Menú

Simeone, Di María y el falso maestro Yoda

El Cholo comienza a ser el Cholo, el auténtico. Empezó poco a poco, en plan zen como el maestro Yoda: "Partido a partido irás y así no te quemarás", y cosas así. Puro marketing. Y del Cholo se pasó al cholismo. Es curioso porque el entrenador nos hizo olvidar un poco al jugador que era Simeone, un centrocampista durísimo y que no solía hacer prisioneros. Su Atlético de Madrid es así, un equipo que plantea cada duelo individual como si se tratara de la mismísima guerra del Vietnam. Y es lícito, por supuesto. Pero el Simeone entrenador sigue siendo, claro, el Simeone jugador, y no hay más que verle gesticular, moverse y corretear por la banda. Por cosas más livianas que las que hace Diego Pablo en el banquillo rojiblanco, el periodismo deportivo español se encargó de expulsar de España a Mourinho, el ídolo del Cholo.

Pero a Simeone se le consiente todo, también que se meta hasta el centro del terreno de juego en una final de la Champions o que se enzarce falsariamente con un chaval de 20 años que no ha roto jamás un plato en su vida. Aquello se tapó porque al periodismo deportivo le cae bien en líneas generales Simeone. Mourinho caía mal y salió de España con los dos pies por delante. Yo también pienso que Simeone es un pedazo de entrenador. Y que nadie se equivoque: habría querido tenerlo en mi equipo como jugador. Con Simeone acompañando a Redondo en el centro del campo, que era la idea original, es probable que el Real Madrid tuviera hoy en sus vitrinas once o doce Copas de Europa. El Mono Burgos también cae bien, de ahí que se pasara en su día de puntillas cuando le dijo al entrenador del Madrid que le iba a arrancar la cabeza o cuando casi se come a Delgado Ferreiro.

Y como el Cholo cae bien y el Mono cae aún mejor, seguro que vuelve a pasarse de puntillas por la bofetada que, sabedor de cómo está el asunto de Di María en el Madrid, le dio el entrenador del Atleti a Ancelotti, que es todo un caballero. En realidad, diciendo como dijo Simeone que Di María, que casi no jugó ayer, era el mejor futbolista del Real Madrid, lo que estaba haciendo en el fondo no era más que cuestionar tácticamente al técnico italiano. Mourinho le habría puesto en su sitio. Mourinho habría dicho algo así como "a mí me parece que el mejor jugador del Atleti es Leo Baptistao", pero Ancelotti eligió una tercera vía... que desde ya mismo advierto que no funcionará con Simeone. Porque, aunque poco a poco, el jugador está devorando al entrenador, que jamás fue ni por lo más remoto el maestro Yoda.

PD: ¿Al Real Madrid no le pitan los penaltis para equilibrar los presupuestos o cómo funciona la cosa?...

Temas

Herramientas

156
comentarios
1 pezuco, día

"Algunos opinamos que Cristiano Ronaldo es un jugador que por su dimensión y manera de jugar supone, además de una obvia ventaja desde el punto de vista del valor individual, una desventaja desde el punto de vista del sistema, porque su presencia deriva en una pérdida de versatilidad. Con la llegada de Bale, que es otro jugador de características parecidas, este problema alcanza su máximo exponente." EL CORSÉ DE ANCELOTTI, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/8/el-corse-de-ancelotti.php

2 DelReino, día

Los presupuestos se equilibran con intensidad al máximo, que es lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid para poder competir con jugadores que técnicamente son superiores. El problema viene porque el tener que llevar esa intensidad al límite te puede hacer entrar en el terreno de la agresividad. Pero es que me temo que no tienen otra manera. Y, de momento, les funciona. Simeone vive los partidos con intensidad y pasión, pero creo que hasta ahora ha demostrado bastante más educación y saber estar que Mourinho. No creo que sean para nada comparables.

3 panyvino, día

El Cholo es el entrenador admirado por todos los periodistas patrios antimadridistas, le consienten todo, le ríen sus gracias y su sistema... bueno, el sistema sólo vale si lo aplica el Cholo. Tactica del Cholo: Intensos en las patadas (se olvidan las patadas y resaltan "intenso") Intensos en la perdida de tiempo. Intensos en adelantar la posición del balón en las faltas (hasta 15 m y si te deja el árbitro te vuelves para atrás y perdemos tiempo 2 en 1) Intensos en las marrullerias (meter dos balones al campo) Ayer hicieron una mi.erda de partido, ya tengan el presupuesto la 1/4 parte, la mitad, o igual. Un truño de partido, pero como lo manda hacer el Cholo pues es una genialidad. Esas ruedas de molino que se las trague el que quiera.

4 panyvino, día

Menuda educación tiene el Çholo. Si los comparamos, habría que hacerlo en igualdad de condiciones. En las ruedas de prensa de Mourinho el 90% de los presentes, preguntas hirientes, aceradas, de doble sentido y buscando la polémica. En las ruedas de prensa de éste, lavado de pies y manos y de lo que tenga en la entrepierna si es necesario.

5 panyvino, día

Y la educación que le enseñó a Varane en Lisboa. ¡Magana Cum Laude!

6 panyvino, día

Magna, hombre, Magna.

7 Mojama, día

Rodríguez, cosas más livianas... no sé si meterle un dedo en el ojo a alguien es algo más liviano. Sobre lo de Di María, pues hombre es una declaración tipo Mourinho 100%, del que Simeone admite aprender. Sin ir más lejos Mourinho dijo algo de Casillas sin venir a cuento. PD: No, lo de los penaltis era por el Villarato. Son dos cosas diferentes.

8 ZAPEZIPI, día

Del hilo anterior. Noche de reencuentro en el abono, ¿qué tal el verano, los niños, los nietos...? Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?. Curiosa reacción generalizada. Pues, sí... Parece mentira, diez copazas, un éxito que a cualquier otro le llevaría el éxtasis aquí es uno más de los temas de conversación en el descanso. En una zona con bastantes insignias de plata y alguna de oro, el clima de mesura es un remanso entre tanta tertulia profesional. Sí, la Décima es la repera, pero fue un fogonazo que igual que fue pudo no ser. Otra vez FP acaba el verano como el Rey Sol de los fichajes y comienza la realidad ante las dudas del Bernabéu. Aunque este año Kross genera unanimidad a su favor. Y también disgusto por el trato a Diego. Mejor así la grada joven. Sigue el muermo del himno del centenario relegando a las mocitas (que cada vez vienen más y más guapas). Bien el homenaje a Alfredo, pero ya vale. Sigue el pánico en los corners mientras se recuerda a Capello e Ilgner. Y mientras tanto carta blanca para el juego barriobajero del Cholo y su Mono, provocando el miedo en Benzemá, desquiciando otra vez a Ramos y enseñando la raza de Kroos. El equipo no rompe hasta que sale Di María. Otro no-penalti más, que ya parecen monigotes de papel colgados en la espalda de FP en un eterno día de los inocentes sin que se revuelva de una vez contra el gracioso. Y en fin, vámonos pa casa que ya es la una. Vaya horas. Nos vemos el lunes, a ver por donde rompe esto, viene el Córdoba, ¿no?. Pero mientras tanto, en el Calderón, si jugamos a lo nuestro, les metemos dos o tres...

9 panyvino, día

Tan liviano, que no le metió el dedo en el ojo.

10 Marcus48, día

No nos engañemos, son dos batallas perdidas ¡y por goleada!. La primera, "la cosa" de la portería y Mijiker. La segunda, ¡el gran mantra del momento!: el juego del Pateti es intenso -si lo hace Mou, violento, y esto lo mantendré siempre porque está escrito en la prensa más canalla que he visto en mi larga vida. ¡Qué le vamos a hacer! A los campamentos y esperar "a que escampe" -que me da va para largo. Un abrazo amigos del Real Madrid que yo he conocido -no éste de juguete-.

11 aoreyes, día

Los periodistas devotos usan la misma técnica que el vestuario del Farça con el Defraudador: creo que ahora lo llaman ma.ma.ding

12 Marcus48, día

..y una cosita para el tal "Mojama": ¡deja de tocar los cata...nes!. ¿Sabes algo de esto?

13 WhiteFox, día

Concuerdo al 100% con el articulo. Solamente que el juego del Atletico es licito en cuanto el arbitro lo permite. La entrada de Siqueira (Sicario le llamaria yo) a Bale con la plantilla a la rodilla es de carcel. Y la Mario Suarez por detras a Kroos roza la roja. En fin, cosas del futbol verdad. Efectivamente, al 'Cholo' se le consiente todo, y a su troglodita Segundo, perdon, El Mono Burgos (Peabody, si estas por ahi, este no es un inteligente 'epiteto' de mi invencion ), el de 'te doy una hos.. que te arranco la cabeza', tambien hace lo que le sale de los cohones. Luego se molestan algunos cuando me refiero a los jugadores del Atleti como 'Macarras Picapedreros' u otros les llaman leneros... OK, lo admito, me he pasado. Es que soy muy burro y no entiendo de futbol y lo que n realidad ocurrio en el partido de ayer fue que el Atletico de Madrid jugo un partido de futbol ultraofensivo donde los jugadores rojiblancos, gracias a su exquisita tecnica y control de balon, tuvieron una posesion de un 80% y agujerearon la red del marco de Casillas con las infinitas oportunidades de gol que crearon. El arbitro estuvo sensacional dejando jugar y no inteviniendo en el resultado y la gran aficion rojiblanca, ojjj esa aficion!!, la mejor y mas respetuosa de Espanna, animo a su equipo y guardo respetuosamente el minuto de silencio por Di Stefano. A que no cuadra? Pues eso.

14 ZAPEZIPI, día

La FIFA confirma al Barca la prohibición de fichar hasta 2016. ¿Son válidos los fichajes de Suárez et altri?, ¿recurrirá de nuevo al molt honorable ladrón, exigiendo desacato ante una sentencia opresora y anticatalanista?

15 Mojama, día

No Marcus48... si a los "cata LA nes" también les toco la moral todo lo que puedo. Más que a ustedes, puede creerme.

16 josemp, día

Vaya penalty que se zampó el árbitro. De todas formas el Real no acabó de carburar a tope: algunos jugadores apáticos, cierto desorden posicional y falta de concentración en el gol. Simeone, en su linea de planteamientos ultradefensivos y en bloque. ¡A Mandjukic ha debido a atiborrarle a videos de Diego Costa, lo quiere igual! saludos “La gran Maruja Torres, también con los Podemos, una más” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 quirce, día

Buenos dias, Hasta que no se reforme este deporte y sus reglas de manera drastica, tendremos debates como el del penalti. Dice la ley 12 "Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: - sujetar a un adversario - escupir a un adversario - tocar el balón deliberadamente con las manos. Que conste que para mi es penalti como un templo, aunque con la ley en la mano se puede defender lo contrario, porque a saber si esa mano fué deliberada o no. Pero en derecho hay algo que hace ley si se puede demostrar, que son "los usos y costumbres" Ese tipo de mano, por uso y costumbre se sanciona casi siempre con un penalti. Ademas el balon iba claramente a la porteria o a un jugador para rematar. A mi lo que me duele no es que no se haya pitado. Lo que me duele es que si sucede lo mismo en nuestra area, tenemos tema para dos temporadas, como minimo. Como con el del Elche. Asco. Por lo demas, el Atleti no me ha parecido particularmente leñero o agresivo. Meten la pierna. Siquieira, coke, si. Al "lesionador" le dieron de entrada, como casi siempre. Pero me ha parecido ver que los nuestros ya no se echan solo la mano al tobillo y se levatan sino que exajeran y se revuelcan como si les hubiera pillado un tren. Bien por ellos. No es etico, pero parece que han aprendido y desgraciadamente es lo que queda por hacer. Hicimos un partido bastante horroroso y no pudimos en nuestro campo con un rival que por ahora me parece haber perdido calidad respecto al año pasado. Con Costa igual nos ibamos con derrota.Es lo que yo destaco.

18 peabody, día

Simeone es argentino y es un hombre de fútbol, los argentinos hombres de fútbol están jugando el partido las 24 horas del día. El partido se ha acabado pero Simeone tira la puya de DiMaría a ver si hace daño, eso es bueno para el siguiente partido y además tambien servirá para cabrear a Dimaría, a Ancelotti y a Pérez. Un genio el peronista éste. Me refiero a Simeone. Y con respecto al partido de anoche......veníais de torear una novillada en Cardiff con un erial y anoche os pusieron un vitorino. No es mío, es de Soriano Aladrén, ex-árbitro madridista, en Marca. Y con el vitorino no pudísteis. Y de ahí vienen los insultos. Pdta: a mí también me cabrearon los gritos durante el homenaje a DiStéfano.

19 xing, día

Hombre, Juanma, ¿las agresiones de los jugadores del RM no son roja directa por aquéllo del presupuesto o cómo va eso? Si Mourinho hubiera dicho que el mejor futbolista del Atleti es Leo Baptistao, cualquiera se habría reído en su jeta. Rodríguez el primero (o no, habría dicho que ca uno tiene su opinión y tal). Pero si el madridismo en pleno dice que Di María no debería irse, y luego Simeone sale diciendo que a él le parece el mejor jugador del Madrid, entonces Simeone hace mal. No porque diga su opinión, más o menos acertada (que digo yo que puede tenerla, e incluso es posible que más fundada que la mía o la de otros muchos, simples aficionadillos), sino porque "no es señor". No como Ancelotti, todo un caballero... pero que dice que a Diego López no le ha echado nadie. Eso es caballerosidad, señorío, hombría de bien...

20 MPO, día

Simeone le gustará al que le guste, pero sigue siendo el mismo loco desbocado que ha sido toda su vida. El jugador que más se le parece es sin duda Mascherano, que en todos los partidos importantes del Liverpool tardaba como 20 minutos en expulsarse. El comentario estúpido sobre Di María carece de sutilidad y clase por lo que no dá para comparale con Mourinho. Lo del dedo en el ojo de Tito fue buenísimo, de lo mejor que hizo Mourinho en el Madrid. Me gusta casi tanto como ver a Sergio Ramos mandar a Pujol al suelo, lastima que no cazara a Messi bien cazado y que Cristiano no se pusiese a repartir el día que Guardiola se hizo el listo, que con ese cuerpo serrano que se gasta tiene que dar unas milojas de aúpa. El fútbol del Atleti es malo el 90% de las veces, y sin Diego Costa ya se verá dónde terminan, a no ser que Griezman venga al rescate, que capaz me parece. El público resolvió muy bien el problema de ayer aplaudiendo durante el minuto homenaje al mejor cuando empezaron a cantar lo de Luis Aragone's. Dato interesante que se hable más de un penalti barato que de la enfermedad moral de parte de los atleticos si no todos. Y esto incluye al dueño del blog. Muy bueno lo el mundo farsante. Primero ni dan la alineación del contrario porque ni vale la pena ni interesa a nadie, y al día siguiente se regocijan porque le han metido seis y se van a comer el mundo. Lo mejor de todo es que son tan bobos que se creen su propia historieta, como los del Marca con Casillas, igual.

21 aldebar, día

Buenos dias, Peabody, no se equivoque. Que a mi me parezca que mi equipo juega un pimiento, que el tiki taka se ha instalado, por fin, en el Madrid, que jugando al tran tran no se le gana ni al Socuéllamos, o que Pannetone no es entrenador para el Madrid, no quiere decir que el aleti no me parezca un equipo bastante mediocre, vulgar, y que parte de su estrategia cuando juega contra equipos grandes, sobre todo el Madrid, sea repartir cera a diestro y siniestro, con la permisividad del trencilla de turno, y la contribución a la causa de descerebrados como el Beckenbauer de Camas a veces, o la cabra de Pepe otras. Su aleti tiene virtudes que sabe explotar muy bien. Pocas y muy sencillas, muy básicas. Pero lo hace muy bien. Y éso es de alabar, y yo así lo considero. Pero entre ellas no está el jugar al fútbol. Éso es mérito de su entrenador, al que yo considero un buen entrenador, y al que habrá que seguir su trayectoria, porque mi única duda es si sus planes y forma de ver el fútbol se podría acoplar a un equipo grande o no. Versatilidad. Veremos. Eso si, con su toque, a veces indisimulable, de matón y con maneras y tipaje de portero de discoteque rusa... Dicho ésto, yo de usted no estarīa muy contento. Si mi equipo juega un pimiento, el suyo juega una higa. Con el añadido de que el mío tiene jugadores para mejorar, y el suyo solo para empeorar. Si vió a su nuevo delantero centro, habrá percibido la enorme diferencia con el del año pasado, que ya a mi no me parecía nada de otra galaxia. Y ese puesto es vital para el juego de su equipo. Vital. Porque empatando no se llega a ganar nada, hay que meter goles, más que el contrario....

22 Ilan, día

#18 peabody odio los términos taurinos pero seguiré con tu cuentito. "vitorino"? caray, caray, pues resulta que el "vitorino" no podrá jamás con esa faena llamada Champions. Y resulta que quienes sólo torean novilladas os endiñaron cuatro, y eso que jugabais 12 contra 10 ( ya sabes, el topor) Pues eso, a seguir soñando.. y a final de temporada hablamos, porque me temo que lo tenéis bien jod.ido Por cierto, del regalo del penalti como una catedral no señalado hablas bien poquito. De la panda de mamporreros que llamais equipo de futbol no te digo nada porque lo vienes mamando desde que que te hiciste atlético, te debe poner y todo :-)) Del nulo respeto en los momentos de recuerdo a Di Stefano tampoco hablas. No digo nada al respecto o me echan del blog.

23 cubano66, día

Buenas tardes. Creo que el madridismo esta tomando el camino equivocado. A mi me da igual si el Atletico fue defensivo, si metio la pierna mas de la cuenta, si perdio tiempo, etc. Lo que me preocupa es la mierd.a de partido del RM. Cada cual juega como quiere y con lo que tiene y no sere yo quien le recrimine a Simeone su forma de jugar. Me preocupan mas el espia clavado debajo de la linea de gol, el tiki-caca sin sentido del RM durante todo el primer tiempo y la apatia del 9 frances. Ni arbitro, ni calentamiento global, ni terrorismo palestino. El RM estuvo lamentable.

24 aldebar, día

Es lo que tiene el mentir descaradamente. Y ser un bizcochable al albur de lo que diga Corleone.... Que luego viene algún "anti" avezado, y nos lava la cara.... Y encima con razón..... Y sí, le podemos tirar a la cara que su equipo es una banda de repartidores de estopa a granel, que lo más redondo que han visto algunos de sus jugadores es un cubo rubik, o que su entrenador es como Pedro Navaja........ Pero el restrigue con lavado tenemos que comernoslo, por que es verdad. Es lo que tiene éste señorío de la señorita Pepis, de quita y pon, que se ha inventado, o le han inventado a D. Corleone sus amigos del manolismo unido... Que viene cualquier portero honrado, profesional, discreto, luchador, y madridista, y se lo tira por los suelos...... Cachis.....

25 Ilan, día

#23 cubano66 Estoy de acuerdo contigo, el RM jugó mal. Pero no se puede hacer encaje de bolillos cada noche (y hablando de noche, vaya otra locura lo de jugar a las 23, menudo país de pandereta el nuestro) Sin ir más lejos, un ejemplo,recuerda que Alemania lo pasó pvta ante Argelia* hace una semanas. Si, ayer el Madrid estuvo mal pero lo que no es de recibo es que te cosan a patadas y acaben los once y que te roben un penalti como una catedral. Por lo tanto si , también fue el árbitro. Hasta los mejores juegan mal y entonces los pequeños detalles juegan un rol mayor. * aunque Argelia es el Brasil del 70 comparada con estos barriobajeros del fútbol

26 cubano66, día

Casillas no puede estar debajo de la linea de gol. Perdonen. Casillas puede estar debajo de los 3 palos o sobre la linea de gol, pero nunca debajo de esta.

27 ZAPEZIPI, día

Debajo del larguero lo veo, pero por curiosidad, ¿cómo se puede poner debajo de los postes?

28 cubano66, día

Ilan: Es muy cierto lo que dices y lo que dicen. El Atletico pego y el arbitro se comio un penal, pero yo esperaba mas del RM con los jugadores que tiene. Ancelotti?. Cada vez que inventa algo es un desastre.

29 aldebar, día

Y ahora quisiera comentar algo que no he visto en ningún comentario de ningún sitio, y que imagino que entre penalty no pitado, el lamentable portero que padecemos, lo de la estopa y el Cholo, habrá pasado desapercibido. Y es el nefasto partido perpetrado, otro más, por el Beckenbauer de Camas..... Nadie hablará de ello, porque no fué tan evidente como cantadas y demás, pero se marcó otro partido para ponerle cartelito de venta. No solo tuvo algunos errores que con otro equipo y otros delanteros podríamos estar hablando hoy de otra cosa, si no que encima debió ser expulsado, al menos un par de veces. Y otra vez a jugar con diez. Y van....... Lo de éste chico no tiene vuelta atrás. Juega en una posición donde el temple y la cabeza son tanto o más importantes que el físico. Yo he visto centrales y líberos de treinta y tantos hacer fantástico partidos, por colocación e inteligencia, más que por su mermado físico. Y éso ya no lo va a adquirir. Quizás si fuese más joven y/o los manolistas unidos no le enjabonaran día si y día también y/o jugase al lado de un central de los de verdad, de los de cabeza, sitio y colocación, y con autoridad para darle un bocinazo cuando la situación lo requiriese (como hizo Puyol con algún payasete de su equipo), podría reconducirse y aprender algo. Pero me temo que ya es muy tarde. Y lo peor no es que como central,YA sea un desastre. Lo peor es que promete ser el próximo caso Carbonero a no muy tardar. A ver quién es el guapo que sienta al individuo en el banquillo dos partidos seguidos. Si con el Jumilde hemos tenido la primera guerra mundial, con el Beckenbauer podemos tener la segunda y la guerra de los mundos juntas...

30 cubano66, día

#27: Ya que estas tan exquisito, te lo explicare. Abre un huequito, se mete en el y siembra el jodi.o palo encima. Es la unica opcion para que juegue Navas.

31 ZAPEZIPI, día

Gracias #30. Siendo así, me apunto a cavar ese huequito. Y dejando fuera unos centímetros podría servir de quinto árbitro de esos que no hacen nada junto a la portería.

32 ZAPEZIPI, día

...y además, a las doce (solar) de cada día le daría un ratito de sombra.

33 aldebar, día

Y es que, yo no entiendo por qué en el Madrid siempre es igual. A D. Corleone se le llena la boca hablando de profesionalidad, de internacionalidad, de los mejores del mundo....pero es capaz de mantener hasta que se caen con el bastón, a viejas glorias, algunas de las cuales ni siquiera lo son, si no que han sido inventadas, creadas por un manolismo rampante con objetivos inconfesables, y creadas para consumo de la afición más aborregada que conozco. Y así vemos periódicamente, repetidos en ciclos interminables, el mismo tipo de problema. Desde el relevo ejemplar de Santillana, todo un caballero, y el primero que supo amoldarse a su nuevo papel, no en vano le daba el relevo a uno de los mejores delanteros centro de la historia, como fué Hugo Sánchez, no se ha vuelto a repetir ésa normalidad. Ya costó con Butragueño. Pero jo fué ni la mitad de lo que costó con Hierro. Y éso ni la cuarta parte de lo que costó con Raúl.... Y éso no fué ni una pequela parte de lo que va acostar con el Jumilde....no les quiero contar como será la próxima pelicula : el Ocaso del Beckenbauer de Camas.... Y digo yo. ¿que es lo que hace que el Madrid no sea un club moderno, donde de verdad jueguen los que son los mejores, independientemente de la edad, y donde se fiche lo que se necesite con una estrategia a medio plazo, y donde la cesión de la titularidad no sea un drama griego....? Barrunto que el manolismo junto con el modelo de Corleone, son las causas. Al manolismo le interesa por muchos motivos éste tipo de jugadores-dioses. Desde lo evidente, la venta de toda clase de artilugios, entrevistas, periódicos, etc... Hasta los más inconfesables. Yo te doy, tú me das. Y éso es muy importante para ellos. Así que, tener siempre en la recámara algún posible jugador-Dios, es muy importante. Yo creo que una de las causas de que Tonaldo no haya sido nunca santo de la devoción de éstos, tiene que ver con no haber entrado en ése juego. No haberse dejado mangonear.

34 ZAPEZIPI, día

Ya he opinado sobre esto mismo pero voy a insistir. FP es un empresario frío, calculador,racional, cartesiano..., perfecto; y así dirige al RM. No ficha sino que invierte y espera la rentabilidad presupuestada. Nunca ha entendido ni entenderá el factor emocional que afortunadamente aún influye en este negocio. Hay momentos decisivos (minutos 93) en que perdura en los jugadores (el factor de producción, para él) sus recuerdos de infantiles, juveniles, amateur en suma y su afición al fútbol. Y lo cambian todo de pé a pá. Vuelven a ser en ese momento una piña que resuena y empatiza si alguien encuentra la frecuencia de resonancia. Pero , ¿cómo valoro yo, FP, este intangible que me hace pasar de vulgar a genio, y lo incluyo en mi partitura, digo en mi presupuesto? Perdón por el desliz, que pensaba en Salieri. La respuesta es fácil: teniendo alma futbolera, Presidente.

35 Retablo, día

El Atlético es un equipo perdedor, nos da pena, y le consentimos cosas. También es verdad que se montan muy bien el marketing, se venden de guais, de populares, de equipo de Sabina, y la gente se lo perdona todo. Pero esta comparación que hace JMR, "Por cosas más livianas que las que hace Diego Pablo en el banquillo rojiblanco, el periodismo deportivo español se encargó de expulsar de España a Mourinho, el ídolo del Cholo." no puede quedar sin comentario. Sin entrar en si fué o no el periodismo quien echó a Mourinho (algo discutible), la cuestión es que al entrenador del Madrid es el propio club quien no le debe consentir los desplantes, los malos modos, y el desprecio a todo lo que va de soi con el club en el que está. No podemos aplicar la misma vara de medir al entrenador del Madrid que al de otro equipo, porque el Madrid debe exigir la excelencia a todos los suyos. (No lo hace, y por eso no gana todo lo que debería ganar). Comparar al entrenador del Madrid con el del Atlético es como ponerse al nivel del pupas. ¡Vade retro! Dicho lo cual, en un mundo ideal, o sea en un mundo justo, Simeone habría tenido que dirigir muchos partidos desde la grada. Aunque el muy c sabe exactamente cómo llegar al punto de tocar los huevos pero no provocar el castigo. Y es algo que además ha enseñado muy bien a sus jugadores: a jugar al límite de lo que un árbitro puede permitir (límite que siempre va más allá del que marca el reglamento).

36 cubano66, día

Napsteri: Masoquismo o 5 minutos de gloria?. Ya lograste ambas cosas.Conoces la puerta de salida??. Gracias.

37 sarinero, día

Buenas tardes: No me he enterado de que había nuevo hilo, y es que no vean cómo produce Juqnma. Traigo mi comentario del hilo anterior. Venía con la sana intención de hablar de fútbol, pero lo dejaré para más tarde. Algunos se creen que por ser del Madrid, por ser el Madrid lo van a ganar todo y que todos los demás somos una merde. Pues no amigos, para ganar hay que poner mucho más que el nombre. ¿Que el Atleti no merece ganar una Champions ni en 500 años? Claro ¿Cómo va a merecerlo estando el Madrid, el excelente? Pues yo pienso que mereció ganarla en el 74 porque fue mejor que el Bayer y no perdió el partido. Pues yo pienso que mereció ganarla la temporada pasada (aunque algo menos que el Madrid) porque en la fase de grupos ganó todos los partidos menos uno que empató por un error de Courtois, le metió 5 al Milan, superó al Barsa, y aplastó al Chelsea del muy mejor entrenador del mundo en el partido de vuelta en Londres y jugando al fútbol, oiga, ni haciendo ballet ni practicando boxeo. Algunos, decía, se creen que por ser del Madrid, por ser el Madrid lo van a ganar todo. De ellos, muchos son los mismos que no respetan, desprecian y hasta insultan a los rivales de su amadísimo Madrid. Esos mismos valen lo mismo que los impresentables que ayer silbaron durante el minuto de silencio aunque ellos guarden repetuosos minutos de silencio a los difuntos. Unos y otros serán aficionados al fútbol pero carecen de la más mínima educación y respeto en cuanto al deporte se refiere.

38 ziasi, día

#35 De finales perdidas. historia de finales perdidas es lo qué vais a hacer, en el mejor de los casos.

39 DelReino, día

Leyendo muchos de los comentarios que reiteradamente se escriben aquí y en otros muchos sitios, se entiende por qué los madridistas son odiados por prepotentes en muchos lugares de España.

40 cubano66, día

El RM empata y el avispero esta de fiesta. Imagino lo que sentiran cada vez que gana.

41 Ilan, día

eso napsteri, sigue esperando con tu banda, que no equipo, de mamporreros. 500 años y otros 500 más. Sólo reitero algo que he dicho previamente. Esa mano tan clarisima ocurre en el área del RM y hoy estaría ardiendo Madrid. Eso si, con los del farsa vivís permanentemente con los pantalones bajados, haciéndoles el juego y repicando el 'si bwana'. Que pena dais. Ni el Real Madrid, ni el Bayern, ni ningún equipo del mundo tiene la culpa de que seais unos perdedores natos. Venga machotes, a por la Champions

42 cubano66, día

Napsteri: Ahorrate la mala educacion. Si no te gusta lo que lees, no entres. Por que tengo que aceptar tus insultos disfrazados de buenas intenciones y no puedo enviarte a tomar la puerta de salida?. Te noto muy alterado cuando todavia queda el partido en el Calderon. Relajate y goza.

43 cnn, día

Pero bueno, un poco de porfavor. A ver: 1) Ganamos la posesion: en el primer tiempo fue algo asi como 75-25. 2) Vimos mucha tension competitiva. 3) Nuestro portero no pudo esta vez desviarla con la "Mirada", pero lo que si hizo fue reclamar a sus compañeros, con la sana intencion de que aprendan. 4) El Mister ha demostrado que el no es como el Satanas de Setubal. A el le tiran porqueria y, como buen caballero que es, responde con una flor. Ahora si nos van a querer por esos campos de España. 5) Ya no hay debate en la porteria. Obviamente tenemos algun que otro pequeñito sobresalto en los corners, pero se compensa por la tranquilidad de saber que ya no hay discusion con respecto a nuestro idolo; y eso es vox populi. Que mas quieres que te amigo Cubano? Que mas quieres que te de?????

44 cubano66, día

cnn: jajaja un Navas amigo mio. Quiero un Navas.

45 cnn, día

Es vox populi que los Madridistas somos una raza superior. Y nuestro Presidente es un ser superior. Y te lo digo con educasssion.

46 quirce, día

Un detalle para relajar el ambiente : el cambio de cr7 por James me parecio muy mal, teniendo a Di Maria en el banquillo. me ha gustado el #23 y todo o casi lo expuesto por aldebar. saludos.

47 cnn, día

Quiero agradecer profundamente la llegada de manera algo frecuente (gracias a Dios) de estos oradores que nos enseñan que el camino de la prepotencia madridista es un camino inadecuado. Mejor es el camino de los pobres que luchan contra los poderosos. Nos hemos convertido en unos hooligans madridistas y eso NO ESTA BIEN. Recapaciten. Como penitencia me auto-impongo ver 30 segundos de una rueda de prensa delcholo. Si sobrevivo, habre visto la luz...

48 panyvino, día

Ayer también me avergonzé de que algunos "aficionados" atléticos no respetaran la memoria de Alfredo DiStefano,... Yo creo que no eres capaz de avergonzarte lo suficiente. O no sabes lo que es la vergüenza.

49 panyvino, día

A sarinero y otros. Tiene guasa que vengáis aquí presumiendo de educación y dando lecciones de ella, a sabiendas de donde estáis, de saber quienes nos reunimos aquí, y hasta del pie que cojeamos cada uno. Esas lecciones las podéis dar en Colchoneros.com o en Soyindio.com o como quiera que se llamen los sitios donde se reúnen los educadores y educandos del Atléti a hablar de fútbol. Porque sabiendo que aquí no hablamos de fútbol, venís a hablarnos de presupuestos, de pelotazos y de educación. Como yo no voy a ningún otro sitio a hablar de futbol, presupuestos, educación y muchísimo menos me molesto en ir a Colchoneros.com o a Soyindio.com a dar lecciones de cómo tiene que ser el Atleti, el club, los socios, los aficionados a todos los que allí escriben como quieran escribirlo. Cuando viene alguien aquí a hacerlo, sólo pienso en que viene a tocar los huevecillos, con educación o sin ella o camuflada, pero a eso, a tocar los huevecillos. Bueno, pues hay días que no me gusta que me toquen los huevecillos. Que yo no voy a ningún sitio a tocárselos a nadie. A nadie. Ni antes ni después de ganar un partido. Ni antes ni después de ganar una final. NUNCA. Así que hagan el favor de no dar lecciones de educación tocando los huevecillos. Que está muy feo, pero que muy muy feo.

50 Mojama, día

panyvino, lo siento. Cuando Juan Manuel Rodríguez diga que este blog es exclusivo para madridistas me iré, antes no.

51 AJO, día

Me fui a la cama en el minuto 60 - 65: Gracias Cholo, otro partido para olvidar ! llegué a ver como Ramos perdió de nuevo los nervios ( y van...?) ante el primero que le mira mal. Hablan de Benzema el ausente..y Marcelo? jugó? y algunos otros ... Lo mas gracioso que vi fue cuando le pintan la raya blanca a la barrera del atleti y hacen caso omiso de ella. Es lo que tiene el juego intenso: Que se pasan de la raya !!!

52 panyvino, día

Claro que sí Mojama, y su larga estancia aquí le da la clave de la tolerancia a lo comedido de sus aportaciones, por lo general con buen talante, por eso viene usted aquí, tan poco educados como somos algunos, y nos aguanta porque el jefe, que sí es muy educado, no es sin embargo excluyente. El madridismo presupuestario y prepotente que enquista y parasita este blog necesita del equilibrio razonable que cabe en los antimadridistas.

53 sarinero, día

Buenas tardes: Hoy no he tenido tiempo de leer los comentarios (Juanma en agosto se ha tomado vacaciones a la japonesa) y como nobleza obliga,y además el tema es del Atleti voy a comentar el artículo de Juanma. Como muy bien dices, estimado Juanma, el Cholo era un jugador duro y como dicen los argentinos canchero. Es posible que Juanma le quisiera meter el dedo en el ojo a Ancelotti con lo de que Di María es el mejor del Madrid. Pero yo creo que va más por el tema de sembrar discordia en las filas madridistas que un ataque personal a la figura del entrenador del Madrid como táctico. Y creo que así lo entendió Ancelotti que le recordó que Bale marcó en la final de Champions poniendo por delante al Madrid, auqnue como tú bien dices yo también creo que eso al Cholo no le afecta, y si le afecta es para bien no para mal. Un saludo. P.D. Supongo que está demás agradecerte que dediques artículos al Atleti cuando están muy bien traídos. Pero en cualquier caso lo hago. Si esto sigue así tendremos que pedir un aumento en los derechos de tv. Que si el Atleti con ello puede ser un poquito más competitivo la liga también lo será. Ahora el Atleti está en una buana posición para negociar pero creo que es el que lo tiene más difícil porque como se suele decir no es ni chicha ni limoná.

54 sarinero, día

Del hilo anterior. Estimado erzuzu, estoy de acuerdo con usted en que el Atleti tiene peor equipo que el año pasado pero, aunque parezca una incongruencia, creo que tiene mejor plantilla. Respecto al penalti tengo que decirle que no todos los errores arbitrales son achacables al villarato. Creo sinceramente que no vio la mano pues lo tapaba el cuerpo del jugador y que ante la rotunda protesta de, entre otros, Bale pareció pensar: “coñe, ¿a que he metío la pata? Tampoco se puede achacar al villarato (como ocurrió por parte de algunos con el penalti de Elche) la falta pitada al borde del área, su repetición y la tarjeta a Raúl García. De nuevo creo que se equivocó. Yo, vista la ratificación de la sanción al Barsa por parte de FIFA por el tema de los fichajes , de momento voy a empezar a llamar al villarato “villarismo”, no por su finalidad sino por los medios para conseguirla. Un saludo.

55 cnn, día

Es muuuy injusto que indio.com o intensos.com no tengan la misma cantidad de visitas que EPRV. En consecuencia, solicito formalmente que, en aras de la igualdad, se vayan "algunos" ilustres trolletes a esas paginas en lugar de venir aqui. Asi se acabara el tema del presupuesto, al menos en internes. Grasiassss

56 AJO, día

Hablando del presupuesto...¿alguien sabe cuanto gana Cerezo Y Florentino; Giligil y el que haga lo mismo en el Madrid? Por curiosidad...

57 sarinero, día

Estimado panyvino, tengo que confesarle que tengo muchos defectos y uno de ellos es mi excesiva tolerancia lo que, junto a saber donde estoy, me hace ser comedido en la mayoría de ocasiones. Ni presumo ni trato de dar lecciones de educación a nadie. Si pretendo algo es que piense que no es el único al que no le gusta que le hinchen los huevecillos. Reconozco que me he pasado comparando ciertas actitudes con los que reventaron el homenaje a Di Sttéfano porque uno tiene que saber donde están los límites del forofismo por muy lejos que estos se pongan. Pero no era mi intención igualar, aunque así lo afirme, unas conductas y otras sino resaltar que unas derivan fácilemnte en otras. Si he ofendido con ellas pido disculpas al que así se haya sentido. Yo no sé si Juan Manuel Rodríguez concibió su blog como madridista, lo que sí sé es que algunos de los que participamos en él no somos madridistas, y como también sé quiénes nos reunimos aquí no perdería mi tiempo entrando a tocar los huevecillos a nadie que no quiera que se los toquen. En cuánto a lo de la hichada de huevos le recuerdo, si me lo permite, que el fúbol es un deporte nada más y nada menos. Un saludo.

58 sarinero, día

Cubano 40# Tienes razón cubano, en algún avispero han salido de fiesta y por lo que he podido ver que no leer a alguno le ha sentado mal la bebida. En otros están como en una tarde de julio a 40 grados a la sombra. Y es que algunos ni saben perder, ni saben ganar, ni saben empatar.

59 alemagnu, día

peabody #18 A ver ese lenguaje taurino, hombre... ¿Qué es eso de torear una novillada con un erial? ¿Tan malo era el campo, que parecía un patatal? ¿Es un eral? Entonces no es una novillada; será en tal caso una becerrada... A ver ese lenguaje taurino, hombre.....

60 sarinero, día

AJO, yo no lo sé. Sí sé que Gil ganará más que Cerezo porque tiene más acciones de la sociedad. En el caso del Madrid deberían ganar igual pues todos los socios son propietarios a partes iguales del club pero no creo que Florentino cobre ni un Euro del Madrid. El otro, pues lo que decidan sus socios.

61 AJO, día

Los accionistas ganarán algo si la sociedad tiene beneficios y deciden repartir. No creo que sea el caso del Atleti. Yo pregunto por los sueldos que tienen, para comparar y ver cómo se gestiona un presupuesto y otro. Me da en la nariz, que Giligil gana mas que Rajoy...

62 Apoint, día

a #97 Peabody, del hilo anterior Sí, he tardado mucho en responder, pero no por ausencia de inteligencia como usted insinuaba, sino porque he preferido pasar el día tumbado en la playa. Una vez finalizada tan frenética actividad, me veo con fuerzas para contestarle. En primer lugar, tranquilizarle, de pequeñito me hicieron Tests (como a muchos, supongo), y aunque no creo que llegue a ocupar un puesto de honor en alguna de las cenas en el Ayto de Estocolmo, de inteligencia voy bien gracias, sin alardes, pero bien. En cuanto a lo que comenté, lo ratifico. Insisto, no vi más que los últimos 20 minutos, en los que el Madrid encerró a su Atletico en el área. Defender con 10 dentro del área es un autobusazo, se ponga usted como se ponga. Otra cosa es suponer que el término es despectivo... para mi no tiene por que serlo. El Autobus no es tan fácil como parece, y su equipo lo hace de maravilla, mejor que la mayoría. En cuanto a la vulgaridad, pues si prefiere se lo digo en sus términos... bien ordenadito y que sabe lo que quiere... y lo que quiere es defender y soltar un patadón para que lo baje Diego Costa... ah, que no está?, pues lo que el año pasado era el invento del siglo ese año parece una táctica más bien pobre y vulgar. Y ya le digo, hablo de los últimos 20 minutos, no se si antes el Atletico mordió arriba y salió con criterio, pero en la parte final, NO LO HIZO. Y las tarjetas perdonadas... por aquí he leído sobre entradas duras en los dos equipos... insisto, no lo vi... pero si vi varias de su delantero francés, no duras, pero si amarilleables, por agarrones y entradas totalmente a destiempo en campo madridista. Todo eso sin dejar de reconocer que si Carvajal centrara como Michel y Benzemá fuera, ya no Hugo, solamente Van Nilstelroy, ayer nos vamos a dormir con un plácido 3-1... porque con Casillas acabar a 0 es casi imposible. Y eso que ayer la defensa tb puso de lo suyo en el gol... pues eso, espero habérselo aclarado.

63 sarinero, día

AJO, imagino que como propietarios no cobrarán nada sino hay beneficios a no ser que se lo roben a los otros propietarios a Hacienda o a la Seguridad Social.

64 dmolina, día

Sarinero. Independiente de la participación en beneficios no tenga ninguna duda de Gil y Cerezo tienen un suculento sueldo por su dedicación al club. Es normal. Emilio Botín también cobra un suelldo del Banco de Santander.

65 cubano66, día

Sarinero: Espero que sepas que lo del avispero no era por ti, ni por Mojama, ni por Garebb. A los 3 los aprecio.

66 sarinero, día

Es triste ser un toll sin tener apenas a quien trolear... A lo que iba. Juanma, lo del presupuesto en el blog lo alimentaste tú con el artículo sobre las declaraciones de Mario Suárez. Así que imagino que tu pregunta o es retórica o va dirigida al jugador del Atleti o a los que se les llena la boca con lo del presupuesto por aquí, presupuesto por allí. En cualquier caso sabes muy bien que a Brad Pitt es adorado por ser guapo y buen actor y se le odia por lo mismo, así que barrunto que barruntas la posible respuesta.

67 tientos, día

Así ya no tiene esto chiste, no ha quedado ningún culé en el blog.

68 panyvino, día

Ayer estuve en el Bernabéu. Vamos con el partido. A mí no me pareció tan mala la primera parte, tampoco es que fuera muy buena, pero con los jugadores que había y el planteamiento de ambos equipos pues dio lo que dio. El Atleti inoperante totalmente en ataque, un equipo más vulgar imposible después de gastarse 95 millones. A saber si fue por la táctica de uno o porque el otro no le dejó. Una combinación de las dos para mí fue lo que ocurrió. Uno ni quiso ni pudo y el otro quiso y no pudo. Desesperante la actuación del designado por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar. Increíble que admitiera ciertas patadas de tarjeta roja pasándolas por amarillas y alguna de éstas pasándolas por simplemente una mirada. Esta intensidad de coces se las guardan contra otros adversarios. ¿Por qué será? Desesperantes las pérdidas de tiempo en los saques de esquina, en las faltas, en los saques de banda y en los saques de portería. Gastarse 95 millones no da para más finezas y lindezas. Con todo el tiempo perdido el árbitro añade UN minuto. Pero le pareció demasiado y cuando iban 41 segundos, lo dio por terminado.

69 panyvino, día

En la segunda parte más de lo mismo. Mas profundo el Madrid aunque atropelladamente en las finalizaciones por la cantidad de jugadores por metro cuadrado en las inmediaciones del área. No hubo brillantez pero la emoción del resultado te hacía estar atento a cualquier jugada tonta. El gol me hizo pensar que encaminábamos bien la final, pero tenía que aparecer el santo para meter al equipo de su Carbonera del alma en el partido y a dejarnos con el culo al aire para el Manzanares. Y volvemos con el designado por el CAC¬-K. Precisamente el jugador que dice eso de “…el equipo favorito por todo lo que se puede gastar” comete un penalti, así con la palma de la mano bien abierta, que no el brazo, desviándolo a corner, en dirección contraria. Y el árbitro o lo que sea eso con un pito, pues favorece al grande, al equipo grande. ¿No quedamos en eso? ¿Cómo el Madrid, siendo más grande, muchísimo más grande no es favorecido? Porque si no era penalti, mejor para hacerle un favor, que por eso es “el grande”. Pues ni por esas, ni por favor ni por justicia. ¡Hale que se joda el grande! Y todo el periogolfio patrio calladito como pilinguis de barrios bajos.

70 sarinero, día

cubano, entendí perfectamente tu comentario y sé que no iba por ninguno de los tres. Mi sobrina tiene puesta la tele y acabo de ver a Simeone anunciando el Canal Plus (uno de los canales de Fútbol en España). Va siendo hora de que el Atleti exija a sus jugadores y técnicos derechos de imagen.

71 panyvino, día

Y ahora vamos con las circunstancias del partido. Mientras los madridistas guardábamos absoluto silencio y respeto durante el homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos. Unos sinvergüenzas sin escrúpulos, educación y respeto se dedicaron a berrear. Y si, señor Sarinero, soy un impresentable como ellos para usted (aunque ya he visto que se ha disculpado) porque aquí contesto de manera poco educada según usted, a unos señores que vienen a tocar los huevecillos, a los que usted me ha comparado y por igualarme a ellos le he metido a usted en el mismo saco. En fin que ha afinado mucho en la comparación. A tocar los huevecillos viene mucha gente aquí y seguirán viniendo. Así que yo, cuando me apetezca los mandaré al infierno. Intentaré ser educado también en la acción. Me esperaba el estreno del “Hala Madrid y Nada Más” y no hubo nada, no sé si por los prolegómenos del homenaje a Don Alfredo, que ya iba la cosa muy cargada de tiempo. La grada de animación Minuto 93 estuvo muy bien, pero se hace muy difícil que el resto del público se una, porque las cancioncillas son un poquito largas y otras muy usadas ya por el Fondo Sur, en fin que no he visto innovación, salvo la cancioncilla que sacó Argentina en el Mundial para mofarse de los brasileños. Hay que simplificar las y que el público no necesite memorizar nada. Que te tires cuatro horas de viaje de ida y vuelta y tres horas en Madrid, para ver como unos señoritos paletos, que no valen poco más allá de 95 millones de euros, una bagatela, se pongan a perder el tiempo una y otra vez entre las 23 horas y las 01 horas de la noche, a hacerse el muerto cuando reciben una falta y sacar la guadaña a troche y moche, la verdad se me quitan las ganas de ir. Partidos con el Paleti, no ir. ☺

72 cnn, día

Veo que hay mucha preocupacion por como gasta el Madrid en fichajes pero no saben cuanto gasta su equipo en sueldos de directores ???? Mi no entender. Debe ser que el tema del presupuesto excluye ese tipo de partidas (sera una contabilidad tipo farsa).

73 sarinero, día

Panyvino, creo que debería usted saber que yo no he pensado que haya contestado a alguien de manera poco educada.

74 Kluge, día

Buenas. El partido fue soporífero, en la primera parte... y mejoro un pelín en la segunda. Si no se mueve el balón con rapidez a uno o dos toques, y si no abres el juego por las bandas... y si nadie abre huecos ni hace desmarques de ruptura...pues eso, ritmo exasperante.

75 pama, día

Villar ya está robando al Madrid. Nada nuevo. Tampoco el intento de desestabilizar de Simeone, con eso de Di Maria. Venga ahora falta que anime a Casillas al estilo Del Bosque. Repito, nada nuevo, todo muy previsible y poco efectivo.

76 Delamata, día

Bnas noches! Hablemos del Madrid, ayer jugó lo mismo que yo hablo japonés osea, nada. Es una realidad que Ancelotti planteó un partido algo cobarde con ese trivote y un James que, aún metiendo el único gol blanco, no le llega todavía a las suelas de los zapatos de DiMaria. Un Marcelo atolondrado, un Ramos macarra como suele, y Alonso más bien romo y sin creatividad. Añadimos a CR y sus bicicletas son para el verano, inofensivo, un Benzema tostón y un Topor repetidor. Osea un partido malo de cohones. Solo DiMaria, al que dio entrada tarde no, muy tarde, puso algo de picante en esta cena lúgubre y sosainas. Por parte del Atlético pues lo de siempre, navajas y puños americanos. Del Cholo, no puedo ser hipócrita, si fuera mi entrenador saldría a hombros. Con lo que tiene bastante hace. Si entrenara al Rm con este banquillo seguro que jugaría a otra cosa. Y todos le aplaudiríamos a rabiar. Y dijo además una verdad como un puto, DiMaria hoy por hoy es el mejor del RM. Si no jugara en el Rm Florentino ya habría pujado por él mínimo por 90 kilos. Cosas del Tito Flo. Viva Mou y Keylor Navas!!!

77 cg, día

La diadema de Bale Cada vez que veo esa mariconada coronando la cabeza del macho galés, no puedo evitar que mis labios esbocen una sonrisa socarrona, acompañada eso sí, de una ligera turbación en mí ánimo. ¿Qué conyo hace? El del fútbol -todos lo sabemos- es un terreno tradicionalmente reacio no sólo a admitir abiertamente que cuenta entre sus filas con algún "efebo despistado", sino a la mera suposición de que el hecho efectivamente pueda darse. No se plantea y punto. Por eso me extraña que en este ambiente en el que apenas se conceden resquicios por donde siquiera el soslayo de homosexualidad pueda filtrarse, accesorios como la susodicha diadema no llamen más la atención y que campeen con total libertad e impunidad por estos territorios salvajes domesticando pelazos sin incitar la mofa del público con expresiones del tipo "¡Jaja, qué marica, no va el tío y lleva una diadema!". ¿O bien es que tal vez esas pequeñas concesiones, esa gotas malayas (coletas, cintitas, diademitas, etc.) que resquebrajan, ante la indiferencia general, el monolito granítico de la masculinidad han ido surgido como vías de escape por donde despresurizar el aire demasiado cargado, cuando no saturado de testosterona que ya no corre acorde con estos tiempos modernos? Pero estamos hablando del FÚTBOL, por Dios! De lo que no hay duda es que estos complementos ya no suscitan el escándalo. La fuga de masculinidad en el fútbol es, pues, una evidencia. Hay muchos otros indicios. Y creo que el reciente advenimiento del nefasto metrosexualismo ha influido decisivamente en ese estado de cosas, porque... ¡esto antes no pasaba, señores! Ya sólo queda un deporte irreductible, impertérrito ante este tsunami de mariconización estética, último bastión de la masculinidad: el Rugby. A él ofrezco mi par de huevos.

78 Blogtas, día

A ver. Nadie vio penalti en la entrada a Benzema, previa al gol de James? Nadie vio la tarjeta perdonada a Gabi por entradita a Kroos, tras ley de la ventaja? Nadie vio como di Maria le zancadillean, agarran, empujan y, finalmente, derriban, y el arbitro a por uvas? Yo vi, ademas, a Ramos devolviendo dos codazos del 9 atletico jugandose la roja, pero ganadose una amarilla salomonica, que viene a ser lo mismo que reconocer no haber visto nada (buen arbitro), vi a Iker hacer un recorte suicida, jugandose un gol por no ceder saque de banda, vi a Modric desdibujado, siendo sustituido, cuando parecia mas logico el cambio di Maria-Alonso. Vi un monton de cosas opinables, sancionables, discutibles... pero sobretodo vi el sempiterno mal que asola el deporte y que no es otro que la interpretacion del reglamento. Si un asesinato no es menos asesinato en funcion de la hora del dia, si un fraude a hacienda no es menor si el defraudador tiene mas o menos persona a su cargo, y si un robo no es menos robo si quien lo perpreta esta mas o menos necesitado, un penalty, una entrada, o una agresion, deben ser castigadas como tales sin entrar en otras consideraciones que no sean las que estipula el reglamento. Y sigo...

79 Blogtas, día

Continuo: Hemos pasado, casi sin darnos cuenta, de la exegesis (permitaseme la licencia) del reglamento, a una descarada eisegesis, o interpretacion absolutamente subjetiva, por parte de los colegiados, dependiente de distintas consideraciones como los rivales, la importancia del partido, la audiencia, el minuto de juego... cuando quienes deberian tener en cuenta esos factores deberian ser los jugadores de cada equipo en contienda. Y de aquellos polvos, vienen estos lodos. Lo malo es que estamos tan profundamente hundidos en estas arenas movedizas, que nadie es capaz entender otro escenario que el actual, justificando hoy el mismo acto que mañana, en identica situacion, sera condenado. Si el reglamento se aplicara con rectitud y homogeneidad, mas alla de aquellas jugadas que no se ven por los jueces, los forofismos encontrarian un argumento menos para alimentar sus fobias, y, en general, todos terminariamos por ser mas ecuanimes. Siento el rollo. Pero nuestros periodistas y nuestro idolos merecen que les quiten la excusas.

80 Lagavuli, día

Hoy me he muerto. Y lo he hecho de la peor manera posible: sin haber terminado el desayuno. Una grosería imperdonable, lo sé, y una escena de todo punto patética; imagínense, mi cabeza golpeando bruscamente el mantel con estrépito de platos y tazas rotas, y mi mano deslizándose inerte sobre la barra de mantequilla. Yo siempre había soñado otro final, si no más heróico al menos más decoroso. No sé, haber dejado mis asuntos mundanos medianamente resueltos y haberme despedido de los míos con un austero "creo que me bajo aquí; que os vaya bien". Haberme ido como un caballero, en suma. Pero no he sabido hacerlo, a la vista está. He tenido una muerte obscena, repentina e histriónica, casi procaz. Dicen que la muerte a todos nos iguala y, aunque siempre he sabido que era mentira, lo que nunca sospeché es que a mí me destinaba vagón tan a la cola en la escala de la elegancia. Haber protagonizado este final de pésimo gusto me mortifica terriblemente, lo que -habida cuenta de mi recién adquirida condición- constituye una cruel redundancia. Francamente, creía merecer algo mejor. Sé también que es contrario a las reglas impuestas por las buenas costumbres no guardar el discreto silencio que se espera de todo muerto, y aquel de ustedes que no haya abandonado todavía la lectura de estas líneas probablemente se estará preguntando qué hace un muerto reflexionando sobre su propia muerte en un blog madridista. Lamento no tener respuesta para esa pregunta, pero lo hecho es que aquí estoy y tampoco me parece tan grave. A fin de cuentas, a todos ustedes se les supone madridistas y por tanto, habituados a presenciar partidos del Real Madrid. No les debería resultar extraño, por tanto, que un muerto se resista a hacer mutis por el foro.

81 Fingon, día

Genial Lagavuli Aparte de los muertos que se resisten a hacer mutis recuerde a los zombis que se resisten a morir arrastrando su podredumbre y encima viven a costa de los que quieren vivir.

82 MikielMi, día

Excelsos cg y Lagavuli en sus inmarcesibles comentarios #77 y #80, respectivamente. cg, para no sufrir, lo mejor es aplicar la política oficial al respecto del USA army: "DADT" (Don't ask, don't tell) Lagavuli, estoy de acuerdo. Es más, qué me vas a contar a mí, que vengo siendo más de morirme a chorros.

83 sarinero, día

Del partido de ayer me gustaría en principio decir que lo más parecido que vi a una guadaña fue a Siqueira en la entrada a Bale aunque en su descargo diré que fue a zancadillear más que a golpear. Tampoco vi puños americanos ni más dureza de lo normal en un partido de fútbol. Sí vi más faltas intencionadas por parte del Atleti. Griezman debió ver una amarilla. En cuanto al penalti fue una mano clarísima involuntaria de Mario Suárez que creo que el árbitro no ve y que si hubiera visto seguramente la habría pitado pese a lo que ha comentado quirce del reglamento. También vi una pérdida de tiempo exagerada e innecesaria por parte de un jugador del Atleti que ahora no recuerdo. El Madrid algo dominador en la primera parte en la que el Atlético estuvo sin agobios, realizando los únicos disparos a puerta de este periodo aunque sin exigir a Casillas. En la segunda parte más de lo mismo aunque con más dominio del Madrid sobre todo con la entrada de Di María, el mejor del Madrid. Toni Kroos demostró que es un crak, aunque creo que rinde mejor como jugó contra el Sevilla, así que no veo eso del trivote, por lo menos con los jugadores de ayer (quizás iría mejor cambiando a Xabi Alonso por Khedira). James se encontró un balón rechazado que metió tras un rebote entre una nube de piernas. sigue...

84 sarinero, día

El Atleti muy parecido al del año pasado pero inferior. Siqueira y Ansaldi no se parecen mucho a Filipe Luis. Y si consiguiramos fundir a Mandzucic y a Raúl Jimémez a lo mejor obtedríamos un Diego Costa (ojalá callen mi bocaza). Griezman no es Villa, aunque es joven y ya ha asimilado lo de la intensidad. Con todo esto el Cholo tendrá que inventarse algo para el ataque que ayer fue previsible. El medio campo bien aunque Mario y Gabi solo deberían jugar juntos si viene Reus. Saúl fuera de posición aunque no lo hizo mal. Supongo que con Arda en el campo jugará junto a Gabi. El gol, a balón parado, un fallo en cadena de la defensa del Madrid. Primero en el no despeje, segundo en la marca y tercero de Casillas al que le bota el balón a un metro en el área pequeña. Los dos primeros fallos pueden ser por acierto de los atacantes lo de casillas por despiste ante tanto acierto o tanto fallo. Oportunidades dos: Una clara clarísima de Kross y otra de Mandzucic que devolvió el regalo que le hizo Casillas. Y otra que para Moyá despejando hacia el área el fuerte disparo de no recuerdo quién. PD Antes de que me critiquen por mi falta de vista en cuanto a guadañas, puños americanos y otras herramientas o armas les pediría que revean la final de copa del Madrid de Mou contra el Barsa. No es que allí las vayan a ver , es para que entiendan mi postura.

85 josmaraj, día

Mucho análisis sesudo, pero la única verdad del cuento es que el Atleti, como en la final de Champions, sólo aspiraba a defenderse COMO FUERA y a vivir del previsible fallo de Casillas. Ante esa encerrona, el Madrid tanteó en el primer tiempo, dio con la tecla en el segundo metiendo gol en el momento en el que todos los equipos de Simeone están ya muertos (minuto 80), y como digo sólo la pifia de toda la defensa, pero de Casillas con mención especial, tiró por la borda el buen trabajo. En cuanto a Simeone, nada de nada, pelotazo arriba a que Mandzukic la pelee, y el resto a defender. Ya veremos qué pelo le corre cuando, siendo ahora rival a batir, los equipos se atrincheren atrás, le den la pelota para que coja él la iniciativa, y como el perro que persigue a los coches, no sepa muy bien para qué qué hacer con ella.

86 SoundTCK, día

Viendo partidos como el de ayer, al Topor bajo palos un día más para alegría del Cholo, a DiMaría (ese que Carletto no aceptó perder el año pasado, a diferencia de Ozil) calentando banquillo y con pie y medio fuera, viendo al Chelsea liderar la Premier, con Cech de suplente y sin que por ello la prensa incendie al club y sin que ello impida los habituales cánticos a Mou de sus aficionados, escuchando a Carletto hablando hace nada de "ciclos que empiezan con la Décima" (cierto que le preguntaron si pensaba que se iniciaba un ciclo, y el simplemente lo dio por bueno, "sí, pienso que podemos marcar un ciclo"), viendo que la grada de animación ahora está en el tercer y 4º anfiteatro (¿¿??, parece una técnica de cangrejo la nuestra: debemos ser el único club del mundo que pone a sus aficionados casi en el mismo lugar que los aficionados del rival..., supongo que lo próximo será echarlos del estadio), en fin, tantas cosas, que uno irremediablemente añora lo pasado. Es echar la vista atrás y ver la figura del genio portugués, plantado en banda, con pose dominante, los pies abiertos y firmemente asentados, capitaneando como siempre a su equipo a la victoria, equipo que hace no tanto era el RM... Con Mou, lo del "ciclo que iniciamos ahora", en plan hasta que dure la generación de CR7, Ramos, Benzemá, etc., sería una broma. Con Mou al mando, unido a un RM gestionado por Pérez (rebosante de pasta quiero decir) no sería un ciclo: sería una ETERNIDAD, décadas de gloria, títulos y excelencia. Con Carletto en cambio aspiramos a "ciclos", que viendo lo de ayer, uno por momentos duda de si el tal ciclo empezó con la 10ª y acabó con la Supercopa de Europa o qué, y ahora toca iniciar el conocido ciclo de la autocomplacencia, impulsado por Pérez, Ramos y Carletto. En fin, yo sólo quería recomendar el siguiente artículo. Ainnnsss...!!, lo que teníamos y lo que tenemos: http://elminuto7.com/2014/08/20/politicracia/ VIVA MOU!!

87 ziasi, día

#83 Saludos Sardinero. En líneas generales estoy de acuerdo con tu comentario. Permiteme que discrepe de ti con respecto a la entrada de Siqueiro a Bale, desconozco si va a golpear o a zancadillear, lo cierto es que golpea y a la altura de la rodilla, vamos... roja indiscutible. Para que veas la jugada desde otra perspectiva, imagina que Siquiera es Pepe y Bale, messi. Un saludo.

88 ziasi, día

Quise decir sarinero en vez de sardinero.

89 HERSON, día

Evolución: Topo--- Torpor.

90 sarinero, día

Josemaraj, lo de sesudo no debe ir por mi pues si ha leído algún que otro comentario mío tengo algo de descerebrado que no de majara, pero usted tampoco debe de andar muy sobrado de cerebro para analizar el juego del Atleti para decir algunas cosas de las que dice aunque más bien creo que lo suyo son ganas de tocar por tocar los huevecillos, pero me da que no tiene la contundencia suficiente para hacerlo. Si mi comentario ha sido el que ha motivado el suyo le recomiendo los blogs atléticos indios.com e intensos.com donde podrá usted leerme desatado y podremos debatir de descerebrado a falto de cerebro sin molestar en el madridista EPRV.

91 sarinero, día

Ziasi, puede que algún árbitro riguroso hubiera podido sacar roja porque la entrada es fea pero creo que la amarilla fue justa. Un saludo.

92 ziasi, día

Saludos de nuevo salinero.Y si la entrada la hubiera hecho Pepe y el damnificado hubiera sido Messi o Mandzukic ¿amarilla justa o asesino que pudo haber terminado con la carrera de un rival?

93 ziasi, día

Disculpas de nuevo, dónde dice salinero debe decire sarinero

94 sarinero, día

Ziasi, amarilla justa.

95 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Estoy bastante de acuerdo con usted, amigo Sarinero, que un penalti no pitado, por muy claro que sea (como el del martes, por cierto) no es indicativo de nada. En todo caso es indicativo de la calidad arbitradora del sujeto en cuestión. Es decir, malo de cojones, como un dolor de muelas. Más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Y no hay más. Lo malo del asunto, para la desgracia madridista, es que son muchas veces, repeticiones de lo ya vivido en los últimos tiempos. Y no pasa ná. Desde lo de Tenerife, todo el mundo sabe que no pasa ná. Es una cosa que sabe hasta el Tato. Y el arbitrillo de ayer lo sabía, como lo saben todos. No creo que sea necesario refrescar la memoria del personal sobre lo que hizo Arminio llamando la atención al único árbitro, que yo recuerde, que tuvo la mala fortuna de equivocarse groseramente a favor del Madrid. A los del recontravillarato les refrescaría el disco duro con las declaraciones de aquel vice de Laporta, reconociendo el trato de favor. Pero ya se sabe que no hay más ciego que el no quiere ver. Además, eso del villarato está muy mal visto, es poco modelno y se escapa a las nuevas tendencias filosóficas dominantes en el mundo del pensamiento: el jidolismo, el cholismo v2.0, el cholismo/quinquismo v3.0, el presupuejtismo o la jimuldat. Esa jugada es la clásica jugada que con un 3-0 le pitan al Madrid sí o también. De regalo hubieran expulsado a Mario y para terminar, no descarte usted prolongación de cinco o seis minutos para sentenciar la eliminatoria totalmente. Y como corolario: con esto se demuestra que no existe el villarato. Dicho lo cual, le diré que no creo que Villar sea antimadridista, ni atletista, ni culé. Va con el viento que sople en su dirección. Y va contra el que sople a la contra. En este tema, como en otros, Florentino actúa como un patán. Lo ideal sería que todo fuera limpio y transparente, pero no lo es. Cerezo le ha dao sopas con ondas.

96 jc45, día

Ancelotti dice que ya sabe quién va a ser su portero titular. Qué bien. que bien. Da tranquilidad saber que el entrenador tiene un portero titular. Aunque el año pasado no era necesario tener un portero titular. Teníamos dos. Difícil saber por qué este año no se puede tener lo del año pasado. ¿No era tan bueno y normal? Lo sabe pero no nos lo dice. Hala, a rabiar, que nos deja hasta el lunes en un sinvivir. En fin... El titular será Navas. No es posible que alguien elija al Topo,ni siquiera un tipo tan cagón como el italiano. Pero con esta tripulación nunca se sabe.

97 erzuru, día

Aprovechemos las vacaciones de mis vacaciones. Hablemos de Ángel Di María. Cuando se vaya, que tiene toda la pinta, el Madrid no se hundirá, seguirá ganando partidos, títulos y dinero. Posiblemente seguirá siendo el club más rico del mundo y puede, que en el corto plazo de un mes o así, ya nadie se acuerde del argentino. Además será imposible comparar los resultados de este Madrid con Di María a los de este mismo Madrid sin él. Pero tengo para mí que las posibilidades de ganar partidos, de ganar títulos y de ser cada vez más ricos, para envidia tiñosa del resto, serán un poquito más pequeñas. Puede que la diferencia sea infinitesimalmente pequeña y, por tanto, imperceptible...sí, pero más pequeñas. Pero ese no es el tema. Di María en el campo es el prototipo de jugador del Real Madrid de toda la vida, hasta que aparecieron los niños guapos del Quinta que tenían tanto talento como pocas ganas de correr. Di María acaba los partidos extenuado, cosa que no pueden decir algunos de sus compañeros presentes y pasados. Pero además sabe jugar al furgol. No es Di Stefano redivivo y tampoco es un crack mundial. En términos generales es un buen jugador titular. Con partidos excepcionales y partidos para mandarle a galeras. Como todos. En vista a lo anterior, el dueño del Madrid, que es el cuerpo de socios, le quiere, incluso después de tocarse, y así lo demostró el martes. Le quieren sus compañeros y le quiere el entrenador. Dicen que quiere más dinero y que no se lo dan y que por eso quiere irse. También dicen que Pérez hace bien en no dárselo porque eso es sentar un precedente peligroso. Eso lo dicen los que le han comprado la mercancía averiada a Pérez. La cosa es sencilla y elemental. Es un jugador mal pagado en función a su rendimiento. Quiere más, pero primero a puesto sobre la mesa dos actuaciones descomunales en dos finales. El mensaje está claro. Se le renueva y el que quiera más dinero ya sabe lo que tiene que hacer: traer una champions.

98 manuel82, día

Vamos a chuparnos a Casillas todo el año de titular señores. Vayan mentalizándose para que les duela menos. Nadie hará preguntas y las culpas de las cagadas se echarán a otros, como por ejemplo a entrenadores que dejaron el Real Madrid hace dos años o al populacho vil que habita en twitter como dice Richard Dees.

99 AJO, día

Qué decepción...nadie sabe cuánto gana giligil junior como asalariado del Atleti. De las comisiones opacas no hablo,pero los sueldos de los directivos hasta deben figuran en el informe de auditoria...en las actas de la junta de accionistas...

100 sarinero, día

Estimado erzuzu, cuando Relaño descubrió lo del villarato me mostré escéptico y lo achaqué a excusas de mal perdedor. Tras ello presté más atención y tras las declaraciones del vicepresidente del Barsa ya no me quedó duda aunque yo ya tenía mis sospechas tras la traición de Laporta en la elección del presidente de la federación, que puede ser el inicio del villarato tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Y estoy de acuerdo con usted en que el nivel del arbiraje no es el deseable, pero también le digo que ese nivel es inversamente proporcional al número de cámaras que sigue un partido de fútbol aunque a veces les dé la razón. Yo sería partidario de probar a introducir el vídeo en algunas jugadas polémicas, y lo haría, por ejemplo como hacen en el tenis con el ojo de halcón, un par de revisiones en cada tiempo a petición del equipo que se considerada perjudicado a ver qué pasa. En cuanto a lo de las sopas con ondas que le hadado Cerezo a Florentino, no sé si va por la manera en que este y la familia Gil se quedaron con el club tras la caducada sentencia o se refiere a los vientos nuevos que pueden soplar en el villarato para convertirlo en villarismo. Me temo que sea la segunda pero le agradecería una explicación que me sacase de dudas. Un saludo.

101 AJO, día

he visto esto: giligil 1,4 millones de euros anuales... https://www.facebook.com/222704584424336/photos/a.340723675955759.93964.222704584424336/340723679289092/?type=1&theater

102 sarinero, día

AJO, dudo mucho de que esa cifra sea verdadera pero si lo es me parece una obscenidad con lo que el club debe a hacienda y por mucho superávit que haya tenido en el balance de la última temporada.

103 cubano66, día

Buenas tardes. Esas son las cosas de FP:da 80 millones por James y no quiere pagarle mas a Di Maria. Escobita nueva barre bien.

104 dmolina, día

98 manuel82 Cuando dices "vayan mentalizándose para que les duela menos" quieres decir "vayan poniéndose vaselina" ¿no es así?

105 manuel82, día

Pues algo así dmolina, aunque quizá me ha fallado el tiempo verbal y tendría que haber utilizado la primera persona del plural. Los milagros en champions es difícil que ocurran dos años seguidos. Desde que se fue Diego López lo tengo claro. Oye, y si luego me llevo la sorpresa y resulta que juega Navas pues miratúquébien.

106 cubano66, día

Tiemblen madridistas. Ancelotti planea cambios tacticos para el partido de mañana en el Calderon.

107 sarinero, día

cubano, ayer en respuesta a un comentario tuyo en el que decías apreciarnos a Mojama, Gareb y a mi se me olvidó decirte que el aprecio es mutuo. Se me fue el santo cielo con el anuncio (spot, no sé como lo llamaréis en Miami-Cuba) de Simeone. Un saludo y como diría Delamata: Viva Cuba democrática y libre.

108 cubano66, día

sarinero: Muchas gracias hermano.

109 aldebar, día

Buenas tardes Que dice Pannetone que ya sabe quién será su portero titular... Un año y pico después, cual San Pablo descabalgado, acaba de ver la luz. Como ya le hemos pillado en un embuste gordito, habrá que esperar. Aunque, bien es verdad que yo lo tengo claro desde que se fué López y se fichó a Navas. Y así lo he reflejado aquí. Horus ha decidido, vaya usted a saber por qué, aunque yo me lo imagino, que el jumilde debe jugar. Y Pannetone solo a dicho, amén.Y ahora en lugar de ser lacónico, ponerlo de titular y no decir ni pío, para disimular algo lo que de verdad es, intenta convencernos de algo que es imposible. Ya hizo un amago cuando nos tomò por bobos de baba, diciendonos que es que López quería largarse. Y ahora intenta anunciarnos que ya tiene portero titular, como el que anuncia la segunda venida de Jesús. Osea, un año después de no confiar en el Jumilde, Final de Champions, Mundial y partido de anteayer mediante, resulta que es su portero. Y digo yo, si éso es así ¿por qué no lo puso el pasado año...?¿entonces no era el mejor y ahora si...?. Y si no es el mejor, ¿por qué lo pone ahora...?, ¿para qué se ficha a Navas si no es mejor que lo que tienes y no va a jugar...? ¿Para la Copa del Rey? ¿Y para la copa del Rey no nos vale López...? ¿Por qué se cambia a Navas por López....? Yo creo que ésa es la pista que hay que seguir, si uno quiere llegar al meollo de éste asunto. El cambio de Navas por López es el titadine de éste asunto. Y yo creo, que siguiendo ésa pista se puede llegar fácilmente a la conclusión de que López era un grano en el cu.lo del Jumilde. Y había que largarlo. Y no se podía traer a un portero de talla mundial, porque ninguno habría venido. No olvidemos que Navas es un portero de segundo o tercer nivel hasta hace dos telediarios. Y como tal viene a calentarle la silla al Jumilde. Conclusión, una victoria con su pliego de exigencias incluída. La siguiente pregunta que habría que hacerse es ¿Pug qué Horus, Pug qué...?

110 aldebar, día

¿Le debará dinero Horus a nuestro portero, el titular...? ¿O quizás compartan confidencias, secretos y demás....? ¿O quizás sea un cariño aumentado con los años? No en vano, el portero, el titular, ha sido, creo que ya no lo es, el hijo deseado de media expaña. ¿O le está pagando favores previos....? ¿O un poco de todo...? Y es que hay gente que nunca cambiará sus gustos, así vivan en un palacio de oro. Te compras un Ferrari último modelo, y como broche le pones en la guantera aquello tan añejo de "no corras Papá"......

111 MikielMi, día

No nos desviamos de los datos objetivos para mantener una coherencia en la discusión. Hoy mismo, sin ir más lejos, Ancejotti dice públicamente que di María: - pidió irse a principios de verano. - el Madrid le ha hecho una oferta de renovación (que llevará incluida una subida de sueldo, lógicamente), que ha rechazado. - Y que, consecuentemente, ante esta situación, se han anticipado y han fichado a James. Los dos primeros puntos, son perfectamente creíbles: sólo un jugador que se quiere ir se toca los gitanales externos hacia su público, y, al hacer dicha declaración pública, si es falsa, di María/Jorge Mendes la desmentiría. El tercer punto, el del fichaje consecuente de James para ocupar dicho hueco de la plantilla, y sin esperar al 30 de agosto, de manera que se integre desde el día 1, también es creíble y me parece que habla muy bien del esperable funcionamiento del mejor club del mundo, en materia de altas y bajas. Pues bien, esos son los datos. A partir de ahí, a uno le puede gustar más o menos, pero por favor, no distorsionen la realidad hasta que se parezca a sus sueños húmedos, diciendo que di María se va porque no le suben el sueldo o porque han fichado a James. Se va porque es lo que él quiere. Ha hecho lo que los británicos llaman un transfer request. Mi valoración de la realidad es la siguiente: - Di María: bienvendido. - Es un jugador sobrevalorado. Lleva 4 años con nosotros, siendo muy importante sólo en el último mes, es un generador de caos y entropía, como pocos. Pierde más balones que un ciego y su forma de jugar, salvo en un contexto concreto, nos resta calidad, prestaciones y poderío. - Su punto fuerte es su condición física y tipo de juego, para desatascar partidos en la última media hora. Vamos, el típico jugador de banquillo a quien sacar para dar la vuelta a un partido. Pero se cree Maradona, y no acepta esa condición. Pues nada, 75 palotes a la buchaca, y gracias.

112 cubano66, día

Miki: Si James no hubiera hecho un mundial decente FP no lo hubiera comprado. Kross estaba en la orbita del RM antes del Mundial, James no. El colombiano fue un capricho de FP y pretende taparlo con la salida de Di Maria. Por que no subirle el sueldo al argentino?. Prefiero que se toque los angelitos y luego corra como un animal antes que poner cara de santo y ser un zorro sin principios. Todos sabemos de quien hablo. FP acepta las cosas del espia pero es incapaz de ceder ante Di Maria.

113 MikielMi, día

Vamos a ver, que te den 75 palotes por un desatascador que no acepta su propia condición al creerse una mezcla de Maradona, Perón y Gardel del fútbol, como es Di María, es una bendición del cielo. El problema de nuestro argentino quilombero es que en un equipo de élite como el nuestro, destruye casi tanto en un partido estándar como construye en un partido atascado y con el rival agotado. Es un jugador absolutamente desesperante y destrozador de juego en 4 de cada 5 minutos de su juego. Tiene el salario y reconocimientos máximos que se le puede reconocer a un superespecialista de segmentos específicos de partidos concretos en un equipo de fútbol de élite. Todo lo que no sea hacer como se está haciendo en su caso, es prostituir la escala salarial y las referencias válidas. ¿Que él piensa, legitimamente, que merece más? Estupendo, ahí nos vamos a entender: traete los palotes de un equipo comprador, y tanta Gloria lleves como Paz dejas.

114 MikielMi, día

Querido cubano66, Aquí no puedo darte más que mi palabra: tengo la certeza, desde antes del Mundial, de que Florentino tenía atado a James, al igual que a Kroos y a Keylor. Ha tenido la enorme fortuna de que después los tres han sido protagonistas muy destacados del Mundial, pero YA estaban atados. No me lo han contado después del Mundial, sino que yo conocía el dato, y de primera mano, desde antes de que empezase el mismo. Con respecto a Casillas, aún pensando todavía que fue un tremendo error colocarlo de titular el martes pasado contra el Patético de Madrid, estoy convencido de que la Liga la comienza como titular KN. El margen de maniobra de Ancejotti para hacer dicha transición me parece que lo ha estirado demasiado, pero, bueno, cosas del italiano y su Flor en el Culo (al final, probablemente acabaremos ganando la Supercopa este viernes, y con Casillas un poco más defenestrado -si cabe-, de manera que la transición hacia la titularidad de KN será más estable y fácil de lo anticipable) Veamos, veamos. Si finalmente el titular fuese Casillas, para mí, es una línea roja traspasada muy clara, cristalina, por el italiano.

115 cubano66, día

Y quien hara el papel de "desatascador" esta temporada si se va Di Maria?. Cuando el partido se ponga feo porque Ancelotti se le ocurrio meter a 3 en el medio que solo mueven la pelota y no llegan por las bandas, a quien llamamos?

116 cubano66, día

Miki: Hubieras pagado 80 millones por James?.

117 cubano66, día

Aceptemos que se va Di Maria. El Madrid ingresa 75 millones, perfecto. Ancelotti dice que seguira con el 4-3-3, perfecto. Quien sera el que juegue de interior por la izquierda,James?. No es su posicion. Modric?. Tampoco. Bale?. Pudiera ser pero entonces a quien metemos por la derecha en la delantera con Jese lesionado?. A James?. No es su posicion.

118 MikielMi, día

Efectivamente, cubano66, Di María tiene un rol y funciones superespecializadas para las cuales no tenemos recambio (y creo que no lo hay en el fútbol actual). Dentro de ese corsé, es único y sería bueno mantenerlo. Pero no se puede tener una plantilla de 50 futbolistas, y si él se quiere ir por no aceptar su rol, y trae los palotes, pues bendito sea el señor. Sobre el precio de James. Yo no conocía a este jugador, hasta que supe que Floren lo tenía atado, y empecé a informarme sobre él y, después, con más atención, durante el Mundial. Futbolísticamente, me parece que está entre los 2-3 mejores futbolista jóvenes de ahora. Pero también dudo de si vale ese precio alguien que no ha ganado todavía nada en realidad. Ahora bien, el precio no sólo recoge lo futbolístico, sino otros aspectos, como el marketing, visibilidad, etc. Y, no lo olvidemos, Jorge Mendes es el representante de James y de Di María, por lo que ambas operaciones pueden estar ligadas en lo dinerario, la una a la otra: tanto dinero pagamos por uno, como dinero recibimos por otro. Ya sabes, las gallinas que entran por las que salen... ;-) En el aspecto económico, al menos aquí, creo que hay consenso en darle el beneficio de la duda a Florentino. Es un aspecto que, de hecho, me preocupa Zero precisamente sobre las experiencias previas. Más desproporcionado es que Kroos cueste 25 palotes, cuando, futbolísticamente, vale más de 100.

119 Mojama, día

James por 80 millones es más barato que Kroos por 30 incluso tras haber demostrado lo que han demostrado en el Real Madrid ahora (es decir, todo Kroos y nada James): Las camisetas de Kroos no se agotaron en 3 segundos y el mercado alemán no va a venir en masa a seguir a Kroos en el Madrid. Si hablamos de fútbol es otra cosa.

120 ruckus, día

Cubano, tienes razón al preguntarte quién será el interior izquierda si Di María se va. Sin embargo, recuerda que Di María no era interior izquierda el año pasado por estas fechas. Lo reconvirtió Ancelotti. Y quizá Ancelotti pueda reconvertir a otro. ¿James? ¿Jesé? Qui lo sa...

121 aldebar, día

MikielMi, ¿Exactamente para quién habrá traspasado Pannetone la linea roja? ¿Para usted? ¿Para Horus? ¿Para los dos...? ¿Cree usted que Pannetone se jugaría los cuartos y su puesto por el Jumilde? ¿O tal vez no solo no se juega nada si no que hace lo que le pide su señor....? ¿Que cree usted, exactamente, que una mente tan privilegiada como la de nuestro italiano particular quiere decir cuando asevera "ya tengo portero titular para la temporada"? Después de haber utilizado el 80% de lo jugado, a un solo portero,¿Cree que nuestro italiano particular es un Maquiavelo de los banquillos y quiere despistar a alguien? Y si es así, ¿a quién quiere despistar....? ¿Y para qué? ¿Es que el tema del portero es alto secreto de la CIA o así....? Yo no entiendo (aunque voy entendiendo poco a poco) porque mentes tan inteligentes como la suya, se empeñan en defender lo indefendible, e ir en contra de lo obvio. D. Corleone tras conversa con Manolismo e implicado, decidió reponer al niño en su sitio y quitarle de enmedio a su grano particular, López, que además olía a Mourinhismo que echaba p' trás. La contrapartida imagino que la iremos viendo poco a poco. La Pax romana, o éso ha creído Corleone, que no sabe que pacta con el diablo. Como no había portero suplente, había que fichar uno. Evidentemente no podía ser uno de talla mundial por dos razones. Primero, porque ninguno de ése nivel iba a venir estando el Jumilde dentro, y segundo, y menos a calentarle el banquillo. De ahí que se fiche a Navas. Costarricense, que no ha empatado con nadie, y ex del Levante. Un buen portero, para ser un buen suplente. Y es verdad, se habló antes del Mundial. Lo que nadie esperaba, y menos el Jumilde y Horus, es que se marcase el Mundial que se marcó. Y claro, éso es una piedrita en el camino de nuestro portero, el titular. Pero nada que no se pueda superar. En un par de meses ya nadie recordará el mundial. Victoria. Y por goleada

122 MikielMi, día

;-) Buen comentario, su #121, amigo aldebar. Bueno, lo de la línea roja me refería más bien a la valoración que hago de él. Llevo un año dudando entre si Ancejotti es un Genio del Fútbol (porque genialidades, tiene), o es un Payaso con Suerte (porque chistoso, lo es como pocos -no recuerdo haberme reído más con las declaraciones de un entrenador, de veras-.) Si Casillas empieza la Liga como titular, mi valoración (y discúlpenme tanta autorreferencia incómoda) sobre él se inclinaría hacia el segundo supuesto. (Cuando terminé la temporada pasada pensando más bien que el italiano es un genio.) Lo dicho: yo tampoco estoy de acuerdo con la gestión de la portería que ha hecho el Real Madrid, especialmente por haberle dado la titularidad en el partido de ida de la Supercopa a Íker, lo cual es jugar con fuego y un gesto innecesario, pienso, si el titular es KN. Pero vamos, que saldremos todos de dudas en breve, con el primer partido de Liga. La información de que disponemos hoy en estos momentos, no da más que para especular. Veamos lo que realmente ocurre. Mientras tanto, estohy confianteh ;-)

123 xherpa, día

Buenas tardes amigos, Tengo muy poco tiempo para entrar, escribir, y leer la totalidad de los siempre interesantes comentarios que escriben ustedes, algunos que han tenido la cordialidad de leerme saben que siempre he confiado en que KN iba a ser el titular esta temporada... y de momento, al menos de momento, sigo sin cambiar esa opinión; en caso contrario, el RM habría hecho el golpe de teatro más absurdo que le recuerde al Club. Por cierto, han formado ustedes aquí un foro que engancha bastante; desgraciadamente, yo no me puedo, ni debo, engancharme todo lo que quisiera :) Un cordial saludo-abrazo a todos.

124 cubano66, día

Ruckus: Tiene srazon pero seria volver a empezar de cero. Si Di Maria se va, James jugara por ese lado y tendremos que esperar a que se acostumbre a la nueva posicion. Di Maria lo hizo rapidamente pero nadie puede garantizar que con James suceda lo mismo. Ademas, creo que Di Maria tiene mas pulmones que el colombiano.

125 MikielMi, día

Una cosa más..., Adicionalmente a los argumentos aquí expuestos por los que estoy convencido de que KN será nuestro portero titular esta temporada, me gustaría añadir uno que se deduce de las declaraciones de Ancejotti, quien afirma que ya sabe quién será el titular de la portería, pero que no piensa decirlo todavía. Pues bien, si el titular fuese a ser Casillas, no habría mayor problema en afirmarlo públicamente, incluso sería positivo, ya que reforzaría la confianza en el mostoleño ante el partido de vuelta contra el Patético, daría estabilidad incluso y no se generaría ningún debate mayor al respecto en los medios. El silencio voluntario al respecto del italiano sólo se justifica si su titular para la temporada es KN, para así evitar debate, tensión y desestabilización adicional previo al partido del viernes contra el Patético. [ Por favor, si alguien sabe de alguna página web de apuestas donde recojan este debate, háganmelo saber para poner algo de dinero y empezar la temporada con superávit... ;-) ]

126 cubano66, día

xherpa: Otro saludo-abrazo para ti.

127 AJO, día

James ha sido una perfecta operación de marketing e imagen. El Madrid ha reconquistado el mercado latinoamericano, que el barsa habia conseguido brevemente con Neymar, y ademas, con un muy buen jugador, jóven y con pinta de buen chico. Ver al embajador de Colombia en su presentación debe darnos una idea de la importancia de este fichaje. Di María: Corre sin sentido, pierde el 80% de los balones que toca, es marrullero, cojo, cuentista, y a veces desatasca un partido. Si hace falta un tipo de sus carateristicas, que el Madrid fiche un maratoniano: No es necesario que sepa jugar al futbol.

128 cubano66, día

AJO: Si Di Maria mantiene el nivel de los ultimos 6 meses lo quiero en mi equipo. Cojo?. Lo diras por no tener derecha pero dime algun buen zurdo que haya tenido una derecha decente. No esperes que James juegue con ambas piernas.

129 Javi75, día

Vaya, aquí algunos necios no quieren debate, no sea que les obligues a pensar y tengan que salirse de su argumentario. ¡Uf, qué esfuerzo! Por lo visto los que no somos madridistas solo podemos adherirnos de forma inquebrantable (¿de qué me suena lo de las adhesiones inquebrantables?), así que nada de tocar los huevecillos o discutir el villarato. En cuanto a la comparación del Cholo con Mou, sin negar que ambos intentan jugar con mucha intensidad, como personas los veo muy distintos. Haciendo abstracción de comportamientos "en caliente"; es decir, sobre el césped, no veo a Simeone bromeando estúpidamente sobre UNICEF ni esperando a un árbitro en un aparcamiento ni diciendo que un rival (Preciado) se deja ganar por el Barça ni tantas otras "joyas" del setubalino.

130 dmolina, día

Acabo de ver a Luis Suarez en televisión: además de morder (tiene buenos incisivos frontales) tiene orejas de vampiro. En serio: fijaros que no tiene lóbulos en las orejas.

131 aldebar, día

Miki Su 125# es muy coherente. Pero como el incoherente, al menos para mi, es Pannetone.... Veremos. Le aseguro, que nada me gustaría más que entrar por aquí y decirle, a usted, a xherpa y ami estimado varg, que tenían razón, y que me envaino mi sospecha. No ganarían ustedes, ganaría nuestro equipo.

132 cubano66, día

Alguien alla arriba se equivoca y llama santo al Cholo cuando todos sabemos que el que esta en el altar es Casillas.

133 Kluge, día

103, Cubano. Exacto. Y los que tenían que quedarse recibirán aplausos... y los que ya no estén, en el mejor de los casos, nunca habrán existido.

134 AJO, día

Cubano, a ti te van los guerrilleros, a mi me van los estilistas (que corran, si; que luchen, por supuesto; que si hay que dar una patada, la dan) y pocas veces estaremos de acuerdo. Creo que DiMaria está sobrevalorado. Correr corre mucho, lo reconozco. A mi me pone nervioso. Cojo porque ni siquiera intenta hacer un pase con la derecha. No le pido que sea ambidiestro, pero algo mas distro con la diestra sí.

135 cnn, día

Cubano Si Dimaria ha dicho que se quiere ir, lo major es que se vaya. No es sano que alguien este en un sitio en el que no quiere estar.

136 AJO, día

Otro sobrevalorado, en mi opinión, Simeone. Con el tercer presupuesto y una plantilla bastante decente ha ganado la liga al peor barsa de hace años y a un Madrid que tiró la liga, en su apuesta por la 10ª Defender, perder el tiempo, cortar el juego, durante una temporada, tiene mucho mérito. Pero dudo de que con árbitros que apliquen el reglamento, termine con 11 muchos de sus partidos. Eso sí, el dia de la supercopa estaba mas elegante con su camisa blanca. Solo le resta olvidad la gomina que utiliza para intentar esconder el cartón. A BAle tampoco estaría mal que alguien le aconsejara sobre la diadema que luce ultimamanete

137 cubano66, día

AJO: Los prefiero tecnicos y de buen pie. Solo digo que Di Maria hace falta en este RM y que no he visto zurdo en mi vida que maneje bien la derecha. Andrea Brehme era la excepcion y a estas alturas no se si era zurdo que manejaba bien la derecha o era derecho que manejaba bien la zurda. cnn: Di Maria presiona para que le den lo que pide. Creo que la postura de ambos, fideo y club, ha sido tensar la cuerda para ver quien se rinde primero. Si a Di Maria le dan los 8 millones que pide, veras como dice que era merengue desde que estaba en el espermatozoide del padre.

138 AJO, día

Hombre Cubano, Dimaría técnico? En cualquier caso, si se quiere ir el muchacho porque 5 millones es poco...

139 cubano66, día

No es un Maradona pero tampoco es Martin Palermo.

140 HERSON, día

Todo lo que ahora es ensalzado en el llamado Cholo, y en el tal Luís Enrique, fue denostado y criminalizado en Don Jose Mourinho. De que zahurda extraen a los tertulianos de Radio Marçasillas???

141 Scaqui, día

Pienso que el Fideo sabe que: 1.- Tiene más competencia este año y, aunque él es un luchador, ya no tendrá asegurada la titularidad en los partidos importantes. 2.- Tiene ofertas que mejoran sustancialmente la cifra que le ofrece el Madrid. y ante la convergencia de estas dos circunstancias, ha decidido que prefiere ser cabeza de ratón (United, PSG...) antes que cola de león (el Madrid, of course). Respecto al debate de la portería, resulta ya tan absolutamente cansino que creo que Carletto debería finiquitarlo por la vía rápida el viernes. KN titular y el alopécico a tratar de reconquistar desde el banquillo a la afición del Madrid que hemos pasado de adorarle a desear que se vaya cuanto antes.

142 Scaqui, día

Y una cosa más: El Madrid es el mejor club del mundo. La repercusión de lo que sucede en este club, a nivel mundial, no es comparable a la de ningún otro equipo de fútbol del planeta. Es probable que un futbolista pueda ganar más dinero en otros muchos equipos. Es hasta posible que ese mismo jugador pueda llegar a ganar más títulos en otros clubs, pero lo que seguro que no ganará en ningún caso es más prestigio. Y sirva toda esta larga introducción para decir que si el Fideo quiere marcharse...que traiga la pasta que le exija el club y "hastaluegoLucas"

143 cnn, día

Cubano No me consta que sea ese eel unico problema. En todo caso, ha dicho que se quiere ir. El verano pasado lo mismo. A la primera que le fue medio mal empezo a tocarse los queteconte. Jugo muy bien el final de la temmporada, pero, y antes? De verdad que jugadores asi a mi me sobran. Esas malas formas, al igual que las que tiene el Topor, no me gustan y creo que generan mas problemas de lo que uno cree. Te apuesto yo a que si le dan los 8 millones, empieza a corer la mitad.

144 cnn, día

Añado yo a lo escrito por Scaqui, que tampoco es que sea tan bueno el fideo; si no habria ya mas de un millonario pagndo la clausula, tal como hace el Madrid. De Carletto, la verdad es que no se para que habra dado su visto bueno (porque me imagino que lo hizo) a la contratacion de un portero por nada menos que 10 millones, para tenerlo sentado en la banca y sotar esa chorrada de que ya lo se peero no lo digo. Por que tiene que esconderlo?

145 quirce, día

Buenas, Si se me permite, el problema no esta en que Di Maria se vaya. El problema es que el que nos ponen en su lugar no es extremo y se han pagado por él 80 kilos. Si Di Maria pide +5 por temporada, me salen a mi 16 temporadas. Ah bueno, no. Que queria irse a pesar de la mejora de contrato que le han propuesto... Ya.

146 panyvino, día

#129 Javi75 ¡Vaya por Dios! Viene un intelectual de nuevo cuño a llamarme necio. Vamos a ver profesor, maestro, repartidor de conocimientos y pensador deductivo / inductivo. Eres un presumido y te crees con muchos conocimientos porque tienes un título universitario mejor que el de los demás, pero ni tus títulos ni haber estudiado en una universidad de pago, te libran de ser un ignorante pretencioso. Vuelve a releerte la PIAAC otra vez que creo que te has dejado muchos capítulos sin leer, dada tu pereza patológica. ¿Pero no ves que eres muy primario? No sabes leer por ser tan pretenciosamente presumido. ¿Qué módulo de la PIAAC te saltaste para que vengas a presumir aquí de tu ignorancia y, ahora sí; de tu necedad? En cuanto a la comparación del Cholo con Mou, sin negar que ambos intentan jugar con mucha intensidad, como personas los veo muy distintos. Haciendo abstracción de comportamientos "en caliente"; es decir, sobre el césped, no veo a Simeone bromeando estúpidamente sobre UNICEF ni esperando a un árbitro en un aparcamiento ni diciendo que un rival (Preciado) se deja ganar por el Barça ni tantas otras "joyas" del setubalino. Gentilicio de Setúbal: Setubalense, Sadino; Tubalense (poético) Jajajajaja, comienza el sujeto diciendo: Vaya, aquí algunos necios

147 MikielMi, día

21 de agosto, y todavía no se ha marchado del equipo el rabonero(*) argentino. Primer aviso. ;-) (*) Los zurdos que necesita tirar de rabona para golpear los balones que le caen a su lado derecho son con respecto al fútbol lo que los comunistas son con respecto a la política: la extrema izquierda. O sea.

148 MikielMi, día

A mí no me preocupa que se vaya nuestro rabonero por 75 palotes. Lo que me preocupa es que el potencial club comprador se dé cuenta a tiempo del timo, y se eche atrás. (Cada día que pasa de este mes de agosto sin que nuestro argentino haya firmado su marcha del Madrid, se nos aleja la posibilidad de realizar el Gran Tocomocho.) Vamos a ver, Ángel "el Rey de la Rabona" Di María debería estar encantado en este Madrid por tener el salario más alto de la Historia de entre todos los raboneros que en el fútbol han sido, son y, por mucho tiempo, serán. La cosa es quejarse y dar por el riau. Y lo digo desde el cariño, porloquenoshadao el quilombero. Como prueba de mis sanos y nobles sentimientos hacia él, le dedico a nuestro rabonero el siguiente vídeo en el que se hace apología de La Rabona: https://www.youtube.com/watch?v=CDsqoEzWyIU

149 WhiteFox, día

Di Maria es un plomo. Todos los anyos esta igual con su contrato. El anyo pasado tambien amagaba con que queria irse. Yo no quiero que se vaya pero tampoco aceptaba su chantaje. Si se quiere ir que se vaya, por un buen pellizco, pero que se vaya. Creo que ha sido un jugador revulsivo en algunos encuentros y hace partidos fantasticos. Tambien hace otros que, como decia alguien antes, se ponen de los nervios: pases al contrario, carreras sin sentido no direccion, juego alocado. Que se le echara de menos. Pues yo creo que si. pero tambien hay optros jugadores para dar otro tipo de solulciones a los partidos. Y Khedira...pues hombre no lo entiendo. Despues de haber estado todo un anyo lesionado, el RM pagandole, como es logico, ayudandole a recuperarse, Ancelotti poniendole en los ultimos partidos de l atemporada para que cogiera ritmo y favorecerle para su reaparicion en el mundial...y ahora nos sale con que se quiere ir porque yo que se....Otro, que se pire ya de una vez. A mi personalmente me desquicia este tipo en la media. Admito que puedo estar equivocado, pero a mi no me gusta Sami como jugador. Le veo lento, torpe, incapaz de regatear, con poco gol...Pero, aun admitiendo que es puedo equivocarme y que este tio es un fenomeno, si el se quiere ir...pues ale, a tomar viento. Yo no le subia el contrato como respuesta a su chantaje. En fin... Y hoy la segundaparte de la SuperCopa. Veremos una repeticion del partido de ida. Atletico al contragolpe, pegando patadas hasta donde les deje el arbitro y el RM intentando atacar. Impredecible el resultado. Por cierto, creo que hoy Casillas se queda en el banquillo.

150 Mojama, día

AJO, sí, tercer presupuesto pero la diferencia entre ese tercer presupuesto y el del último era de 120 millones y la diferencia entre el tercer presupuesto y el segundo era de 350 millones. Ya, ya me sé la cantinela de que el prespuesto no importa, que son once contra once... ya. Decir que el Real Madrid tiró la liga por centrarse en la décima es dar demasiadas excusas a tu equipo puesto que un equipo con mucho menos plantilla y menos posibilidades de recambio ganó la liga y perdió la CHL in extremis.

151 Mojama, día

Ah, y AJO y otros sobre el estilo del perder tiempo y ser intenso y tal del Atlético de Madrid. No es cierto. Lo es cuando se enfrenta a equipos netamente superiores, como única arma posible (como hacía Mou contra el Barça) pero contra el resto no.

152 AJO, día

Mojama..tu igual puedes aclararnos en qué se gasta el Atleti sus dineros...cuánto gana gili gil ..Cerezo... y en qué se lo gasta el Madrid. Ahora que el Atleti tiene más dinero, más prestigio, más seguidores, y todos le alaban. ..veamos el vuelco financiero que sus dirigentes van a lograr. Mou ganó al barsa de todas las formas posibles...hasta con Morita y Casimiro.

153 quirce, día

Buenos dias, Mojama, de verdad que no entiendo lo que quereis. Si es por presumir de presupuesto, haganse del Madrid directamente y dejensé de quejas. El Atleti tiene el vigesimo presupuesto mundial de los clubs de futbol http://lifestyle.boursorama.com/article/football-top-20-des-clubs-les-plus-riches-du-monde_a248/1 Aspira a todo, como los grandes. Al palmarés del Atleti me remito. El vigesimo mundial. Que tendrian que decir entonces los seguidores, no sé...del Celta, por ejemplo. No digo del Mirandés o del Alcoyano.No, no el Celta, un historico de la liga. A qué pueden aspirar? entrar en puestos de fase de calificacion de europa league una tempoirada de cada 20?jugar unas semis de copa del Rey una temporada de cada 15? como el Español de barcelona, el depor, el Malaga, el Betis? el Zaragoza? Ustedes estan muy por encima de la inmensa mayoria de sus competidores tanto en España, como afuera. Ese orgullo, mojama. Si yo fuera del Atleti, lo ultimo que pediria es igualar o equilibrar presupuestos con los de arriba. Y no pierda de vista que si cuando nosotros gastamos 95 por los que a ustedes les hubiesen pedido 50, hay que rebajar nuestro presupuesto de la mitad con el suyo para comparar. Un saludo.

154 sarinero, día

Buenos días: No estría mal que Juanma prohibiera hablar de presupuestos en su blog como si de insultos se tratara. Pero como no lo ha hecho ni lo hará... Estimado quierce, cada uno ve en las estadísticas ve lo que más le conviene por eso yo le digo que de los ocho cuartofinalistas de champions de la temporada pasada el de menor presupuesto era el Atleti. Y estoy de acuerdo en parte con AJO. Un vuelco financiero no es posible de un año para otro pero sí un cambio de tendencia que liquide de una vez por todas la deuda con hacienda y nos permita seguir creciendo y reducir las diferencias de presupuesto con los dos más grandes. Parece que este año se está `roduciendo pero me falta un Reus aún en el equipo.

155 dmolina, día

Nuevo hilo

156 Delamata, día

Bnos días! Realmente creo que los Casos DiMaria, Khedira, Diego López, Casemiro, etc no están siendo correctamente focalizados. Y parte es culpa de Ancellotti porque no es creíble que salga diciendo que Diego eligió salir del Club, le han echado con puñalada espaldera de regalo. Por tanto Carletto miente. Ahora habla de DiMaria ¿debemos creerle? Parece que ahora si, porque DiMaria es un pesao y un pesetero, y además es argentino, conio! Igual que Di Stefano! Aun siendo el más Importante jugador en los últimos 4 títulos del Madrid, le damos puerta y sin lágrimas. Y Khedira lo mismo, ahora es un manta y que se largue. Muy injustos y sin respeto veo a muchos, porque han sido y son jugadores que no han generado problemas, altamente rentables en lo deportivo y que sólo reclaman un mejor trato económico. Y aquí está el quid de la historia, el desequilibrio salarial del vestuario blanco. Las ganas de salir repentinas de varios jugadores no son casualidad sino un hartazgo de ver como unos pocos ganan el triple que el resto, haciendo o aportando al equipo muy poco con respecto al resto. cr gana 17 kilos año, Topor 10 kilos, Sergio 7, y así es normal que exista un malestar interno. Y además a Carletto se le están viendo las escasas muestras de influencia y poder. Osea que mandar no manda nada, y si Flo dice este dentro pues a sus órdenes, y si dice ese fuera pues a la pu.. calle. Y James 80 kilos. Manda huevos! Tenemos una plantilla excepcional y aun así veo desequilibrio por culpa del marketing y la obsesión de Floren.. Que pena no tener a Mou cojones! Me juego mi hombría a que el Topor estaría ya entrenando en Doha, y DiMaria junto a Diego serían titulares. VIVA MOUUUUU! PD. saludos Sarinero. Y grande Cubano. Miki no coincido últimamente nada. Ciaooo.