Menú

Valverde, Paulinho y la mourinhización del Barça

De Zinedine Zidane se ha dicho tras el 0-3 ante el Barça que se ha "mourinhizado". Que un periodista deportivo diga de un entrenador que se ha "mourinhizado" es el peor de los insultos, mucho peor que llamarle "parche" o decir que no tiene ni idea de fútbol, que también se lo han llamado al entrenador que ha ganado 8 títulos en menos de dos años. Es curioso porque nada más conocerse el once titular de Zidane, con la inclusión en el mismo de Mateo Kovacic, no oí a nadie decir que Zidane se hubiera "mourinhizado". Es más, el día anterior se especuló con dicha posibilidad y no oí, ni tampoco leí, a nadie diciendo que era una locura o que Zidane estaba renunciando a ganar el partido. La explicación es sencilla: nadie dijo nada de eso porque en el último precedente Barcelona-Real Madrid, el de la Supercopa de España, Zidane alineó de inicio a Kovacic... y el equipo blanco le dio un soberano baño de fútbol al culé hasta el punto de que ganó 1-3, con gol del Barça de penalti injusto tras piscinazo de Suárez.

Así que tras el 1-3 nadie dijo que, pese a haberle pegado un baño al Barça en su campo, lo que estaba haciendo Zidane era peligrosísimo porque se estaba "mourinhizando", pero sí se dijo sin embargo tras el 0-3. Tampoco se dijo, como comentaba más arriba, antes del partido del sábado sino que se esperó a ver cómo salía la cosa. Ni siquiera se dijo en el descanso del partido, con empate a cero en el marcador; cuando los jugadores se fueron al túnel de vestuarios no oí a ningún fino analista advirtiendo del serio riesgo que suponía seguir contando con Kovacic en el equipo titular, y eso fue así porque en los primeros 45 minutos el Real Madrid fue superior al Barça. Se esperó a que el partido concluyera para saber qué mensaje encajaba con el resultado final lo que, trasladado a la medicina, sería aproximadamente como si un médico esperara a que muriera su paciente para abrirlo y decir de qué enfermedad había fallecido.

Dicen que Zidane se ha "mourinhizado" pero sin embargo quien jugó con Paulinho en el centro del campo fue Valverde. El Barça que vimos en el Bernabéu el sábado no tiene nada que ver con el de Luis Enrique y mucho menos con el de Guardiola, es un equipo mucho más protegido atrás y que encaja mucho menos... pero es Zidane el que se ha "mourinhizado" por alinear a Kovacic. El Real Madrid, y no sólo Kovacic, estuvo mal en la segunda parte, muy mal de hecho, pero si el objetivo era frenar a Messi... eso al menos se logró. Messi no fue, ni de largo, el mejor de un equipo en el que volvió a destacar una vez más Ter Stegen, pero a Leo le vale con marcar un gol de penalti para que digan que es un dios. Cuando Messi marca de penalti nadie le llama "messinaldo" ni nada parecido, pero eso es probablemente porque, como dice Segurola, Messi se desmarca incluso cuando se queda quieto.

A Valverde, que sí se ha "mourinhizado" (si es que por "mourinhizarse" entendemos que a un entrenador le preocupe que su sistema defensivo funcione correctamente) tampoco se le ha dicho lo suertudo que fue cuando, allá por el mes de septiembre, a Dembélé se le rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. "Gracias" a la lesión del delantero francés, Valverde ha encontrado el equilibrio del Barça poniendo a Paulinho en el centro del campo. Y, ahora que Dembélé está a punto de regresar, nadie le dirá tampoco al "mourinhizado" Valverde que se le viene encima un problemón de cuidado porque como Dembélé costó 105 millones de euros más variables tiene que jugar por decreto y deberá elegir entre el equilibrio que le da Paulinho o el desorden del 4-3-3. Claro que también es posible que a Valverde no le hayan dicho aún que se ha "mourinhizado" porque Ernesto sólo ha conquistado títulos en la Liga de chicle griega mientras que Mourinho ha ganado veinticinco entre Portugal, Inglaterra, Italia y España. Aún le queda carretera por delante al viandareño.

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 rohudi, día

«Toñín el torero, ese es el nivel». Ni idea de quién puede ser el opinador que soltó semejante chorrada, si fue en papel o por vía radiofónica o televisiva. Tengo curiosidad, ¿alguien sabe?

2 antonov, día

Mi grado de enfado con Florentino, Zidane y demás patulea protectora de Benzená, que ha impedido que formáramos un equipazo con Morata y Mbappé, es tal que me impide razonar un comentario para su cortina de humo. Deje de justificar lo injustificable, ayer mismo Morata metio un golazo más, James está contento y líder, Pepe viviendo una segunda juventud y Mariano, segundo en la liga del PSG. Saludos.

3 Algodiscreto, día

top 5 estoy dentro! https://www.algodiscreto.com/escorts-en-tenerife/maduras.htm ALGODISCRETO.com

4 mrsambo, día

Primeras ideas y reflexiones sobre STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI. Contiene Spoilers. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/star-wars-viii-los-ultimos-jedi-2017.html TRAILERS, lo destacado de la semana, con la secuela de SICARIO y un nuevo proyecto desde la producción de Peter Jackson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/trailers-21-de-diciembre-2017.html YO SERÍA NACIONALISTA (Última Parte) Terminando la reflexión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista-ultima-parte.html YO SERÍA NACIONALISTA, me lancé con mi primer artículo puramente político. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista.html

5 Gabirol, día

Ayyy, Antonov. "Florentino, Zidane y demas patulea". ¿Eso es lo que pensáis "la mayoría de socios del Real Madrid" en tu grupo de guasap, que Florentino y Zidane son una patulea? ¿Qué pensabais entonces de Calderón o el del chorreo al Liverpool, o del que después de ganar dos Champions lo pusieron en la calle? Explícanos, por favor, tú que tienes acceso a "lo que piensan la mayoría de socios". Ayer Un abrazo, crack.

6 rohudi, día

Sigo indagando. He gugleado «Zidane mourinhizado» y lo único que me aparece es la entrada blogueril de hoy y un artículo de J. Bengoechea en «El Español» diciendo todo lo contrario antes del RM-FCB (mourinhizado el FCB y guardiolizado el Real Madrid). Si me remonto meses atrás aparece Mónica Marchante acusando a ZZ de mourinhizarse por salir en defensa de CR después de su expulsión en la Supercopa de España. Nos quieren calladitos, ea, lo habitual. Aquí la tal Mónica Marchante: https://s17.postimg.org/om7bnaeqn/IMG_20171227_121552.jpg Total, que sigo sin saber quién suelta la soplapoyez. ¿Una ayudita para un exleproso? ***** ayyyy «trataba de entender el proceso por el cual aquí Mourinho ha pasado a convertirse en alguien de quien cachondearse cuando pierde, nada más».  Cuando ganó la Premier de 2015 con el Chelsea, aquí se alegró parte del personal por su victoria. Cuando lo despidieron al año siguiente salió el personal restante a cachondearse. Hay división de opiniones, como comprenderás. Ha sido tan grande la huella que dejó su paso por el Madrid y fue del tal magnitud la «oblea» que repartió a algunos, que mientras unos lo añoran (¿mourriña/mourinha?, ¿anmouriña dónde estás?), a otros todavía les supura la herida. Por mi parte, que le vaya bien siempre que no se tope con el Madrid. Yo guardo gratitud y no rencor por los servicios que prestó al club. Mi principal preocupación furbolera es el Real Madrid ahora (lo hodierno, je), lo que le pase o deje de pasar a Mou no me quita el sueño como a algunos ni me provoca pesadillas como a otros. La vida sigue.

7 Chachi, día

Oño Juanma, que descolocado andas. Una apreciacion: Kovacic jugó en Agosto por Casemiro en la vuelta y por Modric en la ida, no por Isco. La diferencia es sustancial. Al alinearle, Zidane cambió el esquema con el que había venido jugando, metiendo uno más en el medio centro. No nos hagamos trampas al solitario.

8 UnGusano, día

Buenos días a todos. Espero que disfrutaran con deleite y alegría en compañia de sus familias de estos días festivos. Muy provechosa me ha parecido la lectura de su "Yo sería nacionalista", sr mrsambo. Obviando la aparición de una palabreja que me causa urticaria, posverdad, la que prefiero despojada de su ropaje y vuelva en su desnudez a ser la tradicional y contundente: "mentiras". Digamos que a la primera le siento un tufillo políticamente correcto.

9 Chachi, día

Y efectivamente no podemos comparar a Zidane con Mou. Por ejemplo, el francés no se pone a llorar en una rueda de prensa después de gastarse 300mill de euros en fichajes.

10 Sabasgra, día

Pues Ayer me avergüenza decirlo pero no vi el partido. Deberes familiares lo impidieron. Y además vosotros ya lo habéis dicho todo. Después de leer crónicas y leeros a vosotros ZZ se equivoca. 1 Casemiro y Kovacic no pueden jugar juntos 2 Benzema 3 Isco en el banquillo Y yo tambien estoy harto de Messi

11 mrsambo, día

8. UnGusano. Muchas gracias por la lectura. Le aseguro que el uso de la palabreja, por la que siento el mismo desprecio, sólo ha sido licencia como exposición de su uso por aquellos que la usan jeje.

12 antonov, día

Gabirol: Pido disculpas por utilizar la palabra "patulea", pero un socio con más de 30 años merece alguna explicación por los millones ingresados y no gastados, COSA QUE SÍ HIZO EL BARCELONA ESTE VERANO. De lo bien que están jugando nuestros exjugadores no dices nada, te aseguro que, al menos en mi entorno, que Morata se fuera Y NO SE TRAJERA A MBAPPÉ, es algo criticado incluso cuando ganamos las supercopas. Te hablo de al menos 40 socios, desde los 14 años a los 70, tal vez no sea la mayoría, pero si es una muestra significativa. Más saludos, monstruo.

13 merenblu, día

ayyyy #52, anteriores y posteriores Impecables. Pero que sepas que tienes imposible lo de no impartir doctrina. Con esa sensatez y sabiduría que destilas en escritos como los anteriores, toda palabra tuya parecerá a los confusos ignorantones piperos una lección magistral, dado lo inalcanzable a sus capacidades... Pero buen resumen: los pretorianos piperoflorentimos, a mofarse de Mou por tener segunda a la tercera o cuarta plantilla de la Premier, y clasificado como lider para las eliminatorias de Champions... ¿Zizou? Bien gracias, paseando por Springfield al son de sus vedettes, que este año andan a otra cosa.

14 merenblu, día

Efectivamente, el Farsa se ha mourinhizado tras la venta de Neymar. Ergo ha mejorado como dijimos algunos: ahora tiene más llegada y fuerza su centro del campo, tiene un lateral derecho del que carecía, además de un entrenador mucho mejor. Hasta Barto en lamentables condiciones logra mejorar su plantilla, Pérez sin embargo desguaza la suya en plan Homer cuando todo lo tiene a favor. Cosas de la jurgolitica nazional... Y los piperos fans del SS, a tragar eso junto a sus lagartos blancos.

15 merenblu, día

Para mí, Zidane acertó metiendo a Kovacic contra la Farsa. Si hubiera sacado también en el once a Isco por Benzema, y hecho los cambios de Asensio y Bale (ya que no le molan Ceballos y Lucas...) algo antes en la segunda parte en la que ya no les quedaba su escasa gasolina actual a Kroos y Modric, dudo que hubiéramos perdido.

16 merenblu, día

#12 antonov ¿Morata? ¿Este verano? Nada, nada, tú céntrate en Calderón. Pero sólo en lo de la asamblea, no en su direción técnica de Mijatovic con sus dos ligas en dos años y medio, sus Van Nisterooy, Pepe, Robben, Marcelo, Higuaín, el fichaje de CR, eh!! No la volvamos a liar... Céntrate, y por el carril amarillo del Ser Superior.

17 merenblu, día

#9 No, el modélico Zizou sólo llora porque le van a dar "hos****", jajaa Ojalá "llorara" como Mou en esa rueda de prensa, poniendo en su justo sitio ante preguntas de troleros como tú (aunque con pluma) el gran trabajo que está haciendo en el United para primero devolverlo a la competición con los mejores de Inglaterra y del continente, y después perpetuarlo ahí para muchos años...

18 Sabasgra, día

Ve se ayyy comi después de leer al ora culo del blog toda humillación al especial one me parece poca. 300 millones y de ayer s hoy ya no es la tercera es la cuarta plantilla en mayo sera la quinta y ka sexta. Para rematar zz tendrá algo que Mou y lis suyos no tendrán jamas.aparte de 2 ChL seguidas es señorío. P.d. seguir añorando a Calderón después de 3 chl denota el nivel de madridismo.

19 merenblu, día

Ya te digo que me encanta que sea el Subnorgra del blog el encargado de descubrirnos a todos lo humillante de Mou, jajaa

20 Sabasgra, día

Vete a rebuznar a tu cuadra en la que estas desde el _8 de Agosto. Se mas creativo que estas últimamente muy vago. Realmente es que eres muy vago .

21 merenblu, día

Aclararte, tontín de entendederas, que lo de ayer (la tercera plantilla de inglaterra como máximo) es lo mismo que lo de hoy (la tercera o la cuarta), y lo que será en junio. City y Chelsea están claramente por delante, y la de Mou está ya en ese grupo de Arsenal, Liverpoool, Tottenham que tiene algunas claras carencias, las nuestras en defensa y laterales. Y el próximo año seguirá mejorando, si sigue Mou y dado que su presidente no gusta de travestirse algunos veranos en Homer.

22 Sabasgra, día

Homer Homer Simpsoonn el tío mas grande que hay y habra

23 merenblu, día

No es vagancia, es que Subnorgra te va como bozal a perraco. Si no te gusta, come más pipas, a ver si a larga se te atrofian los colmillos.

24 Sabasgra, día

Tontin? Ciertamente me sorprendes. Tu eres Hilario no nos engañes mas

25 merenblu, día

Si, soy hilario, Metaridion, Mou está hundiendo al ManU, hemos fichado al lagarto blanco, a la pantera blaugrana, tenemos mejor plantilla que el año pasado, y Zizou es un gran entrenador. No te digo más, ya tú sabes, jeje

26 Sabasgra, día

Perraco pipas? Jo tío que nivel gastas. Que inteligencia. Subnosagra? Que gandul estas hecho a lo mejor es que el turrón te ha obturado las meninges.

27 Sabasgra, día

De momento en menos años en el madrid ha ganado mas que tu amiguito en el mismo equipo.y lukaku es mejor que morata. Si sabes mucho de fútbol y de política y de to

28 Gabirol, día

Antonov. léeles a los de "la inmensa mayoría de socios" que rodean tu grupo estas palabras de Papé o como se llame: "Porque el PSG es el equipo de mi ciudad, es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no, yo quería jugar en el PSG y estoy muy contento por ahora de cómo se están sucediendo las cosas", cuenta Mbappé. Ya ves, fue un error no traerse a alguien que no quería venir. No sé de qué vais a hablar ahora "la inmensa mayoría de socios". De los que se han ido. No sé a Pepe cómo le irá con su segunda juventud en el un equipo cuyas aspiraciones son ganar la liga turca. Ni idea. Sí sé el último añito que se tiró en el Real Madrid, como sé los goles que nos dio Mariano y las galopadas de ¡Coentrao! También sé

29 panyvino, día

Merenblu, azote de piperos y florentinistas. ¿Pero tú vas al Bernabéu? Es allí donde hay más de esos y donde disfrutarías dando clases de cómo y qué tiene que hacer el Madrid, pues incluso azotas a madridistas con carnet de socio. Aquí no hay piperos y florentinistas puede que los haya pero nada incondicionales. ¿Entonces cual es tu lucha, que reine e impere el mourinhismo? Si y no está, mal que nos pese, que está en Manchester y como no es Dios en la tierra tambien comete errores como Zidane, aunque sean de distinta clase, pero los comete. He visto esto por ahí, a ver qué dices tú, ¡oh Merenblu el más mourinhista entre los pares! https://twitter.com/IlNeuroDoktore/status/945913475955679232 Yo me' quedao.....

30 Gabirol, día

Tammbién sé -digo- que Higuaín, Ozil, Kedira Sahin o Altintop ya no están, y no sé qué segundas juventudes habrán vivido ni me importa. Para llevar 30 años de socio, pareces no recordar los 30 años que se tiró el Real Madrid sin rascar bola, y tampoco pareces recordar que de ser el Farsa el mejor club del siglo XXI, ahora lo sea el Madrid. Así que "la inmensa mayoría de los socios" podréis seguir llamando patulea a FP y ZZ, pero la verdad es que no estáis contentos nunca, y eso no dudo que ayude al Madrid a seguir siendo mejor, pero a los que solemos disfrutar de los éxitos históricos que se están dando, nos aburrís soberanamente.

31 Gabirol, día

Panyvino La borregada no entiende que es el sistema el que no le quiere un MU fuerte, jeje. #escribecomomerendión

32 Sabasgra, día

Amen gabirol y pany

33 panyvino, día

Gabirol; es lo que toca. #escribecomomerendion

34 Chachi, día

Veo que la capacidad de vivir en una realidad distorsionada no es exclusiva de los indepes

35 panyvino, día

Aquí dejo unas cositas para que se entretenga malahierba, ahora que andará triste por su república catalana: https://pbs.twimg.com/media/DR1MBauW0AIq5Xr.jpg https://pbs.twimg.com/media/DR4dHUdWAAAWyXq.jpg https://pbs.twimg.com/media/DR_OuMZXUAYWnvP.jpg https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/tabarnia-moment-descomarcalitzar-catalunya/ Los repúblicanos catalanazis estáis robando a los de Tabarnia a manos llenas. ¡Visca la molt Constitucional y Lleial Tabarnia Lliure!

36 panyvino, día

El héroe del sábado pasado haciendo portaditas para el muy antimadridista ASport: https://pbs.twimg.com/media/DSCRrdJWsAA9614.jpg:large Hay jugadores que no tienen vergüenza. Debería estar metido en la cueva, meditando.

37 Sabasgra, día

Xavi" a Pique se le pita mas por meterse con el Madrid que con lo de la independencia" Este tío es mas tonto de lo que creia

38 merenblu, día

#36 Pues anda, que el que en verano le quitó la competencia de Danilo para traer a ... ¡nadie! Ese debería estar en fondo de la misma cueva, royéndoos las cáscaras.

39 hilarion, día

Cierto, Valverde no tiene la categoría de Mou ni de lejos. Nunca sería capaz de meterle un dedo en el ojo a un entrenador rival, ni a esperar a un árbitro en un aparcamiento para acosarlo, ni a acusar a otro entrenador de regalar un partido al Barça, ni a abroncar en público a miembros de su equipo. En fin, que el Txingurri no le llega ni a la suela del zapato. Y cierto también que Messi no hizo nada el otro día, lo que pasa es que los muy numerosos periodistas españoles y extranjeros que dicen todo lo contrario son parte del odioso Sistema (versión moderna del odioso contubernio judeo-masónico).

40 panyvino, día

¡Ay si Danilo hace lo que hizo Carvajal el sábado! Lo crucifican, primero los Lamas de las radios, acto seguido y como por simpatía, los piperos del Bernabéu unidos a sus pinganillos ergonómicos imprescindibles y luego los anti Efepé por haberlo comprao y a Zizou por obeceder a Efepé al ponerlo en la alineación. ¿O no?

41 zascazasca, día

A mí el Messi que me gusta es el de las dos últimas Champions. #zasca

42 rey1952, día

Al parecer ha sorprendido a muchos lo de Manolo Lama. Es señal de que hay mucho inocente, inocente. Seguro que a Juanma no le ha sorprendido "hay los tataglia"

43 rey1952, día

Buen artículo de Juanma, poniendo el dedo en la llaga.

44 panyvino, día

Rey1952, aquí hay algún Manolo Lama, humillamendigos donde los haya, disfrazado y seguro que lo aplaudiría en esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=vqyqbQ9F0tk&feature=youtu.be Uno el Carroña y el otro humillamendigos, ricos y millonarios, pero bazofias humanas.

45 rey1952, día

rohudi 6 Yo creo que a Mouriño todos los madridistas le guardan un mayor o menor reconocimiento y creo que la gran mayoría (No así el periodismo), estaba más con Mou que con ciertos jugadores. Lo que ha pasado después, es que hay madridistas que utilizan a Mou para atacar al Madrid a su presidente y su entrenador. Como tanto Mou, como Guardiola, o cualquier otro, no son Dios, ni son divinos, más bien son humanos, en ocasiones demasiado humanos; llegas a un punto que cuando alguien les diviniza, te rebotas y muestras sus trapos sucios.

46 jeramy, día

top 5 por el c... te la hinco ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com merenblu, pues si éste es tu presidente ideal...no hace falta más comentarios. Vamos que no te gustan los simpson, pero eres de trampas, el de el virginiano. http://meristation.as.com/zonaforo/topic/869281/ http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/687/1229209205.html https://www.elimparcial.es/noticia/39043/opinion/calderon-a-las-puertas-de-la-carcel.html hilarion, dale tiempo a Valverde, cuando el villarato sea desterrado del todo, y ya veremos como reacciona si sufre injusticias a tutiplen. Y, tus gracietas son lamentables, pelmazo. Pero hay madridistas que siguen a manolo lameculés? Canción para los que se fueron del Madrid https://www.youtube.com/watch?v=zXp-OM6RqB0

47 Sabasgra, día

Yo es que a Lama no le sigo ni le aguanto. Muy buena la canción Jeramy

48 ayer, día

Mi sagraaaaa No estoy hasta allí de Messi en sí sino de lo q nos hace en casa con demasiada frecuencia pq no tenemos ni ponemos lo q hay q tener y poner. Messi se ha portado siempre caballerosamente en los pelotos dourados de Cris, y es un gran embajador de la hispanidad y del idioma español en el mundo. Pero... El q es portada del juego FIFA 18 es Cris: un fenómeno; una bestia natural casi irrepetible. Leo q el Fideo apunta al culé de Tabarnia... Le sienta como anillo al dedo.

49 Sabasgra, día

Ayer es lo quería decir. Hemos sufrido a Messi y es cierto que el se ha portado de manera caballerosa con Cris. Aunque en algunos partidos no se ha comportado sino como un macarrilla de barrio. Y es cierto el FIFA 18 rinde homenaje al mejor jugador de este año.

50 Sabasgra, día

En cuanto a Di Maria no me preocupa era un jugador que apuntaba maneras pero ahora es una sombra de lo que pudo ser.

51 merenblu, día

jeramy Pues si elmundo es tu periodico ideal... (si quieres seguimos haciéndonos los Subnorgra como si no entendiéramos bien)

52 Sabasgra, día

Jeramy no te apures es como un cabestro que le pones delante un trapo y no se puede aguantar aunque como manso que es recula y se acuesta en rsbjas. Y el City a 15 y 300 millones no son suficiente entiendo ya es la sexta o séptima plantilla de ks premier o es que el portugués es un petardo como siempre se ha sospechado.

53 panyvino, día

Esto dice el ABC: Traspaso récord para un defensa: Van Dijk al Liverpool por 84,5 millones El central del Southampton ficha por el equipo de Jurgen Klopp y se convierte en el segundo futbolista más costoso en la liga inglesa. La cosa se está poniendo muy dura para fichar. Ahora recuerdo aquellos reproches que decían algo parecido a que ser los primeros en la lista Forbes no era para ir a Cibeles a celebrar. Para comprar bueno hay que tener dinero.

54 jeramy, día

merenblu, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Mi periodico ideal, son los artículos que leo de los periodistas que me gusta lo que dicen y cómo lo dicen: El Diario de jeramy, es su nombre virtual.

55 antonov, día

Veo que mis críticas encuentran eco. Excelente. La pena es que nadie me dice si Morata está jugando mejor que Benzemá o no. A mí, me parece que sí. No sé donde he leído que es el mejor cabezeador de las grandes ligas (creo que en Libertad Digital). Respecto a Pepe, su equipo creo que además de liderar su liga, quedó primero en su grupo de Champions. Respecto a Calderón, en ningún momento hablo de él ni de sus fichajes. Coincido en lo de Danilo y Carvajal. Por último, ¿Borja cuando sale juega peor que Benzemá?. Saludos.

56 ayer, día

En estas Navidades me apetecía recordar a insignes blogueros q nos dejaron tiempo ha. He felicitado las Pascuas a varios con los q alguna vez tuve contacto en cerrado y de los cuales conservaba sus coordenadas emilianas. Siempre sospeché q detrás de algunos participantes había personas públicas. Es el caso del enorme pulga, q respondió a mi llamado, os desea feliz año blanco a todos, y, puesto q no ha de volver por aquí, pues su momento pasó en este lugar, me autoriza a revelaros su real identidad. Era y es Tomás Guasch. Pulgaaaaaaa Cómo olvidarte. Con Dios, amigo.

57 codex, día

Si lo del Manchester United este año es de traca, para hacérselo mirar y decir, tan pancho, que es que con lo gastado no llega porque hay otro más rico...en fin. La Premier está poniendo el mercado del fútbol en unos niveles que, me temo, no van a ser sostenibles en el medio plazo, lo cual, llevará de nuevo a lo que algunos ansiamos: la Liga Europea. Las ligas nacionales, tal y como están ahora, quedarán para poco más que descubrimiento y formación de nuevos talentos. ¿Es triste? Pues puede que lo sea, pero ¿Quién va a poder competir con la liga inglesa? Cuando se paga mas de 80 millones por un defensa, es que algo ha cambiado y hay que reinventarse. Observo con alegbría que la casposa costumbre de las inocentadas en los periódicos ha desaparecido, al menos en los "grandes". Que cosa más cutre y más hortera esa. Por si acaso, feliz 2018. Espero que venga con mejores intenciones que el hijo de la grandísima del 2017. Salud y paz a todos.

58 HERSON, día

Al igual que el Barça és més que un club, la ràdio Marça és més que una ràdio, és una ..... Vostès ja m'entenen, oi?

59 UnGusano, día

Al haber mencionado el sr ayer al sr Guasch me remite de nuevo a uno pocos de los artículos que he estado leyendo sobre el tena Tabarnia y el secesionismo catalán. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-28/tabarnia-se-organiza-nombra-portavoz-y-prepara-manifestacion-1276611362/ http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-12-27/la-contrarrevolucion-de-las-sonrisas-y-tabarnia-sacan-de-quicio-a-los-separatistas-1276611299/ https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/manifestacion-en-barcelona-el-20-de-enero-a-favor-de-tabarnia_109946_102.html

60 panyvino, día

Pues sí, Tabarnia va en serio. Lo que me voy a reír de ahora en adelante con malahierba y compañía. http://www.bcnisnotcat.es/ https://pbs.twimg.com/media/DSJzkh3XcAA6Pun.jpg https://pbs.twimg.com/media/DSFXF24WsAMR-HF.jpg https://pbs.twimg.com/media/DSFWDWtX4AA3vYI.jpg Más que una mosca cojonera va a ser un tábano de esos gordos.

61 mrsambo, día

LOS QUE VIENE DE STAR WARS, nuevos spin off, películas alternativas, universos paralelos… Muchas películas… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/lo-que-viene-de-star-wars.html Primeras ideas y reflexiones sobre STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI. Contiene Spoilers. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/star-wars-viii-los-ultimos-jedi-2017.html

62 ayer, día

Gusanazooooo Paniiiiiiiii Cuelgo esta preciosidad de recordatorio de lo que fue y ya no es... más que para los muchos -dichosos ellos y los suyos- que conserven algunos de aquellos ejemplares. Qué manera de soñar; qué manera de aprender gozando. http://coleccionhistoriasseleccion.blogspot.de/ Recuerdo aquel día de una lejanísima Navidad en el que decliné salir de casa y, sobrecogido en mi alcoba, me leí de un tirón Aventuras de un Soldado de Napoleón (Historia de un Recluta de 1813), de Émile Erckmann y Alexandre Chatrian. Agora en Navidad, Tabarnia y libertad

63 Sabasgra, día

Jo.der Ayer ese me lo he leído yo, con el recluta Jose que era cojitranco. Y también recuerdo de Grumete a Almirante; que grandes libros. Hay en Alcalá de Henares una librería de segunda mano que tiene esos libros.Gracias por hacerme recordar

64 Peano, día

Ayer, no recuerdo haber leído ese libro aunque de la editorial burguesa tenía mi casa llena. También recuerdo la editorial Molino con una gran colección de títulos infantiles y juveniles. Más que la derrota del Madrid ,que me dolió aunque en Navidades te das cuenta que hay cosas más importantes, me dolió la pésima imagen (el árbitro incluso fue bastante casero aunque el último gol de Barça fue claramente ilegal. Las elecciones al Parlament si que fue un duro golpe, te das cuenta la cgada de convocar elecciones en tampoco plazo, además he recibido la visita de mis familiares catalanes, y aunque no hemos discutido de política y las relaciones han sido cordiales como siempre, me he dado cuenta que la batalla mediática está perdida, ellos han visto más la paja que la viga (lo único que me queda de bueno es ver sus caras de asombro al ver que nadie se metía con los catalanes, cuando ello se esperaban un infierno de odio). Lo de Pulga, no se si creérmelo, nunca he visto un periodista que se meta con los demás y el Pulga arremetía con especialmente contra Herrera, Herrero y Jiménez Losantos, acusándoles de tibios. No me pega en un periodista repartiendo esos mandobles, aunque estuviera representado un papel, y mas aún que revele entonces us identidad...Aunque desde luego explicaría su conocimiento de lo que decían todas las emisoras. Me gustaría ver si alguna vez se metió con Tomás Guasch...¿Habrá otros periodistas en el blog? Yo estoy seguro que Richard Dees nos lee ¿está él bajo algún nick? Y para finalizar, lo del mouriñismo, lo de los premiso etc me traen sin cuidado, eso estaba bien en los años 80 cuando no nos comíamos una rosca en Europa, ahora lo que importa es ganarlos partidos..

65 UnGusano, día

Definitivamente lo del secesionismo en Cataluña y sus partidos políticos involucrados es de escoger palco y presenciar el espectáculo comiendo palomitas... http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-12-28/erc-se-niega-a-investir-un-holograma-y-confia-en-la-excarcelacion-de-junqueras-1276611388/

66 Peano, día

UnGusano, la cosa puede ser divertida, a mi no me cabe duda que Junqueras será excarcelado (purificado y santificado) dentro de poco tras pagar una fianza, y entonces ajustará cuentas con Puigemon, que lógicamente si quiere volver deberá ser detenido.

67 Peano, día

Por cierto, estas navidades hemos visto a los allegados del ganadero asesinado (no lo olvidemos junto a dos guardias civiles), clamar contra los responsables de interior. Hemos visto así mismo a la madre de la chica asesinada en Villarreal acusar a la justicia y autoridades de inacción en la muerte de su hija, y yo hago dos reflexiones: 1-¿Por qué los familiares del joven asesinado en Barcelona por el yihadista, que había atropellado a decenas de personas en las ramblas, no han dicho ni mu contra los mossos, cuando se conoció lo de la explosión de las tropecientas bombonas. 2-¿Por qué a todos les parece bien que presuntos maltratadores vayan a la cárcel, aunque no haya pruebas contra ellos, y sin embargo, son tan garantistas contra las medidas que se toman contra el terrorismo islámico? Y conste que aborrezco la muerte de la muchacha, pero que me digan como se podría haber evitado. Como hemos dicho tantas veces, pasa como en el fútbol, en que un error se comenta más o menos dependiendo del beneficiado o perjudicado.

68 UnGusano, día

Estoy seguro, sr Peano, que para usted como para la gran mayoría lo más importante siempre será tener la mayor seguridad posible en la capacidad operacional de los cuerpos de seguridad del Estado... Infortunadamente existe una tendencia, aparentemente muy extendida y extendiéndose, en sacar del debate todo tema que de alguna manera se relacione con el islamismo; siendo un ingenuo sospecho que todo tema puede ser debatido y debe serlo si es de interés de la ciudadanía de cualquier país dado...

69 hilarion, día

Lo que dice ayer sobre pulgaric es sorprendente, lo que pasa es que el calendario marca el 28 de diciembre. Dejémonos de divisiones (Tabarnias y demás) y vayamos a las uniones: Europa y después el mundo. No olvidemos que detrás de toda bandera más pronto que tarde apafece un fusil. ¡La única Patria es la humanidad!

70 ayer, día

¿A qué incauto pretendes embaucar, javi? Mira: Detrás de todo fusil no siempre hay libertad, pero, detrás de la libertad, siempre hay un fusil, para conquistarla cuando falta, para defenderla cuando se tiene, y para recuperarla cuando se pierde. ¿Amas a Europa y al mundo y no sabes q la libertad q disfrutas ni salió ni sale ni saldrá gratis? ¿Europa sí y el mundo resí... pero España no? ¿Por qué te saltas España? Europa, en cada uno de sus elementos, en agrupaciones de ellos y hasta colectivamente, es culpable, incluso reciente, de crímenes atroces... ¿Y va a dar lecciones a España, y es mejor q España, y debe borrar a España? ¿Las partes q componen España, sí, pero, España misma, no? ¿La España del 78, no, pero una hipotética república vascongada fundada sobre el genocidio y la sangre de inocentes, sí? No tengas falsos miedos a una España unida y fuerte y al fusil q defienda su libertad. Europa y el mundo sí, y España también, hombre.

71 ayer, día

Te deja frío la división de España -por vías de hecho además- ¿¿¿pero te incomoda la de Cat??? ¿A España q le den pero Cat q no se toque? ¿Olvidemos Tabarnias y divisiones? Encantado: olvidemos pues ese falso derecho a decidir q se acota a voluntad por quienes buscan satisfacer su propio interés partidista y no el común. ... Querido profesor avo peano: No te disguste mi broma del 28; no os disguste a ninguno, empezando por el pulga y don Tomás. Ahí dice la verdad gilorio. Fue una broma del día. Comparto con javi, parece ser, el gusto por las tradiciones.

72 Peano, día

Ja, ja, ayer. He picado como un "bacalado", la noticia era increíble, pero yo nunca la relacioné con una broma de tal día, la copiosa "sobremesa" que tuve ayer y mi natural ingenuidad me hizo tragar el anzuelo. Pero como muchas inocentadas me gustaría que fuera cierta. En el tema de Tabarnia, que yo no me lo tomo en serio, no deja de ser un disparo en la línea de flotación de los argumentos independentistas. Recordemos que en su "constitución catalana" una vez conseguida la secesión por el "mandato popular emanado de la consulta del 1 de octubre" se hablaba de la "indivisibilidad de Cataluña" así como de la "irreversibilidad" del proceso, negando el derecho a la mitad de la población de volver a España.

73 Peano, día

Por cierto, con el fallecimiento de Carmencita Franco Polo, volverán a darnos la tabarra con el tema del Pazo de Meirás, que si fue un regalo o una "anexión", y si debe volver al pueblo de Sada en la provincia de "A Coruña", al cual por cierto nunca perteneció.

74 ayer, día

Avooooo Eres un hombre bueno. Todos lo saben. Y apostamos todos, aunque no lo veamos, q eres un buen profesor, por docto y, sobre todo, por bueno. Me parto. O sea, q es ilegítima la unidad indivisible de España pero no así la de Cat... Jeje. Lo sabíamos. Sabíamos q todo no es sino una fenomenal y descarada ley del embudo. Mi sagraaaaa Me estremezco de gusto de saber q tú también vibraste con las andanzas del quinto -alsaciano patachula- del 13. Conservo en casa de mi madre todo lo q tuve de Bruguera. Jamás lo venderé al peso. Su peso figurado fueron y son toneladas. En Mqm prosigo mi homenaje a aquello, secundado por varios compadres. Por si alguien tiene interés lo digo. Y q no se me olvide: Ayer mi chanza fue doble: la referida a pulga-Guasch... y la de don José Martínez Saseta, q nunca pudo ni podrá ser el Verne o Salgari español ...pq lo parí yo para los Santos Inocentes del 17. Salvada la doble chanza, todo lo demás es verdad y fiel representación de mi sentir, amigos.