Menú

Ya está aquí otra vez el pesadito de Raúl

Hay que ver lo pesadito que está Raúl con sus golitos de las narices. Y lo pesaditos que nos ponemos también quienes seguimos defendiéndole y nos enorgullecemos de él al no mirar hacia otro lado y contar lo que está pasando en Alemania, que es, más o menos, lo que ocurrió en España. Con lo fácil que habría sido para él admitir el papel de extra que le ofrecía José Mourinho. Con lo sencillo que habría sido elegir una Liga de chicle, como hizo Guti, y continuar llenándose los bolsillos por nada, por pasear el palmito y firmar autógrafos. Con lo que habría disfrutado Mamen en los Estados Unidos y los niños en Walt Disney. Con lo práctico que habría resultado para Luis Aragonés y para sus satélites que el 7 hubiera aceptado de buen grado que le retiraran el respirador asistido y, simplemente, dejarse ir, dejarse llevar hacia el túnel, hacia la luz...

Pues no: Raúl se va a la Bundesliga, que es una de las más potentes y competitivas del mundo, en un año y medio se hace el dueño y señor del Schalke 04 al que clasifica incluso para semifinales de la Champions y el tío sigue marcando goles, muchos goles, a pares o de tres en tres, goles de todas las formas y colores. Resulta que entre todos le habíamos diseñado un retiro de oro, viajando en autobús de ruta los meses de agosto a Benidorm con el Imserso a bailar Los Pajaritos, y va y, lejos de apoyarse en el andador de tres ruedas con bolsa y cesta DELTA que le habíamos pedido para él a los Reyes Magos, lleva el doble de goles que todos los delanteros seleccionables por Vicente del Bosque. El doble. Pesado. ¿No te has enterado que tu ciclo pasó o qué? ¿Estás sordo? ¿Te hace falta un Whisper XL?

A mí me pasa un poco lo que a Raúl. Yo tampoco creo en la sociedad de ciclos sino en la del esfuerzo personal, el sacrificio, la tenacidad y, sobre todo, la igualdad de oportunidades para todos. Luis Aragonés cerró en falso la exclusión de Raúl de la selección y Del Bosque heredó en silencio una situación que, conociendo como conoce al chico en cuestión, tendría que haber sabido que se volvería contra él porque... ¿Es o no es seleccionable Raúl González Blanco?... Al fin y al cabo sólo lleva el doble de goles que Villa, Llorente, Negredo, Adrián, y siete más de los que ha marcado Torres en la Premier. Señor Del Bosque: ¿Si Raúl llevara 50 goles más que todos sus competidores juntos le seleccionaría? ¿Qué ha de hacer?... Y no me hable usted de ciclos porque para eso que pongan al frente de la selección a Victor Fernández, que tiene 51 años, o a Unai Emery que tiene 40.

Herramientas

397
comentarios
1 Azulon, día

Pole?

2 jaritos, día

¿Podio?

3 alcoy4ev, día

Podio? Hala Madrid!!!!

4 abuelazo, día

Y soldado?

5 jaritos, día

Raúl ha metido el doble de goles que los delanteros seleccionados y aquí hablando de la posibilidad de que un jugador que se ha partido la tibia, con cinco meses de recuperación por delante, juegue la Eurocopa sin contar con la forma física que tenga cuando llegue el momento. Está claro que a la selección no van los que mejor están. Desde Clemente, la selección es un club de amigos del seleccionador.

6 Azulon, día

Pues tienes toda la razón Juanma. Pero lamentablemente a Raúl no le van a llamar porque el clan Barsa no lo quiere. Y ya sabemos quién manda en la selección. Ayer tuve oportunidad de verte en Futboleros. Estuviste muy bien, auque demasiado suave y caritativo con el antimadridista sevillano.

7 TDK, día

Puntos?

8 FlavioAe, día

como wsmith es un maleducado, he pasado su texto a la prestigiosa agencia de traductores Avlas-Moratinos para proceder a su vertido al castellano. "Carlos y la tinta marrón (creo que ahí falta una M), o tiene beicon, o nuestro mosto intocable y un marica pegajoso de nuestro equipo. Cuando nosotros y Eva Duato vivimos perdidos fuera de juego, Drow era el número uno tirando, y Marrón no tenia un falo, probablemente del 2 (debe referirse al calibre). Si tu eres Lucas el último año, y Marrón toma couldina con el Rey. Incluso si tenemos un barrio que se derrumbe entero en la esquinita y Chauncey Marrón (este debe ser el Marrón ese), era su fundación de consistencia en las bases de un gamo. Culo, la sesión ventarrón y Guasch Amazed (debe ser un culé musulmán). Me caí en pelotas no teniendolo con el Rey. Entonces, cambiamos, te amo. El Guasch, probablemente, nunca eructó de unidad, usó una beca y fue feliz muy rápido y tenemos muchas alas. Marrón era el Rey (a éste se debía referir) del pegamento que, madre, todo lo hace Fité." De nada.

9 FlavioAe, día

Abuelo Estás muy equivocado, tanto, que creo que ni eres ingeniero ni nada por el estilo, y, si lo eres, deberías repasarte la mecánica clásica, y la de fluidos, además. el ejemplo que pones es clarificador... de que no tienes idea de lo que hablas. La diferencia de consumo de un coche entre diferentes velocidades se debe, básicamente, a un factor: la resistencia del aire, que, si eres ingeniero sabrás, aumenta exponencialmente con la velocidad. Por eso gasta más (independientemente de la aceleración necesaria), a 150 que a 40 por hora. Este factor, a las velocidades a las que se mueve una persona es despreciable, con lo cual todo tu argumento queda invalidado.

10 wsmith, día

Flavio Jajajajajajajajaja... Se echaban de menos tus traducciones.

11 Fel_blan, día

Capón de Cascajares

12 susobao, día

Del Bosque se escondera hasta que resucite Llorente. Con Soldado en forma y Torres por el articulo 14, lleva a Llorente y deja en el aire la posibilidad de Villa, que muy probablemente no llegara. Cuando esto ultimo se confirme optara por llevar un centrocampista mas, o colara a Mata como delantero.

13 abuelazo, día

Flavio No empieces a descalificar, si quieres te envío mi título. Encima te dejas en evidencia a ti mismo. Estoy despreciando el efecto de la resistencia al aire, física básica, suponiendo cuerpos en el vacío. Al aumentar la velocidad, aumenta el rozamiento, eso en el caso del coche. Pero a parte de eso, para acelerar un cuerpo hasta determinada velocidad, necesitas determinada cantidad de energía, que cuanto mayor sea esa velocidad, mayor será esa energía.

14 TDK, día

Flavio, opino que no es ingeniero por el a mayor velocidad => mayor aceleración. Yo opto por no responder más, diría que, por su nick y su #4 de este hilo es un habitual del multinickismo... Un apunte, Flavio: la diferencia de consumo se debe más al cambio de velocidades en el motor, que tiene curvas de rendimiento con óptimos en cada marcha para un régimen de vueltas dado. Se cambia de marcha para optimizar el consumo por unidad de tracción obtenida, que a su vez optimiza respecto a la distancia cubierta: vences la resistencia con el menor consumo posible a la velocidad de avance dada, es un poco lioso, pero viene de optimizar frente a alcance y no frente a autonomía. A pesar de que la resistencia del aire es lo que provoca el consumo, es un poco complicada y depende no sólo de la velocidad si no de las formas del cuerpo en el fluido y los posibles desprendimientos y evoluciones de la capa límite. No aumenta exactamente de forma exponencial

15 Fel_blan, día

Yo sí soy ingeniero ¿qué queréis saber?

16 FN, día

Evidentemente, el yayazo no es ingeniero y si lo es, se lo regalaron o a base de chuletas y copieteo. al menos deseo que no le hayan dado ni la posibilidad de fabricar un mecano. Quiera Dios que haya sido así.

17 FlavioAe, día

TDK completamente de acuerdo, ni es ingeniero, ni bombero. supongo que no se puede acelerar despacito al menos en la escuela en la que el estudió, o sales chillando ruedas del semáforo, o nada. Si, tiene pinta de cojón.

18 cocoom, día

[0] Vicente del Bosque, Marqués del Nabo, progre a tiempo completo, mal entrenador, excelente gestor de plantillas y melifluo culé. Ni una mala palabra ni una buena acción, hoijan Eso es así.

19 TDK, día

#14: Perfecto estoy de acuerdo. Un pregunta muy clara. ¿Si tienes dos cuerpos que en 90 minutos cubren una misma distancia, APROXIMADAMENTE, emplearán o no la misma energía? O sí o no, no hay más. Porque en eso es en lo que estamos. Si tú dices que no, entonces empieza a meter términos correctores y verás cómo EL PRIMERO tiene que ser el rozamiento del aire y EL SEGUNDO el rendimiento de transformación de energía. Pero nada responde primero.

20 putter, día

Pues yo no soy ingeniero, pero soy abuelo y afirmo que abuelo tampoco lo es. A partir de aquí ¿ignore?.

21 Fel_blan, día

¿En qué día el Marca y el As pasaron a ser culés? En el Bernabéu, tras el último partido contra el Mal, he dejado de hablarme con el de la derecha y con el de la izquierda (les he pedido que jamás me vuelvan a dirigar la palabra) y con los de delante, me da a mí que este año acabamos a hostias. seguro. Harto del pseudomadridismo. También me encaré con los que se iban del estadio en el minuto 80. Otra bronca más. Sin embargo, como la mitad del estadio aguantó hasta el final y se cantó de corazón el "Cómo no te voy a querer..." Ahí sentí el madridismo dentro de mi, desde la resignación y el dolor noté que había esperanza. Por otro lado, estoy a favor de la desaparición física del 47,58% de los abonados del Real Madrid, para ello me hecho con un deposito de armas en Sirte y en breve me llegará la "mercancía".

22 FlavioAe, día

Ah.... que estabas suponiendo cuerpos en el vacío, ya ,ya... touré.

23 Phonso85, día

Viendo cómo está la universidad española yo tampoco descartaría que realmente fuese ingeniero...

24 wsmith, día

Fel Yo quiero saber la combinación del Euromillones. Gracias

25 dienekes, día

Pues me ha encantado el artículo, Juanma. Pero Del Bosque ni llevará a Raúl, ni explicará los motivos. PD: hoder con las Ciencias Exactas. Esto se llena de ingenieros (ya solo falta Pellegrini) y no hay manera de ponerse de acuerdo. Luego decís de los de Letras, coñe.

26 Metalmad, día

Si ZP acabó Derecho y sin trabajar en nada ha llegado a ser presidente de España cualquier cosa puede pasar. Nada es imposible. Hasta puede que sea ingeniero.

27 Azulon, día

Pues Soldado ya va para Sargento. O llega a Teniente o el Marqués no lo convoca.

28 FN, día

Una humilde aportación dsd la atalaya de la ingeniería :)) Entiendo que flavio al decir que el rozamiento influye exponencialmente lo decía en contraposición a decir que nunca es lineal. En el rozamiento influyen muchos parámetros y por ello, su cuantificación muchas veces se deben hacer por curvas empíricas y no por fórmulas matemáticas. Tp creo que estos bobetes necesiten más clases de física básica, al fin y al cabo, no hay más sordo que el que no quiere oir y más ciego que el que no quiere ver. adn barsa.

29 FlavioAe, día

TDK Pero a igual relación de marchas, es decir, en una configuración igual, el mismo coche, consume más o menos en función de la resistencia al aire. Claro que en primera consume más que en quinta, pero porque se modifica la configuración a una menos eficiente. Yo de motores sé lo justo, pero es que lo otro son principios básicos de física. Lo mejón es lo de que a más velocidad, más aceleración, es cierto. Es lo que pasa, por ejemplo entre un ciclista esprintando y el AVE. el AVE tiene una aceleración ridícula, pero alcanza 350 km por hora. Sin embargo el ciclista acelera mucho más rápido, aunque no pase de 50 km/h, excepto si come chuletones de Irún, que entonces puede superar los 90 km/h.

30 Phonso85, día

Yo creo que lo mejor es que nos lo expliquen los ingenieros de Red Bull, ¿no?

31 FN, día

en 2 min, zp dejará de ser presidente de españa. tic tac tic tac

32 abuelazo, día

No sé donde me he metido... No soy un multinick. Y veo que me he metido en un foro de ingeniería, dado que todos parecéis ser ingenieros. No creo estar faltando al respeto de nadie, ni dudando de nadie, para que uséis esa vehemencia contra mí. #20 Obviamente, si dos cuerpos recorren la misma distancia en el mismo tiempo, APROXIMADAMENTE, emplearán la misma energía. Pero en el caso que nos ocupa, si andas a 4 km/h y corres a 10 km/h, emplearás el mismo tiempo en recorrer 10 km?? O sí o no, no hay más. E = 1/2 * m * v² => Más velocidad = más energía

33 Metalmad, día

Y a todo esto...., a que gaitas viene esta conversación sobre velocidades?? Alguien me pone al corriente??

34 Fel_blan, día

¿de qué cojo.nes estáis hablando? ¡Que vuelva Avlas por Dios!

35 FN, día

flavio33) por eso, por eso yo te había entendido

36 FlavioAe, día

Por cierto. De lo mejor del líder en una temporada chapeau

37 susobao, día

Pregunta de profano A mas velocidad no hay mayor resistencia al aire, por tanto mayor gasto energetico a mayor velocidad?

38 dienekes, día

Por favor, aclaradme bien todo eso del "rozamiento" y la "resistencia" para que se lo pueda explicar esta noche a mi señora.

39 FN, día

metalmad es por lo del dopaje del barsa... digo, por aquello, de que corre la pelota y no el jugador y tal y tal... cosas de susobao, ya sabes. abuelazo disculpas entonces, pero estás bastante desacertado en tus ejemplos, la verdad

40 wsmith, día

Metalmad Están hablando en clave. En realidad están comentando sus planes para dominar el mundo dese el momento en que se hagan con el control de este blog y nos esclavicen a todos.

41 FN, día

susobao lo que dices es en incrementos de velocidades en donde el humano no llega, por tanto, despreciable, que es lo que te llevan diciendo desde ayer tdk y flavio.

42 FlavioAe, día

Abuelazo Yo no soy ingeniero, en ese aspecto exactamente igual que tú. Mi formación no es técnica, como una ingeniería, es más científica. jejejej ¿a ver cuanto tarda en saltar alguno, TDK, alguien...?

43 FlavioAe, día

susobao Mira como en una contrareloj si que llevan apliques aerodinámicos, para minorar la resistencia, porque van a toda leche, pero verás que en una cronoescalada, dónde las velocidades son algo menores, ya no les compensa. Y eso en ciclismo, dónde las velocidades son mucho mayoeres que las de un paisano corriendo.

44 Fel_blan, día

Me habéis echado, hasta luego (sonoro portazo)

45 abuelazo, día

Yo soy ingeniero de telecomunicaciones, no mecánico, ni industrial. Por lo tanto no soy un experto en mecánica, pero tengo ciertos conocimientos, oxidados, pero los tengo. Apunté este dato no por pedantería ni por intentar darme un status superior al resto, sino por mera información. En un motor eléctrico, a cuanta más velocidad lo pongas, más potencia le tienes que entregar, por lo tanto más gasto energético. O no?

46 FrItAnGa, día

TDK, Flavio y FN. Pues por mi seguid atizándole al ingeniero, que uno aprende bastante de estas cosas. -------------------------------------------------- Sobre el artículo: el problema de todo esto es que creo que la opción Raúl ni remotamente se pasa por la cabeza ni del Marqués ni de nadie. Está proscrito, es un apestado y jamás volverá, salvo que alguien decida hacerle un día un homenaje. Y dará igual que el resto de delanteros "seleccionables" no le metan un gol al arcoíris de aquí a final de año, porque siempre estarán por encima de Raúl en la pirámide de opciones. Y lo de estar en la final de la Chempions... En fin, escuela de vida, valores y ADN Farça. Y lo de Villa ya es de traca... Si los servicios médicos de la Farça hacen magia (notables precedentes existen), en carnavales ya está trotando. Pero dar por supuesto que irá a la selección sí o sí, es que es de coña. Ya no sólo por el tiempo que va a pasar parado, si no porque es bastante común que, además de superar la lesión en sí misma, Villa deba superar otra vez el miedo "a meter la pierna". Y ambas cosas las da el tiempo. Mucho tiempo. PD: A raíz del tema de la física, quisiera recomendar un blog (que no es mío, claro) que dirige un profesor de Física de la Universidad de Granada y que trata sobre cine y física. Todo mezclado. En lo poco que llevo leído, básicamente trata de desmontar supuestas teorías físicas en películas de ciencia ficción (y, según parece, es el método que utiliza en su docencia). Para un ignorante como yo, ayuda bastante a comprender determinados conceptos. Igual al que más le interesa es a mrsambo.

47 abuelazo, día

Y pido perdón al resto de usuarios si estamos (estoy) monopolizando el foro de este blog deportivo con estos temas.

48 FrItAnGa, día

Me olvidé del enlace jajaja. http://fisicadepelicula.blogspot.com/

49 putter, día

Abuelazo, bromas aparte, si realmente eres tú mismo, bienvenido. No viene mal un refuerzo en la exígua nómina de abuelos del blog.

50 COPELAND, día

Yo soy de ciencias puras y de letras. Jurista para más señas. Mis conocimientos llegas lo suficiente para afirmar sin ninguna duda: 1º.- Que si recorres la misma distancia en el mismo tiempo, el factor relevante de consumo de energía es la masa. 2º.- Que a igualdad de distancia recorrida en un tiempom determinado, el menor consumo de energía se produce cuando la velocidad es constante. Ahora que alguien me demuestre que en el fútbol de toque y aprovechamiento de espacios, el secreto está en mover el balón estando quietos los jugadores. En el fútbol moderno los jugadores tienden a ser más delgados y fibrosos, pero la delgadez y la escasez de estatura y de masa muscular es un patrón más característico de los atletas de fondo que de los velocistas. ¿Pruebas? Ni hay ni las habrá, dijo el que puso la mano en el fuego por otro que acabó en la cárcel. ¿Dudas? Razonables. Como de que haya árbitros que se corrompan, jueces que se vendan, partidos que se amañen, jugadores implicados en apuestas ilegales, etc. Pasa en todos los países del mundo, salvo en España, afortunadamente. Yo que los de la esquinita me lo pensaría antes de separarme no fuera a ser que ...

51 FN, día

dienekes eso que te lo explique morgoth, que es el de las pruebas piloto... :))

52 Vassago, día

Al hilo de la entrada de Juanma yo estoy convencido de que el VdB no llevaría a Raul ni aunque metiera 200 goles, y no porque pensara que ya pasó su ciclo, o que esté a gusto con el grupo que tiene, sino porque no tiene el coraje suficiente para enfrentarse a todo el gremio de periolistos y aficionados que se le echarían encima. Y que conste que yo estoy a favor de llevar a los que desmuestren que estan en mejor forma sin mirar los nombres, pero es indudable que Raul, en estos momentos, está por encima de Torres y de la forma en que estará Villa cuando salga de su lesión. Y Soldado también está muy por encima, pero ya sabemos lo que dijo el seleccionador.

53 FN, día

Del Bosque: "Me gusta todo lo hace Guardiola" y todavía habrá alguien por aquí que defienda a este tipejo. que asco de tío. ya no sabe como pedir sitio en la massía. sociata hdp.

54 alber130, día

Yo sé, que el individuo éste que tenemos por seleccionador, el Marqués del rencor, antes o siempre del Nabo, pero ahora, sobre todo del RENCOR al equipo que le dió todo, salvo que se pegue un fuerte golpe en la cabeza, Dios no lo quiera, y me parece que aún así tampoco. Pero da igual, Raúl seguirá metiendo goles en la Bundesliga, para escarnio y vergüenza del susodicho. Y lo mejor de todo, es que a poca conciencia que tenga, sí, ya sé que es muy probable que no tenga mucha, pero algo le conocemos, y además de mucho rencor, algo de conciencia le queda, le estará carcomiendo todos los días ante la injusticia que comete por no llevar a la selección a los dos máximos goleadores del futbol español a día de hoy, o sea, a Soldado y a Raúl. Con su pan se lo coma.

55 Metalmad, día

Ahhh, que es por lo de los km que se recorren durante un partido..., ok, ok, Yo soy más de la cuenta de la abuela. Vamos a ver, yo voy a nadar los Lunes, los Miercoles y algún Viernes que otro. Es cierto que ahora aguanto más que cuando empecé a nadar. Nado más seguido, aguanto más tiempo, cuando el ejercicio rquiere que nade más rápido lo puedo hacer, etc..., pero claro, todo ello ha venido acompañado de un ensanchamiento de espaldas y una mejora física importante. Los profesionales del fondo, son gente con un físico, llamémoslo delicado, son delgados cuasi esquéticos.Uno ve a un corredor de 10 km o de maratón y le dan ganas de invitarlo a chuletón. Esta es gente que es capaz de correr 10 km seguidos en 27 min (si son profesionales). Los no profesionales pueden hacerlo en 45 - 60 min si salen a correr asiduamente. Como decía, son gente bastante delgada como es el caso de los jugadores del Barça. Así pues podemos asumir que tienen el físico preparado para correr a un ritmo constante durante 90 min. Pero el caso del Barça es que también son rápidos y fuertes, aguantan tarascadas de gente que les saca, 30 centrimetros y como 20 kilos de más como si no costara. Es decir, con un físico de atleta de fondo se comportan muchas veces en cada partido como velocistas..., eso es lo raro. Yo no veo a Gebreselassie ganando un Sprint a Usaint Bolt, la verdad.... Tu tienes el físico de lo que promueves: si nadas acabarás con las espaldas anchas, si tiras por el fondo serás delgado y tendrás resistencia, si tiras por el sprint, tendrás mucha potencia pero no fondo. Lo que no puede ser es que en un cuerpo de fondista tengas a Usaint Bolt metido. Es muy raro.

56 FN, día

metalmad ¿peor es raro, o raro-raro-rao?

57 susobao, día

Es johidamente contraituitivo que correr 10 km produzca el mismo gasto energetico (calorico) que andar 10 km. Coñio, es que los que hacen footing son imbeciles totales. Para que te pones a sudar y a que te falte el resuello,etc.? Tomatelo con calma y camina, total con tal de que recorras la misma distancia, habras gastado las mismas calorias!!! Adelgazar nunca fue tan facil como con FlavioAe y TDK. Es mas, segun paseas afablemente,pasito a pasito, quemando calorias como un horno, PARATE!!! SIENTATE EN UN BANCO!!! QUEMARAS MAS CALORIAS!!! "Comorl?",me preguntas. Muy sencillo. Nuestros expertos FlavioAe y TDK han descubierto que andar 10 km quemas las mismas calorias que correrlos como un trastornado. A partir de aqui solo se trata de aplicar la mecanica elemental: En tu paseo de 10 km haz frecuentes paradas, recuestate unos segundos en un banco, y luego levantante para proseguir tu paseo. La energia aplicada en frenar tus sosegados pasos y, una vez frenados, reanudar tu tranquila marcha provocaran un gasto extra de energia. De esta manera no solo quemaras mas calorias que un gili-pollas que se dedique a correr los 10 km del tiros, QUEMARAS MAS!!!. El metodo de adelgazamiento FlavioAe & Co, esta basado en la tecnologia SudorFree y podran encontrarlo en los Mercadonas mas extrarradiales.

58 Metalmad, día

Es raro..., y si ya pasa durante 4 años seguidos es raro-raro-raro

59 alber130, día

Quería decir, que aun así tampoco volverá a convocarlo. De paso, quiero desearle a Raúl mucha suerte con las lesiones. Estoy seguro que esta temporada a poco que le respeten un poco, dado que el Schalke está jugando mucho mejor que el año pasado, va a pasar de los 20 goles. Más de 20 goles marcados en la Bundesliga alemana. No está nada mal para un falso futbolista, como se atrevió a calificarle así un bobo solemne que aparece por aquí cada vez que se cae del escroto.

60 Azulon, día

Pues yo, que no soy ingeniero sino Maestro Soplador de Vidrios, lo único que me ha quedado claro es que el Barsa recorre más distancia que los demás pero consume menos energía. Ergo el Barsa juega andando. Si veis correr a alguno es por un defecto de vuestro televisor.

61 Metalmad, día

Que menda más raro...

62 wsmith, día

Aburrimiento mayúsculo... En vista de que volvemos a la posición de partida de la noria, les remito a mi #213 del hilo anterior. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/fifoyotazo-en-japon-10813/#com1314922

63 Tudemial, día

Bonito guiño de Wsmith a don Pío Moa en el hilo anterior http://3.bp.blogspot.com/_NKeH62Eb7us/TNfGBNwz7PI/AAAAAAAAAps/VNz6Lej5Jx0/s1600/trolls.jpg Gracias. Bienvenido Abuelazo Y digo yo, ya que eres ingeniero ¿Podrías hacer una máquina del tiempo y mandar a algunos participantes y sus retrógrados comentarios al siglo al que pertenecen? Un saludo.

64 TDK, día

Pero en el caso que nos ocupa, si andas a 4 km/h y corres a 10 km/h, emplearás el mismo tiempo en recorrer 10 km?? O sí o no, no hay más O te haces el tonto o lo eres porque ÉSTA NO ES LA DISCUSIÓN. La discusión era y es si dos jugadores de fútbol recorriendo una misma distancia en un mismo tiempo pueden tener un consumo de energía no similar. Punto. Se acabó. Ésta era la discusión. Si os queréis inventar otras, me la bufa. Las gilipolleces varias vienen a cuento de las tonterías varias con que sale cada uno. En cuanto a lo que diga PULEVA, francamente me la sopla y si la diferencia entre correr a trote de rodaje (¿qué coño es eso? pues no lo sé, pero parece que unos 10-12 km/h) y andar según PULEVA (atentos que asigna un mismo consumo de energía a velocidades un 50% mayores -4 a 6-) es de un 30%, pues sí, habrá una diferencia apreciable en el consumo de energía entre andar y correr. Como servidor sigue opinando que lo importante es la distancia a recorrer, y como tal ha funcionado siempre que ha necesitado ponerse a punto físicamente, pues nada adelante. Pero repito, el conflicto inicial es dos jugadores cubriendo una misma distancia en un mismo tiempo, mantengo y mantendré que la energía consumida por ambos es, muy aproximadamente, igual. Es más, mantengo que independientemente de los tiempos, la energía consumida será aproximadamente la misma. (Eso aplicando que tienen una masa similar, claro, que ya nos conocemos el percal). Y ahora sí que sí se acabó, podéis seguir pensando lo que os salga de las narices. Un último apunte a abuelazo. Si de verdad eres de teleco, considera que la energía empleada es la integral de la potencia en el tiempo: dos curvas de potencia, una plana y otra "a picos" pueden suponer una misma energía empleada. Y ya está.

65 susobao, día

y por enesima vez nadie (o por lo menos yo no) afirma que los jugadres del FCB no corran o que esten parados dandose la pelota del uno al otro. Lo que se afirma, es que la naturaleza de su juego solo posible con la excelente habilidad tecnica de sus futbolistas, provoca un mayor desgaste fisico en los rivales, obligados a realizar una labor de recuperacion generalmente infructuosa durante la mayor parte del partido. Todo hemos escuchado TRES QUINTILLONES DE VECES de jugadores y entrenadores que "correr detras de la pelota cansa mas". Por algo sera. El FCB es el que mas obliga al rival a perseguir la pelota. Es ridiculo afirmar que presionan como locos LOS 90 MINUTOS. Item 1.El balon es suyo el 65% del partido. Nadie me ha contestado a quien presionan durante este tiempo en que tienen el balon. Medio equipo presiona al otro medio? Messi presiona la salida de balon de Pique? Item 2. Suena muy chulo y muy grave hablar de 90 minutos, pero el tiempo de juego real es muchisimo menor. Apliquese sobre este tiempo real el 65% de posesion. Item 3. Si algo caracteriza al FCB es que la recuperacion ha de ser inmediata. Repito, muy chulo y muy grave lo de los 90 minutos, pero la presion coordinada e intensa del FCB propicia la recuperacion del balon normalmente en pocos segundos. Si falla en esto, en recuperar rapido, el FCB lo pasa mal. Como cualquiera. Es ridiculo asimismo interpretar de manera literal el "hacer que corra el balon", como si ello supusiera que nos jactamos de no mover un pie del sitio durante el partido. Cuando nos defendamos "como gato panza arriba" nos vais a llamar mentirosos por no lanzar zarpazos??

66 Fel_blan, día

huevines, sal del armario ya!! y vive tu vida

67 wsmith, día

¿Te aburres, Tudemial?

68 Morgoth, día

¿Alguien puede explicarme el motivo de que UPyD haya votado en contra en la investidura de Rajoy? Un partido que, debería, aspirar a ser socio preferente en esta legislatura creo q tendía q ser algo más inteligente, ¿no?

69 Lunalia, día

En todo de acuerdo hoy con el líder. Que para eso somos raulistas. Lo de Villa,efectivamente de traca. ¿Como se puede afirmar que va a estar para la Eurocopa?¿Como se puede ser tan osado? Aunque la fractura evolucione bien y rapidamente,cosa mas difícil cuando ha sido fractura de stress o de sobrecarga,porque se produce sobre hueso dañado,hay que contar también con la inactividad prolongada, y con la falta de competición previa. Es decir,aunque a primeros de junio tenga el alta médica será un jugador que NO ha competido y que no va a estar al 100%( Probablemente ni al 50%) Y está claro que el marqués tendrá que llevar a los mejores y a los que estén avalados por una buena temporada y las cifras más óptimas. Veremos como nos explica porqué no convoca a Raul.

70 TDK, día

Y el artículo del Líder. Demasiado oportunista, a mi juicio. Dicho esto, yo sí que llevaría a Raúl a la Selección en la Eurocopa SI SIGUE a este nivel. Si no, diría de llevar a Llorente, Negredo y Soldado. Si mantiene el nivel, probablemente me llevaría a Raúl, Llorente y el que mejor esté de los otros dos.

71 Lunalia, día

Morgoth,hoy he empezado a arrepentirme de mi voto. Creo que UPyD tendría que haber sido mas generoso. Al menos hoy. Ya tendremos tiempo para la censura o para la reivindicación.

72 wsmith, día

Morgoth No. UPyD no aspira a ser socio preferente del PP. Aspira a reemplazar al PSOE como referente del centro-izquierda y eso es algo que ayer escenificaron tanto Rosa Díez como Rajoy. Este último, incluso, sólo se mostró contundente con Rosa Díez, mientras que a Rubalcaba le dio un par de largas cambiadas, sabedor de que está de paso y de que el PSOE bastante va a tener con resolver sus problemas.

73 TDK, día

Y haced caso a Wsmith. Wsmith sabe, y mucho. Si le hiciéramos más caso, servidora diría que éste blog sería mucho más transitable. Y yo soy el primero que no le hago caso, que conste... Morgoth: para que el PP sepa que no van a tragar con todo lo que les presenten. Eso sí, el PP debería hacer lo que debe y no templar gaitas con nadie, y menos CiU como ha hecho, ya que tiene mayoría absoluta.

74 susobao, día

que no se me olvide Gracias abuelazo por el quite. Era de sentido comun. Lo que mas me fastidia es que encima se ponen estupendos, te mandan de vuelta al cole y en el fondo son unos pobles diablos.. Y yo creo que saben que la metieron hasta el corvejon, pero nada, ellos adelante: Correr es lo mismo que andar, y valeya.

75 Lunalia, día

TDK.cuando eres el penúltimo raulista vivo,y escribes un artículo diario,no puedes perder ninguna oportunidad. Y lo que deseo es que se sucedan para JMR,ocasiones de ser oportunista.

76 TDK, día

Lunalia, lo puedo entender, pero, a mi modo de ver, creo que cae en lo que tantas veces criticamos: a CR7 le sale un mal partido contra el FCB y, en vez de criticar lo criticable como erzuru, se le ataca con saña y sin descanso para meter cera. Pues ahora igual pero al revés: aprovechando que Villa se rompe y Raúl hace un hat trick, aprovecha Juanma para meter la cuñita. Puedo comprender el proceder, pero no aprobarlo. Eso sí, reconozco que, gran parte de la actitud, proviene de la subjetividad de quien da su opinión.

77 Oncejuli, día

Lleváis hilo y medio discutiendo sobre la resistencia al aire y el gasto de energía y nadie ha mencionado como funciona el “motor” de los futbolistas. Como se alimentan esos motores en función de si realizan esfuerzos aeróbicos o anaeróbicos y cuáles son las características físicas necesarias para un rendimiento óptimo. Decir que los del Barça no se cansan porque “lo que corre es el balón” es un disparate. Porque los del Barça corren, y corren mucho. Es casi tan disparatado como negar la excelencia técnica de los jugadores azulgranas. A mí, personalmente, me parece que hay muestras empíricas de un rendimiento físico extraordinario (plantilla corta, juego basado en una carrera continua interrumpida solo para sprintar en la presión o romper en desmarque, ausencia de lesiones…). Que esto sea un indicio de dopaje habrá que dejarlo a la opinión de cada uno, porque pruebas, ni las ha habido, ni las habrá.

78 Morgoth, día

Lunalia, sólo para que te ahorres el cabreo en Junio; Villa tiene un 99% de probabilidades de ser convocado para la Euro si el día que tiene que dar la lista Del Nabo, aún usa muletas. Si ya no necesita muletas, ponle un 100% de posibilidades. Raúl en cambio, si este año lleva a su equipo al ganar la Bundesliga (cosa probable, al fin y al cabo van 3os a tres puntos del líder) y además gana el pichichi o equivalente de allí, seguirá teniendo 0%. En cuanto a la recuperación de Villa...yo me rompí el peroné (muchísimo menos grave que la tibia), estuve en dique seco 11 semanas (3 meses, vamos) y no volví a estar en condiciones de jugar al fútbol con el equipo de amiguetes hasta la temporada siguiente. No sólo había perdido fondo físico por arrobas, tenía la pierna que parecía la de un jilguero, sin músculo apenas. No me creo que con 4-5 meses de escayola Paquevilla vaya a estar listo para competir a nivel profesional. Aunque hay que decir que a mí me trató un traumatólogo, no un chamán de los que pululan por Can Hormona (todo legal, por supuesto)

79 Daniel Rodríguez Herrera, día

Pues a mí, un culé que jamás ha entendido la manía que algunos madridistas le tienen a Raúl, me parece normal que tenga menos posibilidades de ir a la selección que otros jugadores a igualdad de condiciones. Pese a que el tío aguanta a sus años que es un primor, lo cierto es que es un jugador al final de su carrera. Me parece normal primar a gente que puede dar muchos años más a la selección. Ahora, otra cosa es que Raúl meta 40 goles esta temporada. Evidentemente ahí no estaríamos hablando de igualdad de condiciones.

80 Lunalia, día

Bueno,todo se irá viendo. El ritmo de recuperación del guaje. Y el tono parlamentario de Rosa.

81 FlavioAe, día

84 DRH Claro, claro, y Villa está empezando.

82 abuelazo, día

#69 Muy bien. Lo primero, tú mismo te calificas al insultar, si no sabes defender tus argumentos sin hacerlo, te defines a ti mismo. El que insulta basándose en el anonimato de internet es muy valiente. Me parece perfecto que volvamos a la cuestión inicial, y si es así, efectivamente dos jugadores que recorren la misma distancia en un mismo tiempo tendrán un gasto energético similar. Efectivamente, depende (y mucho) del peso de cada uno: no es lo mismo que lo haga Navas que lo haga Ronaldo (el brasileño). También depende, en menor medida, de la técnica de carrera de cada uno. Un jugador puede ser más eficiente que otro. Y respecto a tu último apunte. Eso te queda muy bien de cara a la galería, pero ¿qué me quieres decir? Nadie habla de curvas "a picos". Para establecer una determinada velocidad angular en un motor necesitas una potencia media "X", que puede ser constante, o por la inyección de pulsos de potencia (señal PWM). Pero para establecer otra velocidad mayor, se necesitará una potencia media "Y" mayor. Es independiente de si la potencia es constante o a "picos", influye el resultado de dicha integral. Y convendremos que a mayor potencia, mayor energía. Y por mi parte, también estoy de acuerdo en dejar el tema de la física, que este no es el foro adecuado

83 Osiris, día

Dani Alves "Nunca escucharemos del Real Madrid palabras como las de Neymar..no son suficientemente humildes para hacerlo" Tremendo. El Más Humilde tiene candidato a sucederle.

84 FlavioAe, día

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, además de aportar calidad y talento en el éxito de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, acabó con 11.950 metros en sus botas, el futbolista que más recorrió durante la final. Esto lo hizo andando, en el vacío y parando a descansar cada poquito. Y con los tendones destrozados, oiga... A esparragar.

85 Lunalia, día

Flavio. Regocijante la traducción de la agencia Avlas-Moratinos,como siempre. Eres un tío grande. Pero no te lo creas,que son falsos halagos.

86 TDK, día

Flavio, un día me tendréis que explicar vuestro amor (creo que ya pretérito) a susobao. Yo, personalmente, no lo entiendo... DRH#84: el problema es que de cara a la Euro los nombres que se van a plantear como delanteros son: Negredo Soldado Llorente Torres Adrián Villa Raúl Para mí, ahora mismo, me llevaba a los 3 primeros sin duda. Torres está para los leones, como ya desde hace tiempo, Adrián es más un proyecto, y muy bueno, que una realidad, y Villa, si se siguen los plazos que parecen a priori, llegaría muy justito. Es decir, que de seguir las cosas como hasta ahora, tendríamos 4 por 3 plazas. Mis 3 y Raúl. Si Soldado y/o Negredo flaquean y Raúl no, debería entrar por el otro. Pero eso no va a suceder y lo sabemos todos. Otra cosa es que, servidora se barrunta, que el seleccionador se va a llevar a Llorente, a Villa y otro centrocampista más, tratando a Cesc de falso 9 y jugando con él como titular. Y, si no, al tiempo. Por cierto, que decir que lo de jugar con falso 9 lo inventó Guardiola, es otra boutade como un piano, más que nada cuando teníamos hace nada al ManU con Rooney, CR7 y otro haciendo más o menos lo mismo.

87 Morgoth, día

Cómo mola comparar el funcionamiento de un motor alternativo con el metabolismo humano. Y todo porque los culerditos son incapaces de reconocer que los enanitos hormonaos llevan 4 años jugando 13-14 jugadores, una media de 70 partidos por temporada, sin lesiones, cansancio aparente y a un ritmo que NADIE ha sido capaz de aguantarles ni 90 minutos.

88 bipan, día

Efectivamente, TDK. Wsmith sabe. Es eso de: El que sabe, sabe y el que no a Complutum.

89 Osiris, día

TDK Y mucho antes Cruyff ya hacía algo así.

90 FlavioAe, día

TDK susobao es master in manipulation, pero siempre se ha mantenido en un tono y términos aceptables. Y, desde luego, por muy cabezón y tergiversador que sea, no es un troll.

91 TDK, día

#89 lee, coño lee. El argumento de susobao era que no era lo mismo recorrer una misma distancia corriendo de manera continua (potencia constante, curva plana) que arrancando y parando (picos) si la integral de la función en el tiempo de ambas es la misma -> energía. Pero hale, tú dale a tus motores, que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Jodder con los telecos, a ver si aprendéis más mecánica y termo para hablar, que yo no entro a hablar de radares ni señales, manda narices... Y no falsees, que no te he insultado: he dicho, y reitero, que eres tonto o te lo haces. Aunque tú ya has respondido al darte por insultado. Osiris, es que a Cruyff no lo vi jugar, así que prefería no tirarme a la piscina... Morgoth, de eso el anfitrión ha dicho que mejor no hablar en este foro, así que, mejor mutis.

92 Osiris, día

TDK Me refiero como entrenador. Según recuerdo, hasta que llegó Romario jugaba sin un 9 puro. O sin alguien haciendo las veces de 9 de toda la vida. Lineker pisando la línea de banda... Bakero de espaldas a la portería retrasando balones... Lo de Dani Alves es tremendo. ¿Alguien le ha explicado qué es la humildad? El tío dice que el Madrid no es tan humilde como para reconocer que ellos son los mejores y se queda tan ancho.

93 FlavioAe, día

Por seguir discutiendo de mecánica y motores. Si a un motor de gasolina, en una competición, por ejemplo, un rally, le echamos un combustible ilegal, con mucho mayor rendimiento energético por litro, aunque luego al coche se le averíe el carburador, ya que, conque aguante unas cuantas carreras nos vale, ¿recorrería más kilómetros, podría acelerar más, desarrollaría más velocidad? Y eso con la suspensión rota.

94 TDK, día

Osiris#99: Ah, OK. Vale sí, pero claro, mi imagen tiene ya siempre a Romario en la retina, pero sí, llevas razón.

95 FlavioAe, día

Parece que hay regiones dónde tiene la tradición de ser propagandistas de régimenes asesinos y tiránicos. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-12-20/un-catalan-en-la-corte-de-kim-jong-il-1276444806/ Y no de gente que se murió hace 40 años, no, de regímenes que hoy están cometiendo crímenes contra la humanidad, que hoy matarán gente, que hoy lapidarán o azotarán a alguna mujer violada...

96 Osiris, día

De todos modos, TDK, también estaba por allí Julito Salinas. Pero no recuerdo su ubicación exacta. Es que ya hace una jartá de años.

97 oscaring, día

Abuelazo Iniesta ganándole un sprint a Michael Essien para posteriormente tirarlo al suelo chocando de hombros contra él, qué tipo de señal es: PWM, AM, FM, FSK...?

98 abuelazo, día

#98 Vale, llamar tonto a alguien no es insultar. Entonces yo puedo afirmar que tú eres imbécil o te lo haces, no? Y no estoy insultando. Si volvemos al tema de la carrera, claro que no es lo mismo una carrera continua que otra arrancando y parando, por cada aceleración que haces conlleva un consuma extra de energía. Aquí te dejo un documento bastante claro y bien documentando: http://www.fuerzaypotencia.com/articulos/Download/varios/ergowin_01.pdf De hecho, es más fácil que todo esto. Haz la prueba, corre un kilómetro a carrera continua y luego corre la misma distancia parando y esprintando, a ver si es lo mismo...

99 TDK, día

Osiris, por eso prefiero hablar de lo que SÍ estoy seguro... También me parece recordar que si faltaba Gullitt, bien con Holanda, bien con el Milan, Van Basten hacía algo parecido...

100 oscaring, día

A Susobao no se le sienta el borrachín a su lado en la barra para darle la brasa, es él el que va a ponerse al lado del borrachín. :-)))))

101 TDK, día

Hale, se acabó. Es increíble. Yo alucino. De verdad. Dimito. Normal que mis padres, profesores de instituto, estén hasta las pelotas. Menuda sociedad. A la mierdda. Ah, y que me digan si soy imbécil o me lo hago, me la refanfinfla, oiga. A esparragar.

102 abuelazo, día

#104 No sé que tiene que ver lo del sprint de Iniesta con Essien. En ese momento influirá el cansancio acumulado por cada uno, así como las condiciones a las que llegan en el momento del choque. De todas formas si el punto de todo esto es afirmar que los jugadores del Barça se dopan, no estoy de acuerdo. Y no soy sospechoso de ser culé, soy socio del Real Madrid (66.952). De hecho hacer esas afirmaciones perjudican, y mucho, al madridismo.

103 Lunalia, día

¿Será Cao de Benós uno de nuestros multinicks?

104 erzuru, día

Que alguien me explique los abdominales del Ronaldinho (sin entrenar) y porqué desaparecieron si el susodicho seguía sin entrenar. Que alguien me explique porqué el Giuly, al irse a la Roma, dijo que en el Barça la preparación física no se tenía en cuenta, quisir, que no entrenaban y cómo es posible que ganaran liga y Champions. Que alguien me explique el motivo por el que el Larsson vino a España con más años que Matusalem y corría como Fermín Cacho o un Cacho de Fermín y cuando se fue volvió a ser Matusalem. Habría que explicar tantas cosas a tantas dudas que el asunto daría para casi un libro. Siempre me ha despertado dudas la cosa esta del régimen nacionalculé. Siempre. Casi desde los tiempos en el que el Stoichkov era una bala en el Barça, para transformarse en un mercancías al aterrizar en el Parma, creo. O como cuando el Figo del Madrid se parecía al Figo del Barcelona lo mismo que un huevo a una castaña. Y si sigo me van a dar las tantas y tengo trabajo, asín que lo voy a dejar. Alves. Lo único que podemos decir de Alvés es que es un señor que se ha recortado las orejas. Suponemos que para ganar en aerodinámica. Hace dos o tres años, no recuerdo, estaba como loco por fichar por el Chelsea. ¡Ah, sí! y que es un trilero que le gusta simular faltas y engañar a los albitros que, normalmente, se dejan engañar muy a gusto. Sin perjuicio de todo lo anterior, poco más...si acaso decir que cuando juega con la selección brasileña es un jugador totalmente prescindible. Increiblemente prescindible, pero prescindible. Ahora parece más culé que Johan Gamper. No me cabe ninguna duda que si hubiera aterrizado en el Chelsea sería más blues que el mismisimo Abramovich. Aquí además lo idolotran como si fuera una seta crecida a las afueras de la masía. Claor que teniendo en cuenta que el jidolo es el Simplísimo, de qué nos vamos a extrañar. A mí me parece pelín gilipo.llas, pero vaya eso es cuestión de gustos. Y debidamente protegido por el régimen.

105 TDK, día

Lunalia, no sería de extrañar. Y que no se me olvide, que llevo tiempo ya: ME CAGO EN EL SEÑORÍO Y LOS VALORES MAL ENTENDIDOS Qué a gusto que se queda uno, oigan. Wsmith, parece que Navarro no llega al partido RM-FCB y que XP ha pedido que den todos los jugadores un paso adelante. Parece ser que cuando Rabaseda se ha levantado, le ha dicho: "no hijo, tú al banco, y no molestes".

106 erzuru, día

Yo soy socio culé, el 153.410 aprox.

107 TDK, día

Lunalia, no lo descartes... Ah, que llevo un tiempo: ME CAGO EN EL SEÑORÍO Y LOS VALORES MAL ENTENDIDOS Qué a gusto se queda uno, oigan. Wsmith: Parece que XP ha pedido a su plantilla que den todos un paso adelante para suplir a Navarro mientras esté fuera (especialmente contra el RM). Cuando Rabaseda ha ido a saltar a la pista le ha dicho: "no hijo, tú quédate aquí y no molestes"

108 FlavioAe, día

No empecéis erzuru, que hay alguno que si empieza a poner de qué equipos es socio y los números, peta el blog.

109 Phonso85, día

¿A nadie le ha sorprendido que Rajoy se pusiera como una fiera enajenada contestando a la muy razonable intervención de Rosa Díez mientras que sus respuestas al PSOE, CIU e IU parecían las de alguien que pide perdón por existir?

110 FlavioAe, día

Phonso Es lógico, FJL lo ha explicado muy bien esta mañana. Rosa Díez es la única oposición democrática.

111 taillon, día

Buenos dias. Por fin se fue. El GRAN HIJO PUT4 se ha pirado. Zapatero ya no volvera a sacar su careto. Felicidades a todos los españoles de bien. Ademas, buen dia para Rajoy. Todos los que podian ayudarle le han dado la espalda. Signigicativo lo de : CiU. Siempre se hacian los longuis, y luego acababan negociando. Se ve que esta vez han visto que no van a poder rascar y van a dar por culo desde el principio. UPyD. Un auténtico ZAS es toda la boca a todos aquellos machotes del PP que iban a votar a Rosa Diez por que Rajoy era un tibio. Bueno pues, esta hija de put$ (socialista al fin y al cabo) lo único que le preocuapba era tener grupo propio. Visto lo visto, Rajoy lo debe de tener claro, que les den por culO a todos y no hacer caso de sus gilipolleces. wsmith. El Affalo este juega un porron de minutos, por lo que me parece que Rudy se va a sorber los mocos... me parece una buena noticia. Si alguna posibilidad tenia de quedarse en la NBA, se acaba de ir al garete. Rudy va a ver que no cuentan con el en ningún lado y ademas Denver, con los contratos millonarios que le han hecho a este y Nene, dudo que le suban el sueldo El año que viene fijo al Madrid. Por cierto. Me juego los huevos a que Navarro juega. Fiate de ellos y no corras...

112 Phonso85, día

118 FlavioAe Hoy no he podido escuchar a Federico por cuestiones de trabajo.¿Qué ha dicho?

113 erzuru, día

Interesante apunte, Flavio, que me viene muy a mano, pues se me había olvidado darle al referido, mi más sentido pésame por la cuestión de Del Nido. Habría que encerrar al juez que lo ha condenado en una grada repleta de ultras Biris.

114 TDK, día

Coño con la mierdda del proxy, las malas pasadas que juega... Yo soy socio fundador del Calandracas Júrgol Clú. Se aceptan donaciones oijan.

115 Phonso85, día

1-Mariano se puso como un loco cuando alguien dijo que en España la corrupción está generalizada. ¿Acaso no lo está? 2-Mariano se puso como un loco cuando alguien dijo que la ley electoral española es tremendamente injusta y desproporcionada. ¿Acaso no lo es? Ayer aluciné con Marianico, la verdad... Ya me explayaré esta noche más en detalle...

116 taillon, día

Amaiur: "No participamos en la elección de un presidente español" Pedazos hijos de put4, pero si que ponéis el cazo para cobrar del estado español...

117 Osiris, día

Por lo visto, los palmeros de la prensa culé han aplaudido, por no perder la costumbre, a Alves.

118 Morgoth, día

"Del Bosque dejó claro que el equipo español deberá quedar perfilado en febrero, cuando la selección dispute un partido amistoso. "Habrá pocas fechas para los experimentos y ese amistoso servirá para dar forma al equipo de la Eurocopa", concluyó Del Bosque" Bueno, como podéis leer en Febrero tendremos muchas de nuestras dudas resueltas. Lo más evidente va a ser el Villa-gate. La convocatoria de delanteros será tan fácil como esta: los dos que vayan al amistoso más Paquevilla. Y si Paquevilla no está para ir, o se lleva a un delantero comparsa que no se queje si no juega (y si es canterano suplente en la Far$a B, mejor) o vamos a Ucrania sólo con 2 delanteros.

119 abuelazo, día

#123 Madre mía... con esa argumentación que das no sé qué se puedo decir. En qué quedamos? Si precisamente esta temporada se está criticando al Barça por la cantidad de lesionados musculares? Cómo que no se lesiona nadie? Iniesta el año del mundial? Puyol este año? Pedrito? Alexis? Villa? Xavi al principio del año pasado, cuando hubo que dosificarlo? No sé pueden hacer esas insinuaciones, y menos decir que no se pueden probar. No creo que el resto de equipos del mundo permitieran eso, si hubiese esa certeza. Alguien actuaría, no? E insisto: soy madridista. Pero no quiero llevar la guerra por ese terreno, porque me parece falso lo primero. Me parece triste y de segundo, lo segundo. Y por último, me parece un poco cobarde.

120 percival, día

19 cocoom Fail, no es compatible la excelencia en la gestión de grupos con la condición de mal entrenador. Otra cosa es que a cada uno le caiga mejor o peor, pero eso es una cuestión irrelevante. Como con Guardiola: se pueden discutir muchas cosas, pero su mérito profesional no encuentra objeciones. Más bien: si le consideramos "mal" entrenador, no podremos considerar a ningún otro como "buen" entrenador. No se puede triunfar en la élite siendo malo, o sea. Un ejemplo fehaciente es Raúl. Siguiendo con la cantinela de comparar diferentes épocas, el Madrid tiene la dificultad de que necesita un sobresaliente para obtener algún título. Una liga de notable le acarreará el segundo puesto. Hace unos años, un notable garantizaba el campeonato. Pero es que ahora con un insuficiente, digamos que consiguiente veinte puntos menos, la clasificación del Madrid sería, igualmente, el segundo puesto. Un insuficiente hace unos años era quedar de cuarto para abajo. Con todo, dudo que el Real Madrid o el Barcelona tengan la culpa de que los otros clubes españoles sean incapaces de atraer o incorporar hoy en día al jaez de los Mauros, Bebetos, Mostovois, Karpins, Kilis, etecé. O de que al Valencia le cueste mantener su vivero de meritorios españoles. O de que los fichajes más caros del Sevilla resulten, en términos generales, los peores. Luego está Dani Alves, magnífico jugador, constatando la vieja disincronía entre talento futbolístico y talento cerebral. O sea.

121 percival, día

Ni buenismo ni leches, considerar tarada a otra persona por su orientación sexual es como considerarla tarada por su color de pelo, estatura, el pasaporte o el acento. Me descojono de la 'normalidad', el patrón recto. Eso sí es puro fascismo. La antítesis del liberalismo. Qué tendrá que ver el buenismo, es una cuestión de respeto. Será más normal la persona que ha sido capaz de arrearle un martillazo a un prójimo, vaya.

122 FN, día

desde la atalaya de la inocencia: Es justo reconocer que el vapuleo ayer de Rajoy a Rosita me llegó a dar un poco de pena. Mira que no darse cuenta la Díez que no es lo mismo "demagogear" con Federico que en el parlamenteo con Rajoy... Apoteosico eso que ha dicho Rajoy de lo de la ley electoral, transcripción en versión libre y traduciendo la retranca del gallego: "con esta misma ley electoral, AP sacó 9 escaños y ahora somos 186, a si que, ánimo, que si nosotros que nos somos superlistos lo hemos conseguido, porqué no usted con lo lista y estupenda que es y con todo el apoyo de fjl y de los puristas"... Mi versión del tono de Rajoy con Rosita: porque se habrá dado cuenta que desenmascarando a esta Jacobina, el PP podría recuperar los 500.000 votos de "su" electorado que se fueron a upd. Por otra parte, me parece normal que Upd vote en contra. Es un tema anecdótico. A lo largo de la legislatura PP-upd coincidirán en muchas cosas, sobre todo, si la Díez se empieza a dar cuenta de la responsabilidad que le han dado sus votantes al votarla. Que no es necesario estar de campaña y de púlpitos 24x365. por cierto: - las primeras palabras de rajoy, dedicadas a las víctimas del terrorismo. Memoria, dignidad y justicia. - el pp ha evitado que los amigos de eta tengan grupo propio. - rajoy instará a la fiscalía a buscar pruebas para ilegalizar a bildu y sus multinicks. - nombra portavoz del congreso a un vasco, ex-alcalde de vitoria. ¿casualidad? - casi seguro que nombrará a Astarloa, el hacedor de la Ley de partidos, ministro de Justicia, ¿casualidad?. - Quiero ver el nombramiento del Fiscal. Creo que tb será un mensaje inequívoco. A otros se le helará la sangre, a mi, no. Tp tiene mérito lo mío...

123 cocoom, día

#130 Sir, de FAIL nada, el Besitkas o el año anterior al Mundial, sin ir más lejos. Humilitat, amic, humilitat. Ahora dime cuanto te paga el progre, noi :P

124 percival, día

133 cocoom Bueno, como cualquier otro entrenador. Cierto que el Besiktas gana liga y Champions casi todos los años, pero ni así es un argumento ganador: lo que tienes que desmontar es cómo se triunfa en la élite siendo malo.

125 Morgoth, día

#129 ¿Actuar? ¿en serio? Por favor, ilústranos cómo. Los clubes de fútbol (vamos a ir a los europeos), por suerte o por desgracia viven de participar en las competiciones que organizan UEFA y las respectivas Federaciones nacionales. Y ya hemos visto cómo las gastan en la UEFA, por ejemplo. Organización que sancionó a Drogba por decir que les habían robado después de que, efectivamente, les hubieran robado. O a Mourinho, por decir 4 verdades bien dichas. Vamos, que se aplican eso de que "el que se mueve no sale en la foto". Aderezado todo con (y los deportivistas esto lo conocen muy bien) la prohibición de acudir a la justicia ordinaria so pena de expulsión de las competiciones. O lo que es lo mismo, la ruina. ¿Y qué decir de la RFEF y LFP? ¿permitir barrabasadas dices? ¿Tengo que recordarte que España es el único país en el que JAMÁS ha habido un sólo caso de amaño de partidos o compra de árbitros? Lo de que hubiera un equipo colocado hasta las cejas sería pecatta minuta al lado de eso. Además, oh casualidad de casualidades, los únicos que saben los resultados de los controles que se hacen cada jornada son los médicos a sueldo de la RFEF.

126 Oncejuli, día

Lo de Alves es impresionante. Qué asimilación de valores, qué manera de darle a la masa lo que quiere. Tengo que reconocer que el FCB es especialista en asimilar extranjeros. Desde Cruyff a éste pasando por Stoickov, Henry y Thuram. Llegan a Barcelona y se convierten en portavoces de la masa social del club. Desde los presupuestos habituales de los nacionalistas hasta la manera de azuzar el odío contra "Madrit". En el fondo saben que se ganan a la parroquia que, en definitiva, son sus clientes. Esta identificación facilita su continuidad en el "ejército desarmado de Cataluña". como estrategia de marketing es de chapeau. Lo sorprendente es que se les de bola en "Madrit". Por cierto, he leído en la charla de Segurola la siguiente pregunta "En el periodismo deportivo casi que no se puede exigir la objetividad, aunque la honestidad debería ser obligatoria. También hay formas de tratar y ofrecer, o no, la información y la opinión. En Marca no se usa el mismo rasero para el Barcelona y el Madrid. Esa opinión es propia pero para mí bastante evidente. ¿No crees que ya sería hora que Marca se defina como lo que es, un periódico deportivo de tendencia madridista?" A lo que yo me esperaba una contestación de tipo, "no, en el fondo no nos metemos con Mourinho, son solo opniones imparciales..." Pero no, la respuesta ha sido: "El Marca ha abierto hoy la portada, a todo trapo, a la victoria del Barça en el Mundial del clubs. La vocación de Marca es la de atender a las grandes noticias del deporte. Así desde que nació." Sin palabras viniendo de quien viene la respuesta.

127 Lunalia, día

Ya lo tengo. Pues si Villa no llega,aunque sea arrastrándose,que convoque a Bojan Cri-Cri.

128 FN, día

131) lo contrario a los patrones, es decir, la negación de unos parámetros objetivamente buenos y de unas verdades absolutas no es el liberalismo, sino el relativismo. no te equivoques o no quieras equivocar a incautos. si phonso dijo que los homosexuales son "tarados", muy mal. Pero si a lo que se refierió es a que la homosexualidad es una tara o defecto, lo respeto. Es una opinión analítica de alguien. Lo que nunca respataría es a alguien que en vez de debatir, llama asqueroso a otro, así a la primera. Eso es fascismo. O delbosquismo. O como quieras llamarlo.

129 percival, día

137 Lunalia Eso sería competencia desleal: si llevamos a Bojan los demás ni se presentan.

130 oscaring, día

Abuelete Como me recuerdas a Guiollermito tú también. La nueva generación de trolls se hace pasar por madridistas... no cuela, chato. Tú tienes de madridista lo mismo que de abuelo, y lo mismo que de ingeniero. Por cierto, tengo el archivo con el listado de socios del RM delante, qué cosas, no? Me podrías dar, por ejemplo, tu segundo apellido y comprobamos la veracidad de tu afirmación? Vamos a tener que empezar a fumigar en serio ya aquí.

131 dienekes, día

No sé, no sé. Por centrar el tema: tarado, da. (Del part. de tarar). 1. adj. Que padece tara física o psíquica. tara. 3. f. Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario. 4. f. Defecto o mancha que disminuye el valor de algo o de alguien.

132 Lunalia, día

Ayer,el pipero Luis Herrero aprovechó la oportunidad de atizarle a Mou comparándolo por oposición con Rajoy.La previsibilidad y el proceder recto y fiable de uno,contra la improvisación precipitada y poco meditada del otro.

133 percival, día

138 FN Bueno, mi análisis de quien llama taradas a personas por su orientación sexual es que esas personas son asquerosas. Como tú. Ta luego.

134 abuelazo, día

#135 No mezcles el tema de la compra de partidos, declaraciones fuera de tono, etc... con el dopaje. Con las ganas que nos tienen en ese sentido fuera, si hubiera la más mínima duda, el más mínimo atisbo de que eso fuese así, se nos lanzarían cual águila sobre corderito... Los jugadores pasan más controles, y más exhaustivos, que los que realiza la RFEF. Además, enmerdar al Barça con este tema significa enmerdar todo el fútbol español. Y yo, soy español, y no me gusta. Y utilizaré un poco de demagogia: seguro que cuando Iniesta marcó el gol de la final, o Puyol el gol de la semifinal en vez de gritar y llorar de alegría, empezaste a abuchear y a llamarles dopados, no?

135 FlavioAe, día

Phonso Básicamente ha dicho que Rajoy ha estado bien y que las cosas que ha dicho son lógicas, que el PSOE ha estado missing y que la única que ha hecho oposición ha sido Rosa Díez. Yo, que más o menos comparto esa visión, estoy más pendiente de las cosas que no ha dicho Rajoy y que sí ha dicho UPyD, que es por lo que Rajoy se ha centrado en las réplicas a esta formación. No se ha hablado de las amenazas a la unidad es España, ni al cumplimiento de la constitución en los territorios secesionistas, ni de la reforma de los altos tribunales, ni de la independencia de la fiscalía... Resulta que responde a lo de la ley electoral con una boutade, y va FN y se lo compra, o sea, que da igual que la ley sea injusta y que favorezca a los partidos antiespañoles (dos cosas que, cada una por separado serían para eliminarla de inmediato, y que además se dan a la vez), lo importante es que "a ver si lo haces tú". Muy bien, muy bien. Hoy Rajoy ya es presidente. ETA está sentada en el congreso. Día 1.

136 FN, día

percival) vaya, donde quedaron esos debates donde los hechos eran importantes, el respeto necesario, etc etc. si es que a falsarios como tú se os desmonta en cuatro asaltos. y saludos a todos tus amigos y familiares gays.

137 TDK, día

Repito, haced caso a Wsmith y dejaos de monsergas, coñe.

138 susobao, día

Ayer percival mencionaba de pasada a Capello y me acorde de aquella dupla mitica Emerson-Diarra. Madre del amor hermoso. Y ganaron la liga. Capello es lo mas punk de la historia del futbol, y con gafas de Armani. A su lado, resulta incomprensible la fama de rebelde y contracultural de Mourinho. Emerson-Diarra!!! Es como comparar a Sid Vicious con Alvaro Benito. Un chute de heroina con un pitillo mentolado. La pena de muerte con una multa de trafico. Hay que tenerlos no ya cuadrados, octogonales, para calzarles ese mediocampo a 80.000 personas cada dos domingos en el Bernabeu, estadio con fama de escrutador e irascible a la minima señal de mal desempeño por parte de los suyos. Cuestionado al respecto, respondio: "¿Emerson-Diarra? Sigo con mis ideas y no cambio" http://www.as.com/futbol/articulo/emerson-diarra-tengo-ideas-sigo/20061014dasdaiftb_25/Tes Y se adivina, intuye, la continuacion de la frase, nunca concretada: " y al que no le guste que le den por ..."

139 FN, día

flavio para boutade la de rosa todos estos meses con lo de la ley electoral, con lo fácil que hubiera sido para ella, socialista, recoger 4 mill de votos del psoe, en vez de 300mil... repito, rosa díez debe empezar a dejar de ser mitinera y demagoga, no sea que aparte de jacobina acabe siendo fabiana... y siempre estás con lo que no dice rajoy, como si tuviera que decir las cosas que tú quieres, cuando tú quieres y cómo tú quieres. y luego cuando las dice, decir que ya es tarde o es insuficiente o es una pose...

140 Morgoth, día

¿Seguimos con el debate fútil sobre la homosexualidad? Dienekes, tara no me parece un término...adecuado. Al fin y al cabo, desde luego la orientación sexual NO es un "defecto" en sí (y desde luego no es importante) y tampoco es hereditario. (Segunda acepción que pones) Aclaro mis comillas. En principio, el hecho de que los miembros de un sexo se sientan atraídos por los miembros del sexo contrario es un mecanismo biológico, impreso en nuestro ADN, con la única finalidad de perpetuar las especies. Así pues, presentar una atracción sexual contraria a la natural sí podría ser considerado un defecto, al fin y al cabo hay algo que se ha escacharrado en nuestros genes. Pero de ahí a darle mayor importancia... Cuantos más Zerolos, más chavalas para el resto.

141 abuelazo, día

Oscaring No sé de quién me hablas. Si a alguien que discrepa de una opinión, sin faltar, le llamas troll, mal vamos... ¿Sí? ¿tienes el listado de socios? Pues consulta: 66.952 -> 2º Apellido: García. Qué coño, ahí te va completo: Daniel García García. Fecha de nacimiento: 19-02-1982. Si me das un correo te paso el DNI, fíjate. Que obviamente por aquí no lo voy a publicar... Y si tienes el listado de licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones, consulta también, chato. Si para ti ser madridista es insinuar que el Barça se dopa, pues a lo mejor no soy tan madridista como tú...

142 erzuru, día

Bueno, ¡cómo están las cabezas Manolo!. Me voy a tirar un pegote, que es real, pero pegote. No hace mucho le hicieron a mi chaval un test de inteligencia y de diferentes características psicológicas que no vienen al caso y que además no recuerdo. Para nuestra satisfacción, su tutora al comentarnos los resultados nos dijo que tenía valores anormales, que su CI se iba, para niños de su edad, entre 125 y 140. Y nos remató con un "su hijo es un caso anormal". Asín que después de leido lo leido, deduzco que la profesora de mi chaval es una asquerosa. Lo que hace querer leer lo que a uno le sale del níspero y no lo que pone. Tergiversar. Y llamar a alguien asqueroso porque opina distinto a tí es insultar.

143 susobao, día

oscaring muy atento no estas Ha dado un numero de socio mas arriba, si efectivamente tienes un listado delante imagino que sera con numeros de socio, pa que carallo pides apellidos?

144 FN, día

oscaring tienes el listado de socios? no serás Moncho o Nanín? jajajaja

145 abuelazo, día

Yo le doy el nombre y el número alegremente, no me escondo. Por otra parte, espero que trabajes en el Real Madrid, porque si no podría demandar al Real Madrid por vulnerar la política de protección de datos...

146 FlavioAe, día

De eso nada Yo digo lo que quiero oir a Rajoy porque soy un votante, y votaré al político que haga lo que creo que debe hacer y diga lo que creo que debe decir. Lo que es absurdo es no cuestionar lo que dicen o hacen los políticos porque son "los tuyos" Rosa Díez ha sacado unos resultado cohonudos, siendo obviada por toda la prensa nacional y regional, excepto una emisora de radio con un alcance muy limitado. cuando Rosa Díez dice/hace algo que no me gusta, lo digo, cuando Rajoy dice/hace algo que no me gusta, lo digo. En los asuntos fundamentales de España no he tenido ocasión de lamentar silencios de rosa Díez, pues ha sido siempre clara y contundente. Eso es lo que echo de menos en Rajoy, que se pronuncie sobre lo realmente importante. Demagogo es tachar de ello a alguien sin entrar a argumentar lo que dice; por ejemplo, intentar descalificar a Rajoy por facha o a Rosa Díez por socialista. No me verás hacerlo. En lo referente a ETA, todo lo que no sea meterlos en la cárcel, a ellos y a los que colaboran con ellos, y a los que negocian con ellos, y a los que les dan chivatazos, es insuficiente. Y así las cosas. Deseo que Mariano tenga mano dura, valor y visión para hacer lo que debe y, no dudes de que, si no el primero, no seré el último en reconocérselo y congratularme, aunque tengo pocas esperanzas. Y entre esas cosas está el cambio de la ley electoral y el fin del chantaje de los traidores secesionistas.

147 FN, día

A los del marca ya les vale. No, no lo digo por estar continuamente pasando la lengua por el ojete de Pep, ni porque todavía no hayan despedido al hdp Segurola, el del "conflicto político vasco". No, me refiero al tema de la amistad reciente cr-iker, plasmándolo en su portada con una foto de hace dos años. Vaya ASQUEROSOS que son estos del marca...

148 mrsambo, día

FritAnGa muy interesante el blog, lo he mirado por enicma y luego lo haré con más detenimiento. Gracias

149 susobao, día

esta secuencia oscaring-abuelazo es de un bonito... el 155 es precioso a la espera de respuesta por parte de oscaring fumigando que es gerundio, jajaja

150 oscaring, día

Abuelete Fail, no eres quien dices ser. Tas pillao. Del colegio de Ingenieros, no lo tengo, of course, pero me da que el resultado será el mismo, o tendrás que devolver el título por incompetente. Susobao Ya se de donde viene tu nick, Suso, de que estás sobao. Lo que dio el abuelete fue un número de socio, y se necesita algún dato más, por ejemplo un apellido, para comprobar la veracidad (en este caso, la no veracidad). FN A la diestra del Ser Superior, para más señas. Os tengo a todos pillaos, eh?

151 oscaring, día

Abuelete No eres ni ingeniero ni, por lo que veo, abogado. Yo no he dado datos de nadie, los has dado tú. Su-sobao, vete a la cama, que vas zombie por la red...

152 cocoom, día

#134 Yo no tengo nada que desmontar. No le des más vueltas, que no las tiene.

153 FlavioAe, día

oscaring mírame a mí, a ver si estoy. nº 69.069 Nacido el 29 de Febrero de 1903. Soy astronauta colegiado, número 3.802 de la promoción de CCC. Mis apellidos son Messi Cojon. si no estoy es un error del listado que espero que coriijas de inmediato, y que FLopper me mande un jamón para disculparse. Gracias, F. Messi Cojon Astronauta en seco

154 TDK, día

Madre mía... Yo alucino de todo alucinamiento... Menuda deriva que le he dado al blog yo mismo por hacer caso a quien no debía... Madre del amor hermoso...

155 FN, día

flavio Si haces muy bien en exigir todo lo que tú quieras. Pero mira que a Rajoy se le puede meter mano en varias cosas, pero precisamente en el "tema vasco", me parece bastante osado por tu parte. Repito, ataros los machos porque en menos de un año habrá encima de la mesa del presidente del reino de España una declaración de independencia del Parlamento Vasco. por tanto, mantengamos la calma, contemos hasta 7 y seamos muy pulcros jurídicamente en cualquier actuación al respecto. Por cierto, yo ya como socio de Denaes me he adherido al manifiesto para sacar a Eta del Parlamento. Os animoa todos vosotros a que tb lo hagais y ayudeis a esta gran asociación.

156 colacao, día

Gol del Getafe.

157 abuelazo, día

#160 Jajajaja! Ahora sí que te has dejado en evidencia... Probablemente el resto de usuarios no podrá decir nadad. Pero yo sé que tú MIENTES. Una de dos: o no tienes ese listado (cosa más que probable), o niegas la evidencia. A lo mejor el listado que tienes es de la época de Ramón Mendoza, no lo sé... Pero yo soy socio desde el 2002, así que a ver si va a ser que no está actualizado. Me da igual lo que piensen los demás, yo sé que tú mientes, y eso me vale a mí, que es lo más importante.

158 susobao, día

y es licito el uso de esa informacion privada para fines personales como la discusion en un blog? Mi no entender. Tienes un listado de socios. Si es una base de datos no te basta con introducir el numero de socio para que te devuelva toda la informacion relativa a ese numero? Si es un documento clasico, en forma de tabla lo normal es que la fila con el numero 60 mil lo que sea te aparezca al lado su nombre.

159 oscaring, día

Abuelete Definitivamente, por tu nivel intelectual, no eres Guillermito, eres todavía más básico... Tronch. (y no eres socio del RM)

160 FlavioAe, día

abuelazo Que da igual que seas o no ingeniero y/o socio del Madrid. Yo, si lo dices así de serio, hasta te creo (y no es irónico). Que de mecánica no sabes, por no hablar de termodinámica, y te lo digo yo que me he jartao de ver ingenieros sin ni pajolera idea de física. No pasa nada, no se puede saber de todo, aunque haya que intentarlo. yo he estudiado Ciencias Físicas y ya no me acuerdo del 80% de las cosas (porcentaje que en caso de las asignaturas de matemáticas asciende a la casi totalidad) En cualquier caso, bienvenido al blog, que no te lo había dicho, y no te sulfures por un quítame allá estas aceleraciones. Pero estabas muy equivocado y los argumentos que dabas, y cómo los dabas no eran propios de alguien con una formación científica, aunque si eres del 82, eso explica muchas cosas. Maldita LOGSE

161 chu4che, día

pero si oscaring ayer lo dejó clarito si el Barcelona recorre la misma distancia que sus rivales (como atestiguan los datos de la champions league) en el mismo tiempo. sólo puede haber una solución,que lo hagan a la misma velocidad

162 oscaring, día

Suso Anda, mira bien lo que dices en tu #168, que ya das pudor. O sea, que yo cojo el listado, busco el registro que dice el abuelete, y leo: Abuelazo. Y ya está, validado. Jejejeje Anda, que creo que estás escribiendo en sueños desde la siesta.

163 susobao, día

Si un directivo del RM se dedica a utilizar informacion protegida relativa a la masa social del club para sus asuntos privados, en concreto algo tan pueril como una discusion de blog, como cule es un alegron. En que manos estais. De verdad que espero que oscaring este diciendo la verdad. Pero me da que no. Lastima.

164 colacao, día

Sobre el tema Moa, que a tantos les preocupa, en el próximo programa de Luis del Pino se le entrevistará. Un avance, según indica Luis del Pino, en la entrada de su blog "Rajoy o el discurso de los silencios", que suscribo de la cruz a la fecha, post 27: Pío Moa no ha dejado de colaborar con Libertad Digital. Esperemos acontecimientos. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-o-el-discurso-de-los-silencios-10814/ --- Juanma. ¿Debería Raúl acudir a la selección este verano?. Tendremos que analizarlo este verano para poder opinar. Quedan muchos meses y pueden cambiar muchas cosas. Lo que sí está claro, como dices, es la capacidad de Raúl González Blanco para superarse como deportista. Otra cosa es que a Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, le guste otro u otros jugadores más que Raúl. Supongo que con el Mundial de Sudáfrica bajo el brazo puede permitirse el lujo de elegir a quien le salga de su marquesado... y nosotros criticarle después, claro.

165 susobao, día

172 Cierto.Mon FAIL Reitero el 173.

166 dienekes, día

Morgoth#150 Ok, pero "tarado", "defecto" y "tara" son términos de Phonso, no míos, y secundados por FN. Yo solo he puesto su definición. Si buscamos el término "normal", que utiliza Erzuru, la cosa tampoco cambia especialmente. Todo ello, y para quitar hierro, me recuerda a aquel estupendo epigrama de Manolito Verdugo: Si el hombre quiere, imperfecto, la perfección encontrar, el buen camino es el recto... y por él debe tomar.

167 MUÑOZTOR, día

SOBRE LA POLÉMICA DE LA ENERGÍA Lógicamente, se gasta la misma energía en recorrer una distancia se vaya más despacio o más lento. El que va más rápido gasta más energía por minuto pero tarda menos minutos. Eso es física. Pero las personas y los animales funcionamos con unas limitaciones biológicas. Hay una velocidad óptima que exige muchos menos esfuerzo a la persona (p.ej. caminando rápido o al trote) y velocidades que nos exigen mucho esfuerzo y que nos agotan muy rápido (correr a toda prisa). Se cansa mucho más una persona y le cuesta más esfuerzo correr muy rápido un kilómetro y caminar muy despacio otro, que caminar rápido dos kilómetros. Una cosa es la energía consumida (física) y otra es el esfuerzo del ser vivo (biología). Un ejemplo: conforme a la física, si una persona se desplaza diez kilómetros en llano caminando, se utiliza la misma energía que si se desplaza en bicicleta. Y es mucho más descansado y cómodo hacerlo en bicicleta. Por ello, es más cansado ir a veces muy rápido y otras muy deprisa que ir a ritmo (aunque se la energía desde el punto de vista de la física sea el mismo). FC BARCELONA (nuestra obsesión) Hace muchos años Soler que estuvo en la época Cruyff en el Barcerlona dijo que la teoría del flaco era que parte del entrenamiento eran los partidos que se jugaban y que él, como no era titular, le parecía poco lo que hacían y se entrenaba por su cuenta. Tal vez los entrenamientos excesivos que se llevaban antaño no sean tan útiles. Los jugadores ahora tienen pocas vacaciones, no llegan con sobrepeso tras las vacaciones y supongo que les exigirán controlar el sobrepeso y llegar tras el verano ligeramente en forma. Durante la temporada, jugando dos partidos a la semana, un par de partidillos de preparación pre-partido a la semana, con el entrenamiento con balón y algo más de gimnasio (natación, musculación, pilates etc.) van bien.

168 cocoom, día

Definitivamente una pena. EPRV off

169 susobao, día

Que opinara Florentino de que sus directivos utilicen el listado de socios para sus actividades privadas? Es una practica consentida? Es señorio 2.0? Es legal? Los socios aqui presentes tienen alguna opinion al respecto? (seguro que ahora salen en tropel diciendo que les parece de perlas o que no les importa)

170 FN, día

dienekes Yo no lo he secundado. He dicho que si phonso calificó a los gays de personas "taradas" estaría muy mal (desconozco si lo dijo, pero me temo que si quien acusa es Percival, me imagino que es mentira), pero que si se refiere a tara como defecto, lo respecto. respetar es diferente de suscribir, secundar o apoyar.

171 oscaring, día

Susobaoooooo Despierta, estás delirando.

172 abuelazo, día

FlavioAe Ya sé que da igual lo que diga, estás en todo tu derecho de creerme o no. Parece que con lo de ingeniero he ofendido a mucha gente, lo siento. Para tu información, no soy de la LOGSE, soy de BUP y COU. El tema de la física creí que ya estaba apartado. De todas formas no te voy a negar que mi especialidad no es ni la mecánica ni la termodinámica. Así que no se me caen los anillos al rectificar y reconocer mi error. Pero en cuanto al tema del gasto energético de los futbolistas, sigo en mi posición: No es lo mismo carrera continua que carrera con continuos acelerones y parones. Y por cierto, gracias por la bienvenida. Simplemente me jode que se me considere un troll.

173 MUÑOZTOR, día

El Barcelona, desde que llegó Guardiola, tiene un plantilla corta, que empieza más suave las temporadas y va a más conforme pasa el año, llegando al máximo a partir de febrero. También el año pasado llegamos líderes al Nou Camp. También el Barcelona ha perdido algún partido con algún equipo flojo en liga al principio de cada temporada. En fin, que tal vez los equipos que juegan tantos partidos como el Madrid y el Barcelona, y teniendo éste una plantilla tan corta, a veces convenga no pasar se rosca entrenando. Los equipos que juegan bien parecen correr más, porque saben dónde y como correr y se mueven con más sentido. ¿No os pareció el Madrid más torpe y lento el día del Barcelona?

174 FN, día

Yo como socio del real madrid me parece de perlas y no me importa que se utilice ese listado, siempre y cuando lo haga oscaring. :)))

175 oscaring, día

Pues yo no estaba de acuerdo con el uso que yo mismo le doy al listado, pero después de leer a FN, ya estoy más contento... :-)))))

176 FN, día

ahora me da por leer el artículo de juanma, alias el Mr. Pruebas. Hay que ser muy antiraulista y antimadridista para desear y apoyar la vuelta de Raúl a la selección.

177 Vassago, día

DRH: tu lo has dicho, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, a mi me parece bien que el seleccionador elija a otro por delante de Raul si lo cree conveniente. Pero yo estoy seguro que aunque Raul esté mejor que otros delanteros en el momento de elegir a los integrantes de la selección, Raul seguirá sin ser elegido y preferirá llevarse a otro cojo (como Torres) en el Mundial o como Villa (recien salido de la lesión).

178 susobao, día

jo oscaring ojala seas tu el que dice la verdad en que manos, madre, en que manos y sentado a la derecha!!! too beautiful

179 dienekes, día

FN Ciertamente, no lo secundaste. Disculpa. Pero a lo que iba: si el "tarado" es aquel "que padece tara física o psíquica", no entiendo el matiz que encuentras entre lo que dijo uno y lo que criticó el otro.

180 FN, día

off topic fernando alonso se ha separado de la cantante. Que poco les dura el amor a esta gente, con la misma persona, me refiero...

181 abuelazo, día

Oscaring Insisto: es falso que tengas ese listado. Por lo menos uno real.

182 susobao, día

JUANMA Aqui tienes indicios sobre noticion Uso indebido de datos privados de los socios del Real Madrid!!! Una llamadita a DRH, unas averiguaciones sobre el email y la IP y oye...igual salta la liebre Como periodista no yo no dejaria de intentarlo

183 FN, día

dienekes La literalidad de la palabra "tarada" creo que es ofensiva e impropia. Si se identifica "tara" con "defecto" o con "no normal", creo que ya se puede entrar en un debate respetable.

184 oscaring, día

Abuelito Lo que es falso es que seas socio del RM. Ya vale de trolls multinick. Susobaooooo Despiertaaaaa

185 colacao, día

Como se entere Mariano Popoy de que hay Popoyitos Sulfuritos que consideran la homosexualidad una tara y lo van pregonando por ahí les retira el saludo y el carnet de la biblioteca de Génova.

186 FN, día

no sabía yo que phonso fuera un popoyito sulfurito... pero, bueno, lógica la desorientación de alguien que ha hecho gala de amor a Moa y a Federico siempre...

187 abuelazo, día

Nos podemos tirar toda la vida diciendo que el otro miente. Y tú además llamándome troll, que aún no entiendo el porqué, la verdad... Pero a lo mejor tú puedes explicar por qué tienes un listado de socios del Madrid. Y puede que así eso te da un poco más de credibilidad.

188 FlavioAe, día

Abuelazo Te aseguro que la bienvenida era sincera, pero prepárate, aquí se discute sobre lo divino y lo humano y, salvo las excepciones habituales, con bastante criterio. Es parte de la salsa del blog, aunque a veces, como en esta, nos pongamos pesados. Por ahora no te tengo en la categoría de troll, aquí de esos hay varios (pocos, gracias a Dios) y no has hecho deméritos para ser incluido en la lista. Un saludo, no te sulfures y repásate un manual de termo del prof. Aguilar.

189 oscaring, día

#197 Porque yo lo valgo, Tronch.

190 FN, día

abuelazo que te parece la temporada que está haciendo el real madrid? qué te parece el papel de la prensa deportiva respecto a nuestro equipo? qué destacarías de Mou?

191 colacao, día

Popoyito Sulfurito. Como de costumbre, te equivocas. Si defender a Federico Jiménez Losantos, víctima del terrorismo porque un tal Tudemial se mofa de su atentado de manera cobarde es tener amor hacia esa víctima, estoy enamorado de alrededor de 1000 víctimas del terrorismo y sus familias. Como cualquier español de bien. Si decir que Pío Moa es un ex-terrorista del Grapo, arrepentido, juzgado, condenado y reinsertado en la sociedad con un cúmulo de investigación histórica de éxito avalada por pensadores del prestigio de Stanley Payne, Carlos Caballero Jurado, Luis Togores o Ricardo de la Cierva es estar enamorado de él, pues lo que tu digas. Eso sí. Como se entere Mariano Popoy de que consideras la homosexualidad una tara no te saca de paseo ni con correa.

192 abuelazo, día

FlavioAe Ya veo que aquí se habla de lo divino y lo humano: lo mismo se habla de si Raúl debe ir a la selección, que de física, que de homosexualidad, que de Rajoy y Rosa Díez... jajaja! Y ten por seguro que no me sulfuro, faltaría más en mi día libre! P.D.: Soy más del Alonso-Finn... :) Oscaring Nada macho... la verdad que sí que soy un poco tonto al entrar en esta discusión de si soy socio o no. Mea culpa. Si sigues interesado, no me importa quedar cualquier día de partido en el Bernabéu (soy abonado también), enseñarte mi carné y cantarte el himno. A ver si así basta. Y para que me dejes de considera un troll, voy a aportar algo al topic. No creo que Raúl deba ir a la selección. A parte de que resulta ventajista hablar de eso ahora que acaba de hacer un hat-trick. Queda mucha temporada y habrá que ver cómo llegan unos y otros a febrero, a la próxima convocatoria. Creo que soldado está por delante ahora mismo. Además hay algo que influye mucho, y es el grupo, el ambiente. Del Bosque sabe de sobra que llevar a Raúl supondría un paso atrás en ese aspecto.

193 FN, día

Lo que pasa es que tu amor es incontrolable y desenfrenado. Y no debes avergonzarte de ello, solo asimilarlo bien y ya está. por otra parte, mira que pensaba que el no saber leer no era una de tus principales taras...

194 oscaring, día

Además, abuelete "Pero a lo mejor tú puedes explicar por qué tienes un listado de socios del Madrid" Pero no habíamos quedado que yo miento? Si te he dicho que los datos que me has dado no corresponden al listado, y tu todavía crees que tengo el listado, es porque evidentemente tus datos eran falsos. Supongo que después de esta suplantación de identidad que has intentado los responsables del blog te fumigarán convenientemente, por mentiroso y por tontolhaba. ... si es que son como niños...

195 FN, día

abuelazo de socio a socio, contestame a mi 200), anda...

196 abuelazo, día

FN Te respondo: La temporada que está haciendo me parece la mejor que le he visto al equipo hasta ahora. Y creyendo además que hay margen de mejora aún: el tema del mediapunta cuando esté al 100% (ya sea kaká u ozíl) va a mejorar notablemente el rendimiento. El tema de la prensa hay de todo... Así que tampoco te puedo generalizar. Te puedo decir que me da bastante pena el nivel medio de la prensa deportiva en general. Y que gente como roncero, no me gusta. De Mou? Destacaría su papel como motivador, es impresionante. Y me gusta, y mucho, lo de que no se calle y diga siempre lo que piensa. Es algo que echo de menos en el fútbol: más sinceridad y menos frase pre-fabricada. Además, le considero un genio manejando los medios.

197 FN, día

Abuelazo has pasado la prueba. bienvenido :)) oscaring dejate ya de tanta guasa, anda, jajajaj

198 abuelazo, día

Oscaring Esta es la última vez que me dirijo a ti, porque esto de contestarte es muy estéril. Yo sé que mientes, repito, y eso me vale. Te he preguntando eso para ver qué respuesta dabas. Al ver que es ninguna, estoy satisfecho. Tontolhaba yo? El único de esos que veo aquí eres tú, que (entrando en tu fábula del listado) por tener un papel con números y nombres aleatorios sé cree el sumo conocedor de todos los socios del Madrid. De hecho vamos a jugar a tu juego: Dinos el segundo apellido del socio 69.952, anda, garganta profunda..

199 colacao, día

Yo puedo decir que, según mi listado y según los informes que José Luis Corcuera Corcuese, de sus tiempos en Interior, me entregó hace diez minutos sobre el paradero de todos y cada uno de los socios del Real Madrid, pasados y futuros, pues llevan incrustados un chip como el de las mascotas en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, el señor del 208 no es socio del Real Madrid. Es un enviado del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. Está clarísimo. Y el que diga lo contrario está enamorado de Mariano Popoy.

200 Puyol71, día

Buenas tardes! Soy nuevo en el garito. Soy seguidor azulgrana y llevo tiempo siguiendo el blog. Debo reconocer que me he metido un poco por curiosidad a postear ya que, tras la purga que hubo hace un tiempo, he visto que las cosas vuelven a estar más o menos controladas, y creo que un poco de variedad no vendría mal.

201 colacao, día

Incrustado.

202 Puyol71, día

Con respecto al artículo de hoy, sinceramente no puedo entender que los madridistas sigáis enrocados en desear llevar a Raúl a la Roja. Creo que su tiempo ya pasó y que bien pasado está. Nos dio muchas cosas pero ahora hay una mejor generación de jugadores, muchos de ellos culés, claro. :) De meter a gente de fuera de los habituales, sin duda creo que sería mucho más provechoso meter a jóvenes prometedores: parece que Soriano se está hinchando en Portugal, así que quizás sería una buena posibilidad.

203 Tudemial, día

Colacao Espero por el bien de D. Luis que lleve casco a la entrevista, que el hombre tiene muy mal café.

204 FN, día

colacao no niego que en esto puedas tener razón. Pero mientras se comporte así Abuelazo, sea la verdad o sea un papel, no parece dañino para el blog. puyol existe un blog en el que estarias más a gusto http://newagecule.blogspot.com/ Tienen sus días, pero seguro que te acogerán bien. Di que vas de mi parte, son majos.

205 FlavioAe, día

Aviso a navegantes Voy a postear un ladrillo cuya única finalidad es dejar al descubierto la falacia argumental de susobao, y lo que es peor, que es 100% aficaz en ese aspecto porque no hay nada de opinión o discutible. Se trata de coger las premisas de lo que dice susobao y someterlas a una prueba lógica. Aunque sólo sea como frikada, tiene su gracia, ya que, finalmente el resultado puede sorprender a suso (y a alguno más). El que lo prefiera, que se lo salte. Creo que TDK lo disfrutará. Vamos a dar por buenas algunas premisas susobaonianas: 1. Un equipo que tiene la posesión se mueve más lentamente que uno que presiona, es decir, sus jugadores recorren menos kilómetros por minuto. 2. Si no fuera así, resulta que recorrerían idénticas distancias en idéntico tiempo teniendo el balón o sin él, tendrían iguales velocidades medias e igual cansancio, por lo que el argumento de susobao se vendría abajo. 3. Cansa más correr a ritmo fuerte, presionando, que a ritmo lento, con el balón, independientemente del consumo energético. Es decir, cansan más los kilómetros recorridos sin el balón, que con él. Esta diferencia de cansancio es proporcional a la diferencia entre las velocidades desarrolladas durante la posesión y las desarrolladas durante la presión (obviaremos que un equipo sin balón puede esperar atrás, así como que para tener la posesión hay que desmarcarse, irse de rivales en velocidad, abrirse a bandas…) 4. La diferencia de velocidades, kilómetros recorridos y del cansancio subsiguiente debe ser significativa para que se aprecien los beneficiosos efectos de la posesión que susobao afirma. Es decir, si en un minuto de presión, el barça recorre X km., en un minuto de control debería recorrer una cifra inferior, resultado de un factor reductor del esfuerzo R, que será una cifra inferior a 1 que modifica X. sigue...

206 FlavioAe, día

5. El Barça tiene posesiones del 65% (dato aportado por susobao) del tiempo de juego con el balón bajo su control, es por eso que afirma susobao que ellos se cansan menos y el rival más. 6. Por deducción lógica, si el Barça tiene un 65% de posesión, sus rivales tendrán un 35% de media. 7. Cada equipo tiene un nivel de rendimiento físico medio, llamemos X al del Barça y Y al de sus rivales. Este factor lo mediremos en los kilómetros que se recorren por minuto de media durante la presión. Ahora los resultados de estas premisas y su análisis: 1. El Barça tiene el balón 60 de noventa minutos, presiona durante 30 2. Sus rivales tiene el balón 30 de 90 minutos, presionan durante 60 3. El Barça recorre 60 veces X, reducido por el factor R mientras tiene el balón y 30 veces X, mientras presiona. En total 60xr + 30x, o lo que es igual 30x(2r+1) 4. Sus rivales recorren 60 veces Y mientras presionan y 30 veces Y reducido por el factor R mientras controlas el balón. Esto es, 30yr + 60y, o, simplificando 30y(r+2) 5. Como los datos de los kilómetros recorridos por el Barça durante un partido dicen que corren finalmente los mismos kilómetros (realmente más, pero supongamos que sólo fuese lo mismo) que sus rivales, estas cifras resultantes de los puntos 3 y 4, deben ser iguales. Tenemos entonces que 30x(2r+1)=30y(r+2), o, dividiendo entre 30 ambas expresiones x(2r+1)=y(r+2). 6. ¿Cual de los dos equipos es capaz de desarrollar más esfuerzo, cual corre más rápido, cual se desgasta más? Si x es mayor que y será el Barça, y si es al contrario, demostraría que tiene una peor forma física que sus rivales. 7. De la fórmula de 5, se desprende que al ser r

207 jaritos, día

Puyol71, está claro que nuestra concepción de lo que tiene que ser la Selección es absolutamente diferente. Empezando por llamarla La Roja, denominación que me produce sarpullidos. Yo creo que a la Selección tienen que ir los que en mejor forma estén, independientemente de su nombre o edad. No es un trampolín sino más bien un objetivo, un premio a los mejores del momento.

208 FlavioAe, día

...termina. 7. De la fórmula de 5, se desprende que al ser r

209 FlavioAe, día

... ahora sí termina, problemas con el símbolo "menor que" 7. De la fórmula de 5, se desprende que al ser r menor que 1, X es siempre mayor que y, con lo cual, curiosamente, aceptar los criterios de susobao, significa realmente asumir que el barça tiene una froma física SUPERIOR a todos su rivales, que es lo que precisamente quería negar susobao. Conclusión: O susobao no sabe lo que dice y cansa lo mismo presionar que tener el balón (única opción de que X=Y, que sería r=1) , o lo que afirma demuestra que el Barça tiene un rendimiento físico sustancialmente superior a los rivales a los que se enfrenta. Rendimiento chocante para los alfeñiques culés. Y esto no lo digo yo, lo dice susobao, y después, la lógica. Aquí no hay ni gota de mi cosecha, sólo las premisas de susobao y matemáticas. Ahora vas, y lo cascas.

210 Puyol71, día

Gracias por la info, FN, pero ya lo tenía controlado. Sí, también pensaba empezar a participar allí, muchas gracias! Y diré que voy recomendado por ti :) jaritos, no sé que problema puede tener llamar la Roja a la selección. Además puede que llevar a los mejores en un determinado momento esté bien, pero lo mismo te juntas con todo delanteros, o todo defensas, no? :)

211 abuelazo, día

#209 Pues nada macho... Parece que decir que soy socio del Madrid es igual de increíble que decir que me he subido todos los ochomiles del mundo. Tanto te cuesta creerlo? No debería serte tan difícil de entender, dada la suma inteligencia que demuestras con esa pluma tan ácida y ese refinado sentido del humor... Repito, estoy dispuesto a conocer a cualquiera que quiera en el Bernabéu. Más datos: me siento en el fondo norte, primer anfiteatro. A alguno le pilla cerca?

212 Puyol71, día

FlavioAe, yo creo que eres un poco manipulador, ya que dices que que tienen que correr lo mismo, pero esta claro que correran mas siempre los equipos que defienden, no hay mas que ver el bañito del 1-3 y la abrumadora posesion que tuvimos, pudiendo golearos jugando ya al paso en la última parte. Creo que no haces más que intentar manipular para enredar porque susobao no ha dicho eso

213 FlavioAe, día

puyol yo no digo eso lo dicen las estadísticas de kilómetros recorridos por partido, datos oficiales de la liga BBVA y de la UEFA Champions League, reclamaciones sobre el particular a Platiní y Villar.

214 Tudemial, día

Se ve que a Uría es otro oportunista de tomo y lomo. http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/dimisiones-doble-rasero-medi%C3%A1tico-133915811.html Pues para que te voy a engañar Rubén, yo estoy disfrutando de lo lindo con la sentencia mientras escucho a "Los Delinqüentes". No, a Lopera y Del Nido no. Al grupo de Jerez.

215 FN, día

Abuelazo manda la fotocopia de tu carnet del real madrid a este correo ya público en el blog: acabaremostodosenelflowers@hotmail.com Seguro que mi querido Pat no pondrá inconveniente en dar fe de todo. A partir de ahí, encantado de quedar a tomar alguna cerve por el bernabeu. Una pena, pero es lo que tiene tanto troll merodeando.

216 antiraul, día

Sr Rodriguez es usted patético. Lo que deberían hacer es pedir perdón por todos los años que fue convocado a la selección y no dió un pase, ni marcó un gol. Si Raúl hubiese jugado en cualquier otro equipo que no fuera el Madrid hace años que estaría olvidado, aunque marcara 3 goles encada partido. Ya está bien de estupideces.

217 chu4che, día

la gente tiene mucho tiempo libre esta es la España que nos ha dejado ZP

218 Puyol71, día

Flavio, no dudo que ponga eso en sus datos, pero como ya te he dicho, me fio más de lo que yo veo que de lo que algun becario meta en el ordenador segun de lo que le diga su jefe barrigon de turno. Además seguro de que toda esta boabda la utilizais para decir que si los del Barça van dopados, que ya os llevo siguiendo un tiempo y sois muy previsibles, l oque pasa es que susobao os ha calado y os ha tomado la matricula y hoy un madridista de bien os ha puesto en vuestro sitio.

219 FlavioAe, día

Ah, claro puyol Los datos oficiales publicados por la UEFA y la liga están amañados para desenmascarar a susobao. Menos mal que nos has hecho ver la luz sobre esa conspiración. Gracias por participar, siga buscando.

220 Puyol71, día

ves cómo manipulas? Yo no he dicho que que la UEFA y otros eviten desenmascarar a susobao, digo que vienen manipulados los datos de antes y por eso las cosas al aplicarle el sentido somún no cuadran porque se han manipulado. Además abuelazo ya te ha explicado, y no es culé como yo, que lo que decís tú y el tdk ése no tiene sentido ninguno

221 Wankel, día

Desde luego ¡cómo sois! Se entretiene uno un par de días sin poder entrar. ¡Y vuelvo para ver a gente mandando caminar kilómetros enteros a los demás! Eso no se hace hombre, un poco de compasión humana... En fin seguimos a vueltas con el tema del dopaje, la presión infernal que ejerce el barça, la velocidad y resistencia física de los jugadores del Barça (que yo no veo desde la primera vuelta del primer año de Guardiola, pero vale..) Mira que si al final no van dopados, y simplemente los muchachos son muy buenos tanto técnica como físicamente... Respecto a lo de ser "campeones mundiales" pues mira, un dinerito que nos llevamos, una chapita en la camiseta, y poco más. La verdad el FC Barcelona fue a Japón con poco que ganar y MUCHO que perder. Por ejemplo, un jugador para el resto de la temporada... En el campo se demostró una vez más que Europa juega a mucha más velocidad que Sudamérica, y que hay que tener mucho cuidado con los vídeos de las "futuras estrellas" y sus representantes.

222 wargawai, día

Barata, eres del Athletic de Bilbao?

223 antiraul, día

Raúl, siempre Raúl. Ahora un pase, mañana un gol, otro dia un caño, siempre Raúl. Raúl el eterno, el inmejorable, el ùnico que fué convocado a la selección decenas de veces sin merecerlo. Llegará un día que se jubile y los raulistas, personajes torpes, ruines, ineptos, y llorones seguirán diciendo: "Raúl selección"

224 chu4che, día

usease que los datos de la UEFA están manipulados claro claro,todos los datos que no nos favorecen están manipulados si si,como que para mantener la pelota y al rival en su campo no hace falta correr

225 auseva, día

Desgraciadamente esta vez el rumor se ha confirmado. Es triste cuando un matrimonio se termina definitivamente, y menos en estas fechas. Espero que les vaya bien a los dos. Un tipo que regala tantos momentos felices a mucha gente merece ser también feliz en su vida privada.

226 COPELAND, día

Ciertamente, el FCB pudo golear al Madrid el día del 1-3. En los minutos de la basura. También el Madrid pudo irse al descanso con un 3-1, el FCB tiró a puerta sólo dos veces en el primer tiempo y tuvo el 2-2 en la jugada previa al 1-3. No veo que a esto pueda llamarse baño, pero bueno, allá cada cual. Donde sí hay un baño es en la clasificación. El Real Madrid, a 3 puntos del FCB, que si quiere ganar la liga estará obligado a repetir los resultados que consiga el Madrid y además, a ganarle en el Camp Nou. A lo mejor no tiene tan fácil ganar la liga el FCB.

227 auseva, día

Quería decir que es más triste en estas fechas una separación. Ya puede el pobre prepararse por que los de la bazofia rosa le van a perseguir como halcones.

228 FlavioAe, día

Puyol ¿podrías ilustrarnos sobre cuál es la finalidad maligan de la UEFA para manipular las cifras de kilómetros recorridos por partido? ¿manipula sólo las del Barça, o todas? ¿manipula todas en el mismo sentido o a unos les pone kilómetros de más y a otros de menos? Esto es de lo más grande de la istorieta del blog.

229 Wankel, día

auseva, una maldad: Mira que si ahora, separado, gana el mundial '12...

230 wargawai, día

Os dejo un temita a medio hacer qu espero acabar cuando pasen los dolores. Es un rock vacilón, se titula: Dura lo que dura dura. Hala Madrid http://snd.sc/s7DXEN

231 Tudemial, día

Pues esta mañana estuve viendo en Marca TV el partido del Real Madrid Castilla y el Alcalá y tengo que reconocerlo. Tiene un mérito enorme acabar el partido 0-0 con un jugador menos desde el minuto 19 (creo) y con nueve desde que empezó prácticamente el segundo tiempo. Mucha calidad y sobre todo mucha casta. Un claro favorito para el ascenso a la Segunda División.

232 Wankel, día

No hombre, Juanma, los goles son con portero, pero para ayudarle a meterlas dentro :D En fin, cuestionar ahora los méritos deportivos de Raúl, con el frío que hace... (que lo diga alguien del barça... tiene tela)

233 Wankel, día

.... 267 goles más que yo!!!!

234 colacao, día

Juanma. Si te dan a elegir entre amaestrar pulgas en un circo de Bucarest y moderar un blog de deportes en Libertad Digital, ¿qué elegirías?. Yo lo tengo claro. --- Gol del Getafe.

235 auseva, día

Wankel #243. No es ninguna maldad. Lo que tengo claro es que su situación personal no le va a afectar ni un milímetro. Es una roca. Cambiando de tema. Raúl no volverá a la antigua Selección ni aunque marque más goles que CR7. Irán el ex-jugador Torres, Villa, aunque sea en muletas, y Llorente/Negredo. Luego si PeP(si) lo estima conveniente y el chaval no necesita descansar como Bojan en 2008 (Y Raúl en casa, manda cohones) puede ir Cuenca. Aunque al final jugará Cesc de falso delantero centro. Lo más gracioso es que cuando el Aragonés se carga a Raul, allá por el otoño de 2006, sus palmeros, también conocidos como satélites, argumentaban que su ciclo en la entonces Selección se terminaba por edad. 29 años tenia entonces la criatura. P.D. Lo de los multinick en el Blog empieza a ser preocupante.

236 Azulon, día

Definitivamente hay que ser gilipuertas para entrar en un Blog que se titula "El penúltimo raulista vivo" para criticar a Raul. Y digo gilipuertas porque las normas de netiqueta me impiden utilizar otros adjetivos más acordes con el intelecto del subsodicho gilipuertas.

237 quique19, día

Callejón es bárbaro y...gol de Sahin.

238 Osiris, día

Flavio, ¿has apuntado el gol en tus notas? :):)

239 Osiris, día

Mi 265 sí que es oportunista, y no lo de Juanma con Raúl.

240 Osiris, día

Y 267.... goles de Raúl. Juanma, por cierto, aprovecha y suma todos los goles, no solo los ligueros.

241 quique19, día

Y le han quitado un gol legal a Callejón a tremendo pase de Nuri. Pero ya sabe lo que te quitan por lo que te dan.

242 Azulon, día

Curioso. Pepe lleva el brazalete de capitán. Igual le expulsan por ello.

243 quique19, día

El Bernabéu coreando el nombre de Pepe. Ah, y rércord de imbatibilidad en Copa, batido.

244 Lagavuli, día

Muy instructivo el hilo de hoy. Después de echar una ojeada al hilo me queda claro que, a igualdad de rozamiento y con velocidad constante, la cantidad de energía es función inversa de la masa multiplicada por la raíz cuadrada del volumen desplazado y dividido por el espacio recorrido en un tiempo determinado elevado al factor de resistencia, siendo constantes la aceleración, el coeficiente de dilatación y mi dolor de cabeza. Vuelvo al trabajo. Infinitamente menos estresante.

245 colacao, día

Callejón me recuerda a un canario canterano del Qatar City de cuyo nombre no puedo acordarme. ¡Callejón Selección!.

246 quique19, día

El quinto de Callejón con otro buen pase de Sahin.

247 quique19, día

Grande Mourinho saludando uno a uno a todos los jugadores de la Ponfe.

248 FlavioAe, día

Osiris, no he visto el partido, confío en tus notas, jejeje Puedo seguir diciendo que no he visto nada positivo de Sahin.

249 quique19, día

Igualico, igualico que al Busquets... http://www.marca.com/2011/12/20/futbol/futbol_internacional/premier_league/1324411732.html

250 Phonso85, día

Los defensores de Raúl tienen infinitos defectos pero, no obstante, convendremos en que hay que reconocerles la cabezonería, su implacable cerrazón, su pesadez y rocosidad infinita.Han convertido la defensa de este hombre en una pasatiempos como si de ir al cine o jugar a la petanca se tratara. La gran estafa, el gran embuste de la enfermedad raulista se basa en la prostitución de los números, en su falta de ponderación, en la adulteración de los datos. EJEMPLO: PEPITO juega 700 partidos y marca 300 goles. JUANITO juega 350 partidos y marca 290 goles. ¿Que haría el raulismo fanático?Muy simple:decir que PEPITO es mejor por haber marcado más goles y vale ya.Pero, como en todo, los números no son absolutos, ni mucho menos.Si a ti te permiten jugar muchos más partidos que los demás lo normal es que marques más goles que los demás, aún cuando tus números relativos sean normalitos o más bien mediocres comparados con todos los delanteros de su momento. ¿Cuál es la clave de todo?Los goles por partido.Se necesita, eso sí, una muestra significativa.No me vale decir que un señor ha marcado 5 goles en 3 partidos y que por tener una media de 1,66 goles por partido es un fenómeno. Y el caso anterior es palmario para desmontar el mecanismo perverso del raulismo.Raúl tuvo un promedio goleador de 0,44 goles mientras estuvo en el Real Madrid.Algo, como todos podemos entender, bastante lejos de ser una hazaña.Sus últimas temporadas en el Real Madrid fueron una tortura para todos los madridistas.Su rendimiento fue patético pero, claro, a ver quien lo sentaba. El caso de Raúl en las últimas temporadas en el Madrid me recuerda al de la anécdota de la muerte de Stalin.Ya sabéis: -Stalin ha muerto. -A ver quien se lo dice. Pero el raulismo no parará ni se detendrá.Es inmune a la realidad, al sistema métrico decimal, a la ley de la gravedad y hasta el Mundial y la Eurocopa.Les da lo mismo.

251 percival, día

Jopé, ocho partidos para Luis Suárez por sus comentarios racistas a Evra. Urge ponerse en modo Alvarado y referir la injusticia de los sancionadores: no se han percatado de que el uruguayo simplemente hacía una observación analítica del francés. En fin, cosas de la corrección política. Les dejo con mi once ideal del año: cocoom, Osiris y nueve más.

252 Phonso85, día

Y ahora ya hablando en serio.¿Vosotros creéis que Raúl está para ir a la selección? ¿Estáis de coña o qué? ¿Le habéis visto algún partido de verdad? Por favor, ¡si juega a cámara lenta, si no tiene chispa ni para ganar en velocidad a una anciana tetrapléjica! Vamos a ponernos con cosas más serias y dejar de hacerle el juego a las obsesiones de Juanma.Tiene derecho a entrenenerse con ellas como todos, pero no le entremos al trapo de estas gansadas, joer...

253 Phonso85, día

Por cierto, que el mayor defensor de Raúl se llama Manolo Lama...

254 Phonso85, día

-Raúl ha muerto. -Pues a ver quien se lo dice.

255 oscaring, día

Cojon, abuelazo, Sahin, Antiraul, puyol71... Invasión en toda regla. Estos de la niu eich son incansables...

256 oscaring, día

Si es que debe ser muy duro para un ser humano encontrarse en la piel de un seguidor de la Farsa.

257 Phonso85, día

Raúl fue un magnifico jugador del 1994 al 2004 y el Madrid le debe mucho durante esos años pero paremos ya de hacer debates absurdos...

258 FN, día

Oscaring Tranquilo. Abuelazo está escaneando su carnet de socio para mandarselo al correo que le he dicho. Ni mu ha dicho. Cuando vuelva por aquí se lo volveré a recordar. --------------- Por cierto, llevo diciendo ya desde hace unos días que se habla mucho de negredo, soldado, etc, pero el que en justicia debería ir a la selección en Callejón, que ya está por encima de Pedrito y Torres, por ejemplo. Me está sorprendiendo para bien este jugador, incisivo, rápido, mucho desmarque de ruptura, finalizando bien, eligiendo bien, saliendole los regates, etc... Pero, claro, Del Bosque ni de coña le va a llamar. Sería hacer debutar a un pupilo de mou y eso es demasiado para él, desmontaría toda la propaganda antimou que él mismo ha generado. Antes convoca a Cuenca o quien le diga Pep y toda su cohorte. auseva cuenta algún cotilleo al respecto de la separación, hombre...

259 oscaring, día

Hombre FN, no estarás comparando a Callejón con Cuenca. Andevapará! A Callejón le falta humildat para ser bueno, esa que le sobra a Alves. (y yo que pensaba que lo que le sobraban eran orejas)

260 Tudemial, día

Juanma Te lo vuelvo a repetir ¿Ahora te importa los números y con Manuel Pellegrini era sólo eso, números? Estamos de acuerdo en que está marcando goles y al ser español es igual de seleccionables que los demás pero tiene 34 años y una Eurocopa al ser una competición corta exige muchísimo más. Aparte de eso, no creo que encaje bien en un vestuario joven y que se conocen de hace bastante tiempo. El debate sobre Raúl me parece ilógico habiendo como hay otras opciones.

261 Ocellum_, día

cojon, alma de cantaro, cateto, solo viendo tu nick queda clara tu catadura intelectual y cultural. Ya quisieras tener un pelo de los castellanos, asqueroso muerto de hambre. Gracias a Dios entre los nuestros no tenemos gentuza como tu. Asco de fulano...

262 oscaring, día

Impagable el mosqueo de Alves porque los del Madrid no reconocen lo buenos que son. El colmo de la infelicitat.

263 FN, día

"Sí, el barsa protegido una vez más por la estulticia de quienes miden con doble vara todo lo que ocurre en torno a los dos grandes. Cristiano fue vapuleado por decir que había callado bocas con sus tres goles en Sevilla, que quienes le critican no tienen ni idea. Nadie cuestionó a Xavi cuando afirmó que el Madrid era patético. O a Rosell cuando dijo que el Barça era el mejor de la historia. O a Alves, quien para contestar la evidencia formulada por Mourinho, que el Mundialito son dos partiditos y que lo importante es ganar la Champions, se descuelga con declaraciones cargadas de arrogancia, prepotencia y mal gusto. La batalla se libra a todos los niveles y aparece cargada de mentiras. El Barça juega a las mil maravillas, de verdad da gusto verlo. Pero juega con las cartas marcadas en un entorno irrespirable para el único equipo que en buena lid intenta hacerle frente. Por cierto, el técnico madridista felicitó a los azulgrana". alcaide nos lee. saludanos, crack.

264 oscaring, día

Como no me había dado cuenta? Cojón es Del Niu! Está cantado.

265 FN, día

si no me equivoco, esta temporada llevamos 86 goles en 26 partidos oficiales (16+6+2+2). 3,3 goles por partido. y eso que "el madrid no juega al fútbol, juega a presionar", santiago "soy mala persona" segurola. ¿segurola? había alguien por aquí que apreciaba mucho a segurtrolas tb, ¿no?

266 FN, día

al hilo del 294) y poniendome en modo osiris, que últimamente debe estar más por el twitter, en plan conservador, lo normal es que juguemos otros 34 partidos (liga + semis chl + semis copa). corrigiendo esta media a la baja en un 15 % teniendo en cuenta la mayor dificultad de partidos (2,8), estaríamos hablando de otros 95 goles. Es decir, cerraríamos la temporada con 181 goles. Me lo apunto!!!! por cierto, el Santos de Ponferrada, un equipo noble. Digno de reseñar.

267 TDK, día

A las buenas. Pues 5-1 y mis paisanos vendieron cara su piel, como debe ser. Vaya, parece que la avalancha multinickera no cesa, joerl...

268 drkirka, día

Alves sabe que lo que diganlos segudrogas y siilares no vale nada, porque están entregados incondicionalmente, y lo que querría es que gente de peso (y quien más peso tiene es Mourinho, por supuesto) les confirmase eso de que son los mejorcísimos de la historia del furbo... Pero Mourinho, es lo que tiene, no miente nunca, ni dice nada distinto de lo que puensa, y eso tiene al ex-orejas jo... do Por cierto: de toda esa gente dedicada a bailarle el agua al bidopado y compañía, ¿A cuántos les paga alguien para jugar o entrenar a alguien? Pues a ninguno, claro... A esta gente sólo se les lee porque escriben en medios que, por algún extraño motivo, aún tienen lectores, pero si les cortaran el grifo, ¿Alguien cree que ni siquierta un 2a B les contrataría como entrenadores, preparadores, managers, representantes...? Ni de coña. Pues no entiendo por qué les damos bola. No son más que firmas perfectamente prescindibles e intercambiables.

269 FN, día

mirando el calendario de liga, es curioso que de los próximos 9 partidos, 6 los jugaremos en casa y solo 1 fuera de Madrid, ya que los dos restantes es contra rayo y getafe. a ver si tenemos relativa suerte en el sorteo de copa, y en vez de tocarnos levantes, atletis y sevillas, nos tocan betis, ceutas y almerias; ya me entendeis... podemos llegar a marzo con una buena ventaja en liga, clasificados para cuartos en chl y en la final de copa; y todo ello con el equipo relativamente fresco, a la espera de la batalla final contra el platinato.

270 Osiris, día

Bueno, leo que me invocais. Flavio. Aich, has tenido suerte y así puedes seguir en tus trece :) No he tomado apuntes, pero ha habido golito turco ¡de cabeza!, dos asistencias (una con pase de cuarenta metros y otra en la que anularn mal el gol), activa participación ofensiva, robos de balón por posicionamiento y anticipación... no ha estado malote el chaval. percival Me pido interior derecho. FN Ná, al contrario, llevo unos días escaso de twitter. Es que como aquí hablais de cosas que no deberíais, pues mejor no digo nada. No es por no tener ni idea de física, masa y velocidad.

271 Puyol71, día

Buenas noches, que antes me fui sin despedirme. Cosas del deber. Leo que un interviniente me considera un multinick niu eich. Bien, yo creo que él es idiota por decir que los jugadores del Barça se dopan. Imagino de que esto le parecera muy bien a todos, que todos podamos opinar lo que queramos. Don Juan Manuel, gracias por la bienvenida, pero lamento disentir con la purga. Los unicos que yo creo que he visto banear han sido todos barcelonistas y recuerdo al menos tres a quienes pediste que se fueran: PATETRIC, cule1899 y sebmelmo. Tan solo puedo recordar uno madridista que se dedica a insultarte y sigue entrando por aquí. cocoom creo que debe de ser. Leo por ahí que fn considera de que el Santos y el equipo de los catetos esos son equiparables, pues nada, me alegro. Parece que seguiremos ganando titulos por mucho tiempo Força Barça!

272 colacao, día

Gol del Getafe.

273 drkirka, día

Cómo no será de grande la diferencia de prestigio, imagen, estilo, carácter... Entre el RM y la farsolona que ni ganándolo todo les basta... ¿Alguien se imagina a nadie del RM reclamando pleitesía a nadie, no ya por un par de amistosos, sino por dos o tres CLs? Claro que no. Pues eso. Cuando el farsolona pueda callar ante cualquier cosa que diga la gente del RM empezará a estar cerca. Que se fijen en lo que dice la gente del RM acerca de las ventosidades orales excretadas por los alves, valdeses y similares (pues eso, nada)

274 colacao, día

El blog EPRV acaba de ser Gallardonado con el premio al blog más acosado, atacado, espiado y envidiado por antiguos participantes rencorosos antiraulistas y antimadridistas en la historia de internet. Enhorabuena.

275 FN, día

Que humildes son los culés. como se nota que son nuevos ricos. me acuerdo hace unos años, no tan lejanos, que ganaban pocas cosas, que siempre estaban reporchando al madrid que eramos prepotentes. nunca oí nada de prepotencia en la boca del buitre, de camacho, de santillana, de zidane, de raul de hierro, de ningún entrenador, de ningún presidente... que diferencia, siempre serán unos segundones con barretina, y ya ni te cuento cuando se descubra el pastel y/o messi colapse con 40 años, que Dios no lo quiera, por cierto.... Todso mirarán para otro lado, hasta saldrá el prestigioso Dr. Cugat diciendo que es normal, como lo de la tibia... pero bueno, es verdad que a ellos todos esos excesos verbales y médicos les sale gratis, incluso, les generan retornos. Que le vamos a hacer. Resitiremos, ganaremos y restauraremos el orden natural de las cosas. No me cabe la menor duda. Y los segurolas recibirán algunos cortes de manga en su pvta cara...

276 FN, día

quedan pocos días para que termine el año. os parece que dejemos plasmado nuestra imagen o hito del año deportivo, pero en plan off topic? el mío: el año en que la farsa empezó a ser patrocinada por los enemigos de Occidente y los amigos de Hitler.

277 FlavioAe, día

drkirka Es que al Madrid, y a los madridistas, nos la suda lo que reconozcan estos. Sabemos quienes somos. La sala de trofeos más repleta del planeta, a gran distancia de cualquiera otra del mundo y más importante que todas las restantes de España juntas, lo atestigua. Tienes toda la razón, estos culés (los que yo conozco, desde luego), se pasan el día tratando de que reconozcas que son maravillosos. Es algo así como el lacayo que sigue queriendo que el lord le admita a la hora del té (lo siento, estoy viendo downton abbey). Pero siempre habrá clases.

278 colacao, día

El partido de hoy demuestra el acierto de los fichajes de Callejón, Altintop, Sahin y Varane, como bien indica Carles Puyol Seventy Guan, enviado del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. No menciona la aportación de canteranos que han debutado hoy y que lo han hecho de rechupete, que diría La Veneno, y que seguramente volverán a contar con oportunidades de aquí a final de temporada. Y todos sin hormonar, como tiene que ser. Una vez más se demuestra que la aportación de Mourinho no es solo fichar buenos jugadores a unos precios fantásticos sino también contar con la cantera y apoyarse en ellos cuando es necesario. Grande Mou. Con Varane tenemos central para diez años. Callejón está llamando a las puertas de la Selección (y seguro que será llamado si continúa así). Sahin se entona poco a poco (hoy grandes asistencias y golazo de cabeza, además de pases milimétricos de 40 metros). Altintop parece un titán en la banda. Este Madrid va camino de completar una temporada magnífica en todos los aspectos. Esperemos que el Qatar City de Al-Qaradawi no reciba las escandalosas ayudas arbitrales que le han permitido optar a, entre otros, 6 de los últimos títulos (y titulitos, como la gira de solteros contra casados) logrados y el Real Madrid pueda competir en igualdad de condiciones.

279 FN, día

colacao modo paz. en serio que crees que delbosque va a osar llamar a callejón? ¿crees que va a autodesmontar esa campaña que él mismo empezó por debajo de que mou era dañino para la selección? de verdad, que lo veo tan improbable que estaría por asegurar que no, ni de coña va a llamar a callejón.

280 quique19, día

Callejón tiene menos posiblidades de ir a la Selección que Raúl. O sea. Es pupilo de Mou y una vez se encaró con Iniesta.

281 quique19, día

Gol del Getafe! A dormir.

282 Puyol71, día

Gol de Alexis, gol de Marcelo en propia puerta, gol de Cesc

283 colacao, día

Yo creo que sí, FN. Ahora mismo no hay ningún jugador español con la capacidad de desborde y goleadora de Callejón. Pedro Mojo Picón es una sombra de lo que fue, desconozco el batido, digo el motivo, pero es asín. Carles Puyol Seventy Guan nos lo podrá corroborar. A Del Bosque no le vo desperdiciando esta oportunidad de llevar a un seguro de gol y de desborde si el chaval sigue así, por mucho que Del Bosque se haya ganado el desprecio de muchos madridistas. Y estoy seguro de que Mourinho ya piensa en Callejón como el 12º hombre en sus partidos y, si me apuras, uno de los once elegidos, como demostró en Sevilla.

284 FN, día

colacao demasiada fe pones en el marqués, según mi opinión. evidentemente, callejón debería ir a la selección, está por delante ya de pedro, navas y torres, pero eso de que un descubrimiento de mou y encima canterano, entre en todo el batiburrillo de la "roja", no lo veo... me alegraría bajarme de esta burra, pero creo que ni de coña le va a llamar. además, villa se recuperará de la rotura normal de tibia en 2 o 3 meses... :)))

285 FN, día

osiris tremenda la cifra de goles que llevamos camino de hacer, no? pero claro, ahora lo de meter goles ya no es ser ofensivo. ahora ser ofensivo y el fútbol bueno es jugar con "delantero mentiroso". si es que siempre llegamos tarde, me cachis...

286 Osiris, día

Pues sí. Ya me lo barruntaba y por eso este año canto los goles de Liga ordinariamente. Por su orden, quiero decir. Si todo sigue su curso hacemos 115/120 tranquilamente, tirando por lo bajo. Un poner: Cristiano 42/45 Higuaín 20/22 Benzema 18/20

287 FN, día

muy buena evolución de callejón, la verdad. recordemos que en valdebebas siempre se decía que el bueno era su hermano, que ahora está en el córdoba o en el elche... sobre todo está demostrando un desmarque de ruptura impresionante, continuados y con fe (tan importate esto último), que vendría de perlas al tikitaka de la selección, eso sin duda. por cierto, echaron el otro día unas imágenes de callejón con 16 años jugando contra en barsa, con unas greñas que daban grima de verdad. de cárcel... otro día hablaremos del cambio de sistema que se va dislumbrando desde la decpción del clásico. cr7 más libre por el centro. aquí veremos quien es el mejor del mundo y quien es menos egoista. al tiempo.

288 FlavioAe, día

Yo ya lo he visto. Y más de 100 porteros también, eso de blanco.

289 Osiris, día

Pero se deberá sin duda al ínfimo nivel de la Liga, que solo es buena si la gana el Barcelona sin oposición. Somos un equipo defensivo, contraatacante y amarrategui.

290 FN, día

yo creo que en liga llegaremos a los 125-130 y en total 175-180. la ventaja es que no tiene pinta de que ninguno afloje: cr7 por pichichi y bota de oro, higuain y benzema por su pique sano, di maria, callejón, ozil que se entonará... ufff si hubieramos ganado al barsa sería deportivamente feliz del todo. Una pena la mala noche que nos salió.

291 Osiris, día

F. Segurola: "no creo que un cabezazo sea lo que se espera de Sahin. No le veo firme como mediocentro. No tiene el ritmo del Madrid". PD- Callejón es el Higuaín de las temporadas 08/09 y 09/10.

292 colacao, día

Si alguien no escuchó a Abellán hablando sobre Jamón Calderón, anoche lunes, aquí lo tiene. http://www.abellanenpunto.com/index.php/Abellan-en-Punto/escuchar/lunes-19-de-diciembre-de-20113

293 FlavioAe, día

FN Eso de obsesionarse con ganar a equipos inferiores es de medianías. yo sigo prefiriendo una liga y perder con los pueblerinos de la esquina 10-0 todos los partidos. No cambiaría una de las múltiples copas de europa por que me firmasen ganarles todos los clásicos en 10 años, y eso que copas de europa nos sobran varias (o les faltan a ellos, mejor dicho)

294 FN, día

flavio serán las horas, pero no lo pillo. por cierto, si hubieras visto hoy la secuencia completa del besamanos a Rajoy, te hubieras descojonado

295 Osiris, día

En mi imaginario personal, los 38 de Hugo y los 107 de la 89/90 representan algo parecido a los 8'90 de Bob Beamon. Lo de Hugo ya ha caído y puede que Cristiano lo supere de nuevo (incluso Messi). Pasar de 107 gole me porucirá una enorme satisfacción. Pasarlo y quedarnos con el récord, que no lo obtenga el Barcelona. Y la Liga, claro.

296 cocoom, día

Puyol71 Cambia el firewall, lamerz Gol del Getafe

297 Osiris, día

Más de Segurola: que Mou ha ido de sobrado y perdona vidas por despedir a la Ponfe desde el césped. Y el Marca dice que vamos a por el lateral derecho/central brasileño Mario Fernández. Hace unos días lo desmintió su representante, así que no sé.

298 chu4che, día

osiris pues al final va a ser que Messina tenía razón si eres español te tratan mucho mejor. Higuain hace años hacía lo mismo que Callejón y le llamaban fallón y sobrevalorado. A este último afortunadamente no le va a pasar eso. joer que asco da Roberto Gómez

299 FrItAnGa, día

Creo que lo que el amigo Flavio quiere decir es que los de la Esquinita son un equipucho y que no debemos obsesionarnos con derrotarlos. Lo cual, dicho sea de paso, comparto al cien por cien. Y firmo también en lo de perder los clásicos siempre y cuando ganemos la Liga.

300 FN, día

me refería al 318), fritanga

301 FN, día

segurola tiene el sentimiento navideño a flor de piel, sin duda...

302 FrItAnGa, día

#330 FN Sorry, FN. Ya me parecía a mi jeje. Un saludo y buenas noches.

303 FN, día

es que cr7 jugando libre y con movilidad en el balcón del área, intercambiándose con karim o pipita va a ser la leche. y ahí se verá quien es el mejor de verdad, el que todos sabemos... buenas noches

304 Nottias, día

Buenos días a todos, y gran artículo de Juanma. Lamentablemente, lo de Raúl y la Selección es un tema cerrado, al que pocas vueltas se le pueden dar, salvo lamentar una salida que no merecía en absoluto; no creo que exista algo peor para un futbolista que sentía la Selección como él, que te dejen fuera por motivos personales y no deportivos, hagas méritos de sobra para ir a la Eurocopa, y te vuelvan a ningunear. Si hubiera sido tan polémica su actuación en el Mundial 2006, el hortalizas no le hubiera vuelto a convocar, sin embargo lo hizo, y esperó a la derrota frente a Irlanda del Norte, con el país pidiendo su cabeza, para sacrificar a las masas al jugador "culpable" de todo lo que sucedía en el equipo nacional. Y que no se equivoque nadie: sin Raúl, en esos dos años hasta la Eurocopa, la selección siguió practicando un juego lamentable, teniendo que acudir a la repesca contra Noruega y disputando unos amistosos vergonzantes antes del debut frente a Rusia. Luego, para alegría de todos, pasó lo que pasó, y ya fue inevitable el latiguillo de conectar la victoria en la Eurocopa con la ausencia de Raúl, que, por cierto, hizo méritos más que sobrados para disputarla. Entonces, surgió otro latiguillo: si debía ir al banquillo. enturbiaría la Selección, cuestión falaz como se demostró en su ultima temporada en el Madrid, con su ejemplar comportamiento. Luego Del Bosque no quiso o no se atrevió a tocar nada de lo que heredó, cosa que tampoco debe reprocharsele demasiado. El caso es que Raúl está muy bien en Alemania: pieza indiscutible de su equipo, importante en el esquema por su presencia y rendimiento y, además, gozando del respeto que merece por parte de su club y de sus aficionados; ¿a que volver?, ¿a ver como se le dedican insultos incluso desde el propio madridismo?; el agravio está hecho y ya nada lo resolverá. Que siga dandonos muchas alegrías a los raulistas y continue siendo un ejemplo moral para cualquier futbolista.

305 hermanus, día

Del archivo, "Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes". Primera en la frente. Pero hay más. El 18 de diciembre también del 2010, Mourinho hablaba para la web de la FIFA. Y le preguntaban por el partido que tenían que jugar Espanyol y Barça. Es evidente que era un partido interesante para el Madrid, porque una derrota del Barça ante el Espanyol les habría ido muy bien. Pero el técnico madridista sorprendía con estas declaraciones. "El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear". "Y aún hay más. Cuando el pasado año el Inter se proclamó campeón del mundo, con Rafa Benítez en el banquillo, Mourinho afirmó que "pensaba que Rafa me llamaría para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título". Hay una cosa peor que el doblevarismo, y eso es el doblecarismo, característica inherente a Mou. Y es que el estreñido no lo puede evitar... Pobret. A seguir así que las cosas van muy bien.

306 quique19, día

hermanus, el Barça no se convierte en mejor equipo del mundo por ganarle al Madrid. Y sí, ese año el Inter gano la Champions eliminando entre otros, al Barça, y también ganó el Mundialito. Para doblecarismo el tuyo. Nottias, cuando Raúl dejó de ir convocado se perdió el primer partido, luego vino la remontada con goles de Iniesta, Ramos, etc, etc. La memoria es selectiva, y la de los raulistas se reduce a la vida y obras de Raúl.

307 hammett, día

#151: Abuelazo, si tan a gala tiene ser Ingeniero, igual no le vendria mal echarle un vistazo a ese titulo que dice tener. Más que nada, porque de ser algo, usted seria Ingeniero DE TELECOMUNICACION (que era el nombre oficial de la titulacion), y no Ingeniero EN TELECOMUNICACIONES. Cuando uno tiene un titulo, o dice tenerlo, me parece basico empezar por saber decir correctamente lo que estuvo estudiando cinco (como minimo) años. Y por si acaso, yo sí que soy Ingeniero de Telecomunicación, y tengo mi título bien enmarcado y guardadito ;o) Y sobre la oleada de multinicks, me duele, pero es lo que ha sembrado el señor Rodriguez. Desde que el registro en el foro es gratutito, y con la manga ancha que se estila por aqui, era de esperar que tarde o temprano acabara pasando.

308 colacao, día

Gol del Getafe. ¿Es el Getafe el mejor equipo del mundo por haber ganado, sin ayudas arbitrales y sin hormonar, al Qatar City de Al-Qaradawi?. Es posible, aunque habría una prueba del algodón infalible para demostrarlo. Si después de ganar el Getafe al Qatar City de Al-Qaradawi ("¡gol del Getafe!") le pones a jugar contra el Repsol, el otro equipo de Qatar, el Santos del Gallo Kiricó, el Auckland y el equipo restante, e, incluso, le pones a jugar contra el Qatar B en el mini Qatar Camp y les da estopa a todo trapo,... ¿es el Getafe el mejor equipo del mundo?. Pues sí. Es asín. Por tanto, felicidades al Getafe, el mejor equipo del mundo. Ahora toca a los Yusef Guardiola mirar al retrovisor del Real Madrid desde la esquinita de ahí arriba a la derecha, con una copa de Freixenet en una mano, el palitroque en la otra atizando al tronco sonriente a ver si caga algún mojón envuelto en discursos de Puyolet y, de fondo,... ¡el gol del Getafe!. Risiones mil.

309 percival, día

Ah, el wishful thinking. Supongo que cuando CR rinda más que Messi, si es que esto llega a ocurrir y si es que esto es realmente tan importante, alguno dirá que es por el dopaje porque lo habitual, la rutina, era lo contrario. Excelente pase de Sahin anoche, un jugador que está en su propia temporada, semanas de puesta a punto y -quizás igual de importante- acomplamiento. Será divertido ver cómo los atléticos que se ganan el pan escribiendo sobre las maldades de Mourinho le hacen la ola a su Simeone, el corderito buenista. Ahí le queremos ver, Rubén Uría.

310 TDK, día

Buenos días. A ver si Sahin se pone a punto y tenemos OTRO jugador más para cuando llegue lo importante. Visto lo visto, yo de Mou me iba preparando para un maratón de 5 posibles partidos bastante seguidos contra el FCB, porque es una horizonte posible y plausible... Ah, y Perci sabe, tanto con Sahin como con el Cholo

311 percival, día

"La idea del talento individual del jugador de fútbol o de la química de los equipos es cojonuda, pero falsa". http://www.jotdown.es/2011/12/mikel-alonso-el-anonimato-me-da-libertad/

312 letissie, día

8 partidos a Suárez por insultos racistas a Evra. Igualico que con Busquets. Esto es el Platinato.

313 Morgoth, día

Hammet, la oleada de multinicks no tiene nada que ver con que el registro sea gratuito o no, si quieres trolear y tu vida se reduce a ello, un SMS no es obstáculo. Esto se veía venir desde el día que cierto troll apareció por aquí, dijo en su primer post que su única intención iba a ser enmerdar el blog, y el dueño del tinglado no lo fulminó ipso facto. Si les das alas, pasa lo que estamos viendo, que cada día es más difícil leer EPRV. Hay que esquivar los posts de los trolls y multinicks, los de la gente de bien que se enzarza con ellos e incluso a veces, los de Juanma poniendo a parir a la gente de bien. Ésa es otra, tardó años en afear la conducta de los trolls, pero a Coocom le puso de vuelta y media por no sé sabe aún qué motivos. Y le ha faltado tiempo para chamuscar unos cuantos posts de Flavio. Eso sí, el amante de Carrillo y los proetarras de S.A sigue dando por cvlo al personal.

314 putter, día

Buenos días. FN,seguramente el besa. . manos a Rajoy a que te refieres será imprescindible, pero se ve pelín patético. Igual de patético que el desplazamiento por los pasillos del Congreso con la cohorte detrás. Todos ellos con cara de ansiedad por no perder distancia con el líder y, eso sí, encabezados por Albertito Faraoncete. Y todo un coro infantil va cantando la lección: "mil veces ciento, cien mil; mil veces mil, un millón" !!!PAIS!!!

315 Morgoth, día

#345 Bah, minucias. Lo importante de verdad, pero importante, importante es el número de pegatinas de "respect" y cartelitos de "fair play" que enseñes en tu estadio. A ver, ¿cuántos hay en Anfiel Road, eh? ¿cuántos? Pues eso. En cambio, mira a la Far$a, todo "humildat", UNICEJ, dan más oportunidades a discapacitados que las fundaciones de la Caixa y Caja Madrid juntas (dar curro a Messi cuenta por medio millón de chavales con Síndrome de Down, ésos al menos leen). Además, Busquets le dijo a Marcelo si había probado las alubias con morro, que están de chuparse los dedos.

316 hammett, día

#346 Morgoth, totalmente de acuerdo contigo en el 99% de lo que dices. Más razón que un santo. Pero sigo opinando que, desde que el registro es gratuito el volumen de trolls/multinicks ha aumentado. siempre han existido, pero es que lo de los ultimos tiempos es ya de traca. Se te pasan decenas de comentarios que tienes que ir ignorando para encontrar los que realmente aporten algo (los de la gente de bien). Saludos.

317 Risita, día

Todavía estoy partiendome de risa con la entrevista de Lucio Ángulo... si queréis reír leerla!!! http://bit.ly/uSoLHU

318 FlavioAe, día

Morgoth No te olvides de lo que Cesc (de la banda de MocMoc, nivelazo intelectual), le dijo a Kanouté, que, en nigún caso fue "moro de m1erda", ya que la novia de Cesc es La Vanenesa.

319 wsmith, día

Buenos días ¿Recuerdan el último nick que entró en este blog que terminaba en 71? Ese que un día dijo que este no era lugar para él porque Juanma había dicho a otro que se pirase y que no volvería nunca más... Pues eso. Señores, se las meten dobladas. Saludos a todos

320 auseva, día

Buenos días, Gran post de Nottias. El #335. Pues yo si creo que el registro gratuito fomenta el Multinickismo. Con el anterior sistema, todos estos frikis o bien tenían veinte teléfonos móviles o las posibilidades de entrar disfrazado cada vez se les reducían considerablemente. De todas maneras, todos sabemos identificar a los que llegan aquí con ganas de tocar los bemoles. Así que la solución es no cebar al troll y no entrar al trapo, aunque cueste, a sus provocaciones. A ver si hay suerte y se cansan.

321 Osiris, día

Visto en twitter: Segurola: "Mou ha tenido 1 pto de perdona vidas saludando a los jugadores de la Ponfe". Carril: "Mou con nosotros cojonudo".

322 Tudemial, día

Morgoth Ya sabemos po¿r tí lo que valía Rodríguez Zapatero pero ¿Y Rajoy? ¿Cúanto vale Rajoy? Un saludo del dinosaurio de Monterroso.

323 oscaring, día

299 Puyol71, día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:39 Buenas noches, que antes me fui sin despedirme. Cosas del deber. Leo que un interviniente me considera un multinick niu eich. Bien, yo creo que él es idiota por decir que los jugadores del Barça se dopan. Imagino de que esto le parecera muy bien a todos, que todos podamos opinar lo que queramos. Te perdono, Avlas de la vida. A Hormonito no debería permitírsele practicar deporte alguno, ni profesional ni amateur. Sobre lo de que los jugadores del Barsa se dopan, dónde me lo has leído a mi? Yo no puedo evitar que participes (si pudiera si lo haría, eso tenlo por seguro), pero lo que no admito es que me injuries y me adjudiques cosas que yo no he dicho. Hala, de vuelta a tu lado oscuro de la taza del váter, que no parais, estais obsesionados.

324 wsmith, día

Risita Enhorabuena por la entrevista. Un crack Lucio Angulo... El MVZ, jajajaja, que jodío.

325 colacao, día

Vaya. Un sujeto como Tudemial dando lecciones a los demás de algo. Un personaje que se ha mofado de las víctimas del terrorismo del atentado de Londres. Un criminal que se ha mofado del accidente de tráfico de un torero en el que murió una persona. Un sinvergüenza que se ha reído de las dificultades respiratorias al hablar y del atentado terrorista que sufrió el editor de Libertad Digital. Te lo he dicho muchas veces, Tudemial, en un país serio estarías en la cárcel. Y en un régimen como el que quería instaurar Carrillo en España habrías sido apiolado de manera inmisericorde por tus fechorías. Vete a dar lecciones al Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, que están necesitados de cariño.

326 Morgoth, día

La entrevista a Angulo es genial. Me ha gustado lo de Ministro de Pañales, gracias a que se tira a la directora.

327 auseva, día

Osiris #355. El tuit que citas daría para ponerle fino al sujeto este, pero como se que al Jefe no le gusta que insultemos a sus compañeros de profesión solo diré que Segurola es el Gabilondo del periodismo deportivo. Lo peor del periodismo deportivo no son los Ronceros, Manoletes, Mascaró etc. Esos solo son bufones inofensivos. Los peores y más dañinos son los tipos como Segurola, Palomar, el Brotons, Diego Torres y similares. Esos mismos falsos y sectarios que bajo el disfraz del periodismo serio, riguroso y objetivo se dedican a esparcir porquería y atacar todo aquello que no vaya en la dirección que ellos digan.

328 Osiris, día

auseva Por lo visto Caridad también ha criticado la actitud de Mourinho al finalizar el partido. Afortunadamente, en esta ocasión hay declaraciones de algún jugador de la Ponfe alabando a Mou. Esta gentuza no tiene vergüenza

329 erzuru, día

Buenos días. Percival, bien visto...digo, lo del Cholo Simeone y el Ruben Uría y similares. Espeluznante lo del Segurolo en el twitter. Este tío es im.bécil. Mourinho hizo ayer, lo que nunca le he visto hacer. Quedarse hasta el final del partido, salir al cesped y saludar al respetable. Antes de eso, se despidió uno por uno de los jugadores de la Ponferradina. Servidor tiene ahora cuatro merecidos días de vacaciones. Servidor cuando se marche, se despedirá de sus compañeros de trabajo y les deseará feliz navidad y todas esas cosas. Y a mí que me da que lo que Mourinho hizo ayer fue exactamente eso. Asín de simple y de sencillo. A lo mejón estoy equivocado y lo que el tipo pretendió es fardar delante de los humildes jugadores de la Ponferradina. Pero claro, llegados a este punto, me viene a la memoria lo que dijo el Cesc al jugador aquel del Hospitalet cuando aquello de "de qué os quejáis, si estáis jugando en 2B". Estoy absolutamente convencido de que Segurolo vio en aquellas palabras de Cesc, las palabras de un hombre sabio, humilde y trabajador. Yo por contra creo que Cesc, el imprescindible, se comportó como un perfecto mamar.racho con el jugador del Hospitalet. Igual de mamar.racho como cuando le dijo a Kanouté lo que fuera que le dijera. Pero seguro que estoy equivocado y donde yo ayer vi una simple despedida navideña, lo que realmente hubo fue un acto de desprecio y soberbia. El Segurolo. De éste miser.able dicen que es el number guan del periodismo de deportes en España. Y puede que lo sea. Zapatero ha sido presidente del gobierno de España siete años largos. Parece cosas disjuntas. Yo creo que entroncan en los más íntimo de la imbecilidad buenista, oficialista, biempensante y retroprogre. Me encantaría decir que, a modo de castigo, no compraré el Marca nunca más, pero como no lo compro nunca, no puedo boicotear a Segurolo. Pero aunque solo sea pa fastidiar estoy por enterarme de cómo leerlo sin pagar. Seguiré informando.

330 FN, día

putter por eso, por eso, hasta el pobre rajoy estaba contado de tanto peloteo...

331 Osiris, día

Aclaro que Segurola no tiene tuiter. Creo que han sido declaraciones en la tertulia mañanera de Radio Marca. Lo que pasa es que ha tenido resonancia en el pajarito.

332 FlavioAe, día

Enternecedor lo paletos que son. Ganan el mundialito, dos partidillos que otorgan un título que pretende representar algo a nivel mundial... y van y le ponen, a modo de chal de vieja, un trapo cateto alrededor, la bandera de una región parásita de España que año a año va decayendo y viendo como es rebasada, no ya por Madrid, a la que ya ni en sueños podrían alcanzar, sino por otras como Valencia. Y la guardan así, en las vitrinas. Será por que ocupen más espacio, como no tienen la sala demasiado llena (y lo que hay es básicamente de disciplinas deportivas de segundo nivel o inferiores), para hacer bulto y dar un toque de color. De color nazi.

333 FN, día

"La UEFA puede devolver al United a la Champions Amenaza con expulsar al Basilea en enero por el Caso Sion" Cuando todo el mundo dice que el barsa y el united en menor medida son los grandes protegidos del Platinato, yo les digo QUE NO HAY PRUEBAS. YVALEYA.

334 erzuru, día

Pues es una lástima que no tenga twitter. Ahora no tengo tiempo, pero iba a disponerme a.... Me extrañaba que tuviera cuenta porque no me da la sensación de ser un sujeto que acepte la críticas de buen grado. De hecho tiene un blog en el Marca en el escribe muy de vez en cuando, que está cerrado a los comentarios. Ni con podadora, ni sin podadora. Allí fue donde endiño los rumores del dopajato a Mourinho. Me iba a lanzar a su yugular con las cosas que ha dicho en antena sobre Florence Griffith, pero fue que no. Me cachis.

335 Osiris, día

erzuru Creo que tuvo tuiter en su día, pero lo dejó. Por cierto, que olvidaba unos datillos: Dos nuevos jugadores marcaron gol ayer: Sahin y Joselu, de modo que ya son 16 los futbolistas que han anotado esta temporada. En los últimos lustros, el año que más jugadores marcaron fue el de Pellegrini, con 18. Le siguen la 01/02 y la 02/03 con 17. En la 05/06 y la 10/11 también golearon, como en la presente, 16 jugadores. Así que para superar esta poco trascendente marca, tienen que espabilarse Albiol, Carvalho, Coentrao, Lass y Granero; o algún otro canterano. Como curiosidad, el año que menos futbolistas marcaron gol (en los datos que manejo) fue el primero de Capello, con 10.

336 FN, día

"Se acaba el fútbol competitivo en 2011 y Cristiano Ronaldo lo finaliza con mejores registros goleadores que Lionel Messi. Aunque el argentino ha sido capaz de meter en el zurrón más títulos que el luso, el portugués vuelve a demostrar, con los datos en la mano, que es más efectivo de cara a la portería rival que el internacional albiceleste. Los números de 2011 no engañan. Ronaldo ha marcado 60 goles en 60 partidos, una media exacta de un gol por partido, mientras que Messi ha anotado 59 en 70 (0,84). Los datos de 2011 indican varios hechos curiosos en el duelo goleador de los dos mejores futbolistas de la actualidad. Así, mientras que Messi ha sido capaz de anotar 10 dobletes, mientras que Cristiano Ronaldo se queda en siete. Pero el portugués se ha impuesto a Messi en número de hat-tricks (gana 8 a 6) y además consiguió un póquer en una ocasión, por ninguna del argentino. Cristiano Ronaldo, además, ha anotado los 13 penaltis que ha anotado en 2011 (curiosamente el primer gol y el último de 2011 llegaron de esa forma) mientras que Messi lanzó nueve... y anotó ocho, si Iturralde González tiene a bien no volver a mandar repetir el que erró ante Javi Varas, del Sevilla. En cuanto al fútbol de selecciones, Ronaldo también ha sido más importante para Portugal que Messi para Argentina, donde fracasó estrepitosamente en la Copa América. Así, Cristiano ha marcado 7 goles para los Quinas en 2011, incluyendo dos dobletes, mientras que el argentino se quedó en cuatro para la albiceleste, todos ellos en partidos diferentes".

337 Osiris, día

Jaja, respecto al dato que he comentado en último lugar, no puedo evitar recordar aquella imagen de Capello quejándose a los periodistas: "Esta es la plantilla que tengo", cuando quitaba a Suker y metía a Lasa para que jugara por delante de Roberto Carlos.

338 FN, día

Se puede ser más baboso, más caradura, más vendido y más subnormal que un periodista deportivo? no puedo contestar porque no tengo pruebas http://www.elconfidencial.com/el-palco/2011/12/21/villa-ejerce-de-lider-desde-la-cama-del-hospital-89708/

339 Osiris, día

La intervención de Segurola en la tertulia de Onda Cero se produce 8 minutos después de que en la misma cadena el jugador de la Ponfe Acorán dijera sobre Mou: "Ese detalle no lo tiene todo el mundo, nos dio la mano y nos deseó suerte, ha sido un detalle muy bonito por su parte".

340 FlavioAe, día

FN Bah, sabes que eso es wishful thinking. Seguro que los datos de goles de CR están manipulados por la UEFA, como los de kilómetros recorridos por partido. jejeje

341 Morgoth, día

¿Villa líder? Pero si tiene menos carisma que nua saco de patatas. Y encima el tío aprovecha para dar él también por supuesto que va a estar apra le Eurocopa. DEfinitivamente, nos hemos vuelto locos. "La Roja" va a ir a la Euro con un delantero lesionado, otro que lleva un gol en 9 meses y un tercero que no va jugar más de 10 minutos. Y dejaremos en casa a gente como Soldado o Callejón...

342 TDK, día

Osiris, eso demuestra lo que es como persona y periodista: una persona ecuánime, íntegra y objetiva, cuyas pasiones y animadversiones no le nublan el juicio nunca

343 FN, día

flavio sí, tiene toda la pinta.

344 Osiris, día

Fernando Burgos: "Ha debutado Casado, pero de la cantera, de la cantera... este chaval estuvo 10 años en el Rayo Vallecano" Ángel Rodríguez: "Ha jugado Adán, pero no es de la cantera porque es el segundo portero del Real Madrid" (Cortesía de tosepower)

345 Tudemial, día

360 Juanma De nuevo el mismo sujeto, el tal Colacao no le basta con llamarme sinvergüenza, sino que me insulta gravemente y me llama crimiminal. Está claro que este nick no está decidido a comportarse como una persona normal puesto que no es la primera vez que le llaman la atención. Un saludo.

346 FN, día

Antes de criticarle, recordad que es uno de los nuestros: Pepe: "¿Envidia? El Real Madrid es el más grande"

347 Morgoth, día

Tudemial, lechón, ¿hay algo de lo que haya puesto colacao que sea falso? ¿A que no?, pues eso, cállate ya que no tienes el buen gusto de largarte ni Juanma la decencia y/o cojones de fumigarte.

348 mrsambo, día

Pues resulta que Sahin sabe pasar, saber jugar e incluso hasta defendía y abarcaba terreno, lo mismo es que sólo le faltaba rodaje... anda que el madridismo tiene tela.

349 alcoy4ev, día

356 cojon "...a mayor belocidad..." ¿¿¿¿BELOCIDAD???? Que nadie te haya corregido, significa lo que se leen tus posts. Pero lo siento...no puedo evitarlo

350 mrsambo, día

¡MAMMA MIA! (2008) Phyllida Lloyd. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/mamma-mia-2008.html

351 jaritos, día

#384 la verdad es que indica a las claras que las opiniones de este sujeto despiertan, en los seguidores del blog, un interés perfectamente descriptible.

352 FlavioAe, día

Sambo No eches las campanas al vuelo. sin ver el partido creo que, además del gol, hizo dos pases en todo el partido. Reconozco que ya es algo, pero no demasiado significativo ¿no?

353 TDK, día

Flavio, una duda: ¿cómo se puede ser un paseatrasero gilikakero y dar sólo dos pases en todo un partido, ambos asistencias aunque una invalidada la jugada por fuera de juego? ;-P Y muy entretenido tu razonamiento de ayer. Todos los caminos conducen a Roma, aunque sabes tan bien como yo dónde está el truco para que salga ese resultado... ;)

354 Azulon, día

A mi me da ocho que ochenta que en el primer equipo jueguen o no canteranos. En el primer equipo deben jugar los mejores del mundo, sean de donde sean. Y si entre los mejores del mundo sale uno de la cantera, pues estupendo porque te ahorras la pasta de ficharle. Pero nada más. Ahora mismo hay más de veinte canteranos del Madrid jugando en diferentes equipos de primera. Nadie lo supera. ¿Y?. Tonterias las justas.

355 Lagavuli, día

De catetos y otras hierbas. Veo que todavía hay algún idiota que intenta provocar con el empleo del término cateto. Uno, que por razones profesionales tiene el privilegio de vivir en un continente distinto de aquel en el que nació, y de dar a sus hijos la oportunidad de abrir sus mentes viviendo en una sociedad y cultura diferentes a las del lugar en el que vieron la primera luz; y que por las mismas razones ha tenido y tiene la suerte de viajar con frecuencia (ahora por América y de vez en cuando por Asia, en vidas pasadas por Europa, muy especialmente por Europa del Este y Rusia, donde uno aún puede ver en la mirada triste de la gente, sobre todo de los mayores, los devastadores efectos que la falta de libertades produce sobre el alma y la ilusión de los seres humanos), puede decir sin temor a equivocarse que, de todos los lugares que conoce, Cataluña es el que sin duda presenta una mayor densidad de catetos por kilómetro cuadrado, seguida de cerca por el País Vasco. Catetos orgullosos de su catetismo, encantados de no salir de su pueblo, que es para ellos lo mejor de un mundo que no conocen; catetos que han convertido en patética realidad el mito de la caverna, y que parecen reproducirse a la misma velocidad que los trolls en este blog. Catetos nacionalistas, en suma. (Nota vergonzante para catetos nacionalistas y demás víctimas del sistema educativo español: no estoy llamando catetos a todos los catalanes y vascos. Me precio de tener amigos catalanes y amigos y sangre vasca, y me siento muy ligado a la bellísima ciudad de San Sebastián. Gente noble, magnífica, de izquierdas y de derechas, cuya amistad me honra y a la que jamás se le ocurriría ir a un blog madridista a mostrar sus complejos intentando tocasr las pelotas en lugar de disfrutar de los éxitos de su equipo. Lo que he dicho es lo que he dicho, y el que no sepa leer que se pague unas clases.)

356 FlavioAe, día

TDK Me refiero a dos pases buenos, de los otros, seguro que hubo más. Lo del razonamiento a partir de las premisas de susobao es el evangelio. Si afirmas que cuando tienes el balón ahorras esfuerzo respecto a cuando no lo tienes porque corres menos, y finalizas con los mismos kilómetros, el resultado es impepinable. Lo que afirma susobao es equivalente a decir que estos tíos corren mucho más que los demás. La única otra posibilidad es que lo que dice susobao sea una sarta de tonterías. Me vale cualquier resultado. Otra cosa es que la UEFA, esa de la que es imposible sospechar que favorezca a un club o perjudique a otro, manipule lod datos de kilómetros recorridos para atacar al Barça, que es divertido, divertido de leer. El posible conflicto vendría con el ratio de descanso R, que he supuesto igual. Otra cosa sería suponer que al Barça, tener la posesión le ahorra más esfuerzo que al resto, pero eso si que ya sería de traca.

357 FGLurker, día

¡Hala lo que ha dicho Lagavuli! Prepárese a ser asaeteado sin misericordia por los abajofirmantes de guardia, por Segurola, por Alves, Xavi y Messi, por la dama de los campanarios, por los multinicks, por las exministras, por Mas, et ainsi de suite. Pero yo tengo que decir que tiene razón. Y que hay un argumento geométrico que lo apoya: Cataluña tiene la forma (aproximada) de un triángulo equilátero (consúltese un mapa de España). En consecuencia, más del 66% son catetos (que, por cierto, son los más cortos, como enseñan Euclides y Pitágoras). La extensión ".cat" es una mera coincidencia.

358 TDK, día

FGLurker, Lagavulin, dejad ya esos términos abstrusos que se nos pierde la gente. Sois de un desconsiderado hacia los que han recibido menos formación académica, de verdad... Flavio, ya, en cuanto aceptas como válido que corren lo mismo, si lo hacen a menos ritmo al tener la posesión y tienes más posesión, es porque tu forma física es mejor. Curiosamente, cuanta más posesión tengas y más "descanses" con la pelota, MEJOR debe ser tu forma física respecto la de tu adversario cuando se recorre la misma distancia...

359 FN, día

fglurker brillante tu post, con un único error o lapsus, cataluña es un triángulo rectángulo con sus catetos correspondientes, no equilátero.

360 FlavioAe, día

Por el contrario, Madrid sí que es aproximadamente un triangulo equilátero. Todos iguales y sin catetos.

361 dienekes, día

Jodé cómo os gustan el bizantinismo y las ecuaciones. Osiris#379: Ni Iker tampoco. ¿Cómo lo va a ser, si lleva más de 10 años en el primer equipo? Si Mou cuidara realmente la cantera, lo que debería hacer es ponerle a disposición de Toril.

362 FN, día

flavio y con rabo como dios manda... disculpen jejejej

363 jaritos, día

Alfredo Relaño sobre Callejón: "Saltaron tweets pidiendo su presencia en la Selección. Pero para eso tendría que empezar por ser titular en el Madrid." ¿Eso solamente es válido para Callejón, para los jugadores del Real Madrid o para todos? Porque, que yo sepa, por ejemplo, Villa no es titular en su club. Y a lo largo de los años ese caso se ha dado en muchas ocasiones.

364 FGLurker, día

Fe de erratas Cierto, FN. Gracias por la corrección. Quise escribir "rectángulo" y los duendes de imprenta lo cambiaron a "equilátero", enturbiando así el sentido del párrafo. Equilátero es el triángulo que dibuja la provincia de Madrid. De ahí el mayor equilibrio de sus gentes (jejeje).

365 Azulon, día

Osiris, ya puedes ir actualizando tu lista para el mercado de invierno. Mario Fernandes.

366 FN, día

jaritos es que a lo mejor esta es la segunda vuelta de tuerqua contra mou. la primera era que iba contra los españoles de la selección. y ahora tb iría contra la selección porque no daría la titularidad a callejón en el madrid. finos estos hdp de periodistas...

367 FGLurker, día

Veo que Flavio ya ha señalado la equilateralidad madrileña. ¡Qué rápidos sois, leche!

368 Osiris, día

Entonces, Relaño considera que Pedro no debe ir a la Selección ¿no?

369 TDK, día

Osiris, ni Thiago, ni Villa, y, mucho menos, se entenderá que llamase a Montoya... Por no hablar ya de Torres, o de llamar a Arbeloa cuando SR4 era el LD y Marcelo el LI

370 jaritos, día

Osiris, el caso es que yo también pienso que los que no son titulares en sus clubs no deben ser seleccionados, ya que es imposible saber su estado de forma. Lo que molesta es la doble vara de medir. Pedro y Villa, incluso lesionado, sí; Callejón, no. Y eso que a Callejón lo estamos viendo más y mejor que a los culés...

371 Osiris, día

Pues eso, TDK. Azulon jeje me temo que no habrá lista hasta el verano.

372 jaritos, día

Y no lo digo solamente por los culés. El caso de Arbeloa también es de traca. Aunque un vez que ves que el seleccionador, cuando se le lesiona un jugador, llama a Sergio García antes que a Raúl, ya te crees cualquier cosa.

373 dienekes, día

Pues Del Bosque decía hace nada en una entrevista en JotDown que no sería "radical" con aquello de que un jugador que no juegue habitualmente en su equipo no entrarían en la lista. A ver, o le damos estopa por una cosa o por la otra, pero por las dos a la vez...

374 TDK, día

dienekes, cada uno le podrá dar por lo que quiera, e, incluso, por ambas, ya que cada caso de cada jugador es único y habría que evaluarlo convenientemente.

375 jaritos, día

Pero es que mi opinión es que debe ser radical. El que no juega habitualmente, no debe ser seleccionado.

376 Wankel, día

Jaritos, Osiris Yo soy más bien de la opinión de que habría que llevar a los mejores para su puesto, y más aporten al equipo. Y usar lo de la titularidad cómo un discriminante para elegir a 2 jugadores en igualdad de condiciones. Lo de tener unas normas "estrictas" para convocar a jugadores y formar un equipo limita bastante. Y yo si llevaría a Raul, a un par de convocatorias al menos. Para ver si puede jugar con esta selección, que no es la que él dejó. También a Callejón. Hay que probar muchas cosas ahora que nos hemos quedado "sin delanteros". En cualquier caso, España sigue sin lateral izquierdo, no es una posición clave en el juego de la selección, hay varios candidatos, pero ninguno se probó todavía (con la cantidad de amistosos chorras que se han jugado). En fin, a día de hoy la eurocopa tiene cierto tufillo alemán.

377 Osiris, día

Yo no establecería normas absolutas. Tendría unos mínimos, claro, pero no me limitaría porque sí. No sé, al igual que los equipos tienen sus revulsivos, quizá las selecciones puedan tenerlos también precisamente de entre jugadores que no son habituales en sus equipos.

378 jaritos, día

Wankel, está claro que tienen que ir los mejores en su puesto. Y, a no ser que no haya ningún otro que juegue en su club, si un jugador no juega habitualmente no hay forma de saber si está mejor o peor que otro.

379 Osiris, día

Y respecto a la candidatura alemana: Cuando ganó la Eurocopa en 1980, previamente había sido finalista en 1976. Y cuando ganó la Eurocopa en 1996, previamente también había sido finalista en 1992. Ahora disputará la Eurocopa de 2012 en condición de finalista de la edición anterior.

380 Wankel, día

Jaritos Más que los mejores, los que más aporten al equipo (el diablo, que se nos esconde en los detalles) No valdría de nada tener el mejor medio centro del mundo, si luego no supiese como hacer coberturas a unos laterales que suben mucho (por ejemplo...) Para ver el rendimiento real de los jugadores, además del seguimiento, están las convocatorias y partidos amistosos. Puedes hacerlo tipo selección de baloncesto, convocar a 30 jugadores, y luego hacer los descartes pertinentes. No hace falta que todos jueguen todos los domingos, aunque si sería conveniente.

381 dienekes, día

TDK: cierto, pero con argumentos coherentes entre sí, si puede ser. Quiero decir, decir por qué lleva a este si no es titular, y al rato, a este le debe llevar aunque no salga mucho, no? Jaritos tiene su teoría y me parece bien, pero ya digo que no es la del seleccionador (según él mismo).

382 Morgoth, día

Wankel, pues ahora intenta convencer al marqués de que así es como hay que preparar las cosas. Porque se ha pasado desde el Mundial llevando al mismo bloque, independientemente de estados de forma, anímicos y lo que fuere.

383 colacao, día

[380] Tudemimimimimimial Dices en tu [380] que te llamo crimimimimiminal. Entiendo que estés nervivivivivioso cuando se recuerda las cosisisisisisitas que has escupipipipipido por aquí. Repito, al estilo Tudemimimimimial: Un sujeto como Tudemimimimial dando lecciones a los demás de algogogogogogo. Un personajejejejeje que se ha mofafafafafado de las víctimas del terrorismo de los atentados del 7J en Lonlonlonlonlonlondres. Un crimimimimiminal que se ha mofafafafafado del accidente de tráfico de un torero en el que murió una persona. Un sinverververververgüenza que se ha reído de las dificultades respiratorias al hablar y del atentatatatatatado terrorista que sufrió el editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos. Te lo he dicho muchas veces, Tudemial, en un país serio estarías en la cárcel. Y en un régimen como el que quería instaurar tututututututu admiradododododo Carrillo en España, incluso tútútútútú habrías sido apiolado de manera inmisericorde por tus fechorías. Vete a dar lecciones al Club de Amigos del Lado Oscuro de lalalalalala Taza del Váter, que están necesitadosdosdosdosdosdos de cariño. --- Y no me hagas repetir tus criminales escritos, Tudemimimimimial, que encima vas a quedar peor paradododododo.

384 Wankel, día

Mogorth Lejos está mi intención de defender al Marqués. Pero que conste que todos esos partidillos que se jugaron para mayor gloria e ingresos de la federación, estaban pactados con una convocatoria. Creo recordar que un 80% de los convocados debían ser integrantes de la selección campeona del mundo en Sudáfrica. Pero mi batalla con los entrenadores lleva tiempo perdida. Llevo 3 años aguantando ataques de entrenador de Guardiola...

385 Tudemial, día

Juanma El sujeto con nick Colacao no le basta con llamarme sinvergüenza y criminal en su post 360 sino que lo vuelve a hacer en su 418. Es una pena que a esta página vengan ultras como el tal colacao a insultar a nicks que no han proferido ni un sólo insulto. Un saludo.

386 dienekes, día

Yo creo que, por ejemplo, Pedrito nos ha servido en otras ocasiones como un buen revulsivo, y veo un perfil muy similar a Callejón, un tío con mucha energía, un pesao, pícaro y con desborde. Que está haciendo una campaña magnífica (ay, qué pensará Pedrito León de sí mismo...) pero que probablemente tampoco vaya a ser titular en el Madrid.

387 colacao, día

Tudemimimimimial. Un sujeto como tú que se ha mofado de las víctimas del terrorismo, de Federico Jiménez Losantos y de un accidente de tráfico con resultado de muerte es, como poco, un sinvergüenza y un criminal y debería estar en la cárcel en un país serio. Sujeto, predicado, complemento directo, indirecto o como quieras llamamamamamamamamarte.

388 wsmith, día

Pues después de que los Lakers protagonizaran la madre de todas las cagad.as con el fichaje fallido de Paul, que provocó la salida de Lamar Odom, el cabreo de Pau y que los Clippers hayan conseguido un jugador con el que ni soñaban, ahora dicen algunos periodistas americanos que estarían a punto de dejar que los Bulls les hagan el timo del tocomocho y encima se irían tan contentos: Dicen que existe la posibilidad de un intercambio de Pau Gasol por Carlos Boozer y Kyle Korver con los Chicago Bulls. Si el objetivo es convertirse en un serio aspirante a quedar fuera de los playoffs, me parece que los Lakers aciertan de pleno. Si el objetivo es optar otra vez al anillo, alguien ha enloquecido en Los Ángeles. Eso sí: si Pau no tiene más remedio que hacer las maletas, y eso parece desde hace 10 días, no creo que pueda encontrar mejor destino que Chicago.

389 Tudemial, día

El sujeto con nick Colacao vuelve a llamarme sinvergüenza y criminal en su post 422. Y van 3

390 bipan, día

Wsmith, si eso que dices fuera cierto, es lo mejor que lo podría pasar a Pau. Y tb a los Bulls. Rose, Pau y Noah en el equipo. Candidatos firmes al título, si no lo son ya.

391 Osiris, día

Dice en tuiter Emilio Contreras, de Marca, que Mou tiene castigado a Carvajal porque debido a un incidente sin aclarar, se cortó el pie y no pudo ir en verando a la concentración en EEUU.

392 FlavioAe, día

Quiero pedir una ovación y vuelta al ruedo para Don Diego Cardeña, tipo estupendo dónde los haya y del cual desconocía hasta hoy, su atinado juicio en referencia a algunas cosas. Copio de su blog, en esta misma casa, esta joya: "DC: Querido Dani, sinceramente, no creo que sea un chulo o déspota, pero esa es mi opinión. Respeto la tuya, aunque prefiero su actitud a la falsa modestia de un Pep Guardiola o un Messi. Sí, Cristiano es un guaperas, podrá resultar arrogante, pero bastante bien asume su relevancia y papel icónico del fútbol a sus veintiséis años. Messi resulta más simpático, es un gran futbolista, pero no es el canon de belleza. Cristiano es la imagen de Armani y Messi anuncia natillas. No es la calidad de tu trabajo, si no tu perfil. Ha sido, es y seguirá siendo así." Todavía me río de lo de las natillas, jejeje Por cierto, el blog es cohonudo http://blogs.libertaddigital.com/blog-n-rolla/de-canas-con-daniel-blanco-me-aburre-cristiano/

393 wsmith, día

bipan Y Luol Deng. Un equipo muy potente. De momento es un rumor y no muy seguido por la prensa americana, pero vamos a ver. Magic Johnson, por su parte, está haciendo lobby por la continuidad de Pau y Bynum en los Lakers. Parece que es la única persona que conserva la sensatez en la franquicia... En cuanto a los Bulls, aunque apenas juega, tienen también a otro excelente pívot europeo, como es Omer Asik (a este le quisiera yo para el Madrid, se nos iba a acabar la blandura en la zona...) y los derechos de Mirotic para cuando salte a la NBA.

394 bipan, día

wsmith. Pues con Mirotic que se lo tomen con calma, que no hay ninguna prisa.

395 wsmith, día

Jajajajaja. Ninguna, ninguna, ninguna.

396 mrsambo, día

FlavioAe, sin duda, pero es que se le ha juzgado como un paquete sin el tiempo suficiente ni significativo no? Creo que es un avance y ejemplo de que lo que habiamos visto no era todo lo que podía ofrecer y desde el madridismo se le estaba lapidando, de otros lugares lo espero, del madridismo lo acepto menos.

397 colacao, día

Por favor, no olviden leer mi [422], mi [360], mi [418] y la [presente], que firmo, recitarlos en voz alta en su lugar de trabajo, asueto y retiro, fotocopiarlos, plastificarlos y regalarlos por Navidad. Gracias. Fdo. Colacao. --- Gol del Gegegegegegetafe.