Menú

¿Y si Florentino buscó desde el principio el "no" del PSG?

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi.
Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi. | Cordon Press

Hay algo que sí me sorprende de todo lo que ha dicho Kylian Mbappé, algo que no me encaja. Se sabía que el futbolista quería y aún quiere irse y era por todos conocido que su destino elegido es el Real Madrid pero yo no recuerdo haber oído o leído nada a propósito de que el delantero francés comunicara en julio al PSG que se quería ir. Sí he visto que, según el medio de comunicación que consultes, Mbappé le habría dicho al club parisino que se quería ir en septiembre de 2020, en abril de 2021, luego en agosto de este mismo año... Pero, ya no sé si en la entrevista que concede a RMC o a L'Equipe, Mbappé dice ahora que él informó al PSG en julio y, preguntado por la oferta que el Real Madrid hizo a finales de agosto, el futbolista simplemente pasa palabra, no quiere opinar. Hasta ahora todos teníamos la impresión de que, de existir, el plan de fuga de Mbappé del PSG, este capítulo extra de Prison Break, había sido diseñado conjuntamente por el futbolista y el Real Madrid, pero ahora las declaraciones de Kylian abren una pequeña grieta: entre la confirmación del delantero al club francés a finales de julio y la primera oferta oficial conocida de 160 millones del Real Madrid el 24 de agosto transcurrió nada más y nada menos que un mes, un mes en el que nadie hizo nada, un mes en el que nadie movió un músculo. Y mi pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué tardar tanto tiempo en actuar en una operación tan compleja como ésta?

Cuando Mbappé dice que él informó al PSG a finales de julio de que se quería ir esgrime un doble motivo: quería dejar un dinero importante en las arcas del club como agradecimiento al trato dispensando durante todos estos años y, además, daba tiempo para que la dirección deportiva buscase para él un reemplazo. Supongo que desde el punto de vista del PSG el razonamiento era lógico y, por otro lado, estaba cargado de buenas intenciones por parte del futbolista. Pero, insisto, desde finales de julio hasta finales de agosto, nadie hizo nada. O, por mejor decir, el Real Madrid, que es el club interesado en Mbappé, no movió ficha. Y, después, de repente, al Madrid le entró la prisa y aceleró: primera oferta de 160 millones el 24, segunda oferta de 180 millones el 26, dicen incluso que una tercera oferta de 220 millones el 31 de agosto... Durante un mes, nada; en una semana, tres ofertas apelotonadas. No tiene demasiado sentido, ¿no? Si el argumento de Mbappé para informar al PSG a finales de julio de que había decidido irse era que quería dejarle al club un dinero importante y darle también la oportunidad de rastrear el mercado para buscarle un sustituto, ¿a santo de qué vino esperar hasta finales de agosto por parte del Real Madrid?

Ese parón, esa parálisis no tiene ningún sentido como táctica negociadora porque, llegando tan tarde la oferta, el PSG ya no podía moverse para buscarle un sustituto a Mbappé y, por si eso fuera poco, el Real Madrid aparecía como el claro ganador en la negociación. Si a eso le añadimos el "tranquilo" presidencial en El Chiringuito, ¿para qué forzar tanto la máquina? ¿No habría sido más sensato hacerle una oferta de 160 millones al PSG a finales de julio, con todo el mes de agosto por delante, para que el club parisino pudiera rechazarla, el Madrid hacer un segundo intento y el PSG empezar a buscar otro delantero? A eso se le llama negociar, ¿no? Nada tiene sentido desde el punto de vista madridista salvo que el club blanco no quisiera en realidad que el PSG aceptara la oferta y ahorrarse así entre 160 y 220 millones de euros por un jugador que queda libre el próximo 1 de enero. Mbappé seguirá siendo tan bueno y tan insultantemente joven el próximo 30 de junio y el Madrid le hará exactamente el mismo contrato que tenía previsto hacerle con la única diferencia de que, por el camino, se habrá ahorrado la friolera de 200 millones de euros y, de cara al jugador y a su entorno, nadie podrá achacarle a Florentino Pérez que no haya realizado el esfuerzo requerido. Es como si en el Real Madrid, que seguro que tenía conocimiento puntual de los movimientos del futbolista, creyesen que, de trasladarle al PSG una oferta en firme un día o dos después de que el jugador hubiera comunicado su adiós, existía el riesgo cierto de que el emir dijera que sí. Es como si el Real Madrid hubiera hecho dos o tres ofertas de cara a la galería teniendo la certeza absoluta de que, sin tiempo para buscarle un sustituto a Mbappé, al PSG no le quedaba más remedio que decirle que no. Claro que para eso Florentino Pérez tendría que ser una mente privilegiada y, como pasa con los grandes maestros de ajedrez, ir diez movimientos por delante de la jugada y eso no es así, ¿verdad? ¿O sí? "Beberé cuando tú bebas", le dice Lawrence a Sherif Ali. Beberé cuando tú bebas.

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole...

2 cielitolindo, día

Estamos ocupados en otras cosas chicos. Segundo lugar

3 cielitolindo, día

Este tema cansa. Es una tontería y parece telenovela. Podio completo

4 forerix, día

Juanma, te perdono la entrada porque te fuiste de vacaciones en todo el meollo de la telenovela y tenías ganas de soltar tu elucubración personal.

Puede que sí y puede que no. Puede que el Madrid ofertara sabiendo que no lo vendían para demostrar músculo y ganarse del todo al jugador. Hay mil teorías fantásticas.

Pero te equívocas en una cosa grave. El Madrid no se ahorra 200 millones, sino bastante menos porque no pagando traspaso habrá prima de fichaje, sobrina y hasta cuñada, porque hasta el ultimo de la familia Mbappe la cobrará y el agente se jubilará con la operacion

5 quirce, día

Claro.

Como tambien busco el NO de Eto'o, las 5 Champions sin pasar de octavos y el NO de los socios de la Superliga.

Que lince este Floper.

6 ftorres, día

Yo creo que Juanma se equivoca, el Madrid intentaría acercarse al PSG mediante representantes en julio, pero este club no quiso ninguna negociación, porque él no de Mbappe a ellos les sonaba a quiero más pasta, cuando vieron que no quería más pasta , optaron por quedárselo sin renovar.
El Madrid sabía que no había negociación posible e hizo una oferta para que el jugador viese que lo había intentado, es mucho más simple.
Yo me quedo con la zozobra que le entro a Mbappe cuando oyó que dijeron que no saldría gratis, que era para mí lo más preocupante….

7 Peano, día

No se si con el periodo de fichajes de enero (yo también le digo ya ventana, porque al menos han traducido y no le han dicho la window) volverá este tema, aunque comprendo que con dos semanitas sin fútbol y con un torneo que no interesa a nadie, hay que volver al tema recurrente, pero como dice Cielito esto cansa). Algún día nos dirán porqué ampliaron el contrato de Carvajal, un jugador con un riesgo extremo de lesionarse, lo de Lucas tampoco me gustó, pero el chaval cumplió bien la temporada pasada, y quizás toda la culpa no sea suya, pero se le renovó como lateral derecho. Así que me gustaría más que se hablara de un lateral derecho para el mercado de invierno, que volver al tema Bapé.

8 cubano49, día

Y quien puede asegurarle a FP que Mbappe no caera rendido antes los millones que le ofrecera el jeque?
Era demasiado riesgo apostar solamente por el deseo de un chico de 22 anos y no creo que Florentino, como hombre de negocios que es, haya jugado con fuego sin tener algun extintor cerca.

Lo logico es pensar que el jeque queria ver jugar a las tres estrellas juntas y que los 200 millones del Madrid no los necesitaba. Por cierto, si yo fuera seguidor del PSG no apostaria mucho siendo Pochettino el entrenador.

9 Peano, día

Por cambiar de tema (no entiendo porque el equipo femenino va tan mal en la Liga iberdrola), nuestro Magnus Carlsen ha ganado el Meltwater Tour de Ajedrez por internet Es que los inteligentes prefieren el club que prefieren...

10 Cura_tradicional, día

Florentino sabe todos los movimientos de todas las personas por adelantado.
Jojontino.

11 rey1952, día

¿Y si la dirección del Madrid pensaba que de resolverse se haría en los últimos días?
Así, si haces la oferta en Julio el Madrid hubiese tenido la presión por todo un mes, una presión que podría empujarle a pujar por encima de lo que tenía previsto.
En estas cosas cada uno se marca una estrategia de negociación y si no conoces la estrategia que tienen diseñada puede ser difícil entender ciertos movimientos.
Con sus declaraciones, Mbappé parece haber querido dejar claras varias cosas y poner en evidencia a sus directivos.
Al mismo tiempo parece estar apuntando a un buen premio de fichaje.

12 rey1952, día

El matafrailes se presenta a un concurso de tontos y le dan el segundo premio por excesivamente tonto.
No me extraña que con idénticos rebuznos para todos los temas el chicha "se-a burra".

13 rey1952, día

La sección de baloncesto del Varça generó unas pérdidas la temporada pasada de casi 35 mm.

14 Sabasgra, día

Peano, pues mala planificación, no se renueva a Sofia Jackbosen, que fue de las mejores y que los fichajes no funcionan, de momento, y lesiones. Eso pasa eb el equipo femenino

15 ayyyy, día

No debería usted escribir estas cosas, don Rodríguez. A lo mejor alguien se las traduce a Mbappé y se entera de que Florentino Bonaparte, el genio de la estrategia, le ha tomado el pelo y obligado a enfrentarse al PSG para nada porque en realidad no quería ficharle este año. Y le parece mal, se enfada, renueva y Alejandro Pérez se queda con un palmo de narices. Y con Vinicius como máxima estrella. A ver si al final va a tener que renovar a InvulneraBale, el mejor goleador de Europa, dicen. Y a Okupa Hazard. Total, salió gratis.

Y bueno, además de Mbappé y la quiebra del Barcelona, para cuanto un texto sobre el brillante desempeño del equipo en este mes y medio de temporada? De esa defensa inexpugnable con Redescubierto Nacho y Balón de Oro Alaba? De la solidez del lateral derecho con Renovado Lucas y Multiusos Valverde?? De la tercera o cuarta juventud de Dorian Modric??? Del miedo que dan en la delantera Jeckyll Jovic y Hyde Mariano???? Hombre, no le digo toda la semana así, pero un articulillo sobre la actualidad del "equipo" en medio de tres sobre el Barcelona y otros tres sobre Mbappé y asociados... Por disimular un poco, digo. Y que parezca que le preocupa algo más que meterle la lengua en el orto al de siempre.

16 clander, día

Bueno ayyy, no habló de lo bien que iba la cosa las primeras tres semanas, ni de lo mal que van en esta. Con todo lo terrible que va la cosa, parece que esto es una liga barata... creo que yendo primeros tenemos aún alguna opción de conseguirla.

Esto con Peano. Necesitamos un lateral derecho con garantías. No se si para enero habrá alguno interesante, o si tendremos que esperar a junio, pero ahí hay que gastarse los cuartos.

Respecto del post de hoy, pues bueno, una teoría más. También podemos pensar que FP hizo la oferta tarde, para que cuando hablase MBappe en ocutbre, eso le sugiriera al boss esta teoría de que en realidad FP no quería fichar, de modo que ya nos suma a todos en la confusión. Es cansado este juego de tratar de entender las intenciones de las intenciones. Pero da para escribir mientras no haya fútbol.
Al final se hizo una oferta, el jeque la rechazo, mientras acumulaba un delantero más -Messi- (no lo olvidemos... no es que si se queda sin MBappe no fuera a tener ninguno), y si no ha vendido es porque no ha querido.
Esperemos que el chaval aguante. Le van a coser a entrevistas para que se defina, y hacerle la vida imposible si lo hace

17 Sabasgra, día

Tambien podria escribir sobre lo bueno que es Joao Felix 120 millones y debe llevar los mismos goles que vinicius
O de por que Rubiales el Honesto permite que un seleccionador lleve a jugadores claramente mediocres pero representados por amigos.
O cómo el mismo Rubiales negocia los contratos de la liga esa Rfef.en fin hablando de ortos, ayyyyyy que dentro la llevas

18 ftorres, día

Yo creo que Mbappe está hablando alto y claro, porque está un poco acongojado, y le habrán sugerido que haga público sus deseos para que estos mafiosos no le manden a ningún talibán con chaleco gordo a casa de su familia.
Van a venir Mbappe y Haaland, porque aparte de los millones, que se los dan a porrillos en el PSG, un tipo como Haaland evaluará también su posición en la vida, y si quiere estar rodeado de talibanes millonarios a los que los deseo de los futbolistas les tienen el mismo respeto que a los derechos de las mujeres.

19 clander, día

de todas formas, ayyy, si quieres oir las opiniones del boss respecto de la marcha del equipo (cuando lo hace bien y cuando no), te aconsejo twitter. Ahí si que lo hace.
Aqui el boss habla de alguno de sus mantras y de futbol ya hablamos nosotros. Si te gusta, bien, sino, ya sabes

20 Sabasgra, día

No se, hay un sensación de optimismo sobre Mbape, si va a venir o no. Yo espero que venga, pero todavía no se ha escrito el ultimo capitulo

21 rey1952, día

A tenor de las declaraciones de FP, iniciales de Florentino Pérez y no de Fulano Perdido como son algunos que visitan este blog, lo de Mbappé esta hecho y lo único es que hoy no se puede hacer público.
Pero, no cortarse los culerdos camuflados, ni los que centran su mirada en una pulga hasta el punto de no ver un elefante, se puede seguir tirando piedras contra FP que no le desviarán su camino; camino que puede tener sus tropezones criticables pero el paso es firme y recto.

22 rey1952, día

El Atlético perdió con el Alavés y fue algo casi normal para la prensa, pierde el Madrid dos partidos seguidos y ya está en crisis total, al menos eso dice el muy "mandriadista" del Marca.

23 rey1952, día

Ante la escandalosa convocatoria de LE se percibe a algún periodista, de momento pocos, que ya le critica.
El resto deben estar esperando al resultado para apuntarse a un carro u otro.

24 leidoenlared, día

Confirmó Tebas lo que era un secreto a voces, el Real Madrid no tenía ni idea del acuerdo con CVC. Define mucho este oscurantismo con un determinado club.
@elmozo7

25 leidoenlared, día

Por si quedaban dudas. El presidente de la Liga se sacó de la manga el acuerdo CVC para permitir a Messi seguir en el Barça.

Detrás del cambio de opinión de Laporta no esta Florentino como dice Tebas, sino la realidad de las cifras, los avalistas y la junta gestora. https://t.co/pilZzc1LMf
@Hechi9248

26 Sabasgra, día

Penultimo capítulo
Donde dije digo Diego. Ahora dice el grande que el dijo hay que esperar.

27 rey1952, día

Ayer por la noche Tebas se soltó la lengua y atacó cuanto pudo a FP.
Que quieren que les diga, yo si Tebas ataca a alguien, ese alguien automáticamente se gana mi aprecio. Aquel a quien ataca Tebas no puede ser malo.
A Tebas le sigue escociendo que el Madrid pusiera al descubierto su chanchullo con el préstamo.

28 rey1952, día

leidoenlared 24-25

Lo he dicho en alguna ocasión, lo del préstamo de Tebas es una golfada. Es un préstamo a un precio desmesurado.
Como préstamo no daba margen a los clubs, sólo les permitía mayor liquidez y por ahí ninguno hubiese entrado por el aro, por eso el golfo Tebas lo revistió de tal manera que figuraba como una inversión y con ello les permitía margen en fichajes y masa salarian y por ahí entraron casi todos.
El Madrid no necesitaba ese gol y por ello no se lo dejó meter.
Laporta entraba al juego por Messi, pero este está pillado por quienes le sujetan que veían en la operación pan para hoy y hambre para mañana.

Sabasgra 26
En el verano preguntaron a FP si iba a fichar a Mbappé y su respuesta fue: "Tranquilo".

Yo, según las informaciones de hoy, me juego un bocata de mortadela frente a uno de jamón a que el asunto Mbappé está cerrado.

29 rey1952, día

Mi homenaje a Pau Gasol un grande del baloncesto, no sólo por su altura física y todo un señor.
¡Gracias campeón por los buenos momentos que nos has dado!

30 panyvino, día

No puede ser que los delincuentes anden sueltos poniendo condiciones y las víctimas sean insultadas o sean engañadas con la aquiescencia de los medios sobornados.
Que todavía esté Tebas de presidente de @LaLiga CORRUPTA a las 19:35 horas de la tarde es indignante. Pero en los medios y en algunos programas quien tiene la culpa es Efepe.

https://tinyurl.com/2k24twp3

Si después de lo que soltó por su corrupta boca anoche todavía hay quien ponga en solfa a Efepe por motivos superligueros o CVCeros, intentando no ver la engañifa en la que han caído todos los clubes consintiéndolo, por recibir hoy un dinerito que mañana algunos no va a poder ni devolver, porque estarán otros accionistas o el club se habrá ido directamente al güano.

Pasa lo mismo con el presidente del Gobierno inmundo que padecemos. El primer estado de alarma fue INCONSTITUCIONAL, el segundo también, el cierre del Congreso también fue INCONSTITUCIONAL y los confinamientos también fueron ilegales. Todo, todito, todo ILEGAL, y aquí estamos, que nadie se come el mundo, todo lo aceptamos nadie exigimos ceses inmediatos y fulminantes. NADIE.
Por un perro sacrificado movieron el mundo. Aquí después de 140.000.000 muertes por una pésima y criminal gestión de una crisis sanitaria no se ha movido nadie. NADIE. Debe ser que importaba más un perro que 140.000.000 vidas de personas.

Y queda lo peor por ver. Y entonces ya seremos esclavos de los socialcomunistas.

31 panyvino, día

Me he pasado con los ceros. 140.000 (CIENTO CUARENTA MIL)

Ya no existiríamos.

32 Sabasgra, día

Honor a Pau el deportista español mas grande con permiso de Rafa. Despues de la marcha de Felipon y la de Pau solo quedan Rudy, Ricky, Lull y Marc de la época mas gloriosa del deporte español