Menú

Sólo nos acordamos de San Iker cuando truena

El domingo oí a Jorge D'Alessandro decirle a Pedro Pablo Parrado que se sobrevaloraba (creo que el verbo empleado por él fue exactamente "hinchar" aunque no estoy en condiciones de asegurarlo) a David Silva para no reconocer que el mejor jugador de España y de la Eurocopa pertenecía al Fútbol Club Barcelona, imagino que en referencia a Andrés Iniesta. Y confieso que casi pego un volantazo al escucharlo. ¿Se puede ser más enrevesado?... Silva e Iniesta, Iniesta y Silva, son dos jugadorazos y uno estará bien un día y otro estará bien otro, y lo que cualquier español bien nacido debe desear es que los dos estén siempre muy bien para que nuestra selección nacional se beneficie de su fantástico juego. Pero, ya que estamos y puesto que parece que el jueguecito consiste ahora en personalizar, yo sí quiero decir algo al respecto de quién es el mejor y más decisivo jugador de la vigente campeona europea y del mundo.

Claro que Torres marcó el gol ante Alemania que nos dio la Eurocopa de 2008. Por supuesto que Iniesta marcó el gol ante Holanda que nos dio el Mundial de 2010. Pero, y ahí están los datos objetivos al alcance de cualquiera que quiera contrastarlos, tanto en una competición como en otra quien se mostró absolutamente regular en su brillantez a lo largo de ambos campeonatos fue el señor Iker Casillas Fernández. No voy a venir yo hoy aquí a volver a repetir lo que el capitán de España paró o dejó de parar entonces porque, reitero, las imágenes están ahí al alcance de cualquiera, pero sí da la impresión de que somos sensibles al elogio hacia cualquiera salvo cuando va dirigido al mejor portero del mundo, y es probable que eso sea así porque nos hemos malacostumbrado a que siempre, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia, San Iker raye a un nivel excepcional, superlativo, celestial.

Y anoche, ante Croacia, volvió a producirse de nuevo la intercesión de San Iker a favor de España. Anoche, como en Austria y Suiza-2008 y Sudáfrica-2010, Casillas volvió a desatascar un partido que estaba raro, raro, raro. Anoche, como ya ocurriera ante Italia hace cuatro años y ante Paraguay u Holanda hace dos, el portero de la selección puso otra vez en valor su aportación real y permanente a los éxitos del equipo nacional. Porque, del mismo modo que los especialistas dicen que el Mundial de motociclismo se gana frenando, una Eurocopa y un Mundial se ganan parando y no encajando goles. Y porque, como ocurre con Santa Bárbara, de San Iker únicamente nos acordamos cuando truena, y anoche tronó, vaya que si tronó. Y al rato, como sucede casi siempre que tenemos a este chico bajo los tres palos, escampó y salió el sol de los cuartos de final. Milagro. Otro más. El enésimo. Lo normal.

Herramientas

165
comentarios
1 monis, día

Vaya quintus que me he cascado... Del anterior hilo Qué partido más feo, aburrido y peligroso jugó ayer España. Tuvimos suerte con las decisiones arbitrales (bien se podría haber equivocado el juez de línea y haber levantado la bandera, bien podría haber visto el penalty que hace Busquets, también podría haber visto el que le hacen al mismo Busquets) y con el planteamiento ultraconservador que hicieron los croatas, que ni aún estando eliminados fueron en tromba por el partido. Lo pagaron caro. Aunque también si no hubieran puesto el autobús en la defensa también lo habrían pagado caro... Creo que la selección tiene ahora lo que siempre le faltó: saber competir e infundir respeto en los contrarios y árbitros. Resultado: primeros de grupo, los menos goleados de la primera fase y, a no ser que Francia o Inglaterra goleen hoy, los máximos goleadores. En muchos comentarios hay críticas despiadadas contra VdB (en alguno se le llama incluso tonto). No entiendo el tono de esas críticas cuando de momento los resultados son muy buenos, más incluso cuando hay jugadores importantes que no están rindiendo a su nivel (los Javis, Busquets, Arbeloa y Torres salvo Irlanda)´ Sí que me ha parecido acertada la del entrenador croata, Bilic, diciendo que no considera a España favorita por el nivel físico de los jugadores y el hambre de títulos que demuestran. Espero que VdB y el resto del equipo técnico consigan mejorar el rendimiento físico y motivarles para demostrar que se equivoca. A mí, en mi momento entrenador, me encantaría ver a Mata y a Llorente en el campo. Espero que tengan su oportunidad.

2 wsmith, día

Pole? Podium?

3 Tribulet, día

Pues no. El partido lo desatascó el amigo de Villar, el tal Stark. Con o sin Casillas, si no llega a ser por el trencilla hoy estariamos haciendo las maletas.

4 TDK, día

Podio?

5 Tumedial, día

338 ELEGIDO, día 19 de Junio de 2012 a las 12:22 Ya llego Tumedial a ensuciar el foro. - - - PATETRIC, hay que tener una cara de adiantum (más o menos como la de tus idolatrados) para que acuses a alguien de ensuciar el blog. Tápate, que aquí todavía quedan personas con memoria o que saben seguir el foro sin dejarse manipular por cuatro abracitos en el twitter.

6 ELEGIDO, día

Que troll mas pesao.

7 Tumedial, día

JMR: "Y porque, como ocurre con Santa Bárbara, de San Iker únicamente nos acordamos cuando truena, y anoche tronó, vaya que si tronó." Suscribo.

8 Tribulet, día

Y por cierto, son tantas las carencias futbolísticas que tiene el equipo croata, que hasta tuvo que utilizar como camisetas unos manteles de una pizzeria de Zagreb.

9 ayer, día

El partido estuvo raro, raro, raro, porque España (con alguna excepción además de la de Casillas) estuvo penosa, penosa, penosa. Xodé con Stark. Y si mi padre no llega a ir al guateque donde estaba mi madre, servidor no escribiría esto. Los penaltis eran porque sí, y Casillas no iba a parar ninguno porque sí, y luego España no iba a reaccionar porque sí. Croacia 2 - España 0. Me estáis xodiendo más que el marqués, que ya es decir.

10 Tumedial, día

7 Los trolles suelen ser multinicks como tú que acusan a los demás de perseguir cuando son ellos los que lo hacen sin descanso. Con el disfraz de ELEGIDO, por ejemplo, tu comportamiento contra nick elcapita fue penoso, de TROLL en mayúsculas. Que acuses a alguien de ser un troll tiene gracia, trollazo. Y cállate ya que tu aliento apesta a ajo podrido. ¿Con quién te acuestas?

11 Tumedial, día

Gran gol de Ballotelli. Hasta el momento el gol de la Euro, ¿no? El conflictivo Ballotelli parecía más cabreado que El NIño Torres, un compañero le tuvo que tapar la boca.

12 monis, día

12 A mí me gustó más este: 1-1 Polonía- Rusia http://www.youtube.com/watch?v=lbPXm85627o

13 wsmith, día

Hombre, ayer, A la jugada siguiente del segundo penalty marca España. Sí parece decisivo que no lo pitara el amigo de Pepe. Por cierto, ¿nadie dice nada de Paquito diciéndole al realizador que no volviera a poner la repetición, que el árbitro se habí aequivocado a favor?

14 ayer, día

En efecto: decisivo para que Italia siga en competición.

15 alcoy4ev, día

¿ A nadie le pareció que en 2 o 3 veces Xavi por no pasarle a Arbeloa, estuvo a punto de perder el balón, y otra tuvi que tirar atrás, muy atrás a Piqué o Ramos, no lo recuerdo?

16 Tumedial, día

13 Otro gran fantástico, no lo recordaba, gracias.

17 Keyser_S, día

Bueno wsmith, PAquito González me cae peor incluso que Segurola, pero eso lo tomé simplemente como una broma, reconociendo que era penalty claro "dejemos el tema", pero en tono humor, con la poca gracia que tiene, eso sí. Mira que en descuento del partido estaban todos los comentaristas animando a Ucrania para empatar y así eliminar a Italia. Son muy cutres, seimpre lo han sido.

18 Tumedial, día

otro gran gol, fantástico,

19 wsmith, día

ayer Y para que nosotros no nos crucemos con Alemania.

20 frjparen, día

Sip, ayer hizo una parada de las que te dan pases a siguiente ronda, esto es así. Bien por Iker.

21 ayer, día

Cierto. Aunque, con el "Maqués de Navas por Torres" no estamos para cruzarnos con nadie. Qué más dá.

22 Tribulet, día

Bien, parece estar muy claro. Si Stark pita los dos penaltis, los para Casillas. Y Torres hace un hack trick. Y nos plantamos en semifinales porque en cuartos no comparece el equipo contrario. No sé porqué no me había dado cuentas antes.

23 frjparen, día

Paradón: http://bit.ly/KhyJ1u

24 pezuco, día

...¿Y la justificación "delbosquiana" diciendo que nos perjudicaba que nos sirviera el empate para pasar a la siguiente ronda? jajajajaja no había leído nada así desde como dice gorria, ¿Encalna?...

25 AJO, día

Iker nos salvó una vez mas. Es un grandisimo portero, al que solo le falta mejorar en la salidas por alto y en su juego con el pié: cada vez que utiliza una de estas dos suertes, me echo a temblar, y creo que le pasa igual a muchos. Eso sí, debajo de los palos, tiene reflejos felinos. Sus salidas por bajo suelen ser muy buenas y para penalties. Croacia no ganó ayer porque Casillas no quiso. Yo sigo sin entender para que sirve un extremo, NAvas, si no hay un delantero centro que remate sus centros. (Ya sea Torres, LLorente o Negredo) Vi muchos pases de tacón ayer, debe ser que nos sentimos muy superiores. También vi un penalty perdonado por el árbitro.

26 Morgoth, día

Tribulet, sin irnos a exageraciones. Desde el primer día de competición, los perioflautas españoles están haciendo cábalas sobre qué equipo nos iba a tocar en ¡¡¡semifinales!!!. Y España ha estado a un pitido del árbitro de quedar eliminada, si Stark tuviera decencia y pita el ippon de Busquets, a casita a mamarla, chavales. Y ahora la cosa está entre Francia o Inglaterra. Francia no va a ser porque creo que va a quedar primera de grupo, pero si tocan los frnaceses, el roto puede ser descomunal. E Inglaterra... se los pone de banda para abajo por aquí, pero contra Suecia mostraron más fútbol, ganas y huevos que La Coja de Del Nabo en tres años.

27 Tribulet, día

Morgoth, esos periodistas habrá que oirlos cuando en semifinales (al parecer cuartos los pasamos con la gorra), nos elimine Portugal con gol de Coentrao.

28 ayer, día

Argumento no muy diferente al de que la voz de su amo pita el primer supuesto penalti, que no era; Casillas no lo para; Croacia se pone por delante; el marqués, por fin con más desesperación que miedo, mete a Navas y a Llorente, quien, además de quitarle de la cabeza el remate a Corluka (ese que el croata buscaba y en la versión real impidió Busquets en clara falta), que hubiera sido el 2-0, hace de majestuoso cabezazo tres minutos después el empate de España. Entonces, la voz de su amo, deseoso de ayudar a Italia, concede un dudoso penalti sobre Iniesta ya en la prolongación, y acto seguido Cesc lo transforma.

29 Morgoth, día

¿Y lo de Guardrogas al Bayern en 2013? Juas, que risas, ¿no? Sólo de imaginar la reacción del público bávaro a dos partidos de friki-atraka me entran ganas de que sea verdad la noticia. Eso sí, iba a durar Guardrogas en tierras alemanas menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo envían de vuelta a su campanario de una ostia en menos de un mes.

30 ayer, día

No doy abasto. ¿Y en qué bola de cristal o rollo del Mar Muerto se ve o está escrito que si se adelanta Croacia de penalti (vamos mejorando ya solo es uno) se para el tiempo y España se va camino de la ducha?

31 erzuru, día

Bueno, no habría que hacerle mucho caso a D'alessandro. Extraño individuo, con discurso ininteligible que tiene una prensa afín no tan numerosa como la de Michel o la del Marqués pero de cierta importancia. Recibió al Nastic el último de la clasificación. Hay que reconocer que no ha empeorado el trabajo de su predecesor ya que lo ha dejado exactamente donde lo encontró: el último. A D'alessandro servidor le escuchó decir en cierta ocasión que Di María era un paquete (o similar) y que Carvalho fue fichado por MOurinho para hacer de chivato dentro del vestuario. Hace tiempo le perdí la pista, así que supongo que habrá seguido volcando sus amplios conocimientos futbolísticos allá por donde haya ido. Conocimientos consistentes en tildar de chivato aun jugador y menospreciar a otro...internacional de Argentina, por cierto. Pero hete aquí que asesora a Pedro Pablo Parrado y antes iba al Punto Pelota a desbrozar las tácticas y las estrategias de otros entrenadores. Cuando alguna vez le he escuchado, con esa voz cavernaria de estar enfadado con todo el mundo, con esa contundencia argumental y ese aplomo, siempre he terminado por preguntarme como era posible que semejante pozo de sabiduría nunca hubiera pisado el banquillo de Manchester, Bayern, Madrid, Barcelona, Inter, Milán, Juventus, Liverpool, etc. No sé yo, pero me jugaría un par de eurillos a que éste es otro al que el partido de ayer no le desagradó.

32 Metalmad, día

D'alessandro...., ese hombre que dijo que un penalty había que tirarlo al palo largo... No hay y no se puede sacar...

33 Morgoth, día

Tribulet, espero que Rooney haga antes un buen trabajito. pero si se da el caso de quese llega a semis y enfrente está Portugal, no sé qué me pone más: 1. Hat Trick de Cristiano. 2. Gol de Pepe de cabeza en el último minuto y en el salto le rompe varios dientes a Shakiro. 3. Gol de Coentrao y lo celebra encendiéndose un piti en el banquillo. También molaría cantidá que Mou viera ése partido, sentado en el banquillo de Portugal.

34 Tribulet, día

34 La opción 3, me pone más. Y Del Bosque mirando al banquillo sin encontrar a Solari.

35 pecio, día

Muy mal la selección. Estaban obcecados con atacar cuando no tenían necesidad, mejor esperar como si juegan todo el partido al lado de Casillas y clasificados. Tomamos riesgo innecesario, el gol llegó cuando tocó atacar a Croacia y eso iba a suceder. Mala estrategia, y casi encajamos la derrota. Del Bosque!! Despierta

36 ELEGIDO, día

34 y 35 Virgen Santa, cuanto portugues en este foro :)

37 AJO, día

A mi me ponen los partidos de los PIGS contra Alemania: Para empezar, Grecia. Seguro que saltan chispas, no sé si los alemanes estarán igual de motivados. Despues Alemania se encontrará con Portugal o España o Italia, a cual mas rescatado/humillado por nuestros hermanos germanos. Las peleas en los palcos serán dignas de retransmisión, jugandose unos billones en apuestas sobre el resultado del partido. Algún presidente morirá de un infarto en directo. Por una vez política, guerra y deporte van de la mano.

38 Morgoth, día

#38 Yo no llamaría humillación (aunque puede que muchos alemanes sí se sientan así) a que te den 100.000 millones de € para tapar los agujeros que has hecho malgastando irresponsablemente. Ah, política, guerra y deporte siempre han ido de la mano, de una forma u otra.

39 AJO, día

Si hombre, cuando te rescatan, el rico humilla al pobre al prestarle un cerro millones, y si encima le pone condiciones (subir el IVA, etc) pues mas humillado se siente. Mira los griegos como están: Despues de años engañando conlas cifras y viviendo el cuento, ahora se enfadan porque les imponen recortes y les exigen la devolución de la mitad de loq ue deben.

40 solapado, día

Bueno, pero esa es la desgracia del puesto de portero, que nadie se acuerda de él, salvo cuando la caga. A España, igual que al Real Madrid les ha tocado la lotería con Casillas. Ni los unos ni los otros hubiesen ganado en los últimos años todos esos títulos sin él.

41 pezuco, día

Ahora me váis a permitir poner la nota cómica a la tarde de sesteo general en el foro. Y yo que pensaba que los bufones en la Farça eran Gasparín y Lapuerta... jatetu por dónde sale Roselini a estas alturas, bueno, a reirse don estas payasadas. P.D. Por cierto, ¿Ya firmó el Pitu? ¿por fin soltó los 7 kilitos de aurelios netos por temporada? ¿Llegara al Pilar? ¿Se comerá el turrón? Muy pronto en los mejores estadios.

42 pezuco, día

http://www.marca.com/2012/06/19/futbol/equipos/barcelona/1340111676.html?a=PROf7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1340114237 Joe, ese es el enlace, disculpad que olvidara pegarlo aquí.

43 cosrroes, día

Se dice que la selección no debe renunciar a su estilo. Pues bien, que no lo haga y no lo confunda con el fundanmentalismo tiki-takero (como el imbécil de la SER que contaba ayer, entusiasmado, los cincuentaytantos pases que dio la selección en una jugada; pases que no sirviero absolutamente para nada; ni cansaron, ni descolocaron, ni abrieron la defensa). El tiki-taka, con jugadores como el actual Xavi, se convierte en taka-taka. Previsible y fácil de contener. Con equipos algo -no mucho- más potentes y más decididos solo sirve para perder...eso sí, con mucho pase y mucha posesión.

44 pezuco, día

Y para los periolistos que juntan letras y no paran de decir chorraditas mientras muestran un analfabetismo integral, quiero dedicarles este otro enlace: http://futbol.as.com/futbol/2012/06/19/eurocopa/1340106152_019274.html

45 pezuco, día

Y este enlace para el Sr Wsmith, TDK y los demás expertos del básket: http://www.as.com/baloncesto/articulo/messina-regresa-cska-moscu-temporadas/20120619dasdasbal_2/Tes

46 errichar, día

Estoy de acuerdo en que Casillas es el que siempre está cuando le necesitamos y gran artífice de los títulos de España recientes. Por cierto que me gustaría que estuviera igual de bien en su club, porque últimamente, no lo está. Ayer incluso salía de debajo de los palos, y hasta sacaba la pelota de portería a un compañero. E hizo paradas de mérito. Hace tiempo que no le veo eso en el Madrid. Sobre Silva, a mí también me parece que se le hincha. Pero no es porque no es del barsa y de esa manera se menosprecie a Iniesta, sino precisamente para hacer ver el error del Madrid y concretamente de Florentino y de Mou por no ficharle cuando supuestamente estuvo a tiro. Y otra razón de hincharle es encontrar alternativas a CR7 para el balón de oro. Cualquiera que sepa dar un pase entre dos defensas será candidato. Yo creo que Silva e Iniesta son muy buenos y tal y tal. Pero también son irregulares, juegan pocos partidos muy bien en cada año. Son tan irregulares como era Butragueño. Geniales, sí, pero difícil ver su genio. En cualquier caso, como dice JMR, quiero que jueguen Silva e Iniesta juntos, como en su día quería que jugara el Buitre. Eso sí, a día de hoy me sobra/estorba Xavi Hernández, y creo que también estorba a Silva y a Iniesta. Les quita espacios y frena el juego. Creo que Iniesta de director de juego y Silva de antepenúltimo pasador sería mejor opción que la actual. Y de esa manera ponemos además a un jugador como Navas o a Cesc, y dejamos participar más a Busquets y Alonso. Alonso y Busquets no están bien, pero dudo que quite a alguno de estos Del Bosque. De hecho, Alonso ha jugado hasta el último minuto en los amistosos en los que quitaba a Xavi Hernández para que descansara en el minuto 60. No entendería que ahora quitase a Alonso antes que a Xavi. Además, Alonso es el único capaz de meter un pase de 30 o 40 metros. Cada vez que lo intenta se me alegra la vista, oiga, porque parece que de repente los jugadores van a empezar a correr.

47 Vulkan, día

Pues pensando igual de mal que D'Alessandro, podríamos pensar que VdB quita a Silva, aunque sea uno de los destacados o acabe de dar el pase del gol salvador, para que quede claro que el mejor es un jugador del Barça. Ayer Iniesta participó en la jugada que terminó en gol, pero el resto del partido estuvo algo bajo, porque los croatas se le echaban enseguida encima. ¿Ayer lo nombraron MVP? Bueno, puede que lo fuera, visto el mediocre partido de casi todos los jugadores. Ayer Alonso, Busquets y Xavi estuvieron muy flojos, pero Vicente cambió a Silva, que era uno de los pocos destacados, según su habitual costumbre. En todos los equipos los entrenadores/seleccionadores tienen a un jugador al que siempre cambian, venga o no a cuento. Del Bosque no iba a ser menos y el sacrificado siempre es el canario.

48 UltraCab, día

Ayer dimos toda una lección de como no jugar un partido. Cientos o miles de pases sin llegar a nada y los croatas con 3 pases haciendo que Casillas se luciera. Barcelonización del juego y Del Bosque con complejo de Guardiola. El gol llegó en una de las pocas jugadas rápidas que hicimos en todo el partido, pero claro, sigue siendo mejor el sistema de dar 1001 pases para avanzar un metro... Resultado injustísimo.

49 ELEGIDO, día

Alonso esta jugando de pena, y esta en el campo para cubrir la cuota madridista. Del Bosque no quiere que la Central Lechera se le eche encima y lo tiene que poner. las retransmisiones de Tele 5 son una continua felacion a todo jugador madridista en la Eurocopa. Cristiano, Pepe, Alonso, Benzema...Casillas ( este se lo merece ) Xavi, Pedro y Pique no estan para ser titulares, la diferencia es que muchos cules lo admitimos y vosotros no. Alonso y Arbeloa no sobran, verdad? Dan el nivel...

50 gorria, día

Fingón #318 del hilo anterior: A don Kresimir Kosic el genio de Red Auerbach lo tenía prácticamente en el bolsillo cuando le dio el "esperable" tsunami a Josif Broz Tito y dijo que si Kosic se iba de Yugoslavia se iba a cagar en las Naciones Unidas y en lucero del alba... Año: 1976 o 1977. Slavnic, Kikanovic, Delibasic, Radovanovic, Kosic. Suplentes: Dalipagic, Andro Knego. POESIA EN MOVIMIENTO. A la que ganamos en las memorables semifinales de la Olimpiada de Los Angeles. (Fernando Martín y Romay se merendaron en la segunda parte a Radovanovic y Knego. Kosic tenía tres personales y no jugó mucho). ¡Qué jóvenes eramos! En cuanto al ¿partido? de ayer, el peor que le recuerdo a la Selección Española (sí, eso que han leído) en muchísimo tiempo. Desde antes de la Eurocopa 2008 no se había jugado peor. Me acuerdo de aquella inefable derrota en Eire 3-2... hace una pila de años.

51 ayer, día

¿Deporte como sucedáneo de la guerra o de la caza? Naturalmente. Ese es su origen en muchas culturas. Los mohawks llamaban a su juego predilecto, esa especie de hockey llamado lacrosse, "el hermanito de la guerra". Cada vez que se enfrentan naciones con graves pleitos recientes se habla de posibles problemas que luego, afortunadamente, no se confirman (recuerdo por ejemplo el Inglaterra-Argentina del mundial 86). Otras veces, el paso del tiempo y el cambio generacional diluye todo. En los duelos con Alemania, ya no claman jocosos los holandeses el "donde están nuestras bicicletas" (las robadas a toda prisa por la Wehrmacht para abandonar el país a punto de ser liberado). Además es indudable que el prestigio de una nación reposa en sus éxitos de todo orden, también en los deportivos. No he disfrutado yo ni nada viendo a inglesitos de cinco años en Mallorca con la camiseta de Villa.

52 Tumedial, día

50 Infecto PATETRIC, cualquier persona normal con dos dedos de frente sabe que los jugadores más felados en todos los medios deportivos son los del Barça. Tómate la medicación o vete a un foro donde las cabras sean bien recibidas, al sport por ejemplo. Gracias.

53 ELEGIDO, día

jojojojo, Tumedial, tranquilizate un poco que te va a dar algo. No tienes porque comentar cada comentario mio. Intentalo. Viviras mas.

54 Tumedial, día

54 No comento todos tus comentarios, me choteo de algunas de tus troladas. Se hace en un santiamén y con absoluta tranquilidad. El que parece muy alterado eres tú, pero es no es novedad. ELEGIDO / PATETRIC, reitero, ¿por qué no te vas a trollear al sport o algún forito de tu cuerda? Y de paso te llevas al camarada que siempre ha salido en tu defensa y que le chuleó al dueño de la casa obligándole a hablarle de “usted”, entre otras barbaridades. Cuanto más repaso lo dicho aquí por vosotros en el mes de Octubre (por ejemplo) más alucinante me parece que sigáis por aquí. Bueno, de vosotros puede esperarse todo y más. Vaya par. 248 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 01:04 “Dicho lo cual, y hoy más que nunca: Visca Patetric. NOS VEREMOS PRONTO.”

55 ELEGIDO, día

jojojojo jojojojojo

56 Tumedial, día

http://www.marca.com/2012/06/19/futbol/equipos/barcelona/1340111676.html?a=PROf7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1340117809 Tengo la ligera impresión de que Florentino sabe estar y este hombre desbarra cada vez que abre la boca.

57 Tumedial, día

56 Ríe, hiena, ríe. También se reía tu idolotrado hace un par de semanas y le han faltado piernas para desaparecer. Sospecho que no soportó la presión de enfrentarse a la verdad. Arriba el ánimo, PATETRIC, tu elegido regresará antes de que empieces a echarlo de menos.

58 alcoy4ev, día

50 ELEGIDO No, Alonso no está para jugar en esta selección. 1-¿Aquién carallo le da un pase largo? Al árbitro que está en el fondo, que es el único en punta y desmarcado? 2- Mientras tenga al lado al soca del Busi, no tiene terreno para ser Alonso. Ergo, te doy la razón. No debería jugar. Y soy madridista!!!

59 merak, día

A los hipercríticos: Estamos en cuartos, primeros de grupo, jugando a medio gas y casi sin delantero, los menos goleados y los máximos goleadores. ¿Hay quien dé más? Las ayudas arbitrales, para mí que fueron para Italia, indirectamente a través de España, y si no fue así, otras muchas veces nos ha tocado el perjuicio, así que Campeones otra vez, y a mucha honra. Que conste que ayer no me gustó el partido, pero Croacia sabe contener y jugar al fútbol, y si no, que se lo digan a Italia 1-1.

60 Tumedial, día

Pese a lo que dicen casi todas las encuestas y la mayoría de expertos, creo que el rival que más le conviene a España en cuartos es Inglaterra. Francia y Ucrania me parecen más peligrosas y existen más posibilidades de que se nos atraganten.

61 FN, día

Buenas tardes. No se si se habrá comentado, pero al hilo de las actuaciones de los jugadores de la selección, muy llamativa esta noticia: --- Arbeloa, puntuación más alta de la jornada tras Cristiano Según un estudio de Castrol, basado en datos de la UEFA, Arbeloa consiguió un 9,25 por su papel defensivo. Frenó a Ivan Strinic y en doce ocasiones paró el ataque croata. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/19/eurocopa/1340106152_019274.html --- Evidentemente, el estudio estadístico puede no dar un resultado fiel. Es decir, Arbeloa no fue el mejor de la selección, en eso hay consenso, pero este dato lo que también indica es que ni mucho menos lo está haciendo mal, como muchos periodistas quieren hacer creer. ¿Y por qué son numerosos los periodistas que en cuanto pueden se la clavan a nuestro Arbeloa, incluso pidiendo a un tal Juanfran? Pues está claro: - Juega en el madrid - Ha hecho declaraciones inequívocas a favor de Mou y todo lo que ello representa. - Ha hecho declaraciones donde no dejaba en buen lugar la objetividad de la prensa al respecto. - Se enfrentó en el terreno de juego a la mafia de la Farça (lease xavi, pique y villa). Yoyadije hace 8 meses que la prensa haría todo lo posible para que arbeloa no jugara en la selección. Hago notar también que esta noticia es un teletipo de EFE colgada en el As. s.e.u.o., en el Marca todavía no lo han puesto. Ninguno de los 223.457 periodistas españoles en la Euro ha tenido tiempo de firmar la noticia. Grande Arbeloa!!! PD: Xabi Alonso está jugando bien tb. El cáncer es Hernández. Quien no lo quiera ver, o es ami, o es culerito o tiene menos idea de fútbol que zp.

62 FN, día

por cierto Un fuerte abrazo a la gente de bien del blog, que es prácticamente su mayoría. por cierto.

63 FN, día

da gusto el invento de vassago... jajaja, leyendo el hilo, grandes Morgoth y Tribulet, jajaja.

64 ayer, día

Nos quejamos por capricho, pues dice el marqués, además de no entender que no hubiera melé de abrazos entre los jugadores, y, supongo, botes y gritos de júbilo en plazas, bares y hogares de España y el extranjero al concluir el partido ayer, que "hemos hecho una clasificación perfecta". En el extranjero, por cierto, tampoco se han enterado. Dicen los franceses que nuestro pase fue casi "inmoral". Anda, anda, repásateme el vídeo a ver si te enteras del porqué de las quejas.

65 ELEGIDO, día

Grande Arbeloa, grande, FN. Y Callejon tambien. Y Alonso esta jugando de maravilla. jojojojo, a este paso Tumedial te arrejunta y todo.

66 gorria, día

C N E D N R F G O W B T R I R A G O T I O G Very easy: only discover three words.

67 ELEGIDO, día

59 Una voz sensata, o juegas barsa o no juegas. pero en medio no te quedas. Ademas de que te sirve darle un pase largo a Torres...pa que? pa cagarla

68 maripirs, día

me parece que del bosque, mediatizado entre sus cabezonerías: como mantener el doble pivote defensivo de busquets y alonso (sobra uno), la cuota madridista de arbeloa (juanfran o sergio alal lateral y albiol o javi martinez de central), y el juego sin bandas; y el acoso mediático de la pprensa pueblerina de Madrid con su obsesión por eltronco Torres, que mezcla con el resto como aceite y agua, nos puede costar muy caro. Y es que en una fase final de Eurocopa, corta por definción, con seis partidos máximo, en junio, hay que tirar, dado el nivel de nuestros internacionales, de los que estén mejor físicamente, no es lo mismo en junio que en febrero, y además no vale coger al Barca de modelo y poner doble pivote, jugar sin bandas, no presionar nada, dar pases sin sentido ofensivo alguno.... en fin, es una antología del disparate que nos llevará si no entra en razón a una debacle segura, espero equivocarme o que este hombre, que a pesar de todo no me cae mal, reaccione y piense, que tiempo tiene

69 Tumedial, día

64 Te refieres tan a menudo al invento de vassago, Brey, que juraría que me lo lees todo y con lupa. Descansa de vez en cuando, la "gente de bien" se desvive por la bondad y conviene recuperar energías. 66 ELEGIDO/PAT: "Grande Arbeloa, grande, FN." Esto acaba en boda, al tiempo.

70 Rero, día

Me adhiero y suscribo las palabras de JM sobre Iker Casillas Fernández. Mi paisano, "el cuadrao" (a los de Navalacruz les llamamos,cariñosamente, los paisanos de los pueblos abulenses de alrededor, "los cuadraos"), es el mejor futbolista español de toda la historia del football. No voy a repetir aquí los hitos históricos enunciados por el bloger en su artículo. A esos habría que añadir los títulos de Champion's y de Liga con su Club, el Real Madrid. Casillas en futbol y Nadal en tenís son deportistas cuyos éxitos tardarán en ser superados en el futbol. Ambos, por otra parte, son más grandes y mejores personas, aún, que deportistas. Mi enhorabuena a Casillas. Que siga concentrado en lo suyo, en jugar, y a poner otra raya en el humero con el triunfo en la presente Eurocopa de Selecciones 2012. P. S.: ¡Qué pena da observar que un grupo -demasiado grande, por desgracia- de periodistas no saben escribir de futbol, como tal, sino de aprovechar cualquier circunstancia para meterse y arremeter contra Del Bosque. En este sentido, una pregunta tonta: ¿Hay algún entrenador español capaz de mantener la cohesión humana y deportiva en el grupo de seleccionados tan bien como lo hace el salmantino? Digan nombres que su simple enunciación será la demostración de que es el entrenador idóneo, aquí y ahora, para este grupo concreto de futbolistas. Pero, a parte de esta consideración, pediría a los periodistas que, por favor, se esfuercen un poquito más en hablar de futbol, sin personalizar en ataques infundados a personas del staff técnico o a jugadores concretos. Futbol es futbol, dijo Boskov, pero no "chismes". Esto no lo dijo el balcánico.

71 monis, día

71. Rero. A cuenta de tu postdata El proceso de "tombolización" del periodismo? deportivo? español? me parece irreversible. ¿Crees que es posible mantener una "tertulia" televisiva durante 2 horas diarias sólo con argumentos puramente deportivos? Imposible, hay que entrar en el chisme, en los dimes y diretes, en los ataques personales, en la falsa exclusiva... Supongo que muchos saben que es pan para hoy y hambre para mañana, reputación y tal, pero ay, ¿quién se baja de la burbuja cuando está creciendo?

72 ayer, día

Pero si me voy a pillar el panfletillo y me lo voy a bajar a la playa ponga lo que ponga: chismes, chistes; hasta admito inventos si tienen cierto ingenio. No me siento engañado: recibo lo que espero para ese ratejo posterior a mis brazadas de carcamal. La lectura de cosas sesudas la dejo para casa.

73 Toole, día

¿te lo vas a bajar a la playa? por lo menos será robado (y siempre por intentar deslobotomizar a algún incauto) y nos les des un euro :))))

74 Toole, día

¿soy el único que piensa que Sara Carbonero es, de laaaaargo (incluso con todas sus limitaciones), la mejor comentarista de los que tiene allí T5? Preguntas para Paco Glez... ¿entonces pasamos con un 0-0 o qué? ¿ya podemos volver a ver la repes de las jugadas? En tu programa de radio, ese en el que sois taaaan graciosos y taaaaan listos, con el megacrack de Lama como paradigma de lo más nauseabundo que se escucha por la radio ¿es eso lo que haceis verdad?...no hablais de lo que no os gusta...quicir...no dais la lata con que si Pepe toca o no a Alves, con que si se fingen faltas, con que si errores arbitrales de bulto....mola más hablar del dedo de Mou en el ojo de Pene Vilanova y del señorío y tal... Ainsssssss

75 gorria, día

Toole, #75. Rotundamente sí Lo más gracioso es que, a sus 27 añitos, todavía no ha conseguido acabar la carrera de periodismo. Claro que, p'a lo que hacen los "periolistos licenciados"...

76 gorria, día

FN: Se les rasca un poquito a los de su pelaje y salen con los mismos clichés. Ay, dios. 27 horas después: que lo suprima, red.iós.

77 ANS, día

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ… http://www.authorstream.com/Presentation/CachiChien-1194466-vamos-contar-mentiras-tralar-2/

78 gorria, día

ANS: Pues no espere usted que en el actual ¿sistema? ¿educativo? que padecemos nadie tenga claro lo que son verdades como puños. Fuera de ese ámbito, ¿cuánta gente lee Historia de España escrita con rigor y calidad?

79 panyvino, día

Encuentro España-Croacia. Tras lanzar los seguidores croatas unas bengalas en los primero 15 minutos. Manu Carroña: "... el juego se reanuda ya que se está evaporando el humo de la bengala" La rehostia en bicicleta. Ese es el nivel.

80 wsmith, día

Ni un solo fallo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/cristiano-y-messi-belmonte-y-joselito-11367/#com1361333 100% de acierto en la lista de Scariolo... Es lo que tiene saber que la lista la hace el dueño del cortijo y lleva a los amiguetes. (Miki, Quintus, Juanma aprended :-P )

81 ayer, día

Bonito informe, ANS. Lo dijo FJL muy clarito: uno de los principios rectores del secesionismo es: lo mío, mío; lo tuyo, de los dos. Hombre, Toole, que el quiosquero del paseo tiene que vivir. Mi eurito diario que no le falte; en vacaciones, digo.

82 gorria, día

Ya le he leído, ya, Wsmith. Como diría el otro, HULK tener mocho miedo de italiano gominolo. 1. Sada y Sergio Rodríguez para llevar las toallas. 2. Navarro con una fascitis plantar crónica. No sé si has leído que lleva quince días sin entrenar y que, para ¿jugar? lo que ha jugado en la serie final cada día se tenía que inyectar. 3. ¿Qué queda de Rudy? 4. And the winner is... Gasolosistema. Como en la inenarrable jugada que pergeñó en la final del Europeo que nos ganó Rusia.

83 wsmith, día

gorria Y lo de Rafa Martínez por si acaso... vamos, para quedar bien. Tercer descarte consecutivo de Rafa, igualando a Suárez. Rafa ya se fue cabreado el año pasado, así que este...

84 gorria, día

Wsmith: Pos que se vaya a la N.B.A., con Claver y Sada. Yo es que alucino en colores... según he leído, a algún orate norteamericano le interesa Sada, ja, ja, ja...

85 wsmith, día

gorria El orate es el dueño de los Grizzlies. Menos Felipe y San Eme, todos los jugadores han estado, están, o tienen ofertas de equipos NBA. A mí me sale un equipo clarisimamente sobrevalorado, porque vamos... Chacho, ya vimos su nivel NBA, Llull, hombre... Navarro y Rudy, que tienen calidad, no tienen físico para jugar allí. Y lo de Claver y Sada ya es un chiste.

86 gorria, día

Wsmith: Navarro cuando fue a "aquellos Grizzlies" tenía nivel de sobra... Lo aburrieron: a sus niñas, a su mujer... y a él. Me acuerdo que comentaba: "Perdemos diez partidos seguidos y aquí ni Dios dice nada" Y claro, se volvió a Europa a seguir ganando.

87 wsmith, día

gorria Nivel de sobra, tenía, pero anda que no le han pasado factura física los 82 partidos y chiquicientos mil kilómetros en avión de aquella temporada... Todos los años ha tenido lesiones después de eso.

88 gorria, día

Wsmith: No lo había pensado, y tienes toda la razón. Desde que volvió siempre está entre algodones.

89 mrsambo, día

¿Conoces ya a ROSE BRADBURY? La sexta parte de la saga del SEÑOR JOHNSON. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/el-senor-johnson-sexta-parte.html

90 Keyser_S, día

Gol fantasma de Ucrania no concedido. Qué final de grupo más emocionante, y desde luego, lo del caserismo arbitral encompeticiones de selecciones se acabó en Corea. Si pasa Ucrania será sin ningún favor.

91 gorria, día

Gol fantasma nó. Gol. Por cierto, cuartos de final Inglaterra-Italia y España-Francia, por ahora.

92 Keyser_S, día

El gol echaba provisionalmente a Francia no?

93 ayer, día

Cómo me xoden estas injusticias. A Francia no la quería ni en pintura. Potencia, técnica, agresividad. O cambia el marqués el equipo de arriba a abajo o caemos de modo parecido a como lo hicimos en 2006.

94 gorria, día

Si lo hubieran dado... Ingl. 7 Ucr. 4 Franc. 4 Suec. 3. Los franceses ganaron a Ucrania, así que yo creo que todavía pasaban. Creo.

95 gorria, día

Me confundí: Sería Ingl. 5 Franc 4 Ucran 4 Suec 3 Pero creo que seguiría pasando Francia.

96 Keyser_S, día

Sí gorria, Francia ganó a Ucrania. Me han confundido los comentaristas dando demasiado valor al gol de Suecia, cuando no influye para nada, salvo el orden, a Ucrania sólo le vale ganar.

97 gorria, día

Keyser S.: ¿Que te han confundido los comentaristas? No me lo puedo "de" creer? Ja, ja, ja... ineptos.

98 ayer, día

Apuntaba maneras el árbitro del Inglaterra-Ucrania, pero qué rápido se ha institucionalizado. A ver si un día un verso libre le echa huevos en un gol de esos que sí que no, para el partido un minutico y se va a ver un monitor.

99 Keyser_S, día

Para ser sincero, ha dado la impresión de murmullo y expectación de verdad tras la noticia del gol de Suecia. Pero supongo que se todos, que habría hecho sus cuentas, sabían que no pasaba nada, salvo que el primer puesto va para los ingleses. Salvo milagro, España Francia el sábado.

100 ayer, día

No quiero ni pensar la suerte que van a correr algunos de los nuestros con Debuchy. Qué manera de entrar. Ay, ay, ay.

101 ayer, día

Reconozco, eso sí, que es bueno que nos lleguen los franceses con la merma de confianza que provoca esta clara derrota.

102 ELEGIDO, día

A los franceses hay que follarselos con el pito, cojones, es el partido perfecto para motivarnos, no queremos perder contra estos tios ni una vez mas. VIVA ESPANAAAA!!!

103 ELEGIDO, día

Nada de derrotismos ni banderas blancas, eso se lo dejamos a los comerranas que silban a nadal y se abren de piernas a los panzers. A por ellos.

104 elcapita, día

sin tiempo para nada y muy cansado por la falta de sueño( joer qué perogrullada), saludos cuasi croatas y, tras el sorpresón escandinavo, francoespañoles o hispanofranceses, a gusto del consumidor. Una vez más en efecto, Iker nos salva. Lentitud, sopor, Gusy Luz y falta de profundidad: deja vu zzz,la frondosidad inmensa y exuberante del jardín de las delicias que the Lord of one of the greatest Mostachos in the Universe tiene ahí, justo ahí,le salva a él y permite a adláteres resabiados y lamentables como Fco Cabezas( vaya diferencia con Orfeo Suárez, o Alcaide) en El Mundo, volver a cubrir de parabienes al "entrenador"(porque si este tío es entrenador yo soy Elvis revivido) de la escuadra nacional. Encima, dicen ambos que "no hay debate cuando se gana". Estos viven en los mundos de Yupi. Lo fácil sería eso, dejarnos llevar por el liderato del grupo y ensalzar a VDB como hace toda esa legión de corifeos mediáticos. Empezando por la insoportable levedad del ser encarnada por los paletos de T5 y Cuatro. Tremendo. La España más provinciana y palurda a los mandos de la narración de los partidos.." Leees vamos a meteeer treeees". Estos no aprenden, así es, ni a la de 3. Tan difícil es apoyar a tu equipo sin menospreciar al adversario? En fin, para qué seguir con esta tropa de payasos. Por lo demás, MAGISTRALES hoy Gistau y Carlos Toro en sus respectivos artículos de El Mundo: "El Mundo feliz del tiqui taca"( creo que es así), y el de Toro no recuerdo, pero habla sarcásticamente de los 898 pases de España en uno de los partidos, y de que hemos elevado la media en comparación con la pasada eurocopa: 540 entonces y ahora más de 700: "España, de fiel a un estilo a esclava de él". Sublime "meto a un extremo para que aporte desborde y profundidad pero quito a los denlanteros que rematen". Kafkiano, inmarcesibles las sinapsis de Vincent of the Forest. Revancha servida de los octavos de Alemania 2006. Si somos tan cojonudos, a ganar. B noches

105 FN, día

Buena noticia para España el cruce con Francia. Las caritas al final de partido eran de estar ya derrotados de antemano. Equipo con poco carácter y que juegan todo el rato al pie y al tikitaka pero sin buenos centrocampistas. Y con la baja de mexes, el único defensa homologables. Me apetecía mas un España- Inglaterra. Contra los franceses toca ganarles y si perdemos me cabreare y todo. Además, el partido va a ser un coñazo sideral. Toque y toque sin profundidad de los dos equipos. Reconozco que me pone pensar en algún encontronazo entre m'vila y Hernández, jejeje. Bueno, a concentrarnos para el jueves contra los checos. Equipo incomodo y muy físico, de los que pueden hacer daño por las torrijas momentáneas que suelen tener nuestros vecinos y amigos.

106 elcapita, día

Pues sí ayer, y gran palabro: "institucionalizado", me congratulo de que se siga mi escuela, mis centelleantes precedentes( pareado voluntario) en la utilización de palabrazos y hasta reinvenciones ingúísticas de calado, dicho sea todo sin falsa modestia. Es increíble. Ponen un juez de fondo, o como demonios le llamen, para erradicar los goles fantasmas( como tanto fantasmón de carne y hueso que corroe los cimientos de nuestra otrora gran nación...), y el sujeto, delante mismísimo de sus narices, no lo quiere ver.O no lo ve, pues lo normal digo yo que sería, en casod e barrer, hacelo para casa, máxime cuando la otra anfitriona ha hecho el ridículo y una Euro o Mundial sin que el que pone mesa y mantel llegue lejos nunca interesa a los prebostes platinescos y villarescos( este ya está trabajándose, y bien, la sucesión del avinagrado platanito, en lugar de defender como vicepresidente efero los intereses del fútbol español, qu ele importan tanto como a la casta política la recuperación de España). Como en 2008, las coanfitrionas eliminadas a las primeras de cambio. Esto debería invitar a una profunda reflexión a Platanito y toda su cohorte palaciega en els entido de que no se puede adjudicar la organización conjunta de un gran evento a países de escaso nivel futbolístico, por mucho que el pasado de Polonia fuera, antañazo que diría Umbral(qepd), bastante esplendoroso. Pero ya son dos votos más para mantenerse en el momio Suza, Austria. Joer , qué quedo de aquella gran escuadra que bailaba al son del interista Prohaska( seleccionador de Österreich hace 4 años), con Koncilia en el marco y arriba la pólvora de Schachner, habilidoso y listísimo, y el gran Hansi Krankl. Y me viene a la memoria Der Wunderteam liderado por Sindelar en el 34. Un cuatrienio después, fueron anexionados al Tercer Reich y bajo la esvástica compitieron en el Mundial de Francia, siendo eliminados por Checoslovaquia creo. Y Sindelar me parece que fue "hecho desaparecer" por Hitler.

107 FN, día

Pues yo veo bien esa política de co-anfitriones y que sea en países de un nivel medio bajo. Si queremos que el futbol sea todavia mas universal, ese es el camino. Y que sea en dos países permite que los gastos en infraestructuras sean a la mitad, es decir, no se necesita hacer 8 campos, si no, 4 en cada país, por ejemplo.

108 gorria, día

First word: COWARD

109 elcapita, día

De todos modos FN, y aunque las estadísticas están para romperlas, si no me equivoco jamás hemos vencido a Francia en partido oficial. Y el últiimo precedente, 6 años atrás en el Mundial, fue el de "vamos a jubilar a Zidane", copyright la troupé de bufones de Te la hinco. Y nos dieron pal pelo en el segundo tiempo, coronñandolo el gran Zinedine con un golazo de contragolpe primoroso, acordeónico, de libro, coral... Francia puede ir a más. Y al menos, nosotros no tenemos bajas por tarjetas. Del choque de ayer ante Croacia( Bilic, este sí que sabe...) dos notas positivas: 1)Ganamos pese a jugar bastante mal en general. Propio de equipos grandes, ganar y saber sufrir. Estas victorias agónicas y con sufrimiento deben curtir. 2) Plena disponibilidad de todos los efectivos, pues los apercibidos no vieron tarjeta. Por cierto, veo a la selección muy muy cansada físicamente(además de tensionada emocionalmente, cuestión esta que sin embargo, han sabido finalmente gestionar adcuadamente....y con Casillas de máximo gestor claro). Además de la lemntitud institucionalizada( con permiso de ayer) en nuestro juego, o "juego", mi impresión es que en los últimos 15 minutos apenas podían con las botas. Les vi muy fatigados. Menos mal qu de aquí al sábado hay tiempo de recuperación. Con Dios caballeros. Buenas noches y sweet dreams

110 FN, día

En lo que no estoy de acuerdo es que sean cabezas de grupo, porque desvirtúa el equilibrio entre grupos. Se me olvido comentarlo. ELEGIDO esta desatao con España. Para mí que es del RCD Español...

111 gorria, día

Querido El Capita: Mathias Sindelar se suicidó junto a su novia. Motivos al pobre no le faltaban. Buenas noches, amigos: no olviden vitaminarse y mineralizarse. Y concentrarse el jueves, ja, ja, ja... si puede ser en un campo de concentración (mental, obviusly). P.D.: En directo, el subnormal de Roberto Gómez hablando de una campaña contra Vicente del Bosque, la selección española, las clarisas de Valencia... Jubílate, por Dios.

112 elcapita, día

Yo en cambio discrepo FN, pues creo que bajo ese "aire universal" que hablas lo que subyace es, como siempre, la intención de sumar los votos de Federaciones de países futbolísiticamente de segunda división con el único objetivo de perpetuarse en el pesebre uefero. Y eso que Polonia, con los 3 del Dortmund, liderados por Lewandowski( el que empieza por B es ahora mismo, y más aestas horas casi brujas, imposible de escribir) tenía equipo para llegar a cuertos. Y la R. Checa sin Rosicky. Ucrania, reminiscencias de Sheva, que hoy ha tenido que salir con la rodilla bien jodid.a, y poco más. Good night

113 FN, día

Elcapita Eso dicen, que nunca hemos ganado a Francia en partido oficial. Ya toca. El cansancio de ciertos jugadores no se cura con días de descanso y recuperación. Es algo de mucho mas calado, como esas pilas que aunque las cargues, cada vez duran menos. La Francia del ultimo Zidane era un equipo ganador, este no creo. Mejor para España. Por favor, VdB, sueña con esta palabra: PROFUNDIDAD. Lo de la portada del marca ese día fue de lo mas infame y de mayor vergüenza ajena que uno ha podido leer en este ámbito.... Y eso que todavia no tenía ese desapego tan acusado como el actual con la prensa deportiva española...

114 elcapita, día

Gracias por tu aportación como siempre enriquecedora Gorria. me encanta rememorar la historia de los Mundiales y Eurocopas(especialmente Mundiales). Ahora lo recuerdo, en efecto se suicidó junto a su novia. Jode.r como Hitler en el bunker de Berlín con Eva Braun. Das Tod, kürz Leben für Sindelar. Ein gross Spieler im neunzehnhundertvierunddreizig( este sí que es jodid.o, el alemán es espectacular pero suena como hablar mientras te zampas un polvorón). Er ist jetzt mit Gott. Lástima no tener tiempo para continuar mis estudios de alemán, y más lástima aún haber descubierto tan tardíamente mi facilidad para este idioma. En despedida políglota: "The death. A short life for Sindelar. A great player in 1934, nineteen and forty four. He is now with God" Creo que tú tb hacías tus pinitos Gorria en el idioma de Von Goethe. Hasta mañana.

115 elcapita, día

Ojalá sea así FN. Pero VDB es a la profundidad lo que la casta política de España a la honradez, el sentido de Estado, la altura de miras y la verdadera voluntad de contribuir a sacarnos de la crissis financiwera, social, política y moral mediante al adopsión de las medidas que realmente conllevarían una enorme reducción del déficit público que nos atenaza. Pero ya no son horas, al final me acuesto tarde y entre mi insomnio estructural y que estar ante la pantalla no ayuda precisamente a conciliarlo después sino tod lo contrario, lo que procede es encubilarme ya. B noches y sí, que Don Vicente del Bosque, el marqués de los marqueses, sueñe con esa banidta palabra. Profundidad. Y añado yo, velocidad, verticalidad. Desmarques. "La posesión sin profundidad no sirve de nada". Al menos, nos queda Iniesta( como decrece el rendimiento del grupo si tiene un día regular, en el que pese a todo acaba infiltrándose ente los centrales rivales para dar el pase decisivo), Casillas y.......la selva amazónica in the ass of the Lord of the Mostachos. Pero nos falta Villa, rápido, vertical, que va en corto y por derecho como decían los clásicos. Y nos sobran los paletos ignorantes, forofoz, paletos, provincianos irrespetuosos y bufones de cuarta de Te la Hinco y Cuatro. Pero esto es difícil de evitar, porque a mi no me va eso de dejar a cero zapatero el volumen y escucharlo por la radio. Además, en todas als emisoras hay al menos un par de impresentables dictadorzuelos del pensamiento futbolístico único, esos inquisidores futbolísticos que se creen portadores de la verdad balompédica absoluta cuando en el fondo no son sino unos pobres diablos incapaces de disfrutar de los choques de estilos y la variedad enriquecedora de registros que nos ofrece el deporte rey. Por eso los pobres(JC Iglesias, Cappas, etc) se aburren si n hay sobeteo con overbooking en la medular. Se aburren como los nenes de 3 años a los que les quitan el cochecito. B noches

116 alber130, día

Partido infame de España ayer. Nos diferenció de lo que nos solía ocurrir siempre antaño la suerte y superIker, sino ahora mismo estarían todos en su casa comiéndose un helado y los demás lamiéndonos las heridas. Menos mal que en el remate de Rakitic se nos apareció la Virgen e Iker Casillas. ¿Nos servirá de lección? Lo dudo porque igual de mal jugamos contra Italia. Del Marqués del Nabo no me apetece hablar, su dirección ayer digna de su mejor época en el Madrid en la que salía del campo con ganas de bajar a verle al vestuario a despertarle porque estaba convencido que aún no se había enterado que no quedaba nadie ya en el estadio y que tenía que irse a su casa a seguir durmiendo en el sofá. Lo de quitar a Torres y poner a Navas me parece digno de una película de cantinflas. Qué cosas tiene este hombre, que pasaríai por su mente ¿Quién pensaba este buen hombre que iba a rematar los centros de Navas? En fin, y tantas cosas más que prefiero no comentar. Confiemos en que Francia juegue igual de bien que hoy contra Suecia y así, mal juego contra peor juego tengamos posibilidades de pasar a semis que visto a Francia hoy son a pesar de todo bastante grandes.

117 gorria, día

Gutten nacht, Herr el Capita. Por cierto, me acabo de acordar de que ayer se cumplían 25 años del atentado de Hipercor, en Barcelona. Descansen en paz los asesinados. Vivan en paz sus familiares. Y mueran de una put.a vez quienes los asesinaron.

118 Tudemial, día

Bueno, pues en cuartos nos tendremos que ver las caras con la Francia de Nasri, Malouda, Ribery y el muchacho ese que está de prácticas en el Real Madrid. Como nos dé por jugar igual que el otro día, nos funden.

119 strangel, día

Mira que le tenéis ganas a Del Bosque. Yo me esperaría un ratito antes de sacar el hacha. A ver: con un poco de suerte igual estamos a 3 partidos de volver a triunfar. De momento las cosas van como en el mundial, es decir, partidos con resultados cortos (excepción hecha del 4-0), angustias (véase Paraguay), y serios problemas para marcar. En las semis, y en la final, 1-0, y 1-0, con Iniesta y Pujol. Antes de eso, Villa o nada. No es imposible que hagamos lo mismo en la Eurocopa. Si le funcionó en el Mundial, ¿por qué cambiarlo?. Que conste que a mi no me gusta, pero hasta ahora, funciona.

120 alber130, día

Qué manía!! No se puede criticar a Del Bosque por qué: 1. Ganó un mundial 2. Le tienes ganas 3. Es un buen hombre 4. Se acaba de descubrir una nueva estrella en la vía láctea Cuando alineaba al Madrid tampoco se le podía criticar por qué: 1. Ganó una Champions 2. Ganó una segunda Champions 3. Ganó una liga 4. Se acababa de asfaltar la Castellana 5..... Pues no, niego la mayor. Claro que se le puede criticar, igual que se le puede ensalzar, y si uno no quiere recibir criticas por su trabajo que se vaya a casa a comer helados y dar paseos por el campo... Yo criticaba a Del Bosque en su día aquí, ahí está la hemeroteca cuando ganaba Champions, que eso sí que era difícil, contra viento y marea. Ahí están mis eternas disputas entonces con percival de muestra. No le critiqué cuando alineaba en el Besiktas porque el Besiktas me importa una higa... Igual que si hubiera alineado al Alcoyano, al Valencia o al Celtic de Glasgow. Y ahora que alinea en la selección española, a pesar de que ganara un mundial, la mayor alegría futbolística de toda mi vida, cuando veo que sigue haciendo las mismas cosas que cuando alineaba en el Madrid, pues me genera las mismas malas sensaciones que entonces y le critico igual que entonces. Eso es tener ganas a alguien? Pues no, claro que no. Pero es igual, el que quiera entender que lo entienda y el que no a clase.

121 MikielMi, día

Buenos días, 1/ ¡Uno! El breikindance Cita deportiva mañanera: "Fui un cazador de prostitutas" (Mike Tyson, http://www.elmundo.es/america/2012/06/19/estados_unidos/1340137588.html) ------------- 2/ ¡Dos! El crusaíto No es momento de ver qué puede hacer por nosotros San Vicente del Sacro Trípode, sino qué podemos hacer nosotros por él. (Parafraseando al del talante, que si te despistas te da por detrás y por delante.) -------------- 3/ ¡Tres! El Maiquelyason Así que contra Francia. Bueno, no quiero deprimir a la peña, pero en los posos del café que me estoy metiendo en estos momentos se ve claro el resultado del partido. Nada favorable a nuestros intereses. No quiero desir más ná, para no enfriar vuestra ilusión. Sólo, que Benzemá se va a postular para Balón de Oro antes de lo anticipable, tras el tremendísimo partido que se va a sacar de la manga. --------------- 4/ ¡Cuatro! El Robocop Tengo que comunicarles que en mi labor de apostolado blanco por esas tierras del mundo, esta noche pasado he cenado en Copenhague con 9 personas (6 tíos, 2 chicas, y un embrión), y me confirman que Dinamarca es madridista. También. Tras los temas de rigor para romper el hielo (crisis económica española -del sur de Europa, por no perder el foco de este problema europeo-, características regionales de la profesión -actor porno-, y adicción a los smart phones), pude comprobar que sólo uno de los comensales era del Barsa. Lo sospeché en cuanto lo vi, ya que pertenecía a la minoría aguardiolada que en todo país respetable hay que proteger: hombre, amanerao, corbata fina, tono de voz educado, mirada hystérica, casado y con hijos. (Más del Barsa que la nandrolona!, me dije a mí mismo al verlo) Por lo demás, un abrazo y buen día Miki "... y ¡Cinco! Por el c... ejem, ejem" el Mikingo

122 MikielMi, día

(BONUS para EPRVeros: Por cierto, el pueblo danés, aunque pudiera parecernos lo contrario tras sufrir en nuestras carnes el llamado efecto Gravesen, es un país bien balanceado, y psicológicamente estable)

123 MikielMi, día

((BONUS para EPRVeros, y II: Para los nostálgicos, pinchen y disfruten aquí de la famosa Gravesinha.))

124 MikielMi, día

"One more thing" (Steve Jobs, justo antes de presentar el iPad) Por cierto, la falsa del tiquitaquismo ya empieza a conocerse más allá de nuestras fronteras. La gente se abuuuuurre como ostras viendo al Barsa y, Oh, wait!, a La Coja.

125 MikielMi, día

Ante la avalancha de peticiones, y de manera excepcional, paso a extenderme acerca de mi #122: "Fui un cazador de prostitutas" (Mike Tyson) Con esta cita mañanera sólo pretendo subrayar que el boxeo es al cerebro de los boxeadores como el toreo es a los toros: muy malo para su salud. (Y eso que el autor de la frase de marras no recibió particularmente demasiados ostiazos en la cabeza durante su vida profesional, I´d rather say -pronúnciese Ai drada sei con el arco de la ceja izquierda elevado en punta, en gesto técnico spockiano-zapateril, y dedo meñique de la mano derecha con falanges extendidas y rígidas, en modo cimuérzago ON, mientras se sujeta una taza de té con dedos índice, anular y pulgar-) Gracias por el interés mostrado en dicha cita. Miki

126 Morgoth, día

La portada del MARaCA de hoy, de nuevo de vergüenza ajena. ¿De verdad una selección a la que jamás ha ganado España en competición oficial tiene miedo a La Coja? Así para empezar, tienen jugadores que son infinitamente más futbolistas que casi cualquiera de los que ha llevado Del Nabo (Ribery, Benzema, Nasri...)

127 wingate, día

pregúntale a los aficionados del Man City quién es más jugador, si Nasry o Silva..

128 MikielMi, día

Por último, añadir que la manera que las autoridades competentes de nuestra nación ha llevado el Caso Alberto Contador (para más información, por favor, vean El Lute: camina o revienta, El Pozo del Tío Raimundo, y El Vaquilla, 2ª parte), es motivo universal de risión, hilaridad, jolgorio, fornicio, y, consecuentemente, elevación incontrolable de nuestra prima de riesgo. Miki "www.el aleteo de una mariposa en la selva amazónica produce un maremoto + tsunami + crisis nuclear en Japón.com" el Mikingo

129 wingate, día

wsmith Muy de acuerdo con lo que decías de x. Pascual...pero qué me dices de la final NBA? Parece hecho para los heat, tienes síndrome miki últimamente xDxD.

130 Morgoth, día

#50 ELEGIDO "Alonso esta jugando de pena, y esta en el campo para cubrir la cuota madridista. Del Bosque no quiere que la Central Lechera se le eche encima y lo tiene que poner. las retransmisiones de Tele 5 son una continua felacion a todo jugador madridista en la Eurocopa." ¿Qué retransmisiones has visto tú? Alonso está siendo molestado, al igual que el resto de la Selección por un Xavi que sobra y Busiluz (este directanmente no da el nivel apra futbolista profesional; pero no hay nada parecido a una cuota Far$ante). Arbeloa es de largo el mejor lateral derecho español. En los partidos de Portugal se han burlado de Pepe y Coentrao e insultado a Cristiano, sólo alguna vez (y siempre el comentarista invitado) han hecho algún comentario bueno, y cuando ya no queda más remedio que rendirse a la evidencia. De Khedira se descojonan aún cuando esté follándose a todo el medio campo rival; les he oído decir que "Özil está desaparecido" en partidos en los que si juega sólo él, lo ganan igual. Con Benzema se pasaron TODO el primer partido riéndose de él y llamóndelo "mesié empané". Creo que en lo que llevamos de Eurocopa no juntamos ni media docena de comentarios, no ya positivos, simplemente que no rayen en el insulto, acerca de los jugadores de Madrid. Que sin embargo, están demostrando que son de largo los mejores de sus respectivas selecciones. Cosa que no pueden decir los far$antes, por cierto.

131 Morgoth, día

juas, dislexia mecanógrafa. el primer partido riéndose de él y llamándole "mesié empané".

132 MikielMi, día

Eso estuvo bueno, wingate :))) ------- Morgoth sabe ------- Les leo por la noche Miki

133 ELEGIDO, día

Buenos dias Morgoth A ver, yo puedo entender que desde la optica mandrilista se quiera ensalzar o no pueda ser uno objetivo respecto a sus propios jugadores. Al fin y al cabo no todo el mundo es como yo, que es capaz de admitir en tierra hostil, que pedro, pique o xavi no deberian estar titulares y en un par de casos si me apuras ni seleccionados. Para eso se necesita ser objetivo, cosa que tu sinceramente no eres para nada. El que estorba es xabi, no xavi. Otra cosa es que xavi no este al nivel deseable, pero xabi tampoco, y ademas el esquema tactico no le pega nada. Pero es en frases como esta: "y Busiluz (este directanmente no da el nivel apra futbolista profesional; pero no hay nada parecido a una cuota Far$ante)" donde demuestras tu ciego fanatismo. Onvre si lo dices como una exageracion pa tocar los webs, te lo paso, esta bien. Pero si lo dices en serio, haztelo mirar. El que para muchos fue jugador mas regular del mundial, pieza clave en el titulo y se merendo a ozil con patatas en la semis, no da para profesional. Si no estuvieras en un blog blanco se te mearian en la cara, Morgoth.

134 Morgoth, día

Lo de que se te meen en la cara lo dices por experiencia propia verdad. ¿Busiuiz vital en el Mundial? LOL, que no sepas ver que es un "jugador" mucho más que mediocre, elevado a los altares gracias a la protección de que disfruta vistiendo la camiseta far$ante, de verdad que no es mi problema. En el Mundial fueron vitales Villa, Iniesta y Casillas. (Y puyol contra Alemania) Alonso no estorba, te lo puedo asegurar, sí es cierto que el "planteamiento" de Del Nabo no le viene bien, pero es que, actualmente, semejante esperpento futbolístico sólo es válido para el Charnego.

135 josecho6, día

Está más que claro que el periodismo deportivo español, especialmente el radiofónico, es de natural estalinista. Nos dicen lo que tenemos que pensar, lo que tenemos que opinar, lo que no tenemos que decir, lo que no deberíamos siquiera imaginar, lo que está bien, lo que está mal..... Ayer no puede aguantar una sola emisora más de dos minutos porque tenía la sensación de estar viviendo algo kafkiano, casi onírico. Y me han convencido. Yo ví a la selección española dar una lección de fútbol ante Croacia. Esa es la única manera de jugar. Puede que exista algún problemilla físico en los titulares, sobre todo en los de la farsa, pero eso es achacable a la temporada larga y dura. Vamos, que es culpa de Mouriño por no entregar la liga a la farsa cuando tocaba. la osadía de criticar a Del Bosque, que nos lo ha dado todo, es digan de afusilamiento de madrugada. Olé, olé y olé.

136 josecho6, día

Ah!, que "me se" olvidaba. Y Francia no se dejó llevar contra Suecia, no jugó andando, no hizo poses de desesperación tras dejarse ganar por Suecia, no señores, no. Francia nos tiene miedo, muchísimo miedo, y ayer tuvo un mal día. Va a ser eso.

137 wsmith, día

wingate Jajajajaja... Es sorprendente cómo se han venido abajo los Thunder en los últimos partidos. Seguramente les está afectando la falta de experiencia y el que Lebron (blegh) por fin parece haber sentado la cabeza. Esto está hecho para los Heat. (A ver si así no ganan...)

138 ELEGIDO, día

Morgoth, Xabi no esta bien de forma. Pero en lo que si te voy a dar la razon es en el esperpento de Del Bosque, que no es ni chicha ni limona. A Xavi tampoco le viene bien el doble pivote. En el Madrid tiene a 3 bufalos killers como CR, Benzema e Higuain, por eso Alonso brilla lo que no brilla aqui, por que las caractersticas de los delanteros son las que son. Aqui tiene a Torres, y un futbol asociativo que no cuaja con su estilo. Ni millor ni pitjor, diferent. Yo si creo que Busiluz hizo un gran mundial, jugo muy muy bien y cumplio con creces lo que se pedia de el. No lo pienso solo yo, lo piensan muchos madridistas, algo que he leido en este mismo foro.

139 wsmith, día

Para completar lo de pascual: hay una cuenta (falsa, claro) en twitter que simula ser de Boza Maljkovic y que, mandando mensajes de coña, suele estar muy acertada. Este es el resumen de la final de la ACB para el propietario de esa cuenta: En Japón gustarrr mucho pescado. Porrrr eso seguirrrr final ACB: parrrtido bonito. Entrrrrenadorrres besugo, y Llull haciendo merrrluzo. (Buenos días a todos, por cierto, qeu se me había olvidado)

140 Tumedial, día

PATETRIC 134: “Al fin y al cabo no todo el mundo es como yo” Si todo el mundo fuese como tú o como tus abogado defensor FN hace tiempo que el mundo se habría ido a hacer puñetas. No hay mundo que soporte tanta bondad y calidad humana.

141 Tumedial, día

131 Morgoth, no deberías olvidar que estás dialogando con PATETRIC. 77 No espere que lo suprima, no se canse. Por no suprimir no suprimió ni las burlas a la madre de un periodista que acababa de fallecer. También esperamos que este magnánimo representante del BIEN nos diga dónde publicó su tan anunciado “Superinforme de la Paz del Blog”. Lo anunció durante varios días y ayer, por sorpresa, nos aseguró que ya lo había publicado. Lo que no sabemos es dónde. Creo que se equivocó y lo publicó en el blog Ltestigo. El mundo en vilo.

142 ayer, día

Uo son miis amigoos, en el blog pasábamos las horaas No me vais a convencer. El nefasto partido de España contra Croacia no tiene parangón con ninguno de los jugados en Sudáfrica; tampoco con el superpartido macho, por ambas partes, España-Paraguay. Este torneo se empezó a perder cuando cayó Villa, se perdió un poco más al caer Puyol, y otro poco más al dejarse fuera a Adrián, y se perderá del todo el sábado si el marqués no prescinde que quienes, a todas luces, no están para jugar, que además tienen recambio en el banquillo de España, que es muy bueno. España es y tiene más que Francia, pero el marqués es un hándicap muy poderoso. Horrible lo de Ucrania. Hoy he visto una repetición desde el lado opuesto al línea, en la que se ve perfectamente que este está parado en el sitio justo, con las piernas ligeramente arqueadas y mirando atento al balón. No le dio la gana de cobrar el gol. PREVARICACIÓN

143 Tumedial, día

El cruce era con Inglaterra, contra Francia veo pocas posibilidades de pasar a semis. Creo que Francia descansó contra Suecia porque prefiere verse las caras (otra vez ) con los españoles, no solo porque nos tienen tomada la medida, es que saben muy bien que España es un juguete roto, con muchísimos puntos debiles. Laurent Blanc sabe.

144 Tumedial, día

VdB: "Es un partido grande que nos apetece a todos" Sobre todo a los franceses.

145 ELEGIDO, día

Ya llego el troll.

146 alber130, día

Menos tonterías, los franceses ayer cayeron porque jugaron muy mal. No les llegaba la sangre a la cabeza, los tuvieron de corbata. Con un empate de Ukrania que pudo ser si no llegar a haber un robo elefantiásico de por medio, ahora mismo estaban a orillas del Sena haciéndose gayumbas de consolación. Dicho esto España también está jugado muy mal, y sobre todo, muy lento. España a día de hoy es hiperprevisible, porque al futbol sin ritmo, jugando despacito, es muy difícil ganarle a nadie. Aún así el partido el sábado está al 50% ¿Por qué? Porque los dos equipos están jugando fatal, así tendremos fatal contra peor, el que sólo lo haga fatal pasará. De Del Bosque yo nunca espero nada, sólo le pido que no moleste, como hizo en el Mundial, es decir, que saque un equipo razonable y que se equivoque en los cambios, es decir, que cuando piensa haga justo lo contrario de lo que se le haya ocurrido. Que no vuelva a hacer gansadas como la del otro día, tipo sacar a Navas por el delantero centro para que los "defensas croatas" (digo yo) rematen sus centros. El equipo que está sacando hasta ahora, sea con Cesc o con Torres es el correcto, yo pondría a Llorente, pero es mi opinión y la cosa tampoco cambiaría mucho. Que el equipo juegue de forma tan lenta, tan previsible, tan extraordinariamente desesperante no es culpa suya, igual que cuando juegan bien tampoco lo es. Hay que ser coherentes. Yo al menos lo intento. Lo dicho, esperemos que la flor que este hombre lleva en el culo siga iluminando el próximo sábado ya que en ese caso pasaremos. Los franceses no son ni la sombra del equipo de Zidane por mucho Nasri, Benzemá, y superfeo Ribery que tengan.

147 Tumedial, día

146 Multinick PATETRIC /ELEGIDO etc., no es necesario que te presentes, algunos ya sabemos quién eres, que posts has firmado en este Blog y a qué vienes. Por favor, ahórrate las presentaciones, gracias.

148 erzuru, día

Buenos días. Esta la prensa deportiva, estos días, de lo más entretenido que servidor haya visto en los últimos tiempos. Si acaso, competiría cuando aquello de la Asamblea de los ultras de Moncho. Digo que está muy entretenida porque, para mí, no deja de ser enternecedor ver y observar las piruetas, pajas mentales, conspiraciones, estadísticas a medio cocinar y cuestiones varias que se están sacando de la manga y todo ello con tal de no mentar la bicha. Y la bicha es que España jugó contra Croacia mal o muy mal. Yo me he vuelto a enganchar. No tiene desperdicio. Hoy, uno de mis favoritos, Palomo Palomares afirmaba que al Marqués le estaban breando los nostálgicos, los luisólogos y los florentinistas. Y todo por opinar que el partido fue un tostón y que con delantero centro se juega mejor. Quizás la cosa más patética se pudo ver ayer en el Furgoleros del Marca. Roberto Gómez, vía satélite, defendiendo su derecho a engullir chuletones compartiendo mesa con Villar, el Sr. del Fúrgol. De repente lo que ayer no valía hoy sí vale. Los números, las victorias y los goles valen o no, depende. Juro por mis muelas que yo al Roberto Gómez le he escuchado decir que una cosa son los números y otra cosa es lo que se admiran en un terreno de juego. Juraría por la muletas de Nuestro Rey que habré escuchado no una, ni dos, ni tres veces aquello de la Liga no la ha ganado el mejor, porque el que mejor ha jugado ha sido otro. Los números mienten. En 38 partidos. Roberto Gómez es el más patético argumentador, porque es enemigo de sus propias palabras. Pero el ábanico va desde el Segurola al Orfeo Suárez, pasando por Palomo Palomares, el García Caridad o el Julito César. Y unos cuantos más que no saben a qué agarrarse. Señoras y señores estamos en un tris...a nada...a medio milímetro de encontrar al verdadero culpable del mal juego de España. Al sujeto que está detrás de todas las conspiraciones antidelbosquitas. Premio para el primero que escriba su nombre.

149 jaritos, día

Erzuru, es fácil: MOURINHO. Adios.

150 josecho6, día

Erzuro, yo ya lo puse más arriba, el culpable es Mouriño (136); porque los jugadores están fundidos y no pueden dar de sí "lo mejón de lo mejón" por culpa del portugués, que ha convertido la liga en una batalla contra la farsa. Y eso no pué ser, señores, la liga y todo lo demás deben ser para la farsa. Y punto, conyo, que son los mejores. Basta ya. Si no gana España, que no ganará si el marqués sigue con el mismo equipo titular, espero que gane Portugal, porque me caen bien, porque son vecinos y para que se hodan los periolistos.

151 manuel82, día

Que digo yo que no hace falta que nos eche Francia de la Eurocopa para que tengamos razón los que critiquemos el juego de España y más concretamente la labor de nuestro alineador. Es más, podríamos incluso ganar la Eurocopa jugando como el culo (como lo han hecho muchas selecciones en otras ocasiones) y ello tampoco sería óbice para seguir haciendo las mismas críticas. Lo digo más que nada por las ganas locas que tiene el personal por aqui de vernos palmar como si ese fuera el único camino para sustentar que con 500 centrocampistas no metemos ni miedo. Para mi, eso es tanto como coger la misma linde del 99% de los periodistas en los que no se atisba crítica alguna ni al equipo ni del bosque porque por ahora vamos palante y primeros de grupo.

152 ELEGIDO, día

Yo he venido aqui a hablar de futbol. Podriamos aprender de los italianos un poco, esta bien la critica constructiva pero los titulos titulos son, ganar este Eurocopa aunque fuera jugando mal seria un hito y mejor no hacerle ascos. Ellos no tienen 4 mundiales por jugar como los angeles sino por ser competitivos y saber sufrir en momentos claves. Sobreviven como nadie. Creo que la seleccion aun jugando mal tiene ahora ese plus, bienvenido sea.

153 Tumedial, día

Por si se me ha entendido mal, no deseo que la selección española caiga derrotada, no me gusta que pierda la selección sea cual sea el deporte, pero entiendo que con las ideas que tiene actualmente en la cabeza VdB no nos da para ganar a esta Francia. Pero fútbol es fútbol. Si Fernando Torres (que jugará) hace el partido de su vida y Ribery o Benze se lesionan y... todo puede ser. Ahora mismo soy pesimista.

154 ayer, día

Y, ahora que nos espera Francia, hay otro ingrediente notable que aún no se ha mencionado, creo, en este blog: PLATINI. Ojito al arbitraje. Si ya va a costar ganar, ni os cuento hacerlo con claridad para que la voz de su amo no tenga ocasión de agradar con el pito al susodicho.

155 Tumedial, día

153 ELEGIDO, día 20 de Junio de 2012 a las 11:24 Yo he venido aqui a hablar de futbol. Sí, y de tu libro. Bonita forma de hablar de fútbol persiguiendo con saña a elcapita o burlándote del padre de un nick que no está presente, por poner sólo dos ejemplos. Lo extraño es que FN no te haya vitoreado otra vez.

156 ayer, día

Y el hidepvta (por lo que finge) de Ribéry, alguna ocasión le puede facilitar al del pito para agradar al amo. Me temo.

157 Tumedial, día

Eso con el disfraz de ELEGIDO, si recordamos todo lo que salió de tu teclado como PATETRIC... Tienes suerte de que lo más nuevos o los más desmemoriados no lo sepan.

158 ELEGIDO, día

Yo te perdono afrentas pasadas, e ignoro de momento las presentes en toda mi magnanimidad, bonhomia y elegancia. Un fortisimo havrazo maestro.

159 alber130, día

Si algún descerebrado es capaz de culpar a Mourinho de lo mal que está jugando España es que su cerebro no es que esté podrido, directamente lo han lobotomizado. Yo no soy pesimista a pesar de todo. Antes con un partido como el de Croacia nos íbamos siempre para casa y con el rabo entre las piernas, ahora no, ahora el que se ha ido es Croacia que recordará para el resto de sus historia la oportunidad perdida, el cabezado de Rakitic y el penalty de Busquets que nos le pitaron. Nosotros sin embargo, lo olvidaremos para siempre ya que estamos en cuartos. Nosotros estamos jugando muy mal, sí, pero Francia igual o peor, así que el sábado 50-50 y con la flor en el culo que todavía sigue regando el Marqués yo creo que incluso tenemos alguna opcióncilla más. Además, las críticas que les están callendo, el haber visto las orejas al lobo contra Croacia, yo creo que les vendrá bien, y en lugar de jugar contra Francia en primera y con el freno de mano puesto, esta vez quizá aceleremos un poco, metamos segunda, e incluso puede que suframos menos. Yo ya dije cuando aquí todo el mundo daba por ganada la liga de Baloncesto que menos lobos caperucita, que antes de cazar el oso hay que matarlo y desgraciadamente acerté. En esta ocasión soy más optimista. Estamos jugando muy mal, sí, pero he visto al resto de selecciones, a todas, y no me da miedo ninguna, empezando por los franceses. Y nosotros, quieran o no, tras Eurocopa y Mundial generamos un temor en los contrarios que no lo pueden evitar, por muy mal que estemos jugando, y ese plus sicológico en un partido de futbol, es vital, importantísimo, así que a ver si sabemos aprovecharlo.

160 Quesomao, día

¿Ha culpado alguien a Mou por el mal juego de España? Yo al menos no lo he leído. Eso sí, constato que aquí hay muchos cuya ansiedad se vislumbra mientras les resbala la babilla por la comisura de los labios para que eso suceda y poder defender al líder.

161 Quesomao, día

Yo, que he criticado a Arbeloa por quedarse pasmado y paralizado cada vez que ve la linea del área del equipo rival (y no por otra cosa, ya que me parce un defensa solvente) ahora creo que será necesario para frenar al Ribery.

162 manuel82, día

Ciertamente Arbeloa como lateral aporta poco en ataque. Supongo que gracias a eso tenemos un lateral izquierdo con mucha libertad para subir la banda. Aunque lo realmente llamativo es ver cortocircuitar a uno de nuestros 500 centrocampistas cuando recibe solo al borde del area y hace un recorte absurdo para dar un pase atrás.

163 ayer, día

A ver, por favor. Decid mejor 300 centrocampistas, que se ve y suena más épico y tal vez ayude.

164 Tumedial, día

VdB está a punto de decirlo, lo tiene en la punta de la lengua: "El fin justifica los 300 medios"

165 erzuru, día

¿Alguien ha acusado a alguien de culpar a Mourinho?...debe ser la idiocia insuperable que hace entender con el culo sencillos textos. Pero uno, que ya conoce el percal, es lo que se barrunta que se nos viene. De lo visto y dicho hasta ahora, a concluir que la mala forma de ciertos jugadores es culpa de quien todos sabemos, solo media un idiota. Al tiempo. Bueno, en cuanto a defensa de líderes...poco se puede añadir al ejemplo de una ejemplarizante defensa furibunda, durante horas y más horas de encarnizado debate de otro gran líder: Charles Bronson (qepd).