Menú

Una revoltosa gota de agua en el océano

Flickr/CC/Web Summit
Flickr/CC/Web Summit

No sé qué pensará Manuel Vega Arango, su primer presidente, de la actual Liga de Fútbol Profesional. Probablemente nada. Quizás no la entienda. Vega Arango lo fue todo en el mundo del fútbol, todo: jugó con el Sporting bajo el apodo de Alvaré, convirtiéndose además y por voluntad propia en el único futbolista amateur en toda la historia del equipo profesional, ahorrándole así al club gijonés la correspondiente ficha. Luego llegó a la presidencia y, con su llegada, el Sporting vivió uno de sus mejores momentos alcanzando un subcampeonato liguero, llegando a dos finales de Copa y disputando cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, la buena, no la Europa League de ahora, que es un bodrio. Después presidió la federación asturiana y más tarde regresó al Sporting como consejero delegado. La elección de Vega Arango, que es un gentleman, un caballero, un señor del fútbol, fue por aclamación, sin discusión y por consenso. Se buscaba para la presidencia de la recién creada patronal del fútbol español una figura respetada por todos, alguien bueno en la acepción más amplia de la palabra. Vega Arango lo era, Vega Arango lo es. Por eso me preguntaba qué pensará ahora don Manuel, a quien tuve el privilegio de entrevistar muchas veces, de esta Liga de Fútbol Profesional. O, yendo más allá, qué pensará del fútbol moderno, del VAR, del ojo de halcón, de la Supercopa de España en Arabia. Yo, que estoy a punto de subir a la sexta planta, empiezo a no entenderlo, así que él, que ha cumplido los 84, imagino que aún menos.

Aquellas presidencias de la Liga, y no me refiero sólo a la de Vega Arango sino a la de Antonio Baró o Pedro Tomás, no eran contra nadie, y menos que contra nadie eran contra el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. No quiero decir con esto que no se discutiera, se discutía y mucho, pero en el fondo siempre prevalecía el afán del acuerdo. La actual Liga, frentista, de barricadas, alienta la desunión y fomenta la permanente batalla campal, y algo tendrá que ver en su actitud la figura de su presidente, Javier Tebas. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: ¿alguien se imagina que el comisionado de la NBA, que es el señor Adam Silver, atacara sistemáticamente a Boston Celtics y a Lakers enfrentando a ambas franquicias con las demás? ¿No sería un suicidio? ¿No perjudicaría eso al negocio? ¿Se entendería? Pues eso es lo que, según parece, pretende Tebas, un futuro sin Barcelona y, especialmente, sin Real Madrid, que son las joyas de una corona que pierde valor a pasos agigantados ante otros campeonatos, por ejemplo la Premier. De tanto desenfundar, ya no se sabe bien contra quién dispara exactamente Javier Tebas, si contra Florentino Pérez, contra la Liga que preside o contra sí mismo.

La penúltima boutade de la némesis de Luis Rubiales ha consistido en organizar deprisa y corriendo una Asamblea general en Emiratos Árabes, donde piensa trasladar a la Liga en pleno aprovechando el parón del campeonato debido al Mundial y so pretexto de conocer las costumbres del país. A esta ocurrencia, que además aleja aún más al fútbol profesional de quienes lo mantienen, que son los aficionados, que ven cómo esta caravana de amigos se traslada al Oriente Medio en plena crisis económica nacional, han respondido con una sonora negativa tanto madridistas como culés. Si lo que pretende Tebas es pegarse un tiro en el pie, lo está logrando porque, por mucho que insista, es materialmente imposible que la Liga española valga más sin Madrid y Barça. No se trata de ningún pulso, menos aún de un pulso con Florentino Pérez, sino del regreso al sentido común, de la vuelta a aquel tiempo de Vega Arango y a la paz de la sensatez.

Yo creo que a Tebas se lo ha merendado su personaje. Creo que no tiene más guerras que ganar. Me parece que acabará perdiendo esta batalla y que, cuando lo haga, cuando la pierda, que lo hará, habrá más distancia aún entre los dos grandes y el resto que cuando él empezó a librarla. Cuando Tebas se vaya, que se irá, el Real Madrid seguirá ahí. Su ceguera le impide ver la realidad y su orgullo se niega a reconocer que, a su lado, comparado con el club blanco y con el Barcelona, él es una revoltosa gota de agua en el océano. No me cae mal Tebas, lo que pasa es que me cansa que no se canse de andar siempre a espadazos todo el día. Y ni él es don Quijote ni el Real Madrid es un molino de viento sino el club deportivo más importante de la historia. Y la historia de ese pulso ya sabemos cómo acabará… querido Javier. Lo sabemos. Tú y yo lo sabemos.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

No han ingresado a comentar otros participantes habituales. Viendo alguno de los partidos?

2 Peano, día

Yo señor Ungusano estoy viendo a una buena Argentina frente a una pésima Polonia.

3 UnGusano2.0, día

Ya he mencionado en el pasado que he dejado de leer los artículos del sr Rodríguez. He leído el de hoy porque el tema me parece bastante oportuno; la convocatoria de una Asamblea General en Emiratos por parte del sr Tebas me resulta inquietante para no ser alarmista.

No he quedado insatisfecho, aclaro, con la lectura de este artículo. Los manejos del sr Tebas y del sr Rubiales, cada uno en su feudo, deben estar siempre bajo observación.


Eso sí, hay un punto que me ha dejado muy pensativo (Mi par de neuronas en frenesí sináptico).

Cito:

"La elección de Vega Arango, que es un gentleman, un caballero, un señor del fútbol, fue por aclamación, sin discusión y por consenso."

No es tan buena referencia porque me parece que en la Internacional Socialista el sr Sánchez - se llama Antonio. Cierto? - fue elegido por aclamación, sin discusión y seguro que consensualmente.

4 UnGusano2.0, día


Espero que disfrute mucho del partido, sr Peano.

Infortunadamente Argentina está ganando a Polonia. Me hubiera gustado mucho que perdiera pero no seré complacido esta vez. También me pareció leer que los saudíes pierden con Méjico.

P.S. Hoy al tener día libre puedo disfrutar de la tranquilidad imperante en casa.

5 Primo de Lacambra, día

Vaya día, Juanma. Argentina pasa y encima me entero de que España fue lo más visto del año en la TV!!!! A ver si dan ya las 12 de la noche

6 cielitolindo, día

Felicidades sr. Ungusano por su pole.

Yo estaba entre el partido de México, que tenía que ganar por al menos 3 goles y acompañar a la familia de una querida amuga que falleció.

Opté pir ir a la funeraria y solo ví el final del partido de México al quw finalmente no le alcanzó para pasar. Si el planteamiento de hoy lo hubiera hecho contra Polonia, creo que habría pasado.

7 cielitolindo, día

Perdón los errores de dedo.
Del artículo de hoy es vergonzoso el nivel al que ha caído Tebas y más vergonzoso que los clubes se lo permitan.

8 quirce, día

En lo de la Asamblea que se quiere organizar en los Emiratos como en lo de la supercopa y todas esas extravagancias, deberia intervenir su Gobierno, a ver que tan ecologista es.

O el Rey pitado. Que ya que lo tienen solo para decir obviedades y tumbar puertas abiertas, podria hasta servr para algo.

9 quirce, día

#miseleccionesmejorqueladeLE

10 Peano, día

La verdad Cielito que Méjico estuvo muy cerca. A mi me decepcionó mucho frente a Argentina, aunque defensivamente estuvo muy correcta, salvo en los dos goles, especialmente el primero. Pero lo de ayer de los polacos fue terrible, les pudieron caer un saco, pero el hormonado, no tuvo el acierto que si tuvo ante "los manitos". Por no hacer, los paisanos de Chopin, no hicieron ni faltas, fue como Costa Rica contra España, nada más que ayer el portero paró un montón, mientras el pobre Keylor se metía hasta las que iban fuera. Argentina ha mejorado mucho y tiene un par de jugadores jóvenes, buenos que marcan goles. Messi ayer estuvo bien, aunque negado ante el arco, pero con una Polonia sin intensidad, y sin ninguna capacidad técnica. Denia, Lato, Szarmak, Boniek...¡Qué gran equipo en los 70 y principio de los 80! ¡Qué pena!

11 Peano, día

En cuanto al tema arbitral hay 3 jugadas que me han llamado la atención: una que no entiendo, otra que me parece una injusticia y otra que me hacer retrotraerme a la estulticia (por no juzgar intención) del arbitraje español.
Ayer le anularon un gol a Francia, a Griezmann concretamente, aún no se porqué. La jugada que nos repetían era un supuesto fuera de juego posicional de Griezmann, de los que se podían pitar (y no estoy muy seguro de que se pitaran) hace 15 años)pero desde que se cambió la regla no se pitan. Se me ocurre que pudieron pitar falta de otro gabacho en la disputa previa al remate del "príncipito", pero las imagines que se veían como revisión eran las de la posición de Griezmann, pues la toma del forcejeo no aparecía con claridad en la imagen. Y al final se dijo que no valía el gol por offside (orsay para los castizos y que me perdone don Ungusano)
La segunda es el penalti que le pitaron ayer a Polonia, si eso se considera penalti, pues el fútbol se convertirá en un lamentable espectáculo. Los goles son muy caros, y dar una posibilidad en una jugada involuntaria y en un balón que ya va fuera, me parece de esos penaltitos que se dijo en nuestra liga que se iban a pitar.
El tercero es el penalti pitado a Uruguay frente a Portugal, el jugador se tira, y antes de tocar la mano en el suelo, toca la pelota, interceptando un pase de gol. Recuerdo aquella jugada de un Madrid Betis, en la 2019-2020, en la que una jugada parecida (incluso mucho más clara) no se quiso pitar la pena máxima, y las explicaciones que daban los juntaletras de turno (Fouto e incluso en este medio, creo que Valentín) para dar la razón al árbitro y al VAR. Retratados.

12 Peano, día

..y se me olvidó otra que no vi pero hoy a Richard Dees, en no se que partido no se pitó una mano similar a la de Asensio ante el Girona, balón que primero toca en el pecho y luego va a la mano que está ligeramente separada pero toca en brazo y no en el antebrazo que es el que ocupa mayor espacio. Oí en el programa a los mismo periodistas que hablaban de penalti claro de Asensio, aplaudiendo la decisión del árbitro de no pitarlo ahora.
Del presunto penalti de Busquet ante Alemania poco se ha hablado, a mi sinceramente no me lo pareció, aunque si la mano la comete uno del Madrid en Liga, hubiera ardido Troya

13 forerix, día

Peano, totalmente, el juego de Polonia daba vergüenza ajena en la primera parte, regalando pases al contrario de dos metros. Lo de la segunda ya fue un espectáculo lamentable en un Mundial. Que ese equipo haya pasado de ronda es inexplicable. Bueno, sí, porque ha tenido al mejor portero hasta ahora en el Mundial.

En cuanto a las jugadas que comentas, tengo dudas respecto al penalty de Giménez. Me dio toda la impresión de que fue totalmente voluntaria. Ve que se le cuela por abajo y justo en ese momento saca la mano para "apoyarse" y parar el balón.

El penalty a Messi de chiste pero ya nos estamos acostumbrando a que piten cualquier mano dentro del área y se están cargando el futbol.

14 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Sobre el juego de México el problema fue el pésimo partido contra Polonia, que son unos troncos, y Martino sale con dos contenciones … ridículo. Deja en la banca a los creativos y después se extraña de que no se anote…

Argentina mejora con los jóvenes, pero creo que no da para ser campeona del mundial, aunque siempre puede haber sorpresas.

Ahora veremos los partidos de hoy y me parece que Bélgica quedará fuera, aunque aún queda partido por delante.

15 ftorres, día

Han echado a la Bélgica de Hazard, principalmente, y de Courtois.
La de Carrasco y Witsel creo que sigue.

16 cielitolindo, día

Aspi es sr.FTorres. Igualmente si es eliminada Alemania será la de Rudiger.

17 rey1952, día

Yo no veo con tan buenos ojos como Juanma a bocachancla Tebas.
Creo que es un tipo que trabaja más para él que para la Liga.
Su operativa es la misma que la del socialcomunismo. Maltrato a los grandes que son pocos, me llevo mi suculenta "comisión", les doy unas migajas a los de abajo que son muchos y estos me sostienen en el cargo, con ello, "Yo Tebas" sigo engordando mi cuenta corriente.
Lo de organizar una asamblea en EA, es una pasada, un derroche obsceno.
Lo lógico es que nadie acudiera, pero no faltarán los pelotas que asistan esperando que en agradecimiento les suelte unas migajas más.

18 rey1952, día

Hoy partido de los yernos de L.E.
Ninguna inquietud, que pase lo que tenga que pasar, pero igual lo ponen difícil los japoneses.

cielitolindo, una pena lo de Mejico, por razones afectuvas hubiese querido que pasaran Mejico y Polonia.

19 rey1952, día

Sabida mi oposición a que los jugadores del Madrid vayan a las selecciones, me alegra la eliminación de Belgica.
Por Hazard, quizás hubiese sido mejor que siguiera a ver si reacciona, auqnei voy perdiendo la esperanza de lo que se puede esperar de él.
A ver si van cayendo los demás y se van recuperando efectivos.
España que siga, aunque sea a trompicones y a pesar de la matraca de los culerdos.
A ver si con un poco de suerte vuelven "reventaos" los yernos de LE y pierden media docena de partidos seguidos a la vuelta.

20 forerix, día

Pues sí, muy mala noticia el Mundial que ha hecho Bélgica y sobre todo que Hazard haya pasado inadvertido y que incluso su mayor valedor todos estos años le haya dejado en el banquillo en el partido decisivo y lo saque en el 87.

Esto fulmina todas las posibles expectativas que seguro tenía el Club para poder desprenderse del belga y de sus 30 millones brutos de la temporada que viene.

Aunque sinceramente había que ser muy optimista para pensar en que iba a resucitar en Qatar

21 Primo de Lacambra, día

No me xodas, Juanma. Ya van ganando los pxtos rojos éstos, y encima con gol del tronco!!! A ver mañana nuestra Brasil que tal

22 Peano, día

Desde el punto de vista egoísta hubiera preferido que la eliminada fuera Croacia, por el tema de Luka, aunque Bélgica me parece más equipo, con Lukaku aunque hoy ha fallado lo que no esta escrito .Forerix, a mi el penalti de Uruguay me parece como una casa, pero he querido recordar aquella jugada del Betis, y las piruetas que hizo el portavoz del Comité de Arbitros para explicarnos la jugada.
Lo que no entiendo todavía es lo del gol anulado a Francia , me han explicado la nueva regla, pero creo que tendrán que cambiarla al año que viene. No es de recibo que un palomero marque un gol saliéndose del fuera de juego en el último instante, y que un jugador que ya se ha salido de la posición sea sancionado, cuando el balón viene de un contrario, porque este esté forzado en el despeje. Un despropósito que se carga reglas vigentes durante décadas.

23 Peano, día

Vaya partido de Balde, me recuerda al peor Carvajal..

24 cielitolindo, día

Mil toque de balón, 83% de posesión y pierdes...

25 rey1952, día

Lo que me he divertido con las fatigas del equipo del país que quiere destruir pedro Sánchez, durante un tiempo han estado eliminados.
Me he acordado de todos los palizas que se dedicaron a escupir a diestro y siniestro cuando golearon a Costa Flojita.
He visto el partido mientras trabajaba por lo que mo le he podido prestar a tención plena, pero me ha parecido que la selección "culerda" no ha jugado a casi nada.

26 forerix, día

Siendo prácticos se ha conseguido pasar a octavos y además segundos de grupo, lo que a priori facilita los cruces y se evita a Brasil.

Siendo realistas hemos dado una imagen patética en la segunda parte. Hemos sido superados ampliamente por una selección que fue a por el partido. Inoperancia e impotencia absoluta.

Hoy se demostró lo de que el fútbol es un estado de ánimo. Si juegas a conservar sueles perder.

Y la lógica ya sabemos....Costa Rica nos los ha puesto de corbata durante unos momentos.

No nos han dejado las mejores sensaciones para lo que viene

Bueno, además han conseguido que panyvino haya visto algo de España y se haya relamido unos instantes jajaja

27 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos.

He tenido la oportunidad de leer que la selección España, ese país cuya integridad territorial parece no ser del interés del sr Sánchez, ha empezado ganando su partido para terminar siendo derrotado luego de la remontada japonesa. No me lo esperaba, realmente.

Alemania ha sido eliminada y Japón se ha dado el lujo de ganarle por igual resultado a dos potencias futbolísticas. Los hijos del Sol Naciente están creciendo...

28 panyvino, día

Pues no, pues no. No he visto el partido y mucho menos podría haber visto la segunda parte, que es por lo que he leído, que Japón ha meado al equipo de la Federación de Fútbol, porque estaba cenando, cosa que nunca hago cuando juega el Real Madrid porque ceno antes, pero como el partido me importaba una higa, pues...

Entonces, ha perdido España, ha ganado Japón, pero no ha perdido ni la Roja ni el VARça. ¿No es así?

También, Forerix, durante unos minutos he disfrutado previendo las caras, "Juan, graba las caras, las caras, Juan", de los periomierdistas destacados en el país de los campos de fútbol con 6.500 muertos.

A ver si puedo ver los 10 primeros minutos del Chirincirco y puedo ver esas caras.

Pero entonces, ¿hoy no ha perdido el VARça, no? ¡Vaya lío!

29 forerix, día

Jejeje claro, que haya diversión para todos...

30 cielitolindo, día

Morata sale a justificar la pésima imagen dada diciendo que los equipos eliminados hubieran querido estar en dónde está España. Es obvio, pero ahora se olvida el discurso del estilo, del toque, de la superioridad y demás tonterías que se decían hace unos días.

Como bien dicen ahora perdió España, y si se le gana a Marruecos lo hará la roja...

España volvió a ser un equipo predecible, aburrido, sin variantes y sin profundidad.

31 ftorres, día

forerix, no hay nada bueno en lo de hoy.
Luis Enrique ha fundido a sus 3 centrocampistas, que se sabe que no están para jugar 3 partidos seguidos, y Marruecos nos dará la puntilla.
Esto viene porque este técnico, como el jardinero, se ha creído que ha inventado el fútbol, y hoy no ha jugado a lo que debía.
Y hoy toca a 4 centrocampistas que no fueran los titulares.
Pero claro, como tenía que llevar a Eric García, se ha quedado sin su centrocampista más físico.
En fin, que hoy, por lo menos, ya no tenemos que oír que Gavi y Pedri son el futuro del fútbol mundial, no han hecho ni una jugada buena en 90 minutos.
Por cierto, con 2 a 2 y minuto casi 80 Rudiger ha salvado 2 contras de Costa Rica.

32 forerix, día

ftorres, hay que ser igual de cautos que con el 7-0. No se puede medir a España por el partido de hoy.

Hemos hecho lo que debíamos en la primera parte sin que necesitáramos más porque nadie podía pensar que una Alemania fuera palmando contra Costa Rica.

Te confías, te relajas y un equipo que se juega la vida te remonta y pasar de la relajación al pánico es muy complicado.

Esto nos pasa a nosotros a veces.

Es un toque de atención. Pero mentalmente no se afronta lo mismo una eliminatoria de octavos que un tercer partido de grupo con casi todas las opciones de pasar y encima sabiendo que si quedas segundo es incluso hasta mejor.

La actitud del equipo lo es casi todo.

Cautela

33 forerix, día

Ah, por cierto, me encantaría ver a Havertz con la camiseta del Real Madrid. Lo voy a pedir en la carta de Los Reyes Magos

34 rey1952, día

Menos con las manos (salvo el portero), al futbol se juega con todo y en ese todo entra el cerebro.
Cuando se juega cuesta abajo, cualquiera vale.
Cuando hay que remar aguas arriba, el partido se pone para gente curtida, y ¿Que gente curtida tiene España?
Si los forofos de la selección y esos culerdos que ahora se han hecho más de la selección que del Varxa nos lo permiten y quieren abrir sus mentes quizás noten que no ibamos tan descaminados algunos cuando criticamos que:
- Es un disparate llevar un sólo delantero centro cuando puedes llevar 26 jugadores.
- Sobran jugadores insulsos y corrientitos (yernitos del entrenador) cuando te dejas en casa a Canales, Aspas o el Panda.
- Le sobra soberbia, malos modos y tonteria al entrenador de España.
- No se puede andar tonteando con gansadas del streamer y luego hacer una dirección de partido pésima.
- Igual un lider como SR hoy le hubiese venido muy bien.

Todo esto no es más que la crítica de un aficionado al futbol que no le importaba mucho si la Enricoja ganaba o pedía.

35 forerix, día

Esta vez no se ha hablado aquí de frames, de VAR, de ausencia de imágenes de la realización, de que no se tiren las líneas del programita y del robo descarado en el segundo gol de Japón.

No se ha retuiteado nada tampoco.

Recuerdos del Mundial de Corea

36 quirce, día

Hoy el boss va a estar exultante.
# miseleccionesmejorqueladeLE

37 efepe, día

Coño, forerix, yo pensaba que respecto a la jugada del segundo gol de Japón ibas a contarnos que el Real Madrid no se puede quejar de los árbitros y menos cuando haces el ridículo por jugar a nada contra un equipo inferior.
Jajaja

38 efepe, día

Lógicamente para analizar un fuera de juego hay que simultanear el golpeo del balón del jugador que hace el pase y la posición, en ese mismo instante, del jugador que lo recibe, de ahí la importancia del frame pues dependiendo de éste habrá simultaneidad o no la habrá. Nada que ver con que si un balón ha salido o no, ahí no hay que simultanear nada.

39 efepe, día

¿De qué frame nos hablas, forerix?
https://tinyurl.com/5xndhra4

40 forerix, día

Y salió el frame, por fin!!!

41 ftorres, día

De lo de ayer, el que viera jugar a Modric y a Pedri/Gavi/Busquets se daría cuenta de la diferencia entre un jugador que sigue en la élite y dos que no están todavía, y uno que hace tiempo que la abandonó.
El contubernio seguirá sosteniendo a la esquinita, pero volverán a pasar años y años sin que éstos aparezcan por Europa.
Camavinga, Tchouameni y Valverde están a años luz de Gavi y Pedri, a nivel de prestaciones defensivas/ofensivas en general, y de proyección como futbolistas de futuro de clase mundial.
Y si hablamos de delanteros, viendo a Ferran, que nos lo vendieron como un crack, y al pobre Fati, comparado con Vinicius y Rodrygo, no os digo na...

42 llull23, día

Primo de Lacambra , lávate la boca antes de hablar so borrico......


Qué podemos esperar de un centro campo de Europa League ..... pues eso , ahora los moros se relamen....

Sabéis cual es el problema , pues que los mejores futbolistas de este país están como yo , es decir , viendo los partidos del mundial desde sus sofás respectivos...... cuando se empina la carretera no hay nadie , nadie que tire del carro , nadie que pegue un mal grito , quien fue el iluminado que comparó a Pedri con Iniesta ??? Pedri no le ata ni las botas al bueno de Andrés y el Busi que ha sido un gran futbolistas está en la cuesta abajo de su carrera , pero el Iluminao que tenemos en el banquillo esas cosas no las ve , el sólo valiente apuesta por Balde , al que Viniciuis retrató en el último clásico por cierto.

Kepa , Iñigo Martínez , Sergio Ramos, Nacho , Alex Moreno , Parejo , Canales , Mikel Merino , Oiarzabal , Iago Aspas y Gerard Moreno

43 forerix, día

También es verdad que antes del partido todo el mundo hablaba de dejarnos perder para ser segundos y conseguir cruces más “asequibles”. Perdimos y pasamos segundos y ya no lo quería nadie, había que ganar y pasar primeros. Un poco de contrasentido.

LE dijo que dejarse perder jamás, pero hizo varios cambios que no demostraban que iba a por el partido.

La imagen, te dejes perder o no, siempre iba a ser lamentable como fue

44 Sabasgra, día

Del partido de ayer nada más que aportar.
Unai es un cantamañanas.
Balde es un chiste, Pau no vale ni 10 millones.Rodri el mejor no es mal invento, el lateral derecho es un desastre.
Busi dejo de ser jugador hace años, si Pedri es como Iniesta yo soy Brad Pitt , Gavi al menos lo intento.
Olmo fue de los mejores y termino frustao Morata a menos que estuviese lesionado debería jugar siempre estos partidos,lo del yerno ya es esperpéntico.
Y perdió España lo mismo que cuando gana, que unos pongan el relato y otros lo compren.
Y LE es gilipollasd no por lo de ayer, que nosotros la hemos cagado Igualmente con equipos muy menores, no ,lo es por la reacción de ayer y sus declaraciones
El balón no salió. Hay una explicación de Física, pero yo soy de letras a lo mejor alguien lo pude explicar.

45 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Efectivamente sr.Sabasgra coincido al 100% con su comentario.

Para no ir más lejos veo que Corea empató y abro el Marca para ver que sucedió y dice el encabezado: “Error de Cristiano y empató Corea del Sur”, abro la noticia y leo: pega el balón en la espalda de Cristiano y aprovecha Corea: ¿Cuál error?, pero es Cristiano y hay que atizarle a tiempo y a destiempo. Si hubiera sido Messi ponen: mala suerte de Messi o alguna otra situación similar…

Lo mismo en otras ocasiones; si ayer el central hubiera sido Ramos o Nacho lo acaban, pero es Pau Torres y tiene en la banca a Eric que es aún peor y en casa se quedaron todos los que ya mencionaron.

Es muy divertido el relato y son muy ingenuos los que lo compran.

46 efepe, día

La verdad es que de dejarse ganar, que no perder, solo hablaron cuatro iluminados porque la clasificación estaba en juego.

47 efepe, día

Dejarse perder está mal dicho a pesar de que es una expresión que cada vez se escucha más incluso en medios de comunicación.
Dejarse pegar: permitir que alguien te pegue.
Dejarse besar: permitir que alguien te bese.
Dejarse... : permitir que alguien te...
Dejarse ganar: permitir que alguien te gane.

48 Peano, día

Bueno, a pesar de mi simpatía por la R.O.U. hay que reconocer que su eliminación nos viene bien para dar descanso al Pajarito

49 cielitolindo, día

Coincido con usted sr. Peano.
Creo que Uruguay jugó con fuego y se quemó. Con el 2 - 0 se sentía clasificado y no buscó el tercer gol y lo acabó pagando.

Ahora Valverde a descansar unos días y de regreso a Madrid.

50 forerix, día

Gracias efepe. Tienes toda la razón, las cervezas del mediodía me jugaron una mala pasada.

Es lo bueno de tenerte siempre al acecho, que alguna vez tendría que servir para algo.

Dejar expresarse a la gente libremente está bien dicho? O esa expresión no entra en tu vocabulario? Búscala en Twitter a ver si alguien la ha usado y la copias aquí

51 UnGusano2.0, día


# 48 y 49

Buenas tardes a todos…
Siendo sincero no es mucho lo que me pueda agradar o desagradar que el sr Valverde termine su excursión en el campeonato que se juega en Catar dada la eliminación de la República Oriental del Uruguay (a) La Gran Estancia al Norte de la Argentina. Naturalmente que para los intereses del Real Madrid es una buena noticia por el nivel de juego que ha alcanzado el jugador uruguayo.
Aclaro que esto último me lo decía socarronamente un porteño que tuve la oportunidad de conocer en Caracas – curiosamente el hobby de este caballero era el de coleccionar chistes anti argentinos que apuntaba en una libreta que siempre tenía a la mano – durante las conversaciones que a veces manteníamos en el Gran Café de Sabana Grande.
La eliminación de Uruguay, infortunadamente no acompañada por la de Argentina, me hizo acordar de esos días caraqueños del pasado en la que mi bajeza, inevitable por mi condición de gusano, me hacía sonreír ante una pintada que decía así:

“¡Argentinos y uruguayos! Contad con la muerte aun siendo chilenos…”
Simón Bolívar

Nota: No debería repetir el texto de esa pintada porque no es de presentación ni en un entorno totalmente español ni en ningún otro. Por favor, agradezco ser disculpado a pesar de mi atrevimiento.

52 forerix, día

Alguien realmente piensa que si un entrenador pensase en dejarse ganar lo iba a reconocer en público? O iba a poner a todos los buenos y decirles que jueguen mal y abran las piernas cuando tiren a gol? O alguien piensa que si te interesa ser segundo vas a ir a remontar cuando Alemania ya va ganando?

La única forma que tenía España de ser segundo era acabar con menos puntos que Japón y para eso había que perder y que ganase Alemania.

Si España hubiera ganado, pasa primera y segunda Alemania.

El único riesgo era que ganase Costa Rica y eso era casi imposible. Se dio la anécdota durante un ratillo. Pero eso fue un espejismo.

Cuando empató Alemania y luego se puso por delante, España no iba a ir a empatar para quedar primera de grupo.

Pasó lo mejor que nos podía pasar, acabar segundos con el único resultado que lo permitía. Una derrota.

Cómo hayas llegado al objetivo buscado el martes importará muy poco

53 forerix, día

Y si a quien le salió mal la jugada fue al seleccionador de Croacia, que no fue a buscar la primera plaza pensando en evitar a una España que iba a quedar primera?

Ahí lo dejo....

Cuanto trabajo para efepe....

54 efepe, día

forerix, no ha sido mi intención hacer burla o menosprecio. Quizá lo haya parecido en cuyo caso es culpa mía.
En realidad he hecho referencia, tras leerte, a la expresión "dejarse perder" porque se oye tanto, a pesar de que suena realmente mal, que en su momento tuve dudas de si estaba bien o mal dicho, por aclararlo por si alguien tenía las mismas dudas que yo tuve.
Cualquiera podemos cometer ese tipo de errores.

55 forerix, día

Vale, es que parecía otra cosa. Discúlpame por mal pensado.

Entonces no hagas caso a mi comentario anterior. He puesto una tontería a posta para que salieras a corregirme. Se han alargado las cervezas....

Un saludo

56 forerix, día

Buah! Encima de poner una tontería me equivoco jajaja. Mejor lo dejo hasta mañana, que se va a cebar conmigo efepe...

Buenas noches!

57 forerix, día

Buah! Encima de poner una tontería me equivoco jajaja. Mejor lo dejo hasta mañana, que se va a cebar conmigo efepe...

Buenas noches!

58 UnGusano2.0, día


Me complace mucho que el Real Madrid Baloncesto le haya podido ganar hoy en un buen partido al Fenerbahçe. Un partido en Estambul siempre puede resultar complicado.

59 ftorres, día

Que me perdone si alguien se molesta por este comentario.
Hay que saber muy poquito de fútbol, o no hacer visto el partido, para pensar que España se dejó ganar.
Las caras desencajadas de los jugadores después del segundo gol,la agonía intentando empatar, el nerviosismo en el banquillo.
Ello sin contar que se intentó dejar el partido resuelto los quince minutos siguientes al marcar el primer gol, que fue el único poco tiempo que España jugó a algo.
Nos va a echar Marruecos.
Hoy estamos viendo cómo se lleva una clasificación, y como se gestiona el partido anterior a octavos.
Estamos viendo a la campeona, Brasil.

60 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Sr. Ungusano está usted completamente perdonado por su chiste… muy bueno.

A mi también me duele la eliminación de Uruguay, hubiera preferido que se fuera Argentina, pero me parece que los dos primeros partidos los condicionaron y leo que parece que el arbitraje no fue muy bueno, no lo sé… Pero si me alegra que regrese Valverde, que descanse y esté ya listo para la segunda parte de la temporada en la que nos jugaremos los títulos.

Parece que el equipo de básquet ya se encarriló… eso no implica que no vuelva a haber derrotas, pero el entrenador y los jugadores van integrándose y tomando el nivel que les corresponde.

61 Sabasgra, día

Buena victoria en Fenerbache, parece que ya vamos pa arriba, pero no me gusta Mateo,no digo que sea buen o mal entrenador, no me gusta. Igual que no me gusta Scariolo y nos ha hecho bicampeones del mundo o VDB que también, no digo que sean malos, en el caso de Scariolo ya hemos visto que no, solo que no me transmiten buen rollo, será irracional?seguro.

62 UnGusano2.0, día


Buenos días a todos.

Dejo el enlace de un buen artículo del sr Bengoechea aparecido hoy en La Galerna. Espero que termine siendo también del interés de ustedes.

https://tinyurl.com/ms9p8puw

63 Peano, día

Buen artículo señor don Ungusano. Abundando en él, recuerdo al energúmeno del entonces llamado Camp Nou, que fue filmado por las cámaras junto a su retoño, y que el modélico F.C.B.y la policía autónoma catalana no han querido identificar, y nuestros junta letras ni mu.
Por cierto, si pueden ver el gol del Castilla, a estas horas el único, fíjense en el pase de Arribas, digno de J.M.Gutiérrez

64 UnGusano2.0, día


# 63

Gracias por la sugerencia, sr Peano. He tenido la suerte de poder ver en As un vídeo de la jugada que usted menciona.

Muy buena acción ofensiva del Castilla en la que el sr Arribas se luce con un formidable pase al área para que el sr Peter Federico pudiera marcar un bonito gol. Muy bien por los chicos.

65 cielitolindo, día

Buen triunfo en básquet. El equipo sigue adelante...
Hala Madrid...

66 cielitolindo, día

El mundial este fin de semana no trajo ninguna sorpresa y se van decantando las selecciones que tienen posibilidades y las otras van quedando en el camino. A falta de los partidos de mañana y el martes, la lógica prevalece.

67 Peano, día

Ayer vi el final del partido de Francia y el de Inglaterra. En el primero exhibición de Mbappé, hoy por hoy con diferencia el mejor jugador del Mundial, y del Mundo. Es cierto que trabaja poco, pero está imparable, como en la eliminatoria contra nosotros.
El de Inglaterra un partidazo y como no sigo mucho el futbol inglés no soy capaz de distinguir a Foden, de Mount, o de Grealish, se que el año pasado jugaron contra nosotros y eran muy buenos, pero me parecen intercambiables. De todas formas a mi me encanta Kane, lo más parecido a Karim en el mercado, y como no Jude Bellingham, no se quien fue el lumbreras que le dio el Golden Boy a Gavi estando este tipo y Mústiala, y con mis respetos a Gaviria, que puede ser un gran jugador, pero nunca como estos.

68 quirce, día

Mañana a muerte con la roja. Los energumenos de Marruecos, no los jugadores, pero si algunos seguidores, tienen que quedar fuera.

69 ftorres, día

Bueno amigo forerix, te acuerdas de lo de Militao lateral derecho.
Al final va a ganar Brasil el Mundial con Militao de lateral derecho.
En fin, y nosotros sufriendo con Carvajal y teniendo que sentar a Rudiger y a Nacho.