Menú

Y mira que te lo advirtió el Cenizos F.C., Javier Tebas...

Hubo quien comparó ayer vía Twitter al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, con aquel Carlos Sainz que se quedó con su Toyota Corolla a escasos quinientos metros de cruzar la línea de meta del Rally de Inglaterra. A Sainz le valía con llegar para proclamarse campeón del mundo pero no pudo hacerlo, no pudo apagar el fuego que surgía de debajo del capó. La frase desesperada de Luis Moya, su copiloto, dio varias veces la vuelta al mundo: "¡Trata de arrancarlo, Carlos. Trata de arrancarlo, por Dios!". Ajeno a todo, Tommy Makkinen, su rival por el título, concedía en ese preciso instante una entrevista en el hotel cuando de repente recibió una llamada de su hermano diciéndole lo que había pasado y que el destino le regalaba otro Mundial.

Hace veintidós años Carlos Sainz perdió y Makkinen ganó inesperadamente pero ahora no hay ganadores, sólo hay perdedores. El principal de ellos es, sin lugar a dudas, el egocéntrico y mesiánico presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Tebas aseguraba hace dos meses que era absolutamente imposible que ocurriera lo que, sin embargo, acaba de suceder en Segunda División. Y, caprichos del destino, ha sucedido con el Fuenlabrada, club para el que trabaja uno de sus hijos. El presidente del Elche, uno de los múltiples afectados, y en su caso por arriba, decía hoy que el presidente de la Liga, que engloba a cuarenta y dos clubes de Primera y Segunda, ha tomado partido por uno de ellos en detrimento del resto y, aunque añadía que él no creía que tuviera nada que ver que su hijo trabajara en el Fuenlabrada, haciendo referencia a ello estaba sugiriendo todo lo contrario, o sea que eso era precisamente lo que había sucedido.

Así que a Tebas ha ido a gripársele el motor de su Toyota Corolla justo cuando le quedaba medio kilómetro para cruzar exitosamente la línea de meta. A Tebas hay que reconocerle el inmenso esfuerzo que ha realizado porque regresara la Liga y hay que aplaudir también que consiguiera que Primera volviera y acabara con cierta normalidad, pero estaba claro que su forma personalista de gestionar, en ocasiones a espaldas de los propios clubes, que son sus jefes, adoptando de forma unilateral medidas que no le corresponden, sin contar con los presidentes que le colocaron ahí, iba a pasarle factura. A Tebas parece sobrarle todo... menos él mismo. A Tebas le sobran los clubes. A Tebas le sobran los aficionados. A Tebas acabarán sobrándole los jugadores y hasta el mismísimo fútbol. Sólo hay una cosa que no le sobra a Javier Tebas y es... Javier Tebas. Tebas no es presidente de la Liga de Fútbol Profesional sino sumo sacerdote de la Iglesia de la Tebasología. Su desafortunadísimo tuit de ayer, cuestionando que a los periodistas nos importe o nos deje de importar la salud de los futbolistas, es verdaderamente impresentable.

Hoy, al fin, el presidente del Fuenlabrada ha dado la cara. Con tres días de retraso pero la ha dado. Pareciera que los dirigentes del Fuenla, que estoy de acuerdo en que también son afectados, hubiera seguido el guión previamente escrito por el padre de su secretario. Si el Fuenlabrada hizo las cosas bien, y yo no tengo por qué dudar de que así fuera, la Liga las hizo mal. Si el Fuenlabrada informó de la situación a Tebas, la Liga debió ponerse inmediatamente en contacto con la Comunidad de Madrid y con la Junta de Galicia porque, y aunque a don Javier pueda parecerle mentira, por encima del protocolo de la Liga (que ya se puede decir que ha fallado estrepitosamente) está el protocolo sanitario, que alguien se saltó o que alguien entendió que podía ser esquivado, regateado.

El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno que continúa ocultando el número real de fallecidos por la pandemia, el de las mascarillas fake, el del director general de Emergencias al que sólo le ha faltado presentarse en bañador a la rueda de prensa, ese ministro dice que la suspensión del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada ha sido un mal menor pero no, qué va, la suspensión de ese partido ha sido el mayor de los males posibles y, de hecho, ha removido tanto los cimientos de toda la Segunda División, que ahora mismo no se sabe cuándo y cómo acabará, si con un play off de seis, una Liga de veinticuatro... Tanto sacar pecho, Tebas, para que al final acaben partiéndotelo a quinientos metros de la línea de meta. No trates de arrancarlo, no, porque ya es demasiado tarde. Con lo fácil que habría sido preguntar en lugar de amenazar, consensuar en vez de decidir sin encomandarse ni a Dios ni al diablo. Demasiado poder concentrado en una sola persona y un ombligo excesivamente grande y hondo. Y mira que llevaba tiempo advirtiéndotelo el Cenizos Fútbol Club...

Temas

Herramientas

14
comentarios
1 panyvino, día

Está inspiradísimo el jefe, no da casi tiempo a que se llene el hilo anterior y ya tiene un articulo nuevo.
Y nosotros racaneando con el teclado. ¡Ni que tuviera el covid!

2 panyvino, día

El teclado, el covid el teclado no nadie.

No estoy muy puesto con el problemón de la Liga Adelante y mucho menos de lo ocurrido en las 24 horas antes del viaje del Fuenlabrada. Parece que se ocultó algo y teniendo en cuenta que un hijo de Tebas anda por ese club, pues la verdad, suena muy raro y es muy difícil que no haya habido algo irregular y que se ha intentado ocultar explotando todo y poniendo en evidencia a Tebas.
No me gusta el presidente la LPF me parece, como casi todo lo que rodea al fútbol, un manipulador y arribista con un sueldazo de espanto y que por mantenerse ahí sería capaz de hacer cualquier cosa. Cualquier cosa. Es muy difícil ser digno en los días que vivimos y mucho menos cuando se manejan voluntades y se fomentan amistades antinatura que hacen perder la dignidad. Entre él y Roures no pude salir nada bueno. Me gustaría verlos a los dos fuera del fútbol español.

3 llull23, día

Buenas tardes

a mi que ni me va ni me viene el tema , creo que se precipitó todo y alguien tenia que haber previsto el lío que se montaría despues , para mi punto de vista se tenia que haber suspendido toda la jornada o al menos los partidos de los equipos implicados que creo que eran la mayoría , y haberse jugado en cuanto el Fuenlabrada hubiera tenido "sanos" a un mínimo de jugadores.

Ahora ya es tarde y el estropicio ya está hecho , me recuerdo esto a aquel verano del 95 o 96 donde se bajó a Sevilla y Celta y se armó el taco ... y al final la liga pasó a 22 equipos , ahora dicen que 24 mamma mía 46 jornadas más luego los play off... menudo disparate.

Por cierto felicidades por el ascenso al EFESÉ que será uno de esos 24 o 22 o .... lo que sea , de la liga adelante.

4 portega, día

Tebas está ahí porque quiere la mayoría de los Clubs que le votan. El Real Madrid no está entre ellos.

No cabe duda de que el lunes metió la pata, junto al ministro y a propio Fuenlabrada, que debió comunicar los positivos del domingo a la Comunidad de Madrid, que no les habría dejado viajar, pero optaron por el silencio.
En el caso de Tebas, estando el hijo por medio, lo más correcto es que dimita, pero no lo va a hacer.

O aceptan los 24 equipos, con lo cual los dos descendidos hace varias jornadas se puede quejar de un cambio en la normativa, con toda la la razón y una liguilla de ascenso de 6 equipos, o acaba en los tribunales.

5 JAACBC, día

..."por encima del protocolo de la Liga (que ya se puede decir que ha fallado estrepitosamente) está el protocolo sanitario, que alguien se saltó o que alguien entendió que podía ser esquivado, regateado"
Lo has clavado. Enhorabuena, campeón

6 panyvino, día

Dice Paul Tenorio en un tuit después de leer el comunicado del CSD que se ha publicado esta tarde:

"Fuenlabrada y Liga conocían cuatro positivos el domingo por la noche que no comunicaron ni a Sanidad de la CAM ni a CSD ni a la RFEF antes de que el equipo viajara a Coruña.
Los hechos son de una gravedad terrible"


Después de esto Tebas debería dimitir o ser cesado si ello es posible.

Se lleva divinamente con Roures. ¿Qué otras tropelías no habrán cometido en este tiempo? Horarios, días, cuándo, cómo....
¡Sinvergüenzas!

7 quirce, día

Pero Tebas no vota a Vox ?
Otro lio, no?

8 Peano, día

Hola a todos. Dado que no me deja entrar con el móvil, y al no estar en mi domicilio no pude sumarme a la celebración del campeonato de Liga con todos vosotros.
Del tema de hoy, he estado oyendo el podcast de ayer de Dees, y esto tiene muy mala pinta. El Depor y el Numancia (equipos contra los que no tengo nada) han bajado por méritos propios y se apuntan a ganar en los despachos, lo que no consiguieron en el campo. A ver si ahora, les van a dar la razón por un defecto de forma, que en absoluto les ha perjudicado (acordémonos del caso Cherisev).
El único perjudicado es el Elche, si se repite el partido, y parece demencial repetir la última jornada...
Causa sonrojo el ver al periodista Elias Israel, hermano de Moisés Israel, y según Dees, con evidentes intereses económicos en el club soriano, clamando por la salvación de su equipo, que por cierto parece avalado por muchos más periodistas (que supongo que no serán muy ecuánimes con los numantinos).
El único perjudico aquí el el Elche, pero si el Fuenlabrada se ha saltado el protocolo la coas está fácil. Se le da el partido por perdido y ya está. Solución más fácil, siempre y cuando se demuestre. (Si esto error no pudiera tener consecuencias deportivas,se le expulsa de la liga por lo que queda de temporada y al final se le readmite. NO me cabe otra solución.

9 panyvino, día


¿Y qué importa si vota a VOX o es del Real Madrid si es un sinvergüenza?
A la pwta calle si es un sinvergüenza, prevaricador o corrupto. A una persona decente le importa un pepino la afiliación, afición, religión, país, color, sexo o lo que quiera ser, si es un sinvergüenza y más cosas, lo detestará y lo denunciará.
Ya sabemos que a ti, si es socialcomunista y antimadridista le perdonas todo.

10 JuanEspanolCruzado, día

El único culpable del descenso del Deportivo es el Deportivo. Es injustificable que este club, venido a menos y que ha realizado una temporada patética; pretenda salvarse mediante jugadas de despacho. La liga de 24 sería un auténtica estafa, pero a estas alturas ya me creería cualquier cosa.
Aparte estaría, por supuesto, la responsabilidad del Fuenlabrada, que debiera ser castigada, pero nunca premiando al Depor.

11 portega, día

De las cosas que se entera uno.
Resulta que en el año 91, el Deportivo consiguió el ascenso en la última jornada, conociendo el resultado de sus rivales, porque hubo que aplazar el partido una hora por un pequeño incendio en una cubierta.
Ese día no hubo manipulación de la competición,

12 clander, día

Pues si que la ha liado parda. No tiene fácil solución. Al Depor la situación le ha venido de perlas: aunque la verdad es que lo que ha perdido lo ha perdido en el campo y estaba en una situación en la que no dependía de si mismo, ahora se puede agarrar a que si se hacen todos los partidos a la vez es por algo, y este no se ha jugado.. por tanto, nulo.
Si el Fuenla aviso a la liga a tiempo (no se los detalles, la verdad), entonces el Fuenla no lo hizo mal. Si el Fuenla no avisó de lo que pasaba, o avisó tarde, el Fuenla tiene que ser sancionado.
Deportivamente tiene muy mal arreglo, y me temo que acabaremos en liga de 24 para que nadie se queje.
Otra cosa: respecto de ZZ, yo soy uno de los que se la tienen que envainar. Al principio de la temporada decía que hay dos tipos de gestores: los que son capaces de revolucionar y los que son capaces de mantener el status quo. A ZZ le veo del segundo tipo y dudaba que fuera capaz de llevar a cabo una revolucion...
Bueno, me equivoque. En realidad ha hecho cambios (no una revolución), y ha funcionado. Atrás tenemos portero, y no es el de antes. En la defensa ha incorporado a Mendy, y Militao parece que puede valer. En el centro del campo ha decidido dejar las cosas como estaban, y adelante, han fallado Hazard y Jovic en su adaptación en el primer año...
Ha empezado una revolución, pero a su estilo... de momento ha ido bien la cosa. Hay trabajo por hacer aun

13 panyvino, día



Velasco Carballo:" No podemos consentir que los aciertos del VAR se vendan como errores para inventarse polémicas. Ese no es el camino.
Un acierto es y será siempre un acierto"

Esta frase del jefe del VAR me suena bien. Lo malo es que no dice qué pasa con los desaciertos (que los ha habido) y cuando ha dicho algo lo ha enredado mucho más.
Parece ser que mañana van a hablar él y Clos Gómez (antimadridista irredento) de los aciertos del VAR post Covid19.

Particularmente creo que algo ha cambiado en el VAR, espero que sea para bien y para mucho tiempo y no una estrella fugaz en una noche veraniega.

14 panyvino, día


Vaya, que no es mañana no que es hoy:

https://twitter.com/rfef/status/1286228169427648512?s=20