Menú

Y lo repito: no celebraría un gol de Piqué que le diera a La Roja un Mundial

El otro día me preguntaron en el chirijuicio del Chiringuito si celebraría un gol de Gerard Piqué que le diera a España el próximo Mundial de Rusia y respondí que no. Respondí lo que siento y, haciendo uso de mi libertad de expresión, dije la verdad. Y, por cierto, no he dudado ni medio segundo sobre que lo que hice, o sea responder lo que siento, fue lo correcto. Haciendo uso de su libertad de expresión, la tuitera Cassandra Vera se burló del asesinato de una persona (aunque en aquel atentado murieron dos) tras el crimen de la banda terrorista ETA y, el otro día, el Tribunal Supremo sentenció que estaba en su derecho de hacerlo, que efectivamente podía burlarse del muerto y reírse de sus familiares y amigos en aras justamente de la sacrosanta libertad de expresión que a todos nos ampara.

Bueno, a mí no; o, para ser exacto, a mí no me ampara tanto el consabido artículo 20 de la Constitución como sí hace, por ejemplo, con esta moderna Juana de Arco murciana: lo que dijo la tal Cassandra pasó inadvertido e incluso fue jaleado en algunos sectores mientras que lo que yo dije fue considerado gravísimo precisamente por Twitter, que es el OK Corral del fango y del mal gusto. Y ese es otro de los problemas que tiene España, que se festeje en amplios sectores de nuestra sociedad que una persona brinde por el asesinato de otra mientras que se considere inconstitucional no celebrar el gol de un futbolista claramente posicionado del lado de los golpistas Puigdemont y Junqueras. Porque ese, y no el color de la camiseta del futbolista, es el quid de la cuestión.

Quienes me leen habitualmente saben que mi respuesta del pasado jueves en El Chiringuito tiene también que ver con el profundo desafecto que provoca en mí La Roja. No sé qué es La Roja, veo sus partidos con total indiferencia y no creo que la oficialidad o la importancia de los mismos vayan a cambiar mis emociones. Estoy desconectado de esta Roja por lo que nos hizo Guardiola, hoy convertido en mártir de la patria catalana, y por cómo se rió de nosotros a mandíbula batiente Xavi, que ahora está jugando en la democrática Qatar. Siempre he celebrado los goles de futbolistas del Barça cuando estos llegaban con España pero lo de Piqué es demasiado. Vuelvo a repetirlo: a mí me unen sentimentalmente más cosas con Cristiano Ronaldo que con Gerard Piqué, así que sí, seré portuñol. Y así que no, no celebraría un gol del central del Barça con la selección por mucho que a La Roja le diera un Mundial porque, al menos para mí, la nación sigue estando por encima de la selección, y mucho más por encima de una selección que, además, no me representa. ¿Antiguo?... Puede ser. Antiguo y sincero.

Herramientas

80
comentarios
1 LosCacas, día

pole cacota

2 quirce, día

Bueno, bueno, no exajeremos. Si es contra Francia hasta os enfundabais en la estelada.

3 LosCacas, día

tipico del madridismo considerar a la selecsion su patio trasero, xavi, busquets pique puyol cesc han hecho mas por este pais con toda la felisidad que trajeron que los vendeburrras como juanma en 100 primaveras de fracasos por eso este pais fue un pais perdedor...por gente como juanma, a la selecsion van los mejores...te gusten o no como personas o como piensen anda que un italiano le haria ascos a xavi o a pique hace 8 anyos cuando estaban en plenitud cuanto mas lejos este la chusma como juanma de la selecion mucho millor tabano baul selecion eso si muahahahahaha

4 jwilkins, día

Definir Twitter como "OK Corral del fango y el mal gusto" tiene bemoles participando en el Chiringuito y mas concretamente en una sección llamada el Chirinjuicio. Así va el periodismo futbolero español, entre los manolos, los segurolas y sus mariachis líricos, los chiringuitos y los cotilleos. Luego vienen las quejas por que en Twitter la gente se mete con los chupatintas futboleros y por las escasas audiencias y ventas de periodicos. En fin.

5 ayer, día

Entiendo perfectamente el sentimiento, pero no es el mío. A mí me encanta que me la chupe Piqué y que, buen mercenario, me dé otro mundial. Nada jode más a los hispanófobos que los triunfos de España, y nada hay más mediático que los triunfos de fútbol de selecciones nacionales. Recuerdo que en Cat, los secesionatas hicieron lo posible por esconder la final del 10, incluso a sus crías que de campamento estaban. Recuerdo a Anasagasti, descompuesto, tratando de echar myerda en el Congreso sobre el triunfo de España por un solo golico que hubo que esperar casi 120 minutos. Y es que, al calvo repeinao, le habría gustado que ese gol hubiera sido naranja, y lo mismo a los secesiontas de Cat. Que España gane un mundial es muy duro para ellos. Sus crías, pese al machacón lavado cerebral de la escuela, quieren ponerse la chompa de España, quieren celebrar sus glorias, aunque solo sea pq naides hace ascos al caballo ganador. Así que, síguemela comiendo, Piqué, y danos a mí y a España otro mundial.

6 merenblu, día

La Roja, la selección (anti)española, con sus antis y resto de amiguetes aprovechaos encantados con su Síndrome de Estocolmo. Si, qué alegrones cuando se la pegan bien pegada, cuanto más pierdan mejor, esperemos que sigan su racha de las grandes citas, aunque sin el manta de Iker bajo palos lo tienen algo mejor...

7 ayer, día

De la otra orilla del río, entre cañaverales, sobre el gran artículo de Luis: Muy bien dicho, Luigi. Y no han cambiado nada, ni izquierda ni derecha. La una, asesinó hace mucho al líder de la oposición... y lo volvió a intentar hace nada, cuando Aznar iba a tocar poder (ese cable tirado por superficie en una calle a la vista de todos), y lo consiguió también hace nada con Gregorio (qué bien se hace así política, ¿eh, Odón?). Y la otra... la otra, entonces como hoy, reaccionó y reaccionará con mucho retraso, cuando sea ya cosa, como fue y será, de vida y muerte. Porque no me cabe duda de que los rojos nos volverán a intentar callar (conseguido en buena parte), nos volverán a encarcelar (están en ello) y nos volverán a eliminar. Os pongo un poco de bluegrass gospel. Cash y Harris, nada menos, cantan Jordan. Vaya sobre todo pal Begerrulo. Juan, vestido de pelo de camello, bautiza a Cristo en el Júcar de Tierra Santa: https://www.youtube.com/watch?v=6LM3mNGYWTA

8 ayer, día

Lo he dicho a menudo: me la suda quedarme solo en esto... porque las caritas y los lloros de los hispanófobos me alimentan mucho, casi tanto como la victoria en sí. Nada hace más daño a nuestros enemigos, su presente y su futuro, que los éxitos de España en cualquier terreno. Jódete, Piqué y, puesto que tú lo quieres, suda y sangra para mí. Otra cosa es que, por razones utilitaristas, yo pidiera y desease el fostión del corrupto marqués en el 14, pues sabía que era la única forma de sacarnos de encima a ese villano aprofesional. Incluso una vez materializado el fostión, costó Dios y ayuda echar a ese pesetero incompetente. La situación actual con Lope no es igual. Este, aunque ha cometido algunos errores ya, no es el bosquimano... todavía. En junio yo me sentaré, pues, a ver a España llegar lo más lejos posible, ea.

9 mrsambo, día

QUINIELA OSCARS 2018. Pasaos y hacedla, ¡que hasta doy un modesto premio al que gane! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/quiniela-oscars-2018-90-edicion.html LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (2017) 1ª Parte. El cine periodístico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-los-archivos-del-pentagono-2017.html EL INSTANTE MÁS OSCURO (2017) Última Parte. ÉL, la leyenda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-el-instante-mas-oscuro-2017_23.html

10 placidoalcala, día

si va este impresetable yo voy con brasil españa y los españoles no merecemos traidores

11 ALMP, día

Buenos días: AVISO: Ante la falta de tiempo, he decidido delegar la escritura de mis comentarios en Embustero75, quien ya gusta de reescribirlos, cortarlos, y manipularlos para poder crearse un comentario a medida al que pueda replicar con brillantez. En realidad, es lo que le mola a la izquierda, hablar por boca del "pueblo", y yo soy "pueblo", creo. O quizás un "fascista", no sé. Ya me lo dirán. No te lo crees ni tú, Inmundicia75. Quirce: Estás tan cerca de ser francés como Francia de ser el centro del universo. Si preguntas a los españolitos a quienes nos gustaría ganar otro mundial, no creo que ni un 10% contestase que a Francia. Ayercicoooo. Muchas gracias, pero no vengo a eso, vengo a suprimir al 150% tu Número 5, excelente como el de Coco Chanel. Al fin y al cabo, lo mejor que ha hecho España por la Humanidad comenzó cuando un italiano se tropezó con un continente nuevo cuando buscaba otra cosa, y en América no por eso se habla italiano. Saludos, que hace un día magnífico de tardoverano, y me gusta mucho el sol.

12 merenblu, día

ayer Fíjate qué rapidito te lo ha desmintado placidoalcala. Y Lope ha tenido una entrada mucho peor y dudosilla en el esperpento Rojicojo que el Marqués bosquimano, con su asistencia salvadora al soldado casillesco de la panda de amiguetes, via Oporto.

13 portega, día

Con respecto a la selección dos cosas. Una, en este fútbol superprofesionalizado, me parece un anacronismo. Me parece bien para el deporte amateur. Esto sirve para cualquier país. Dos y más importante. Desde que se empezó a utilizar la selección como ariete para atacar al Madrid, mi desafección por ella es tal, que raya la indiferencia más absoluta. Lo único que quiero es que no se lesione nadie y que los jugadores españoles del Madrid, no dé titulares a los medios. Esa es otra de las cuestiones pendientes de este Club. Prohibir hablar del Madrid a los jugadores que van a la selección. Que hablen de España, porque los periodistas, de lo único que no pregunta, es de la roja. Tanto les importa, que ni preguntan por ella. Lo he dicho en otras ocasiones y ahora lo reitero. Jugadores españoles, los que marque la reglamentación. Los cuatro canteranos obligatorios y los otros cuatro de cualquier cantera española, incluyendo la propia. Los canteranos, por supuesto los mejores y si se ha de fichar, que sea de clase media. Por esa razón no quiero a De Gea. Mis dos primeros fichajes, Oblak y Griezmann (si quieren venir).

14 UnGusano, día

Buenos días a todos. No lo creo, sr quirce, ganarle a Francia no significa un gran reto. Y la selección española está para las grandes tareas y los grandes rivales...

15 Sabasgra, día

Ayer totalmente de acuerdo con tus opiniones por ahí están las imágenes de los entonces portaesteladas y hoy porta lazo amarillo como jaleaban a los oranges y como se quedaron cuando un manchego metió el gol de España.

16 vfawkes, día

Recomendación de D. Ocín Zarzas D'Avila (va sobre zETAparo): http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2018/03/03/a-cada-uno-lo-suyo-no-fue-zapatero-el-presidente-que-arruino-a-millones-de-espanoles.shtml

17 ayer, día

¿Cómo? No me tomes, merenio, por meada de churrera en la nieve. A mí Plácido Alcalá no me ha desmontado nada. Ha dado una opinión distinta de la mía. Entiendo su punto de vista y el coincidente de otros muchos. Tampoco yo desmonto ni la suya ni la tuya. Tengo mis razones y son, para mí, de peso. Nada jode más a los enemigos de España que el triunfo de esta, en lo que sea. Y esa satisfacción no me la van a quitar uno o varios mercenarios; la incoherencia, y las pajas mentales, para ellos, y, su sudor, su sangre, sus huevos partidos y sus goles, para mí y mi país. ¿Que Lope llegó con pecado original? Ya te lo he dicho yo el primero. De momento aún le doy margen... si pone a los mejores o que mejor estén; en suma, si pone el interés deportivo de España por encima de toda otra consideración, no como el vendido bosquimano. Voy a lo de ocín: Creo que el debe de Zapatata que ahí se expone es exacto, pero ya se sabe, volviendo al pecado original, que la izquierda no solo no tiene ninguno sino que puede hacer lo contrario de lo que predica, pq la izquierda es superior por ser, no por decir ni por hacer, y eso permite al renegado gilorio decir que Rodríguez ha sido, de largo, el mejor presidente de España; cosa indudablemente cierta en un sentido: ninguno en democracia la aproximó tanto a su destrucción política ni acertó tan de lleno a descuajeringarla económicamente. Dos de Waylon y Willie: Mujer de buen corazón (Algunos la recordaréis por la banda sonora de El Cazador) https://www.youtube.com/watch?v=swRJeMsk21g Madres, no dejéis que los críos se os hagan vaqueros https://www.youtube.com/watch?v=Dgh6fDayDTI

18 quirce, día

Cierto, señor UnGusano, ya lo vimos en la ultima eurocopa. España esta para pelear con Croacia y con Italia que ni ha llegado a Rusia.

19 UnGusano, día

Me veo obligado a reconocer que usted tiene toda la razón, sr quirce. Equivocadamente yo pensaba que la selección francesa estaba al nivel de la croata y la italiana, pero por lo que usted dice no lo es , no tengo razones para contradecirlo, y es casi seguro que las otras dos sí son un reto mientras la primera no lo es. Gracias por su correcta y atildada aclaración... Como es la costumbre en usted, por supuesto.

20 cubano49, día

Buenas tardes. Pique es un oportunista y le cuesta mucho dismimularlo. Aprendio muy bien de Guardiola el uso de Espana y de su seleccion para lograr sus objetivos. LLegara el dia en que este camaleon olvide el mimetismo y se acomporte como lo que es: un canalla.

21 Peano, día

Hierbas como catalufo (y culerdo), o Marc como catalán (y culé). ¿Se escribe Piqué, o Piquè?

22 ayer, día

DEP el capitán Salazar. Vivan las FFAA españolas.

23 rey1952, día

Excelente Ana Peleteiro y la seleccion femenina de rugby. Así es como se reivindica el papel de la mujer y no con payasadas. Siempre he considerado la mujer sujeto de los mismos derechos que el hombre, a partir de ahí, cada uno debe demostrar lo que vale, sea macho, hembra o mixto y en base a esa valía demostrad debe ser reconocido. Las arriba mencionadas han demostrado valer y mucho y ante ellas nos descubrimos.

24 rey1952, día

Que ansia de los cacas por conseguir la pole. Lo de estos tipos es grave.

25 rey1952, día

ayer 7 Estas en lo cierto, muy cierto, por desgracia. Esta patulea roja que no muestra otro objetivo que destruir el país, en el momento que consiga el suficiente poder para ello, se pasara por la piedra a todo el que consideren molesto. Estoy escuchando en algún momento viendo, una actuación de Jonny Hallyday, de 1998 en el Stade de France, buenísima.

26 Sabasgra, día

Y el prevaricador de turno liandola

27 promuren, día

Para mí no hay dilema. Estoy segurode que no ganaremos nada si depende de Piqué. Se abrirá de piernas como hicieron otros. Y me alegraré de que esta selección dirigida por traidores gane pero sólo por la purga que sería para los otros. Nada más. Quirce, por lo que loca he sido muy aficcionado a la selección francesa que durante mucho tiempo jugó excelentemente por encima del valor de sus clubes. El éxito le llegó tarde en mi opinión. Y puede volver a jugar bien. Deschamps desde que anduvo por estos lares me cae muy bien.

28 promuren, día

Joer con la grafía. Reduplico, trastoco y arrejunto. Gafas y releer, prometo.

29 promuren, día

No ví el partido y tres buenos puntos al saco.

30 rey1952, día

Si después de lo que indican los datos. Si después de ver la trayectoria del tipo. Si después de que casi todos sus ministros hayan dicho que estuvieron a las ordenes de un calamidad. Queda alguien que no quiera darse cuenta de que Zetaparo fue y es una gran calamidad. Una de dos: - Le votó y se avergüenza de haber votado a tamaño inutil y quiere disimular ponderándolo. - Es un completo jilipo-llas que no merece mayor atención. En alguno yo me inclino por lo segundo.

31 Peano, día

Partido Plácido (Sábado). Ya me hubiera gustado que en las 10 primeras jornadas echaran a un rival por hacer lo mismo (que era para echarlo) que hoy ha hecho el morenito del Getafe)

32 rey1952, día

Respecto a la entrada de Juanma, yo no soy capaz de predecir lo que haría llegado el momento, pero si que hace bastante tiempo que me atrae bastante poco la selección española.

33 rey1952, día

A pesar del triunfo, de que el balón se ha movido con más velocidad que en otras ocasiones, nos queda un cierto regustillo de preocupación por ver demasiado frenazo y marcha atrás. Creemos que en demasiadas ocasiones, ante la posibilidad de pasar la pelota hacia atrás o hacia delante, se opta por lo primero. Parece que Benzema y Bale siguen sin estar en su mejor nivel.

34 UnGusano, día

Leo con pesar sobre la muerte del sr Jorge Wagensberg. Sus lectores de libros de divulgación científica estoy casi seguros que quedan muy agradecidos por su amplia obra editorial y los varios libros que publicó en vida... http://www.abc.es/sociedad/abci-fallece-cientifico-y-museografo-jorge-wagensberg-69-anos-edad-201803031843_noticia.html

35 rey1952, día

Los brazos armados de la izquierda (UGT y CC.OO.), junto con PSOE y Podemos, han decidido ciscarse en el pacto de Toledo (Como la cabra tira al monte, el traidor vocacional siempre se dirige a la felonía), y empujar a los pensionistas. Pero, ¿hacía donde les empujan? Veamos: - Este país tiene una deuda insostenible (esa palabreja que tanto gusta a la izquierda, sólo para lo que le conviene). - Es insostenible este nivel de deuda porque el día que Europa estornude, España cogerá una pulmonía que la llevará al hoyo. - Es insostenible porque la presión fiscal ya es alta y una mayor subida puede estrangular la economía. - Las pensiones se nutren de las cotizaciones de los que trabajan (depende de nº de trabajadores y bases de cotización), y de momento esa ecuación resulta deficitaria. - Los políticos, y especialmente los de izquierdas (Incluido C's) sólo hacen propuestas de mayor gasto y ninguna que lo recorte. Subir las pensiones implicará una de estas dos posiciones: - Mayor déficit. hundimiento y crisis de las pensiones en un inmediato futuro. - Subir impuestos y cotizaciones, como ya he dicho , es lo más probable que estrangule la economía y genere paro. Hundimiento y crisis de las pensiones. Y no digamos ya de los futuros pensionistas. Si, están empujando a los pensionistas, ¡HACIA EL ABISMO!

36 rey1952, día

Empieza la cuenta atrás para el día D y la hora H. 6 de Marzo, 8,45 horas. La hecatombe o subir un peldaño hacía la gloria.

37 rey1952, día

Mis abuelos educaron a mis padres en avanzar hacia una vida mejor a partir de lo que se tenía. Mis padres educaron a sus hijos en avanzar hacia una vida mejor a partir de lo que se tenía. Yo he intentado e intento educar a mis hijos en avanzar hacia una vida mejor a partir de lo que han recibido. Y todo ello respetando a la sociedad a través del respeto de las normas. Ahora te encuentras un amplio número de sujetos que sólo quieren hundirlo todo y para ello actúan. ¿Que educación han recibido? ¿Saben hacia donde se dirigen? ¿Son conscientes de que cuando destruyes algún cascote te puede descocotar? Cuando destruyes hay mucha gente (eso que llaman pueblo), que puede salir perjudicada. ¿Son conscientes de esto, esos descerebrados de la política que van en esta línea? ¿Les importa a esos políticos la gente, o sólo es un instrumento para conseguir sus objetivos personales y/o de partido? ¿No se reducirá todo el programa de la izquierda a buscar un nuevo 36? Francamente me cuesta admitir que sean tan extremadamente torpes como se manifiestan, aunque claro, recordando a Zetaparo (vfawkes dixit) cualquier inutilidad en la izquierda es creíble.

38 promuren, día

Rey, otra de dos. No se equivoquen con Zapatero.Este hombre es simplemente un "ambicioso". Un "me_busco_la_vida". Que naturalmente no es delito. Todos nos la hemos buscado. a) Uno de sus primeras decisionesfué asegurarse un puesto en e Consejo de Estado. b) Montarse un chiringuito "Alianza de c. " trufado de dineros, conferencias. Más listo que Urdanga. c) Habrán leído no hace mucho sobre la estrecha relación política, por supuesto, con evo Morales. d) Venezuela de Possumus (je, je) Vamos que de tonto, tonto, poco.

39 ancame1953, día

¡joder, Juanma! ¡Cuánto antiespañol te lee!

40 zenon630, día

No hace falta que te repitas tanto, ya se sabe de que pie cojeas, a que logia perteneces de la que eres la voz de su amo, y la bufanda que llevas y que te aprieta como la soga del ahorcado. Porque que en ti no cabe objetividad, eres un titere sin cabeza. Solo asi se entiende ese afan de mezclar las churras con las merinas. Eres victima de tus rencores y de tus fantasmas del pasado del presente y de los que te crearas en el futuro. Dices que estas mas unido al simio que a Pique, normal y no estas solo, en el mismo lupanar estais, Pedrerol, Roncero y un largo etc, que quereis elevar el futbol a la categoria de lo divino, y en el fondo es solo eso, futbol.

41 vfawkes, día

Va por Jeramy y Julieta, "ARBITRITOS BLANCOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/3/arbitritos-blancos.php

42 Gabirol, día

Twitter no es, ni más ni menos, que el reflejo de una sociedad continuamente enfrentada a sí misma. Las estantiguas de la Historia de España pesan sobre nuestras espaldas como un fardo difícilmente llevadero que, de vez en cuando, se rompe..., y vuelta a empezar. Piqué es el producto de una clase bien alimentada, protegida y soberbia que llegó a creerse que las proverbiales tragaderas de los españoles harían fácilmente desmontable el chamizo para poder seguir mamando de sus privilegios en su propio jardín sin injerencias políticas ni judiciales. Y luego están las pocilgas mediáticas. La crisis de credibilidad del periodismo, concretamente del deportivo, les llevó a decantarse por el modelo rosa: exclusivas pagadas o inventadas, opiniones siempre en beneficio propio y, sobre todo, el uso del espectáculo como atractivo. Por eso humillan a mendigos, inventan hernias, hacen ouijas, dicen que un entrenador atropellaría a una persona y se daría a la fuga, etc. La tele no podía quedarse atrás, por lo que se inventan programas, a cuyo lado, aquel que hacía Manolo Escobar con las mamachicho era La Clave. Twitter es como esos programas: ruido. Sólo eso. Ni una información fidedigna, ni una investigación seria, ni una exclusiva de investigación. Y así, hemos llegado a no celebrar un gol de la Selección Española.

43 Mojama, día

Ayer, contigo estoy, como ALMP al 150%. Sería impagable ver a Piqué explicando por qué le ha dado un Mundial a España aun a sabiendas de que eso refuerza más el sentimiento español y debilita el secesionismo. Claro que debería haber algún periodista que se lo pregunte, que nunca hay. Y Lopetegui ha conseguido dar el salto q

44 Mojama, día

...dar el salto de juego, sistema y jugadores que VdB ni siquiera intentó, demostrando haber vivido de las rentas de Aragonés.

45 ALMP, día

Suscribir, cogne, no "suprimir". Pero creo que ya se me entendió, felizmente. Dómine, sé que hace años que ya no lo hace, pero en este caso debería tomar nota de su súbdito afincado en la Germania Inferior. La derrota del secesionismo como ideología, y de Escupi como persona y jugador, sería que una acción suya causara el alborozo en 45 millones de españoles y la angustia solamente entre los dos millones restantes que son los únicos que ahora le aplauden las gracias. Píenselo Dómine. Imagine que la máxima expresión de su oficio, el mejor artículo que ha escrito Usted en toda su carrera, solo sirviese para cabrear al madridismo y a su familia, y alborozar a todos aquellos, Usted sabrá cuales son, que tiene no solo por enemigos, sino como inferiores morales y raciales. Xoder, me he autoconvencido, ahora mismo, de que prefiero un gol de Escupi que de Asensio.

46 ALMP, día

Y siguiendo con la de Moja, ¿Llamarían "cipayo" a Escupi sus huestes, al estilo batasuno con la policía vasca? ¿Habría pregunta en el Parlament? ¿Se procedería a retirarle la nacionalidad catalana hasta que alguien les recordase que no hay nada que retirar? Decididamente. Gol de Escupi a Brasil* en el minuto 90 + 4. ¡Qué ricooooo! *Brasil, no por animadversión ni mucho menos, sino porque la talla del rival da más lustre a las victorias propias, que decía Don Gonzalo Fernández de Córdoba.

47 Mojama, día

ALMP sobre esto y puestos a elucubrar. ¿Confiarías el último penalti de la tanda en la final del Mundial a Piqué? Ahí es donde se le puede dar un poco razón a Juanma porque, al menos yo, no tengo la respuesta tan clara. Y eso significa que dudo de la implicación de Piqué. Algo de lo que nunca se ha dudado porque, cierto es, siempre ha demostrado una entrega fuera dudas con la selección. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos tiempos. Y no tengo yo a Piqué como inmune al ambiente generado a su alrededor (siendo él también culpable de ese ambiente) y así no se me haría muy raro ver a Piqué con el lacito amarillo durante el mundial.

48 UnGusano, día

Buenos días a todos. Es una pregunta interesante. Si un jugador como el sr Piqué está convocado y se acostumbra a dejarlo de último en una tanda de penales no hay razón para no encomendarle que haga el lanzamiento. Si al convertirlo la selección española gana se celebra que haya ganado porque ha sido un jugador español el que lo ha marcado y los triunfos de España resultan muy convenientes de celebrar. Siempre pueden haber otras lecturas pero no las tomaría yo en cuenta. El punto final sería España Campeona. Creo que eso suena muy bien.

49 walter44, día

Juanma, cada uno es Libre de ser tan tonto como su inteligencia le permita!!

50 portega, día

Mal el Atlético y Simeone regalando medio tiempo. No se puede jugar seguir optando a la liga con ese planteamiento ramplón, dejando aislados a Costa y Griezmann (horroroso hoy). Pero bueno, los atléticos están contentos con Simeone, allá ellos. Muy bien el Barcelona en la primera parte (4 tiros entre los tres palos) y contemporizador en la segunda (1 solo tiro). El gol de Messi, de falta clara, aparte de bien tirada, creo que Oblak se la tragó. El Atlético, un único tiro entre los tres palos y un gol bien anulado. Imposible ganar de esa forma. En general partido malo de los dos primeros de la liga, lo que nos da una idea del nivel actual. Liga acabada a falta de 11 jornadas, casi por arriba, como por abajo. Y lo peor para los madridistas, que nos enfrentamos a ellos en la antepenúltima jornada, sin nada en juego. En cualquier caso, árbitros aparte, el Barcelona han construido este año un equipo más equilibrado y Messi está a buen nivel. Para la liga española es suficiente, ya veremos para Champions, contra el Bayern, PSG (si pasa) o City, si les es suficiente.

51 quirce, día

Oblak casi pegado a uno de los palos en la falta. No lo entiendo.

52 ayer, día

Mojaaaaaa Esa sensación, salvando las distancias entre una euro y un mundial, ya la he vivido. Fue cuando Cesc se dispuso a lanzar el que podía ser último penal contra Italia. Me levanté, pq yo esas tandas, cuando afectan a España o al RM, las veo pero las veo parado, y exclamé: -Mételo, catalán, por lo que más quieras. Jodé: Hoy LD me ha emocionado: Limeeeeeeeees http://blogs.libertaddigital.com/articulos-de-viaje/alli-donde-terminaba-roma-y-empezaban-los-barbaros-el-limes-romano-en-alemania-14842/

53 promuren, día

Ayer le habrá pasado apuntes a Jordá. Por la parte que me toca allí donde termina la frontera -según me entero- algo tengo. Estoy con Portega. Pensaba yo en la primera parte que Simeone no era leal con el Altélico, que iba de segundo y nada más. Tuve que callarme en el segundo tiempo. El sabrá pero el francés en una esquina es poco menos que Lucas y lo digo en honor del madrileño.

54 promuren, día

Y me ha decepcionado Oblak. Como todos los porteros dejan el espacio natural a su barrera y cubren el palo antinatural. Ellos saben mucho pero creo que es un error grave ante tiradores como el argentino. Se situó un metro más a su derecha tirando un zurdo pues ahora vas y lo cuentas.

55 hierba, día

Hola bona tarda, partidazo del Getafe echandole un par, el gol de Messi lleva tres seguidos ah que la culpa es de Oblack, os ciega tanto vuestro madridismo que no teneis ni p.i. Messi es un crack es el número 1, ni Cr7 ni puñetas,por cierto el árbitro que tal hoy y ayer porque seguro que ha beneficiado al BarÇa, gran éxito de lamani de Taberna ah el presi Boadella del Ampurda no ha venido cuantos millones habían y cuanto de vosotros habeis fachas. nista lesionado han ido ha cazarlo desde el principio eso de jugar al límite es un invento del Guarro de Simeone Bueno a ocho y vosotros a QUINCE. Viva Piqué y la D.R.C.

56 jeramy, día

quirce no te equivoques, yo con la estelada o la republicana, me limpio el c... Clemente empezó a hacernos antipática la selección, y después, como bien dice portega, la utilizan para atacar al Madrid y llegaron los traidores mercenarios (jugadores como piqué o javi hdez. y periodistas progres con lo de la roja) y han logrado que nos importe un bledo. Si, preferimos que gane, porque es España, pero nos trae sin cuidado si pierde. Y no, tampoco celebraría un gol de piqué, y creo que resta mas que aporta a la selección, con sus gilypolleces y su engreimiento. ayerrr, muy bueno!! tu bluegrass. Bueno, bueno, lopetegui está puesto por villar, y en federación hay que hacer limpieza general, desde el presidente a quien limpia la escalera, pasando por todos los comités que dependen de ella. vfawkes, muy acertada la recomendación de D.Ocín Zarzas, con el enlace del ZarraPastroso. Y muchas gracias por la dedicatoria de los "arbitritos blancos". Peano, lo correcto sería piquete (separatista). rey1952, los políticos no pueden decir que las pensiones son insostenibles, porque no es así. Ellos saben que lo insostenible es el sistema de autonomías, subvenciones a partidos, patronal y sindicatos, y sus chiringuitos subvencionados, ong's de muy dudosos fines, y subvenciones inútiles al carbón, o peor, a empresas energéticas a fondo perdido, para después comprar energía nuclear a Francia, o cesiones inaceptables a los maquinistas del metro por ejemplo. Y tienes mucha razón, en que la izquierda lo que busca es un nuevo 36. El cholo no vale para finales o partidos decisivos, y se vé cada vez que tiene alguno. Canción dedicada a vfawkes y zarzas https://www.youtube.com/watch?v=_X-hLqENEIA

57 UnGusano, día

Nunca me ha agradado referirme a los triunfos del Barcelona. Le han ganado al Atlético - lo que no me agrada nada porque este es un equipo madrileño y por tener como seguidores al ar Mojama y al sr sarinero - por lo que la liga española la tiene ahora muy bien encaminada para ganarla. Lo único bueno que esta noticia tiene es que alegrará a mi sobrina, un buen amigo y al sr marc2008; qué se puede hacer si las personas siempre deben ser más importantes que las causas...

58 Stradlin, día

55 Malahierba, antes de escribir por aquí,aprende a escribir en español,porque no tienes ni pu.ta idea, paleto.

59 Peano, día

Bueno, victoria del Barça con m´s de media liga en el bolsillo. Buen artículo sobre el Limes, recuerdo con emoción cuando leí Yo Claudio con el desastre romano en Teotoburgo, y las posterior recuperación por Germánico de 2 de las 3 águilas perdidas. A mi siempre me cayeron bien los romanos, aunque derrotaran a Indibil y Mandonio, en el primer acto de configurar Cataluña en un estado, está bien documento que estos caudillos ya lucían barretina por aquellos tiempos y comían calçots, que tanto le gustan a los cacas.

60 quirce, día

#56 jeramy, quitame la duda: Antes de besarla y enfundarte en ella, si Piqué marcase un gol que diese a la Roja un Mundial ante Francia, o despues?

61 rey1952, día

jeramy 56 Ahí tenemos el gran problema, en que los políticos no quieren meter sus manos en solucionar los verdaderos problemas, parte de los cuales señalas, porque en unos casos no les conviene a ellos y en otros los opuestos al proponente no se lo van a aceptar. Yo no digo que la subida de las pensiones no sea sostenible si se hacen otros importantes ajustes de reducción de gasto, digo que con la deuda actual del estado, es insostenible la subida, si se pretende cubrir a base de subir impuestos y cotizaciones.

62 Gabirol, día

Juju, lo que le ha hecho Conte a Morata, el que se fue del Madrid porque quería tener minutos. Lo estoy viendo el año que viene en la todopoderosa liga francesa demostrando que era el 9 que le hacía falta al Madrid.

63 Gabirol, día

Mesié caquitas. Si es contra Francia, la verdad, es que tampoco es como para tirar cohetes. Les hemos ganado tantas cosas en tantos deportes, que una más, tampoco es que sea especial. Si fuese ante una selección grande como Argentina, Alemania, Italia o Brasil, vale, ¿pero Francia? Por favor... Además, no compensa. Luego sale el padre de Noah llorando por las esquinas por nosotros mientras su hijo se mete de todo, y no queremos causar más traumas, como el que todavía tiene la menestra olalá con la cosa esa de Nadal metida hasta el tope. Vamos, que no.

64 ayer, día

Estoy tranquilo, amigos. Me siento muy bien acompañado en ambas orillas del Jordán. El martes espero lo mejor de todos. Jereeeeeeeee Me alegro de que te guste ese estilo preterido. Luiiiiiiiiis Jajaja Andaba yo preguntándome sobre el encaje de ese 'suprimir'. Como donde pones el ojo pones el vocablo, no osaba yo en modo alguno ni pensar que fuera error del corrector. Quiero insistir sobre ese punto: lo vivo sin angustias. Cada cual es libre de sentir lo que quiera. A los sentimientos no los puedo domar, y, desde que está Lope, apoyo a la selección nacional de manera espontánea y natural, al menos por el momento. Qué bueno que recuerdes Yo Claudio, avo di peano. Me compré el libro también, aunque la producción de la BBC es insuperable... y también me la compré andado el tiempo en DVD; e igual hice con Guerra y Paz, también de la BBC, y otras que me embobaron en aquella tele en blanco y negro. La una dio a conocer a Derek Jacobi, actor con potencial mayor que la posterior realidad de su carrera; la otra hizo lo propio con Anthony Hopkins. Qué decir de esta bestia galesa de la interpretación. Promuuuuuuu Contra la creencia de muchos, la romanización de Germania, al menos de un ancho corredor a ambas márgenes del Rin, fue muy intensa. Mi ciudad favorita es Tréveris, apodada la más vieja del Reich, la pequeña Roma, la Roma del norte; y bien le cuadra, pues se nota mucho que fue capital del Imperio de Occidente. Y le queda corto lo de Occidente, pues se planta uno ante la Basílica de Constantino, ve su interior, y cree estar de viaje instantáneo en Bizancio. Camina unos pasos, contempla la catedral y, viendo esos arcos con alternancia cromática de rojo y blanco, se acuerda de Córdoba. Y Colonia... En Colonia acampé tres días en su Museo Romano-Germánico. Qué me importaba a mí lo demás, hombre.

65 rey1952, día

Me llama Florentino y me pregunta que tal vería la gente si aprovechando la rebajas de Junio ficha a Alcacer y Gomes. Yo le he dicho que en su día tuvo severas críticas por no ficharlos, pero en este momento no se como anda el tema. ¿Creéis que debería ficharlos?

66 promuren, día

Ayer desconozco bastante -y debería conocerlo- la romanización en la Germania. Y estoy seguro de que disfrutarías del Museo. Me viene a la memoria que Germánico precisamente marchó a Egipto "a conocer las antigüedades" cosa que no gustó a su tío Tiberio (?). O sea, cambian los tiempos pero no la curiosidad de gente con gusto.

67 promuren, día

Hierba no se entera. Comentamos la acutación de Oblak, primero porque se trata seguramente del mejor portero que vemos y en segundo lugar porque el penalty no lo tiraba Casillas.

68 jeramy, día

quirce, NUNCA CELEBRARE UN GOL DE PIQUE, es indiferente al equipo que marque. Te repito que la estelada o la republicana, solo me valen para limpiarme el c... Y para que no tengas dudas, VIVA FRANCIA!!...sin gobiernos de izquierda. Y recuerda que tengo familia francesa, a la que quiero mucho. rey1952, lo que dices está tan claro, como lo tienen los políticos en no querer recortar en lo que debieran, que es su chiringuito de las malditas autonomías, y subvenciones a sí mismos, e incluso a los malos.

69 promuren, día

Y Colau iconoclasta como los de EEUU (General Lee) y los turcos de Sinope. Véase, si se quiere, http://www.griegoylatinsoft.mipropia.com/?i=1

70 hilarion, día

Yo con ZP soy más benévolo en cuanto a la política económica ya que, sin negar sus errores, que se tradujeron en la dura derrota del PSOE en 2011, no tuvo la suerte de que la famosísima frase de Draghi: “El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente” se hubiera lanzado un año antes. Obsérvese que tras el triunfo del PP en noviembre de aquel año la prima de riesgo siguió subiendo, y también lo hizo tras la formación del primer gobierno de Mariano y tras la publicación de su programa económico, pero (¡oh, maravilla!) fue conocerse el comentario de Draghi y la dichosa prima se desplomó. Lo que no perdono a ZP es la igualdad de derechos a los homosexuales. ¡Esos degenerados! Tampoco, la ley antitabaco, que habrá salvado muchas vidas, pero ha supuesto un gran quebranto para las honradas empresas tabaqueras. Igualmente nociva fue la drástica reducción de la siniestralidad vial, que habrá salvado muchas vidas, pero a costa de freirnos a multas. Luego, la malhadada ley de dependencia, que repercute onerosamente en las cuentas públicas: si alguien necesita ayuda que se la pague (vamos, digo yo). Pero lo peor de todo ha sido lo de acabar con el terrorismo de ETA, que sí habrá salvado vidas, pero a costa de hundir las empresas de seguridad de Oreja. ¡Un sindiós! Panyvino, gol anulado al Atleti. ¡Otro robo del farsa! Merendion, dile a metarenblu, tu heterónimo (¿qué significará heterónimo?), que lo de Pep no se “pué” aguantar. Le saca 19 puntos a Mou, y todo por culpa del Sistema. ¡Una vergüenza!

71 merenblu, día

Sobre el gol de falta que encaja Oblak, no veo ningún fallo, como no sea el cachondeo de barrera donde dos saltan y el resto no. Si esos dos no hubieran saltado, creo que lo hubiera parado porque lo hubiera podido ver mejor reaccionando algo antes. Y habría sido un paradón, que a puntito estuvo de hacerlo en la realidad hasta en las desgraciadas circunstacias sufridas por su barrera.

72 rey1952, día

Que Zetaparo haga dinero haciendo de tonto útil con ciertos gobernantes con los que casi nadie quiere relaciones, le hará más rico, pero no más inteligente. Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con las retribuciones de los ex de la política en situación similar a la del ciudadano? Me explico: - Si un ciudadano queda en paro y va a trabajar uno o varios días, le descuentan esos días en el subsidio y cotiza a la SS.SS. por los días trabajados. - Si el ciudadano está jubilado y quiere ejercer algún trabajo, aunque menos, tiene que darse de alta y tributar a la SS.SS. y además le descontarán dinero de la pensión. Se les aplican los mismos criterios a la marabunta de ex, o ellos juegan en categoría especial?

73 rey1952, día

Cuando los talibanes masacraron los budas de Afganistan pensé, cuanto salvaje primitivo queda aún por el mundo. Cuando veo ahora alcaldes quitando estatuas, poniendo cuadros de forma invertida o destruyendo esa piezas, no puedo reprimir tener el mismo pensamiento.

74 ALMP, día

Ay Ayercico, efectivamente me la coló el autocorrector, hasta el mejor escribano echa un borrón, y solo estoy recogiendo el refrán, no implicando que soy el mejor escribano. Concuerdo, otra vez, contigo. Discrepando con el Domine, no considero que sea, digamos, "mal español" por eso, si es que alguien me ha puesto a cargo de la expendedora de DNIs, que no creo. Simplemente, no estamos de acuerdo y yasstá. Buenas noches, o buenos días cuando lo leas.

75 merenblu, día

Sobre los problemas del Atlético, si fuera colchonero estaría mucho más tranquilo que durante estos últimos tres años hasta hace sólo un par de meses. Antes su capacidad de codearse con los más grandes iba cayendo en picado al mismo ritmo que el desgaste físico-mental de sus cada vez más exprimidos sostenes del centro del campo hacia atrás, y no tenia recursos para intentar otra cosa. Ahora tiene el mismo problema de pérdida de regularidad en cuanto a solidez, que se hace más evidente en las grandes citas contra equipos fuertes, pero con Costa también puede jugar a otra cosa dando un pasito adelante en sus líneas yendo a por los partidos, porque son muy peligrosos arriba. El problema es que su Cholo quiera darlo, y hoy por ejemplo no ha sido el caso. ¿Por qué no lo da? Insistir tanto en un centro del campo sin profundidad ninguna, sin desborde, sin un sólo jugador con llegada por banda, lo que apunta es a que no confía en el potencial ofensivo de su equipo, a que no ve a los suyos muy capaces de otra cosa que no sea empatar en campos como el de la esquinita cerrando los partidos y olvidándose de crear espacios utilizando un mínimo las bandas. ¿Por que se deja ir a Carrasco cuando no parece confiar nada en Vitolo? PD: y luego hay un posible penalti a Diego Costa en la segunda parte que la retransmisión ni ha repetido, y no he podido ver más en ningún sitio...

76 ALMP, día

Mojaaa Ya sé que es tarde en España, pero vengo del Santos-Corinthians. Ha habido un apagón de 50 minutos a mitad del segundo tiempo, y hemos tenido que salir corriendo al final porque antes del partido se han peleado las torzidas, ha muerto un torzedor de Santos, y sus camaradas, o más bien secuaces y/o compinches andaban buscando venganza al acabar el partido, pero me alegro de haber ido. Más que los sitios, me gusta conocer a la gente, y en países que viven para el fútbol como este, el fútbol también es conocer gente. En fin. No, no le confiaría el quinto penalty, pero más que nada porque los penaltys, hablando de profesionales a quienes se les supone un mínimo de técnica a todos, son una suerte que depende exclusivamente de la templanza, y no confío en el equilibrio mental de Escupi en una situación como esa, donde precisamente, como tú dices, se le estaría pasando todo eso por la cabeza y más. Y por si crees que escurro el bulto con respecto a lo que realmente me preguntas, discrepo contigo, pienso que lo intentaría marcar. Eso sí. Si veo a Escupi con el insulto amarillo a la democracia española -porque eso es lo que es, no una muestra de solidaridad sino un insulto a España- en el Mundial, y no es expulsado inmediatamente, ahí se acaba mi apoyo. Si por mí fuera, ya hubiera dejado de ir después del show lacrimógeno que nos montó el 1-O, pero en fin.

77 cubano49, día

Si lo que hizo Simeone hoy lo hace ZZ se lo hubieran comido vivo, yo el primero. No se puede querer ganar una Liga siendo tan cobarde.

78 ayer, día

Eres un payaso, gilo, y, cuando tiras por el trazo grueso, eres un payaso a la gruesa. Es la segunda vez que te leo esa gilipollez tuya y de los tuyos de que Draghi nos sacó de la crisis en la que nos habían metido los tuyos, mientras el PP en el Gobierno se tocaba los cojones. Mira, la prima de riesgo no es sino un índice de la fiabilidad que merece un deudor. Es obvio que si naides te compra ya deuda a precios asumibles para ti pq no se fían de que pagues, ayuda que salga un tercero, el BCE, que diga que te la comprará él en caso necesario, pero ese efecto tiene poco recorrido. Es curioso cómo jugáis los rojetes con las palabras; en este caso, con 'desplome'. Valiente desplome. Resulta que faló Mario y la prima paso de 611 puntos a 560 y, un mes después de las palabras mágicas, seguía por encima de los 500. La magia de Draghi fue limitada y se agotó básicamente en un solo acto. En tu adoctrinada mente infantil, dijo el hechicero Draghi: Mini mini uva mini uva loguanda, mini mini uva mini uva loguá, prima de España, baja ya. Es importante la mención de España por el hechicero, porque las primas de Portugal y Grecia siguieron subiendo aquel mes de julio. Se ve que en su sortilegio no nombró a esos países. No, gilo. Quien salvó a España fue el Gobierno del PP y su gestión del rescate financiero -limitado, no el global que pedían nuestros 'amigos' de dentro y fuera para comprar votos los unos y para poner de rodillas a nuestro país los otros- que asombró al mundo. Fue eso lo que nos devolvió la confianza de los mercados, la recuperación y el crecimiento económicos, y una prima de riesgo sostenida por debajo de los 100 puntos. Al PP lo que es del PP.

79 ayer, día

Necesitas corrección de textos, renegado: 'Yo soy un fan de ZP en todo, pero sus errores de política económica le costaron una merecidísima derrota electoral en 2011 que nos libró a los españoles de un rescate global tan innecesario como dañino para nuestra prosperidad. La famosísima frase de Draghi: “El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente”, de haberse producido aquel otoño, solo le habría servido a Zapatero para prolongar su agonía unas semanas. Tras el triunfo del PP en noviembre de aquel año, la prima de riesgo siguió subiendo, y también lo hizo tras la formación del primer gobierno de Mariano y tras la publicación de su programa económico, pues la confianza del mercado depende de hechos, no de buenas razones ni intenciones. Cuando Draghi habló, la prima bajó 50 puntos pero se mantuvo por encima de los 500 los meses posteriores, e incluso subió en Portugal y Grecia. El cambio radical, no ya de este índice sino de nuestra situación económica real, se produjo a partir de 2013, cuando se materializaron los resultados de la política económica del nuevo gobierno y de su magistral gestión de un rescate limitado, el del sector financiero, que, frente a quienes maliciosamente pedían un rescate global, a la griega, costó 'solo' las inversiones nacionalizadoras previas del FROB más alrededor de 41 mil millones de euros efectivamente utilizados de una línea de crédito total de 100 mil. Y, tan bien va nuestra economía, que estamos amortizando anticipadamente esa deuda con el MEDE, ahorrándonos así intereses. No quiero ni imaginar lo que habría pasado si el Psoe hubiera vuelto a ganar el 11. Rodríguez me mola, con sus ministras de cuota cabezahueca, con sus deplantes a EEUU, con su Alianza de Civilizaciones y con el matrimonio gay... pero la economía mejor que la deje a la derecha.'

80 Alekhine, día

¡Aleluya! ¡Me deja comentar desde el PC! No tengo la menor idea de a qué se debe tamaña novedad. Hoy, he "clikado" sobre el muñequito azul y, sin más, se me ha abierto la posibilidad de iniciar sesión. Mí no comprender. Llevaba más de un año sin ocurrir. Bueno, a lo que iba, contestando al amigo Portega y a todos los que os habéis quejado de Oblak y su fallo al no detener la falta lanzada por Messi, dos precisiones: el fallo, desde mi punto de vista, hubiera sido el que se la colase por su lado, por dar el maldito pasito hacia el otro poste que dan la mayoría de los porteros. Si el lanzador es capaz de hacerlo por encima de la barrera y ajustarla a la escuadra, se le aplaude y ya está. Pero, la segunda precisión es mucho más importante: según los estudios hechos por ordenador y demostrados, anoche, en la tv, la barrera estaba colocada a 11,5 metros del balón. ¡A 11,5 metros! No a 9,5 como es lo reglamentario ni a 7,5 como se la colocan a Cristiano. Esos DOS metros de ventaja, para cualquiera, son muy importantes, para Messi, es asegurarle el gol. Hace varios años que intento ver cómo cuentan los pasos los árbitros, para colocar la barrera pero, en la Liga española, es imposible. Se inicia la cuenta y, automáticamente, SIEMPRE, cambia de plano el realizador. Cosa que no pasa en la Premier ni en las ligas italiana o francesa. Como diría "la Bombi", ¿por qué será?