Menú

Un Mundial de puertas abiertas

EFE
EFE

Después de cambiar el sistema de rotación de continentes, FIFA eligió el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich y de una tacada a Rusia como sede del pasado Mundial de 2018 y a Qatar como sede del futuro Mundial que empezará dentro de dos semanas. Así que el titular de ayer de Libertad Digital que hacía referencia al arrepentimiento tardío de Joseph Blatter, que confesaba que la elección había sido un error, es efectivamente definitorio de lo que ha sucedido. El ex presidente del máximo organismo del fútbol mundial ha tardado 4.360 días en reconocer que se equivocó, las cosas de palacio van despacio. Es más, si en junio de 2015, cuatro días después de haber sido reelegido para el cargo, Sepp Blatter no se hubiera visto obligado a dimitir debido a un escándalo de corrupción que acabó por cierto con la detención de siete altos cargos, entre ellos dos vicepresidentes, es muy posible que hoy continuara en su puesto y aún no hubiera reconocido el error que supuso elegir a Qatar como sede de un Mundial. Porque, y por mucho que ahora le eche encima todo el muerto a Michel Platini, obligado también a dimitir en 2016 tras conocer su inhabilitación por cuatro años, Blatter estaba como él en la pomada y, también como el francés, supo desde el primer instante que la elección era mala.

Lo que, doce años más tarde, reconoce hoy Blatter es lo que todos intuímos entonces, o sea que la designación de Qatar no respondía en absoluto a criterios deportivos sino a intereses, y nunca mejor dicho, económicos: seis meses después de la elección, Qatar compró a Francia aviones de combate por valor de 14.600 millones de dólares, circunstancias (y me refiero a la de la designación y a la de la posterior compra de armamento) que relaciona entre sí el ex presidente de FIFA. Blatter no sólo confiesa que el Mundial se vendió al mejor postor sino que también arremete contra la elección por motivos técnicos: es un país demasiado pequeño, la distancia es enorme entre los estadios y las altas temperaturas resultan asfixiantes.

Pero no pasa nada porque, gracias a Dios, aunque el Mundial se vendiera a un país demasiado pequeño, los estadios estén a 46 kilómetros unos de otros, los aficionados se asen de calor y, para evitar fallecimientos por asfixia, haya que mover el calendario del fútbol mundial y, por primera vez a lo largo de la historia, un campeonato del mundo de selecciones se vaya a celebrar entre los meses de noviembre y diciembre, Qatar es, al menos, un país en el que se respetan los derechos fundamentales del hombre, ¿a que sí? Pues a que no. Hace aproximadamente un mes, los organizadores del Mundial dieron a conocer lo que se podía hacer y lo que no durante el campeonato. Lo que se espera de los aficionados es que se cubran hombros y rodillas para visitar sitios públicos como museos o edificios gubernamentales; las muestras de afecto públicas no están bien vistas, así que aparquemos durante un mes besos y abrazos. Khalid Salman, ex jugador del país organizador, dijo ayer mismo en una televisión alemana que la homosexualidad es un daño en la mente y que se tolerará a los visitantes del colectivo LGTBI, pero que tendrán que adaptarse a las normas. Tolerar, bonito verbo.

El problema, por supuesto, no es suyo, no. El problema, evidentemente, es nuestro. Y cuando digo nuestro me refiero en este caso a ese mercado de baratillo que hemos dado en llamar Unión Europea. Porque, como en tantas otras ocasiones, Europa mira hacia otro lado, se pone la pinza en la nariz y tira para adelante. El mejor ejemplo de este ejercicio de practicidad lo representa sin lugar a dudas la federación española de fútbol, que, ante los requerimientos por ejemplo de la ONG Amnistía Internacional, ha dado la callada por respuesta. Pero, claro, ¿qué va a decir sobre esto Rubiales que se llevó una Supercopa a Arabia Saudí para defender los derechos de las mujeres?

Insisto: Blatter no ha tardado doce años en darse cuenta del error, Blatter se dio cuenta desde el primer minuto de partido, en concreto se dio cuenta justo cuando, una semana antes de la decisión, recibió la llamada de Platini para decirle que la candidatura de Estados Unidos no iba a funcionar. Y si no iba a funcionar era probablemente porque los norteamericanos se habían negado a engrasar la elección. "Qué tiempos son estos, que hay que defender lo obvio", dijo una vez Bertolt Brecht. Lo que pasa es que el dramaturgo y poeta alemán pronunció esa frase a mediados del siglo XX y ya estamos bordeando el primer cuarto del siglo XXI. Lo obvio está demodé. Y, además, a Xavi le fue bien allí, ¿no? Ni llaves de casa tenía porque la familia feliz siempre dejaba las puertas abiertas de par en par. Esa sí que es una auténtica democracia y no la nuestra. Allí sí que funcionan bien las cosas. Saldrá todo bien.

Herramientas

78
comentarios
1 efepe, día

Mundial corrupto, quiste.

2 cielitolindo, día

Coincido en todo lo que expresa el artículo y solamente agregaría que seguramente la ministra de igualdad y sus amigas irán en primera fila a protestar pir la falta de derechos de las mujeres...Que si hombre, seguro.

3 ftorres, día

No tiene nada que ver, pero da gusto ver, viniendo del hilo anterior, como hay gente, presuntamente madridista, que no se ha pasado por aquí para celebrar ni Champions ni ligas, y ahora, correo presuroso a dar su opinión, después de palmar el primer partido de liga, de 14, espero.
Como perdamos mañana, va a ser una fiesta de comentarios.
Les recomiendo que si es lo que les gusta, palmar, pueden hacerse del Atlético y podrán opinar casi todo los fines de semanas, o entre semana, hasta cuándo duran, que este año ha sido poco, ahí les dejo el consejo.
Buenas noches a todos.

4 cielitolindo, día

Sr. F Torres me encantan sus atinados comentarios. La verdad cuando perdemos notarán que no entro a comentar, en primer lugar, por el disgusto, y en segundo porque no he podido ver los partido de media semana por el trabajo y cuando puedo veo las repeticiones. Pero si descubro lo mismo, los antis que entran a atacar y molestar… Que sería de ellos sin nuestro equipo. Confío en que no les daremos muchas alegrías en el año y espero que mañana y después del mundial retomemos el paso ganador, para que no tengan mucho que celebrar.

Pero, aunque palmemos seguiremos teniendo 14 Champions y 35 ligas y como dicen por ahí: quien nos quita lo bailado.

Hala Madrid y nada más.

5 haglofs2, día

Buen día,
Supongo que me puedo dar por aludido, ftorres, llevaba mucho tiempo sin entrar cansado de intentarlo y no conseguirlo, ayer hubo suerte.
No vamos a poner una escala de madridismo, no vine aquí, en su momento, para ello, sino para leer y discutir lo que expone el jefe, si no podemos ser críticos apañados vamos.
Y si,quiero que gane incluso en los entrenos, de eso no tengo duda.
Un saludo.

6 ftorres, día

Buenos días a todos.
Ok, gloff, es una explicación muy razonable.
Espero que hoy puedas comentar algo bueno, sería buena señal.
Un abrazo.

7 ftorres, día

Por cierto,Muriqui sería el fichaje de invierno.
Jugador espectacular, y además feo, lo que necesitamos.
Adiós a Mariano y a Hazard.

8 forerix, día

ftorres, me rompes los esquemas con tu comentario...Ya se puede hablar del delantero centro? O es una broma para que piquemos?

9 ftorres, día

Un poco de las dos cosas, forerix.
Porque nunca el Madrid va a fichar un jugador de ese estilo, no entra en los esquemas.
Pero, en realidad, es lo que necesitamos, un jugador de muy segunda fila, en teoría, pero que es un currante de la leche, que tiene clase, que jugaría los 10 minutos como si le fuese la vida en ello, y que no daría ningún problema.
Llevo viéndolo muchos partidos, y es como Haaland, sin glamour alguno.
No sería problema para Rodrygo, pero sí para Mariano y para Hazard.
También es verdad que antes de todo necesitaríamos o subir a Vinicius Tobías y que juegue de titular ya, o fichar un 2 que tenga la suficiente categoría para que no se hable más de Carvajal y Lucas.
Pero eso, tampoco será posible.

10 ftorres, día

Ah, y mucho antes que todo eso, necesitamos que Ancelotti se olvide ya de la presión baja, o Pintus, o quién sea, tiremos la línea defensiva hacia arriba, y si hay que sentar a Alaba, se le sienta, y si hay que jugar con 2 delanteros sólo, se hace, pero el equipo requiere intensidad en cada partido.
Andando nos va a resultar difícil ganar, aunque no imposible.

11 forerix, día

Pues mira ftorres, estoy de acuerdo contigo y hasta me gusta también Muriqui. De ese perfil de delantero se habló aquí en pretemporada, cuando no se podía hablar del tema, pero claro cuando se sacaba un nombre específico salían las hienas a comerte porque si era viejo, que si feo, que no le quedaba bien el blanco o no aguantara el banquillo. No vamos a volver a entrar en esos terrenos.

Pero, sí, un delantero tipo Muriqui, Boyé, Joselu o Borja Iglesias encajaría en ese perfil (y no me refiero a ninguno en concreto, no vayan a salir las hienas), porque no se trata de que ese delantero venda camisetas, sino de cubrir un puesto y un perfil del que carecemos.

Los que abogaban por Hazard, creo que ya no saldrán a defenderlo.

Los que abogaban porque Benzema nunca se lesionaría más de dos partidos, creo que tampoco lo seguirán defendiendo.

En cuanto al resto de cuestiones que apuntas, ya lo venimos hablando reiteradamente y salvando la cercanía del Mundial que puede justificar esa apatía y falta de entrega (aunque lo niegue Ancelotti, es una realidad incontestable), parece claro que Alaba no está en su mejor momento, que la pareja de centrales debe ser Militao-Rudiger, que el lateral derecho requiere de soluciones alternativas (Tobias puede ser pero no lo va a ser porque Carletto respeta jerarquías y no usa al filial), que el lateral izquierdo es manifiestamente mejorable arriba y abajo (Fran García fue una opción en verano pero es español y canterano...), que Tchoameni y Camavinga se han estancado y necesitan a Kroos y Modric al lado y que tenemos una plantilla cortísima en ataque que motiva que con una baja sensible no haya opciones en el banquillo.. Esto quien más y quien menos aquí lo ha advertido y algunos de ellos madridistas de verdad (no como yo...).

En fin, que espero que ganemos hoy porque ya empezamos a dudar si con esta actitud podemos pinchar incluso contra el Cadiz. Y eso no puede ser

12 ftorres, día

forerix, si el problema no son los puestos, son los nombres.
Mariano y Jovic, en principio, tienen/tenían mejores números y categoría de los que hablamos ahora, no digamos ya Hazard.
Ocurre, que con bastante razón, el Madrid es un club serio, y no se pone a fichar como si le sobrase la pasta y los jugadores, es su política, y aunque nos gustaría tener más cromos, también es muy respetable.

El año pasado, con una lista de suplentes más inútiles que la de este año, porque por lo menos tanto Rodrygo como Asensio se perfilan como opciones válidas, ganamos todo.
Yo estoy convencido que con otro lateral derecho, y con una filosofía más valiente de Ancelotti en relación tanto a la gestión de los defensas centrales, como con los centrocampistas, el 9 suplente no sería un problema.
Metimos 2 goles y palmamos, y eso, aunque insistas en ello, forerix, no puede ser problema de marcar goles.
Incluso puede que poniendo otros laterales, de vez en cuando, y a Mariano más de 15 minutos, hasta algún gol metería.
En fin, resumiendo, no es un problema de si tienes o no tienes razón, o si la tenías, es que no hay tal debate, porque el Madrid, hasta que no salen jugadores, no ficha.
Pero ya nos queda menos con Mariano y Hazard.
Y ya, el año que viene, vendrá alguien.
Parece obvio que ocurrirá así.
Y si ganan todo, tenían razón, y a callarse todo el mundo y si no, pues no la tenían, y algunos lo dijisteis y otros nadamos en la ambigüedad, unos días, queremos fichar, otros nos conformamos.
Bueno, yo con Carvajal y Lucas no puedo, la verdad.

13 forerix, día

Perdoname, pero te contradices. Si se ficha solo cuando salen jugadores, este verano salieron en ataque Bale, Isco, Jovic, Mayoral y Latasa y no se fichó. La cuestión era apostar todo a Karim, quien excluía cualquier alternativa. Y Karim va siendo cada vez más mayor y el número de partidos jugados igual (con Mundial incluido).

Veremos cuando salen Mariano y Hazard y si se ficha, porque seguirá Karim y, según los entendidos, nadie vendrá a estar a su sombra.

Que no es solo un problema de goleadores, vale. Pero es un problema cuando Karim está de baja y solo tienes a Rodrygo y Asensio como delanteros (llamemos a Asensio lo que no es). Con la sola baja de Karim, no hay alternativa ofensiva en el banquillo, ni nadie fiable que pueda ocupar la posición de delantero centro (olvidate de rematar un centro).

Los laterales también lo son e influyen mucho. El derecho y también el izquierdo, permíteme que te puntualice. Vale, no se ha fichado en esos puestos y por qué no:

- En el derecho no se ficha, porque ya teníamos a Carvajal y Lucas y, además, venía Odriozola de cuajar un buen año con la Fiore y teníamos a Tobias esperando liberación de cupos. Odriozola, el pobre, debe estar yendo al psicólogo todas las semanas, porque no cabe peor ostracismo. Ni un puñetero minuto. Y a Tobias en todo caso solo podríamos verlo en Champions, pero Ancelotti no lo va a usar por delante de los otros tan joven y en fase de eliminatorias salvo epidemia en la plantilla.

- En el izquierdo, teníamos a Mendy y la opción de Alaba. El primero es una nulidad en ataque y en defensa una caja de bombas, cuando no la pifia se atreve a hacer ruletas en el área pequeña. Físico todo el del mundo. Y Alaba cuando juega de lateral ha sido Marcelo 2.0 en sus peores años. En Leipzig por ejemplo, pareció el padre de Marcelo corriendo. Salió Gutiérrez y no se fichó a Fran García, por hablar de alternativas low cost que podrían haber sido útiles.

14 cubano49, día

rey:

Que los arbitros son malos y algunas veces hp no es nada nuevo. Me referia al hecho de que, por ejemplo, en el partido contra el Girona lo del arbitro me parecio escandaloso, en cambio, en el partido contra el Rayo, lo que me parecio terrible fue todo el desastre de Carvajal.

Morire sintiendo pasion por el futbol y por el equipo de mi vida, el RM, pero admito que ultimamente me da asco todo lo que me rodea, a excepcion de mi familia y de mi amigos. Siento rabia, impotencia y una gran decepcion viendo como nos quitan poco a poco nuestra libertad y no somos capaces de reaccionar. Ahora mismo, en USA, vuelven los mismos problemas de las elecciones del 2020 en Arizona. Hace 36 horas se cerraron las urnas y todavia estan contando boletas los muy hijos de put.a.

Espero que hoy que hagamos un buen partido y volvamos a estar a dos puntos del club ladron y separatista.

15 Peano, día

Hola, como considero al grupo como mis amigos os informo que ayer por la tarde fui operado de cáncer de próstata, con la técnica del robot. Ya no tengo próstata ni espero que cáncer. Os recomiendo a todos los varones un análisis de PSA, que esto no es nada. ¡Ah, y hala Madrid!

16 cubano49, día

Peano:

Fuerza y mucha fe. Con el favor de Dios moriras viejo de cualquier otra cosa.

Un fuerte abrazo.

17 ftorres, día

Forerix, Mayoral y Latasa salieron este verano, pero no estaban el año pasado.
Isco era centrocampista y se trajo a Tchouameni.
Y Bale y Jovic no jugaban.
Se suponía que Hazard estaba lesionado, y para suplente de Benzema estaba Mariano, que era los que contaban para Ancelotti.
Y Ancelotti prefiere a Rodrygo y a Asensio que a un 9 suplente como Mariano.
Yo creo que la entidad se cansó de fichar cromos malos de suplentes de delanteros para estar en nómina, simplemente.
A ver si los cromos que sustituyen a Mariano y a Hazard son mejores.
Pero sigo pensando que no es problema de un 9, porque aunque a ti no te lo parezca, yo creo que con meter 2 goles tendría que valer para ganar un partido.
Por cierto, Arribas es el mejor jugador de su categoría y ese es delantero.
En fin, que hoy ganamos y a la vuelta, nuestro equipo será una máquina física devastadora
Hala Madrid.

Peano,me alegro mucho de que la operación te haya ido bien, y tu recuperación será excelente.
Nos quedan por ver otras 20 Champions, mínimo.

18 forerix, día

Peano, te deseo la mejor recuperación y espero que solo haya sido un susto y pase al olvido. Un abrazo

ftorres, Bale y Jovic no jugaban, y Mariano y Hazard tampoco. Por eso se van y por eso se deben sustituir. No me hagas el doble tirabuzón carpado, por favor.

Delanteros propiamente dichos, solo hay 3 en la plantilla. Karim y Mariano como delanteros centro y Rodrygo como segunda punta. No hay más. Vinicius y Asensio no son delanteros aunque marquen goles. Y Hazard tampoco.

Mariano saldrá en verano y Hazard cuando finalice su jugoso contrato. Si no podemos fichar hasta entonces, mal asunto

19 cielitolindo, día

Sr. Peano que se recupere por completo y pueda gritar por muchos años Hala Madrid.

Que hoy ganemos y podamos entrar a este parón mundialista más cerca de la esquinita y al regreso tomemos el liderato.

20 ftorres, día

forerix, ni jugaban ésos ni jugarían Latasa y Mayoral si estuvieran aquí, de hecho, Latasa estuvo en pretemporada y ni se estrenó.
En el Madrid, como en cualquier equipo hay 3 líneas, así, simplificando.
Defensas, medios y delanteros.
Pongamos, la clásica, la que te gusta a tí, que es la que le gusta a Ancelotti, aunque Valverde suele ser de las dos líneas, la del medio y la de adelante.
A ver, hazme un equipo que haya jugado el Real Madrid este año donde Vinicius, Asensio y Hazard pertenezcan a la línea de medios.
Isco sí, sustituyó a veces un centrocampista e incluso jugó de titular en el medio.
Pero esos 3 no, son delanteros.
Tenemos 6 delanteros para 3, o 2 puestos si juega Valverde con tres centrocampistas.
Son Vinicius, Benzema, Rodrygo, Hazard, Mariano y Asensio.
Y Carleto le gusta rotar poco, y siempre mete a un centrocampista como primer cambio.
Tú me dirás que pintaría Latasa o Borja por ahí, mejorar a Mariano??, si jugaran, que me extraña.
Hay que echar a Mariano y a Hazard y luego acertar con los sustitutos.
Tenemos lo que tenemos y el entrenador que tenemos.
Pero vamos, si tú piensas que hay que meter 3 goles para ganar siempre, y no 2, pues, es una forma de ver el juego.
Este entrenador creo que no piensa eso, yo ,sinceramente tampoco.
Eso sí, preferiría sacar a Arribas alguna vez, por probar algo que tenemos, y no va a ser posible.
Y sobre todo, cambiar el lateral derecho, para mí la prioridad absoluta.

21 Peano, día

Muchas gracias a todos. A míme gustaría también que Carletto(o Zidane) fueran más valientes, pero han ganado 5 Champions. Aunque todo se puede mejorar.

22 quirce, día

He dicho muchas veces que no entiendo de futbol y por eso no duscuto de estrategia o puestos en el campo.

Pero (y ya lo dije este verano) despues de la no venida de Mbappé, ni de Haaland, y vendiendo à Jovic, Bâle, Mayoral, etc...no ficher un 9, lo siento ftorres, no es digno de un club serio.

Una cosa es no fichar compulsivamente y otra dejar un puesto con el culo al aire encuanto el señorcito titular se lesione o baje su rendimiento.

Pero claro, si ya el señor de los ladrillos vendio a Eto'o nada mas y nada menos que al barsa por 30M qué vamos a esperar del pobre hombre ? Ya sabemos su aficion obsesional por los medias puntas.

Peano, si no te importan los animos de un rojo, rojo, come-niños, matafrailes y antimadridista (efepé : eres muu tonto) desde aqui te los mando ;-)

23 forerix, día

ftorres, podemos perdernos en la semántica es cierto. Si hablamos solo de defensas, centrocampistas y delanteros, es como tu dices. Yo soy de los antiguos y dentro de esa delantera, distingo a los delanteros y los extremos de antes por sus características, habilidades y zona por la que juegan. En esos términos, para mí Vinicius es un extremo y Asensio y Hazard algo parecido. Y los otros tres, delanteros. Así lo veo yo, para que nos aclaremos con los términos.

Si hablamos en tu idioma, habría 6 para 3 puestos, de los que 2 ni valen ni cuentan. Es decir, hay 4 para 3 puestos si jugamos con 3 delanteros.

Y ya aclarada la semántica, volvemos a lo que yo decía. Si hay una baja de alguno de esos 4, tienes a los 3 titulares y nadie en el banquillo.

Pero, bueno, no distraigamos la atención que has sido tú quien empezó a hablar de fichar a un delantero jajaja



24 UnGusano2.0, día


# 15 y 16

Buenas tardes a todos...

Me alegra muchísimo que su operación resultara exitosa, don Peano. Mucho ánimo y un especial saludo de mi parte.

Complemento a don cubano49 añadiendo que su momento llegue siendo MUY viejo y u muerte sea de aburrimiento luego de ver como su Madrid gana otras veinte Champions más... La rutina a veces aburre, creo.

25 UnGusano2.0, día

# 24

Luego de ver cómo su Madrid gana...

26 rey1952, día

Una prieba más de la diferencia con la que se mide a un jugador del Madrid frente al de otros equipos, especialmente el culerlona.
Piqué se ha marchado como un miserable, tras el inusual momento y la inusual forma, se marcha discutiendo e insultando a un árbitro.
¿Están viendo muchas críticas contra Piqué? Yo no.
¿Se imaginan lo que se estaría diciendo si fuera un jugador del RM el que hubiera hecho algo así?
Pues no sólo eso, numeritos Piqué se pasea por las radios, y quizás pronto por las televisiones, proponiendo disparatadas udeas sobre las prorrogas.
Casi seguro que dentro de poco propone nuevo reglamento, nuevas competiciones, ejem, nuevas formas para meter unos cuantos "palos" en su cajón.

27 ftorres, día

Es verdad, forerix, este debate lo empecé yo pidiendo un delantero y la intento acabar negando esa petición, muy absurdo.
De todas las maneras, yo veo 2 puestos solo adelante,porque lo gordo se va a jugar con Modric,Kroos,Tchouameni y Valverde, y Camavinga fijo para las segundas partes.
Incluso Ceballos tiene bastantes opciones.
Otra cosa serán las lesiones.

28 rey1952, día

ftorres parece un poco nervioso.Primero critica a los críticos y luego poco menos que deja el equipo en cuadro y total por una derrota y un empate.
Me descoloca este proceder viniendo de un hombre optimista como es él.
hace poco tiempo comenté yo mis dudas para la temporada teníendo en cuenta que tenemos mucha gente en las selecciones y después hay que hacer frente a supercopa y mundialito, producíendose un concentración de partidos que puede pasar faltura.
Se me envió un capón (con los nudillos), por pesimista y ahora entramso en plan derrotista.
Como diría FP: "Tranquilos", esto ha hecho poco menos que empezar.
A ver si hay suerte y a Nrasil y Francia les eliminan pronto. Que lleguen a las semis, England, Holanda, Portugal e Italia

29 ftorres, día

rey,me he debido expresar fatal.
Lo único que me disgusta de mi equipo, desde hace años, es el lateral derecho.
Y también, visto la diferencia de forma entre Rudiger y Alaba, que este último sea siempre titular, hasta Nacho le encuentro en mejor forma.
También preferiría un 9 suplente que no fuera Mariano, aunque en la cantera hay delanteros buenos de sobra, que Carleto no va a usar.
Lo repito, aunque lo he dicho hace nada.
Hoy goleamos, y a la vuelta, con el pedazo equipazo físico y técnico que tenemos, arrasamos.
Por cierto, forerix, hoy está Asensio ya en el banquillo, por si necesitamos un delantero.

30 forerix, día

Rey, dos derrotas y dos empates casi seguidos en Liga y Champions después de una racha de victorias pueden poner nervioso a cualquiera. Y si hablamos de ftorres que va más allá de los resultados, lo que le pone más nervioso son las sensaciones y las que dio el equipo contra el Rayo fueron pésimas.

31 rey1952, día

cubano49 14
En primer lugar, ánimos arriba.
Cierto que tenemos un mundo con demasiados golfos, secundados por necios e irresponsables, que quieren hundirlo todo para poder controlar a todos.
los que creemos en la libertad no debemos rendirnos, hay que seguir la lucha todos y cada uno de los días.
Si nos rendimos ganarán antes que tarde.

Estoy leyendo "Un Mundo Feliz", no se si lo has leído, se me encogen los cataplines. Esta distopía tiene enormes similitudes con la forma de acctuar del Gobierno de España, que es la forma de muchos otros gobiernos.

Pasando al futbol, yo me permito pedir un respeto por Carvajal y Lucas. El Madrid vence el juego por la banda izquierda y descuida la banda derecha, es normal que los contraataques vengan por ahí y que muchas veces tenga que hacer frente a dos y otras 2 defensas para tres atacantes.
No, no creo que los resultados sean más culpa de Carvajal que del resto.
mendy me desspera en ataque. Aún teniendo la banda despejada, ni una vez la corre y mete un centro al área, siempre es hacia atrás.
De todas formas, Kroos y Benzemason los que "cosen" la mayor parte del juego del Madrid y sus faltas se notan demasiado.

32 rey1952, día

Peano 15

Un abrazo y mucha fuerza.
Me alegra todo haya salido bien.
¡Ojala! puedas seguir escribiendo aquí y animando al Madrid muchos años.

33 cubano49, día

rey:

Mientras tenga vida seguire denunciando a los hp donde quiera que esten.

Un abrazo.

34 rey1952, día

UnGusano2.0 24
hay rutinas que aburren, pero la de ganar nunca.
la que aburre es la rutina de perder.
Al menos en lo que ami respecta cada trinfo es como el primero, así que vengan trofeos, 10, 20, 50 y más y más.
Por de pronto creo que esta noche el Cadiz pierde por diferencia de tres goles al menos.

35 UnGusano2.0, día


# 34

Puedo entender perfectamente lo que sumercé opina, don rey1952. Por mi parte, sigo creyendo que las rutinas sí pueden ser bastante aburridas. Unas victorias sucesivas, sin unas pocas derrotas intercaladas para saborear mejor las victorias, me matarían de tedio. Jejeje...

36 Sabasgra, día

Buena victoria en Basket, lo del fútbol va por el mismo camino que Girona, Rayo, es una mierrda

37 ftorres, día

Desde luego, las suplencias de Camavinga y Asensio en este equipo no se entienden ahora mismo.
Rodrygo no da una y Tchouameni parace Illarramendi en negro.
Lo de Alaba tampoco se entiende.
El equipo larguísimo, sin una idea conjunta de presión.
Debe ser cosa de Pintus...
A la vuelta del mundial, como motos.
Pero hoy hay que ganar.
Conviene hacer algún cambio por las tarjetas, que el árbitro está loco por la música.
Si fuera de casa sacarán las tarjetas a los equipos locales con la facilidad que lo hacen en el Bernabéu, ningún equipo acababa con 11 contra nosotros.

38 efepe, día

Por el mismo camino... Arbitral.

39 Primo de Lacambra, día

este equipo sin Benzema (el cual se ha borrado de forma vergonzosa) es un pestiño. No se puede jugar sin referencia en el área. Rodrigo, que es un gran jugador, NO es delantero

40 Primo de Lacambra, día

Bendito parón de mundial. Como se ha caído el equipo en 2 semanas

41 forerix, día

Kroos acaba de definir perfectamente la situación de Vini. Debe relajarse y no entrar en la provocación del contrario que es su forma de sacarlo del partido, que somos mejores y debemos dedicarnos a jugar al fútbol concentrados.

La primera parte de Vini ha sido un calco de la del Rayo. Amonestado y pudiendo ser expulsado. Lo que busca el rival.

En la segunda se ha dedicado a levantarse y no protestar y ha tenido varias buenas acciones. Eso debe hacer, lo de la segunda parte.

Dicho esto, lo mejor son los 3 puntos para no irnos en crisis. Pero partido regulero nuevamente. Sin definición y dejando siempre el partido abierto para que el rival te pueda dar un susto. Y así fue porque acabamos con otro microinfarto y pidiendo la hora.

No entiendo a Ancelotti. Primer cambio en el 80 con los dos centrales con amarilla. Militao pidiendo el cambio. Ancelotti también debe recapacitar en este parón.

Por cierto, con este césped jugamos en Ipurua en casa.

Espero que a la vuelta ya estemos enfocados.

42 ftorres, día

Algo me dice que no es casual el bajon del equipo.
Aún así, el Cádiz debió jugar con uno menos y el Madrid debió meter el tercero.
No hay tal emocion ni tal partido, ha sido un monólogo, malo, pero monólogo.
De lo nuestro, forerix, ya has visto, sin Benzema no ha jugado ni Asensio, yo puedo estar o no de acuerdo contigo, pero creo que a Ancelotti le sobran los delanteros, y por otro lado, con 2 goles, como es lógico, normalmente se gana.
A la vuelta nos divertiremos cuando los Pedri, Busquets, Gavi, Lewandowski no puedan con sus botas y los Araujo, Kounde,Dembele vuelvan lesionados.

43 panyvino, día


Amigo Peano, me alegro de tu alegría del postoperatorio. Espero que tu recuperación total sea pronta y salgas reforzado de salud. ¡Hala Madridista!

44 ftorres, día

Forerix, esta vez no puedes decir que el partido estaba abierto porque no ha estado Benzema.
Lo ha dejado abierto Modric, que es balón de oro.
E igual que hablas de Vini y expulsión, la única clara es la que no ha pintado, comp una casa, que hubiera dejado el partido bastante más plácido..
Hay que decirlo todo, no lo que nos conviene, perdona que te rectifique.

45 ftorres, día

Hoy también hemos ganado al campeón de basket.
Somos los únicos españoles en Champions y segundos en liga, dependiendo de nosotros para ganarla.
Y casi sin jugar el balón de oro.
Y venimos de ganar liga y Champions.
Eso sí, vendimos a Etoo hace unos años...

46 forerix, día

ftorres, la expulsión es clamorosa, pero sabemos que los árbitros no nos dan nada.

Pero debes reconocer que los monólogos hay que materializarlos y siempre es mejor relajarse con 3 que con 2 goles a favor. Con 3 sí te puedes relajar, con 2 te meten 1 y hay partido. No hemos definido, Modric incluido, pero casi nos empatan en el descuento. Hasta el Cádiz puede dar esa sorpresa si no cierras el partido.

Partido controlado pero no un recital de juego en el área contraria. Y era el Cádiz. Con 1 más, claro,porque tuvo que estar con 10. Pero en un partido 11 contra 11 con el Cádiz no hemos ido sobrados.

La misma línea plana que tú has puesto al descanso en tu comentario. Tampoco ha habido un gran cambio en la segunda

47 forerix, día

Y atrás somos un coladero.

Tchouameni no era Casemiro y tanto que no lo era porque es invisible en la frontal del área. Ya podía tener la escoba de Case y barrer y barrer. Pues sí no es Casemiro, vuelvo a preguntarme qué es. Porque si es un box to box, no vamos a jugar con 2 box to box. Porque ni es Case ni es Kroos ni es Modric. De momento es una incógnita para mí. Pero quizás la ausencia de Case tenga algo que ver en que nos marquen tanto.

48 ftorres, día

Estamos de acuerdo, forerix, no ha sido un gran partido.
Pero como la esquinita hace día sí y día también.
Esta es una liga de 38 partidos...
Y el de hoy lo marca la decisión del árbitro de no expulsar un jugador y el fallo clamoroso de Modric en el minuto casi 80.
Y entonces, por 10 minutos y porque el árbitro no ha cumplido con su deber no podemos decir que ha habido partido.
El Cádiz no ha merecido nada de nada.
No ha sido ni el Girona ni el Rayo, nada que ver.
Hay muchos partidos así en una liga.
Y lo importante es hacer un análisis de esta parte de la temporada.
Y ha sido fantástica, con títulos y dando el callo en todas las competiciones.
Y ahora a disfrutar/pasar del Mundial.
Un abrazo, amigo.
Hala Madrid.

49 leidoenlared, día

A pesar d jugar la mitad d los partidos sin el Balón d Oro, d la censura del avalista del Barça, del típico bajón d noviembre y d todo el tinglado q hay aquí montado, el Madrid se va al parón del Mundial dependiendo d si mismo para ganar su tercera Liga en 4 años. Ni tan mal
@_Benito__

50 panyvino, día


Intento de robo del comunista y palanquista Roures en el Santiago Bernabéu. Nos roba las imágenes, las manipula, las oculta a conciencia con la colaboración del sicario de turno, armado con un pito en la boca y con los compinches del VARça en Las Rozas, sede de la delincuencia arbitral, y la colaboración inestimable de los parlanchines bobos que nos cuentan historietas que no interesan durante la retransmisión de los partidos.

¡Qué asco! Quien no quiera ver aquí manipulación, omisión, ocultación y tergiversación de la verdad, que se enrede con los fichajes, los ceses, los lesionados, los sistemas a jugar, si se fichará un 999 -con un 9 no basta- o si el césped está fatal.

A delincuentes del fútbol como el Fali y Alejo se les permite agredir a otro jugador y andar durante el partido provocando a otros jugadores. Lo he visto yo, sentado en el sofá de mi casa, ¿por qué no lo ve el árbitro de campo y tampoco los compinches de la central criminal de Las Rozas?

Fútbol delincuencial contra el Real Madrid. Está permitido, lo hicieron a cuatro días y lo han vuelto a hacer hoy. Equipos que a los 15 minutos ya tenían que tener un expulsado se tiran todo el partido jugando con 11 trileros del fútbol, de los cuales dos o tres son verdaderos delincuentes.

Hoy el Rayo, a los 40 minutos llevaba 5 tarjetas amarillas y ha terminado el partido con 7 tarjetas y 19 faltas. Contra el Madrid cometió 21 y le adjudicaron 4 tarjetas dos de ellas después del minuto 85. ¿Cabe mayor demostración de manipulación de La Liga CORRUPTA de Tebas y el comunista criminal de Roures?

Asco es poco.

51 panyvino, día




https://tinyurl.com/36r8e366

52 efepe, día

Lo de forerix es de traca. Jajaja, nos dice que si será por la ausencia de Casemiro que nos marquen tanto ¿en qué fuentes beberá? ¿En ASco? ¿En MARCAca? ¿Oyendo la Cope? ¿La ser?
El Real Madrid lleva, sin delantero centro, jajaja, los mismos goles a favor que la temporada pasada. Y sin Casemiro, jajaja, los mismos goles en contra que la temporada pasada. Eso sí, sin delantero centro y sin Casemiro el Real Madrid lleva dos puntos más que la temporada pasada. Al finalizar la misma jornada.
¿A quién vas a creer, a forerix o a los datos?
Jajaja

53 panyvino, día




https://tinyurl.com/36r8e366

54 panyvino, día

Quería poner este y no repetir el anterior.

https://tinyurl.com/58vyvk8k

55 cielitolindo, día

Y además de perdonarle la roja, la amarilla fue porque se encaró con Vini, no vaya alguno a creer que fue por esta jugada, que ni siquiera repitió la televisión… Y después el que provoca es Vini y los otros jugadores solo se defienden de él…

Pero también coincido en que regresaremos después del mundial a recuperar el terreno en la Liga, a avanzar hasta la final en la Champions y los de la esquinita, los intensos y todos los demás antis lo verán por la tele…

Hala Madrid y nada más…

56 forerix, día

#48

ftorres, creo que decimos lo mismo de distinta forma, con matices por supuesto, porque a fin de cuentas ninguno de los dos estamos estamos contentos con lo que hemos visto del juego del equipo en los últimos partidos y convendremos que nos va a venir bien el parón y volver concentrados a por los objetivos del Real Madrid.

Contigo se puede debatir gustosamente. Un abrazo amigo.

57 efepe, día

Contra los datos no hay debate posible.

58 forerix, día

Un saludo a mi club de fans

59 llull23, día

buenos días a todos

Lo que ayer ocurrió en el Bernabéu con la agresión de FALI a RODRYGO es lo más grave que he visto yo en un campo de fútbol al menos en este siglo , que un señor realizador de TV no nos repita la imagen durante el encuentro me parece de juzgado de guardia y luego el árbitro del VAR pues lo mismo por no llamar la atención del árbitro.

Independientemente que soy el primero en reconocer que el equipo ha perdido mucha frescura y este parón obligado nos va a venir bien , lo de la TV de parece de otro tiempo , alguién tendría que DIMITIR esta mañana, donde están las voces del club ????

El único que fue a defender a Rodrygo fue su compañero VINI y zasca tarjeta al canto , entiendo que SOTO GRADO no viera en directo la acción porque está lejos del balón , pero el árbitro del VAR ????? es como diria MONCHI para retirar el equipo.

60 llull23, día

En cuanto al basket

buena victoria ayer , nos falta todavía mucho para alcanzar la perfección , aún no defendemos bien y seguimos perdiendo balones , pero ayer al equipo se le vio con garra y con ganas de saldar las cuentas pendientes con EFES, que de acuerdo tenía la baja de Larkin , pero nosotros la de Rudy, Caseur..entre otros...

creo que hay que dejar trabajar a Chus Mateo , dejarle trabajar que algunos lo dan por cesado muy pronto y este equipo va a ir a más en cuanto empezemos a recuperar jugadores ya se notó ayer los buenos minutos de Hanga por ejemplo.

Por cierto sino han visto la última jugada de la primera parte recomiendo que las vean , les doy una pista..... es tiempo de cítricos....jeje

HALA MADRID

61 Sabasgra, día

Arbitros,la tele,Roures, el narrador, los contrarios, se han dado cuenta que es fácil jugar contra el Madrid, total el club está callado como una momia. Debe ser que el año que viene empieza la SPL, no?.
Eso sí luego 4 palabras en el circo anual de la junta y todos los monitos a aplaudir . Lo del césped no es que sea malo es preocupante, pero oye la cubierta cojonuda,aunque los partidos se ganan en el césped.
Para que nadie se llame a engaño tan importante es la cubierta,como el pasto, quizás se dejó marchar al Messi de los jardineros

62 Peano, día

Dos victorias ayer hacen todo más llevadero. No vi el partido, pero he visto lo de Rodrygo y ya llueve sobre mojado. Lo que dice Pany, del Rayo-Celta es prueba palmaria. Parece que la prensa "madridista" ya dice algo, pero se han callado, y ahora con el mundial todo se olvida. ¿Os acordáis de la Liga de la pandemia? Antes hubo dos atracos sonados, con el Betis en el Bernabéu, con aquella palomita del bético con una absurda interpretación de la norma, y los dos penaltis en el hoy Spotify. Luego sin presión de público, los árbitros se dedicaron a pitar bien, y las que nos montaron. Si ganamos está Liga, nos contarán algo parecido, y si la perdemos nadie dirá nada, y nos sacarán lo del Barça en Pamplona, como estuvieron intentándonos convencer de que Hdez Hdez, perjudicaba al Barça.

63 Primo de Lacambra, día

Forerix, un tipo elegante. No cabe duda. Mis más sinceros respetos

64 forerix, día

Gracias Primo de Lacambra. Un afectuoso saludo

65 rey1952, día

ftorres 29
No eres el único al que no le guntan Carvajal ni Lucas y cada vez que hay una derrota les llueven los palos.
Yo no estoy de acuerdo con eso.
Los partidos que se han perdido no son por los laterales derechos, Valverde, Madrid, Vini y Rodrigo llevan varios partidos más bajo de lo que estaban.
Ayer pudimos ver como Lucas fue más el tercer delantero que el cuarto defensa, si le hubiesen pillado la espalda en una de esas subidas y se hubiese encajado un gol, sería el malo de la película, cuando abrió el juego constantemente por su banda.
Como dije en uno anterior, el Madrid carga el juego mucho por la izquierda, esto deja despoblada la derecha, y si bien te beneficia en ataque cuando Kroos cruza la pelota a esa banda, pero también te descubre esa banda cuando el contrario monta el contraataque y un defensa, el que sea, si no tiene apoyos próximos corre un gran riesgo de ser rebasado.
No, no creo que nuestros laterales derechos sean malos, es el sistema el que les perjudica.

66 rey1952, día

Se ha mejorado la presión arriba, pero coincido con ftorres en que no me termina de convencer.
Si no se hace bien la presión arriba mejor retroceder y hacer la presión en tu campo.
hay una parte del campo donde al contrario no se le debe dejar respirar con la pelota, es de la mitad de tu medio campo hacia tu portería.
Hoy cualquier equipo tiene jugadores que si les dejas pensar te pueden poner el balón donde quieran y bastará un jugador que entra desde atrás para romper el fuera de juego y hacerte gol.

Por otra parte, contra algunos madridistas y todos los antimadridistas, hay tres reglamentos en el futbol español. Unos para el Madrid, otro para el resto de equipos y otro para el Varxa.
¿Porqué sostengo esto?
-Partido contra el Sevilla, tarascada a Valderde que le lesiona, de Expulsión y no se lleva a cabo.
-Partido del Sevilla con el Betis, entrada similar, expulsión.
-Partido contra el Rayo, varias tarascadas a Vinicius de tarjeta amarilla, enpujón de isi de tarjeta amarilla y agresión de tarjeta roja, pues nada. Los jugadores del Rayo le dicen de todo a Vini y eso es futbol.
- Partido ontra el Cadiz, agresión con el codo a Rodrigo de tarjeta roja. Nada
Trifulca en el tunel, los del Cadiz recriminan a Vini y este les dice que son de segunda, esto es provocación.
A la mieeeerdaaaaa! Un día puede tratarse de un error arbitral (con el VAR dificilmente justificable) cuando tienes tres jugadas clarísimas de expulsión y no se aplica el reglamento en ninguna, el asunto esta claro, al madrid se le aplica un reglamento canalla para intentar hundirle

Amigo UnGusano2.0 estas canalladas me bastan para no aburrirme de ganar.

67 rey1952, día

panyvino 51

Que HdlGP, esa imagen no se vio por ningún sitio.
En la imagen de frente aún da para especular los que quieren especular, pero en esta toma no hay espuclación que valga.
Es expulsión y para más de un partido.

68 rey1952, día

Ayer butragueño si criticó la falta de imágenes y la falta de aplicación del reglamento.
Aún así no nos hagamos trampas, por mucho que la directiva proteste no es fácil que la cosa mejore cuando lo dirigen corruptos.
Dirán que Rubiales odia a este u otro equipo, pero no interviene ante los graves errores.
Roures y Tebas son dos corruptos asociados.
Aunque el sinvergüenza Tebas diga que defiende el futbol para atacar a la Superliga, él sólo defiende sus ingresos.

69 rey1952, día

No he mirado a ver si me ha convocado el mejor seleccionador del mundo.
Con esta costumbre que tiene de hacer cosas inesperadas igual me ha incluido en su lista.
No reiros, intentó incluir en su lista a Pique, el cual dicho sea de paso, anda por ahí haciendo declaraciones que muestran, cada día un poco más, que es un miserable y me temo que volverá al furbol para corromperle un poco más de lo que está.

70 panyvino, día


¿De dónde han salido los sicarios del Rayo y Cádiz contratados para machacar a Vinicius y Rodrygo?

https://tinyurl.com/44wzk5pk


¡Qué casualidad!

71 forerix, día

La solución a la cacería de Vini no está en el palco, ni en las declaraciones ni en las quejas a la FEF, con eso no va a cambiar nada porque esto no es de ahora y eso no sirve.

La solución está en el campo y concretamente en Rüdiger, que pienso que debe ser titular por muchos motivos pero por uno muy importante, el carácter, la intimidación y el respeto que impone. Falta alguien que ponga los huevos. Si a cada falta a Vini viene Rüdiger a visitarte y a citarte en la próxima jugada cambia mucho la película.

Vini a levantarse del suelo sin rechistar y Rudiger de guardaespaldas echando el aliento en el cogote del agresor. Eso funciona más que un comunicado o que una declaración tibia de Butragueño

72 efepe, día

No has entendido nada, forerix.
¿Y para qué está el árbitro y el VAR? Te lo voy a explicar: para no permitir eso a Rüdiger con tarjetas y expulsiones.
Y luego están los creadores de opinión que nos contarían lo bien expulsado que estuvo Rüdiger por tomarse la justicia por su mano y luego vendrían los del escalón más bajo, los que, como tú, compran esa mercancía averiada. Vendrían a contarnos que Rüdiger se autoexpulsó y que es tonto y que un jugador del Real Madrid no puede tener esa actitud, etc.
Hay pruebas muy claras de ésto, lo estamos viendo día sí y día también aquí cuando leemos que Vinicius es un provocador, que se tiene que dedicar a jugar al fútbol, como si no lo hiciera.
¡No has entendido nada, forerix! ¿O sí?

73 efepe, día

Hilo interesante, te conviene, forerix.
https://tinyurl.com/3m3pd7ep

74 quirce, día

Si no podemos contar ni con los arbitros, ni con los compas de Vini, ni con el Var, entonces deberia entrar FP a quejarse.
El buitre o Carletto no me valen. FP.

75 leidoenlared, día

Imagina que venga tu hijo del instituto diciendo que le hacen bullying todos los días y tu respuesta como padre sea "tu céntrate en estudiar y no caigas en sus provocaciones".

Bueno eso es lo que esta pasando con Vinicius y cierto sector del Madridismo.
@valentine_fey

76 cielitolindo, día

Sr Foreix tristemente coincido con su 71. Digo tristemente porque en teoría soy partidaria del Fairplay, como trató inútilmente Carletto de insistir en sus últimas rudas de prensa, pero la verdad es que los árbitros y el Var protegen a quien les mandan proteger y dejan pegar a quien les conviene.

No tenemos que ir muy lejos para ver la protección que les daban a los jugadores del Farsa (Messi) comparada con la que le daban a los del Madrid (Cr7).

Yo pensé lo mismo que usted, me decía ¿por qué no va alguno de los defensas a defender a Vini? Y la respuesta fue porque ya están amonestados… tanto Militao como Alaba ya estaban amonestados y no podían arriesgarse a una expulsión.
Lo vemos en los partidos del Farsa: cuando le ponen la segunda amarilla a Lewandoski se van todos a una sobre el árbitro y no amonestan a ninguno, si hacemos lo mismo, ¿creen honestamente que a nosotros no nos van a sacar una amarilla?

Los jugadores contrarios saben que pueden pegarle a Vini en la primera jugada del partido y el árbitro les va a hacer caritas y los va a dejar seguir pegándole, cosa que no pasará en otro partido contra otro jugador.

77 Alekhine, día

Buenos días, cielitolindo, vista la tendencia arbitral en los últimos años (incluso, lustros) de, 1º) sancionar el 50% de las faltas que reciben nuestros jugadores y esperar a los últimos minutos del encuentro para enseñar tarjeta amarilla a los infractores adversarios, tras varias advertencias a los nuestros de que no se quejen ni protesten por recibir palos y, 2º) mostrar dicha tarjeta amarilla a la primera infracción de los nuestros, pedir a nuestros fuertes jugadores que entren duro a los criminales que nos patean, sería opositar, sin competencia, a quedarnos con 10 e, incluso, con 9 jugadores sobre el terreno de juego.
La única solución factible y sencilla de realizar sería la de “ejecutar” o dejar muy perjudicado (por supuesto, fuera del estadio), al próximo árbitro que cometa otro desmán como los que hemos observado. Y, por supuesto, sin que para nada parezca un accidente. Y, me atrevo a sugerir que, también al de la sala VOR. Empezarían a tentarse la ropa, en el momento que ocurrieran dos o tres hechos como los que describo.
La verdad, salvo salirnos de esta liga corrupta y que se hunda sin el Real Madrid, no le veo otra solución, a corto plazo.

78 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Ahora que inicia el parón del mundial, según avancen las jornadas y vayan apareciendo jugadores destacados ya volverán a dar lata con las futuras contrataciones del Madrid y también según se vayan eliminado a las selecciones estarán entreteniéndonos con fake news.

La Copa nos deja la agradable noticia de la eliminación del Cádiz. Es curioso que les falte intensidad … porque no juegan contra el Madrid. Sé que entraron los menos habituales, pero vemos lo que ya todos sabemos: contra el Madrid todos salen a dar el partido de su vida y después les baja la intensidad, no se concentran, no hay presión, etc. Que disfruten las vacaciones porque solo les queda salvarse del descenso.