Menú

Y Cristiano no había nacido

Alrededor del Real Madrid posterior a don Santiago Bernabéu circulan unos cuantos mantras más falsos que el beso de Judas, milongas que utilizan perversamente los enemigos del club blanco para tratar de hacerle el mayor daño posible. Uno de esos bulos, que al parecer ha calado entre la población, es el de la sempiterna caballerosidad: el Real Madrid no es hoy en día un club caballeroso en comparación con el de Bernabéu que sí lo era. Falso. El Real Madrid de 2013 es un club de fútbol implicado en un montón de labores sociales a través de la fundación que lleva su nombre y es el primero en acudir presto cuando se le requiere, y aún cuando no, a cualquier actividad social o benéfica. Eso es una cosa y otra bien distinta es que Pepe o Ramos vayan a dejar pasar al delantero rival o Cristiano no se enfade, que tampoco lo hace, cuando le rompen la ceja.

Otra mentira es la de imagen: el Real Madrid ha perdido imagen con Mourinho en el banquillo. De nuevo falso. El 6 de enero de 1983, andaría Mourinho estudiando por aquel entonces en el Instituto Superior de Educaçao Física, Juan José Paradinas escribía lo siguiente en El País: "La pérdida de imagen del Madrid pasa por las primas a terceros y la polémica con la Federación y Núñez (...) La historia de la degradación tiene dos puntos cruciales: en 1979, cuando nace el grito "así, así, así gana el Madrid", y en 1980, cuando se demuestra que el Real Madrid, como un club corriente, primó a terceros equipos. A la falta de deportividad, esta temporada, y por primera vez, los jugadores han conocido ciertas dificultades económicas para percibir las pagas a su tiempo".

Así que cuando surgió el grito de "así, así, así gana el Madrid" (año 1979) acababa de morir Bernabéu y el club estaba presidido por don Luis de Carlos, quien, por supuesto que con el suficiente transcurso de los años para que él no pudiera disfrutar de los halagos, se ha convertido justamente en el paradigma de la caballerosidad y el fair play. Hace 30 años ya se criticaba al Real Madrid por su presunta pérdida de imagen, por iniciar una "guerra santa" contra José Luis Núñez (o sea, por defenderse de los insultos, malos modos y provocaciones del presidente del Barcelona), por dejar a Pablo Porta con un palmo de narices o por protagonizar "uno de los affaires más vergonzosos de su historia" por primar a los jugadores del Sevilla en su partido contra la Real Sociedad, candidata al título de Liga. Que le pregunten a Isidoro San José cómo surgió el "así, así, así gana el Madrid"

Posdata: otro bulo es el del cariño que siempre le han tenido al Real Madrid en todos los campos de España. J.J. Paradinas hace referencia en ese artículo de 1983 a que en 1979, el año en el que él mismo establece el arranque de lo que define (cargando un poquito y un muchito la mano) "la historia de la degradación de la imagen del club", el equipo "salió escoltado del Sánchez Pizjuán, del Benito Villamarín, de La Romareda y de San Mamés, entre otros, con apedreamiento de su autocar". Y Cristiano no había nacido.

Herramientas

81
comentarios
1 mrsambo, día

WIG WAM: “Hard To Be A Rock ‘n Roller”. Discazo del grupo que mejor ha recuperado el Hard melódico de los 80. Pegadizos a más no poder. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/wig-wam-hard-to-be-rockn-roller-2005.html GRU, MI VILLANO FAVORITO (2010) Notable cinta de animación, divertida y emotiva, digna rival de los títulos PIXAR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-gru-mi-villano-favorito-2010.html LA NAVIDAD Y EL CINE. Artículo sobre el cine navideño y la Navidad. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/la-navidad-y-el-cine.html

2 josemp, día

pues los datos que aportas, paradinhas a lo Panenka incluidas, tienen dificil contestación. Gracias por el artículo y por refrescarnos la memoria. Ah, la fría elocuencia forense de los datos. saludos “Esperando a los Magos, qué si no” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 pezuco, día

¿Puntos? dedicados al gran Miki (vuelve a casa con el año nuevo o como regalo de reyes) y a la gran dama blanca, Lunalia (también te echamos de menos aquí). sobre el artículo de hoy, soy sincero si digo me suena a reiterativo, aunque bien pensado, no está de más recordarle ciertas verdades a quién se empeña en sus mentiras.

4 Vulkan, día

Juanma: cuéntaselo a Florentino.

5 Makanaky, día

Creo que el post 5 de Vulkan puede tener más miga de la que parece. El que se ha hartado de hablar de señorío ,cariño y admiración ha sido el presidente del Madrid. Miremos también los errores propios. Es una táctica de político profesional más antigua que el can-can. Llego a la presidencia del Madrid y lo primero que hago es hablar de Bernabéu y autoproclamarme su sucesor.Desde entonces uno mi nombre al suyo.Guste o no. Dicho esto si mañana me decido a pintar hablaré de Picasso en primera exposición,o si me dedico a componer opera hablaré de Donizetti...así para empezar. Teniendo en cuenta que voy a cantar ,querria decir que voy a seguir los pasos del gran Pavarotti,su técnica y carisma.Lo voy a hacer ,estoy decidido.Ese será vuestro referente cada vez que oigais mis alaridos. Voy a ir escribiendo el post de porque detesto a Florentino. Mientras tanto deleitense,el ser humano es capaz de hacer cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=2J7JM0tGgRY&feature=endscreen&NR=1

6 pezuco, día

Sobre las informaciones que señalaron en el hilo anterior referidas a una supuesta encuesta del club, podemos abrir los ojos ante este comunicado oficial (no son periolistos, es el RM): http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330132518276/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2013-01-03.htm Conclusión, poned en duda (por decirlo finamente), las informaciones que se publiquen o se digan por la jauría de hienas que persigue a nuestro club. P.D. ¿Nadie echa en falta comunicados oficiales parecidos cuando se miente, insulta, injuria o menosprecia a nuestro entrenador?. Quizá de esos polvos vengan estos lodos, (o viceversa).

7 Makanaky, día

Al hilo de lo anterior ,del 1:50 ,al 2:15 del video enlazado entenderan ustedes porque, los que amamos al gran Luciano ,lo amamos incondicionalmente. Y por extensión a Donizetti,el Chaplin musical que te mete esta aria en una ópera cómica.

8 mrsambo, día

Así es Juanma, pero más aún. Si las declaraciones, modos y actuaciones de don Santiago Bernabéu, que en paz descanse, o don Alfredo Di Stefano las hicieran los Mourinho o Ronaldo de turno serían fusilados al amanecer. Los hechos son los hechos y Mourinho es una monjita de clausura al lado de lo que era Bernabéu. Más mourinhista que Mou. Cabe recodar también que don Santiago se defencdió de acusaciones de dictador y reflexionó en no pocas ocasiones sobre la persecución, odio y envidias al Madrid... todo eso antes de los años 70. En fin, esos pseudomadridistas o antimadridistas que pretenden reinventar y contarnos la historia del Real Madrid... Fácil de desmontar.

9 putter, día

Me uno a la lista de incondicionales de Pavarotti pero como no me gusta poner todos los huevos en el mismo cesto, no me olvido de Domingo y Kraus. De Futboleros, yo paso un mal rato cada vez que veo a Juanma en antena. No hay dinero suficiente para que yo aguantara junto al tal David, al "ustedeseponeislabufandadelmadris", al gran estómago Gómez o a uncerebro, porcaridad.

10 Vulkan, día

Me alegra leer que el RM ha desmentido, ante el revuelo que se había montado, lo de la encuesta pipera. Los de Bernabéu Digital podían haberla contrastado antes de publicarlo. Los de José Félix Díaz en El Confidencial solo es más de lo mismo de todos los días. ¿Ha existido una encuesta, aunque sea de algún futuro candidato a presidente? ¿Se hicieron pasar los encuestadores por el RM (su actrual junta directiva)? ¿Ha sido todo un bulo sin más fundamento?

11 Maquinan, día

Lo que ocurre es que por esa época el Barsa y Núñez no consiguieron gozar de popularidad y con ello no pudieron estandarizar la mentalidad del "pueblo" para hacerle ver que el Madrid era muy "malo" y que tenía que perder la simpatía multitudinaria por el Madrid para dirigirla hacia el Barcelona. No lo consiguió por varias razones, una de ellas fue porque José María García, el periodista deportivo más influyente entonces, y de largo, no se dejó llevar por la conspiración Barcelonista.

12 cule1899, día

¿1979? Juer ... :):) Fingon: ya me acuerdo, ya, de los famosos "revenus". La polémica no estaba tanto en la palabra como en que se confunden los brutos que pagan los clubs a los jugadores con los netos que cobran. Y los sueldos que salen publicados siempre son los sueldos que pagan los clubs, es decir, brutos. Ya le puedes llamar "revenus" o "corral de la pacheca". Con Messi tenemos un ejemplo actual. El Barça le ha aumentado la ficha de 11,5 millones a (parece) 15 millones. (No se sabe seguro, todavía) La caverna, en su enésimo intento (fallido) de enfangar a Messi dice que son netos, con lo que cobra más de 30 millones brutos. Menuda gilipollez. Si te coges la memoria del Barça, miras el coste de los jugadores y haces los números, veréis que son brutos los salarios y no netos; sino, no salen los números.

13 Metalmad, día

#12 A ver lumbrera, dime un periodico o una cadena de TV o de radio que diga que L'Hormonat cobra 30 millones brutos del Barça. Ya te lo digo yo, ninguna. Lo que si que dicen es que lo ingresos de Messi anualmente son de 30 millones de Euros entre ficha y publicidad. Tronco, para molestar vete a otro lado.

14 ayer, día

Ni nos han querido ni nos quieren; está claro, pues la envidia es el pecado nacional, muy por encima de cualquier otro. Pero con todo y con eso, nos quieren mucho más de lo que grupos de energúmenos de los estadios que visitamos y, sobre todo, mucho más de lo que los medios de comunicación, literalmente trufados de antimadridistas de diverso pelaje, hacen suponer. Si hubiera que hacer caso de las teles, el Barça es el primer club de España por número de seguidores, y a todos los españoles nos encanta que nos sodomice con su amor, sus fines políticos y sus pancartitas como la de ayer de los "países catalanes". Resulta que el combinado del Rosellón, parte de Cerdeña, Franja de Poniente, Baleares y Valencia no pudo contra Nigeria. Que hagan todos gárgaras con clavos.

15 FN, día

Es curioso oir hablar a un tipo sobre cuentas de resultados cuando piensa que el ebitda es un parámetro "sobrevalorado y sin importancia" para valoras resultados de empresas... que se puede esperar, de cualquier forma... En las memorias de los club, en el apartado de gastos de plantilla, aparece el flujo de caja, es decir, el neto en este caso. Generalmente, los jugadores de élite cobran por sociedades y no como personas físicas, por tanto, la parte fiscal aparece como pago a proveedores. En la negociación de los contratos, los jugadores firman en líquido y luego entre club y representante y asesortes fiscales buscan la mejor opción y compensan facturas en algún caso, pero el "bruto" siempre se lo come el club. Por ello, existe preocupación por el cambio de legislación de la "ley Beckham".

16 auseva, día

Con el nuevo año vuelven los clásicos. De nuevo tenemos aquí la contabilidad para mesetarios. A mi me mola la contabilidad a la catalana. Cataluña es tierra de grandes contables. No hay mas que seguir la prensa últimamente para ver lo bien que cuentan los Pujol. Un ejemplo. ¿Cuantos independentistas había ayer en el Camp Nou?. En contabilidad catalana había unos 95.000 fulanos y fulanas apoyando a su Selecció. En contabilidad mesetaria había cuatro gatos mal contados. ¿Cuanto cobra Messi? . En contabilidad catalana no solo no cobra sino que pone dinero para jugar. En contabilidad mesetaria le cuesta al Barcelona 33 kilos al año y encima se queda con sus derechos de imagen. Vaya rostro. Como el marmol de El Prat. Ideal para cubrir paredes y jetas, pero escasamente apropiado para suelos. P.D. Aun riesgo de meter la pata, creo que el autor del blog no se ha pasado por aquí felicitarnos a sus lectores y escribanos del blog las Fiestas y el año como así han hecho la mayoría de participantes. Si ha sido así y no me he dado cuenta pido perdón por mi error. Si estoy en lo cierto me extraña.

17 FN, día

Un saludo Ayer. Feliz Año. --- Juanma debería recuperar una carta de Don Santiago a los socios en la revista del RM allá por el 75 donde decía que era una vergüenza el trato que tenían los clubs españoles con el RM cuando se quería fichar a algún jugador español de sus plantillas. ¿A qué os suena de algo? Menuda farsa esa de que antes nos quería y ahora no. Lo triste es que hay piperos (mr. average incluidos, miki copyright) que siguen comprando esa mercancía. Otra vez debemos contar la historia del Madrid en Huelva? (por cierto, redondo5, creo que un día le dijiste a alguien que no te acordabas de ese acontecimiento y te digo que sí, que 4 meses después de donarles la taquillas por las muerte de los aficionados, apedrearon el autobús a la llegada).

18 FN, día

auseva noticias financieras de Cataluña frescas: "La Generalitat cobra primero y después invalida la oferta de Acciona por ATLL" http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/02/la-generalitat-cobra-primero-y-despues-invalida-la-oferta-de-acciona-por-atll-112169/ la verdad es que mola mazo ver el cariz que ha tomado Cataluña: arruinada, paleta, corrupta y gobernado por el socialnacionalismo más casposo y mafioso. Pero ahora, además, sin seguridad jurídica homologada en parámetros occidentales (esto y lo de las bebidas azucaradas, por ejemplo). Lo de robar siempre lo han hecho, eso es verdad, adn barsa adn cataluña. Ya están tardando en irse... eso sí, como tan brillantemente dice Colacao, el día de autos las alcantarillas de Barna serán un espectáculo inenarrable...

19 Fingon, día

El problema es que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen del equipo campeón de las cinco copas de europa y no ve más lejos. Pero empiezas a enumerar jugadores de todas las epocas y caramba, resulta que todos los equipos historicos que ha tenido el Madrid tenían a su personaje con un puntito de mala leche que hacian tambalearse los cimientos del señorío. Por cierto nos hemos quedado sin Real Madrid en la Euroliga, sólo emitirán los partidos Real Madrid TV y Marca TV cuando el Madrid juegue contra el Unicaja. Lo peor es que al perderse este año lo más probable es que también sea el siguiente. Una gozada para todos los fans del Madrid de Basket. Muchas gracias Bartomeu por este regalo anticipado de Reyes. Eso si E3 si que puede emitir al Madrid, de hecho desde ya mismo. Lo dicho Bartomeu, muchísimas gracias.

20 cule1899, día

"15 Metalmad, día 3 de Enero de 2013 a las 15:25 A ver lumbrera, dime un periodico o una cadena de TV o de radio que diga que L'Hormonat cobra 30 millones brutos del Barça. Ya te lo digo yo, ninguna. Lo que si que dicen es que lo ingresos de Messi anualmente son de 30 millones de Euros entre ficha y publicidad. Tronco, para molestar vete a otro lado." ------------ Aparte de auseva que también se ha tragado la trola ... por ejemplo http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/messi-cobrara-15-millones-netos-20121219 Tras la renovación Messi cobrará 15 millones netos Punto Pelota desveló en exclusiva el salario que tendrá el argentino. Lluís Mascaró amplió además que tiene incentivos. Si gana Liga y Champions serán 17 millones. Messi tenía antes un contrato especial, pues sus bonus un años se consolidaban a la temporada siguiente. Lo que ha hecho el Barcelona es ampliar el contrato que ya tenía. No obstante, el salario bruto que tiene que pagar el FC Barcelona son 35 millones de euros anuales debido a la nueva política fiscal en Catalunya. Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2018 y se mantiene su cláusula de 250 millones. A todo esto cabe recordar que todos los derechos publicitarios que genera Leo son íntegramente para el futbolista. Es decir, el club catalán no se lleva nada del dinero que el argentino se lleva por sus anuncios. En la fecha de vencimiento de sus nuevo contrato, Messi tendrá 31 años. ---------- Infórmate antes, metalmad PD: buenísimo lo de "a consecuencia de la nueva política fiscal en Catalunya" ... que, al menos hasta día de hoy, es la misma que en Madrid, por ejemplo. Buenísimo ... Este matrix vuestro es buenísimo :)

21 VaMoUs, día

Pongo 2 enlaces que explican la clase de catadura moral que existe en este país... lamentable y repugnante a partes iguales. http://www.youtube.com/watch?v=-W3mN8-v4yA http://www.youtube.com/watch?v=CClJG9raPy8 Sí, se dice: "qué maaaaaaal, jopelines, que esto no se puede consentir ¿eeehhhh? jo, qué aficiones más temperamentales, que alguien haga aaaaaaalgo..." Y a renglón seguido se suelta cualquier barbaridad, trola, manipulación, o tergiversación de la realidad que lleve al objetivo que de verdad cuenta, que es dañar todo lo que se pueda al Real Madrid de Mouriño. Luego empieza una nueva temporada y se olvida tanto fascismo paleto, que acaba de ocurrir hace dos telediarios, para seguir con el pim, pam, pum. Hasta que lo siguiente sea ver a una familia de madridistas salir en ambulancia de Pamplona, Barcelona, Bilbao... Je, je, eso será objetivo cumplido. Y todo eso está justificado porque en el año 79, o en el 83, o en el 95, o durante toda su historia el Madrid ha hecho lo que todos los equipos. o sea competir para obtener los mejores resultados posibles, ¿no? ¡Anda a esparragar!

22 cule1899, día

Y que conste que la cag.ada no es exclusiva con el Barça. Es que no tienen ni puñetera idea. CR cobra actualmente 12-12,5 millones brutos. Noticia de marca de hoy ... "La cifra que se maneja para el nuevo sueldo de Ronaldo, sería de 15 millones de euros netos por temporada, con lo que se convertiría en el mejor pagado de la historia blanca." Claro, claro ... se pasa de 12,5 brutos a más de 30 brutos. Menuda pandilla de inútiles. Son brutas siempre las cifras. Pasa de 12,5 a 15 (y seguro que no le tocan el contrato anterior, sino que es un complemento para no perder ventajas fiscales). Ahora bien, luego viene donde está el problema de verdad "Sin embargo, hay cuestiones en las que saltan las chispas. Los derechos de imagen siguen siendo motivo de gresca entre Cristiano y el club. El portugués cedió el 50% de sus contratos de publicidad al club cuando firmó en verano de 2009 y ahora quiere recuperarlo. Pero el Real Madrid no está dispuesto a ceder y espera seguir explotando y obteniendo beneficios de la imagen de su máxima estrella." Aquí está el problema. Este 50% sirve para financiar parte de los 16 millones de coste anual adicional de CR (porque 96 millones en 6 años son 16 millones anuales). Como Messi tiene el 100% de derechos de imagen (porque no costó un euro su traspaso), seguro que el nene quiere el mismo sueldo que Messi (15 brutos ... sencillo), pero el 100% de los derechos de imagen. Más palomitas, porque aquí el desencuentro es importante ...

23 VaMoUs, día

Ja ja ja ja ja lo que aburre este hombre

24 cule1899, día

Para acabar con lo anterior, lo que ingresan Messi y CR (al igual que el resto de jugadores, pero en ingresos publicitarios estos comen aparte) - Ficha de jugador. Sometida al 56% del IRPF (CR la tiene al 25% actualmente por beneficiarse la ley Beckham, pero no para nuevos contratos). No les precupa excesivamente 1 millón más o menos aquí, que además son 440.000 euros para ellos. - Derechos de imagen personales. Pueden tener una empresa española, que cotiza al 25 o 30%. Ergo, ya ganan en neto un 25-30% más. E incluso pueden tener su empresa en otros lares que sean paraísos fiscales, que deben estar al 10%. Ya se encargarán sus representantes de ello ... Porque hablamos de derechos de imagen personales, de ellos. Por eso nunca veréis un anuncio de CR o Messi con la camiseta del Barça o Madrid. Y lo cobran donde quieren ... Uséase, lo que negocian verdaderamente estos dos es tener los derechos de imagen al 100%. El problema del tirafaltitas, tanto compararse con Messi, es que él costó 96 millones de fichaje que Messi no costó. Y el Madrid ha pagado algo más de la mitad de este traspaso, pero todavía le queda un 40% restante. (Lleva 3,5 años de 6).

25 AlicanCF, día

De los millones de artículos que se han podido (y pueden) escribir del Real Madrid, desempolvar una opinión de Dios sabe cuándo para apuntalar un supuesto argumento en 2013 es de risa. Es como algo que he leído en el hilo anterior: "cuando voy a Italia me preguntan por el Madrid y por Messi, no por el Barcelona". Seguro que han sido no menos de diez millones los italianos preguntones. Oiga, ni Sigma 2. El Madrid ha podido actuar de determinada manera en el pasado pero los límites se han superado con el mordisco de la manzana. Poner en duda a los rivales, meterse en sus alineaciones (cuando dicen que es el entrenador el que ha de hacer los "onces" se refieren al míster de cada equipo. Por ejemplo, Mourinho no es quién para opinar sobre la alineación del Sp.Gijón), poner a parir en público al entrenador del filial, poner a parir a los árbitros, al director general del club, a sus propios futbolistas... y todo ello caminando sobre las aguas como si este deporte lo hubiera inventado el ex técnico azulgrana. No es que el Madrid deba ser un club caballero por decreto. Simplemente sus actuales representantes y deportistas deberían comportarse con decoro. Y muchas veces no llegan ni a eso. Eso sí, no olviden que, según Rodríguez, el Real Madrid (como el Barcelona) ha de ganar jugando bien al fútbol. Y a pesar de los 100 puntos y 121 goles (ha faltado esto en los párrafos) hay muchos partidos donde el Madrid ni gana ni juega bien al fútbol. No hay que irse al año 83 (cosecha estupenda por Alicante) ni a un lugar diferente a este blog para encontrar muchas frases de aplicación actual que ahora por lo visto han prescrito para el dueño de este sitio.

26 El__Bien, día

Feliz año a la gente de bien (o sea, a los madridistas no piperos). Ante tanta invasión culerda he decidido volver a deleitar al personal con mis escritos; con el permiso del dueño de la casa, por supuesto. Quiero empezar el año refiriéndome al mejor defensa de la década, Pepe. Tu ejemplo de coraje y lucha por los valores madridistas no caerá en el olvido, querido Pepe. Los ibéricos de bien seguiremos defendiendo a capa y espada tu fair play y continuaremos denunciando el racismo anti portugués de la prensa AMI y demás mediocres. Tu plantillazo sin intención a Alves pasó a los anales de la injusticia deportiva…seguro que el árbitro tenía prejuicios contra Portugal también. Gracias por operarte justo a la vuelta de las vacaciones demostrando tu compromiso…con las comilonas navideñas. Gracias por cumplir la promesa que le hiciste a tu abuelo, en su lecho de muerte, de venir al mejor club de la Historia. Pepe leyenda, Pepe capitán. Viva el Real Madrid, viva España libre del cacalanismo, y viva Portugal. LQDM

27 putter, día

Hace un rato he oido a “uncerebro, porcaridad” hablar del ejemplo que supone, para todos los enfermos de cáncer, el abrazo que se dieron Tito y Abidal. No padezco la enfermedad pero puedo imaginar que aquellos que tienen la desgracia de sufrirla, no se verán representados en la ópera bufa en que convierten los medios cualquier afección con víctima azulgrana. Para los que no leeis LLDM, anda por allí un nick llamado PP1643 que alguna vez ha escrito aquí con el nick Vitesse. Lo mejor y lo menos que puedo decir de él es que rezuma bondad en cada letra que sale de su teclado. Ayer le confirmó el oncólogo que el cáncer que padecía ha dejado de existir. Celebro la noticia y le envío un fuerte abrazo, sincero y poco mediático, e invito al que lo desee a compartirlo.

28 HERSON, día

Estimado titular de este blog: Ayer, en la tertulia televisiva que frecuentas, un participante que, según dice y pregona, es catalán, dijo la siguiente y reveladora frase: “Llego ahora de Cataluña y allí se respira felicidad, se habla de lo bien que juegan, de lo grande que es el Messi, del buen rollo en el vestuario… pero, llegas a Madrid, y todo es crispación, enfado y mal ambiente.” Algo así dijo el artista. Y lo que podría parecer una “boutade” más de esta persona que está encantada de haberse conocido, determina, sin embargo, el sentimiento real de esta ex_parte de España y no solo en lo futbolístico. sigo... en otro post...

29 HERSON, día

continúa del 29# Pero estos catalanes, que también tienen problemas muy gordos, como casi todos, están investidos de una áurea de superioridad que les alivia. Se creen los árbitros del comportamiento, del “savoir fair”, del seny. Se reconocen como emprendedores, alegres, que serían más ricos si no estuviéramos el resto robándoles sin parar (hablan de ocho mil millones), que han inventado el fútbol, que no se quejan de los árbitros, que su cantera es la mejor de toda la historia, que son humildes a pesar de su evidente superioridad, buenos compañeros, respetuosos con el resto de infelices que poblamos el resto del mundo. Ellos lucharon contra el dictador mientras que los demás nos arrastrábamos a sus pies. (En su felicidad han olvidado que la burguesía catalana suplicó al dictador que les librara de los anarcos y de que luego, el dictador, favoreció a la región más que a ninguna otra). Esto lo contraponen a la chulería, patatanismo, zafiedad y demás del resto que no tenemos la suerte de poblar el país pequeñito de allá arriba, que dijo el beato. Por cierto: ¿para cuándo la santificación! “santo súbito por favor”. Desde estas convicciones nos imparten con displicencia y cierto cachondeo sus recomendaciones y se preocupan por Cristiano y por nuestro señorío perdido, y nos dicen como tenemos que tratar a la cantera y mil consejos más. Luego nos recuerdan los menos 16. Este muchacho contertulio, según mi criterio, no te llega ni a la suela del zapato pero, no te molestes, tienen el viento a favor y tú en la cara. Son los tiempos, pero los tiempos cambian y la alegría de esa bancada tiene fecha de caducidad y, entonces, los volveremos a reconocer otra vez como lo que son: Segundones en todo.

30 jwilkins, día

¿Por que hay un gran número de aficionados al fútbol en España que odian y desean todo mal para el Real Madrid? 1- Porque es el mejor club de fútbol en España en toda su historia, el que mas títulos de liga ostenta, el que mas Copas de Europa ha ganado y, por tanto, es de largo el club que mas envidia genera entre las aficiones rivales. 2- Porque representa, mas que ninguna otra institución deportiva en este país, la marca España por el mundo, lo hace además sin complejos y con orgullo, y eso, a la catetada casposa nacionalista, tan radical y antidemocrática como antiespañola, le sienta como una patada en la entrepierna. 3- Porque el Real Madrid C.F. es una institución deportiva dedicada a ganar encuentros deportivos en sus diferentes secciones. El Real Madrid C.F. no tiene como principal actividad la caridad ni la enseñanza de protocolo y buenas maneras y, por lo tanto, los equipos contra los que el club blanco compite, y a los que por lo general derrota sobradamente, le ven con complejo de inferioridad y un mal disimulado rencor. ¿Por que entonces los enemigos del club blanco hablan de que es Mourinho, Pepe o la supuesta chulería de Cristiano los que están creando la actual mala imagen del Madrid? Fácil respuesta; Porque reconocerse como un envidioso y rencoroso antiespañol que es inferior deportivamente al club merengue no es plato de gusto, así que, buscan cualquier gilipollez que ocurra en el Real Madrid para usarla como excusa que tape su mediocridad.

31 pezuco, día

¿Me lo parece sólo a mi o este blog se está llenando de gente que viene a vomitar sus inmundicias en manada y alevosamente?. Y curiosamente son los que dicen no gustarles el blog, ni su jefe, ni los comentarios que escribimos en él... Mira que son difíciles de entender, yo el año pasado veía menos pocilga culerda, pero en cuanto bajamos la intensidad y Villar le termina de dar lo suyo a Sandrusco sacan la cabecita por aquí sin el menor decoro. Y de repente son expertos en madridismo, nos explican todo lo del señorío del equipo, todo la historia blanca... si no fuera porque uno se hace mayor, diría que no cuela, pero viendo el apoyo medático que tienen, ya veremos. P.D. Por cierto, no recuerdo si ya felicité al equipo polaco por el esperpento, espectáculo, algo parecido a un partido del fúrgol, mitín político, akelarre nacional socialista...(no sabría como definirlo con corrección). El empate a 1 contra los africanos pasará a los anales de la historia. Ahhhh, que no fueran más que 4 pelagatos no tuvo importancia, lo que más me gustó fue la pitada al seleccionador de Polonia por hablar en español, todo ADN Farça.

32 cubano66, día

Pezuco: De acuerdo contigo.Vienen a descargar años de frustraciones.No tienen argumentos,solo odio.

33 manuel82, día

Para los amantes del golf (y también para los que no lo son) es muy recomendable el documental que se está emitiendo estos días en canal plus - "El milagro de Medinah" - que relata lo acontecido en la última ryder cup. Épica remontada en la última jornada del equipo europeo con Severiano Ballesteros en el recuerdo en todo momento. Realmente emocionante. No os lo perdáis.

34 Heute, día

Irrebatible el post 75 de Vulkan en el hilo anterior. Menos vender camisetas y más ganar partidos. O dicho de otra manera, primero los partidos... y después ya hablaremos de las camisetas.

35 Heute, día

Y ya puestos... si Pepe se lesiona en el partido contra el Español... ¿por qué diantres espera hasta comienzos de año para operarse?

36 El__Bien, día

Heute Esa pregunta rezuma un racismo intolerable contra todo lo portugués, Pepe leyenda!!

37 reset, día

Pepe lleva tocado del tobillo aproximadamente un mes, algo que se ha notado bastante en su rendimiento. Han esperado al parón vacacional por si las molestias remitían, al no ser así, deciden operar para que esté a tope cuando nos juguemos las habichuelas

38 Nipper, día

Sobre el verdadero ser del madridismo y que debería recuperarse ipso facto deberíamos recordar la anecdota de Bernabeu cuando vio a Stielike: "- ¿Cómo se llama ese del bigote que tiene tan mala leche?, preguntó Bernabeu. - Stielike, le dijeron. - ¡Fíchalo, van diez minutos y ya se ha fajado con dos rivales!" Ese y no otro ha sido y debe ser el espiritu de un equipo que aspire a todo. Si no puedes ser amado, se temido. Lo demás es ser un moñas si no tienes una maquinaria de propaganda como la culé

39 ayer, día

La moneda tiene tres caras: secesionismo, expansionismo y racismo. Esto ya es lo último: se creen más que nadie, al menos en la península, pero en realidad es una tribu de raticas, única en el mundo que se le ha resistido al torpe dominio español tan despreciable, ineficaz e incompetente según ellos. ¿Cómo explicar históricamente este misterio? Fácil. No tiene explicación histórica porque es un invento de antes de ayer. Cataluña la hemos hechos entre todos. Romper es caro; las raticas lo saben y, por eso, desde antes de ayer, mucho partidico-bufonada pero no terminan de decidirse. ¿Qué pasa, gran blanco? No somos nada (ingenieros excluidos): ¡qué cortas son las fiestas! Tengo franca curiosidad por el partido posturrón, históricamente chungo para nosotros. Y ya del Celta no te digo nada.

40 ayer, día

Ay, que me he comido un "no". Quise escribir sobre el misterio de que raza tan suprema sea la única que no se le ha resistido a la alpargatera España. No podeis tener lo que no quereis tener, partidos contra Nigeria a un lado.

41 Paribas, día

Es curioso que el al parecer falso tópico de la caballerosidad del Madrid haya pervivido durante tantos años sin que nadie haya dedicado unos segundos de su tiempo para desmentirlo. Al contrario, durante la primera legislatura de Florentino se alcanzó la epítome de esta filosofía, con aquellas declaraciones grandilocuentes del Ser Superior y su posterior conversión en Libro Azul del Madridismo escrito por Butragueño. Y es curioso que este tópico que haya empezado a desmentir hace un par de años, desde que el antideportivo y paranoide Mourinho entrena al equipo. Qué digo curioso... es una obviedad. Con todo, estoy de acuerdo. Lo del señorío es una milonga. Aplaudo su cese, aunque por desgracia se haya alcanzado su opuesto en tan poco tiempo. No era necesario pasar de la caballerosidad de cuento de hadas a la abyección social tan rápidamente. Pd: las estrellas del equipo han regresado a las ruedas de prensa. Propongo un interminable intercambio de pareceres sobre qué significa, a quién ha sido lanzado ese mensaje y quién debería sentirse gravemente ofendido.

42 tablas, día

El regreso de los jugadores a las "ruedas de prensa" es la "solución": "Somos once contra once" "Hay mucha Liga por disputar" "Tenemos que estar unidos y vamos a trabajar mucho". Inmediatamente los "periodistas" hablarán bien del Real Madrid, los árbitros cobrarán al barcelona los puntos regalados y los robados al Real Madrid y los "hinchas" de los campos que visiten dejarán de insultar "ad hominen" a los jugadores que ahora hacen declaraciones ¿O no? ¡Cuánta hipocresía! Por cierto, como el del chiste, ¡que hable Messi!, ¡que hable Messi!

43 tablas, día

Por cierto al barcelona le han partido hoy los "morros" en Moscú. ¡Palizón le han dado oyes ....! ¡Que hable Messi, que hable Messi!

44 ayer, día

El F.C. Barcelona no come perdiz al chocolate por cuenta ajena oponible a terceros. Rara proposición que brindo a paribas, a ver si logro competir con la suya de que el RM es socialmente abyecto. Iba yo por Sevilla estos días y, contemplando tanta magnificencia, gracia y belleza (me refiero a la de piedra, pero a la otra también), me preguntaba qué raza de titanes había erigido todo esto, para contestarme de inmediato: "La tuya, Paco, la tuya". Sí, esa de la que se burla Mas porque, según él, entre otras cosas, no se hace entender al hablar la lengua española. "¿Está cerca el Sánchez Pizjuán, que queremos hacernos una foto con las güefas míticas?" "No. El ehtadio-htá retirao dacá", contesta una señora con gracia infinita. Y los necios de la esquinita se creen superiores porque tienen comercio (¡cogno, si están al lado de una frontera!) e industria (la que les pusimos y cuidamos entre todos, incluido el gallego).

45 MUÑOZTOR, día

Todos los antimadridistas añoran la época de Luis de Carlos porque en su época se ganó poco, especialmente esquiva la liga. La de la liga perdida en la última jornada ante el Valencia (campeón el Bilbao de Clemente), la de las dos ligas de la Real Sociedad (con Juanito creyéndose campeón en la última jornada dando saltos y marcando la Real en el último minuto), la del Barcelona todopoderoso económicamente fichando a Maradona por una cantidad que entonces era estratosférica, y a Schuster, y Alexanco, y Marcos... y todo lo que se le ponía por delante. Añoran esa época porque tras las victorias con Bernabéu parecía que la gloria del Madrid quedaba atrás. Pero a pesar de ello criticaban con saña al Madrid. No hay más que recordar lo que decía Núñez de Juanito. El Madrid debe dejar de preocuparse de lo que los demás le critiquen, aunque sí cuidar más su imagen en los medios. He visto en televisión un entrenamiento del Barcelona en el que todos se abrazaban en Navidad como niños buenos y felices. Luego veías que las imágenes eran ofrecidas por la televisión oficial del F.C. Barcelona. Eso no lo hace el Real Madrid.

46 Nottias, día

Buenos días a todos. No os perdáis hoy el editorial del Relaño, porque tiene de todo: "el Madrid como boina grasienta y desechable de Mourinho", "aventurero de fortuna", "tipo de no fiar", "ser errático y ciclotímico", "animal".... http://www.as.com/opinion/articulo/iker-casillas-cristiano-sergio-ramos/20130104dasdaiopi_2/Tes Esta es la prensa objetiva de este país, la que dice las verdades a la cara, la que no insulta, la que no crispa, la que culpa a Mourinho de estos artículos revolcándose en el lodazal, y así, insultos día tras día, y al otro día también....y hablando de valores y cuchufletas varias. Es que me parece tremendo lo de estos insultos: un periodista deportivo llamando "animal" al entrenador del Madrid solamente porque no es de su cuerda, ¿y luego tienen la desfachatez de hablar de valores y de fair play?. Desde luego, es para coger la maleta y marcharse.

47 erzuru, día

Buenos días. Al orondo Relaño lo que en realidad le gustaría es que jugase Carvajal. Relaño es un trilero del periodismo deportivo. Te enseña una noticia, o lo que él cree que es una noticia, y después el humilde lector tiene que averiguar cuánto de verdad hay en lo que cuenta. Asín llevan los de la Prisa tropecientos años. Y les ha ido muy bien en general, y al orondo Relaño en particular. De repente aparece un sujeto que les dice que la bolita no está en ningún cubilete, que la bolita, sojouputa, la tienes escondida en la mano. Le dijo al orondo Relaño que él no podía poner a titular a Carvajal porque estaba sancionado. El orondo Relaño se la comió, pero se la guardó, porque es lo que tiene ser trilero, miserable y rencoroso. Después al tal Forjanes, cuando aquello de la pretemporada, le llamó mentiroso sin llamárselo, pero se le entendió todo...dejando además caer que era un mal profesional. Al Forjanes todavía le duelen las almorradas. Fue en directo, sin preparación previa y sin vaselina. Al famosérrimo Diegotorres le inquirió para que le diera las claves del juego de ataque del Madrid. Todavía están esperando las susodichas. Después tenemos el capítulo de los "esparadrados conspiradores". Asunto publicitado a bombo y platillo y, habrá que suponer, con conocimento del orondo Relaño. Después pasó lo que pasó, pero tampoco abrió el pico. Se calló y se la volvió a guardar. Hasta hoy. Llama la atención del trile de hoy que, de repente, Cristiano se ha convertido en uno de los hombres de Florentino. Antes de las campanadas de año nuevo, este mismo trileperiódico, nos vendía que Cristiano estaba molestísimo con Florentino. Nadie sabe cómo, pero a día de hoy Cristiano se ha convertido en su salvador. Es lo que tiene el trile mal hecho. Se ve. Propongo al gordo director del As, una nueva encuesta entre los "internautas": ¿Qué pagina del As le gusta más? * La de la foto de la tía. * La del editorial del gordo director. * NS/NC.

48 Mojama, día

Siendo como soy del Atlético, no es ninguna noticia que el Real Madrid es y siempre ha sido el club más odiado de España. Eso sí, no me duele reconocer que este odio es injusto e irracional en la mayor parte de los casos. Aunque no hay que perder de vista que la afición deportiva se basa en la irracionalidad, ¿cómo si no mi felicidad puede depender de los resultados de los juegos entre grupos de multimillonarios que no conozco? Tampoco hace falta ser un lumbrera para decir que el Real Madrid es también el club más querido de España debido a número de seguidores. Lo del señorío del Real Madrid es, en efecto, una patraña que solo tiene algo de validez cuando se compara con el seny del FC Barcelona. ¿Ejemplo? nunca en la vida he visto un culé alabar el juego del Madrid.

49 Mojama, día

¡Ah! Feliz año a todos (y cambiad mentalmente "un" por "una lumbrera" en post anterior)

50 ayer, día

Dices bien, mojama. A fin de cuentas son cuitas entre ricos remotos. Pero resulta que no lo son, pues los ricos estos tienen un enorme poder representativo, de distinto signo para propios y ajenos. Así, el RM representa, por lo visto, entre otras cosas, a la derecha opresora culpable de provocar la crisis y perpetuarla, y así se explica la reciente y virulenta animadversión con que se le obsequia en sus visitas a Vallecas.

51 erzuru, día

Algo bueno debe estar haciendo la gente del Madrid cuando vemos análisis tan sesudos como el #52. En lugar de estar de celebraciones y destrozando Canaletas por los infinitos títulos ganados y por ganar, viene aquí a arengarnos sobre la imagen y el señorío...cuando todos sabemos que todo se reduce a una sencilla cuestión: un niño hormonao en su etapa preadolescente. Sin ese sujeto, ni cantera, ni jumildad, ni modelo de vida, ni titulos, ni juego, ni 16 ni 160, ni records, ni el mejón del universo, ni pol.las en vinagre, ni ná de ná. La prueba: el día el que el Molt Honorable Ninio Hormonao se retiró en camilla porque le dolía...no sabemos el qué, pero le dolía. Er modelo.

52 angell, día

Donde tuvieron que recurrir a lo peor de lo peor del capitalismo salvaje: Ruiz Mateos. Y no se les cayó la cara de vergüenza.

53 angell, día

El #57 iba para el #55

54 ayer, día

Es, queridos mrsambo y angell, como ir a ver Troya y, en lugar de gozar de las dotes interpretativas de Brad, o de las gloriosas curvas de la hetera que se esté cepillando, o de la calidad de las escenas de acción (de ambas clases), dedicarse a insultar sin tregua al actor por rico, chulo, opresor, imperialista de merde, etc. ¿Ir a un espectáculo de primera para eso? A segunda todos cuanto antes.

55 mrsambo, día

Es un placer leer los post de Mojama.

56 mrsambo, día

Ayer jajajajajaja buen paralelismo. Angell, otro crack.

57 ayer, día

Si no es sexismo, leñe. Va: Es como ir a ver Troya y, en lugar de gozar de la gloriosa tableta de Brad, o de las dotes interpretativas de la dómina que se lo esté beneficiando, o de la calidad de las escenas de acción (de ambas clases), dedicarse a insultar sin tregua a la actriz por rica, chula, opresora, imperialista de merde, etc. ¿Ir a un espectáculo de primera para eso? A segunda todos cuanto antes.

58 frjparen, día

Durísimas declaraciones...

59 DeGali, día

Lo expuesto en el articulo,es cierto de la cruz a la raya.El problema es que ni los dirigentes de ahora son los de antes, ni los jugadores son los de antes, ni y ahí esta el mayor problema,los madridistas son los de antes.Entre todos no encuentras a cien que defiendan al Club.D.Santiago aplicaba sin complejos la regla de las tres pes:"plata al amigo,palo al indeciso,plomo al enemigo".Eso lo hacia temido y admirado.Los jugadores,españoles en su mayoria, se mojaban y daban la cara.Hoy lo hacen los extranjeros y se la parten real y figuradamente.En cuanto al madridismo, sobre todo los asiduos al Bernabeu,que decir. Antes el estadio era temido por los rivales,hoy en el noventa por ciento de las gradas si dices ¡Hala Madrid! dos veces seguidas, te miran con cara de desdén .Como los aristócratas con los profanos en la opera. Ese es el verdadero mal del Madrid que no sabe hacerse respetar. Ante tanta desidia,Mou intenta corregir semejante desatino,pero esta prácticamente solo.

60 angell, día

- Curro Romero (torero) es de Camas (Sevilla). - Sergio Ramos (futbolista) es de Camas (Sevilla). - ZOTAL (desinfectante) es de Camas (Sevilla). Se necesita, urgentemente, en este blog, que comparezca el Zotal de turno. Luego se puede esparcir ozonopino para dejar, de nuevo, un ambiente relajado.

61 cule1899, día

"¿Ejemplo? nunca en la vida he visto un culé alabar el juego del Madrid." Yo lo he hecho bastantes veces en este blog con la Quinta del Buitre. Ese es el mejor Madrid que yo he visto futbolísticamente, por encima del Madrid de las 3 Champions. Tuvo la mala suerte de encontrar, entre otros, al Milan de Baresi & company. Pero claro, si esperáis que alabemos los culés el "to's patras y patadon palante" con el que juega el Madrid ... esperad sentados. Con Pellegrini, si le hubieran dado tiempo, el Madrid hubiera jugado mucho mejor. PD: y que quede claro que jugar bien y ganar no siempre van unidos. Tenemos un actual campeón de Champions que lo demuestra.

62 angell, día

Por cierto, Mrsambo, el ozonopino era lo que los acomodadores del cine Roma (plaza de la República Dominicana de Madrid), esparcían por el pasillo entre película y película en las maravillosas sesiones dobles (empezaban a las tres de la tarde y acababan a la una de la madrugada), donde, por un único precio, podías estar ahí durante todas esas horas viendo hasta tres veces, dos películas (yo me tragué todo el cine negro y los westerns (antes, del oeste) de los 50 a 70. Un abrazo, crack.

63 mrsambo, día

Angell, precisamente esa es una de las cosas que me repatea no haber vivido, he oído hablar de ello y lo flipo. Me hubiera encantado pasar tardes así... Envidia. Un abrazo.

64 Mojama, día

Culé... no me refería a alabar la quinta del buitre ahora sino a haberla alabado en su día. A ver portadas en prensa catalana alabando a un jugador del Madrid... al camp Nou apladiendo jugadas puntuales del eterno rival etc.

65 Paribas, día

Parece que Casillas ha sido elegido mejor portero del mundo por quinto año consecutivo. Es hora de que los madridistas de bien, los decentes soldados de Mourinho nos aclaren si la IFFHS es una institución de fiar. Hasta ahora lo era (recordemos el mantra "Real Madrid mejor equipo del siglo XX según la IFFHS"), pero quién sabe. Puede que sea como el señorío, que cuando convenía convenía, y cuando no conviene no conviene.

66 campions, día

El futuro de Fabio Coentrao como jugador blanco está más que en entredicho. Su ausencia del primer entrenamiento del año ha provocado el enfado mayúsculo de Mourinho. Según desveló MARCA TV, Mourinho le hizo saber al jugador que está seriamente decepcionado con su actitud y que iba a pedir que la sanción fuese importante. Le dijo que se concentrase, le recordó que le quedan cinco meses y que se juega mucho. La máxima sanción que contempla el régimen interno del Real Madrid para estas situaciones es de 30.000 euros, cifra con la que ha sido multado Fabio Coentrao. Además de su mal momento futbolístico hay que sumar su falta de disciplina, lo que no ayuda en nada a un jugador que no ha demostrado su valía en el Madrid. --- Qué injusto está siendo Mou con su compatriota, solo costó 30 millones y puede jugar en 5 demarcaciones diferentes.

67 morlako, día

O sea que todo se reduce a Messi. Pero Messi no juega con España, campeona del mundo y de la Euro. Como explicamos esto, ex-socio?

68 Carlanga, día

Que yo sepa, amigo Morlako #70 la primera Eurocopa se ganó con la suerte (o el acierto de Casillas) de los penaltis ante Italia, sin mayoría de jugadores del Barcelona, los goles los marcaron jugadores del Valencia y del Liverpool en su mayoría. El Mundial se ganó marcando solo 7 goles en 7 partidos y recibiendo solo 2, igualito que el Barcelona ahora y con la suerte (o el acierto de Casillas) en los cuartos y en la final. La última Euro se ganó porque los penaltis a Portugal salieron bien, porque de nuevo no nos marcaron en la fase de clasificación, ahora bien en dos partidos: Irlanda y la final no pasamos apuros. En definitiva, cualquier parecido a lo que hace el Barcelona (excelente por otro lado) y la Selección es pura coincidencia, la diferencia es claramente el mejor jugador del mundo actual y uno de los más grandes de la historia que puede marcar un hito: Messi; sin él el Barcelona tendría ahora 10 o 12 puntos menos. Eso no quiere quitar méritos al equipo, el Madrid de Diestéfano, el Ajax de Cruiff, el Bayern de Bekembauer (espero se escriba así) etc. dependieron de una gran figura y gracias a eso marcaron época, lo mismo le pasa al Barcelona y pretender que no es así es no razonar.

69 ayer, día

La lógica no funciona en esto. Por ejemplo, ¿cómo comparar nuestros dos partidos contra Italia en el europeo? Algunas piezas solo funcionan en su máquina, y Messi parece ser una de ellas. De la quinta del Buitre paso mucho. Me causó desafección, sobre todo por su incapacidad de ganar fuera de casa, su impotencia en la copa de Europa y su habitual mal perder (mención especial para tocacoxones Míchel). Me quedo con un triunfo a lo Inter de MoU antes que con la quinta del Buitre.

70 ayer, día

Ganar fuera de casa en Europa, me refiero.

71 erzuru, día

Es muy fácil de explicar, Satélite, solo hace falta ver los partidos. Algunos compañeros ya le han dado pistas. Más difícil de explicar es como se puede forofear por un club que le desprecia a uno, por no ser paisano, y a su nación. Pero eso, si acaso, otro día en el que haya más tiempo. También es difícil de explicar como se puede escribir peyorativamente de alguien achacándole comportamientos propios de un ultra sur cualquiera (creo recordar que usted utilizó el calificativo "lobotomizado" para referirse a un compañero) y, por contra, ser capaz de escribir aquello de "¡Qué grande el Mono!" cuando el susodicho amenazó con arrancarle la cabeza a Mourinho. Observe el peazo de viga que tiene usted incrustado en su ojo. Yo sé que la esquizofrenia satelital conduce a muchos trastornos que terminan acabando en sartas de tonterías. Dado que no me siento capacitado para arreglarle su revoltijo, le aconsejo que no se meta en berenjenales ajenos. Escriba de su Atleti y no se exponga. Es solo un consejo.

72 campions, día

carlanga Que cualquier parecido es pura coincidencia?? Pero hombre, que en el 11 titular de España hay 8/9 jugadores del Barça fácil!! Evidentemente al no tener a Messi la eficacia goleadora de la selección es inferior, mientras que su consistencia defensiva es superior por el doble pivote defensivo (Xabi/Busquets) y el buen hacer de dos "incorporaciones" madridistas, SR4 e Iker. Más allá de eso, Barça.

73 Vulkan, día

Sobre la famosa encuesta del Madrid (inventada o artera). El ínclito J.F. Díaz publicó su articulito en el Confidencial. Aunque el Madrid desmintió que hubiese hecho tal encuesta a ningún socio, ni el periodista, ni el periódico se hicieron eco en todo el día de ayer del comunicado blanco y mantuvieron en portada la 'deposición' del señor Díaz. Hoy, por cierto, vuelve a la carga con otro artículo sobre Mou, del que por higiene mental solo he leído el titular. ¿Le debe dinero nuestro entrenador al tal Díaz? Los "underground" de Bernabéu Digital también dieron, antes incluso que Díaz, la noticia de la encuesta. Una vez producido el desmentido oficial del RM, los chicos publicaron el comunicado del club y borraron la noticia propia, sin explicaciones ni disculpas. Esto es el periodismo (el oficial y el contracultureta) que tenemos: tal para cual.

74 cubano66, día

Buenas tardes. #67 Paribas: Podran decir que es el mejor del mundo pero cualquiera que haya visto un poquito de futbol se dara cuenta que falla demasiado y lo que es peor,no hace nada por solucionarlo. Relaño comienza el año como lo termino:hablando sandeces y culpando a Mou de los males de la tierra. Casillas al banquillo otra vez?.

75 manole47, día

Año 1964. Estadio de Altabix - o sea antiguo campo de fútbol del Elche, para los más jóvenes-. Como madridista voy a er al RM. Antes del partido patean el campo Pirri, Zoco, Velázquez y el resto. Todavía no había vallas, ni tanta medida de protección. Con mi Werlisa color salto y me hecho unas fotos con la mayoría de peloteros. Al volver al campo unos forofillos empoco me empapelan, un desgraciado me quita la máquina y me saca el carrete y lo desvela. Me libraron otros que, todo sea dicho acudieron en mi auxilio. Después, piedras al autobús etc. Y era el equipo del Régimen. Mentiras las justas. Mou sólo ha puesto una excusa para los desgraciados y envidiosos. Otro día les cuento la de Murcia, o Alicante. Las canas, aunque afortunadamente pocas, me sirven para que a mí no me cuenten milongas.

76 Vulkan, día

Una vez más, Arbeloa impecable en sus declaraciones. Debe ser de los pocos futbolistas inteligentes y con la cabeza bien amueblada que tiene el RM.

77 XavierBr, día

estoy de acuerdo con Vulkan Si de algo adolece esta plantilla es de tipos que puedan llevar la capitanía con carácter, carisma y/o inteligencia. Arbeloa y quizás Alonso. Es este un problema grave. Un buen capitán o grupo de capitanes es algo fundamental para el grupo. El Madrid de las tres Champions tenía o tuvo a Hierro, Raúl, Morientes, Sanchís, Figo, Redondo, Seedorf, Panucci, Malalo etc tíos mucho más enteros, maduros o sensatos que Casillas, Ramos, Pepe, Dimaría etc

78 pepemore, día

Este Arbeloa era un tipo que me ponía de los pelos por su ineficacia en ataque claro que el no es el culpable y desde luego en facetas defensivas es un magnífico profesional. Ahora bien como puede cambiar el concepto que tienes de un futbolista cuando lo oyes expresarse y en lugar de los consabidos tópicos te suelta frases que pesan como el plomo. Incluso me parece mejor defensa y como personalidad el tipo debe tener un rato largo. La primera que le oí fue con lo de la tristeza de Cristiano y desde entonces con la que está cayendo cada vez que habla lo clava el tio. Felicitaciones y que aprendan otros .

79 frjparen, día

jé.

80 xcule, día

Caballerosidad...¿Me estáis hablando de don Quijote después de como acabó el hombre de la triste figura? Este personaje ha dado nombre a una postura muy española, una pena... Cuando pierde da la mano, sin envidia ni rencores como buen y fiel hermano... Vamos como nuestro Señor que ofrecia la otra mejilla. ¡Que no! ¡Basta ya! que estamos en el siglo de la competitibidad, del que tiene la sartén por el mango, del que tiene el poder y lo hace prevalecer cueste lo que cueste, de la injusticia social elevada al cubo; y estos romanticismo no valen para la sociedad y el madridismo de hoy. Por no valer no valen ni los chistes, perdón, los socratismos de Valdano. El último Judas del madridismo, y esto es lo que hay hoy por hoy. La impostura actual del Madrid y su masa social es la realidad ante los tiempos de hoy. Una rebelión ante la medicocridad facciosa que domina, los tiempos cambian. Qué el Madrid pase a la lucha, cuerpo a cuerpo, ante el poder actual, el Grupo de las Prisas, dice de su pasado glorioso y lo que su antigüo himno nos vanagloria a los madridistas de siempre y debemos inculcar a nuestra futuras generaciones... noble y bélico adalid...

81 pepemore, día

Imagino que lo de sicopata no va por mi pero no obstante cuante el sr Rodriguez participa en este blog siempre es para algo amable frikis,psicopatas.¿Para cuando una felicitación por ejemplo?