mí el motivo de desafección número uno es el caradura vago y mal profesional q dirige su grupo de amigos. Lo dije tras el desastre del 14 y el escándalo de la no dimisión del sinvergüenza: cuanto antes lo echen los resultados mejor. ¡Pero cómo lo van a echar los resultados si no lo echó un sangrante ridículo mundial! Y no es el perder. Toda mi vida he visto a España perder y nunca he clamado así contra el entrenador. Es este tipejo, q encima desde hace años pretende ganar puntos comiendo el culo culé y secesionista. Pero de trabajo y profesionalidad, cero. Es humano. Asquerosamente humano. Sabe q no le hace falta. De hecho Villar le ofrece ya el mundial 18 totalmente al margen de los resultados de la euro. Que lo golee Eslovaquia, por favor. Solo la imposible no clasificación acabaría con él. Este tío ha hundido a la selección por los próximos 15 años convirtiéndolaven lobq no es y habituándola (re-) a perder. Vete a la mierda.

16 cnn, día

El de Rugby? Por que si es el de futbol, NPI.

17 ayer, día

convirtiéndola en lo q no es

18 sarinero, día

A las nueve menos cuarto, avogrado.

19 ayer, día

Es de vergüenza, sari. No entras na.

20 panyvino, día

Gracias por la rectificación quirce. Cuando empecé a ver el partido algo dijeron de un lesionado, pero hasta ahora que tu lo comentas no me entero de la gravedad de la lesión. Sirva como ejemplo de lo que dije anteriormente. Por mucho que ahora indemnicen económicamente, no compensa deportivamente. Ahora el Lyon se tiene que tragar el sapo. Y Platini y Blatter a vivir que son dos días.

21 avogadro, día

A mi la verdad que el juego de la selección española, me aburre y me enerva eso de la Roja y no por connotaciones políticas sino por la horterada de nuestros Tattaglias de sudamericanizar nuestro fútbol: Argentina es la albiceleste, Brasil la canarinha, Uruguay la azulenca, así que España es la roja). Me parece que bien que esporádicamente se le llama al portero el arquero, pero no siempre y que desaparezca el mitológico cancerbero. También se ha impuesto el "valdanismo" de la "definición" en vez de la "materialización" que empleaban los recordados Prats, Pons y De la Casa. Aún recuerdo aquello de "podemos" hortera a más no poder, y hasta sacaron una canción (la música supongo que sería de Dantés, el Bob Dylan de telecinco), total para que les copiara el slogan el Iglesias. El rugby ha sido otro maltratado por el sr. Polanco, antes no me perdía un partido del 5 naciones, lo cogió el Plus y la afición decreció en forma exponencial, como el atletismo, los toros, la NBA etc). De todas formas no hay cosa más bonita que escuchar The Land of my Fathers en Cardiff

22 ayer, día

Y humanamente también, el caradura está cada vez más crecido: dice una cosa y al rato hace la contraria, y acto seguido autocuestiona lo q ha hecho y recupera lo q dijo, en el marco de una felatio continua de los medios: anuncios, entrevistas por aquí y por allá, servil, inmerecido y acrítico reconocimiento. El tipo se debe de creer Zeus.

23 RingStar, día

Avogadro, búscalo en el asco o el marcaca, a los de aquí nos interesa poco, a esa hora yo estaré oyendo misa como todos los sábados excepto cuando juega el Madrid, en cuyo caso, voy el domingo

24 avogadro, día

Para abundar en lo anterior https://www.youtube.com/watch?v=fMMHAgvQPng

25 elbrujo, día

(Del hilo anterior) Vaya, debo de haber caído al suelo que ya el buen gentío viene a "patearme". Como buen cínico soy un inadaptado señor ziazi, a mi las palmaditas en la cerviz, para poco más que espartarme las moscas; mi 138 esta dedicado a quien, sin yo dirigirme a él, quiso darme un meritorio rejón. Una vez me equivoque con usted (creó recordar) y reconocí mi error, no se equivoque usted conmigo.

26 sarinero, día

Es que estáis muy madridistas, ayer, y montáis vuestro propio debate así que, atlético yo, tengo poco que decir.

27 hammond, día

Supongo q esto también se criticará http://www.elmundo.es/deportes/2015/09/05/55eac3a822601d9c228b457b.html Claro, somos el Real Madrid

28 quirce, día

#20panyvino Si hubiera sido Benzema, tocaba jugar con Jesé o Lucas Vazquez. O Casemiro, porque otro 9 no tenemos. El Lyon, si.

29 Luixinho, día

Es tanto el desapego que siento por la Selección Nacional que ni siquiera me motivo a leer la entrada de hoy.

30 sarare, día

Buenas tardes, Don Juanma. Leyendo los comentarios de ayer he leído a ALMP, totalmente de acuerdo con usted, éso es la emigración, te adaptas, aceptas lo que hay, dentro de tu casa tratas de guardar lo que quieres conservar de tus raíces, pero cumples con las normas del lugar en que vives, punto. Y no sé en el Reino Unido, en México el estado de bienestar había que procurárselo cada cual el suyo, ni seguridad social, ni pensiones, ni na de na y seguimos, los convenios y ayudas siguen sin aparecer, tienen más ayudas los ilegales que vienen de África que cualquier español retornado de México, pero bueno, éso ya es otro tema. Gracias por explicar tan bien lo que es la emigración. Y sobre "la roja" va a ser que yo prefiero el baloncesto, cenar con los amigos o leer un cuento. Son cosas más españolas. Buenas tardes a los míos.

31 panyvino, día

Atención. Noticia de febrero de 2015: http://www.abc.es/internacional/20150219/abci-yihadistas-amenazan-enviar-emigrates-201502191336.html Y desde entonces no se ha hecho nada.

32 Rhin, día

La verdad es que no se exactamente el motivo pero desde hace tiempo no disfruto viendo a la Selección de España...deben ser un cúmulo de cosas como las que menciona JMR. Hoy lo voy a intentar de nuevo pero con poco convencimiento. Un saludo a todos.

33 ALMP, día

¿Dónde vives, WhiteFox? Yo en Birmingham.

34 albertri, día

Ojala y pierda el traidor

35 ALMP, día

Y gracias a todos, por cierto. Oomkta, prueba a vivir sin hablar inglés en el Reino Unido, y luego me das lecciones, anda. Siendo europeo y una persona decente y de orden,digo. Por supuesto que si vienes de Somalia con 17 hijos y sin intención de trabajar un día más en tu vida, Her majesty´s Government te pone en casa, pero si vienes a trabajar, prueba, anda, a no saber inglés.

36 BenGrimm, día

Es fácil. La selección ya no gana, y los fans que se apuntan a apoyar al que gana desaparecen. Lo mismo que los que se sabían cuantos pelos tenia Alonso en el sobaco y no tenían ni puñetera idea de quien era Ayrton Senna, y que estaban yendo a la fórmula 1. Desgraciadamente lo mismo le pasará dentro de poco a Rafa Nadal, a la selección española de Baloncesto, a las chicas de la natación sincronizada o a la chica del Badminton. Pero así es el forofo español...

37 ziasi, día

#25 elbrujo Saludos el brujo, usted en su #135, que no 138, del hilo anterior y en contestación al #127 de Weblwy, dice: "Algunos creen que disparando floridos descalificativos a los "proscritos" del blog, se ganaran el favor de los autoproclamados Popes del mismo; bien hecho, seguro que les funciona y pronto reciben las ansiadas palmaditas en la cerviz" Identifico perfectamente a los proscritos, vitorino; pero no logro identificar a los popes, aunque seguro que podrían ser cualquiera de los blogueros que se identifican con el pensamiento general del blog, en lo referente a fútbol y política. No digo yo que su intención haya sido ganarse unas palmaditas en la cerviz. vitorino será un hijo de pvta, incluso un tontolaba, pero eso no le impide ser agradecido con aquellos que son beligerantes con el pensamiento general del blog. Pronto recibirá usted una palmadita en la cerviz por parte de vitorino.

38 sang3nis, día

entiendo la desafección del blogger... no va arbeloa y ya no tiene sentido el fútbol para él. Comprensible. En Oviedo se les ve desafectos también... nadie va al campo, ni a los entrenos... "desafectados" del todo. Si fuera poco con esta, el ejemplo del Marca es la clara muestra de desafección. Total, qué otra cosa puede significar que se resalte y se ponga como ejemplo a seguir el gesto de J. Martínez (acertadamente secundado por Bayern y RM, entre otros)

39 ziasi, día

¡Ahí tienes tu palmadita, elbrujo!

40 ziasi, día

Por cierto Lelo messi, se te dan mejor los amistosos que los oficiales. ¡Sobre todo si estos últimos son en un mundial o en una copa América! jeje

41 waterboy, día

Las fases de clasificación siempre han sido un rollo, hay que recordar por ejemplo la de la Euro 2008 y todo lo que se decía, entonces, de Aragonés ... sólo se jugó bien una vez empezado el campeonato en sí. Del Bosque siempre será el entrenador que nos hizo ganar, con la selección, un Mundial y una Eurocopa, y, con el Real Madrid, dos ligas y dos Cahmpions. Con eso está todo dicho, ha tenido errores y quizás no ha sabido retirarse a tiempo, pero su palmarés no lo oculta el odio enfermizo, acomplejado y mezquino de muchos.

42 MCMLXI, día

Hola, Del Bosque es un inepto como entrenador desde siempre. Con el RM lo q logró fué por la calidad de los jugadores, e idem con la selección, por ello se subrroga a los jugadores culés, porque son los q tiran del carro (y así nos va). Del Bosque es un inepto y ha encontrado con la selección un modo de ser algo más q un exfutbolista q estuvo en el CLUB más prestigioso del planeta y q como entrenador fué y es un fracasado. Sus conocimientos son proporcionales a los q tengo yo sobre astronomía, que son nulos. El tipo no es tonto y busca su provecho, q es ser servidor de lo dominante, y éstos son mayormente antimadridista, así q se deja llevar. La selección?? Representa lo q es nuestra España de ahora, un cúmulo de desafecciones. Por eso los q solemos entrar aquí no nos sentimos representados, ya q somos del RM, españoles y conservadores. En fin, desear los mayores éxitos a la selección aunque estemos desafectados con ella. Hay muchísima gente q queremos q la disfrutan, ya por eso es razón suficiente para obviar al marqués y su abúlica presencia. Cuidense

43 panyvino, día

#43 waterboy, Se te ha olvidado incluir el extenso palmares que tiene Del Bosque con el Besiktas. Supongo que no lo pones por falta de espacio.

44 pulgaric, día

yo tampoco veré el partido. No es mi selección. Es la selección de 4 representantes, de adidas y de los tattaglia. Solo sus pupilos protegidos van a esa selección. ylos que no sean de la "famiglia" no van auqnue sean cracks de primer nivel como Iván de la Peña o Guayre, o Oscar. Los dos primeros fueron una sola vez a un amistoso (llamados para disimular ante el clamor popular) y el tercero creo que ni una sola vez. En cambio son llamados una y otra vez jugadores que nunca dan el nivel como Silva, Cesc, Pedro, Victor Valdés y algunos más. Esta es otra de las razones de la desafección. Además de la utilización política con lo de "la roja" y otra sandeces. Y vuelvo a repetir que "la roja" es un alias que ya estaba cogido hace décadas por la selección de Chile, detalle que se le ha pasado comentar a don Juanma.

45 pulgaric, día

Ademá aburrena las ovejas con el tiki-kaka

46 panyvino, día

Sin olvidar, pulgaric, que ha hecho debutar a jugadores en la roja, que no habían jugado en Liga BBVA, precisamente de su querido Farsalona. Un tal Munir, creo. Luego ha seleccionado a jugadores como Tello, Montoya, Bartra, totalmente verdes ignorando a otros jugadores de otros equipos con mas experiencia. Y seguro que me dejo a algún jugadorcillo más del Farsa por ahí.

47 ayer, día

Este tipo viene de Disneylandia. Hablamos de una inmigración q obliga al país receptor a adaptarse a ellos, q entierra a las mocitas en ropa, q no las deja ir a educación física o natación, q se declara ofendida... ¡por los usos locales! ----- No, hijo no. Apañado estaría yo si odiara a todo el q me parece un caradura oportunista pq lo es. ¿Por quién me tomas? Lo q tengo para Delbo Sínver es desprecio, no odio. ----- Enterado estás tú. Mira q decir q yo he dejado a la selección española pq ya no gana... ¡¡Pero si llevaba sin ganar toda la puñetera vida y yo seguía con emoción y pasión cada duelo internacional! No, hombre, no. Son ellos los q han abandonado a España para llenarse la panza ellos y engordar a sus amigos. Es el seleccionador el q dejó de lado su propio trabajo y responsabilidad.

48 panyvino, día

Y luego en las celebraciones, ves a ciertos jugadores enfundándose en la banderita de su pais de la esquinita ahí arriba, o de otra comunidad cualquiera, en vez de sacar la bandera del pais que representan; España. ¿La de España no la sacan? Pues a mi no me representan.

49 pulgaric, día

Hay un listo que, en el post 39, quiere confundirnos. Quiere que confundamos afección y cariño a "la roja" con el hecho de que unos cientos de ovetenses vayan a al entrenamiemto y quieran hacerse fotos con los jugadores, lo cual se debe simplemente a que quieren ver de cerca y hacerse selfies con jugadores famosos que ven todo el año en tv, pero que llevan años sin poder ver en persona, porque hace años que no van a jugar a Oviedo. Por poner un ejemplo, es como cuando el Madrid va a jugar a Alemania contra el Bayern: muchos seguidores del Bayern van al hotel o al entrenamiento del MAdrid para ver a Cristiano, tocarle y hacerse un selfie con un icono mundial. Y eso no significa que los aficionados del Bayern quieran al Madrid. Al revés, lo odian, porque es un eterno rival en Europa.

50 pulgaric, día

Así es, Panyvino. Y muchos ejemplosmás que se podrían poner.

51 panyvino, día

Igual que han cambiado la vestimenta de la Selección Nacional de España habitual por un conjunto totalmente rojo, para acomodarlo al apelativo con el que sustituyen a España por la roja coja. Así los que odian a España no tienen necesidad de nombrarla en ningún momento. La sustituyen por la roja, la coja y la pwta madre que la parió. No hay mas que escuchar ciertas retransmisiones y no se les cae la roja de la boca. Dicen España de vez en cuando, cuando van perdiendo. ¡Pierde España! Cuando gana... ya lo sabemos.

52 UltraCab, día

La Selección española volverá a atraer atenciones cuando el orgullo porque España gane supere al asco a jugadores y entrenador. Yo diría que el momento clave de la desafección se produjo cuando del Bosque decidió hacer distinción entre los suyos y el resto, sobre todo porque el resto incluía a buena parte de la afición más orgullosamente española. El resultado fue que muchos de los que celebraron el Mundial por todo lo alto sufrieran más bien poco cuando uno de "los suyos" encajaba un gol tras otro.

53 ziasi, día

Hablando de la vestimenta, ¡aún recuerdo, con nostalgia, aquellas medias, que tuve, de color negro con la vuelta rojigualda!

54 panyvino, día

Además de no saber en qué canal televisan el partido, tampoco lo vería por la insufrible narración del mismo. Se juntan a la vez cuatro o cinco tíos y una tía hablando y baboseando, cuando narran los interminables pases que dan los jugadores rojos sin que les quiten el balón los contrarios y sin disparar a puerta. Que está muy feo eso de soltar el balón. Hay que amar a la pelota. Enamorarse de ella. Disparar a puerta es violencia de género. Esas patadas...

55 pulgaric, día

dicho todo lo anterior, y siempre quiero que España gane, precisamente porque lleva ese nombre y porque, como alguien escribió en un post anterior, hay gente que conozco que se ilusiona con que el equipo de España gane.

56 ocin, día

Sigo diciendo que somos la única selección que no lleva en el uniforme la bandera de su pais.(llevamos la pegatina de villar) Despues de ésto " ¿que mas quieres que te de marquesito?".

57 pulgaric, día

La mejor prueba de la desafección generaliza hacia ESTA selección es que hoy los bares no estarán abarrotados para ver el partido, como sí ocurría antes, y como siempre ocurre cuando juegan Madrid, Barcelona, etc. En los bares habrá la gente habitual, tomando cosas y hablando y mirarán la tv de vez en cuando, para ver como sigue el partido.

58 panyvino, día

Había que ir quitando símbolos y referencia a España, para acomodarla a las "distintas nacionalidades" de los jugadores. Aquí Arconada con las medias y la bandera de España. Luego sólo usaba medias blancas. http://www.juegalaroja.com/media/galeria/199/3/7/4/1/o_seleccion_espanola_la_historia-21473.jpg

59 pulgaric, día

Sí señor ziasi, yo también tuve esas medias. ¿Y por qué ahora llevan pantalón rojo cuando siempre fue azul? ¿De nuevo la política? En manos de quién ha caído nuestro equipo nacional...

60 panyvino, día

Te has equivocao. Querrás decir: como cutreculé tontoloscojones quiero agradecer... ¡Mentiroso!

61 Retablo, día

¿Os acordáis de que la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica fué la azul? Sí, sí... No sé si es la selección la que no concita el interés, o es España... creo que lo segundo, es decir: al final la gente se ha acabado creyendo lo de que la nación es un concepto discutido y discutible. Nuestros políticos han hecho todo lo posible por destruir hasta el último vestigio de identidad, y prácticamente lo han conseguido. Con su "marca" se lo coman, malditos. Oomkta, tú no necesitas integrarte, tú eres europeo. Como lo eran los españoles que fueron a Alemania. Los que entran a Europa no lo son. No todo es lo mismo. Y eso tendrá sus consecuencias...

62 avogadro, día

Viendo el baloncesto, y recibiendo una paliza, creo que llegamos a nuestro Rocroi, de aquí en adelante, y ojalá me equivoque como en el fútbol, como Nadal etc, hacia abajo. Final del tercer cuarto y a 10 puntos...

63 avogadro, día

Bueno, nuestros NBA, Pau y Mirotic han espabilado y estamos sólo a 3. Vamos a ver

64 avogadro, día

Al finar aquello de nadar para morir en la orilla.

65 avogadro, día

Pero Omkta, al menos hablarás francés?

66 WhiteFox, día

Con referencia a la inmigración, creo que aislarse en ghettos no hablar el idioma del país que te acoje, te da trabajo, porvenir profesional es esencialmente mala educación y es insultante para el país que recibe al emigrante, sea este España, UK, USA o Bélgica. La no integración social es el origen de todos los conflictos étnicos y el origen de la xenofobia y el racismo en muchos casos. Saludos

67 dmolina, día

¡Que vergūenza! Han conseguido que la selección en partido oficial no llene ni siquiera un campo de 20.000 espectadores. En televisión se ve alrededor de dos tercios del campo en un Oviedo que hace años que no ve futbol de élite. Eso han conseguido Villar, el Marqués y sus acólitos.

68 monis, día

Gol de España!!!! Enorme pase de Silva

69 dmolina, día

Rectifico y ratifico: 21.000 espectadores en un campo de 29.000. Dos tercios de entrada. Eso es prieba irrefutable de desafección, como dice Juamma

70 mbolo200, día

# 32 ¿Tampoco habla francés?

71 monis, día

Pitos a Piqué. Bien merecidos. Buenas noticias desde Oviedo.

72 monis, día

2-0. Iniesta de penalty. Encarrilado

73 ayer, día

Hombre, un rojete 'inglés' q reparte carnés de demócrata. ¿No serás 75? Yo no hago la ley, idiota; pido q la respetemos todos, q esa es la esencia de la democracia y no tus gustos.

74 Txaka, día

Yo estuve dos años en Francia, trabajando para una multinacional estadounidense. Todos los empleados eran de lugares muy distintos, y usábamos el inglés en el entorno laboral. Aprendí exactamente 4 palabras en francés durante esos dos años, y nadie me pidió que aprendiera su idioma o que me integrase. Claro que siendo yo europeo de origen, no es lo mismo que los que vienen de fuera... #79: no creo que el usuario a quien llama usted idiota con tanta facilidad le haya faltado al respeto. Si el que insulta con tanta facilidad fuera un declarado seguidor del Barcelona, aquí ya se estaría pidiendo su cabeza por troll, nazi y poco menos que asesino en serie.

75 monis, día

Con todos mis respetos y sin conocer tus capacidades, es un poco idiota airear a los 4 vientos que tras 2 años en un país sólo ha aprendido 4 palabras y además de un idioma hermano al nuestro. Qué poco interés, como poco, se demuestra.

76 hammond, día

Seis muertos en un rally en La Coruña. DEP. Siempre he pensado q la gente piensa q en estas carreras todo está mejor organizado y es más seguro de lo q realmente es.

77 Txaka, día

No tengo necesidad de excusarme: fueron dos años muy beneficiosos dedicados completamente a mi trabajo, y hablo 3 idiomas aparte del castellano. Pero tómelo cómo quiera.

78 ayer, día

Tengo para dar a todo progre tocahuevos q se me cruce por aquí, chaca. 'Idiota' es justa reciprocidad al 'gente como tú' y al 'a la q molesta q cada cual viva como quiera' q amorosamente y con tanta facilidad como injusticia me han soltado a mí primero. ¿Quieres tú también? Es una argumentación giliprogre, y más viniendo de paises europeos donde ciertas minorías ni cumplen la ley ni respetan nuestras costumbres. Hasta presionan para imponer las suyas. Yo no quiero q en mi país suspendan la fiesta de Navidad del cole por no sé qué de respetar a no sé quién q no me respeta a mí. Y qué decir de q nos maten: a veces a placer y a plena luz del día.

79 ayer, día

Y déjame a mí juzgar quién me falta al respeto o no. ¿Por qué España no tira nunca desde lejos?

80 angell, día

#85 Porque no tienen a Bale.

81 avogadro, día

Vamos a centrar la cosa, Txaka, usted vivió 2 años en Francia y seguramente no pensaba quedarse allí, luego parece ser que no fue allí ha buscarse una nueva vida, fue simplemente un "destino provisional", y posiblemente por su trabajo no necesitaría aprender francés. Al señor Oomkta ha dicho que está en Bélgica y que no habla flamenco, pero le hemos preguntado sin no habla francés y de momento, supongo que por no estar conectado no ha respondido. Estar desde el año 89 en un país y no tener interés en conocer su lengua me parece inaudito, evidentemente mucho más en el caso del francés que del flamenco por razones prácticas.

82 ayer, día

Aquí en Alemania hubo hace poco un debate sobre la disparatada propuesta de exigir el uso privado y familiar del alemán. El propósito era favorecer la integración social de las familias inmigrantes y combatir el elevadísimo fracaso escolar de este colectivo, pero el medio era ilegal, absurdo e inviable, y la propuesta se mandó, como correspondía, a hacer gárgaras. No ya dos años sino 20 se puede residir en un país extranjero sin aprender la lengua local. Hasta toda una vida, según las circunstancias. Los inmigrantes adultos q hagan lo q quieran, pero los menores son otra cosa. El Estado debe educarlos en las mejores condiciones, y eso significa más medios humanos y materiales q aseguren q los egresados del sistema público dominan la lengua local además de la q tengan como materna.

83 ayer, día

Gracias, ángel. Ni a Senna tampoco, ¿no? Avo, hay q estar en una mutinacional u organismo internacional con un idioma de trabajo -generalmente el inglés- distinto del de la calle, para juzgar si no aprender la lengua local es desdén, falta de tiempo, etc. Es una situación muy frecuente entre adultos, y nadie debería sentirse culpable. Si no usas un idioma ni en casa ni en la escuela ni en el trabajo, mal lo puedes aprender.

84 avogadro, día

En la costa española tenemos casos de colonias de jubilados extranjeros, que sólo saben decir "gracias", "paella" y poco más. Lo mismo le puede para a los árabes que había en Marbella. Pero si una persona busca una nueva vida en un país debe, en mi opinión, aprender la lengua para comunicarse y trabajar y aceptar sus normas, como la igualdad hombre mujer. Lo que dice Ayer, yo creo que es más bien culpa de los progres españoles, y su complejo de culpabilidad, lo estamos viendo ahora con la crisis migratoria, Europa es el gran culpable, y de los genocidas de los países de origen nada de nada. Al final como siempre, irán los americanos y los británicos a sacarnos las castañas del fuego y diremos que van a por el petróleo

85 ayer, día

Creo q, de entrada, debe distinguirse entre trabajadores emigrantes y trabajadores expatriados (y da igual q sea del sector privado o público).

86 avogadro, día

En fin, el tema migratorio se presta a muchos debates y contrapuestos, el deber de auxiliar a personas desgraciadas por un lado y el meter el caballo de Troya en nuestras fronteras, por lo que los comentarios del amigo Ayer tienen mucho sentido

87 elbrujo, día

Señor ziazi, es usted vidente, cosa de brujeria; voy a tener que cederle el nick. Aunque... ¿No sera usted Jekyll y Vitorino su Mr.Hide?; en este blog ya nada me extrañaría. Bueno parece que la selección ha sacado adelante su partido más importante, ¡bien por Del Bosque y los suyos!; yo hubiese jurado que solo era un partido clasificatorio contra Eslovaquia, pero el prócer me saco de mi error. Precisamente el buen nivel de los últimos años, es el causante de que nadie de importancia a estos (vitales) partidos; todo el mundo da por sentado que nos vamos a clasificar y por tanto el atractivo fútbol de un rival de enjundia, como Eslovaquia, no es suficiente para despertar la pasión de los (malacostumbrados) españoles. Dicho lo cual entiendo las razones que esgrime Juanma para la desafección que siente, para con la selección, la España Nacional. Totalmente al margen de lo anterior, hoy por la mañana aprovechando que estaba en Arteixo, vi los puestos de asistencia del Rally; no me imaginaba lo que podía pasar, pero he de decir que tampoco me extraña. En Galicia siempre ha habido una gran afición por este deporte -nuestras carreteras dan para infinidad de tramos espectaculares- y , por desgracia, esta pasión lleva a mucha gente a tomar riesgos innecesarios. Las consecuencias a la vista están, ojala los heridos evolucionen favorablemente; mi pésame a las familias de los muertos.

88 ayer, día

Creo también q no corresponde al Estado obligar a un extranjero q ha entrado y reside legalmente en el país a aprender el idioma local y mucho menos a usarlo. El filtro, por así decir, es posterior y privado y lo pone cada empleador, q supedita libremente la contratación de trabajadores tanto nacionales como extranjeros a los conocimientos lingüísticos q considere convenientes para su empresa o actividad.

89 avogadro, día

Brujo, te doy bastante la razón en el tema de la selección, también influye el hartazgo de éxitos anteriores, aunque muchos también echamos de menos entrenadores que transmitan que la selección no sólo es un equipo de fútbol. Camacho y Luis eran mucho más vehementes.

90 ayer, día

Una desgracia lamentable la de Galicia. Esto se repite con cierta frecuencia. No sé cual es la solución para acabar con esto. Menudo fallo ha tenido Ramos al inicio. Pudo ser un 0-1 merecidísimo para el caradura de su jefe.

91 angell, día

Perdonen que me meta un momento en sus reflexiones sobre idiomas, integración, desintegración e inmigración. Vengo a hablar de fútbol, y del partido que acabo de ver (el de basket me ha puesto de mala leche). Dando por sentado que Eslovaquia no es Alemania (ni siquiera la Holanda de Fangal), meterle un triste 2-0, uno de penalti (como poco) dudoso, no es un gran balance. A destacar a ese chiquito que debuta en la portería, que en el minuto sesenta y tantos le han sacado un balón que tenía entre las manos, por no saltar. Cosas de la inexperiencia. Ramos, en modo "Caballo Loco", y está todo dicho. Fábregas, que el año pasado llevó sobre sus espaldas al Chelsea, y que ahora tiene a Mou completamente cabreado, dando la razón al cabreo de Mou. Iniesta, 1ª parte desastrosa, y 2ª buena pero, como decía Miguel Hernández en su auto sacramental, quién te ha visto y quién te ve, y sombra de lo que eras. Silva, en plan "rata de alcantarilla" para partidos trabados, no tiene precio. Y dejo para el final a Piqué. Lo siento, y ya lo he dicho antes aquí, pero me gusta Piqué. Es un imbécil, un gilifollas, un chulo de caqita, un memo ideológico ..... pero el año pasado la defensa del Barça era él, y este año tiene toda la pinta de seguirlo siendo. Futbolísticamente hablando, tiene el cerebro que le falta a Ramos: es raro que llegue tarde a un cruce o le pillen las espaldas (a diferencia de); cuando hay que hacer una falta, la hace con discreción (a diferencia de), y corre muy, pero que muy deprisa (a diferencia de). Nos clasificaremos (supongo), pero el ridículo va a ser parecido a los dos que hicimos en Brasil. Quiera Dios que me equivoque.

92 avogadro, día

Por cierto, mi pésame para los familiares y no voy a decir eso de a toda Galicia porque las víctimas son tan compatriotas mías como de cualquier nacionalista gallego

93 angell, día

Ya tenía yo dudas sobre el Sr. Elbrujo, por bastantes cosas sosas, neutras, "correctas", insignificantes (que no tienen significado) y variados errores ortográficos (que no mecanográficos) como ponerle varias veces la H a la preposición A, pero llamar a Eslovaquia en el #93 RIVAL DE ENJUNDIA, o no sabe lo que es rival, o no sabe lo que es la enjundia. Siempre digo lo mismo, pero ¿de dónde los sacan?

94 Txaka, día

#89 y #92, Ayer: completamente de acuerdo. En cualquier caso, el respeto a las leyes locales debe ser siempre el punto de inicio. Luego dependerá de cada país cómo legislar este tema, que es bastante complejo.

95 avogadro, día

Bueno, lo del cerebro de Piqué depende del día. Recuerda su célebre palomita en el Bernabéu y sus piropos al linier. A mi estos tíos en el fondo me gustan: los H.H. Cabezas, Gil, David Vidal, Mou etc me parecen que dan salsa. Piqué me gusta menos sobre todo porque todas sus salidas de tono son a favor de corriente, con clá para reirle las gracias.

96 avogadro, día

Por cierto, por qué no ha jugado el megacrak de Arroyo de la Miel.

97 angell, día

#101 Avogadro Mi texto sobre Piqué tiene dos párrafos. En el primero lo he calificado como persona. En el segundo, como futbolista. Y, dándole vueltas al asunto, Piqué también dice lo que le sale de los coglioni, dentro y fuera del campo. Podrá caernos más o menos mal (a mí, fatal) pero lo dice. Ramos, fuera del campo, no dice más que tópicos, lugares comunes, chorradas (tenemoh que reflezionah) y sinsentidos. Empiezo a creer que Piqué también tiene más cerebro fuera del campo: éste se ha apuntado al nacionalismo económico, mientras que Ramos se apunta al florentinismo económico. No sé quién me da más asco, la verdad.

98 schontag, día

Saludos a mi gente, a los atléticos de bien, y a ese culé tan salao. 8 quirce, el Rugby tampoco se libra aquí completamente: los de la boina y el rh superlativo también intentan llevar la política al campo. Supongo que has oído pitidos al himno en final de Copa del Rey. Doy por hecho que los buenos aficionados no comparten fiesta con ellos. No he visto el fútbol. Completamente imposible seguir el baloncesto;lamentable derrota, y eso que para mí ese balón tenía magia. Voy a leer qué ha pasado. Sobre el tema que nos ocupa, ¿quién siente más desafección por la Selección Española, los aficionados o Piqué (por ejemplo)? Espero que no sea el caso -es el baloncesto- y que aporte mucho, pero San Emeterio tiene incluso peor cara que yo cuando llego al trabajo.

99 Retablo, día

angell, me ha encantado el "a diferencia de" jajaja. A Ramos hay que meterlo en vereda o traspasarlo. Me temo que hemos perdido la oportunidad de lo uno y de lo otro, ains...

100 fridomlo, día

Yo no he visto el partido y creo que no me he perdido nada. Cuando vuelva a ser la Selección Nacional y no la roja, cuando vuelva a vestir los colores tradicionales, cuando todos los jugadores se sientan españoles y orgullosos de representar a su país, entonces volveré a ver los partidos de La Selección con emoción. Saludos a todos los madridistas. Hala Madrid y su presidente!

101 cubano66, día

Buenos dias. El marques ve lamentable los pitos a Pique. Que alguien le diga que eso tambien es libertad de expresion.

102 pulgaric, día

No he visto el partido. Leo que , de nuevo, pitos a Piqué. Para mí, merecidos. Y, como era de esperar, vicentico el cobarde no ha tardado en saltar en defensa de Piqué. Para el marques del pantalón y calzocillo siempre flojos, los pitos son "lamentables y muy desagradables" Saca aquí el caracter que nunca saca para defender a España , su himno y su bandera, y califica de lamentables y muy desagradables la actitud de los aficionados españoles, lo que jamás dijo de los aficionados de Barsa y bilbao que pitaron el himno y bandera de España. Incluso Vicentico el cobarde los defendió. Para el marqués cobarde, Piqué y los aficionados catalanes y vascos antiespañoles tienen libertad de expresión, pero para el marqués LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES NO TIENEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA PITAR AQUELLO QUE NO LES GUSTE. LEY DEL EMBUDO SE LLAMA ESO. Y doble rasero de opinión. El público es soberano, y lo mismo que tiene derecho a aplaudir lo que le plazca, también tiene derecho a pitar lo que crea oportuno. Así que vicentico el cobarde que mejor se calle. Y que lo echen de una p. vez.

103 cubano66, día

Iniesta dice que los pitos a Pique deben parar. Creo que dijo lo mismo cuando le preguntaron sobre los pitos al himno, cierto?

104 elbrujo, día

"Rival de enjundia", que yo sepa -aunque como bien señala sé poco- significa rival de importancia. Evidentemente, con todos mis respetos a los eslovacos, se trata de una ironía; por lo visto su formación ortográfica y gramatical, es inversamente proporcional a su comprensión lectora. A veces me pregunto: ¿De donde salen?. Lo que no es óbice para reconocer, no sin cierta vergüenza, las faltas de ortografía que usted bien señala.

105 Lunalia, día

No lo van a echar salvo catástrofe deportiva y a lo mejor ni por esas. Cuando tras el primer fallo clamoroso de Ramos se ha ido un eslovaco hacia la portería yo he deseado que fuera gol. ¿Es una aberración desear que pierda España? ¿O es que esa panda , que no lleva ni la bandera en las camisetas, no es España? No lo sé. A estas horas insomnes no sabe uno nada.

106 Lunalia, día

La Forcadell, candidata del Junts pel Sí o como se llame esa formación,ha prometido que en la Cataluña independiente, las abuelas no tendrán que cuidar a sus nietos.

107 hammond, día

Cubano 109, creo q no lo dijo, qué pena, creo q nadie se lo preguntó. Si se lo hubieran preguntado, seguramente habría contestado, con voz aflautada (pero nada viril, no como otro q yo me sé), que lo importante es la "pilota"...es lo q hay, una pena

108 hammond, día

Cualquier tópico vale para ser equidistante...put.o zp!!

109 hammond, día

Lunalia 112, mi abuela nunca tuvo q cuidarme (y me cuidó)..si algún día tengo nietos, me gustaría poder cuidarles, sin que me lo prohibiera "el estat" (me iba a pasar la prohibición por ahí) Viva varane, james y la hernia, el futuro dominio del fútbol mundial

110 ALMP, día

Ootka, si no está de acuerdo conmigo me parece estupendo, pero sí que le quería pedir que no me trate como a un perfecto imbécil. Si yo no quería aprender inglés para buscarme un trabajo en Birmingham, ¿Mis opciones eran aprender mandarín para poder trabajar ilegalmente en un restaurante chino? Por favor. Como no me ha entendido antes, se lo repito. Pruebe usted a buscar un trabajo en el Reino Unido sin saber inglés, y luego me lo cuenta, por favor.

111 Ilan, día

Que premonitorio el título del post. ¿Vieron ustedes lo que aconteció ayer con Piqué? Este tipo viene incendiando el bosque desde hace mucho tiempo. Pero resulta que nosotros tenemos bomberos de pacotilla hipócritas y demagogos. El primero, como no, el TOPOR, quien parece preocuparse mucho más por los jugadores del farsa (especialmente quienes no sienten los colores de la selección y aún más especialmente aquellos que insultan al Real Madrid) Topor: "A ver si entre todos reconducimos lo de Piqué" (por cierto, topor, lo de Diego López cuándo lo reconducimos?) Iniesta: "Los pitos a Piqué nos perjudican a todos" Cazorla: "Piqué defiende a España como el que más" El marqués: "Me parece lamentable. Es muy desagradable aquellos que pitan" And last but not least, la Relaña: "recibió en sus primeras intervenciones pitos de una minoría, respondidos por aplausos que los silenciaban. Sucedió todo el partido, pero en la línea de los pitos a menos y los aplausos a más. A ver cuándo se aburren los descontentos" Sin palabras.

112 dmolina, día

Como decía aquel, todo es relativo. He vivido expatriado en varios países (de hecho he vivido en cuatro continentes) y me he adaptado (¡que remedio!) a las costumbres de cada país, pero en cuanto a los idiomas, hay países en los que para trabajar no he necesitado aprender el idioma, y me refiero en concreto a los países árabes. Por la dificultad del aprendizaje y por tener todas un segundo idioma herencia de la potencia colonial de cada uno de ellos, el inglés y/o el francés son más que suficientes para trabajar y llevar vida social.

113 Lunalia, día

Saber muchas lenguas y saberlas bien es un privilegio al alcance de pocos. La lengua es instrumento de comunicación o fuente de placer literario. Por lo tanto las lenguas, incluída la materna, se aprenden por la necesidad de comunicarse, que es una de las más poderosas necesidades de la Humanidad. Pero claro, las lenguas no son todas iguales. Tanto como instrumentos de comunicación como en su faceta de lenguas literarias, las hay valiosísimas y las hay insignificantes. Si te vas atrabajar a un pais angloparlante está claro que vas a necesitar el inglés, y que vas a querer hablar inglés y que te va a convenir adquirir un alto dominio de esa otra lengua, que es la primera de intercambio mundial y, con el español, la primera en producción literaria universal. Si te vas a un pais minúsculo , con una lengua que hablan cuatro gatos, donde la población, por necesitad , domina alguna gran lengua de intercambio, no vale demasiado la pena aprender un idioma de uso más o menos famiiar con el que no te puedes mover por el mundo. Esto de las lenguas es una cuestión de utilidad, y no de romanticismo trasnochado, como quueren hacernos creer los nacionalistas que en su propósito de fragmentar, las han usado siempre como bandera. Y en el asunto de la inmigración deben existir mecanismos de los gobiernos para exigir un mínimo de conocimiento de la lengua oficial cuando se soliciten permisos de cualquier tipo, privilegios sociales o prestaciones económicas.

114 Lunalia, día

En cuanto a los pitos a Piqué, cada vez hay más gente harta de que se insulte y menosprecie a España y que encima salga gratis. Hace unos años, las salidas de tono, las proclamas nacionalistas y los escupitajos de este sujeto se diluían en la euforia de los títulos. Las dos Eurocopas, sobre todo la segunda y el Mundial de Sudáfrica, por mucho que gozáramos- yo también gocé, Ayercico- creo que a la larga han hecho mucho daño. Tanto es así que anoche, muchos aficionados al fútbol, no sentíamos mayor interés en el partido. Eso es impensable entre otras aficiones de otros paises. En la numerósisima colonia de ingleses que viven por aquí cerca, los partidos de su selección, aunque sean amistosos, concitan más entusiasmo que los de sus respectivos equipos. Los bares de la zona se frotan las manos porque corren ríos de alcohol en esa ocasiones. Claro, que España es diferente.

115 ayer, día

Luna, yo es que gozaba aun sin ganar; por la mera esperanza de hacerlo. Y perdíamos siempre, con cualquiera. Y a eso hemos vuelto a toda velocidad gracias a la incompetencia y falta de profesionalidad de Sínver Renegat. Yo también apreté con el deseo para que, tras el clamoroso fallo del ridículo regate de Ramos, marcara el eslovaco. Pura ilusión. Somos cabeza de grupo y la mera clasificación le vale a este vago renegado la ampliación hasta después del próximo mundial. Renegado de su exclub y de su nación. Bueno, es lo que espero de un sociata, es decir, de un oportunista. Hoy me desayuno con lo del teniente coronel de los oportunistas: mister X Yunsalis. Ahora pide un cambio constitucional que reconozca la soberanía inventada de Cataluña, con lo que presenta en sociedad, por si hubiera dudas, la próxima coalición poselectoral entre las izquierdas de toda índole y los secesionatas. Este no es un adversario político. Este es un enemigo de España. Sigo pensando que el Estado no se debe meter. Si un empresario húngaro ofrece un contrato a un portugués para trabajar en Budapest en inglés, no sé a cuento de qué tiene el Estado que exigir conocimientos de magiar, ni grandes ni pequeños ni medianos, a ese futuro empleado luso. Aay

116 Rafarr, día

1. No vi el partido. De hecho hace muuuucho tiempo que no veo los partidos de la roja ésa. Ni me interesa ni me gusta. Me aburrí como una ostra cuando se ganó Mundial y Eurocopa (aún veía algo de ese equipo) y he de decir que ni esos triunfos me emocionaron en exceso. Sí, Juanma, no siento afección alguna por esta selección. 2. Además, me jode sobremanera que no pueda llamarse selección española o España por lo que todos sabemos. Que si bien fue un alarde publicitario de ésos de cuatro cuando dieron el Mundial aquel, ya sabemos que en España los tontos siempre se agarran a las estupideces más grandes. 3. Encima está el piqué, estuvo el perito en céspedes, está el caspillas, está el marqués del mojón pelao y está el villar. ¿Qué carajo de afección se puede tener a eso? A lo mejor el cobarde traidor lelo y pasmao de iniesta es capaz de explicárnoslo. 4. Dicen que pitaron a piqué. Y salen en tromba a defender a eso felón. ¿Los españoles de bien no tenemos libertad de expresión? No vi a ninguno de esos pamplinas que tanto defienden al escupitajos fétido llamarle la atención cuando nos ha menospreciado a todos los españoles en general, y a los madridistas muy en particular, de forma reiterada. 5. Al de los idiomas: hay muchos países en los que se puede vivir de forma permanente sin saber el idioma y sin integrarse en las costumbres. Pero alardear de ello o considerarlo normal me parece lamentable. Además, para integrarse en un país ajeno no hace falta adoptar todas y cada una de las costumbres del mismo. Se puede mantener costumbres propias que, además, pueden combinarse o compartirse con los habitantes locales. Pero no molestarse siquiera en aprender el idioma o de conocer los usos locales me parece una falta de respeto y de inquietudes personales muy reseñable. Yo vivo en Holanda y, por supuesto, hablo holandés y celebro Sinterklaas. Porque, además, he de lograr que mis hijos sí que se integren aquí y sientan este país como propio. Cuestión de actitudes.

117 Lunalia, día

Ayercico, Mr X es un enemigo declarado de España. Y Sorayita le hace el caldo gordo en la marmita de PRISA. Lo de obligar al aprendizaje de la lengua es si solicitas la nacionalidad, en ese caso me parece inexcusable.

118 ayer, día

Tiene de patria el poder y la cartera: antes y agora. Conforme, luna. Aquí también hay prueba de idioma para naturalizarse. Además en ese caso el requisito es plenamente constitucional, pues los nacionales tienen el derecho a usar y el deber de conocer el idioma nacional.

119 WhiteFox, día

En que pais de locos estamos? Pitar a Pique (el individuo que justifica pitar a la España) , es segun Iniesta y el gordinflon, 'lamentable'. Sin embargo los pitos e insultos al Rey son libertad de expression???. Es de pelicula de los hermanos Marx. Saludos ALMP, estoy cerca de Cambridge.

120 ayer, día

Asombroso, rafa. Otro más. ¿Pero cuántos expatriados somos aquí y por qué somos tantos incluso en términos relativos? Mis razones ya las dije: el 11m, el Zapatazo a y de España (pq ese tipo no se puso ahí el solo), y LD como tabla anímica de salvación de un expatriado confuso y muy dolido. Lo siento, pero a Holanda concretamente la veo institucional y tal vez también socialmente muy rendida a los cortacabezas. Digo esto desde fuera y después de ver y oír a los colegas del servicio de esa nacionalidad, q p. ej. relativizaron el 11s y no condenaron el bárbaro asesinato de Theo o el vergonzoso abandono de esa mujer q plantó cara al Islam.

121 ayer, día

Bueno, he de reconocer q también conozco a uno, uno solo, ferozmente crítico con Obama, defensor a ultranza de EE.UU. y del principio de q el q venga a Europa y no respete la democracia y las reglas constitucionales de convivencia, incluida la igualdad de la mujer, sea expulsado, cuanto antes mejor.

122 ayer, día

Lo de Iniesta, Sínver Renegat y los medios nobes más q la ley del embudo en q estamos instalados. Yo te digo a ti lo q quiera y tú a callar. Yo tengo derechos y tú solo obligaciones. Mis opiniones merecen respeto, como mis insultos, y hasta fomento; tus opiniones incorrectas, injustas y facciosas, además de q no tienes derecho a expresarlas. Farsa y Cataluña son buenas; el RM y España, malos. De hecho a España no se la debe ni enseñar ni nombrar.

123 avogadro, día

Tema pitos, se ha dicho todo y yo lo comparto. Pero recuerdo la supuesta pitada a Bale en el Bernabéu, cuando fue sustituido la comentarista, dijo aquello ¡Atención que Bale abandona el campo, vamos a oir como le despiede el público! Yo no oí gran cosa,y si algo oí fueron tímidos aplausos a ser sincero, pero al día siguiente teníamos la unánime pitada del Bernabéu a Bale. Los pitos a Gerardet fueron claros, diáfanos nítidos. En el caso de Bale, por lo que cuento había una campaña para pitar al Bale o que pareciera qu era pitado. Lo de Geraldine ha sido totalmente espontáneo (en cuanto participación mediática se refiere) Yo, sinceramente hubiera pitado a Piqué los primeros 5 minutos y luego lo hubiera dejado, no se vaya a convertir en un mártir de Cataluña (y no de su mala educación)

124 avogadro, día

¿Alguien sabe porque no jugó Isco?

125 DECOY, día

Hace tan solo cinco minutos un traidorzuelo yendo de listillo, llamado Hiena-esta dejó a los pies de los caballos katalufos y vasco-erdas al himno de España, a la Bandera y al representante de todos el Rey que iba a entregar la Copa de ESPAÑA, no sé porque el Camp Nou acepta sacando balones fuera diciendo el que quiera pitar que pite. a pesar de que había sido planeado regalando 30000 silbatos en las puertas del estadio y todo era muy plural y ultra, mega, super, democrático y ahora salen los babosos limacos, marqués incluido, porque pitan a Piquecín, Repugnante e intolerable discriminación

126 Lunalia, día

El RM dona un millón de euros para los refugiados. La demagogia y el buenismo que todo lo invaden. Kuwait, Emiratos, Qatar, Arabia Saudí... ¿no son esos riquísimos paises los que tendrían que apoyar la causa de los musulmanes que huyen del hambre y de la guerra? Y a Occidente si quiere sobrevivir solo le queda el camino de organizar un poderosos ejército.

127 Rafarr, día

Ayer #126 Pues no sé porqué hay tanta concentración de expatriados en este blog. ¿Quizás porque todos los buenos nos hemos ido de España? ;-))) En mi caso me fui mucho antes del 11M y del ZaPatiesto. Cuestiones laborales. Vamos, que en España me rateaban 5000 pts parriba y pabajo al discutir el sueldo, o me ponían todo tipo de trabas cuando mandaba un CV (ingeniero y con tres idiomas allá por el año 2000), o ni me contestaban despúes de haberme trasladado a Madrid a hacer una entrevista (por poner algunos ejemplos), y se me inflaron las balls, eché CV en Holanda, me pagaron las dos veces que fui a hacer las entrevistas, me contrataron con un sueldo que cuadruplicaba lo que estaba ganando en España y hasta ahora, que estoy en la gloria. No crea que aquí son tan "permisivos" y tan pasivos con los cortacabezas o con los asesinos de Pim Fortuyn o de Theo van Gogh. A Fortuyn le calificaban en España de extrema derecha, pero aquí removió muchas conciencias porque hablaba muy clarito. De hecho los demás partidos tuvieron que adoptar parte de sus propuestas porque vieron que la gente le votaba. De hecho Geert Wilders consiguió muchos votos recogiendo gran parte de los votantes de su partido. Su asesinato provocó gran conmoción y gran solidaridad por parte de todos los holandeses, de derechas o de izquierdas, porque no conciben algo así. Algo parecido sucedió con el asesinato de Theo van Gogh. Se le recuerda y tiene su correspondiente estatua. Aquí son muy defensores de la libertad de expresión y de crítica.

128 sarinero, día

Buenos días y feliz domingo: Pues para mi no hay desafección que valga. La selección es la selección y he sufrido mucho y también disfrutado con ella y espero poder seguir haciéndolo. Del Bosque no me es especialmente querido ahora como seleccionador, pese a "lo que nos ha dao", pero Del Bosque está de paso, la selección permanece. En cuanto a la actitud de ciertos jugadores, respecto a España, que no a la selección, me encantaría que fuera otra. Pero es lo que hay y ha habido desde hace muchos años: Iríbar, Arkonada, Satrústegui, Guardiola... De los pitos a Piqué, el público es soberano. Pero veo en los que pitan razones de madridismo más que de españolismo. Y del partido, me pareció bastante bueno. Un resbalón de Ramos que nos pudo complicar la cosa pero mucho dominio, a ratos buen juego, concentración e intensidad. Hacía tiempo que no les veía un partido tan completo. Silva un partidazo. Eslovaquia no es rival para España pero ahí estaba con pleno de victorias y unas cuantas antes de comenzar la fase de grupos. Quiero decir que no es una selección fácil, ya nos ganó. Y Holanda pierde en casa con Islandia e Italia y la República Checa solo ganaron por unoa a ¡Malta y Kazajistan! Lo digo por darle su justo valor a la victoria y sobre todo al modo en que se produjo. Como crítica creo que en dererminadas jugadas deberían de habérlas finalizado con disparos antes, demasiada elaboración en situaciones favorables para disparar. Es cierto que la defensa eslovaca cerraba muy bien pero creo que a veces sobró un último pase o un último regate.

129 unrosco, día

Buenos días. Aquí dejando mi aportación dominguera. Respecto al tema, tengo la impresión de que la selección nunca ha despertado tan poco interés como hoy, cuando éramos malos y lo sabíamos era más interesante. En este país, lo nacional siempre ha sido mayoritariamente despreciado. Salvo que destaquemos, entonces todo el mundo se apunta y se siente orgulloso de los suyos. Somos así. Si somos los mejores somos nosotros, si somos los terceros... yo no tengo nada que ver con esta tropa. Mezclado temas, igual el problema es nuestro idioma. Se dice que pensamos como hablamos, necesariamente. Parece que hay algo en nuestra forma de pensar-hablar que nos lleva a centrar la atención en lo negativo, en echar la culpa a alguien, en evitar asumir que otros son mejores, o se han preparado mejor o que han trabajado más. También se dice que la envidia es el deporte nacional. Yo creo que no. Yo creo que el deporte nacional es el autobombo, el echar la culpa a otro, el "yo no he sío, yo habría…". Me parece que tenemos un problema de responsabilidad serio en general como españoles. (ojo, que no digo que el fúrbol de la selección sea responsabilidad de nadie que no participe en el ella, digo en general). A todo esto, contando con que aquí no se me conoce, a mí la Selección a día de hoy me resbala. Simplemente porque creo que no van los mejores, que el objetivo no es hacer las cosas bien y que manda más el qué dirán que cualquier otra cosa. Vamos, que es pasteleo del bueno. Y me da pena, y me aburre.

130 DECOY, día

Hace tan solo cinco minutos un traidorzuelo yendo de listillo, llamado Hiena-esta dejó a los pies de los caballos katalufos y vasco-erdas al Himno de España, a la Bandera y al representante de todos, el Rey, que iba a entregar la Copa de ESPAÑA (incidentalmente;¿como aceptó el Farça que se usase su estadio para una celebración deportiva Española, cuando es el "buque insignia del independentismo"?), sacando balones fuera diciendo:"el que quiera pitar que pite", algo así como: "bueno el publico puede hacer lo que quiera", a pesar de que no había sido una cosa espontanea, había sido planeado regalando, la plataforma por la independencia, más de 30000 silbatos en las puertas del estadio y todo era muy "plural y ultra, mega, super", democrático y ahora salen los babosos y repugnantes limacos, marqués incluido, porque pitan a Piquecín, Repugnante e intolerable discriminación. Y este tipejo (que inmensa desilusión) Hiena-esta, ahora pide que se paren yá las pitadas a Piqué y "Topillas" (yá no se esconde ya hace "su" trabajo de quinta columnista, a las claras)dice que "entre todos" lograremos que se paren estas pitadas al "compañero" Pique. Ah, una cosa que quiero gritar lo cuatro vientos: mi acceso a los foros de Marca y As están cerrados. Entro y me sale el "campo" para escribir mi comentario luego al "enviar" me devuelve otra vez al comienzo del proceso de "nombre y contraseña" y vuelta al "campo" para escribir el comentario que nunca es publicado. Estoy censurado y discriminado "fascistamente" por los demócratas, progres y plurales de toda la vida. Me siento extraño en mi casa.

131 angell, día

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurocopas/futbol-clasificacion-eurocopa-2016-espana-eslovaquia/3271279/ Observen (si quieren) los fotogramas a partir de 1:22:13 repetición de la jugada de unos minutos antes, donde se observa que el chiquito que debutaba ayer en la portería de España, está un poco verde, o así como desganado, salta poco y de lado, y le quitan la pelota de las manos (yo le mandaría al Oporto para que se foguease).

132 Lunalia, día

Las dos oportunidades más claras de gol para los eslovacos las propiciaron Topo y Canelita. Menos mal que nos hemos desembarazado de la mitad de estos dos figuras.

133 avogadro, día

angell: Yo ya me di cuenta en el partido, es otra versión de la suerte del banderillero, aunque hay no cierra los ojos. Ahí debe meter el cuerpo para proteger el balón y agarrarlo, seguramente se llevaría un golpe (falta). Pero para eso tiene que saltar e imponer el físico, y no eludir el bulto

134 hammond, día

Yo tampoco sigo a la selección nacional, qué le vamos a hacer… Por supuesto, me alegré con el Mundial de Sudáfrica, pero creo que la final fue el único partido que seguí de ese campeonato, tan poco me interesaba ya la selección. Recuerdo que de pequeño sí seguía a la selección tanto como al R. Madrid, pero desde hace muchísimo tiempo, diría que desde la época de Clemente más o menos, me desconecté. Y aunque el tipo de fútbol ahora nos digan que era más tosco o no sé qué, me gustaba mucho más aquello que llamaban “la furia” que esto de ahora. Y si ha habido un gol de la selección que de verdad me ha emocionado, fue el de Señor a Malta. Mucho más que cualquier otro, incluido el de Iniesta.

135 unrosco, día

Y una nota, ya que estoy. No ha sido aquí, pero sobre los comentarios en otros medios al respecto de la desgracia ocurrida ayer en el rally de Coruña. Digo “Coruña” y no A Coruña ni La Coruña porque es como aquí nos referimos a nuestra ciudad, y porque me parece triste que un porcentaje (el que sea) de comentarios en noticias sobre este tema se centren en si hay que poner “A” o “La”. Como coruñés de adopción, tengo que decir que con total seguridad a los coruñeses ni les va ni les viene una cosa o la otra. Coruña, mi ciudad, no es una ciudad nacionalista, independentista ni nada por el estilo, nunca lo ha sido. De hecho Galicia no es una comunidad en la que el nacionalismo local tenga un peso considerable, ni creo que lo sea nunca. El hecho de que aquí, en mi casa, haya partidos nacionalistas-independentistas no significa que la minoría de la gente que los apoya sea destacable, ni que los cuatro chalados que más gritan representen a nadie más que a sí mismos (y probablemente ni eso). Como gallego que me siento me extraña que desde el desconocimiento se ponga en la lista negra a una comunidad que nunca ha dado motivos para ello (probablemente gracias al “carácter” gallego, que es diferente al de otras regiones) y que se resalten estupideces dándoles un valor que no tienen. Volviendo a la selección, hace cinco años había más banderas de España en los balcones coruñeses de las que he visto nunca en ningún sitio, sin complejos ni miedos ni vergüenzas ni nada de nada. La gente lo sentía así y se molestaba en bajar a un todo a cien a comprar una bandera lo más grande posible. Usea, no dar la chapa con el la-la-la, trololó, a-a-a. Para lo único que sirve es para que esos cuatro chalaos tengan algo que comentar en el bar de gratis. Y una desgracia como la de ayer no puede dar pie a chorradas de este calibre. Que descansen todos en paz, que sus familias y amigos lo lleven de la mejor forma posible y que se haga algo para que no vuelva a suceder. Una opinión.

136 garebb, día

Avogadro,coincido contigo en lo insoportable de la terminología que esta cuadrilla de periolistos deportivos han introducido en el mundo del fútbol. Creo, no obstante, que te has dejado la peor de todas que, como no pocas, creo debemos al gran Valdano: leer los partidos. No sé si la inventó para lograr alguna subvención del Ministerio de Cultura o para encubrir la falta de la misma en alguno de los que de ella presume (él mismo, el Lobo, etc). Hastaentonces los jugadores se limitaban a ver las jugadas (se supone que antes que los demás) o ser buenos tacticamente. Otras que me molestan se deben al gran José María García en su empeño de innovar o dar agilidad a sus transmisiones: encimar, "ser de la partida",etc La Selección Española, ¡no la ví! Inimaginable hace unos años. Pero el Buenismo Desvergonzado me supera. VdB ha logrado echarme. ¡Y lo admiré durante un tiempo! Luego se quitó su careta de bonhomía y sugió el rencor que almacenaba.

137 pulgaric, día

No he visto el partido. Leo que , de nuevo, pitos a Piqué. Para mí, merecidos. Y, como era de esperar, vicentico el cobarde no ha tardado en saltar en defensa de Piqué. Para el marques del pantalón y calzocillo siempre flojos, los pitos son "lamentables y muy desagradables" Saca aquí el caracter que nunca saca para defender a España , su himno y su bandera, y califica de lamentables y muy desagradables la actitud de los aficionados españoles, lo que jamás dijo de los aficionados de Barsa y bilbao que pitaron el himno y bandera de España. Incluso Vicentico el cobarde los defendió. Para el marqués cobarde, Piqué y los aficionados catalanes y vascos antiespañoles tienen libertad de expresión, pero para el marqués LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES NO TIENEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA PITAR AQUELLO QUE NO LES GUSTE. LEY DEL EMBUDO SE LLAMA ESO. Y doble rasero de opinión. El público es soberano, y lo mismo que tiene derecho a aplaudir lo que le plazca, también tiene derecho a pitar lo que crea oportuno. Así que vicentico el cobarde que mejor se calle. Y que lo echen de una p. vez.

138 pulgaric, día

En el partido de ayer, Isco salió del equipo y, según todos los comentarios, España recuperó el buen tono y juego, y ganó con comodidad, penalty inexistente incluido y torpeza de los eslovacos en ocasiones claras incluida. Este chico se está convirtiendo en un auténtico cáncer. Equipo en el que juega ISCO, equipo que se viene abajo. Espero que desaparezca de mi Madrid y de la selección lo más pronto posible, por muy rabiosos que se pongan sus poderosos padrinos mediáticos.

139 pulgaric, día

hammond # 140 algo muy parecido me pasa a mí. ¿Y sabes por qué nos ocurre? Porque hace tiempo que dejó de ser NUESTRA selección (la de todos los españoles) para convertirse en la selección de un clan mafioso que impone jugadores y seleccionadores, y que, encima, la utiliza políticamente.

140 pulgaric, día

¿Qué tienen que hacer Silva, Cesc, Pedro y Casillas para que los quiten? ¿bajarse los pantalones y defecar en el cesped? ¿orinar a la grada? Futbolisticamente no pueden hacer más "méritos" para que los quiten. ¿Y qué tiene que hacer el gran Cazorla para ser titular? Lo merece desde hace mucho tiempo. ¿meter 10 goles por partido? Dejarse sodomizar por Del Bosch? ¿Hacerle una felación a Relaño y otra a Segurola?

141 pulgaric, día

El renegado Del Bposch, también conocido compo vicentico el cobarde, debería explicar por qué es incapaz de aprovechar a un crack como Diego Costa y que el equipo se beneficie de su velocidad, su capacidad goleadora, su juego sin balón y sus asistencias (cualidades que lleva 3 años demostrando en el Atletico y en el chealse). Son los efectos perniciosos del tiqui-kaka, además de aburrir a las ovejas.

142 Ilan, día

Hablando de Cesc.. Alguien sabe o se imagina el porqué de esto? https://vine.co/v/eTETEnTwBjh porque despiste no sé yo..

143 Lunalia, día

Es incapaz de aprovechar a un crack como Costa, porque no sabe de fútbol. Y si sabe, guarda sus conocimientos bajo llave, para poder seguir en la poltrona de la selección, cosa que se consigue inclinando la cerviz ante los poderosos y la prensa amiga que le indican quienes han de jugar. Y claro con ese juego tedioso del pasecito corto, Diego Costa jamás demostrará su potencial. Supongo que lamenta su elección en vez de haber optado por la Canarinha.

144 Lunalia, día

Pobre DGA, Ilan. De frustración en frustración.

145 angell, día

#146 Pulgaric Ayer Silva fue, con diferencia, el mejor de España. Hay bastante consenso al respecto. Si quieres, puedes ver el partido entero en TVE a la carta.

146 hammond, día

Bueno, pues ahora que esto está tranquilo, os confesaré que yo nunca fui raulista. Y creo que no es por razones objetivamente futbolísticas. Para mí el número 7 del Madrid siempre ha sido MI número: de pequeño yo jugaba de extremo derecho, y el extremo derecho del Madrid llevaba el 7 (cuando había extremos, qué mayor soy). El 7 del Madrid era el número que llevaron Amancio (recuerdo muy-muy poco), Juanito y Butragueño, que cada uno en su época fueron mis ídolos. Hasta que llegó Raúl, que fue el primer 7 que era más joven que yo, y ya no podía verle como ídolo… Por supuesto, Raúl rindió como el que más, y aunque no tuviera una forma de jugar “elegante” (me parecía que conducía el balón a trompicones, salvo excepciones como en el gol de Tokio no tenía un regate claro sino que regateaba más por insistencia que otra cosa), siempre lo dio todo. Ahora que no está aprecio mucho más lo que hizo que cuando estaba y reconozco que fui injusto con él, pero como he dicho antes es por razones subjetivas. Con Cristiano Ronaldo, mucho más joven que yo, una vez más el 7 blanco vuelve a ser mi ídolo (de otra forma, nunca como cuando ves a los futbolistas siendo niño).

147 hammond, día

Cambiando de tema, veo la foto de portada de LD de hoy y me pregunto: ¿Se ha hecho cirugía estética Felipe González? No sé, pero me recuerda un poco a la duquesa de Alba…

148 ziasi, día

El viernes, en el coche, oyendo deportes esradio, hablaban sobre la posible alineación de la Selección española, me llamo la atención que ninguno de los participantes en el programa nombrara a Isco, hasta el punto de que dudé, no estaba muy informado, de si estaba tocado o había pasado algo con él. Isco no jugó ni un minuto, ese jugador, para todos los antimadridistas periolistos, mágico, que en el Real Mdrid tiene que jugar sí o sí. Ninguno de esos antimadridistas periolistos pregunto al marqués del navo por su suplencia, cuando es suplente en el Madrid, la rueda de prensa posterior al partido gira en torno a la suplencia de Isco. Dicen en deportes cuatro sobre el penalty, que algunos piensan que pudo no ser, si le pitan ese mismo penalty, inexistente, a Cristiano en la liga Española ¿que hubieran dicho los hijos de pvta de deportes cuatro? Por otro lado está el tema de los pitos a gerardo, desde el marqués del navo hasta el último preguntado de la selección se sienten indignados, cuando los pitos son al himno, se ponen de perfil, cuando no, los justifican. La triple vara de medir de tanto hijo de pvta.

149 Kvothe, día

#152 hammond. El número siete está sobrevalorado. Es mejor el ocho, que tumbado es el infinito.

150 Kvothe, día

#143 pulgaric. Totalmente de acuerdo. Me ha ahorrado usted el comentar todo eso.

151 ayer, día

Me alegro de q sea así, rafa. Lo mío son visión lejana e intercambio con holandeses también expatriados; bueno, si es q se puede llamar expatriación a lo de un holandés en Alemania. -¡Devolvednos las bicicletas! Yo me largué en el 96, cuando llegó lo bueno; exclusivamente para ganar más por menos. Esto no es para todo el mundo. Te habrás topado, como yo, con muchos españoles q te admiran y te confiesan q ellos no podrían vivir fuera de España. Lo decía un colega panameño: -La expatriación no es ninguna chocolatina. Te da mucho por un lado pero te quita también por otro. Me preguntan a menudo -como prueba última del algodón- si repetiría si me pusieran de nuevo en el 96, y siempre contesto a la galaica: -Si me hubiera quedado en España también habría sido feliz. Lo comido por lo servido y, como dice Mota, las aves q entran por las q salen. Me lo dijo mi padre al partir: -No creo q en EE.UU. aten los perros con longaniza. Y no; nadie da duros a pesetas. Salvo el arrimay con la tontolada. Arrimaaaa

152 avogadro, día

141 Yo he estado este verano en nuestra bendita tierra gallega, y digo nuestra porque la considero mía a pesar de nacer y vivir a 1000km de Santiago. No he visto nada de independentismo. Y en la Coruña (permitame el uso del artículo, pues a mi me la enseñaron así) ni siquiera ese aldeanismo de rotular toda información en gallego, que si se ve en Santiago, que por otra parte se entiende perfectamente y da un toque más esotérico

153 ayer, día

En Queens tuve cierto contacto con gallegos expatriados. Me gustaron más los mayores de 40. Los más jóvenes hablaban entre sí en gallego (rápido y difícil de entender, no como el xunteiro q se oye a los políticos en la tele) y, aunque su propósito no fuera excluirme, el resultado era q me sentía excluido, así q, tanto en la Casa de Galicia como en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas, prefería pegar la hebra con madrileños, andaluces, colombianos, dominicanos o anglos del Medio Oeste. Y es q la lengua no será la patria pero la hace.

154 ziasi, día

Hablando de la nueva jerga futbolística que se está imponiendo, a mi lo que más rechazo me da es cuando el comentarista cambia rechace por rechazo.

155 cubano66, día

Buenas tardes. Hammond: Mi #109 era con ironia. Un saludo. Casillas tambien quiere "reconducir'" el tema Pique. Me pregunto como lo hara si el jamas ha tenido la decencia de salir en defensa de un compañero de equipo ( si era del Madrid, claro esta). Todavia no ha salido un futbolista poniendo las cosas en su lugar y diciendo que Pique tiene lo que se merece. Habra alguno con pantalones para decir la verdad?

156 avogadro, día

Por cierto el Castilla 3 de 3

157 avogadro, día

Y el barca b ha perdido con el español 1 punto de 9.

158 sang3nis, día

Ayer 4 millones de "desafectados", un 33% de share, siguiendo el partido de la roja... más de 8 millones en algún momento... De nuevo, lo ha clavado el blogger.

159 unrosco, día

#158 avogadro. Efestivamente, La Coruña (que a mí me suena raro, simplemente por costumbre de decir y oír Coruña) nunca ha sufrido esa lacra. Santiago es una ciudad funcionaria-universitaria donde parece que hay más gente con esa necesidad de sentirse especialita. Y #159 ayer, aquí (yo soy madrileño de nacimiento y "crianza") me ha pasado lo mismo en bastantes ocasiones salvando distancias, aunque domino el gallego me cuesta hablarlo. Por tontería y porque lo que aprendí, que básicamente es ese gallego xunteiro y televisivo, me resulta especialmente incómodo. Pero igualmente, salvo algún raro y artificial caso con ganas de dar la nota, nunca he sentido esa exclusión por parte de nadie, más bien al contrario. En cualquier caso, el sentido de mi comentario iba más por lo raro que me parece sacar el tema de si español o gallego en una noticia (no aquí) sobre un accidente con muertos. La verdad es que no venía muy a cuento, pero me ha llamado la atención y me ha dado por comentarlo.

160 bolsonxx, día

Yo no vi el partido, no por nada, si no porque no me apetecía. El de ida tampoco lo vi. No sabría decir una razón concreta, es un conglomerado de sinrazones que me han hecho alejarme de esta selección. Lunalia, es normal que sientas eso, yo cuando perdió España con chipre en la época clemente también hice fuerza y me alegré de la derrota, necesitábamos un cambio y el presidente de la federación no estaba muy por la labor, fue hace tanto tiempo que no recuerdo ya quien era, jejeje

161 pulgaric, día

Angell si lo dices tú te creeré ,aunque no deja de sorprenderme ya que llevo varias temporadas viendo a Silva irrelevante y sin aportar nada.

162 ayer, día

Pulgaaa Yo diría sin aportar nada resolutivo. Anoche su pase q valió el gol fue la excepción. Tienen por huevos q plantarse delante del portero a base de paredes, y si no sale pues no se gana. Y da igual q sea Brasil o las islas Feroe. Hasta la cocina o nada. Y suele ser nada.

163 bolsonxx, día

Es un intento de manipulación intensivo que imagino que irá dando sus frutos poco a poco, pero es como algo fuera de la realidad. Me explico, casi todo el mundo que conozco, de forma coloquial dice - voy a ver a España, o el partido de España, o algo así. Me cuesta mucho escuchar voy a ver a la selección, y a nadie (lo digo en serio) he oído decir voy a ver a la roja. Lunalia, se me olvidaba, mala suerte, te han quitado dos poles por segundos escasos. Ayer vi el baloncesto y con eso tuve mi ración de deporte completa, por la noche una peli. Lo siento por los defensores de los derechos de autor pero habrá que cambiar el modelo de negocio. Por los precios de los dvd y series no podría mantener el ritmo de visionado y tampoco voy a renunciar. Con todos los CD y VHS originales que tengo ya me han estafado suficiente dinero.

164 ALMP, día

¿Por qué somos tantos, proporcionalmente hablando, los expatriados en este foro? Porque cualquier otro españolito puede bajar al bar y arreglar España, el Madrid y The Team Formerly Known as Selección Nacional con los colegas. Nosotros, no. ¿Y por qué me la trae al pairo que The Team Formerly Known as Selección Nacional gane, pierda o sea descalificada por estupidez supina y cobardía terminal? Porque la susodicha Coja es un reflejo futbolístico de España, como por otra parte suelen ser todas las selecciones nacionales. Si un español de bien está harto de que los primeros 25 minutos de cada telediario consistan en Mas insultando a España, no tiene más que ver a la Coja si quiere otra ración de inordinada e inmerecida pleitesía a los antiespañoles. Si un esforzado trabajador está harto de dar la mitad de su sueldo para financiar chupópteros y caraduras, no tiene más que mirar en la dirección del banquillo de la Coja y presenciar cómo un mediocre -y eso siendo generoso- puede recibir las más altas prebendas del Estado simplemente por tener buenos padrinos y saber decir o no decir siempre lo que interesa a los susodichos padrinos. Si alguien está desesperado porque le han echado del trabajo con 50 años después de dejarse la piel por esa empresa durante 25, no tiene más que mirar a la Coja para ver cómo la mitad de sus integrantes lleva 5 años viviendo de alguna parada, algún despeje o algún gol semidecente que hicieron entonces. Y que alguien continúe con los ejemplos si quiere, porque haberlos, los hay pa´alicatar uncuartobaño. NOTA: Lo de "The Team Formerly Known as" no es pedantería o ganas de vacilar de inglés, es remedo jocoso de Prince, que ahora se hace llamar "The Artist Formerly Known as Prince".

165 avogadro, día

Muy bueno lo de Prince (no se si tengo su simbólico en el teclado. Cuando un cantante se autodenominada artista, me recuerda a la gran Lola Flores, todo un 10 en simpatía pero un cero en humildad.

166 ayer, día

Luiiiiis Este es un bar cuejonudo y no hay que bajar a ningún sitio.

167 manole47, día

Señores sigo leyendo el blog, ya expliqué que intentaba que no se me fuera el traque con ...bueno esos. Y procuraría extrañarme de él un tiempo. Hoy leyendo a tantos que habéis sido destetados de la madre patria, que fuera tenéis lo que aquí no tuvistéis y sin embargo seguís siendo un ejemplo de amor a España, hoy pienso que os merecéis que un murcianico os grite: Viva la madre que os parió, viva vuestra bonhomía viva España y el Real Madrid que nos une. Ah, también para ese hijo de la madre patria Cubano66, que ha superado esa maldad de los que no saben valorar nuestra obra en América. Saludos y pijo Viva Murcia.

168 ALMP, día

Pues ponme una de boquerones y un vermú de grifo, anda. Lo del teclado es una idea cuejonuda, que dice Ayercico. ¿No podríamos sacar un teclado Prince Edition con el simbolito?

169 ayer, día

Y vivan mi madre que me dio el ser y mi señor padre que apuntome a inglés. Jaja, manolo; no sé por qué tienes que ser tan estricto contigo mismo. Eres como un coronel q contaba mi padre, q si cometía una falta, llamaba a su asistente y daba parte de sí mismo. Entra más, bardo del sureste.

170 avogadro, día

Una de pataticas fritas con olivas, pimienta y un chorrico de limón en honor a manole

171 ALMP, día

Manole, otros ya darán, o no, sus razones, pero yo amo y amaré a España hasta mi último aliento porque, aunque solo haya, desgraciadamente, una mitad de españoles decentes, los que lo son, lo son muchísimo, y para muestra bien vale un botón murciano. Saludos y ¡Viva España!

172 ALMP, día

Birmingham, siendo un estercolero, está bastante más limpio que el instrumento de trabajo de tu madre, malnacido.

173 pulgaric, día

Hay que atizar a Pulido, Palomar, Héctor fernández y carioveanu, que siempre se van de rositas. Y son de los peores. Añado un nuevo nombre: Marcos López el calvo con voz de niño capado, que va de superentendido y, además de no tener ni p.uta idea, es un vendido y claro representante de los tattaglia.

174 ALMP, día

Ay, esos apóstoles de la tolerancia, la alianza de civilizaciones y el buen rollito, en cuanto rascas un poco, sale su verdadera naturaleza. Pues fíjate, que los domingos que estoy allí tengo costumbre de ir a misa de 11 y después quedar a comer en uno de los restaurantes pakistaníes de Ladypool Road con mis amigos musulmanes, hindues y sikhs, uno de ellos imán, por cierto. Solihull no me gusta, es demasiado gora. GORA: "Blanco" en urdu.

175 cubano66, día

manole47: No soy español de nacimiento pero llevo a tu tierra en mi corazon. Abrazo.

176 MCMLXI, día

Estimados, España perdurará, no lo duden jamás. Es la nación más antigua de Europa ( o casi) y 4 mentecatos nunca borrarán esa realidad. Siempre habrá una reacción en contra de esa tendencia a desintegrarla. Esperemos q sea lo menos violenta posible. El fútbol, la política y todos los asuntos q llevan a relacionar diferentes sentimientos encontrados son campos propicios para desencuentros: al final, a la hora de la verdad, todos nos queremos. Como cuando peleas con tu padre o con tu esposa. Q cada uno se lleve sus amarguras a la cama y las onorice. El día siguiente sale el sol y todo el mundo es bueno....!!! He leído ( creó q en el ABC ) un artículo interesante. Difunde q tanto Arabia saudí, como Qatar y resto de países de esa zona, tienen la renta per cápita superior a la mayoría de países de euripa, y en cambio no reciben ni un refugiado. También comentaba q en macedonia, un grupo de sirios rechazaba las bolsas de comida porque llevaban la cruz roja al grito de alá insallha (o algo así). El mundo está realmente jo.dido. La mentira impera a sus anchas y se abre paso ante tanto ignorante. No puede ser q Javier Vázquez ( el de salvame) gane 1 millón de euros por la basura q presenta (aunque sea una tv privada) y un cirujano q salva vidas 4.000 eur. Queridos amigos, estamos jodidos, pero siempre nos quedará nuestro amado RM ( y el Castilla) y España . Cuidense

177 pitillo, día

ALMP, ¡ Hala Madrid! ¡ Viva España ! y ¡ Viva el Aston Villa !

178 ALMP, día

Pitillooo, Up the Villa! Yo no me explico cómo una ciudad más grande que Manchester o Liverpool no puede tener un equipo un poco menos cochambroso, la verdad, porque si el Villa es malo, el West Bromwich Albion o el Birmingham City ya dan pena...

179 HeltonLl, día

Cierto donde esté la Selección de la Caspa, con Camacho y su cabeza vendada, Arconada y su fallo en París, Señor y su gol a Malta y J. A. De la Casa Blanca afónico, que se quite la roja de hoy en día. La Furiaaaaaa...española, no nos comíamos una mi**da, pero disfrutábamos un montón ¿Eh? Y la final del 64 machacando a los comunistas en el S. Bernabeu...por Dios...creo que voy a orgasmar... Si y el de Zarra a la pérfida albión en Maracaná en el 50. Entonces, éramos más felices y el Madrit era el equipo que paseaba el orgullo español por Europa, y no como ahora que es la sección de futbol de ACS. Donde esté el fallo de Cardeñosa que se quite el gol de Iniesta, !hombre! !Que vivan las suecas.

180 tuesday, día

Yo no creo que haya desafección. Solo que antes las fases de clasificación resultaban interesantes y ahora mucho menos. Eso si, tenemos un seleccionador que no hace más que crear problemas porque ni si quiera es equidistante. Le molestan los pitos a Piqué pero los pitos al himno español le parecía que entraban dentro de la libertad de expresión o las palabras dirigidas por Piqué "a los de Madrid" le resultaron indiferentes. Curioso su deseo de dar cariño a Valdés y no otra gran cantidad de jugadores con problemas o simplemente que están o estuvieron en condiciones de ir (por ser mejores que los que van) pero con los que no le salió el cariño (el ejemplo de Gabi y su ausencia en el Mundial de Brasil para llevar a prejubilados fuera de forma es significativo)

181 HeltonLl, día

Por cierto, el dueño del blog, frente a los Tattaglia de la vida, ¿que rol desempeña?. Don Vito, le va más a Florentino, ¿es el abnegado Tom Hagen? ¿el impetuoso Santino? ¿el frio y cerebral Michael? ¿O es el gran Clemenza? ¿O el traidor Salvatore Tessio? ¿O el escalofriante Luca Brassi? Quizá sea con el único al que no he nombrado....

182 Apoint, día

187# heltont(to)Ll parece que se te ha olvidado el papelón de los nuestros en el último mundial, en el que efectivamente nos comimos una mi**erda como un piano de cola. aún así, con todo lo que tu dices, muchos preferimos una selección de la que podíamos sentirnos orgullosos aunque no ganaran, donde no daba la sensación de que fueran a ganar primas (no digo que no lo hicieran, pero no era tan evidente) ni a enseñar banderas de sus comunidades. Aquellos "casposos" representaban a su país lo mejor que podían, y luego no salían a decir que preferirían jugar en una selección disitinta. Para mi personalmente, las victorias no lo son todo, por eso no me alegro especialmente cuando un cubano nacionalizado a los 30 años gana una medalla para españa en atletismo ni cuando un catalanista que reniega de españa remata un corner y hace que la selección un partido.

183 HeltonLl, día

Apoint(onto), es curioso que un madridista reconozca que ganar no es todo, después de la matraca que nos dieron con Mou. No importa que se juegue bien o mal, lo importante son los tres puntos. Por cierto, yo tambien estoy a favor de la pureza de la sangre de la raza. ¿Un cubano? Por favor. No se me enfade cubano66, no va con usted la cosa.

184 Kristoff, día

Leyendo los problemas de desafección a la Selección Nacional y de mosqueo por la gran cantidad de jugadores, periodistas, directivos y entrenadores con la doble vara de medir en cuestiones de identificación con un país o con un club de fútbol, les pregunto una duda que tengo. A ustedes, que, como yo mismo, se pueden considerar mayoritariamente defensores de España y del Real Madrid como símbolo del sentimiento español más profundo: ¿no será que esa gran desafección de los españoles (y lógicamente madridistas en su gran mayoría) por su selección está causada por la ausencia de jugadores del Real Madrid? En otros tiempos de orgullo patrio por su selección, en que la mayoría de jugadores eran del Real Madrid, la gente de todas las ciudades del país se volcaban con la selección, aunque sus éxitos no fueran los mejores. Ahora, después de ganarlo todo, el español no se siente identificado creo que por falta de jugadores del club más universalmente español. Y la segunda pregunta que debemos hacernos: ¿por qué no hay mayoría de titulares en la selección que sean del Real Madrid? ¿Como puede ser que el club que representa la pureza de la sangre española no tenga más jugadores en su selección? ¿Cuantos españoles titulares en el Real Madrid en estos primeros partidos de Liga no merecen ser titulares con su Selección? ¿Como puede ser que el único titular sea Ramos, español donde los haya, pero que de vez en cuando se sale de la linea mostrando otra bandera que nada tiene que ver con sus únicos colores: los rojigualdos de su país o los blancos del Real Madrid, y no verdiblanca que debe representar al Betis, supongo? ¿Donde debemos buscar culpables que los españoles titulares en nuestro Real Madrid no sean mayoría en nuestra propia selección?

185 avogadro, día

Nadie ha dicho que ganar sea todo. Lo que hemos dicho es que el juego de Mou nos podía gustar más que el tikitaka peruano de Guardiola. Los partidos desde luego eran más emocionantes, había mucho más goles y no te podías ir al servicio.

186 Oncejuli, día

Respecto a los pitos, hemos escuchado muchísimas muestras de apoyo por parte de jugadores y técnicos. La mayoría abundan en la idea de que el que pita a Piqué, pita al equipo. Y ahí tenemos la madre del cordero, la selección NO es un equipo. Es un grupo de jugadores que representa a un país o al menos así lo entiende el aficionado medio. Bajo esta premisa, el aficionado no entiende que Piqué sea un buen representante de su país. Yo creo que es relativamente sencillo de entender. El aficionado no entra en sutilidades del tipo que la RFEF sea un ente privado y que Vicente del Bosque o Villar no son funcionarios o cargos electos por sufragio universal. El aficionado no llega a entender que todo es parte de un entramado sin sentido capitaneado por FIFA y UEFA, cuyo único objetivo es su propia supervivencia y el bienestar de los vividores apesebrados. Unas entidades sin ánimo de lucro para sí mismas que no para sus "asalariados". Y el aficionado no entiende que, para los jugadores profesionales, las selecciones son , en la mayoría de los casos, un medio, no un fin. Y es posible que, al menos en España, la gente se haya dado cuenta de una parte del "pastel" y de ahí su desafección. Convocatorias para amiguetes, presencia de declarados secesionistas...

187 ziasi, día

#191HeltonLl " después de la matraca que nos dieron con Mou. No importa que se juegue bien o mal, lo importante son los tres puntos" ¡Por supuesto que lo importante son los tres puntos! ¡En el Madrid y en la selección! Con Mou se ganó la liga de los records, records de puntos y de goles ¡eso es jugar bien! Records que nunca había alcanzado el transatlantico cutrebarcelodrona del hormonado lelo messi.

188 ziasi, día

Saludos Kristoff, hay que tener en cuenta, que la época de la que usted habla, en la que mayoritariamente había jugadores del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, en la selección Española de fútbol, el cupo por equipo,de jugadores no seleccionables, nada tiene que ver con el actual.

189 HeltonLl, día

¿Me habla usted de la liga del parking? La única ganada por el traductor. ¿La tercera en 12 años? Hasta un ignaro como usted podrá presumir de haber visto al mejor de la historia (de momento), ese que usted llama hormonado.

190 Apoint, día

no suelo entrar en refriegas para no aburrir, pero responderé (por última vez) al He, el tontoloscojones. comparar selecciones con clubs no tiene ningún sentido. Yo quiero que gane el madrid sea como sea, para poder reirme en la cara de cuanto culé subnormal (no todos) se me cruce aquí donde vivo, en la esquinita. Me da igual si es con 11 franceses o con 7 asturianos, dos congoleños y tres 2 ingles... Soy Madridista, no madrileño, así que de donde vengan los trinunfos (mientras no sea robando o haciendo trampas clamorosas) me da lo mismo. Aquí es donde saltarás con los valors y toda esa mi.erda, que solo valen cuando ganáis. El estilo era irrenunciable hasta que empezó a fallar... la cantera la mejor hasta que dejó de serlo, y fichar por millonadas era casposo e imperialista (en futbol, no en balonmano o baloncesto) hasta que se fichó por 52 y punto a neymar. Hipócritas de mi.erda es lo que sois. Yo mi madrid quiero que gane como sea (limpiamente) y así lo digo. en cuanto a la pureza de sangre... estoy seguro de que cubano me ha entendido. Para mi las selecciones nacionales, tienen que ser nacionales (independientemente de la raza). Si un cubano, uzbeco, chino, nace aquí, o llega con 5, 6, 10 años, para mi es español. Pero que un profesional de cualquier deporte, que haya competido con su selección, se cambie de zamarra nacional como si de un club se tratase, en mi modesta opinión, va en contra del espírutu de las competiciones nacionales. Digo sí a los cruces de sangre. Digo no a los fichajes en las selecciones y como español no me siento identificado en esos casos. Ahora retuerces el mensaje todo lo que quieras, payaso.

191 HeltonLl, día

Vaya, señor Apoint, cuando nos quedamos sin argumentos surge a la superficie el Homo Gañanis, no necesito retorcer nada y mucho menos recurrir al insulto. Yo también quiero que mi equipo gane por encima de todo. Por cierto el emblema de su club, también fue en contra del espíritu de las competiciones nacionales. Lo de los "valors" es otra milonga como lo del señorío.

192 HeltonLl, día

Por cierto el limpiamente entre paréntesis le delata.

193 ayer, día

Para ignorancia, decir o sumarse a los q dicen q MoU fue traductor. MoU no ha sido traductor en su santa o puñetera vida. Es q es un menosprecio no a él sino a artistas como Eduardo Mendoza, Miguel Sáenz, etc.

194 HeltonLl, día

De entrenador tampoco parece que tenga mucho.