Menú

¿Sólo había que poner a Jovic?

¿Sólo había que poner a Jovic? - El penúltimo raulista vivo
Luka Jovic, con Zinedine Zidane. | Archivo

No, Zidane, no, lo fácil no es decir que la culpa de que Jovic, James, Achraf o Reguilón no hayan triunfado aquí la tienes tú, pero parece imposible afirmar que la culpa sea de otro, ¿no? ¿Quién no puso a James? Tú, ¿no? ¿Quién mató de aburrimiento a Achraf? ¿Fuiste tú o fui yo, que ya no lo recuerdo? ¿Fui yo el que ni siquiera llamó a Achraf para decirle adiós o ahí te pudras? ¿Quién deprimió a Reguilón? ¿Fue acaso Mourinho? ¿Por qué se fue Llorente? Porque no le quisiste tú. ¿Por qué está el pobre Lunin al borde de la depresión? Pues porque es el primer jugador desde que ocupas el banquillo que no ha tenido ni un minuto, ni uno sólo, cero segundos, cero minutos. ¿Qué pasa con Odegaard? ¿Y con Mariano? ¿Y Militao, sigue Militao en el Real Madrid? De forma que lo fácil no es decir que el culpable seas tú, Zizou, eso es lo normal; tú eres el culpable de lo bueno pero también de lo malo. Lo difícil es echarle la culpa a otro que no seas tú.

Tú tienes tu modo de operar, tu forma de actuar. Tu forma de actuar es la de contar con los tuyos, con aquellos que te han hecho campeón de Europa tantas veces. Sólo con ellos. Nada más que con esos. Y a los demás los ninguneas. Los ninguneas de tal modo, los desprecias de una forma tan notoria, delante de todo el mundo, que al final, y salvo que se trate de un resistente como el propio Mariano, el futbolista, por mucho que sea profesional, decae, se descuelga, se marchita, pierde interés y acaba por no sentirse partícipe de lo que pasa allí dentro. Y puedo comprender que haya jugadores con los que no cuentes porque no los pediste tú o porque creas que no tienen la calidad suficiente. Yo creo que Vinicius no tiene la calidad suficiente. Creo que a Odriozola, que es un chaval fantástico, tampoco le llega. Pero de Jovic no sabemos, porque no lo podemos saber, si es bueno, malo, 9, media punta, goleador, asistente o medio pensionista, y no podemos saber nada de eso por la sencilla razón de que tú, que lo pediste, no lo has alineado. O, por mejor decir, no has contado con él lo suficiente como para que podamos saber si tiene o no tiene el nivel. A Jovic lo despediste diciendo que aún tenía mucho que aprender, pero ¿no estás tú ahí para enseñarle? ¿No es una de tus obligaciones? Porque hablas bastante más con Hamidou que con muchos de tus futbolistas, por no decir que con todos.

El caso de Jovic. Es posible que, como aseguran quienes pretenden blanquear tu actitud con este futbolista, el jugador se mueva como pez en el agua en Frankfurt y fuera no sea el mismo. Y es sabido por todos que jugar en el Real Madrid no tiene parangón y que hacerlo, y hacerlo bien además, en el Eintracht no es comparable a triunfar en el Bernabéu. También es posible que Jovic no sea un ejemplo de madurez precisamente, pero es un crío, un chaval de 23 años que aterriza en el club deportivo más importante del mundo, y ni más ni menos que para relevar al máximo goleador histórico del club. Lo que se espera del entrenador de un futbolista en semejantes circunstancias es que lo apoye, lo arrope, lo proteja. Nada de eso ha sucedido. El fútbol está repleto de lugares comunes como por ejemplo el de la actitud. ¿En serio me está diciendo alguien que Jovic no ha querido hacerlo bien cuando ha salido? ¿Y cómo llegamos a esa conclusión? ¿Porque es muy serio? ¿Por cómo se mueve por el campo? De Benzema también se criticó su actitud durante años, muchos años, y ahí está, liderando al actual Real Madrid. Benzema se ha venido totalmente arriba y ha sacado lo mejor de sí mismo porque sabe que juegue bien o lo haga mal, tenga un buen día o tenga un día horrible, va a ser titular. Jovic, como por cierto Mariano, sabe que juegue bien o lo haga mal, tenga un buen día o tenga uno horrible, va a ser siempre suplente. Siempre. Pasó con Bale: "¿Tengo alguna posibilidad de jugar?" "Ninguna". El futbolista acabó tomándoselo a broma.

El otro día Jovic jugó poco menos de media hora y marcó dos veces, el segundo fue un golazo. Salió en el minuto 62, en el 72 desempató en el 90 sentenció. Lo hizo, eso es cierto, ante el Schalke, que no pasa precisamente por sus mejores momentos, y en la Bundesliga, que no es España. Pero lo hizo. El tuit del Eintracht fue desafortunado y no estuvo a la altura de un equipo al que acaba de reforzar el Real Madrid pero, en el fondo, señala con el dedo una realidad: sólo había que ponerlo. Poniéndole se sabrá si Jovic es el tronco que sugiere Zidane o un futbolista que le habría venido muy bien a un equipo sin gol. Porque el Madrid, Zizou, tu Real Madrid, el que tú diriges, carece de gol, y eso suele ser un problema en un deporte en el que se gana marcándolos. No sé si será fácil o no responsabilizarte a ti, lo que resulta imposible es apuntar en el debe de otro el hecho de que, deprimido y ansioso, harto de su situación, un futbolista prometedor coja las de Villadiego. O sería más exacto decir "otro" futbolista prometedor, otro más. Si, al final, da el paso, ¿alinearás a Mbappé? ¿O a ese tampoco?

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 panyvino, día


Cuarta pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 panyvino, día

Si hubiera tenido con Jovic el mismo tacto, similar, parecido o igual que el que ha tenido con el hincarrodillas de Marcelo y con el progre de Isco, pues no sé, tal vez, quizá, a lo mejor habríamos visto algo de este chico, que si bien es verdad muchos de sus minutos han sido los postreros de los partidos y también es verdad que ha dado dos o tres palos que de haber entrado habría, quizás, cogido algo más de confianza en sí mismo. Luego hay que entender la edad, sí es muy joven y ha sido un poco irresponsable en algunas ocasiones y eso no se perdona por mucha juventud que gastes. Creo que en este caso, por mi parte, se la endiño a Zidane, al igual que con Odegaard, son sus decepciones, sus "fracasos", no olvidemos que el noruego fue la revelación del campeonato pasado y me estoy acordando que en algún momento dejé un post aquí en el que decía que, ya veríamos lo que pasaría con Odegaard cuando estuviera en el Madrid, porque aquí la gente quiere el balón al pie y yo le veía dar pases al hueco y al desmarque en la Real cosa que en el Madrid muy poco se hace. La quieren al pie y Benzemá es uno de ellos, la recibe al pie y la suelta al pie. De O galeguiño me ahorro las palabras.

3 forerix, día

Ay Juanma vamos a ser cautos que el caso James es muy reciente y no nos vengamos arriba porque Jovic meta dos goles al último de la bundesliga
Tus argumentos son correctos en cuanto a la falta de oportunidades a los jovenes.
Pero por lo que ha transmitido en este tiempo prefiero mil veces que esos minutos los tenga Mariano que se deja el pellejo y las pelea todas a muerte.

4 Sabasgra, día

Y de Bale ya no se habla? Ah no que ha decidido que tampoco

5 Chachi, día

Ni palabra de Bale, curioso olvido Juanma.

6 Chachi, día

Eres igual de ventajista que todos esos a los que criticas. Mejor pluma, pero igual actitud

7 hilarion, día

¡Cielo santo, Aznar se ha vuelto comunista bolivariano! Pues no va y dice que hay que someter al patán a un juicio político, ya que lo ocurrido con el asalto al Capitolio fue un intento de golpe de Estado instigado por Trump…
Como se entere el psicópata cubano le da un patatús. ¡Señor, señor, lo que sufren los fachas!

8 ftorres, día

A mi lo que me está empezando a dar miedo es que nos pase lo que a la esquinita, que por alguna lesión inoportuna, nos quedemos con 3 centrocampistas e Isco.
El Madrid no puede dejar salir a Odegaard, como lo haga, pasará como en la esquinita, no llegamos a marzo.

9 rey1952, día

Ya lo apuntábamos y se consumó la tomadura de pelo. A Messi le caen sólo dos partidos y el Farça recurre.
¿Qué os apostáis a que acaba en un cachondeo como aquel cierre de Campo Nuevo?
Ya se veía venir por la redacción del acta, que el arbitrario no quería que le sacaran en la prensa ni le amargaran la vida.
Tebas ¿Porqué no te vas? Con estos cachondeos como no se va a querer una liga europea.
Por cierto dicen que que FP ha viajado a reunirse con Agnelli.

10 Peano, día

Yo ha lo he dicho muchas veces, siempre iré con el Madrid, pero Zidane no me gusta nada, por las dos cosas que se ha apuntado aquí, el estilo de juego y su enchufismo: Odegard, no habrá demostrado nada pero Isco, Marcelo, Asensio y O Galleguiño han jugado partidos tras partidos haciéndolo mal o peor. El mallorquín ha mejorado, el de Curtis ha cumplido al final, pero es lo que le podemos pedir como máximo que cumpla. Isco y Marcelo ya van jugando menos, aunque menos es demasiado. Con el brasileño tiene la excusa de que se ha puesto en manos de un entrenador personal, es decir, que le mismo ha reconocido que no está. Del Malagueño, pues a temblar, que en el próximo partido lo saque en vez de a Odergad, para ver si lo recupera...
Y el estilo de juego, con el insulso pasecito al pie, sin montar un contraataque en condiciones, hace que veamos partidos insufribles. Como dije, el partido de Osasuna, ha sido el primero de mi vida, que lo quité antes de terminar, no lo soportaba y encima salía Isco...

11 rey1952, día

Juanma no ha dicho abiertamente que a Bale le ha hecho malo ZZ, pero si le menciona ¿Se habrá enterado del mensaje que le dio Mou hace poco?
No voy a negar que Zidane no tenga algún pecado de confianza en alguno de los jóvenes, pero si quiero recordar que empezó la temporada rotando y no rodaron bien las cosas y recibía palos por hacer tantas rotaciones utilizando a todos los jugadores.
Digamos que empezó a cosechar resultados cuando se dejó de rotaciones y puso a los más habituales.
Digamos que algunos jóvenes han tenido lesiones de varios partidos en momentos en que tenían posibilidades de jugar.

Y digamos también que a Juanma, lo ha dicho por activa y por pasiva, no le cae nada bien Ziddane, nunca le cayó nada bien ZZ y por ello cualquier cosa le sirve para darle palos.
Se le acusa de los suyos, los suyos, ¿Quiénes son los suyos?
¿Marcelo? hace tiempo que no juega.
¿Isco? Hace tiempo que no juega.
¿Modric? hasta que no empezó a jugar buenos partidos le quitaba siempre.
¿Porqué no juega Militao? ¿No será porque le ha adelantado un chaval llamado Nacho?
Digo: Es posible que ZZ se equivoque con algún chico, pero no digan que se equivoca con todos.
Son muchos los jugadores que pasan por el Madrid pero pocos los triunfan de verdad, con ZZ y sin él.

12 rey1952, día

Yo no creo que se vaya a dejar salir a Odegaard, si ya de por si el equipo está corto en el centro del campo si encima dejas marchar a uno se pueden quedar con el trasero al aire.
Y basta que andes escaso "para que te mire un tuerto".
No creo que le dejen salir y espero que cuando esté bien ZZ le de oportunidades.

13 rey1952, día

En verdad que lo de los entrenadores del Real Madrid, llámese ZZ, Mou o quien sea, es como el cuento aquel del labriego de El Conde Lucanor, la crítica la tiene asegurada.
Si rota, porque rota.
Si no rota, porque no rota.
Si pone veteranos, porque pone veteranos.
Si pone jóvenes, porque pone jóvenes.
Si no gana, para que queremos más día de fiesta.
Si gano, porque no juega bien, el equipo no es compacto, no se que faceta no se entrena bien.

En fin, que a Juanma le ha merecido más interés atizar a ZZ que criticar la tomadura de pelo de la sasnción a Messi.

14 rey1952, día

Roures anda flojo de tesorería y puede que la Liga cobre bastante menos de lo contratado.
Si Bocachancla Tebas en lugar de andar ladrando contra el Madrid se hubiese ocupado lo que se le podía venir encima, quizás podía haber hecho algo.
mira que tenía pistas con lo de Francia e Italia, pero el que cobre 3,5 millones de liga prefería compadrear con Roures.
¿No se daba cuenta, el memo, que a los bares les están apedreando y no podían alcanzar sus usureros planes?
más trabajar y menos payasear.

15 cubano49, día

Hilaria:

De buenas a primeras te has convertido en un fiel seguidor de los fachas. Desde cuando te interesan las opiniones de Aznar? Como es posible que tu, un ser tan informado y asiduo lector de los grandes y prestigiosos medios de prensa, no se haya percatado de que el FBI tiene evidencia solida de que el asalto al Capitolio fue planeado dias antes del 6 de enero? O es que acaso esos medios de prensa ocultan lo que les conviene? Por que te empenas en repetir una mentira para tratar de convertirla en verdad?

ftorres:

Sigo sin ver la ofensa por ningun lado, ni con ironia ni sin ella. Me reafirmo en lo que dije pero no estare discutiendo este tema todo el dia.

Saludos.

16 rey1952, día

Dije que el acta del partido estaba manipulada para salvar a Messi y ahí está el resultado.
Dos partidos, sólo dos partidos, sólo a Messi se le ponen dos partidos.
¿Se entiende ahora porqué es la primera expulsión de Messi? ¿Se entiende ahora porque lleva tan pocas tarjetas amarillas? ¿Se entiende ahora porque se sacan tarjetas rojas y amarillas con tanta facilidad a los rivales de Messi?
¿Se entiende ahora que llevamos 10 años con unas competiciones adulteradas en favor de la Farça?
Si ocurre lo mismo con un jugador del Madrid para que queremos más escándalo en todos los medios de comunicación, con el Messias no ocurrirá, ya lo habían preparado previamente, arbitrario, comités y medios de manipulación.

17 quirce, día

Acaso todos esos jugadores no han tenido oportunidades con Zidane?

Los ha despreciado de entrada??

Los ha puesto y bastante, menos Mariano por lo menos, que estaba muy bien en el Lyon y lo trajimos no sé porqué.

Lo suyo seria hacer esta entrada como dirijida a FP y no a ZIDANE, para preguntarle, porqué a pesar de ser un lastre, no le echa. Y sobre todo porqué le trajo después de su espantada.

Pidale cuentas al jefe, jefe.

18 forerix, día

Parece que hay que poner a los menos habituales hasta que lo hagan bien. Si salen un rato y no demuestran ni ganas, no pasa nada, se les da cariño y otra vez. Si salen titulares y están perdidos, al dia siguiente tambien titulares hasta que cojan confianza.
En el mejor equipo del mundo hay que dejarse la piel para ganarse los minutos y no lo han hecho casi ninguno.
Cuando consigue un once fijo que gane partidos (que hemos ganado varios seguidos), hay que rotar.
Veremos hoy lo que demuestran los suplentes

19 ftorres, día

Buenos días a todos.
Hubo un año, el del doblete, que la gestión de vestuario y de plantilla de Zizou fue extraordinaria, un ejemplo a seguir y la envidia de todos los clubs de Europa, eso fue así y no tiene debate alguno.
En esta temporada, la gestión no parece que sea la adecuada, pero habrá que esperar a final de temporada, para, efectivamente, con todos los datos, poner las notas.

20 forerix, día

La lista de los fracasos de ZZ
James? Me remito a las numerosas entradas de Juanma. Una buena zurda y 2 años buenos en su carrera. La irregularidad personificada. Miralo ahora
Bale? No diremos que no ha tenido oportunidades. Tu querido Mou se creía que iba a venir él a recuperarlo para el futbol y ahí lo tienes hasta las narices del gales.
Achraf? En el Madrid tuvo sus oportunidades y era un pato mareado que corría mucho. Centraba peor que Mendy. Hace dos cositas en el Dortmund y ya es Cafú. Para ser suplente de Carva se le sacan 40 kilos.
Vini? Por mucha fe que le pongamos, no da el nivel. Ganas le pone el chaval pero queda para agitar partidos de suplente. Y titulatidades ha tenido unas cuantas.
Jovic? Firmó su contrato con el Madrid y ya a vivir. En el campo, ni la huele ni la busca. Sobrepasado. Y fuera del campo? Ya ha pillado 8 veces el covid. En toda una potencia como Serbia, suplente.
Odegaard? Más que niño prodigio un niño precoz. Ha hecho cositas en equipos de quinta fila y el año pasado pases en profundidad con la Real, sin competencia. Lo que ha jugado este año ha ralentizado el juego, control y vuelta para atrás. Solo unos minutos buenos con Modric y Kroos. Y se supone que debe dar descanso a Luka. Cuando se le ha dado la manija, cero. Y como no aprieta en defensa, ZZ le pone la cruz. Que se vea los partidos de Modric con 35 años.
Reguilon? Es que lo ponemos por Mendy? Para ser suplente hacemos caja
Militao? Vino para suplente de Varane y SR. Y tampoco es que haya maravillado que digamos
Llorente? El año pasado chupó banquillo con el Cholo tela hasta que en Anfield despertó. Hasta ese momento Valverde era la sensación de la temporada. Mejor que Pogba se decía. Los dos no cabían.
Valverde? Bajó sus prestaciones y ahora lo intenta recuperar
Mariano? Da para lo que da y no ha parado de lesionarse. Otro al que le tocó la loteria. Pero bueno su esfuerzo le va a hacer tener minutos ahora.

Hay que dar palos a Zidane a la más minima

21 javier664, día

zidanecabezon.. nunca dará su brazo a torcer... zidane es el pasado.. no se cual es elfuturo.. peroesta claro el pasado

22 forerix, día

Y lo de Lunin es para mearse de la risa jajajaja
Ha estado cedido en varios equipos y ha jugado 2 cuartos de hora en total (con varios cantadones televisados) y dice mi querido Juanma que lleva dos años sin debutar. Pobre chaval
Esos equipuchos en los que ha estado, no sabían lo que tienen. Seguro que los entrenaba ZZ también.
Y quitamos a Courtois, para darle minutos
En fin

23 forerix, día

Y ahora entra en escena el crack de Odegaard. O será su querido padre?
Típico endiosado desde pequeño que no ha metido un gol al arco iris. Que ha sido suplente en equipuchos de Holanda!!!
En la Real es Dios. Pues papi quiero la Real que ZZ no ve lo bueno que soy.
En lugar de pelear el sitio, machacarse en el campo como hace un juvenil como Modric, para arriba y para abajo con 35 años.
Chavalín, aprende de Modric y demuestra que puedes tener sitio. Que tienes nada menos que a Kroos y a Modric delante. Si la pierdes, baja a recuperarla corriendo y no te quedes mirando.
Si no te va al pié, pobrecito.
Espera tu oportunidad y cuando se lesione Modric , ahí estás tú para demostrar que puedes jugar en el Madrid.
Mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Ayyy Odegaard, así no me parece a mí

24 Sabasgra, día

Quizas ese es problema Forerix que alguno se cree Pele y lo de correr e implicarse no va con el puesto fijo ya.
Pues nada fuera a ser cabeza de ratón. Que han ganado los Ozil, Dimaria o Higuain que ha ganado Llorente o el bocazas de Ceballos.
Cuantos balones de oro ha ganado CR desde que se fue.
Pues eso fuera hace frio mucho frio

25 Sabasgra, día

Aqui ponemos a Marcelo, que deberia irse y bla bla, pero el tio no se resigna contrata un entrenador y a machacarse podra salir mejor o peor pero se esfuerza. Vazquez cumple lucha como pollo sin cabeza pero lucha, molesta, El noruego desde que vino ni fu ni fa. Que se vaya y suban Blanco, Dotor