Menú

Torres, Del Bosque y el cobrador del frac

Hay tres sorpresas muy agradables, por justas, en la lista de veinticinco (de ahí se caerán dos) que acaba de facilitar Vicente del Bosque para la Eurocopa que empieza en junio: Bruno Soriano, Saúl y Lucas Vázquez. Son agradables, claro, si uno o dos de esos jugadores no acaban cayéndose de la lista definitiva de veintitrés jugadores que el seleccionador nacional tiene que dar justo dentro de dos semanas, este próximo 31 de mayo; son agradables si Del Bosque no utiliza a los jugadores para exhibirlos durante catorce cías y luego no da el paso definitivo; el problema, tal y como yo lo veo, es que Bruno y Lucas Vázquez, que han hecho un temporadón, tienen todas las papeletas para formar parte de esa reducidísima lista de dos que al final se quedará en casa y no viajará hasta Francia.

Lo de Saúl era de cajón porque el chaval ha echado abajo la puerta del seleccionador. Y la ausencia de Diego Costa tiene más que ver con el hecho de que haya elegido a Aduriz, otro que se lo ha ganado a pulso, y con ese aire inevitablemente monjil (para todos salvo, por supuesto, para Piqué) del que se niega a desprenderse Sor Del Bosque. Llaman la atención, por positivas, las presencias de Soriano, Saúl, Lucas Vázquez o Aduriz, y sorprenden las de Bartra, Cesc Fábregas y Pedro; el primero no juega con su equipo y es el cuarto defensa central del Barça mientras que los futbolistas del Chelsea vienen de protagonizar una temporada horrorosa con su club. Lo de Isco tampoco tiene demasiado sentido y lo de Iker... en fin, lo de Iker es lo de Iker, no le demos más vueltas.

Pero esta lista, que tiene luces y sombras y que es bienqueda, aunque no tanto como la del Mundial de Brasil, pasará a la historia como la lista en la que no estuvo Fernando Torres. El final de temporada del Niño está siendo espectacular, las enchufa todas y tampoco puede decirse de él que no forme parte de la familia, que no haya contribuido a los éxitos recientes de España. ¿En qué momento dejó de ser Fernando Torres uno de los nuestros? ¿Cuándo se convirtió el fenomenal delantero rojiblanco en otra oveja descarriada como Arbeloa?... La noche que Torres apareció diciendo la verdad y contando que el seleccionador le había decepcionado... esa noche Fernando se cayó de la lista. Torres no estará en Francia por motivos extradeportivos. Del Bosque le envió a su casa al cobrador del frac, ése que no llamará jamás a la puerta de Piqué.

Herramientas

125
comentarios
1 sarinero, día

Pole?

2 mrsambo, día

MAGICAL GIRL (2014) 3ª Parte. Describiendo a una mujer fatal. Lo oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-parte-34.html MAGICAL GIRL (2014) 2ª Parte. Detalles ocultos de una película misteriosa e inquietante. Cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-parte-24.html MAGICAL GIRL (2014) 1ª Parte. Película de culto del cine español. Una joya. La depuración de estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-parte-14.html

3 sarinero, día

Por los ausentes ayer e IMBODEN.

4 panyvino, día

Dedicado a Sir vfawkes: http://postimg.org/image/mj26mqwi9/

5 Mojama, día

Quintus del anterior: Hola amigos, ¿qué tal van las cosas? Yo entro últimamente menos pero os suelo leer. Yo estoy acojonado porque el Atlético es claro favorito para la champions y no estoy acostumbrado. La resistencia contra Barça y Bayern a doble partido y la dinámica positiva contra el Real Madrid así lo indican. Bueno, lo matizaré un poco: somos lo más favoritos que podemos ser contra el Real Madrid en una final, que se queda en un 50-50. Uno de mis objetivos de la temporada: retener a Griezmann parece que está más cerca (aunque estando el PSG por ahí y siendo francés...) A ver si el año que viene nos podemos poner en el top 10 de presupuestos de Europa y de ahí a construir equipo para rato. Sobre Zidane vs Benítez. Zidane tiene el prestigio y la presencia para hablar de tú a tú a cualquiera y eso es importante en el "management of divas" que es el fútbol... sobre todo a partir de cierto nivel de presupuesto y sobre todo en España (la ventaja en el Barça es que tiran de patrioterismo catalán barato y como herramienta condicionadora populista no tiene precio). En Inglaterra tienen mucho más respeto por la autoridad y por los entrenadores, por eso volvieron Mou y Benítez. Veremos pronto de qué pasta está hecho el Zidane entrenador.

6 Stradlin, día

Hace tiempo que la "roja" dejó de interesarme,cuando vuelva a ser selección nacional,volveré a seguirla. El marqués del nabo resentido volverá a hacer el ridículo en la eurocopa,heredó la selección de Luis Aragonés y la ha destrozado por su incompetencia y amiguismo. Que esté el toportero da muestras de como funciona el chiringuito.

7 Mojama, día

Si del Bosque llega a construir algo coherente pues que llame a quien quiera. Eso sí, como no lo ha hecho nunca no lo espero a estas alturas.

8 merenblu, día

#223 JMBR, Claro, a eso me refería. Los dos grandes de entonces, el Olimpique de Tappie y el Milan, arrastraban diferentes sanciones y demàs para dejar el camino allanado a la Farsa, que sí, le ganó de milagro a chuflas como Kaiserslautern o Sampdoria (los más fuertes que se encontraron en el camino......) El año en el que por fin Cruyff se topó con un Milan, los italianos le hicieron una escabechina memorable y adios farsa. En Liga, lo dicho, Gracia Redondos y García de Lozas en Tenerife para ir formando el mito sobre la red.

9 albertri, día

Miedo me da el niño en San Siro... Lo del cantamañanas este de seleccionador que tenemos clama al cielo... No llevarse al niño solo por una frase POR UNA FRASE ... Es un rencoroso de mierxx QUE LE DEN No me extrañaría que estuviese detrás de la iniciativa esa donde quieren quitar al Real Madrid no se cuantas Copas de Europa.. Un personajillo lamentable que tuvo suerte de estar en el sitio adecuado en el mejor momento

10 Apoint, día

Pues sí, lista bienqueda pero no tanto como la anterior... la sensación, pues creo que talegazo brutal, aunque no tan claro como para el mundial, entonces si se veía una selección quemada y muchos anunciamos el ridículo mucho antes de que se consumara. En esta Euro, aunque sea a trompicones, creo que la de grupos se pasará y luego en los cruces a ver si suena la flauta. De todo, lo más cantoso es lo de Bartra... no ha jugado minutos, no es histórico de la selección, no es un crack mundial.... no pinta nada.... el resto de los que sobran todavía pueden agarrarse al "loquenoshandao", pero Bartra??? en fin, Marquesadas.. a ver lo que sale, yo en principio, mucho interés no tengo, y ya me joroba, pero Potato ha conseguido que la selección de mi País me importe un pimiento

11 merenblu, día

Yo prefiero que no vaya Lucas Vázquez finalmente, pero sobre todo que no jegue. Para que se la pegue el Marqués traidor rojeras con sus antiespañoles y vendidillos toperos a su imagen y semejanza, por supuesto. Aunque me da que afortunadamente esto està bastante asegurado con Lucas o sin él.

12 sarare, día

Hola chicos, Don Juanma, exacto el artículo. Del Bosque demuestra cada día una tendencia mayúscula al rencor que no sé cómo no lo suda. Y sobre la roja de los cataplines opino como muchos, hasta que no vuelva a ser la Selección Española de fútbol, me alegraré por los chicos que se puedan mostrar cómo futbolistas, que les sirva para dar un salto de calidad, pero mientras vayan gilipuertas y endiosados que ni para su club sirven y que ni el nombre de España pueden decir, paso. Que tengáis buena tarde

13 avogadro, día

meremblu, no compares a De Loza con el infefable Gracia Redondo: Ese partido lo perdió el Madrid, y se dio la circunstancia desgraciada que el colegiado gallego anuló un gol a Milla que hubiera supuesto el 1-3 y seguramente la liga. Fue la típica jugada de que la defensa sale y Milla entra, que repetido se ve muy bien, pero en el campo es difícil (una jugada en una liga, que seguramente a veces se daría lo contrario). Pero lo de Gracia Redondo fue de juzgado de guardia, el Madrid venía canasado (tres días antes había eliminado al Dream Team en la copa en el mismísimo Nou Camp), el Madrid había remontado, la temporada anterior fue lo contrario, y V..S,A. se reunió el día antes con su sicario aragonés, y aquello fue increíble: Se habla de los 3 penaltis que no pitó, lo que hubiera supuesto que el Madrid se metiera en el partido, pero de lo que nunca se habla fue de lo de antes (Benito Floro fue el único que habló sobre ello). Los jugadores del Tenerife entraban una y otra vez con los tacos por delante, sin que el aragonés o pitara falta, o si lo hacía tarjeta, en la primera parte, no obstante, pitó 21 faltas en contra del Tenerife, y aparte de los 3 penaltis hubo muchas más. Derticia llevaba las medias llena de sangre de los rivales (no recuerdo si enseñó alguna tarjeta al tenerife, pero si lo hizo fue tarde y mal). Un 2-0 en el descanso, el viajecito en avión y el partido de Copa hicieron el resto. En el siguiente partido, Madrid en el Bernabéu, creo que en Copa, Benito Floro dijo: "Voy a jugar como nos juega el Tenerife en el Heliodoro". Conclusión en la primera parte el madrid acabó con 9. Y el cantamañanas de Jorgito y el incalificable Angelito hablando de juego violento del madrid, en contra de su exquisito paladar. Desde entonces no puedo ver ni a uno ni a otro.

14 sarinero, día

Mucho me temo que Juanma le hubiera dado igual o más al Del Bosque si hubiera seleccionado a Torres. Aunque a mi también me extraña que no lo haya llamado, está acabando la temporada muy bien y es uno de los históricos. Quizás sea cierto que sus palabras lo hayan condenado. Mundial y Eurocopa mediantes hasta los cataplines de Del Bosque. A pesar de ello, deseó lo mejor para nuestra selección. Jugadores y seleccionadores pasan, el equipo siempre queda. ¡Vamos España, a por la Eurocopa!

15 merenblu, día

avogadro, te lo comparo totalmente, y no sólo por la jugada clave, también por la doble vara sanciinadora de faltas y tarjetas. De Loza, un adelantado a su tiempo.

16 Asoro, día

(remato, del hilo anterior) - Apoint, en el Farsa siempre se ha cobrado en A, en B y en C (caso aparte el de Neymar, que cobró en D, en E, en F, y hasta en punto G). Eso le facilita MUCHO, el fichar a los mejores jugadores para sus secciones. - vfawkes, ¿acaso te ha sorprendido lo de la visita a los Castro? Lo de Rajoy y Soraya es sabido desde hace más de una década, por más que algunos se empeñen en creer que el PP es un partido de derechas.

17 zias_i, día

Los farsantes siempre se han aprovechado de las sanciones a otros equipos, como ya se han comentado las del Olimpique de Tappie y la del Milan; éste año tenemos otro ejemplo: ¡la Copa del rey! sin la sanción al Madrid nunca hubieran soñado con ganarla, a las dos últimas finales me remito. Juegan con ventaja porque a ellos nunca se les sanciona por muchos motivos que den; y si se les sanciona, el villarato les indulta. ¡Son los reyes de la farsa!

18 blugrau, día

El autor de este blog se sueña con Piquenbauer. No sé a qué viene mentarlo acá. Y tampoco al espartano pegacoces.

19 albertri, día

El problema que tiene el Madrid y ahora el Atleti (en su día el Depor y el Valencia) es que tienen que luchar contra OSCUROS intereses políticos que favorecen a la Farsa para que haya muchos aficionados gritando cosas en Catalán en todo el país... Esos poderes son los mismos que OTORGARON dos ligas al Bilbao y dos a la R. Sociedad en los años mas duros de ETA... Pero lo peor LO PEOR es que tienes que oir (mejor dicho insinuar) a las herramientas usadas para estos apaños (los que sostienen el silbato Y SUS JEFES) que el que gane Bilbao (en su día) o la Farsa ahora es bueno para la estabilidad y para el país... Contra todo eso es contra lo que tiene que luchar el Madrid y el Atleti. El problema es que el Atleti tiene un presidente que dice a mi me va bien así, me cae alguna migaja por aqui y por alla y un chorro de millones en subvenciones al cine por este otro lado PUES NO ME QUEJO y no digamos el Presidente del Madrid y la Obra Pública...

20 waterboy, día

Yo veo descartables también a Isco y a Pedro, temporada irregular del primero y mala del segundo. Buena noticia la de Carvajal aunque suponga una "injusticia" con Mario que ha jugado bien toda la temporada en el Villarreal y con España. A mi me falta Javi Martínez, la verdad, más que Torres.

21 Asoro, día

Bartra: que no juegue en els Comediants tiene su importancia, pero es que tampoco hay mucho donde elegir... Algo sí hay: Nacho. Que además ha demostrado valer para cualquier puesto de la defensa, y era capitán del Castilla: o sea, vale mucho. Quizá por eso no lo lleva... ¿Por qué lleva a Cesc y no lleva a Gabi? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? A Torres no lo echo de menos, no está al nivel de Aduriz o Morata. Pero a que lleve a Casillas sólo le encuentro una explicación: este tío odia España.

22 blugrau, día

¿quién iba a decir que el madrit se iba a convertir en un equipo de perdedores conspiranoicos?

23 avogadro, día

Para ser justo, creo que la sanción al Milán fue la temporada anterior, ese año simplemente fue campeón la Sampdoria, un buen equipo pero envejecido, como Dallas Mavericks que ganó la NBA y al año siguiente creo que no fue ni a los Play Offs. Los Mancini, Vialli eran aún jóvenes pero muy curraditos, algo así como Raúl a su edad, sus dos grandes estrellas tenían 37 años (Toninho Cerezo, que ya ere veterano en el Mundial de España) y Vierchowood con 33 años. Creo que ese año fue sexta, y ya no volvió aparecer nunca más ni por la champions ni por ningún otro sitio.

24 Jaqueta, día

Campeón del mundo y de Europa. Y venga estacazos. País.

25 albertri, día

Para los que les falta un hervor y no creen en conspiraciones: 1. Leed libros de Historia 2. Preguntad a periodístas NO DEPORTIVOS desde que despacho se pregunto educadamente/sugirió/comentó que provocaba inquietud/desazón la no partipación de la Farsa en la copa del Rey No todo es blanco y en botella y se firma ante notario... noooooo. Pero bueno que bonito es ser tonto y vivir en un mundo de color de rosa donde las cossas siempre son como deben de ser y como nos las cuentas... Sorry tio pero los monstruos existen y llevan a sus hijos al colegio de los tuyos, bueno de los tuyos no pero de alguno de los que aqui escribimos si...

26 zias_i, día

10 veces y 3/4 campeón de Europa, 32 veces campeón de liga, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Y venga estacazos. País.

27 blugrau, día

El madritismo se ha vuelto tan paranoico que ahora quiere que pierda la Roja, luego dicen que son muy españoles. Y eso que el seleccionador es más blanco que la leche, en fin...país.

28 vfawkes, día

Asoro, por supuesto que no me asombra la visita (y más cuando hubo el regalo previo de la condonación de una parte muy importante de la deuda de los Castro, que no de los cubanos) lo que me ha cabreado es el descaro y el tono de cariño con que Margallo habla de un hijo.de.la.gran.pu.ta como Raúl Castro. Tengo más que claro, desde que Rajao volvió de ese misterioso viaje a México tras la derrota del 2008, que el PP es la Nueva Izquierda Enmascarada... pero a la que cada día se le ve más el verdadero rostro. Por eso me gustaría oír la opinión de un cubano ilustrado como cubano49, pues quizás haya algo que se me escape.

29 arapeaag, día

Si nos eliminan que sea con una mala cesion de Pique a un Casillas distraido y asi nos reimos un poco. O eso o que nos eliminen Portugal o Gales ,ya puestos a pinchar a Vicens del Bosc y a toda la R.F.E.Furgorl . Y no llevar a Torres es de traca

30 zias_i, día

Nada me gustaría más, con respecto a la próxima Eurocopa, que casillas jugara de titular. Así debiera ser pues si no tiene nivel para jugar de titular tampoco lo tiene para suplir, en caso de lesión, al titular.

31 codex, día

Se me escapa la razón o razones por las que del Bosque no puede/debe ser criticado. Ejerce un trabajo de altísima visibilidad y, por tantim está expuesto a la crítica de medios y público. Va en el (estupendo) sueldo. Cosa distinta serán los insultos ad homine que, personalmente, me desagradan en este y en cualquier otro caso porque, entiendo, empobrecen el debate y por buena educación. Pero allá cada cual con las formas. El fondo es ese: se puede y debe criticar.

32 Mojama, día

Blaugrau, llamas a España "La Roja" y acto seguido criticas que falte patriotismo para apoyarla.

33 Mojama, día

Yo, como seguidor del Atlético, estoy evaluando escenarios para ver algo bueno en la posible derrota de mi equipo contra el Madrid en la final de la Champions. Pero yo lo tengo fácil, con imaginarme la cara de los culés (empezando por Piqué) ya tengo suficiente. Pero hay otras, como una posible reivindicación de la injustamente maltratada BBC, lo bien que se lo va a pasar Arbeloa en twitter... Para el madridista es más complicado crearse estos escenarios pero intentaré ayudaros. Para empezar la cara de los amantes del preciocismo futbolístico desde Guardiola/Rummenige/Vidal a Valdano etc. Y, relacionado con este artículo hay un escenario que se me viene a la cabeza aunque sea altamente improbable: imaginad la cara de del Bosque si Torres marca un hat-trick en la final de la champions. Saludos y que los dos equipos deslumbremos al mundo en Milán.

34 Stradlin, día

Florentimo ya la va a volver a liar este verano, por lo que estoy oyendo quiere fichar a Degea por 50 millones y vender a keylor que ha hecho un temporadon,este florentimo no aprende, tenemos un porterazo y le quiere agradecer los servicios prestados echandolo a la calle.Este florentimo es un desagradecido que no tiene ni p.ta idea de fútbol. Gastarse innecesariamente 50 kilos en un portero cuando necesitamos cubrir otros puestos más importantes.Florentimo es un cáncer para el madridismo.

35 Mojama, día

Preciosismo quise escribir, claro.

36 JMBR, día

Alguien ha comentado antes acerca de las secciones (muchas) del Visca Cataluña. La pregunta es la siguiente: ¿de dónde sacan tanta pasta para mantener todas esas secciones, que son deficitarias, y al mismo tiempo poder fichar a los jugadores de fútbol más caros del mercado, por delante del Madrid, Bayern, Manchester, PSG y demás..? Pongo como ejemplo el balonmano. El Atlético de Madrid tenía sección de balonmano y eran de lo mejorcito de España y de Europa. Jesús Gil eliminó la sección para poder dedicar más dinero al fútbol y tuvo su recompensa, por ejemplo con aquel famoso doblete rojiblanco. Años más tarde, Cerezo decidió recuperar la sección, pero un par de temporadas después la cerró, pues las cuentas no salían. El Balonmano Ciudad Real también estuvo dos o tres años en la élite europea, a golpe de talonario, claro está. Hizo lo que solían hacer los azulgranas: fichar a los mejores jugadores de sus rivales y ganar practicamente todo. Pero el que ponía la pasta se encontró con que los éxitos deportivos no revertían económicamente; lo dejó y se acabó lo que se daba. Demostrado que esas secciones son deficitarias, repito la pregunta: ¿cómo se puede permitir un club de una ciudad de apenas dos millones de habitantes toda esa parafernalia económica, si no es recibiendo ayudas de todo tipo de todas partes..? Y recalco lo de "de todo tipo".

37 llull23, día

Blaugrau, que parlanchín estás últimamente , haber si el día 29 de vemos por aquí majete.

38 AJO, día

te había quedado preciozo Mojama, no te apures

39 WhiteFox, día

Si es verdad que Florentino quiere vender a Navas para traer a DeGea es para borrarse del Madrid. Seria otra asquerosidad mas como haberse desprendido de Redondo, DiMaria, Higuain, Diego Lopez, Morientes....todos estos, TODOS, era buenisimos jugadores, que lo dieron todo por el Madrid y ademas eran madridistas acerrimos. Ahor nos vienen otra vez mas con DeGea?? pagar un dineral cuando estan Navas( que ha hecho una temporada ejemplar dentro y fuera del campo despues de la patada en el culo que le querian pegar el pasado verano) y Kiko Casilla, un autentico porterazo, madridista, de la cantera tambien..... En cuanto a del Bosque y Torres: a mi no me gusta del Bosque, pero, en lo de no llevar a Torres no estoy de acuerdo con la opinion del bloggero. Torres no las enchufa todas, tampoco esta en su apogee como futbolista, y de llevvarle a que delantero centro de los que van quitarias para llevar a Torres? Otra cosa, que le pasaria a un jugador de un equipo de Mourinho si el jugador dice publicamente que su entrenador le ha decepcionado?... Saludos

40 AJO, día

A mi cualquier escenario me gusta...si gana el Madrid, 11 copas de Europa que se dice pronto, mas el placer inmenso de comprobar que en la epoca dorada del Barsa, su hegemonía consiste en empatar con el Madrid. Si gana el Atleti, ¿que otro equipo podría merecerlo tanto? Por trabajo, por la afición, por salir de un pozo oscuro, profundo y maloliente que ya ha durado demasiado tiempo. Si el espectaculo es bueno, sin trifulcas, casi me apunto al empate y penaltys..auqnue mi cardiólogo no me lo recomienda (Mojama dixit)

41 AJO, día

lo de fichar a De Gea será por amortizar el nuevo fax

42 Stradlin, día

Si lo de De Gea se confirma,es una verguenza y demuestra en manos de quien estamos.Ya sabemos quien ficha y que Zidane es un mandado de Florentimo,puesto que al parecer Zidane ha comentado que está contento con los dos porteros que tiene. Todo es marketing sin ningún tipo de critero deportivo y de meritocracia.

43 11julio, día

Voy a dar una perspectiva distinta de la dada sobre Torres (independientemente de que me adhiera a la mayoría de las opiniones críticas con Del Bosque). Sin perjuicio de la opinión que puedan tener los atléticos que será seguramente mucho más fundada que la mía, lo de Torres esta temporada me parece una sinvergonzonería. Y me explico. Torres ha sido un bulto sospechoso hasta que claramente se le dijo desde el club que sus días de rojiblanco habían terminado. A partir de ese momento, por arte de varita mágica, chof, el Niño se empieza a dejar todo en el campo y exhibe unas carreras que no se le veían desde… Para mí el Niño ha sido un jeta hasta que le ha visto las orejas al lobo, se ha visto embarcado a China o a Qatar y el plan no le molaba. Con lo bien que se vive en Madrid con sus jugosos emolumentos… Ojo, no digo que Fernando sea un caso único, lo hemos visto mil veces. Pero a mí particularmente me da un poquito de asco la gente que sólo se esfuerza cuando personalmente le interesa. Y de éstos no hay sólo en el fútbol. Insisto, infinidad de jugadores lo han hecho antes pero que haya precedentes no sirve de justificación. Se admiten comentarios colchoneros.

44 amolde, día

Buenas tardes después de mucho tiempo. Al principio me ausenté voluntariamente. Luego recapacité, pero muchas veces os leo cuando ya está el hilo cerrado y no puedo interactuar con vosotros. Así que muchos saludos a todos los buenos, que sois muchos.

45 avogadro, día

Yo veré la Eurocopa pero sin ningún estrés, me aburre la selección, no tiene a nadie que emocione. Ahora hablan de Silva y Cazorla que llevan 10 años en la selección en un perfil secundario. Ni uno nuevo de los "jóvenes" es mejor de los que había antes, y ya en la anterior Eurocopa aburrieron salvo la final. No es que no sea patriota, es que ya tras los éxitos uno se vuelve exigente, y siempre quiere ver a un grande que le haga disfrutar como fueron la Alemania del Kayser, la Holanda de Van Basten y Gullit, la Francia de Zidane e incluso la de Platiní y nuestra España en el 2008. Ver 8 años después a Silva, Cazorla, Cesc, Ramos, Iniesta (espero que Iker ya no esté) como puntales de la selección, cuando todos están ya varios años en declive no es muy ilusionante, De todas formas veré la Eurocopa si los horarios me lo permiten

46 amolde, día

Y ahora una apreciación antes de que finalice la temporada. Llega tiempo de poner notas a la temporada y hacer resumen de la misma. Se podrá opinar sobre si pudo ser mejor o peor, cada cual con sus motivos. Mi opinión por adelantado, para que no me acusen de ventajista. La temporada pudo ser mejor (planificación, copa del rey, etc.) pero no la considero en absoluto un fracaso. Quedar segundo en la liga, en determinadas circunstancias, no se puede considerar un fracaso. El Madrid siempre será candidato, pero si no ganarla fuese un fracaso, ya tendríamos que llevar casi la centena. Lo mismo aplica obviamente al Barca. Ser tercero, cuarto, etc, o no pelearla, sí que es un fracaso. En cuanto a la Champions, todavía mucho más claro. No se puede ganar todos los años una competición con los mejores equipos de Europa. Si no ganarla fuese un fracaso, cada año fracasan más de 12 equipos (sólo incluyo a los tops). Quedar fuera en las fases de grupos es un fracaso. Pasar los octavos, cumplir los mínimos. Llegar a semifinales (sólo 4 equipos) es cumplir el objetivo. Jugar la final es un éxito. Y ganarla es un objetivo cumplido. Respuestas por favor. Saludos de nuevo.

47 blugrau, día

37, descuida acá estaré ensalzando al cholo

48 josemp, día

La parte más endeble de la Lista del Bosque la veo en la delantera: no sé quién va a marcar los goles. En fin, el Niño ha "caído en desgracia", el señor Marqués Proculé le ha borrado de la foto, aunque, te digo una co, Marqués, torres más altas caerán, y caerán peor, como las miles de toneladas de ruedas quemadas en Seseña, ese negro bosque aciago de recauchutados. saludos "Hoy puede ser un gran día” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

49 avogadro, día

Amolde, la decepción es que llevamos 4 ligas sin ganarlas, pudiendo haber ganado 3 perfectamente, la primera de Ancelloti la tiramos por pensar en la décima, la segunda de Ancelloti cogimos el bache por no hacer los cambios cuando fuimos de largo el mejor equipo en 70% de la temporada, y esta la hemos tirado entre nosotros y los colegiados, que sujetaron a Barça durante un mes, en el que debieron perder o empatar muchos más partidos, cuando físicamente estaban hundidos, cosa que por cierto no ocurrió con nosotros el año pasado: Nunca jugamos contra 10, aunque hubieran entradas como la del Elche a Bale.

50 avogadro, día

Del Pozo, Yo no he visto ningún partido del Atleti, y aunque veo que Torres ahora las mete (Después de más de media temporada de no olerla), pregunto ¿mete goles y crea peligro, o ha cogido una rachita de empujarla?

51 arapeaag, día

Amolde 46: Me parece muy sensato tu razonamiento. Lo suscribo a un 80%. Lo que pasa es que si el Real Madrid no gana al menos uno de los 3 títulos, la temporada sólo puede ser aceptable en el mejor de los casos, pero cerca del fracaso que del éxito. Y eso es así porque es el Real Madrid . Hasta el atlético está encantado desde el día que se aseguró quedar por encima del sportinguista Marcelino. Sí es cierto, que esta temporada (ojalá que eso no se consume en Milán) me recordaría mucho a la 82-83, cuando fuimos subcampeones de todo, peleando hasta el final . Hubo muy mala suerte. Esta sería otra parecida, pues: - Lo de la copa del Rey no ha sido normal - Lo de la liga ha sido como ver la primera película de Rocky (la de 1976): pegar y luchar hasta el final para no ganar el título. Pero "chapeau" para quel Rocky Balboa - Se caería en la final de la copa de Europa. En definitiva, fracaso no, pero...esto es el Real Madrid y jamás podremos dar por buena una temporada sin títulos. Ahora bien, cuando en Milán levantemos la copa, podremos decir que hasta cuando hacen un doblete (que apesta a R.F.E.Furgorl, pero doblete al fin y al cabo), el Real Madrid fue superior. 270 horas escasas quedan.

52 blugrau, día

Siempre la barcelonitis...

53 arapeaag, día

Y por cierto, como una vez dijo Paco Buyo a Lobo Carrasco (un culé que me cae bien, por cierto) Esto del palmarés es como en las olimpiadas: Ya puedes tener cien platas y doscientos bronces, que estás por detrás del que tenga un oro. Creo que se entiende el ejemplo, para aquellos que suman copas de Ferias, Recopas y copas del Generalísimo. Suyas son, por supuesto, pero ni todas juntas las cambio yo por la primera copa de Europa que se ganó en 1956 al Stade de Reims en Bruselas o por las dos ligas que se ganaron antes de la guerra.

54 amolde, día

Avo #49, Lo suscribo: si hablamos de un lustro sin liga, sí se puede hablar de fracaso. Si nos ceñinos a un sólo año, cambia un poco el matiz. Arapeaag #51 A tí te suscribo en un 99% ;-) Lo de la copa del rey no es normal, pero me queda la sensación de que se pudo hacer más. No quiero volver a abrir el debate sobre la notificación, pero: - Si la notificación era correcta, hicimos el canelo. - Si la notificación no era correcta, pelear hasta las últimas consecuencias, cosa que tampoco hicimos. Saludos

55 Alekhine, día

Arapeaag, la final de la 1ª Copa de Europa d Campeones, no se jugó en Bruselas sino en París. En el Parque de los Príncipes.

56 avogadro, día

El consuelo de la liga, es que hasta el final ha habido ilusión, lo malo es cuando la pierdes 4 o 5 jornadas antes. Ahora bien si se gana la champions la temporada en términos estadísticos habrá sido bastante buena. De lo de la Copa espero que algún día nos enteremos. El Madrid dijo que recurriría a la justicia ordinaria, no se si lo ha hecho. Ahora me reafirmo, hemos podido ganar perfectamente las tres últimas ligas (para mí teníamos el mejor equipo en las tres), pero por unas causas u otras no lo hemos hecho.

57 JMBR, día

Muy de acuerdo con 46 Amolde. Sin olvidarnos en ningún momento de los "errores" arbitrales que han perjudicado al Madrid y han ayudado al Visca Cataluña (un sólo puntito ha decidido la Liga), hay que decir que incluso quedar segundo en la Liga y finalista en la Champions (ya veremos si además campeones) es más un éxito que un fracaso. Fracaso se puede considerar lo del Man. United, por ejemplo, habida cuenta de su presupuesto. No siempre se puede ganar una Liga tan competitiva como la española. Incluso sin los consabidos "errores" arbitrales sería difícil ganarla; y es meritorio haber estado peleándola hasta la última jornada. Por la misma razón, pienso que la segunda temporada de Carletto no fue tan mala como muchos la pintaron. En Liga nos quedamos a un sólo punto, igual que en la presente, y se ganó una Supercopa y el Mundialito, amén del record de partidos consecutivos sin perder, que pudo acabar pasando factura en el estado físico del equipo al final. Es lógico exigir a principio de temporada a un club como el Madrid ganarlo todo. Pero nunca se ha conseguido (y menos sin ayuditas), lo que demuestra lo difícil que es y que deberíamos tener más paciencia con jugadores y entrenadores que sí consiguen ganar cosas (como la Décima), si un año se quedan a las puertas de conseguirlo y no a km de distancia, como el mencionado Manchester.

58 avogadro, día

Por cierto, la ignorancia se mueve ¿habéis leído lo de las firmas para quitarle al Madrid las 5 primeras copas de Europa? Esto viene a cuento con ciertos infundios que leí a un forero antimadridista de Marca que decía que en las 5 primeras copas, la UEFA no tenía nada que ver, que en la primera participaron seis equipos y alguna tontería más. Hay gente que cree que el fútbol lo inventó el Barça de Cruyff, y que antes lo jugaban y lo veían 4 gatos.

59 avogadro, día

JMBR la última temporada de Carletto fue mala por la impresión que queda, y porque el Barça lo ganó todo, cuando teníamos más equipo que ellos.

60 JMBR, día

Espero que a Zidane no le pase lo mismo...

61 sarinero, día

Oncejuli, no puedo estar de acuerdo. La teoría es buena pero al Torres del Atleti no le cuadra nada de nada. Simplemente Torres no era el primer delantero cuando estaba Jackson, desde que se fue fue cogiendo confianza y, sobre todo, más minutos y está acabando la temporada bastante bien. Es imposible que algún atlético pueda dudar del compromiso de Torres, le podrá gustar más o menos cómo está haciendo lu temporada pero todos sabemos que es como si nos pusieran a jugar a uno de nosotros, nos partiriamos el alma por el equipo. Además fue él el que que dijo que en este equipo unos compañeros morían en el campo por los demás. No, no tengo ni la más mínima duda respecto al compromiso de Torres.

62 JMBR, día

Tú lo has dicho, avogrado. Si el Barcelona no hubiese ganado lo que ganó (otra cosa es cómo lo ganó...), la cosa no habría sido tan grave para la afición. Se echó a Carletto más por lo que ganó el Farsa que por lo que dejó de ganar el Madrid. Y no me parece bien andar fijándose en lo que ganan los demás. Si echas a un tío que ha demostrado saber hacer funcionar al equipo, y muy bien, como la primera temporada y gran parte de la segunda, por haber cometido algún error fácilmente subsanable en el futuro, como las famosas rotaciones, corres el riesgo de sustituir a ese tío por alguien que no lo sepa llevar tan bien, como sucedió con Benítez... Espero que si Zidane gana la undécima, el próximo año no se le eche "por quedarse a las puertas de los títulos, sino que se le apoye para que corrija errores y tenga la ocasión de cambiar plantilla, si no es del todo de su agrado, como probablemente le pasó a Carletto con jugadores como Coentrao, Illarra, Khedira y algún otro...

63 JMBR, día

No he oído nada de eso de las firmas y las Copas de Europa. Espero que se trate de algún meme o de algún periscope de Piqué. Aunque ya no me extrañaría nada...

64 ozu, día

Invito a madridistas y gente honrada a firmar la petición a la UEFA para que quite las cinco Copas de Europa al club más tramposo de la historia del fútbol, el Berzas FC. La petición va acompañada de comentarios y pruebas videográficas: www.change.org/p/victimas-de-los-atracos-del-futbol-club-barcelona-retirada-de-las-5-%C3%BAltimas-champions-league-al-futbol-club-barcelona?recruiter=36744054&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

65 Kluge, día

Es curioso, blogger, da Vd. palos a todo Dios salvo a uno. Claro que como ya le dije ayer, es imposible estar en misa y repicando. Lo malo es que se le nota ya demasiado.

66 amolde, día

#63 JMBR Más que un meme, diría que es un memo. El portal change.org se creó para reemplazar la clásica petición de firmas para diferentes fines sociales. Los típicos voluntarios que encontrabas a la puerta de centros comerciales con su listado de DNIs y firmas. Ahora se ha virtualizado, y aunque la idea era buena, y hay causas importantes, cualquier memo con un nick y una password puede solicitar una petición para cualquier chorrada. En lo que respecta al Real Madrid ya he visto 2: una para solicitar una moción de censura a Florentino y la segunda esta que comentas. Saludos.

67 JMBR, día

¿Dónde hay que firmar, ozu? Ya tengo en boli en la mano...

68 avogadro, día

Aquí está el enlace http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2016-05-17/recogen-mas-de-30000-firmas-para-quitarle-las-primeras-cinco-copas-de-europa-al-madrid-1276574179/ Es lo que tiene el mundo en que vivimos ahora. A Carletto creo que lo echaron por la pésima forma física del equipo, querían meter en cintura a los jugadores, pero esta visto que no se puede en el Madrid.

69 avogadro, día

Yo ya he firmado.

70 arapeaag, día

55 Alhekine:gracias por la correccion. Creo que me ha traicionado el subconsciente porque la que se jugo en Bruselas tal vez fue la mas trascendente de las diez,pues se gano al segundo equipo en Palamares. De hecho en Mayo del 95 el Ajax al ganar su cuarta al AC Milan, evito que nos igualaran a seis. Para aquellos que quieren anular las primeras copas de Europa, les dire que esas deberian de contar doble, pues solo la jugaban los campeones y ademas ni siquiera te podias clasificar por el valor doble o penalties. Es decir, habia que ganarlo todo y a todos. El Real Madrid ha ganado mas de una copa de Europa pasando como segundo en la liguilla y le quieren anular las primeras porque la television era en blanco y negro. Ya hay que ser malo,idiota o ambas a la vez.

71 Kluge, día

70. Salvo la primera. Varios campeones no la jugaron y otros lo hicieron por invitación. Es así. No lo tome por dónde no debe. :)

72 JMBR, día

Durante 6 años, los culés pretendieron darnos en los morros con su famosa Copa de Europa "en color". En 1998, con la Séptima en nuestras vitrinas, el chiste ya no tenía gracia y dejaron de airearlo. Con un poco de suerte, el próximo 28 de Mayo tendremos el mismo número de Copas de Europa en color que ellos. Y ellos... JAMÁS podrán tener ninguna "en blanco y negro". De ahí que nos las quieran quitar a nosotros. Si la envidia fuera tiña....

73 arapeaag, día

Yo recuerdo que alla por el 91, en telecinco las echaron todas en "futbolisimo". Las grabe con el video VHS de mi padre. Era otro futbol. Mucho mas lento, pero no por ello menos admirable. No se puede comparar la preparacion fisica ,medicina deportiva,seguimiento de la alimentacion...a lo de hoy dia. Pero habia que estar ahi para ganar a los demas. En baloncesto pasa igual. Ves un partido de hace 30 años y parece otro deporte. Los baloncestistas de elite de hoy son moles de musculo que se mueven como felinos en comparacion a los que les precedieron.

74 JMBR, día

Acabo de ver el enlace. Increíble... Mi comentario anterior iba un poco en broma; pero ahora me lo estoy tomando en serio. Han estado 60 años sin hacer una propuesta semejante; y a pocos días de que el Madrid pueda, no sólo tener las mismas Copas en color que ellos, sino además 6 en blanco y negro, es cuando hacen esta propuesta... Me destesticulo de risa...

75 jeramy, día

Hablar de la selección... que dilema, que congoja, hablar yo de la roja? Un equipo con estilo catalanantiespañol, su sistema es aburrido pasar y pasar el balón, y después de cada partído, ganamos!... la posesión. Y si no es ya la selección, no puede haber seleccionador, si ahora la roja es su denominación, el marqués del nabo, es el rojoneador.

76 Stradlin, día

Para la basura farsante no es una rivalidad deportiva es algo más, y el Madrid debe meterse en la cabeza que cuando se compite contra ellos hay que ir a muerte como van ellos.El ADN farsante es envidia y odio,siempre ha sido así,lo que sucede que actualmente está mas acuciado por la radicalidad que existe actualmente en esa sociedad enferma.

77 hilarion, día

Están crecidos los culés: "El balance de grandes títulos conquistados por el Barça y el Real Madrid desde el final de la Guerra Civil en 1939 a la muerte de Franco en 1975 fue claramente favorable a los blancos. El botín de Ligas ganadas en ese periodo de tiempo fue de 14 para el conjunto de la capital por solo ocho para los azulgranas. En la España después de Franco, Barça y Madrid están casi empatados en el palmarés liguero en estos 40 años. Los 16 títulos merengues son casi los mismos que los ganados por los culés (15), que han estrechado el cerco en los últimos 25 años ganando en este periodo 14 de sus 24 Ligas. En el mismo plazo el Madrid solo ha sumado siete Sin embargo, fue la Copa de Europa el torneo en el que el Madrid forjó su leyenda. Hasta seis, con el antiguo diseño similar a una ánfora, ganó en blanco y negro en plena dictadura entre 1955 y 1966. El Barça no logró la primera hasta 1992 pero en democracia suma cinco por cuatro del Real. Di Stéfano, que estaba atado por el Barça, fue decisivo en aquella era dorada ganando cinco cetros europeos tras la intervención de la Delegación Nacional de Deportes (DND), clave para que acabara siendo blanco".

78 hilarion, día

Y algo que tiene que ser mentira: "Por ejemplo, los culés nacidos en 1942 no vieron chutar al Barça un penalti en Liga en Chamartín hasta el 2 de enero de 1988. Pasaron 46 años desde el anotado por Josep Raich el 19 de octubre de 1941, dos años antes del 11-1 en la vuelta de ‘semis’ de Copa en la que el director general de Seguridad Nacional y el presidente de la DND, general Moscardó, ‘aconsejaron’ a los jugadores del Barça cómo debían jugar para evitar incidentes tras el 3-0 de la ida". ¡¡Haz algo, panyvino!!

79 Stradlin, día

Para el sin honor podemita javi 75 a tu salud, mentirososo compulsivo.Lee y aprende farsante, http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/gran-mentira-franquismo-y-real-madrid/20140711180435203623.html

80 Kluge, día

Hombre, el artículo contiene algunas inexactitudes... lo cual no obsta para decir que llorar y llorar y seguir llorando el pasado no vale para nada.

81 amolde, día

Hilarion podemita75, El Madrid no era el equipo de Franco, sino todo lo contrario. Aquí han puesto ya enlaces y documentos de sobra, así que haz los deberes. El equipo de Franco era el Atlético Aviación. Pero hete aquí las cosas, que el Madrid ficha a Di Stefano y la tendencia cambia, y el Madrid gana 6 copas de Europa. Digo yo que Franco mandaba poco en Europa, (pero si el podemita lo afirma vamos a cambiar la historia europea) y si mandaba algo, para que esperar a los 60 para demostrar su influencia. ¿O es que durante 20 años no mandaba y luego sí? Lo que hizo Franco es subirse al carro ganador, y aprovecharse del impacto del Real Madrid. Dices que Francio apoyaba al Madrid, pero ganó 14 ligas de 36. Para dominar un país con mano de hierro, que poco impacto tenía en el fútbol. Conio, ni un 50%. Que malo era Franco que dejó que el Athletic ganase dos ligas y 9 Copas del generalísimo. Que malo era Franco dejó que el Barca ganara 9 ligas y 9 Copas del Generalísimo. Aburres, porque provocar ya no lo consigues (sólo pena y lástima).

82 jeramy, día

hilarante el farçante, con su zarzuela. PELMAZO!!

83 tibuIona, día

los veldadelos madrilistas quelemos qui hilarion nos haga un churumbel esosasin. pelo despues dil segundo masorcon milanes muahahahaha

84 Gindillo, día

El hilarion este no será Relaño? Esa quejumbre me resulta familiar.

85 hilarion, día

Me parece que Stradlin es un sedicente madridista si no, no se explica que nos adjunte un texto en el que se afirma: "Los perdedores siempre tienen que buscar alguna excusa para justificar sus derrotas inexplicables. El todopoderoso Real Madrid de Florentino Pérez que alardeaba de gastar más que nadie en fichajes tuvo que hablar del ‘Villarato’ para menospreciar los triunfos del Barça de Guardiola". O esto otro: "Después de los triunfos en Europa el Franquismo sí pudo beneficiar al Real Madrid por intereses propagandísticos, pero no porque Franco fuera madridista. Hay casos de arbitraje excesivamente flagrantes a lo largo de la Historia, aunque tampoco era algo tan clamoroso como lo de Ceaușescu y el Steaua. No vas a encontrar documentación sobre eso, pero los reales colegios de árbitros estaban dirigidos por gente que había estado adscrita al madridismo". Así no hay manera de contradecir a los culés.

86 amolde, día

Hilarion, te lo dije un día y lo mantengo. Estoy seguro que tonto no eres. Así que hazme un favor y no me hagas quedar mal en mis suposiciones....

87 promuren, día

Con Stradlin 6#, no me interesa la roja aunque tengo 100 euros si nos gana el Atlético y los otros ganan la Euro. Me da igual. No vamos a salir de probes. En cuanto al juego de Cruiff o de Guardiola, aunque no sea igual, sí creo que debiéramos estudiarlo con más respeto. El Madrid y los clubes grandes se enfrentan a muchos partidos cerrados por pura lógica. En esos partidos, un modelo abierto y dinámico es más seguro y mucho más fiable. En los partidos serios, hay que jugar más como el Atlético. Justo lo contrario de lo que hacía Ancelotti y que nos costó eliminatorias. Lo cierto es que al final hay un maldito punto de diferencia y contando con los hándicaps que Albeltri 19# ha contado fielmente. ¿Y es posible jugar de dos maneras distintas? Ni idea.

88 Gindillo, día

"el todo poderoso Real Madrid de Florentino Pérez(...)tuvo que hablar del "villarato" para menospreciar los triunfos del barsa de guardiola". Estos tios a fuerza de ceder los derechos de propiedad intelectual al Real Madrid se terminan haciendo con el club... Extra, Extra!! El término "Cagómetro" salió de Prisa y corriendo, pero sigue funcionando!

89 Stradlin, día

Como siempre mientes y manipulas podemita 75 http://www.foroelcruce.net/t34946-el-mito-de-franco-y-el-real-madrid-argumentos-que-tiran-por-tierra-todas-las-mentiras-cules

90 hilarion, día

Stradlin, no seas bocachancla. Lo que figura en mi comentario de las 21:17 lo he sacado textualmente del enlace que nos adjuntabas. ¿O es que no lo has leído? Entonces, ¿por qué dices la imbecilidad de que miento? Díselo a los de Estrella Digital.

91 teupai71, día

Hola Me gusta mucho el poker, e independientemente del juego en si, creo que las actitudes de las personas durante un juego, son un fiel reflejo de como son en la vida, principalmente porque son emociones naturales que salen de forma espontanea. Me centro en una, es tan importante saber perder como saber ganar, pero cuando alguien pierde y pierde un poco los papeles, entiendes el desahogo por infinidad de razones, una mala estrategia en una mano, un error, un acierto rival, o simplemente mala suerte, en el caso de un mal ganador por las mismas razones puede ser un caballero o un patan...un caballero en una mesa, disfruta su victoria sin menospreciar al rival, y en su fuero interno puede pensar mil cosas sin lastimar al contrario, el patan disfruta mas regocijarse en el vencido que la victoria en si...el Barsa puede ganar 100 titulos mas, que la gran mayoria de sus aficionados seguiran siendo segundones, porque son incapaces de disfrutar el triunfo en si... en este blog, salvo la honrosa excepcion de Marc, y alguno mas que se me escape, los que entran, no lo hacen porque disfruten el triunfo, lo hacen por la necesidad de confirmar que son patanes.

92 ozu, día

Petición para cerrar el panfleto Spork: www.change.org/p/diario-sport-cierre-del-panfleto-sport?recruiter=543029558&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

93 Kluge, día

Ozu. Si me la extiende al cierre de As, Marca y Mundo Deportivo no solo firmo sino que me comprometo a hacer campaña noche día. Entre las cosas que padecemos en España una de las más señeras es una prensa deportiva nauseabunda: un nido de hooligans bien pagados.

94 Stradlin, día

90 Bocachancla lo será tu p.ta madre.

95 zias_i, día

#86 amolde ¡Yo no estaría tan seguro! Jeje

96 blugrau, día

Seguís igual, no asimiláis los éxitos del mejor equipo de los últimos veinte años (Mou dixit).

97 hilarion, día

Además de bocazas no razonas sino que insultas. Eres un pobre hombre.

98 jeramy, día

hilarion Eres un pelmazo, cócora, impertinente, inoportuno, pesado y cataplasma. A ver si te enteras!!!!

99 Stradlin, día

Un pobre hombre? Hablo el multinick baneado varias veces diciendo que no iba a volver.

100 Asoro, día

JMBR, "¿cómo se puede permitir un club de una ciudad de apenas dos millones de habitantes toda esa parafernalia económica, si no es recibiendo ayudas de todo tipo de todas partes..? Y recalco lo de "de todo tipo". Tal cual. Si además los jugadores son remunerados en gran medida de manera opaca a la fiscalidad, normal que consigan atraerse a lo mejorcito. - avogadro, "la primera de Ancelloti la tiramos por pensar en la décima". La perdimos porque las eliminatorias de la Champions nos dejaron vacíos. No era agotamiento físico, sino psíquico. - amolde, Florentino había pometido luchar hasta el final por lo de Cherysev, y se quedó a mitad de camino. Eso fué una decepción. ¿Qué mal nos podía sobrevenir por apretar hasta el final? ¿Que los arbitrajes se volviesen en nuestra contra? Eso ya está pasando, no teníamos mucho que perder.

101 rey1952, día

Gran ovación para el intrépido reportero Panyvino que está consiguiendo unas instantáneas de premio Pulitzer. Plash, Plash,Plash,Plash, Ahora te falta la del borrico con las orejas de burro diciendo "Yo Estoy-koz"

102 rey1952, día

En alguna ocasión he comentado que los jueces españoles de tan politizados nadie espero de ellos justicia, sólo una sentencia que guste más o menos, pero sólo eso, una sentencia. Veamos lo de la pitada al himno en la final de copa. Aunque no sea una sentencia es algo parecido. Si se produce algún incidente en un campo de futbol (salvo al NosroBa-rcelona), se le sanciona y a veces fuertemente. En la final de copa no acepta la demanda porque son muchos y no se les conoce. Pero oiga, ¿No es la FEF quien organiza? ¿No debe ser ella quien vele porque esos hechos no ocurran? ¿Se hubiese pitado el himno si el corrupto Villar hubiese dicho antes del partido que en caso de pitada se suspendería y se celebraría al día siguiente a puerta cerrada? ¿No estamos ante una clara diferencia de trato entre los clubs y la FEF? Lo dicho: NO ESPEREIS JUSTICIA EN ESTE PAÍS

103 Webley, día

La invasión del blog por ultracuerpos fétidos, gentes de mal vivir y otros subproductos de la ralea humana, porque hay que ser ralea para no tener otro objetivo en la vida que ir a un sitio a molestar, ofender y poner de mal cuerpo, sólo tiene una solución: La undécima. Caso contrario será por nuestra parte como madridstas un ejercicio de autoflagelación entrar a partir del 29 si alguien no se da cuenta que esta escoria de blogueros no aporta nada positivo- Y ese alguien debe ser el gran jefe. Pues ya no hay dialéctica sino escribir al dictado de lo que quieran algunos. Y si no que se vea la tocatta y fuga de ilustres que no encuentran sosiego y tomaron esa decisión. Me es difícil entrar y tener que ir pasando y pasando números en busca del debate serio, y entre éste está nuestras propias exigencias al equipo que aquí son muchas y no la autocomplacencia que casi no existe, al menos la suicida, la que nos impediría mejorar. A lo mejor he hablado de más pero es lo que pienso. Admito opiniones, por supuesto loshijosdela granput.a no los leeré.

104 Asoro, día

rey1952, por supuesto, la justicia en España es nauseabunda, con jueces que no se atienen a la ley, sino a la ideología o al interés.

105 Kluge, día

103 Quien decide es el blogger.

106 avogadro, día

Hilarión, si de lo que nos quejamos es que el Madrid nunca proteste de los arbitrajes, ni de las designaciones. El único que lo hizo fue Mourinho y casi tiene que salir por patas del país. Gracia nos atracó y siguió pitándonos, así como Iturralde y Clos. Al Barça por mucho menos Guruceta nunca le volvió a pitar, y Brito lo volvió hacer cuando estuvo domeñado y domesticado.

107 rey1952, día

De la lista de la selección siempre se pueden poner muchos peros, si se quiere. En este caso, siendo bastante benevolente hay al menos dos cosas que hay que criticar: - Que no lleve a Torres en este momento y lo haya llevado en momentos que no daba una patada a un bote. - Que lleve a Bartra, dejando fuera a Javi Martinez o incluso a Nacho. El primero porque a pesar de su lesión mejora en varios aspectos a Bartra y Nacho considerándole similar, es bastante más polivalente.

108 rey1952, día

13 Avogadro. Abundando en lo que dices de Desgracia Redondo, yo para mi, pero no se lo digas a nadie, ese también estaba primado y hermanado. Si la memoria no me es infiel, a ese sujeto le quedaba una temporada para la edad de jubilación y decidió marcharse. Su actuación me pareció sospechosa, pero después de aquella espantada siempre pensé que algo olía a podrido.

109 ufumatu, día

buenas noches. Me he leido a toda prisa lo que va de blog (y aún así llevo la tura dándole a los ojos) y, a vuela pluma, destaco esto: vfawkes, post 28, de acuerdo con tu teoría (que en estos momentos no recuerdo, pero lo he apuntado). 33, Mojama, lo mismo con tus apuntes sobre Real Madrid y Atlético para la final. Stradlin, 76, idem. Webley, 103: lo mismo. Por eso he leido a toda velocidad los posts, por supuesto solo los de la gente decente del blog. Como siempre llego tarde, tengo que leerme todo seguido a ver qué se ha dicho; excepto algunas veces que puedo entrar antes. Hala Madrid y viva España.

110 rey1952, día

Creo que el listado de los firmantes para quitar las copas al RM, puede ser una excelente lista para mandar borricos a la cuadra a hacer compañía al Estoy-koz

111 ufumatu, día

Lo de proponer quitar las copas de Europa al Real Madrid es una muestra más de la miseria moral y ética de cacaluña. Y, además, demuestra que, siempre, están pensando más en nosotros que en su equipo. La envidia y el complejo de inferioridad galopan contuamente.

112 ufumatu, día

galopan "continuamente"... quise poner.

113 rey1952, día

Todas las estadísticas de la temporada revelan lo mismo: - Villar está en año electoral. - El NosroBa-rcelona le salvo el culo en una ocasión y hay que hacer todo lo posible porque ganara la liga para que se implique a tope en la reelección. Las estadísticas revelan tongo, ya os pasaré algunos datos, pero los medios periodísticos de este país no están para hacer periodismo del bueno (Desde José María García para acá se dedican a otra cosa). Así que ya no se dedican a investigar, a analizar y a contrastar datos; sólo les preocupa encumbrar neófitos, destruir figuras y hacer publirepotajes de quien les da. Si se contrastan todos los datos de la liga se llega a la conclusión de que los criterios arbitrales no son idénticos para todos los equipos. Cuantos más datos relevantes manejéis más os daréis cuenta de que creamos o no creamos en el Villarato, EL VILLARATO EXISTE.

114 Mojama, día

11julio, sobre Torres tu visión es verosimil, pero Torres sabe que está de retirada y sabe que China o los USA están ahí esperándole, sabe que su carrera está hecha y esto no era más que su última oportunidad, su canto del cisne. No creo que le haya visto las orejas al lobo ahora. No te olvides que si hay alguien que ha demostrado a lo largo de su carrera que puede tener rachas geniales y rachas lamentables sin motivo aparente ese es Fernando. Yo lo achaco más bien a esto y a que es normal que el acople haya sido poco a poco y ahora esté más enchufado que al principio, de ahí también que Simeone lo utilizara cada vez más durante la temporada. Si está enchufado ahora, sea por la razón que sea, hay que llamarlo a la selección. Me recuerda al caso de Raúl. Raúl iba siempre, incluso tras temporadas desastrosas pero justo tras una gran temporada Aragonés decide no llamarle. La diferencia es evidente: Aragonés quería romper una dinámica perdedora y quería revolucionar un poco la selección. Del Bosque busca justamente lo contrario, busca reverdecer laureles que precisamente fue Torres quien plantó.

115 tibuIona, día

sisi el villato esiste. inocasiones yo li visto y son como las meigas qunas pican y otlas no. cuanta velguensa desde pola mañana viendo madrilistas convertios en llolonas y cuantas ganas daser cacota. velguensa!

116 llull23, día

rey 1952 , me suena que Desgracia Redondo nos pitó al año siguiente en Anoeta y expulsó a Hierro y éste creo que le dijo algo así como "NO SABES COMO JODERNOS EHHHH" no estoy seguro pero creo que fue al año siguiente de lo de Tenerife con las heridas aun cicatrizando. Si no es así pido disculpas hablo de memoria. Yo tb.estoy convencido que Gracia Redondo estaba untado hasta la médula , y lo sigo pensando a fecha de hoy y encima el mandamás culé por aquella época , el molt honorable (natural de barakaldo) D.Josep Lluís Núñez años despues al talego por intentar sobornar (COMPRAR) a inspectores de Hacienda. Si esto hacia con Inspectores de Hacienda , que no haría con los trencillas. Un saludo a todos.

117 blugrau, día

La afición del equipo Formes convertido en un club de plañideras ¿quién lo iba a decir?

118 Gindillo, día

blugrau. Pero no te ibas a aparecer por aca hasta el Domingo? ¿Se te ha roto la game boy?

119 Neil, día

http://eldiariodemou.com/2016/05/el-trofeo-clos-gomez/ Excelente artículo del gran Erzuru. De obligada lectura para los madridistas y sobretodo, para la caterva antimadridista. A ver si los dos cables pelaos que tienen por cerebro entran en contacto y son capaces de conseguir el nivel justamente por encima de la idiocia. Un saludo a toda la familia madridista y un mojón mu gordo para los antimadridistas. ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID!!!

120 rohudi, día

Amolde - En Liga: Desde la llegada de Zidane, el cambio en la plantilla ha sido positivo y los resultados han acompañado para disputar el título, que es el objetivo, hasta el último partido. Una evaluación más completa no sería tan benévola, y no exclusivamente por Benítez, que también ha tenido lo suyo. Los jugadores han dejado ver en algunos partidos cierta falta de competitividad y determinación impropias del RM. Aquí la directiva también tiene su parte de culpa, por no exigirles el esfuerzo que sí realiza el club cuando les aumentan la ficha o la duración del contrato con renovaciones poco oportunas. Parece que hay que tener siempre contentos a los niños, y eso no. Primero hay que aplicarse para sacar buenas notas y luego, valorando el esfuerzo, hablamos del pirulí. Otro aspecto preocupante, han sido las lesiones. A día 2 de diciembre 15 de 23 jugadores de la primera plantilla habían pasado o estaban por la enfermería. Y no creo que todo se deba a la pretemporada, porque lesiones hemos tenido todo el tiempo. Entre las cosas positivas, el cambio de tendencia goleadora de Benzema, el ver que Cristiano sigue metiendo un saco de goles, que Bale asume galones, que ¡tenemos portero!, que RMTV emita en abierto para contrarrestar la insidia periodística antimadridista, que traer de vuelta a Casemiro y apostar por su titularidad ha sido un acierto. Los factores externos (prensa desestabilizadora, arbitrarios y federación, la floja...) también pesan en los resultados y son determinantes. Pero he querido centrarme en "lo nuestro". - En Champions: Jugar dos finales en tres años y ganar de momento una es un éxito (pero no olvidemos la penosa ida contra el WBG). - Copa del Rey: Fracaso se mire por donde se mire, pero apuntando sobre todo a la directiva, por el fallo si fue nuestro y por no pelearlo si no lo fue. Saludos

121 Apoint, día

Gran artículo de Erzuru, si señor. He leído por aquí que Carletto podría haber merecido más crédito, que se le largó pq el Barça hizo triplete... ufff, es cierto que el exito en la acera de enfrente puede precipitar las decisiones en nuestra casa, pero se nos olvida que Carletto lo único que consiguió fue hacer jugar al equipo unos 26 partidos buenos, nada más... Yo defendía cambio de entrenador incluso tras la décima. Aquella liga se dejó escapar, sin más, pudo haber cansancio sí, pero la actitud de algunos en los últimos partidos fue lamentable. Después la décima se ganó de milagro... con dos partidos serios (y con la suerte de cara) en semis, y con el Sergioramazo del 93 en la final. El resto de la temporada se había jugado a la taba, sin presión, sin control, sin velocidad... un desastre. la segunda temporada, incio dubitativo, como siempre, luego la megarracha, y finalmente la nada, no solo en títulos... en raza, en carácter, en juego... Carletto merecía la patada, la pena es que junto a él no se fue alguno más.

122 quirce, día

Que distante estoy con ayer en algunos temas y que cercano en otros. Esta temporada, la alienación del club por FP...pero somos 4 gatos.

123 JMBR, día

""Después la décima se ganó de milagro... "" Bueno, tu opinión es muy respetable, aunque no la comparta. Si las que se ganan "de milagro" no cuentan, la cosa quedaría así: Real Madrid 9 Copas de Europa FC Barcelona 0 Copas de Europa

124 blugrau, día

Milagro arriba, milagro abajo...lo que decide son los sorteos tramposos.

125 vfawkes, día

Don Panyvino, ahora es que he visto el meme de ayer con dedicatoria. ¡Jejejeje! Genial. Hoy habrá que hacer otro con don Liston dándole un cachete a Casillas y Lama comiéndoselo a besos. Temporadón de record del Topo... y el Madrid pagando por ello. Se nota que el dinero no sale de los bolsillos de Forbestino I de ACS.