Menú

Si no respetamos a Santiago Ramón y Cajal, ¿por qué vamos a querer a Adama Traoré?

69
Adama Traoré con España.
Adama Traoré con España. | EFE

España siempre ha sido un país más de clubes que de selección. Cuentan los más viejos del lugar que en el partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y que sirvió de homenaje al gran José Martínez Pirri, que fue 41 veces internacional, y que enfrentaba a la selección nacional con el Real Madrid, los aficionados no pararon de gritar "¡Madrid, Madrid, Madrid!" desde la grada. El hecho de que en España no se defienda tanto a la selección no debería extrañarnos tampoco demasiado puesto que protegemos aún menos a la nación que la da cobertura. Salvo momentos históricos muy puntuales, los españoles somos los ciudadanos más antiespañoles del mundo y los principales propagadores de las falsedades de la leyenda negra, cuestión ésta que ya explicó magníficamente bien y con mucho detalle la profesora María Elvira Roca Barea en su libro "Imperiofobia y leyenda negra". Ya lo dijo Otto von Bismarck: "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentanto destruirlo y no lo han conseguido". Hasta ahora, añadiría yo: Falconetti está cerca de lograrlo.

Así que si, salvo en momentos y circunstancias muy puntuales, no sentimos un cariño especial por nosotros mismos y dejamos, por ejemplo, que circule el bulo de que Hernán Cortés fue un salvaje, la reina Isabel una antisemita y la inquisición española la más furibunda de la historia o consentimos que a la gripe de 1918 se le apellide española cuando resulta que causó entre 20 y 40 millones de muertos por todo el mundo y en un solo año, lo extraordinario sería que amásemos más profundamente a la selección que a nuestra propia nación, ¿no? Es más, durante una de las épocas más brillantes de la España futbolera y con Vicente del Bosque al frente del equipo nacional, se protegió con especial celo a jugadores de reconocida tendencia separatista con tal de que éstos contribuyeran a la gloria deportiva: si hubiéramos tenido más apego a la nación que a la selección, Xavi Hernández, por ejemplo, no habría formado parte de ella aún a riesgo de no acabar siendo campeones del mundo. Nos avergonzamos de la nación, sacamos la bandera de España únicamente cuando juega la selección, consentimos que se pite el himno nacional y se insulte al rey y, para colmo, rebautizamos al equipo nacional con el absurdo apelativo de La Roja, como si la selección fuera Chile o Dolores Ibárruri, la Pasionaria, pero luego nos salen sarpullidos porque se pita a Alvarito Morata. Si un ministro de Ciencia del PSOE pretende arrebatarle al premio nacional de biología el nombre de Santiago Ramón y Cajal y al de medicina el de Gregorio Marañón, ¿por qué vamos a querer a nuestra selección? Si no protegemos a uno de nuestros dos únicos premios Nobel de Medicina ni respetamos tampoco la memoria de uno de los precursores mundiales de la endocrinología, ¿a santo de qué vamos a querer a Koke o a Adama Traoré? ¿Queréis que os diga una cosa?: Llegáis tarde al convite.

Al tradicional desapego hacia la actual selección nacional de fútbol contribuyen varios factores y no sólo el más llamativo de ellos, o sea que después de más de un siglo no juegue con España ninguno de los futbolistas del treinta y cuatro veces campeón de Liga y trece de Europa, el Real Madrid. El aficionado medio, y no sólo el madridista, se ha desenganchado de este equipo porque España no juega bien al fútbol salvo a ratos, porque esta Eurocopa con doce sedes no ayuda tampoco demasiado a la conexión y por el carácter un tanto peculiar del seleccionador, Luis Enrique Martínez Superstar. Eso explica lo de España, mal llamada La Roja, no lo de Alvarito Morata. Los pitos hacia Alvarito se explican, creo yo, porque la afición le considera un meme después de decir que él siempre soñó con jugar en el Madrid, luego con la Juve, más tarde con el Chelsea, después con el Atleti y ahora de nuevo con la Juve, y porque probablemente no sea el mejor 9 de la historia de la selección nacional. Por eso y porque el otro día, ante Suecia, falló un gol que habrían metido muchos de los que no están y alguno de los que sí fueron convocados, como por ejemplo Gerard Moreno. A Alvarito se le pitó porque aquí se pita todo y aquí se pita todo por la sencilla razón de que no se respeta a nada ni a casi nadie. Pero insisto, si mis colegas se llevaban las manos a la cabeza cuando Esperanza Aguirre sugirió que una final de Copa debería suspenderse en cuanto se pitase el himno nacional o se insultase al Rey y entonces aducían para defender los pitos a Su Majestad el artículo 20 de la Constitución, ¿a qué viene tanto revuelo con que se pite a un jugador?

Por cierto, resulta curioso observar cómo se acusa en concreto a los madridistas del desapego hacia la actual selección cuando esta circunstancia no es ni mucho menos nueva ni por supuesto es de ahora sino que se arrastra desde hace un montón de tiempo. Existe un concepto patrimonialista del equipo nacional y no gana España sino que lo hace tal o cual club. El Mundial de 2010, por ejemplo, no lo ganamos todos, no, sino sólo unos pocos; el Mundial de Sudáfrica lo ganó el Fútbol Club Barcelona porque en aquel equipo y en la alineación de aquella final contra Holanda hubo seis futbolistas culés. Aquel Mundial no lo ganaron Casillas, Capdevilla, Ramos, Xabi Alonso o David Villa, que también jugaron la final, sino única y exclusivamente Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, que es de Fuentealbilla, y Pedrito, que nació en Santa Cruz de Tenerife. Si (y ojalá suceda así) España ganara la Eurocopa, ¿alguien duda de que se diría que se ganó sin la presencia de ningún futbolista del Madrid? Yo no lo dudo. Y Bismarck tampoco.

Herramientas

69
comentarios
1 Chachi, día

Juanma, bien en el argumento, mal en su ejecución. No puedes utilizar con ese desprecio el diminutivo "Alvarito" para Morata. Tanta condescendencia te retrata tanto como a los que criticas.

2 Beregond, día

¿Pole?
Hombre, que el desapego venga de que no hay ningún jugador merengue en el combinado nacional no será, creo yo. Para empezar, porque cada vez hay menos españoles en los equipos españoles de primer nivel (menos que hace veinte o cuarenta años), por aquello de la Ley Bossman. ¿Qué tendríamos que hacer entonces para que la selección fuera querida en toda España? ¿Llevar a un jugador de cada comunidad autónoma?

3 forerix, día

Juanma, mira que el karma es muy traicionero con los ventajistas...El desapego se torna en pasión con victorias en un plis. Y como diga Alvarito de meter algún gol decisivo, todos Moratistas, aunque de pequeño fuera del Atleti etc

España jugó con una selección que metió un autobus de dos plantas en el área y tuvo bastantes ocasiones que por la falta de puntería de Morata y por unas buenas paradas de Olsen se quedó en empate a cero. Misma circunstancia que puede producirse con los otros rivales del grupo, que van a jugar a lo mismo contra nosotros.

Si tenemos más puntería y vamos avanzando. TODOS CON LA ROJA. Salvo Juanma, que es el number one de no bajarse de la burra así lo maten

4 forerix, día

Por cierto, de verdad merecía la pena duplicar la entrada para cambiar el título y meter el parrafito de Santiago y Cajal y Adama? Total, si para zurrarle a Alvarito ya teníamos la anterior. Al menos, podrías haber puesto algo de Muebles La Oca para darle caché al tema

5 Aviadormuerto, día

Nada, esto pinta a Eurocopa 2008 (que dio pie al apelativo de este blog) y a Mundial 2010. Todos criticando a la selección y dentro de un mes todos cantando... Yo soy español, español, español...
En los primeros partidos todos van con muchas precauciones y el lunes pasado el Getafe iba de amarillo. A partir de hoy podremos vislumbrar mas bien el nivel de cada combinado nacional, unos por tranquilidad y otros por necesidad.

6 rey1952, día

Alguno no tenemos inconveniente de decir todos los días, yo soy español, español, gane o pierda esa selección que algunos con sus actuaciones procuran que cada día nos ilusione menos.
Y no tiene nada que ver con la convocatoria de jugadores del Madrid o no.

7 rey1952, día

Me parece que Juanma acierta en la primera parte de su exposición.
Si la selección implica cierta exaltación del espíritu nacional y este se va deteriorando, no es de extrañar que cada vez se estime menos a la selección.
Por otra parte no veo que la FEF se esfuerce mucho por cambiar ese deterioro de sentimiento hacia la selección.
Si además pones al frente a un tipo que va de chuleta y que no genera ninguna simpatía estás haciendo mala siembra.
De los ratos que vi el otro día tuve la impresión que LE quiere un tipo de juego parecido al del mundial y europeos ganados pero no son los mismos jugadores.
La selección llegará donde llegue, pero eso no quita para que sea una Enricada llevar a Sarabia en lugar de Aspas o poner a LLorente de lateral cuando podría haber sido más efectivo en el medio campo.

8 rey1952, día

forefix

Suecia metió mucha gente atrás pro defendió fatal.
Muy flojos defendiendo y además con varios regalos.

9 forerix, día

rey, es cierto, pero defendían con los once en el área y tíos de envergadura, aún así tuvimos dos remates de cabeza clarísimos que paró el portero con buenas intervenciones. Además de las de Morata.

Quiero decir que selecciones de este tipo ya saben cómo jugamos y se encierran, te dan el balón y a esperar a ver si te cazan en una contra. Así es complicado penetrar y te obligan a tocar y tocar. Esto no es nuevo, nos lleva pasando desde que ganamos el triplete. Es cierto que actualmente no tenemos a los jugones de antes. Pero el partido contra Suecia, con un poquito de suerte metemos una y fin del partido

10 Peano, día

Bueno, estoy viendo mi primer partido de la Eurocopa (la imagen de Carlota Corredera me perseguirá para siempre), un a priori nada atractivo Turquía-Gales. Bale acaba de de fallar un penalti, pero tiene todavía mucho fútbol. Yo siempre he sospechado, que quiso galones, pero Canelita dijo que fuera Cristiano, la estrella era él, y el equipo lo ignoró, y la artillería mediática del Almirante redobló sus andanadas. Eso sí no tengo ninguna prueba, pero nunca entendí porque ponían a Lucas en el extremo antes que a Gareth, que quizás quería más libertad...

11 cielitolindo, día

Pues sigue interesante esta Eurocopa. Mientras la UEFA trata de hacer ver que sigue indignada con la Superliga, el sindicato de futbolistas cuestiona que no se aplicara el protocolo anticonmoción al jugador Pavard en el partido de ayer.

Hoy la policía italiana desactiva una bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma…

Y coincido con el sr. Peano, Bale falló un penal, pero jugó bastante bien y Gales puede clasificar a la siguiente ronda…

Y Ceferin, bien gracias.

12 efepe, día

Por si interesa la noticia a los quistes del blog: ya podemos decir que don Florentino Pérez no se ha bajado los calzones ante Sergio Ramos como vaticinaban por aquí.

13 rey1952, día

Ramos se va.
O se retiene a Varane o se busca un sustituto.
Igual ya estaba apalabrado.

14 Chachi, día

Bueno, parece que se va con elegancia por ambas partes, como debe ser.
Sergio es un mito de este club

15 Sabasgra, día

Pues si, Chachi se va un mito y como tal se debe despedir, algo que a CR no se le permitio.
Que le vaya muy bien donde vaya y aquí le esperamos para cuando se retire

16 panyvino, día

Se va Ramos del Madrid porque no ha querido jugar gratis* la próxima temporada.

*Gratis = 10% menos de su última ficha.


https://pbs.twimg.com/media/Eq7X59CVEAEVS89.jpg

¡Bocachancla!


¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

17 Sabasgra, día

Yo el 2008 disfrute con el gol de Torres. En el 2010 vibre con cada partido de España, con los goles de Villa, las paradas de Iker, las subidas por la banda de SR y como no con Iniesta.
En el 2014 alucine con el panenka de Ramos, con la tranquilidad de Cesc, con el palizon que le dio Del Bosque al gran Contenti.
En el 2021 vibrare se gana España,lo que no quita para pensar que LE es gilipollass. Que a otros le de igual, allá ellos. Yo a la seleccion la veo como un equipo que otros ven al Farsa o al Sevilla alla ellos.

18 ftorres, día

Sabasgra, creo que no toca el debate de como se van las estrellas del Madrid.
El debate hoy es si había o no huevos a echarle,lo teníamos aplazado
Y creo que está claro que le han echado.
Por cierto, no comparen al ególatra Cristiano, que se fue con números de crack con el otro ególatra Ramos, que le han echado siendo a día de hoy el peor central que tenemos, Alaba, Varane, Militao y Nacho son muchos mejores y si me apuras Mendy y Casemiro de centrales también son mejor que el.

19 ftorres, día

Bueno,pues ya tenemos defensas, a ver si podemos colocar a Marcelo,y traer de vuelta a Achraf.
El ruso del Atalanta que hable el otro día, parece que va a más, no sería mal fichaje para el centro del campo.
Andan también por el Europeo un tal Kroos y un tal Modric , y por las Américas tenemos brasileños y uruguayos.
Y Bale, Benzema o el Hazard del otro día no parecen malos delanteros.
En fin, ya llevo tres alegrías este año, y estamos a mediados de junio, se han ido Zidane y Ramos, y hemos fichado a Alaba.
La plantilla no es una banda como nos han querido hacer tragar 2 años.

20 Sabasgra, día

Torres, me parece muy bien que no renueve Ramos, ahora que es un mito, eso no se lo quita nadie, que está temprada no ha estado bien, bueno el año pasado fue el mejor defensa central, tanto que en los dos partidos de chl que no jugo a Varanne se le vio las costuras.
Por esa razon de tres, yo que no quiero a Marcelo, Isco soy mejor presidente que floppy.
Y hombre no cobre facturas tan pronto, no vaya a ser que giremos letras de cambio, que la temporada es muy larga

21 Sabasgra, día

Y la alegría seria entera si al flopoy inagura el campo y va a su casa. De paso que se lleve a sus dos nenes Isco y Marcelo

22 ftorres, día

Sabasgra, los nenes de Zizou, por mucho que le quieras cargar el muerto a Floren,han sido los dos caprichitos de Zidane, y podías poner ahí también a Asensio y a Lucas, aunque este último por lo menos es trabajador.

23 ftorres, día

Sabasgra, puedes girar las facturas que quieras, porque debe ser así, para eso están los debates,conmigo te vas a hartar, porque me equivoco un montón.
Y si todos queríamos que lo largasen,pues, bienvenido sea, y se felicita al que lo haya hecho, que es el Presidente.
Luego, ya seguimos con los palos, que esos se los lleva todos los días.

24 Sabasgra, día

Torres no cuela, quien trajo a Marcelo? Quien lo ha renovado la última vez por cinco añazos, cuando se veia que no.
E Isco lo mismo, si fue empeño de Flopoy
Lo dicho que suerte tenemos, no se equivoca nunca, la culpa de los demas, como ZP

25 ftorres, día

Sabasgra, la renovación de Isco creo que se produce después de la goleada a la Juve, con Isco de títular en todos los partidos importantes.
Marcelo siempre ha sido titular con Zizou, incluso cuando llegó Mendy.
Así que lo veríamos todos,menos el entrenador que era el que mandaba.

26 Sabasgra, día

Claro ahora era zz quien gobernaba en el club.
Partido donde un vago como Zz le bailo a un estratega como Allegri.
Cuando Ancelotti los ponga a quien culpamos? A ZZ o al que ha traido a Carletto?.

27 panyvino, día


Todos los de los bocatas de calamares gratis, atacando a Efepe por la no renovación de Ramos. Todos ellos en sus programas atacando "encarnizadamente" la decisión. Todos antimadridistas. ¿Qué cojoones les importará lo que haga el Madrid? Que lo contraten de colaborador en sus programas.
¡Sinvergüenzas!

28 panyvino, día

Sin montar circos. Sin montar dramas. Sin montar comedias. Sin montar mentiras:

https://tinyurl.com/yn8tr89p

¡La gran diferencia!

29 rey1952, día

forefix 9

Yo he visto equipos de la liga española que daban menos oportunidades que los suecos.
¿Qué España podía haber ganado? por lo que yo vi, sí, pero como hablábamos Clander y yo, el partido de España nos recordó mucho a ciertos partidos del Madrid en la pasada temporada.
Las carencias de gol, idénticas a las del Madrid.
El madrid no tenía posibilidades de variar de jugadores pero LE si, pudo haber llamado a algún otro.
¿No crees tú que a la selección no le iría mucho mejor con Navas de lateral derecho, Llorente más adelante y Aspas en lugar de Sarabia?

30 rey1952, día

A mi no me hubiese importado que Ramos renovara por un año, pero es él quien no ha querido, así que adios y buena suerte, salvo si se enfrenta al Madrid.
Lo dije el otro día, Ramos ha prestado grandes servicios y por ello ha cobrado una suculenta nómina, de los mejor pagados del Madrid desde hace tiempo.
No entiendo a esos periodistas que quieren que el Madrid siga renovando hasta que quieran y por lo que quieran a ciertos jugadores.
¿Será que no pagan ellos? ¿Será que ni siquiera son ellos los administradores del dinero con el que pretenden que se le pague?

31 UnGusano2.0, día

# 28

Buenas noches a todos...

Acabo de ver el vídeo del enlace que ha dejado sumercé, don panyvino. No lo había visto antes y por eso le agradezco el detalle. Vale la pena para el madridismo recordar a jugadores como don Álvaro.

Revisando un poco su trayectoria profesional para refrescar mi memoria me he encontrado en Wikipedia que le apodaban El Espartano y eso por razones familiares me hizo sonreír bastante.

32 forerix, día

Buenos días,

Finalmente se va Ramos, para mí, con sus cositas, una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo y mucha suerte.

Luego aquí cada uno intentará apuntarse el tanto. Efectivamente, FP ha hecho muy bien en mantenerse en su oferta y no tragar con las pretensiones de Ramos, pero tampoco se ha producido esa "victoria moral" de FP de quienes aseguraban que Ramos no tenía ofertas y se comería el año con rebaja del 10%. Ni victoria moral ni se ha echado a Ramos. Simplemente, Ramos no acepta la propuesta del Madrid y se va. Veremos si tiene un destino que asuma sus pretensiones económicas para valorar tales cuestiones.

En términos económicos creo que es bueno para el Madrid no mantener una ficha de ese calado, ni un año ni dos, habiendo fichado a Alaba con una ficha similar. No se sostenían dos fichas de centrales por 12 kilos netos como está la economía.

En términos deportivos, la baja de Ramos y la casi segura de Varane, obliga al club a invertir el traspaso de Varane en un central de garantías porque no creo que nos dé con Alaba, Militao y Nacho. Veremos cómo queda esto al final.

33 ftorres, día

Buenos días a todos.
El año pasado ganamos la liga,y este año, nos la han robado, hemos llegados a semis de Champions,y en los últimos 8 años se han ganado 4 Champions.
O sea, después de esto, no puede el presidente Del Real Madrid no ofrecer ni un año a su capitán.
Si hubiera sido yo, que soy un simple aficionado, hubiera salido en rueda de prensa y hubiera dicho, Ramos,Marcelo e Isco los voy a largar Del Real Madrid porque ya no valen.
Pero, hay que mantener las formas, digo yo, hasta la esquinita está tragando con Piqué.

34 llull23, día

Ramos que tanta paz lleves como descanso dejas , esta película aún no ha terminado , nos falta por saber a que equipo se irá el camero....conociéndolo puede pasar cualquier cosa, repito cualquier cosa.

Nunca estuvo bien asesorado y como dije aquí , los faroles se pagan , FP en su sitio sin retroceder un milímetro, por desgracia no todos son como Luka Modric , el tiempo pondrá las cosas en su sitio ,Ramos es y ha sido leyenda de este club con sus cosas buenas y sus cosas malas , parte importantísima de esta segunda etapa gloriosa en la historia del club , al final su orgullo y el personaje han devorado al jugador ,suerte donde vayas .

HALA MADRID

P.D. Ya sólo nos quedan zipi y zape , o se Marcelo e Isco ...y esto tendrá muy buena pinta.

35 clander, día

Hola a todos,
...pues al final nadie ha querido dar su brazo a torcer. Me parece estupendo que no haya ningun jugador por encima del club. La oferta estaba clara y SR4 no la ha querido. Despidamonos de la mejor forma posible. SR4 es uno de los grandes jugadores del club, y lo será siempre.
No hay dramas.

36 rey1952, día

ftorres 33

Desde el salón de nuestra casa, sin ninguna responsabilidad y sin más limitación que la nosotros mismos nos queramos imponer, resulta bastante fácil tomar decisiones por radicales que sean.
Cuando te sientas en un despacho y tienes unas responsabilidades y además a la hora de tomar una decisión te encuentras uno o varios informes que te imponen una serie de limitaciones económicas, jurídicas, contractuales, de imagen, etc .. ya la cosa se complica bastante.
Si el Madrid no se ha dejado torcer el brazo por Ramos y no ha ido más allá de ofrecerle lo que consideraba razonable (según medios que presumen de bien informados 1 año con rebaja de 10%), ¿porqué habríamos de pensar que no va a intentar desprenderse de los jugadores que considere no le van a aportar nada? Si en algún caso no lo hace será porque no pueda o el "club" tiene una visión diferente sobre algún jugador de la que nosotros tenemos.

37 panyvino, día


¡Bocadillos de calamares para todos!

https://tinyurl.com/2fjdx7kx


Equipo ramista repleto de antimadridistas.
Luego se va al otro tebeo y foto, a la otra emisora y foto y así sucesivamente.

38 rey1952, día

forefix 32

De ser ciertas informaciones que circulan, Alaba cobrará 1/3 menos que Ramos.
Cabe la posibilidad que en algún momento reciba un premio de traspaso por venir libre.
El tema Ramos me parece de lo más simple:
M. Aquí está mi oferta
SR. No me interesa.
M Pues en las circunstancias actuales no puedo ofrecer otra
SR. Me voy.
M. Adiós.

Luego la gente queriendo defender o atacar a unos u otros, o simplemente discursear un poco, enreda la madeja.

39 ftorres, día

rey, eso es lo que quería decir yo.
Hablaba forerix que no hay vencedor, porque no se le echa, así, de malas maneras, sin ofrecerle renovación.
Eso nunca lo ha hecho el Madrid con sus jugadores de toda la vida, no iba a ser Ramos una excepción, se le ha enseñado la puerta de forma educada, a pesar de aficionados, de prensa y de éste y del anterior entrenador, para los cuales, era un pilar básico, que para mí lo único que tenía de pilar era su mujer.

40 Sabasgra, día

Pues se fue una leyenda y un mito. El ultimo hasta que Modric, Kross y BZ decidan irse.
La puerta 4 del Bernabeu deberia llevar su nombre y otra estatua.
Gracias Ramos por todo hasta la vuelta

41 ftorres, día

Un mito....
En fin, un central normalito, sin exceso de velocidad, con lagunas tácticas tremenda, y con una prensa afín que lo ha jaleado como si fuera Beckenbauer.
Es cierto que nos sacó del atolladero de la décima, por culpa de una gran cagada, del otro gran capitán, el pequeñito Casillas, pero más allá del cabezazo no hizo nada grande en ese partido.
Se acostumbró a subir hacia arriba desde entonces, y con esos balones que pone Kroos, hasta yo, algún gol hubiera metido.
Le han expulsado montones de veces, ha hecho penaltis ridículos, cesiones extravagantes, balones al delantero mejor colocado, en cantidades industriales, pero claro, era amigo, y eso no cuenta, Varane lo ha hecho una vez y pareciese que lo hubiera hecho toda la vida.
Ha estado tapado toda la vida por centrales rápidos, ya sea Pepe o Varane, y quitando los cambios de juego, que sí eran buenos, lo demás, normalito.
Jugando de centrocampista demostró ser un perfecto paquete, y de lateral tampoco es que centrara con exquisitez.
Supervalorado, engreído, con discurso demagógico de paleto de barrio, ni ha representado la esencia del madridismo, como pretendía él y sus adlátares, y la suerte que ha tenido, como Zizou, es que ha coincidido con Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema, Bale y Ronaldo, principalmente, si no, hubieramos ganado 3 ligas con el en 15 años, o menos.

42 Peano, día

Muy emocionado con el vídeo que ha puesto Pany de la despedida de Arbeloa. Acabo de ver el discurso de Ramos, y también me ha emocionado. Ramos es un mito: 4 Champions, 1 mundial y 2 eurocopas, siendo en todas titularísimo no es un palmarés al alcance de cualquiera. Un gran futbolista, al que sólo le faltó un poco de inteligencia, y le sobró un poco de ego, para estar en el olimpo con los otros 3 grandes defensas (El Kaiser, Maldini y Bobby Moore). Ha sido el jugador más expulsado de la Liga, alguna innerecida, y otras perdonadas, por no saber medir. Siempre le recordaremos por su semis y final de la décima, 3 goles, sobre todo el último, decisivos. Y en las grandes eliminatorias siempre dio la talla.
De sus defectos hemos hablado mucho, para mi el peor, intentar prolongar su influencia fuera de los 90 minutos que dura un partido. Pero en fin, el último mito, y un líder. Veremos quien coge el testigo. Jugador español que aguante tantas temporadas en el club, será difícil en el fútbol actual...

43 clander, día

Todo va según lo previsto. Han bajado brutalmente los ingresos, y salvo algunos clubes que puedan inyectar dinero desde fuera con la connivencia de la UEFA; y eso tiene dos consecuencias: los que renuevan lo hacen a la baja, y a los que les queda contrato y no han dado un salto de calidad (hacia mejor... Isco y Marcelo lo han dado hacia abajo), se aferran a sus contratos.
Hoy se distinguen con claridad los odiadores del Madrid: son esos que dicen: pues si se ha echado a SR4, que se eche a Marcelo, Isco o Bale.
Es muy burda la manipulacion pero entre los adeptos funciona. Sólo quiero recordar que a SR4 no se le ha echado. Ha terminado su contrato y no se ha llegado a un acuerdo. Simple.

44 ftorres, día

Ves, Sabasgra, ya te puedes meter conmigo.
Yo es que veo el fútbol de otra manera.
Entre los grandes, Baressi, Cafu, Gerets, Roberto Carlos, Hierro
Me hago mayor, me cuesta recordar.
Ramos, ni de cachondeo, se fue Pujol, y se acabaron los triunfos en la selección.

45 rey1952, día

Y a Ramos se le fue la manoooo...

Según ha dicho:
Tenía la oferta de un año, misma cantidad con rebaja del 10%.
El quería dos.
parece que en cierto momento dijo al presi que planificara sin él.
Recientemente ha dicho que aceptaba la oferta del Madrid y le han dicho que había caducado la oferta.

Esto me hace pensar que el Madrid tiene avanzado el posible sustituto o renovará Varane.

46 rey1952, día

Por mucho que lo pregone el Gobierno,

¡NO AL INDULTO DE LOS GOLPISTAS CATALANES!
¡Es una canallada y una injusticia!

47 clander, día

Parece que Ramos era el único ser humano en España que no sabía que la oferta del RM tenía fecha de caducidad.
Cosas veredes

48 ftorres, día

Pues sí, con un par, le han echado.
Que se jodm

49 Chachi, día

Se nos va un mito. Actor esencial de 4 Champions. Segundo jugador madridista con más títulos de la Historia.

Grande Sergio, te deseo lo mejor

50 Sabasgra, día

Chachi,

51 panyvino, día


Se nos va un tonto. Bueno... Dos.

Sergio Ramos en su despedida: “Acepté la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta… Se me comunica que tenía una fecha de caducidad y yo no me he enterado”.

https://tinyurl.com/ky9yhaxd

https://tinyurl.com/2j8rkxsf

...y son hermanos.

52 Sabasgra, día

Chachi, cuanta razon tienes.Al menos no ha salido por la gatera como CR.

53 quirce, día

Cuando es el mismo Rey en que consiente que se pite el himno y se le insulte en sus narices, apaguen.

54 quirce, día

El Madrid esta plagado de extranjeros. Siempre ha sido asi.

La seleccion española con jugadores del Madrid en mayoria, no se ha jalado una rosca.

Ni en la epoca de Raul que al final lo apartaron. Y aquel Mundial (ya no me acuerdo cual) plagado de jugadores del Madrid de la quinta del Buitre, fué otro fracaso.

Y hay que decirlo, sin los jugadores del barsa arrasador seguiriais en las mismas.

Cosas veredes...

55 quirce, día

Asunto Ramos : bravo a FP. Los tuvo.

56 efepe, día

quiste, el profesor ignorante.
Eurocopa 2008, jugadores del VARSA: 3; Jugadores del Real Madrid: 3

Para un madridista lo importante es el Real Madrid. Y el Real Madrid es el club de fútbol más laureado del mundo.
El Real Madrid de la quinta ganó cinco ligas consecutivas. El VARSA no lo ha conseguido ni con guartrolas, ni con el hormonado, ni con el del céspet, ni con el comité técnico de árbitros, ni con toda la rfef remando a su favor.
Jojojo

57 efepe, día

Quiste se cree que el Real Madrid tiene que confeccionar sus plantillas no para hacer cada vez más grande aún al Real Madrid sino para alimentar a la roja, o a la coja, o a la floja, o como se llame...

58 rey1952, día

hay algún lunes en que parece que el matafrailes quiere coordinar un poco, a medida que va avanzando la semana su desvarío se acrecienta.

59 rey1952, día

Habrá periodistas que "rajarán" contra el Madrid por haber puesto caducidad a su oferta para Ramos pero,
¿Es normal que te pases, al menos 9 meses mareando la perdiz y te decidas cuando faltan 15 días para expirar tu contrato?
¿Puede estar un club como el Madrid estar parado esperando a ver si un jugador, por importante que haya sido, para planificar su futuro?
No se si el equipo gana o pierde con su no renovación cara a la próxima temporada pero una cosa queda clara, se envía un mensaje a navegantes rotundo: El Madrid es un tren que no se detiene para recoger a aquellos que teníendo billete no quisieron subir en la estación.
¿Puede un club como el

60 forerix, día

Ramos ha querido jugar la misma partida de siempre, apretar las clavijas hasta el último momento. La única diferencia es que POR FIN Florentino Pérez esta vez SI que le ha echado huevos y ha dicho esta vez no Sergio.

Ramos ha querido vender que no se va sino que no le renueva FP. Esto es una trampa al solitario. Lo que pasa es que esta vez ha venido a FP con la sonrisa y la palmadita diciendo Presi que sí renuevo...y esta vez se mantuvo una posición firme.

Me alegro de que FP haya actuado asi. Es lo mejor para el Real Madrid liberar la ficha de Ramos. Nos guste o no.

Por cierto, pienso que la oferta caducó el mismo día que se lesionó con España. Después de eso no le puedes renovar.

Y esto no quita mi respeto y consideración como Leyenda del Club

61 forerix, día

Por cierto, no quiero amargar fiestas pero El Confidencial dice hoy que se va a proponer a la Asamblea de socios compromisarios la solicitud de un préstamo de 150 Millones para atender a las demasías y demás partidas no proyectadas en la obra del estadio, para el cesped que se oculta y todo eso.

Vamos, el traspaso de Haaland pero en forma aplazada.

Habrá que contrastar la noticia, of course

62 cubano49, día

SR4 se equivoco. Estiro y estiro la cuerda para salirse con la la suya y la cuerda se rompio. El Madrid hizo lo que tenia que hacer porque el club esta por encima de todo y de todos.

Si su representante, que es su hermano, no sabia que la oferta de renovacion tenia fecha de caducidad que lo despida inmediatamente porque ha demostrado que tiene la cabeza en otro sitio menos en su trabajo.

Buena suerte SR4 y muchas gracias por todo.


63 cubano49, día

Y que acaben de venir de una santa vez Mbappe y Haaland que los Richarlison y los Paquetta estan robando alguna que otra portada.

64 quirce, día

#57
Me has pillado despistado y te he leido.

El Real Madrid hace sus plantillas para ganar todo lo que se presente y hacerse grande...
Pero con muchos extranjeros. Muchos, muchisimos.
Sin ellos no tendriamos ni una champions y quizas como mucho, una copa de Europa. No mas.

El se#nor Rodriguez es él el que pretende que no hay interes por su seeccion porque no hay ningun jugador del Madrid...como si la seleccion española hubiese ganado algo gracias a jugadores del Madrid...

65 Peano, día

He puesto un momento cuatro, y he visto a Carreño (la verdad que no los conozco mucho, y he tenido que ir a Internet( y sobre todo a Luque indignados con la no renovación de Ramos y que Pérez no haya estado en despedida del Canela.
Y lo de la fecha de caducidad, se lo podía haber ahorrado Ramos. Podía haber dicho "a última hora me arrepentí, pero ya era demasido tarde". Lo de que el dinero no era problema, sino los años otra tontería (iba a jugar el año gratis, por lo visto)
Por cierto, gran gol de Bélgica ante Dinamarca, arrancada de búfalo de Romelu, y gran maniobra de espera de Kevin, para la llegada del otro Hazard.

66 Peano, día

Otro golazo colectivo de Bélgica, esta vez de Kevin, en jugada de Romelu, con participación de nuestro Hazard

67 efepe, día

quiste, ¿No te das cuenta de que es irrelevante que el Real Madrid gane sus Copas de Europa/Champions con más o menis extranjeros?
quiste, el Real Madrid ha ganado una Copa de Europa con todos sus jugadores Españoles. Por si te quedas más tranquilo.

68 Peano, día

Tras la ley Bossmann salvo cuando surgen grandes generaciones, es difícil que un gran equipo tenga preeminencia de nacionales, como tras las grandes corrientes migratorias hacia Europa es difícil que países como Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania jueguen con muchos jugadores con "cuatro apellidos" autóctonos.
Por ejemplo, en la gran Francia de los 80, había muchos "españoles" (Amorós, Fernández, Larios, y Giresse Sánchez) y algunos italianos Platiní, Genghiní y algún africano con Tigana. Ahora la mayoría son de origen africano.
En Reino Unido, con eso de la Commonwealth, tienen apellidos británicos, pero los pelirrojos empiezan a escasear.
España ganó el Mundial con todos sus jugadores con 4 apellidos españoles, y en las Eurocopas con algún brasileño naturalizado, pero viendo las canteras actuales, será imposible en el futuro, tener equipos repletos de Garcías, Pérez o Rodríguez.
Es la ley de vida, los grandes clubes pescan en caladeros internacionales, y más el Madrid, que tiene que sortear patrulleras en muchos clubes autóctonos.
Esperemos de todas formas que los Gutiérrez, Blanco, Arribas y algún fichaje español bueno, vengan a defender el glorioso uniforme de nuestro primer equipo.

69 panyvino, día


Alaba no lo quería nadie. Fíjate qué mal ha salido el pobre del Bayern, por la puerta de atrás y en el último minuto, no como nuestro Almirante que ha salido por la puerta grande y con 14 días antes de finalizar el contrato, para dar tiempo a los fichajes al club.
Efepe, con tal de ahorrar un euro para dárselo a los albañiles, esos que están poniendo perdido el Beranbéu por todas partes, hace todo al revés.
No tenemos remedio.