Menú

¿Y si Kroos hubiera marcado un hat-trick?

Lo peor de la decisión del Grupo Técnico de la FIFA que optó por regalarle el Balón de Oro del Mundial a Leo Messi no es la impunidad ni el secretismo sino la desvergüenza. De esa comisión forman parte por ejemplo Ginés Meléndez, Gérard Houllier, Ioan Lupescu o Gabriel Calderón, todos ellos con el conocimiento futbolístico mínimo exigible como para llegar a la conclusión de que el capitán de Argentina no fue, ni por asomo, el mejor del Mundial. Habría que conocer el voto particular de estos cuatro caballeros, que forman parte de una comisión de trece miembros, pero aún así, aunque Meléndez, Houllier, Lupescu y Calderón no hubieran elegido a Messi, lo cierto es que todos consintieron en dejarse guiar. Al parecer, y según cuenta Aritz Gabilondo en el As, el elegido iba a salir entre Kroos o Robben pero se produjo una reunión tres días antes de la final y la orientación del voto cambió de repente. El periodista acaba diciendo lo que sigue: "La sensación generalizada entre sus miembros, ninguno de los cuales quiso hacer declaraciones, es que Messi esta vez no era el mejor".

De forma que los componentes de este Grupo Técnico serán todos ellos individualmente unos tipos estupendos (o no) y con un gran conocimiento futbolístico (o tampoco) pero colectivamente son una panda de desahogados deportivos. Porque si yo, me llame Meléndez, Gutiérrez o Sánchez, no estoy de acuerdo con una decisión que cualquiera con dos dedos de frente podría suponer las consecuencias posteriores que iba a traer, simplemente no la suscribo. Y si, por lo que sea, como condición para formar parte de dicha comisión se me exige la confidencialidad, simplemente no formo parte de ella. ¿A qué tanto secreto? ¿Por qué no les dejan decir lo que piensan? ¿Qué pasó en esa reunión del hotel Sofitel? ¿Y cómo es posible que el Grupo Técnico que debe decidir el nombre del mejor jugador de un Mundial se reúna tres días antes de la final del campeonato para dejar orientado el ilustrísimo apellido del ganador? Si Kross hubiera marcado un hat trick ante Argentina, ¿habrían insistido con Messi?... Sinceramente creo que sí, hasta tal nivel de ignominia ha llegado la FIFA.

Blatter se hace el sorprendido. ¿Cómo que sorprendido?... Müller, que es un futbolista que me encanta, nos dio la clave para comprender la importancia que un profesional, que además acaba de ganar ni más ni menos que un Mundial, le otorga a ese invento de la FIFA, pero no hablamos de eso sino de la justicia, que sí importa: ¿A santo de qué si Kroos, Robben, James o el propio Müller, incluso Mascherano, se ganaron sobre el campo la posibilidad de ser designados como los mejores, la FIFA decidió robarles el justo premio a su esfuerzo?... Pues a santo de Messi, que dio menos pases buenos que Neuer. Tengo que volver a insistir en que el más perjudicado por esta chapuza es precisamente al propio jugador, a quien la FIFA de tito Joseph ha convertido en una especie de Jaimito. Ha sido tan desbordante durante años el masajeo, se han disparado tanto los elogios, se le ha convertido tan pronto en un semidiós que sería bueno que alguien de su entorno más cercano le recordara cuanto antes a este chaval que no es más que un hombre. Desde el domingo sabemos que ese alguien no será el tito Joseph, que decididamente le malcría cada vez que tiene ocasión. Pero Messi tiene una familia numerosa.

PD: Scolari no quería... pero al final quiso. Seguimos esperando (sentados) la llegada del Marqués.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 pezuco, día

"No sé quién habrá sido el que diagnosticó la anemia ferropénica en el Real Madrid, pero sea quien haya sido, no hay dudas de que acertó. Pensándolo mejor, quizás lo más difícil no haya sido el acertar con las causas del mal sino convencer a Zigzag Pérez..." HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/hierro-intravenoso-para-mejorar.php

2 Lagavuli, día

Con el pie cambiado... Hombre, lo patriota, patriota, es el carajillo matutino y el palillo entre los dientes, la mosca solanera y el cinquillo en el bar. El whisky DYC, qué quiere que le diga, una traición a nuestras raíces, la cabeza de playa que la globalización estableció en esta España carpetovetónica de nuestras entretelas. ¡Si aún fuera pacharán! Yo tengo mi traje de patriota, con su boina a roscachapa, faja ceñida a la cintura, pantalón de franela y zapato de rejilla. En el cuarto de estar conservo el radiocassette con toda la discografía de Manolo Escobar en cassettes compradas a lo largo de los años en las más recias gasolineras de la piel de toro. Y según las oigo me arranco con un ¡ole! o con un ¡pero qué arte, madre mía! ¡Pa' patriota yo, cogno! Pero no se puede hablar de patriotismo en España sin mencionar al padre de Morientes. Morientes debutó con la selección nacional el día 25 de marzo de 1998, en un partido contra Suecia en el que el delantero madridista consiguió dos goles. Al terminar el partido, José María García, ese hombre, llamó al domicilio familiar de Morientes en una de esas llamadas que eran la avanzadilla de la pornografía de las emociones que hoy inunda todas nuestras televisiones. Pues bien, Butanito preguntó al padre de Morientes cuál había sido para él el momento más emocionante del partido, suponiendo sin duda que se referiría a la consecución de los goles. Sin vacilar un momento, la respuesta, formulada sin la menor solemnidad, como la cosa más natural del mundo, fue: " el momento en que sonaron los acordes del Himno Nacional". No puedo asegurarlo, pero juraría que el padre de Morientes, que era guardia civil, sostenía una copa de Soberano en sus manos mientras así hablaba. Y aunque nada puedo aseverar sobre los zapatos que calzaba, sí creo recordar que al fondo se oía el ¡Que viva España!. Es posible, por tanto, que Borges estuviera equivocado y que el padre de Morientes fuese la patria en ese momento.

3 Mojama, día

Vengo a hablar de lo mío, es decir, el Atlético. Y es a raíz del artículo publicado hoy en LibertadDigital. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-... Al leer el título pensé "hombre, lo que vengo yo diciendo de hace eones, que el Atlético debe mejorar su markéting e imagen comercial y que tiene posibilidades de hacerlo"... pues no, es un artículo sobre que el Atlético de Madrid no es amable con los periodistas. Que lo de "las manos de la prensa fuera del Madrid" es un hecho en el Atlético. No me gusta, pero no me preocupa.

4 Mojama, día

Perdón, aquí el enlace: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-07-15/el-atletico-pierde-en-comunicacion-lo-que-gana-en-el-cesped-1276523821/

5 albertri, día

Por cierto este es el ONCE Ideal del Mundial 2014: Portero: Neuer Defensas: Thiago Silva, David Luiz, Hummels y De Vrij Centrocampistas: Toni Kroos, Oscar, Sneijder y James Rodriguez Delanteros: Karin Benzema y Robben DONDE ESTÁ el Hobbit???? juas juas juas juas

6 Mojama, día

Pregunta: ¿Cómo se puede fichar a un jugador sancionado con 4 meses de inhabilitación y sin contacto con el mundo del fútbol? Respuesta: Siendo un equipo al que le han prohibido fichar. La doble negativa que se cancela porque menos por menos es más. ¡Ingeniería negocial básica!

7 albertri, día

Para 3 Mojama La culpa es del presupuesto...

8 albertri, día

Para 6 Mojama, lo de la Farsa y la FILFA es de chiste: 1. Te sanciono sin poder fichar un año 2. Luego te la aplazo porque has venido llorando 3. Luego ficho a Suarez Pues yo apuesto a que: 1. Suarez no cumplirá la sanción entera 2. La Farsa podrá fichar el año que viene y COMO MUCHO la sanción afectará al mercado de invierno pprrrrsssss La Prensa Española ya está diciendo, refiriendose a Suarez, "este pobre chico", "se han pasado con él", "a mi me parece excesiva", "si es cierto que lo que hizo no está bien pero la sanción es demasiado dura" uuuummmmmmm, lo comparamos con lo que decian de Pepe por una NO AGRESIÓN+Expulsión en el Mundial. (No ya la de la Liga frente al Bilbao) "este chico es que no aprende", "es que está marcado de por vida y los arbitros le conocen","es que ha pecado de ingenuo el futbol es de pillos", "pues las cabezas se juntan y claro el arbitro interpreta agresión, conociendo a Pepe se temió lo peor...","El Madrid se tendría que replantear si quiere ligar su imagen a la de este jugador que te la puede montar en cualquier partido". No son citas EXACTAS sorry pero son casi casi literales.

9 cnn, día

No me negaran que todo esto de Frodo vomitando, ignorando la charla del tecnico, paseandose por el campo, recibiendo el Balon de Oro, poniendo cara de avinagrado al lado de Neuer, es de lo mas divertido.

10 josemp, día

Puestos ya podrían haberle dado ahí mismo tres o cuatro Balones de Oro más, a la vez que Blatter remedara para mal de nuevo al gran Chiquito de la Calzada. Blatter parece a menudo simplemente... otro "papaíto" de Messi. saludos “El Multimillonario que ve venir las horcas contra los Ricos” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 quirce, día

Creo que no hay que darle tanta importancia y tantas vueltas a este tipo de premios. Cuando votaban los de France Football, porque eran franceses. Ahora porque son apparátchik de la FIFA...Este tipo de premio por voto no tiene ninguna relavancia salga quien salga. Claro queda que cuando sale el que nos gusta, tambien sale de forma absurda e injusta. Quien ha sido la seleccion mas clamorosamente beneficiada por el arbitraje durante este mundial? Brasil? Pues para mi Grecia. Un penal que no es en el descuento del ultimo partido de fase y que les da el pase a octavos (patada del delantero griego al cesped sin que nadie le toque) y otro penal por mano en el area de un griego en octavos que no se pita. Cuestion de gustos. Al Mundial no van ni las 32 mejores selecciones, ni en cada seleccion los mejores jugadores, ni los mejores arbitros. Porqué van a votar por el balon de oro los mejores? Empieza una nueva temporada con sus dobles varas de medir de toda la vida entre acciones similares. Con sus manos no vistas o no pitadas, fueras de juego pitados inexistentes o de dos metros no pitados, sus simulaciones, sanciones a unos por una cosa y a otros nada o menos por lo mismo. Empieza el futbol.

12 HIMEKAMI, día

Todo el mundo (incluido Messi) está de acuerdo en que no merecía el premio. Por cierto, tampoco Kroos. Cuantos artículos más nos quedan con esta monserga? Evidentemente los que te de la gana.

13 cubano66, día

Buenas tardes. Cada vez que veia a Messi con el brazalete de capitan me daba picazon. Messi jamas ha sido un lider y no me explico como los argentinos creian que semejante chico podria llevar la voz cantante dentro del grupo. Solo hay que ver las imagenes para darse cuenta que el verdadero lider era Mascherano. Lo de la comision es una broma. Gabriel Calderon?. Malo como futbolista y malo como tecnico.

14 Marcus48, día

#12 Himekami. Lo tienes fácil. No entres en este blog y no te enterarás de lo que en él se escribe. Deja de sufir, ¡hombre!

15 Jauminha, día

Respecto al post anterior, pesa lo mismo un sombrero con mil kilos de iridio que uno con mil kilos de paja.

16 AJO, día

No solo Messi no es un lider, es que ademas su actitud, entre altanera y autista, junto a su pachorra, impiden que el colectivo crea en él: Yo me harto a correr y el VIP es Messi"...así no funcionan los grupos.

17 cubano66, día

Claro que si, por eso la comision se reunio 3 dias antes, porque adivinaron que nadie haria un hat trick. No tienes arreglo.

18 Kluge, día

¿David Luiz en el once del Mundial? Será el once con el peor defensa central que recuerdo en años... y vi todos sus partidos. Podían haberle puesto de pareja a Piqué, y ya niquelao... Cubano, una cosa: ¿Viste regularmente jugar a Pelé entre el Mundial 70 y el Mundial 74? ¿Seguía en Santos, no? Gracias de antemano.

19 WhiteFox, día

#17 hahahaha...Que si hombre, no lloriquees mas...Messi se merecio el premio y es el mejor del mundo. Hala. Ya esta. Hahahaa...que a Casillas se le han perdonado sus errores dices??? En este foro, no???? HAHAHAHAHA!!!!! Eres un cachondo mental. Me encanta...

20 cubano66, día

Kluge: Nunca. Estaba en Cuba y lo que vi de Pele me llego despues por videos.

21 monis, día

Tras leer el artículo de Ussía en "La Razón", se confirma algo que ya se intuía, que lee este blog y aunque no controla los motes (llamar Nadrolono a Messi es de primero de parvulitos de EPRV) sí que controla los temas clave (incluso la, para mí inefable, cuestión capilar) . En caso de que escriba by the face, es de los que ha tenido que probar el sabor del lanzallamas dada su querencia química...

22 cnn, día

A Messi es verdad que nadie podra quitarle el premio (ni tampoco la verguenza de como se lo dieron). Eso lo perseguira desde el pasado Domingo hasta el fin de su carrera. Y es que lo que es verdad es verdad. Messi ha logrado lo maximo con su club, si, pero no ha logrado nada con su seleccion. Y por eso, no es considerado el mejor de la historia. Ni tampoco es ya el mejor del mundo.

23 Kluge, día

Gracias de todas formas, Cubano.

24 cnn, día

Alfonso Ussia cuando utiliza el termino "Nandolono" en realidad lo hace en un sentido metaforico, igual que Boyero cuando llamo a Morinho "Nazi portugues". Son, digamos, recursos que les da la lengua española.

25 cubano66, día

Kluge: Por nada, es un placer.

26 nohaymus, día

No entiendo por qué molesta tanto este tipo de artículos. Son de actualidad y han dejado retratada, una vez más, a la FIFA y a Blatter. De todas formas, esto ha sido solo el aperitivo. Preveo que en Can Barça este año van a estar muy animados, de hecho hay muchos socios y simpatizantes aquí en la esquinita que ya están hasta los mismísimos del argentino y tampoco ven con buenos ojos la llegado del uruguayo, aunque reconocen que tiene "mordida". Saludos.

27 pezuco, día

El peligro que representan para las libertades sociales en España Pablo Iglesias y Podemos, aquí, en MQM, TOTALITARIOS A BABOR: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/totalitarios-a-babor.php

28 erzuru, día

El Manolismo anda muy revuelto estos días. Lo cierto es que tiene motivos para ello. Yo creía que en lo tocante a RIDÍCULOS MUNDIALES ya lo había victo todo. Error. Me quedaba por ver el premiaco al exmejón, Lío Messi. Ridículo que va directamente al corazón del Manolismo. Y entre acometidas interruptus del exmejón por recuperar lo que perdió, ya va para más de un año, otro sablazo al Manolismo. El Manolismo se ha llenado la boca y la vesícula biliar con todo tipo de improperios hacía uno de esos jugadores a los que tanto les gusta detestar. Porque son asín, amigos. Les encanta detestar a aquellos que no obedecen el catón. Y entonces va el aparato oficial del Manolismo, el Barça, y ficha a un IMPRESENTABLE, literal. Y por un precio, todavía indescifrable. Y el batiburrillo empieza a adquirir proporciones cósmicas. Todo empezó cierta tarde-noche de finales de mayo, allá por un minuto 93. Después vino el acabose. Por aquí hemos visto desfilar a Arbeloa, Coentrao, Khedira, Mourinho...hoy le ha tocado al mejor del mundo de verdad, a día de hoy. Y todo con la misma finalidad. Esparcir mierd.a. Y si el exmejón hace un mundial deplorable, se hace necesario dirigir la mirada al mejor de verdad y comparar sus rendimientos. Todo el mundo sabe que el mejor ha ido a ese mundial en condiciones menos propicias que el Ferrari de Alonso. Pero al Manolismo eso le da igual. Tienen que salvar la cara del exmejón y si hay que salpicar al mejor, pues se le salpica. La ruindad. Aunque el mejor pinte en esta película del premiaco de plastilina, lo mismo que Garibaldi en Madrid. Y aquí estamos con alguno al borde de frenopático. Y es que ni en sus peores sueños se podían esperar tal sarta de reveses: La Décima, RIDÍCULO MUNDIAL del Marqués de la Colorá, el tikitiki barrido, los valors traicionados con el fichaje de un jugador IMPRESENTABLE, el choteo mundial por la concesión de un premiaco con más trampas que una película de chinos y Alemania campeona. Bilis.

29 HeiaSafa, día

Quien quiera comprobar el daño que la Marca Messi ha hecho al propio Messi, que se pase por Facebook y vea los comentarios a las noticias referentes a que va a ser de nuevo portada en el FIFA15. Un número abrumador de aficionados de todo el mundo le están llamando de todo menos bonito. En España, se puede robar. En Europa, estamos acostumbrados a que también roben. Pero hacerlo en un acontecimiento como el mundial, que es un chichinabo deportivo, pero un espectáculo global, tiene consecuencias muy graves para la imagen.

30 ruckus, día

#17 ¿Los que llaman D10S a Messi no han creado una religión pagana a su alrededor? ¿Y quienes consideran a Mou simplemente un gran entrenador sí lo hacen? Las incongruencias a las que lleva el trolleo...

31 manuel82, día

¿Será capaz Ancelotti de dejar marchar a Khedira y Casemiro? ¿Alguien más opina que cada vez que Casemira ha jugado lo ha hecho un gran nivel y que merece oportunidades? (pero de verdad, no minutos de la basura). Por dios espero que no volvamos a los onces titulares de cromos. Nos vendrán con que Kroos defiende mucho como si lo viera... ¡Cómo si el Madrid fuera Alemania que corren los once y no sale Low a defender de milagro! ¿Y los chorrocientos kilos del James a chupar banquillo con Jesé o qué?

32 erzuru, día

Se me había olvidao decir, lo de siempre: Ni Rodríguez, ni Álvaro Arbeloa, ni Fabio Coentrao, ni Khedira, ni el gran Mourinho (por cierto, uno de los pocos que ha defendido al exmejón con argumentos), ni Xabi Alonso, ni yo, ni muchos de los que aquí escriben, ni el Twitter, ni el ejército fantasma del florentinato que se está dizque cebando con el exmejón, ni el juez Ruz, ni el fiscal,ni Pedrerol, ni Siro López, ni los podcast de Richard Dees, ni García Ferreras, ni el cepillo de dientes que Gareth Bale se dejó olvidado en Sanitas (¡qué lince!), ni Diego López, ni el Madrid en general, ni el recuerdo imborrable del mejor de verdad de todos los tiempos, D Alfredo, tenemos culpa del veranito que estáis echando los manolistas. Tan triste como que lo único que han tenido para llevarse a la boca ha sido el precio de Rakitic. Cuestión que será ninguneada si, como todo parece, el Madrid es capaz de hacerse con el mejor centrocampista de la selección campeona del mundo por un precio impensable. Hasta en eso, el Manolismo forofón, va a salir escaldado.

33 cg, día

Lagavulin, no conocía la anécdota del padre de Morientes, que con tanto donaire nos cuentas; y sí, en lo referente a él, el aserto de Borges no se cumple. Más patria no puede ser uno...

34 erzuru, día

Decir que hoy Messi es el mejor jugador del mundo, se puede deber a multitud de causas no excluyentes: Ir a comisión de Papá Messi. Estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Estar ahíto de carajillos de anís Del Mono. Ser periodista lírico. Querer rivalizar con el cuentista Diego Torres a ver quién la dice más grande. La gilipollez, digo. Ser un troll. Ser un envidioso de las glorias deportivas que campean por España. Ser Joseph Blatter o Chiquito de la Calzada, que aún no sabemos. Tener el seso sorbío por vicios inconfesables que han dejao el mundo neuronal mu perjudicao. Ser imbécil o un perfecto gilipollas. Ser cheerleader de la ONG Salvemos al Soldado Messi. Tener un póster a todo color del Messi en el dormitorio permanentemente iluminado con velitas de esas que hay en las capillas. Creer que Messi fue hormonado porque estaba enfermo. Pensar que el auténtico ser superior es Messi. Ser un ferviente creyente de la fe Messianica. No haber pensado nunca, nunca, nunca en el último año largo que hubiera sido cojonudo haberle vendido a algún árabe ricachón. Escuchar, en estado de levitación, los absurdos comentarios de Maldini. Pensar que D. Segurola es un intelectuá. Creerse que asuntos tales como lo de Abidal o Pete Mickael son cosas que pasan en el mundo empresarial del furgol. Leer compulsivamente el Sport, el Mundo Deportivo....¡y qué leches! El As y el Marca. Creer que tres pases seguidos es tikitiki. .............. Los puntos suspensivos son para rellenar a gusto de cada cual.

35 Fingon, día

Erzuru No te olvides que hay que ser un fan del porno ochentero, condición indispensable.

36 bolsonxx, día

Jc73 del hilo anterior. Eso que cuentas se intento hacer hace unos años pero un club traiciono al resto. ¿Adivinas cual? Se referia a crear una liga europea organizada por los clubs a espaldas de la uefa. El famoso G14. Hay que ver que panda de trileros, traicionaron a la liga en el voto conjunto para presi de la rfef y tambien al resto de clubs a nivel europeo. Y Floren que pardillo apostando a caballo perdedor dos veces seguidas... todavia nos esta pasando factura. Dos preguntas conspiranoicas, quirce, ¿a cuantos jugadores en competición europea han sancionado por marcar un gol con la mano por ser antideportivo? ¿A cuantos equipos han sancionado en europa por forzar un jugador una amarilla para pasar limpio a siguiente fase?

37 JC73, día

bolsonxx lo sé, recuerdo la historia del G14... por eso matizaría lo de los 20 o 30 clubes más poderosos añadiendo que sean de fiar... Y un club que apoya la desintegración de un país y, en consecuencia, su propio abandono de una liga potente/competitiva pues no es de fiar. Y yo creo que eso lo verían los señores del ManU, del ManCity, Chelsea, Bayern, Borussia, PSG, Milan, Juve... Y si necesitaran más pruebas se tira de historial fiscal, sanciones incumplidas, presidentes (o ex) que no pueden entrar en según qué países... Creo que en esta ocasión todos estarían de acuerdo en dejar fuera al judas ya conocido y reconocido. Y hasta el más ciego ve que es necesario acabar con el corralito de blatter, platini, villar,...

38 Javi75, día

¡Y dale y vuelta, cogne! Algunos siguen empeñados en recordar que con VdB España ha logrado un Mundial, una Eurocopa y el número 1 durante seis años consecutivos en la clasificación internacional de selecciones. Y esto no se le hace a Erzuru. Él, que estaba tan feliz con nuestra eliminación y venís a amargarle la vida con infaustas remembranzas. Un hombre que se esfuerza día a día en mantener tonificado el nivel de crispación del blog (y su trabajo le cuesta), y se lo pagáis de este modo. ¡Desagradecidos!. Además, a ciertas edades esos disgustos pueden tener consecuencias: luego vienen las taquicardias y las úlceras de estomago.

39 Oncejuli, día

Off topic Por su interés y aún sabiendo que Rebañó no es de los favoritos del blog, dejo un artículo a propósito de Di Stefano y su"robo" al Barça. http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2014/07/lo-de-di-stéfano-de-una-vez-por-todas.html Por lo demás, el verano está para sentarse tranquilo y ver las actuaciones a lo Groucho Marx de los profetas de "els valors" y la Farsa.

40 Fundin, día

Javi75 #39 No cuente a Erzuru como un solo individuo, me refiero a sus comentarios. Desde febrero-marzo que descubrí este blog entro a leer cada artículo que publica Juanma. Y cada vez comento menos, porque antes de ponerme a escribir me leo "todos" (comillas porque no me voy a poner a leer a Paribas, entre otros) los comentarios por si ya han dicho algo que yo quería decir. Y cuando llego a Erzuru me digo "espera... coño, si ya lo ha dicho todo él". Y me piro.

41 dr_cooke, día

Los tentáculos de Florentino son interminables. Tras cinco o seis llamadas, ha bajado el precio de Kroos y dado a Messi una oportunidad de pedir un aumentillo, que ya lo iba necesitando er shaval

42 antrei, día

Buenos dias. El chaval Messi aguantó con su cara de apatía ( la misma que le ha acompañado durante todo el torneo, y me atrevería a decir que todo el año) al pie de la escalera del estadio Maracaná, que le llevaba hacia el trofeo de mejor jugador del torneo. El chaval Messi subió, con su cara de apatía, las escaleras que le acercaban al trofeo de mejor jugador del torneo. El chaval Messi recogió, con su cara de apatía, el trofeo que le encumbraba como el mejor jugador del torneo. El chaval Messi bajó, con su cara de apatía, las escaleras después de recoger el trofeo como mejor jugador del torneo. Y al llegar de nuevo al cesped, el chaval Messi, con su cara de apatía, se guardó en el bolsillo el trofeo inmerecido de mejor jugador del torneo. Si hubiera querido, el chaval Messi, coon una sonrisa, habría renunciado allí mismo al trofeo de mejor jugador del torneo. saludos

43 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Estimado amigo adolescente cuarentón, siento de verás que sean ustedes -a los manolistas, me refiero- incapaces de recuperarse de la corná del mundial, pero a pesar de ser reiterativo, le vuelvo a recordar que yo no tengo la culpa del RIDICULO MUNDIAL del Marqués de la Colorá -y no confundir con la Selección Española de Fútbol, por favor-. Me parece muy bien, o muy requetebien, que siga trompeteando con la vuvuleza de 2010. Yo, por ejemplo, suelo hablar con bastante asiduidad de la Décima. La Décima es muy reciente, bastante más que el mundial de la Vuvuzela, pero claro, hablar de la Décima presupone la existencia de una Primera, Segunda y etcetera. También me parece cojonudo que se refiera usté a las tres (porque son tres) Eurocopas de España. Yo no tengo nada que objetar, todo lo contrario. Pero el RIDICULO MUNDIAL está ahí. Y lo siento, adolescente amigo, pero estará ahí para siempre. Es la primera vez que una selección española es eliminada en dos partidos. Y es la primera vez que una campeona del mundo es eliminada en dos partidos. Y lo peor de todo es que yo no tengo la culpa. Acabemos que hay cosas que hacer. Cuenta usté cosas de mí muy inexactas. No es que me importe mucho, la verdad, pero ya que se pone usté a escribir, se le agradecería cierto rigor. Aunque tal vez sea el efecto de tener acné con 40 años. Lo digo porque usté no me conoce y no conociéndome resulta muy osado meterse en los procelosos mundos de los sentimentos ajenos. No dice mucho de usté. Pero bueno, teniendo en cuenta que ná más llegar aquí, se puso a insultar y después se ha puesto usté estupenda cuando otros han hecho lo mismo que usté, o eso dice usté...¡qué se pué esperar! Un consejo para acabar. No es malo ser joven. Yo diría que es bueno. Lo malo es tener 40 tacos y hacer conque se tienen veintipocos. Usté y yo debemos ser de la misma generación. Yo me he dado cuenta, hace tiempo, de que ya no soy joven. Y no pasa ná. En serio.

44 josemp, día

Si Kroos hubiese hecho en la Final un hat trick, a Blatter le da un vahído y allí mismo, como la Dama de las Camelias, se habría derrumbado. ¡Las sales, las sales!, gritaría Platiní, rosa de pitiminí. Pues el Premio estaba ya dado. saludos “El PSOE y los Tres Mosqueteros” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

45 Lagavuli, día

#34. Pues sí, cg, parece que hay hombres que son patria sin proponérselo y otros que mueren pretendiendo encarnar la patria sin coseguirlo. Yo no sé si la patria es el último refugio de los canallas, aunque sospecho que no, porque de ser así habría muchos más patriotas. O tal vez no, porque lo cierto es que por esta tierra de pícaros los canallas campan a sus anchas, así que maldita la necesidad de buscar refugio. Yo, que no llego a canalla a mi pesar, declaro que mi patria soy yo, que es el mar del pirata de Espronceda aunque a mí Montoro sí me impone leyes. Por mal visto que esté, hay que poner en valor el "yo" y desterrar el "nosotros", que suele ser el disfraz tras el que se esconde el "yo" de algún canalla. Creo que era Nicolás Gómez Dávila el que decía que un revolucionario es alguien que no se atreve a robar solo, y eso que no conocíó a Pablo Iglesias. Ojito con las revoluciones, que siempre vienen con la bandera del "nosotros". A mí sólo me interesa el "yo", porque la libertad es individual o no es. De madridista que desbarra a culé cabal.

46 Lunalia, día

El madridista que no desbarra sino que ilumina y el culé cabal, engrandecen con sus comentarios este blog al que ,por eso mismo,no podremos jamás abandonar ni dejar de leer.

47 dmolina, día

¡Si es que no puede ser! Es la envidia, la puñetera envidia que nos corroe a los madridistas ante la suerte y la previsión del Barça. Fíjense, sin ir mas lejos este año. Resulta que sancionan al club con no poder fichar (por trata de niños, no lo olvidemos) y resulta que la cantera produce ¡en un solo año! jugadores de la talla de Luis Suarez, Rackitic, Claudio Bravo, Ter Stegen y parece que Mathieu. (Eso por ahora, porque de aquí al comienzo de la liga todavía puede haber sorpresas y mas incorporaciones de la cantera) Y mientras tanto el resto de equipos de la liga BBVA, intentando fichar a base de cartera. Aunque nos cueste hacerlo tenemos que reconocer que es imposible competir con un equipo con una cantera como la del Barça.

48 Kluge, día

¿Dónde está el artículo nuevo que estaba colgado aquí hace unos minutos?

49 cg, día

Kluge Soy uno de los afortunados que estuvo a tiempo de leerlo. Es una lástima, porque prometía muchas risas el artículo. En fin, corramos un tupido velo... Nos puede pasar a todos. Si almenos tuvieran la deferencia de contestar a tu pregunta o agradecerte la información que proporcionaba tu comentario...

50 Kluge, día

Cg. El tema me parece cualquier cosa salvo motivo de risas. Olvidémoslo.

51 WhiteFox, día

A ver si me aclaro. Estoy leyendo por ahi que el RM ha fichado a Navas?? Si escierto, me parece un gran fichaje, pero que van a hacer con D Lopez? Me pareceria fatal que despues de la profesionalidad ejemplar de DLopez, este tenga que marcharse en lugar de por ejemplo Casillas, que ha dadu un rendimiento pauperrimo en los ultimos dos anyos, ademas de las consabidas insidias dentro del vestuario y de las filtraciones de informacion a la prensa. Creo que Floren deberia cuidar mas a los jugadores leales al club. No se, no me gusta dejar marchar a DLopez. Khedira parece que se va...Bueno, pues que se le va hacer. Ha sido el jugador el que ha escojido. Es un jugador bueno pero a mi no me parece tan bueno como a otros contertulios (creo que en esto y en el asunto de Benzema estoy solo, ahaha). Ha jugado siempre major con Alemania que en el RM donde a mi, personalmente, me desesperaba su juego lento. Si vienen al final James, Kroos, Nvas y un delantero (esto yo creo que es primordial) el RM va a tener un equipazo. Y DiMa...que se quede y se deje de tonterias, que nos puede ser de mucha utilidad en el futuro. Saludos

52 JC73, día

Pues después de mucho meditarlo, documentarme y de minolles de ecuaciones diferenciales, ya tengo la respuesta a la pregunta que formuló ayer el Sr. Rodriguez: ¿y si Kroos hubiera marcado un hat-trick? Pues se le anulan los 3 golitos uno detrás de otro y a otra cosa! Don Juan Manuel... que no somos nuevos!

53 MikielMi, día

El Keylor, la Wiki, el Bayern, el Madrid y un señor que pasaba por ahí: 1º/ Según el Dr. Wiki, Keylor pertenece al Bayern: https://twitter.com/miki_el_mikingo/status/488248713551572992 https://twitter.com/miki_el_mikingo/status/488250226747396096 2ª/ Rectificación de Wikipedia, sobre el fichaje de Keylor por el Bayern, concepto discutido y discutible: https://twitter.com/miki_el_mikingo/status/488393231403855872 3/ Confirmación del Oráculo de Interné, sobre el fichaje de Keylor por parte del Real Madrid. (Oh, wait!): https://twitter.com/miki_el_mikingo/status/489389220432064512 https://twitter.com/miki_el_mikingo/status/489389516055003136 No me lo hecsperava, la berdat.

54 cubano66, día

Buenas tardes. Whitefox: Temo lo peor. El RM ee muy capaz de dejar ir a Diego Lopez para complacer al otro mediocre.

55 WhiteFox, día

Pues a mi me encanta Keylor. Creo que ha sido el major porter del mundial por delante de Neuer y Ochoa. Pero quiero que se marche Casillas

56 cubano66, día

El mensaje estaria claro: puedes jugar mal, puedes ser un chivato y puedes chantajear al presidente, no importa, el club te premiara.

57 Mojama, día

Por cierto, parece que entre sentimiento de club y cartera Xavi elige cartera. No lo critico por ello, lo mismo hizo Raúl. http://www.marca.com/2014/07/16/futbol/equipos/barcelona/1405498933.html

58 Lagavuli, día

Si a Miki el Mikingo lo vendiesen en las farmacias, en el envase figuraría la palabra “efervescente”. No es una idea tan descabellada como podría parecer inicialmente, porque es innegable que Miki el Mikingo posee propiedades terapéuticas: elimina las murrias y el mal humor. Casi nada. A menudo Miki el Mikingo recuerda a la ópera Falstaff. No sólo por el sentido del humor que derrocha en cada frase, en cada palabra, en cada nota, sino sobre todo por esa capacidad para la inventiva burbujeante, para apuntar una idea y, apenas esbozada, abandonarla por otra nueva aún más ocurrente, aún más original, aún más interesante. Cada post de Miki el Mikingo es como cada uno de los temas musicales de la ópera del anciano Verdi: breve, escueto, divertido, delicioso, chispeante. Así, Miki el Mikingo lleva al lector como Verdi al oyente: a salto de mata entre una idea y otra, entre un tema y otro, abrumado por ese ingenio tan prolífico que no concede respiro al deleite. Miki el Mikingo es el octogenario Verdi, que se pone el mundo por montera y nos muestra, tan divertido como nosotros y mucho antes de que lo cante su orondo personaje en la fuga que cierra la ópera y que es la carcajada con la que el compositor echa el telón a su vida, que tutto nel mondo é burla, l’uom é nato burlone, burlone, burlone. A los que asistimos entusiasmados desde el patio de butacas, sólo nos queda ponernos en pie y exclamar ¡bravo!

59 Lunalia, día

No se sabe qué es mejor,si los comentarios del efervescente o las glosas del maestro.

60 Lagavuli, día

Lunalia, sabes que me tienes siempre rendido a tus pies. Nunca un apodo fuera mejor escogido: eres un baño de luz, de una luz que, como la luna, embellece aquello que ilumina.

61 MikielMi, día

[ Qué decir, me pregunto, qué decir al hombre que me enseñó a apreciar el buen malta, sobre tan bonito post como el que me dedica en su #59. ] Muchas gracias, Lagavuli, de corazón, por tan estimulante símil que me hace, en tres palabras, vendarme (¿venderme?) a arriba. ;-) Un cariñoso abrazo, Miki