Menú

Zidane o el secreto de tener contentos a los once suplentes

Efectivamente, lo único que tiene garantizado esta temporada Zinedine Zidane es un permanente dolor de cabeza a la hora de confeccionar el equipo titular. Anoche, en Anoeta, un campo muy complicado, el Real Madrid se deshizo de la Real Sociedad con una suficiencia insultante, sobrado, marcando las distancias desde el primer minuto de juego; y, de un modo muy similar a como ocurriera en la Supercopa de Europa, lo hizo sin cuatro jugadores aparentemente titulares y uno indudablemente fijo: Keylor, Pepe, Modric, Benzema y Cristiano, que es el intocable. Hace un año habría hablado sin titubear de cinco jugadores titulares pero el entrenador madridista se ha encargado de demostrarnos a todos con hechos que no es así, que para él es esencial el trabajo de la semana y que tiene veintitrés futbolistas titulares, o sea todos, lo que le provoca, lógicamente, el pertinente dolor de cabeza anteriormente referido.

De Casilla hay poco que decir pero la culpa no es de Kiko, que pasó inadvertido. De haber jugado Keylor tampoco habría mucho que decir de él. Si por algo estaba especialmente satisfecho ayer Zidane era del trabajo colectivo y defensivo de su equipo, plagado de extraordinarias individualidades, sí, pero solidario, compacto, sin fisuras. El Real Madrid hizo 3 goles y pudo haber marcado 6, pero la Real Sociedad simplemente no dio señales de vida. Varane estuvo en su línea, sobrio, siempre bien colocado. Kovacic es una de las grandes sorpresas en este arranque de temporada puesto que todo el mundo daba por hecho que Zidane no contaba con él, y ahí está después de haberle torcido el brazo al entrenador; Zizou, que no es muy dado a individualizar, se refirió en tres ocasiones a Mateo: ese es el camino que tiene que seguir James. Poco más se puede decir de Asensio, sencillamente genial tanto en el desmarque del 2-0 como en la finalización. Y Morata estuvo revoltoso, luchador, implicado; sus goles llegarán tarde o temprano.

El dolor de cabeza, que lo será también del alma, le vendrá a buen seguro a Zidane cuando estén totalmente recuperados Keylor, Pepe, Modric, Benzema y Cristiano, cuatro jugadores aparentemente titulares y uno indudablemente fijo. Creo que fue Bill Shankly quien dijo aquello de que el secreto de un buen entrenador era tener contentos a once jugadores, los once suplentes. A Zidane quieren sacarle de ese carril pero el francés se niega: "¿Cómo está James, que ahora mismo tiene por delante a Asensio, Kovacic e Isco?"... Zizou sabe que el secreto del éxito del Real Madrid dependerá esta temporada de cómo tenga de positivamente tensos y dispuestos a jugadores de apariencia suplente. "El grupo", repite una y otra vez el técnico madridista, "el bloque; vamos a ganar o a perder todos juntos". Juntos, sí, y con algún que otro dolor de cabeza a la hora de hacer la alineación. ¿Y lo de Bale?... Lo de Gareth da para un artículo entero. Mejor mañana.

Temas

Herramientas

195
comentarios
1 vfawkes, día

Creo que Zizou ha leído al gran Pulgaric, Kovacic ha jugado, y bien: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/8/paseo-por-la-concha.php Amigo Pulgaric, estoy en un sin vivir esperando por lo de Marcos.

2 merenblu, día

Morata calló bocas. Y me alegro, especialmente por ver de nuevo esa zancada única para romper desde atrás sobre todo por la izquierda; con un potencial como éste que siempre se le adivinó, compararlo con Jesé ya me parecía de risa antes de la lesión de rodilla de éste cuando ambos eran sólo promesas, cuanto más ahora. Si tanto extraña el jabón mediático a Morata, no sé lo que debería haber sorprendido lo pasado con Jesé, que en nada benefició en su día al mismo Morata... Asensio es tan extremo como Morata, el primero la pone mejor, y el segundo desborda más; y los dos con tendencia a partir desde banda para terminar hacia dentro (quizá más Morata) Lo bueno es que ambos pueden hacer varios papeles, y por ello encajan hasta en este 4-3-3, para mí Morata como anillo al dedo. Jugadorazos. Bale, como siempre, el número uno. Benzema y hasta CR7 deberían rotar, porque sus compañeros son también te lita fina. Todos sabemos que la intensidad y solidez que vimos ayer no se ve con la BBC. Por lo demás, se adivinan los problemas de siempre: la criminal espalda de Marcelo, ese no lateral, que unido al central cantar de ese lado, provoca que el rival busque con acierto constantemente ese costado. Problemas que nada tienen que ver con los jugadores de "segunda fila", y sí con los insustituibles, en este caso capitanes. .......

3 merenblu, día

El secreto de tener contentos a todos es llamarse Zinedine Zidane. Y un poquito también no llevar aún más que unos meses, y declarar que la BBC es fija cuando esté disponible.

4 portega, día

Morata con unos kilos de más, puede ser el nuevo Pipita.

5 setecaba, día

Ruth Beitia, 37 años, tableta de chocolate y ni un gramo de grasa. Pulga, Touré es recuperable. Con Kovacic has acertado, Zinedine te lee. El problema de Pogba es que añadiría un jugador más a la lista de jugadores a contentar, y en el Madrid no era tan urgente como en el Manchester, donde Felaini era titular. Este año tenemos dos equipos, y ambos de nivel. Si el francés los va rotando y les demuestra que si trabajan puede jugar, a diferencia de Carlo que siempre sacaba a los mismos, puede llegar al final con un equipo enchufado y menos cargado de kilómetros. Sólo es el primer partido, pero no pinta mal la cosa.

6 avogadro, día

Ayer vi el partido con varios Gin Tonics en el cuerpo, así que mis opiniones pueden estar matizadas por influencias dionisiacas, pero ya escribí sobre un arbitraje villarino de perfil bajo. Hay entradas de espectro verde, que para mí son amarillas o no dependiendo de como vaya el partido, bueno pues a la Real no se las sacan (sobre todo en la primera parte, para no condicionar su juego) y al madrid que no da una patada, en la primera que el rival hace una croqueta por el suelo, zas amarilla! y además a Casemiro, jugador que ya manifesté que va a ser objeto de persecución arbitral y mediática este año. Todos los partidos le van a sacar una, y si no se la sacan empezarán a movilizar las redes sociales los tattaglias para pedir justicia. Veremos cuando llega la primera suspensión por acumulación del brasileño, para ver si estoy en lo cierto.

7 avogadro, día

En cuanto a Morata hay que ser justos: Cuando Bale hace dos años hacía este tipo de jugadas todos los partidos, y no acababan en gol los Tattagiias lo acusaban de individualista o de falta de calidad en el remate o en la visión de juego, mientras que alguno lo defendíamos diciendo incidiendo en el valor de la jugada. Creo que hay que mantener este último criterio y no cambiar como sin duda cambiarán los Tattaglias en el suyo

8 portega, día

Ya dijo Simeone, que no da puntada sin hilo, que Casemiro es el jugador más importante del Madrid porque aporta equilibrio. Case, no estará en algún partido importante, si no, al tiempo.

9 Asoro, día

Bale aún no está bien físicamente, se desfonda rápido. Y aun así, hizo un gran partido. Confío que cuando vuelva el Bicho, ZZ le dé algún descanso, y pueda poner a punto su preparación física. avogadro, si Casemiro jugara en el Atlético lo pondríamos a parir, porque muchas veces se excede, y otra se tira. Afortunadamente va mejorando, y que siga así, para no convertirse en carne de expulsión. ¿Ganó el Madrid porque la Real estuvo mal? Algo de eso hubo... Y es que el problema de ayer fué nuestra defensa, que regaló algunas ocasiones de gol muy claras. Y ésas la Real no las aprovecha, pero otros equipos lo harán. Gran intensidad defensiva de los de arriba, gran partido de ataque, pero nuestros centrales dan pánico.

10 IMBODEN, día

Asoro, A mí me dieron panico Marcelo y Ramos Un saludo

11 josemp, día

Claro, los hombres, quienes mejor estén, y no los Nombres. Zidane, mano de seda y cerebro de hierro. saludos “Los Rodriguez y las Rodriguez en el Antro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 quirce, día

Buenas, Ningun jugador profesional que se precie puede estar contento siendo suplente y menos en el Madrid que serian todos titulares en la mayoria de los equipos. Entre los que nos afean todo por sistema y los que hacen lo contrario deberia haber un termino medio.

13 albertri, día

El Madrid me gustó bastante ayer. La Real Sociedad también me gustó (para su nivel), a pesar de que los antiMadridistas ya la den por descendida a 2ª con 11 puntos. Lo peor el arbitraje, muy sibilino, no me gustó nada, en ningún momento uso las amarillas para frenar el juego "intenso" de la Real Sociedad, lo cual me hace temer lo peor. En cuanto a la clasificación, de momento, estamos a 8 puntos de la Farsa como hace una semana y dos por encima del At. de Madrid que ya está a diez puntos de la Farsa. Espero que la proxima jornada la Farsa pinche y nos podamos poner a 5 o 6 puntos. P.D.: 8 puntos (o 10) son los puntos que normalmente la Farsa obtiene por regalos arbitrales/federativos en la Liga """"Española"""" otorgados (pensando bien) para que haya extremeños o andaluces (como Isco) que griten tot el camp, aunque yo creo que son regalos otorgados a cambio de algo proveniente de lugares paradisiacos... JuanMa como todos los años, le reto a hablar de árbitros comprados en España, el del escudo de su equipo en la piscina sería un buen punto de partida...Venga no se me acochine en tablas...

14 albertri, día

Venga señor Juan Manuel Rodriguez le voy a picar un poco mas... Ese árbitro era madrileño, forofo no LO SIGUIENTE de un equipo intenso de Madrid, perooooooo estaba adscrito al colegio Valenciano por lo que podía pitarnos a nosotros y a ese equipo intenso también... También me encantaría oirle hablar de como cuidaba la Farsa a los arbitros UEFA en Barcelona y a que salas les llevaban por la noche... DIEGUUUUU Está To PAGAOOOOOOO, Son PUTES Dieguuuuu Venga que ya ha pasado tiempo y no pasa nada, bueno aunque el tiempo solo ha cambiado los metodos o las formas no el fondo que sigue igual O PEOR. Visca Andorra y visca Gibraltar!!!!!!!

15 merenblu, día

Avogadro #6, Esa estrategia villarata constante durante años es tal cual la cuentas, y es lo que más daño hace. Penaltis, fueras de juego, sí, también, pero los trileros saben que esos cartuchos suyos son escasos por cantosos, lo que sí se puede mantener más fácilmente es lo de las tarjetas al Madrid desde el principio, y al rival tolerancia especialmente durante la primera parte, que es lo que asegura mantener el nivel de dureza contra lo blanco todo el partido. Hasta aquí, todo normal en esta farsa liguera (anti)española. Lo anormal es lo de siempre: la nula rebelión de los madridistas, los jugadores ni reaccionan no ya públicamente después, sino en el momento, asumen tranquila y sumisamente el robo de perfil bajo constante. ¿Consigna desde arriba?

16 ziriacus, día

Indudablemente, cualquier cosa que se diga hoy sobre tal o cual jugador está condenada por la precocidad, y el tiempo irá corrigiendo nuestros comentarios. Pero, visto que aventurar conceptos es a veces muy entretenido, digo que... Asensio tiene toda la pinta de crack; ojalá no lea mucho la prensa que sabemos; y si la lee, que no les crea; y si les cree, que Zidane lo ponga de suplente para jugar los últimos 7 minutos. Morata desborda mucho y tal, pero luego no sabe qué hacer; será cosa de tomar confianza (?). Bale, en lo suyo, que lo hace muy bien. Kovacic sorprende; mucha enjundia, que decía mi abuela. James, mi James, tuvo sus 10 minutillos y no lo hizo tan mal; que le pregunten a Bale en el último gol; pero tendrá que poner el James más de aquello para tener más minutos, aunque creo que terminará yéndose del Madrid, salvo sorpresa. Ramos..., Ramos..., todo lo que nos ha dao y eso, pero lo que nos quita cada vez que se la va la luz... Y, finalmente, Isco, como James, quizás esté hecho para otro tipo de equipo; ayer francamente no aportó nada útil, ni siquiera algo vistoso, que era su especialidad.

17 ayer, día

Mucho me satisface coincidir con álex en cuanto al atropello chiflero de anoche y tener enfrente al chachi, ese sedicente blanco, ese impostor q, el día q el culé se proclamó campeón de la pasada, entró nada menos q a piropear al Barça y a Suárez. A mí no me la das, travesti. Pedí a Morata de Tajóbrega de titular, y ahí lo tengo. Anoche, en lo q vi de partido, tuvo q aguantar muchas pirulas de rivales y chifle. Cambié de canal cuando vi q un rival resbalaba, desde el suelo zancadilleaba a un Morata q se quedaba solo en perfecta situación para irse arriba, y el chifle miraba para otro lado. Sí; el mismo Ojo de Halcón q aún no sé cómo divisó el no contacto sobre Morata en el área, no dio penal y castigó a nuestro chaval. Esta liga corrupta, pa su padre. Chachi, travesti: no es conspiración sino prevaricación a cambio de expectativa de carrera, como de sobra sabéis tú y hasta tu tortuguita. Y pasa en todas las categorías. Recuérdese el criminal atropello al Castilla en Murcia hace nada. Sariiiii No recuerdo bien el contexto en el q te falé eso. Supongo q quise decir q la poesía épica, sea transmitida por escrito u oralmente, es una importantísima seña de identidad y un fuerte aglutinante de la nación y los individuos q la forman. Es pegamento social y hasta político, y lo tiene el español, el esquimal, el lakota, el uzbeco, el alemán, el senegalés y el moro Muza también. Me emocionó la Beitia; tan grande en todo sentido, tan guapa y ta nuestra.

18 ayer, día

Ciriiiiii tan nuestra Blúmeeeeer Esa asunción, ese allanarse como si de putadas de Dios (fatalidad o act of God) y no de chifle vendido se tratase, prospera hasta en este blo.

19 jwilkins, día

Buenas. Para mi el partido de ayer deja varias cosas; 1. El Madrid tiene dos porterazos, no como hace poco que tenía un topo inútil y alguno que calentaba banquillo y encima contento, a Casilla ayer no le tiraron, pero da mucha seguridad, tiene empaque y ha hecho una muy buena pretemporada. 2. Kovacic es mejor de lo que parece, el año pasado enseñó muy poco (porque muy poco jugó). Ojito con el croata que tiene maneras. 3. Asensio mete unos golazos espectaculares y tiene mucha clase pero, y aquí voy a ser un poquito políticamente incorrecto, tiene tendencia a desaparecer en muchas fases. 4. Morata, pelea, se ofrece y tiene ganas, pero está muy ansioso y nervioso, a ver si marca y se tranquiliza. 5. Bale, lo del Galés tiene que doler. Todos, repito todos, los chupatintas mediocres, los liricos de la tontada de la posesión, los que se quieren cargar todo fichaje del Madrid (mas si es de Florentino) y los culé-nacionalistas mas animales, apostaron fuerte y metieron una presión descomunal para que este jugadorazo fracasara. Hoy todos estos, supongo, que estarán agotando todas las reservas de Hemoal de las Farmacias. Se merecen el escozor, Bale triunfa, el bien se impone a la gentuza, justicia poética.

20 zias_i, día

¡Que chachi ayer ha dejado al ídem con el culo al aire! Jeje

21 Asoro, día

IMBODEN, Varane es un gran central, pero se hace un lío a la hora de sacar el balón, y ahí corremos peligro. Marcelo es una lotería; lo mismo te sale el gordo que el flaco. jwilkins, suscribo todo tu #19. Para Casilla han sido muy importantes estos partidos, para que acabe de creerse que es portero del Real Madrid. Espero que Zidane le siga dando oportunidades cuando vuelva Keylor.

22 merenblu, día

Ayer #18, Por la gracia de Dios no sé, pero desde luego algún salao Ser Superior anda detrás.

23 IMBODEN, día

Asoro, Y Ramos da una pases al delantero contrario que te paran el corazón, luego mete un gol y le perdonas, pero a ratos lo estrangularía Un saludo

24 Asoro, día

Bueno, lo de Ramos ya ni lo comentamos. Él va a su bola. ¿Que le apetece meter un gol? Lo mete. ¿Que le apetece hacer un penalti? Lo hace. ¿Que le apetece hacer una entrada absurda por la que le van a expulsar? La hace.

25 panyvino, día

... que le apetece tirar un libre directo y quitárselo a Bale, lo tira. Pa' eso es el almirante de la mar océana.

26 merenblu, día

Y cuando en el corral abonado de sal asoma un Mourinho con la estrategia mediática adecuada para maniatar al villarato y que terminen surgiendo sucesos paranormales en esta Liga como que la Farsa dispute contra el Madrid partidos de fútbol, o sea con cierta intensidad enfrente, surgen los asfixiantes girasoles blancos... Bueno, y algún topillo.

27 TEKKEN, día

Panyvino #25 Eso es lo que más molestó de él en el partido, incluso más que sus cantadas en defensa. Ya lo ha hecho más de una vez. Era una buena falta para meter gol (por eso él quiso tirarla) y Bale la habría lanzado mucho mejor. Pasan las temporadas y Ramos nunca va a cambiar, seguirá siendo el mismo imbécil de siempre. Me dirán que mete goles decisivos... A lo mejor si se dedicara a defender en condiciones no haría falta que metiera esos goles en el descuento. Pero bueno, Juanma dijo el otro día que habría que renovarle el contrato de por vida. Sí, lo que nos faltaba.

28 quirce, día

Ayer Morata se marco una cuantas jugadas de mucha calidad a mi entender. Se le vé ansioso por marcar su gol, pero como no estarlo si el entrenador declara de antemano antes de comenzar la pretemporada que la BBC es fija si esta disponible? Tema arbitral, ayer no noté ningun agravio particular, ni el rival me parecio particularmente intenso. Seran los comentarios en inglés que modifican las sensaciones.

29 portega, día

Toca analizar al Madrid. Ya es un adelanto empezar ganando, pero ahí siguen los viejos vicios: mala defensa y conformismo cuando se va 1-0, en lugar de ir a matar el partido. Se ha ganado en algo de presión, ta veremos lo que dura. Empiezo por la defensa. Mal Ramos y Marcelo, Varane ha mejorado (yo pensé que después de la lesión ya no iba a jugar más) y muy bien Carvajal. Ya no le cogen tanto la espalda y la competencia de Danilo (que en los partidos de pretemporaba también se le notó mejoría), le ha venido muy bien. De Casilla no se puede comentar nada, porque no tuvo trabajo. Creo que es la primera vez que deja su portería a cero, pero es que no le tiraron. Muy bien la vez que tuvo wue actuar de líbero. Me sigue gustando más Navas, pero con ambos la portería está bien cubierta.

30 codex, día

Partido algo más que correcto ayer. Es cierto que es muy pronto, que ese no va a ser el equipo que se conoce la gente de "memoria porque volverá (espero y deseo que pronto) CR y volverá Benzema (ahí puede que tenga menos prisa)y, claro, volverá Luca Modric al que creo que muchos añoramos siempre. Pero es cierto que los que ayer estuvieron lo hicieron bien y que, en otro momento anterior, seguramente habríamos parido piñas antes de ver el partido resuelto, da para pensar que el fondo de armario ha mejorado. Y se observa algo importante: el equipo estaba más "soldado" que antes, no se descosía y había una mayor solidaridad entre unas líneas bien juntas: esa cohesión que hemos reclamado muchos siempre. Ahora la duda ¿Esa cohesión entre líneas, esas ayudas, van a ser iguales con el 4-3-3 de la BBC? Pues...ojala pero cuesta creerlo. Se ganarán cosas con ellos, que duda cabe, pero algo también se pierde. Bien Morata, un partido muy correcto y estoy seguro que en cuanto meta algún gol y se tranquilice va a ser todavía mejor, es un delantero y ellos necesitan ese gol que les de la calma. Llegará. Asensio aun puede y debe corregir algunas cosas, lógico a su edad y con su experiencia, conduce el balón a veces en exceso y tiende a borrarse en alguna fase del partido, pero todo eso es poco y tiene arreglo. James y bien que me duele, debería pensar en buscar nuevos aires, creo que es un estupendo jugador y posiblemente en otro lugar pueda demostrarlo más facilmente, además nos ahorramos los que tenemos que sufrir en ESPN al peñazo del "Patrón" Bermúdez destilando su bilis por este asunto. Empezó bien la Liga que, me temo, va a ser de nuevo de dos o tres a lo máximo. A disfrutarla.

31 rey1952, día

Sin remontarse mucho más, sólo con lo visto la temporada pasada y la primera jornada de esta podemos decir con rotundidad que los arbitrarios aplican como criterio el método EMBUDO, que consiste en: - Aplicar el criterio estrecho para enjuiciar el - Madrid. - Aplicar el criterio ancho para la Farça. - Aplicar el criterio intermedio para los demás, salvo si se enfrenta al Nosroba-rcelona, que entonces serán enjuiciados como si del madrid se tratase.

32 portega, día

Sigo. Mediocampo: Muy bien los tres. Kroos, haciendo Kroos, sin inventos raros de jugar de 5 (espero que nunca más). Kovacic tiene fuerza, pero debe equilibrar un poco más el juego. A veces sale con todo hacia adelante y no llega a ningún lado. Buen sustituto para Modric, aunque sean diferentes. Casemiro, aporta equilibrio y corrige los fallos de sus compañeros. Creo que recuperó 13 balones, aparte de los que hizo perder al contrario, una barbaridad. Es una pena que no sepa sacar el balón jugado, claro que entonces no sería él, sino Redondo.

33 portega, día

Delantera: Bale, cumpliendo, dos goles, pero aún se le nota la falta de rodaje. Lucas, trabajador como siempre. Asensio, lo hace mejor cuando entra por la derecha, tiende a desaparecer (como todos los jugadores de su calidad), pero lo mejor es que puede ocupar no solo la media punta, sino los dos costados. No es un extremo al uso, pero puede hacer perfectamente esa función, aunque casi siempre por la derecha. Buen sustituto para Ronaldo, que tampoco es extremo izquierdo. Y Morata, (Moratita le llama la Colino del AS), bien en la presión, buenas jugadas entrando desde la derecha, pero nulo ante el gol, lo que tampoco es de extrañar. A lo más que ha llegado es a 15 en el Castilla en la 11-12. Y el delantero centro del Madrid, no puede tener esos números tan bajos. Yo no le quiero, ni a él ni a Benzemá, pero tendré que tragármelos. Ojalá me equivoque con ambos, pero como no meta los goles Bale y Ronaldo apañados vamos.

34 rey1952, día

Para Juanma Rodriguez Dile a Pedrerol que cambie el nombre del programa, en lugar del Chiringuito "LA CHIRIGOTA" o "LA CHIRIGOTA ESPERPÉNTICA". Después de lo oído anoche, es lo mínimo.

35 rey1952, día

Algunos que no sabemos de futbol habiamos pedido paciencia con Morata. Ayer por de pronto, hizo más que Jesé en toda la temporada pasada. Que no mete goles, me da igual quien los meta lo importante es que su juego contribuya al triunfo del Madrid. Merenblu, estoy contigo en lo de Morata.

36 panyvino, día

#28 quirce, Como sé que no ves a los farsantes, tal vez no hayas visto esto: https://twitter.com/PadelKass/status/767049110625128450 Ni amarilla, ni roja, ni violeta, ni multicolor arcoiris. ¿Se puede llamar a esto AGRAVIO COMPARATIVO? A Morata amarilla por presunta simulación. No les tiembla el pulso lo mismo que en el Nou Camp.

37 panyvino, día

Una RATA en los platós de Real Madrid TV: Miguel Ángel Díaz. ¡No sé donde vamos a llegar!

38 panyvino, día

Orlando Ortega, medallista de plata en Río 2016 en el plató de Real Madrid TV. Ya se ha ido la pwta rata.

39 panyvino, día

Ah, no, sigue ahí. ¡Que se vaya o voy a tener que sacar al gato!

40 manoIe47, día

una braso pa miguel angel diaz al que panyopus llama RATA con total impunidad afisionaos miselables como panymielda soblan de mi madridi esosasin

41 portega, día

Por último dejo para el final a nuestro dolorido entrenador. Si sigue empecinado en jugar al 433, mejor vender a James e Isco y en su lugar fichar a dos centrocampistas puros. No puedes tener de esa manera desaprovechados a dos grandes jugadores por no ponerlos en su sitio, que es por detrás de los delanteros. Si sigue debería jugar o un 4231 (desaconsejado por blanditos), o un 4312, pero en ese caso sobraría nuestros insuperables delanteros centros. Lo dos de adelantet serían Ronaldo-Bale. En la media podría entrar hasta Asensio. En cualquier caso ne sigue sobrando uno de entre Isco/James y me falta el 5. Esta plantilla sigue sin ser la Zidane y lo que es peor, no se ha hecho la necesaria limpieza.

42 panyvino, día

Sin meter un gol, sin dar ni una asistencia, para el ASco Morata un 3 https://pbs.twimg.com/media/CqeQZT2XEAAPTtn.jpg Terminarán por hundirlo.

43 rey1952, día

Casilla. Lo que yo le ví en el Español me daba la tranquilidad de ser portero para el Madrid. Por alto me gusta más que Keylor. Morata. Decimos que está obsesionado con el gol, pero percibo que algunos por aquí están más obsesionados que él. Si continua jugando como ayer, con Cristiano o Benzema al lado, creo que meterá un buen número de goles. Algunos no le van a dar la bendición hasta que no meta goles, pero yo lo vuelvo a decir. Me importa poco quien mete los goles siempre que se apunten en el casilleero del Madrid. Kavacic. Hoy por hoy, suplente de Modric. El equipo ha mejorado enormemente en la forma de presionar. Me preocupó que con la salida de Kroos y Moratampo se desdibujo y perdieron un poco la brújula.

44 portega, día

Arbitraje: Creo que ya se puso la comparativa de la primera jornada de liga y no hay más que decir. Lo de ayer, es un robo de perfil bajo. Dejas que el contrario te haga muchas faltas y te corte con agarrones y faltas tácticas y no muestra tarjetas, con lo cual les permite continuar con esa táctica y a la larga eso impide el juego. Aparentemente no tiene incidencia, pero vaya si la tiene. No es lo mismo que tu marcador tenga tarjeta a no tenerla con toda una segunda parte por delante. Y mientras tanto nos llevamos tres. Cuando en la sexta o séptima jornada haya que cumplir ciclo ya veremos la importancia de estas tarjetas inofensivas.

45 ziriacus, día

Ya dije unos mensajes atrás que Asencio es un crack, y que tiene que cuidarse de las loas viscosas de cierto sector de la prensa claramente identificado. Pero también tiene que cuidarse de una cierta tendencia a desaparecer de la acción por largos tramos de partido, pues corre el peligro de enJameserse -perdón por el verbito-, y eso está mal visto y no es bueno en el Madrid. Cuídate, Asencio, de ejecutar dos o tres maravillas y luego convertirte en ectoplasma. Hacer eso, a James le valdrá tener que marcharse del Club. En el Madrid hay que darlo todo, siempre, cada minuto, pues de lo contrario no vales para jugar aquí. James lo sabe, pero no lo interioriza, y eso se paga yéndose. No hagas lo mismo, que prometes mucho.

46 portega, día

ziriacus, Asensio siempre ha sido así. Espero que al lado de Zidane le enseñe que la presión y el trabajo se hace a lo largo de todo el partido.

47 panyvino, día

Pues yo soy uno de los que tienen reparos con Morata, no porque el chico sea malo, no, sino porque no es el que necesita el Madrid en estos momentos. Estando en el Madrid, le desearé lo mejor y ojalá y meta muchos goles. Lo que ocurre es que lleva 6 partidos jugando de titular, SEIS, y sólo ha metido un gol en el Bernabéu y ante un equipo de la segunda francesa. Por cierto, que metió el gol y celebró el gol con cara de haba de que se le debía algo. Ante los demás equipos, PSG, Chelsea, Bayern M, Sevilla y Real Sociedad cero goles. Si para que meta goles tiene que jugar con dos de la BBC, porque se presupone que entonces tendrá mas ocasiones, no lo veo yo tan claro, porque, como dicen, tendrá que jugar para el chupón de CR7 él y el otro que les acompañe. Así que si mete los goles ahora, no sé cuando los va a meter.

48 portega, día

Rey, Al delantero centro hay que pedirle goles y si no los hace, al menos que los fabrique para otros. Ayer tuvo buenas oportunidades y prefirió no buscar una segunda jugada. Le llevo viendo jugar desde hace seis o siete años y siempre ha sido igual, pocos goles y asistencias. Jamás pensé que fuese a regresar. Parece ser que en este foro debo ser el único que le critica. Debo estar equivocado, así que voy a dejarle tiempo.

49 panyvino, día

Así que si NO mete los goles ahora.....

50 panyvino, día

No me quiero ni imaginar cómo habrían puesto a Morata si hubiera marcado los 2 goles que hasta ahora ha marcado Marco Asensio. No lo quiero imaginar. No. Pero resulta que no los ha marcado, ni así, ni asao.

51 panyvino, día

El que sólo piensa en sí mismo: https://twitter.com/RMadridBabe/status/767685541148123136 Advertencia; no mete ningún gol.

52 panyvino, día

A ver Florentino, que sabemos que nos lee. No insista usted, por favor en colarnos el precio de Pogba en 120M y deje de pagar a ANTIMADRIDISTAS como estos dos sujetos, sobres con billetes de 500 euros. No malgaste el dinero, por favor, que ya no le creemos. Ya fichó por el ManU para bien o para mal. No insista que ya han pasado más de dos semanas. MATALLANAS, antimadrista de manual y del atleti: "Empezaba el verano con el Real Madrid supuestamente metido en la puja con el Mancheter United de Mourinho para comprar a Paul Pogba. Desde el Madrid, dejaron claro desde el principio que esta vez no iban a volverse locos para tener en sus filas al futbolista más caro del mundo. Pero nadie les creía. El guion del fichaje galáctico que tan bien funciona obligaba a negarlo. Claro que había interés. Pero no fue con todo. Hasta que el United anunció que pagaba 120 millones de euros por Pogba." http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2016-08-22/florentino-perez-fichajes-real-madrid-zidane_1249361/ ANTÓN MEANA, antimadridista que en las gradas del Molinón se dejaba la garganta cantando eso de "Así, así así gana el Madrid". Antón Meana, periodista de la Cadena Ser, aseguró anoche en El Larguero que el Real Madrid no quiso cerrar el fichaje de Pogba para no tener que pagar “el salario multimillonario que exigía el futbolista francés”. Finalmente, Paul Pogba fichó por el Manchester United a cambio de unos 120 millones de euros. Florentino, déjelo ya, que por mucho que les pague ya no les creemos.

53 ayer, día

Hombreeeeeeee Como si me hubiera salido premio en el palo de un Frigo: Canario ziaso me encumbra, que una vez al año no hace daño. Incumplo: Piotr no quiere gobierno hasta que no salga él; le cueste a España lo que le cueste. Es un rojo granítico. Un verdadero salvaje. Dicen ahora que su ´firmeza´ tendrá premio el 25 de diciembre en las urnas. Opino lo contrario, caramafiosa.

54 panyvino, día

https://s10.postimg.io/c477qj6bd/Meme_Center_1471892315515_47.jpg

55 quirce, día

#36 panyvino Si. Eso es de roja. Pero lo de Morata no fué presunta simulacion. No creo que vayamos a recurrir. Tambien podriamos quejarnos de que a veces los comités antiviolencia actuan de oficio y otras no. Pero es dificil esperar que haya objetividad y coherencia en el futbol cuando tampoco las hay en ningun ambito de la sociedad. Yo en este tema, vea lo que vea, a favor o en contra, siempre voy a decir lo mismo : Hay que pedir machaconamente el uso del video.

56 Asoro, día

ayer, "Incumplo" Ains... deberías seguir mi ejemplo (aunque sospecho que aún no comprendiste que yo siempre cumplí). "Piotr no quiere gobierno hasta que no salga él; le cueste a España lo que le cueste." Ni Piotr, ni Rajao, ni los criminales morados. Y los naranjitos están empeñados en que lo haya a cualquier precio (cosa que no lo vale ni Pogbá). Por cierto, ¿es verdad que Rivera se negó a dejarse fotografiar por tu santa porque no saldría apuesto? - panyvino XD

57 hilarion, día

Me han dicho que le han pasado a Inda un correo secreto de Villar a Arminio donde le exige que al final de la primera vuelta el Barça esté, al menos, ocho puntos por delante del Madrid. ¿Alguien sabe de qué va esto? Panyvino, ziasi, contadnos algo.

58 portega, día

Echo en falta los comentarios de Cubano.

59 zias_i, día

El fútbol siempre pone a cada uno en su sitio, el mejor ejemplo lo tenemos en Casillas, veremos donde pone a Morata.

60 zias_i, día

Saludos ayer ¡Qué chachi que estés otra vez por aquí!

61 quirce, día

Yo, con que no lo vendamos al barsa y luego salga como eto'o, me conformo.

62 zias_i, día

#61 quirce ¡No te preocupes no hay posibilidades!

63 cubano49, día

Buenas noches. Portega: Pienso como tu y como panyvino con respecto a Morata. Creo que le vendria bien algun gol para que se quitara la presion y jugara mas suelto. Gracias por tenerme presente. Un saludo. panyvino: El que sale mal parado con ese video de Cristiano es Benzema. Que manera de fallar goles! ziriacus: Un placer tenerte por aqui de nuevo. ayer: Regresaste ya al mundo cruel? Seguimos sin fichar un 5 y un medio que corra los 90 minutos. La Real Sociedad no asusta ni a los niños.

64 portega, día

Victoria del Leganés ante el Celta en Vigo. Resultado engañoso. Me gustó mucho Aspas y Bondonga, el número 7. Con la rapidez que imprime a las jugadas, a Ramos y Marcelo si que también les va a producir dolor de cabeza.

65 Sabasgra, día

No vi el partido de ayer. Pero por lo que leo los chipiritiflauticos de Armiño siguen igual por tanto otra vez subcampeones y el Castilla se quedara en segunda B y esto no lo cambia a menos que en la RFEF y en el comité haya un cambio de personas. Morata no es mal jugador pero esta un poco ansioso y jo el Segurola en Bein comentando; es un decir por que de fútbol sabe menos que yo de física cuántica

66 portega, día

Saludos Cubano. Al menos el 5 es imprescindible. Casemiro ya tiene una tarjeta. Nos va a faltar en algún partido trascendete y luego vendrán las lamentaciones y el desvestir a un santo, para vestir otro. O sea cambiar a Kroos de posición.

67 manoIe47, día

que dulo es estal tol día llolando polos lincones polos albitros algunos deben tenel las almorranas del tamaño del masorcon que llevan incrustao entol ojete muahahahaha

68 ayer, día

Buenooooo Esto ya es la motocicleta q me tocó en un Okey de chocolate en el 96. (Hasta q no fui a recogerla y la tuve entre mis piernas, no me lo creí.) Como las aletas Safari q de niño me tocaron en la tómbola del Pilar. ¡Canario ziaso ya hasta me saluda! Asoro, en cambio, vuelve a embestirme. Como diu boinaverde, ves menos q una pol-la de noche metía en un cajón. Voy con tu 56.

69 ayer, día

Cubaaaaaaa Y q lo digas: ando ya bien afirmado en la normalidad. De Paco Deverano a Paco Rutino. Menudo día de trabajo me he metido en las posaderas. Me dolía el cuerpo reclamando natación. Miraba de reojo el celular... Pero fui fuerte y entre solo a ajustarme con el travesti.

70 ayer, día

entré

71 cubano49, día

jajaja. A todo nos acostumbramos, por suerte o por desgracia. En dos dias estaras otra vez listo para la pelea.

72 ayer, día

Asoro: No me pongas al PP en el mismo saco q a la bandida Psoe. El PP dejó a Pachi lejendacariar por la cara; a cambio de nada más q el bien de España y los españoles. Y sobre el caso verídico (q decía Paco Gandía): Si lo cuento, es pq es verdad. Además, como inequívocamente expliqué, el Ríver rechazó el selfie no por intimidad personal sino por imagen política: pareciole contrario a sus intereses dar una supuesta impresión de holganza en plena operación bisagrera de salvación de la nación.

73 IMBODEN, día

Joer hilarion, Ya es malo que seas progre de manual, pero encima culé...

74 IMBODEN, día

ayer, Te entiendo perfectamente, pero mañana ni te acuerdas que estuviste de vacaciones. Un saludo

75 rey1952, día

Panyvino 36 Pues agarrate, que anoche después de tres meses enchufé El Chiringuito y me encuentro un programa que causa sonrrojo. Esa jugada de Alba, alguno la llegó a convertir en falta del jugador del Betis. Ayer hubo una jugada que a la gente le ha pasado desapercibido y es la falta a Bale cuando había ganado la partida a los defensas de la Real y se iba solo frente al portero. Un defensa le derriba por detrás sin animo de jugar la pelota. Es una expulsión clara que la gente parece no haberse percatado, tampoco los de La Chirigota. Creo que Morata en su último exfuerzo por evitar al defensa se cae y debe ser nunca tarjeta amarilla, pero esa regla solo sirve para el Nosroba-rcelona.

76 ziriacus, día

Gracias, Cubano. Siempre será un placer leerte.

77 ayer, día

¡Y una gallina con pelotas, imbo! Cada día es peor. Ves en el espejo cómo desaparece a ojos vista el bronceado con tanto tesón trabajado en los pantanos del Turquestán chino. Escámasete la piel de pies a cabeza... Pero no eres pez en el agua sino escriba sentado bajo el neón. Duele todo; cuerpo y alma.

78 Asoro, día

ayer, es evidente que la historia del PP no es la mafiosa del P$O€. Aunque el PP de ahora cada vez se parece menos a aquél, quizá tengas razón en que podría dejar mandar a Piotr -llegado el caso- si con eso se evita un gobierno de criminales coletudos. Quizá; digo; supongo; porque de las estrategias arriolanas te puedes esperar cualquier cosa.

79 IMBODEN, día

ayer, ayer, Eres mucho más resitente que todo eso. Saldras adelante

80 rey1952, día

42 Panyvino No ví el partido en su primera parte, pero por lo presenciado en la segunda parte creo que Morata estuvo muy bien. No se si para 3 o 2, pero si muy bien. Discrepando un poco de tu criterio, creo que no se puede medir la actuación sólo por los goles o asistencias. (Hay asistencias que el compañero no mete y no se cuentan como tales). Hay jugadores que alguna tarde se la pasan sin rascar bola le caen dos balones y hacen dos goles y hala un chorro estrellas y realmente sólo han pegado dos zapatazos que ha tenido la suerte de que fueron dentro de la portería. A largo plazo si Morata juega como ayer obtendrá buenos resultados, mientras a ese hipotético jugador de los dos goles no se le aparecerá la virgen todas las tardes, pues romario sólo ha habido uno.

81 merenblu, día

Panyvino #52, No sé si te percatas que quien está creyendo a esos periolistos eres tú. Pogba 105 millones brutos en dos plazos, palabra de la Juve. Y si no, desmiéntemelo (pero no con "matallanas" por favor...)

82 ayer, día

En todo caso: ¿A qué terciar profanos donde pueden sentenciar peritos? Es gracia q espero obtener de piti, de álex, o de ambos, q certifiquen si la llamada depresión posvacacional es, en ciertos casos, legítima causa de baja laboral.

83 IMBODEN, día

rey1952, Trabajo mucho y estorbo la salida de balón de la Real. Lo que si le vi es chupón, pero para mí, jugo bien Un saludo

84 jeramy, día

Por lo visto en el partído de ayer, el Madrid ha mejorado la presión y ZZ manda en el vestuario... hasta donde le dejan, porque que tire alguna falta canelita estando Bale en el campo... La defensa, pues apuesto que SR4 y Marcelo se retirarán del Madrid sin ser destacados unanimemente por un gran partído defensivo, que es su labor principal. El medio campo bien con Casemiro, cuando falte tendremos un problema grave. Y Morata pues bien pero sin gol, y el fútbol son goles, prefiero a Mariano. La mafia farçante villarbitraria, en plena forma. El patético sigue recibiendo ayuditas esporádicas, aunque ayer no le valió. El fantasmon75 además de pelmazo y pedante, es como el perro patan de pierrenodoyuna

85 IMBODEN, día

ayer, No se en tú caso, en la mía es de libro Tengo astenia postvacacional Un saludo

86 zias_i, día

¡Píííío pío!

87 merenblu, día

Ayer #53, el 25 de diciembre, lo que habrá es turrón. Opinión personal... Ni en sueños juega esta chusmilla por cuenta aj€na con la credibilidad de su timocracia ésta de los partidos y votar, que es lo que empezaría a cuestionarse el populacho vil si hubiera que pasar otra vez por la ucha. Ya está conseguido con creces el blanqueamiento rajoyesco, alguien más que amortizado y por el que nadie daba un duro hace un año y pico (poco) Ya parece hasta un superhéroe por pura comparación con el resto de marionetas multicolores, así que está listo para culminar su herencia por buen chico (especialmente tras el 11M y con ZP): la segunda legislatura de toda buena marioneta.

88 portega, día

Valencia 2 - UD Las Palmas 4 Muy buenos los fichajes de la Unión Deportiva. Este año va a dar guerra. Pitos en Valencia y en la jornada 1.

89 panyvino, día

#80 rey1952, Si yo daría un concierto de castañuela en do menor si Morata cumple las expectativas que el Madrid, supongo, ha puesto en él. Lo malo es que en el As, por ejemplo, le dan demasiada propaganda incluso haciendo el ridículo. Hoy ponían como noticia, que en una de las jugadas que hizo ayer es como un calco de la que hizo una vez Ronaldo Nazario en cuanto a potencia y regate, obviando que en aquella ocasión Ronaldo metió el balón donde luego apuntan un tanto en el marcador. Ayer, ya lo he dicho, me sorprendió y me gustó como manejó el balón en carrera sin que se lo quitaran y llevándolo con criterio en un buen par de buenas jugadas, pero luego equivocadamente, las finalizó mal (y nadie le ha llamado chupón) por querer ser protagonista. Mis reservas vienen de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Morata#Estad.C3.ADsticas Nunca ha destacado como goleador.

90 zias_i, día

Saludos rey, en general estoy de acuerdo con tu #80 pero te equivocas en tu reproche a panyvino. Lo que panyvino quiere poner de relieve es el desmedido apoyo, quien sabe con qué fines, que la prensa antimadridista da a Morata. Hay un refrán Español que dice:"otro vendrá que bueno me hará" lo podemos aplicar a MARCAca, se fue segurtrola, que hacía las crónicas del Real Madrid y ahora las hace @sanchez-Jesús que va a hacer bueno al primero. A la hora de puntuar a los jugadores según su criterio el único que mereció tres ases fue Morata, ninguno más. ¿Fue mejor Morata que Casemiro o que Kovasevic o que Bale o que Asensio o que Carvajal? ¡ahí lo dejo!

91 panyvino, día

#81 merenblu, Ya te dije que me importaba un pepino lo que haya costado Pogba. Tampoco creo lo que antimadridistas confesos y convictos propagan a los cuatro vientos mediáticos. Lo que me jode es que Florentino siga pagando, para hacernos creer (a estas alturas) que Pogba costaba 120M, a cuatro desgraciaos antimadridistas. Creo que en la próxima asamblea lo va a tener muy crudo a costa de esta manipulación florentiniana.

92 panyvino, día

Y zias_i acierta con su anotación.

93 merenblu, día

No, Florentimo no lo va a tener nada crudo, porque a los compromisarios les va a importar un pepino (como mucho y en caso de que a alguno le entre la mínima duda por haber tenido la suerte de enterarse de la información real de la Juve; la mayoría ni sabrán del asunto y seguirán creyendo el cuento de los 120 o más, dada la cantidad de basura vertida al respecto)

94 ziriacus, día

Ayerin, Comprendo lo de tu síndrome postostación. En mi caso, con complicidad descarada con mi oncólogo, me he autosemiprejubilado, y seré, por tanto, objeto de envidias y denuestos. He visto que dicen por ahí que Morata es el nuevo Benzemá. ¡Para uno nuevo que traemos y va y nos sale otro Benzemá...!

95 panyvino, día

O sea, que según tú, ¿el pago de Florentino a todos estos zarrapastrosos es con carácter vitalicio? Porque vamos, ya han pasado dos semanas y todavía siguen escribiendo lo mismo, por si se nos olvida. ¿No? ¡Menudo prenda!

96 ayer, día

¿Estás ya mejor, mi ciri? Debí inquirir antes de q lo mencionaras tú. Perdóname la desconsideración.

97 merenblu, día

Y del desmedido apoyo mediático a Jesé cuando un tal Mourinho apostó por el otro delantero en la sombra de la cantera, un tal Morata, ¿no nos acordamos? ¿Dónde estuvo entonces la mano mediática a Morata? En su cuello... La película hay que contarla completa, y a este canterano de zancada inigualable que es más que un 9, le ha costado el exilio unos añicos para poder tener una verdadera oportunidad en el Madrid, que siempre ha merecido.

98 ziriacus, día

Ni te preocupes, Ayerin. Estoy mucho mejor, y se demuestra una vez más -y ya van dos- lo difícil que es deshacerse de mí. Que lo diga la matrona en casa que, por cierto, se ha portado como un ángel.

99 merenblu, día

Por enésima vez... De pagos a tutiplén hablas tú, para desfigurar y desacreditar con elucubraciones. Yo he dicho que son 105 brutos que es lo que ha dicho la Juve, y aún así siguen con la monserga de 120 (al menos ya se oye menos lo de 140...), que favorece a Florentimo para justificar el no fichaje. Punto. Bueno, punto y seguido: la sensación de que a uno de los dos supergrandes de nuestra supuesta superliga le ha doblado la mano un grande de la Premier para más inri entrenado por Mou, no sólo no conviene a Florentimo, sino a NADIE del jurgol español. Y como por aquí a TODOS interesa, pues la maquinaria propagandística vende lo de que el ManU se ha vuelto loco por 120, por 140, y por lo que haga falta, oiga.

100 rey1952, día

Portega 48 Tratando de ampliar visiones sobre Morata: - Te recuerdo que en el Madrid hubo un delantero centro que marcaba pocos goles y jugaba temporada tras temporada. Un año sólo hizo dos goles y no creo que en asistencias hiciera más. El bajaba hasta la defensa a por balones, trabajaba y otros jugadores como Amancio lo aprovechaban. ¿Por qué seguía jugando? Quizás le importaba más el resultado de equipo que el de un determinado jugador. - Yo veo que Morata no es el mismo que se fue del Madrid. Creo que ha crecido y va a seguir mejorando - Mi percepción es que en estos partidos es, que el Madrid no ha jugado al ataque y ahí es más difícil lucir para un delantero. A Morata le he visto muy solo y así es más fácil marcarle. - Ayer Morata no hizo gol pero igual se pudo haber marchado marcando un par de ellos, oportunidades creó para ello. - Sobre las estadísticas de asistencias yo soy un poco excéptico. Lucas Vazquez en un partido completo, es capaz de poner 5 o 6 balones susceptibles de ser gol, que lo sean o no depende de los rematadores. Por eso yo sería partidario de una estadística con balones susceptibles de ser rematados. En definitiva, yo lo que pido a los madridistas es un poco de paciencia con Morata, creo que hay datos para ser optimistas.

101 portega, día

Rey, Como hablas de Amancio, supongo que el delantero centro será Grosso. Ahora mismo desconozco las estadísticas de ese jugador, pero te recuerdo que en esa época los máximos goleadores no pasaban de 20 goles. Como ya dije antes he visto a Morata los últimos seis años y es cierto que tiene más físico, pero técnicamente y en definición no le he visto mejoría. Y también dije antes que no le voy a criticar hasta que pase un buen número de partidos, porque al ser casi el único en desacuerdo, pues debo estar equivocado. Ojalá, por el bien del Madrid, deba rectificar. Buenas noches. Ya va siendo hora de ir al catre.

102 rey1952, día

zias_i 80 Si te fijas en la prensa antimadridista, quizás para disimular su barcelonismo, alardean mucho de ser de la selección, así que cualquiera que sea convocado, automáticamente pasa a ser defendido a capa y espada. Como además, en su antimadridismo no pueden ni ver a Bale, Benzema ni Cristiano (fijate en las campañas que le han montado a cada uno de ellos), pues Morata será siempre uno de los mejores o cuando menos tendrá una estrella de propina. No te creas que con Asensio va a ser menos.Ya están pidiendo selección, pero con dos goles más le piden el balón de oro.

103 zias_i, día

¡merenblaugrana no tienes ni .zorra idea! ¿Cuando apostó Mou por Morata? El desmedido apoyo mediático que tuvo Jesé fue en detrimento de Bale no de Morata que ya había emigrado porque entre él y Jesé no había color. Morata se tuvo que ir porque no tenía sitio y Jesé se quedó porque sí lo tenía, otra cosa distinta fue después de la lesión. ¡Ni .zorra idea!

104 rey1952, día

Importa una castaña si son 120 ó 105. Que Pogba son de 45 a 50 millones año lo que cuesta. Y eso es una burradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Además el Madrid no lo necesita.

105 zias_i, día

Sí rey, también pedían selección para Jesé pero cuando no iba convocado callaban como .putas e Isco se quedó sin mundial y también callaron como .putas. Les importa más jider al Madrid que la selección. Cambiaban el mundial y las dos últimas Eurocopas por las once Copas de Europa-Champions del Madrid.

106 merenblu, día

pipiasi, sacúdete la sal, que pica. A ver si así te entra un poco lo que es el concepto, recordemos. Unos ejemplos: Mou te cuenta cómo apostó por Morata: https://m.youtube.com/watch?v=13uSAn8Tq4I Y aquí la prensa vendiéndote la burra con Jesé; el malévolo Mou no apostaba por él, la joya de la cantera, y sí por otro más zancudo y desgarbado...: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4617341/02/13/Jese-Rodriguez-sobre-Mourinho-No-se-por-que-no-me-da-una-oportunidad.html Anda!!! Mou apostando por Morata y a tí te ha quedado la idea que quería la prensa, que Morata no molaba y era un paquete, que el bueno era Jesé... Qué cosas!! Qué frutos secos más raros dan los girasoles, parecen blancos pero lo manchan...

107 manoIe47, día

joel zias_i tacaban de metelun buen ostionaso entoa la boca a recoherse los dientes muahahahaha

108 quirce, día

Hola, Algunos le dan demasiada importancia al gol. Bien es cierto que un 9 tiene que marcar pero sobre todo resolver en los partidos cerrados. Tiene que meter miedo a las defensas y enchufar la unica que tenga. Me acuerdo ahora de Kempes. El otro dia ganamos 0-3 con Morata de 9. No marco pero creo que hizo un muy buen partido. No es Ronaldo (el verdadero), ni Müller (Gerd), ni van nystelrooy. A dia de hoy, el que desatasta en los partidos cerrados y al que debemos 2 de los 3 titulos mayores de los ultimos años se llama Ramos. Apellido Sergio. Y no es normal.

109 pitillo, día

Ayer e Imbo: Todos estamos mal cuando volvemos al trabajo después de las vacaciones. En mi caso, no sé si en el vuestro, yo estoy mal todos los lunes. Pero eso de la depresión o astenia post vacacional me parece una parida para rellenar telediarios. Y mucho menos que pueda ser causa de baja laboral.

110 zias_i, día

¿Lo que es el concepto? ¿a ver si me entra lo que es el concepto? ¿qué concepto merenblauguau "apostar por"? merenblauguau tiene un concepto muy amplio del significado de "apostar por". Para mi apostar por un jugador es lo que hizo Valdano con Raúl o Guardiola con Busquet ¡eso sí es apostar por un jugador! Con el concepto que tiene merenblauguau de "apostar por" podríamos asegurar que Zidan apuesta por James y reforzarlo con algún corte de alguna de sus ruedas de prensa. Pogba no está en el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, aunque joda, porque el Real Madrid no ha querido. ¡Ni .puta idea!

111 IMBODEN, día

pitillo, Claramente es una broma, ambos nos quejamos de la cantidad de trabajo acumulada tras las vacaciones, pero en nuestro caso me temo que ni astenia ni puñetas, no hay tiempo para eso, solo para trabajar. Un saludo

112 Asoro, día

merenblu tiene razón, recuerdo que Mou puso a jugar a Morata (que es cuando empecé a ver que no le veía nada -y así sigo; pero espero...). Y recuerdo las quejas de la prensa porque antepusiera Casemiro (que no Morata) a Jesé. Por aquello de que nos traíamos un brasileño, y dejábamos tirada a la cantera. Momento que Mourinho aprovechó para cagarla -según su costumbre- diciendo la tontería de que la cantera nunca había valido para nada, y que apenas habían salido nunca jugadores de la cantera para el primer equipo, olvidando que con sólo que hubiera salido el Buitre justificábamos cualquier otro fracaso de la cantera. Es lo que tiene ser un bocazas -sin dejar de ser un buen entrenador, por supuesto. quirce, sí, Kempes, ¡el matador! Pero también me acuerdo de Quico, el del Atlético, mucha clase y muchos goles. Así que Morata, a ver si aparte de la clase también tiene goles.

113 Asoro, día

zias_i, no es que Mou apostara por Morata descaradamente, y fuera su titular, pero dado lo poco que le gustaba la cantera, el que lo pusiera a jugar ya indicaba que el chico le gustaba y quería probarlo. El que me falló con Morata fué Carletto, que apenas le dió bola, de manera que el jugador perdió una temporada para nada. La siguiente ya la aprovechó, eliminando a Carletto en semifinales, ains...

114 zias_i, día

¡Mou también apostó por Adán!

115 IMBODEN, día

ayer, En compañía todo es más fácil. https://youtu.be/XuxayMkieCw Un saludo

116 portega, día

Mou también quiso apostar por Nacho y le dijo al entrenador del Castilla, Alberto Toril, que lo probara en el lateral derecho, que era donde lo necesitaba. La respuesta de Toril, es que en su equipo mandaba él. Pues no, el filial está al servicio de las demandas del primer equipo. Ni que decir tiene, con quien estuvo la prensa. Fue también Mou el que le dijo al Madrid de ceder a Carvajal, porque le veía un gran lateral, pero necesitaba jugar. Casi lo matan. Quizás si se hubiese quedado, estaría por ahí deambulando. A partir de ahí empezó la política de cesiones. Jesé se pasó de listo con unas declaraciones, evidentemente no contó. Para mi mejor que Morata, pero la lesión lo fastidió. Mou no contaba apenas con la cantera, pero Carletto le superó, tuvo a Morata y no lo ponía. Por cierto, a Casemiro lo fichó Mou y también lo crucificaron por ello. Decían que estaba por delante de otros canteranos y por más que decía que no había nadie en esa posición, daba igual. Los periodistas no separan a los jugadores por puestos. Ahora por ejemplo dicen que Kova está por delante de James. Y yo les pregunto ¿qué tiene que ver uno con el otro? A cada jugador habrá que enfrentarle con los que juegan en su mismo puesto. Por último, hasta el día 31 estaré pidiendo el fichaje de un 5 para rotar con Casemiro.

117 IMBODEN, día

Y para cacas, escucha y aprende https://youtu.be/Z6AuY594_SQ?list=PLCFBBE38B6A0ED3D6

118 zias_i, día

"Con el Real Madrid, los jugadores a los que Mourinho ha hecho debutar son catorce, la mitad de los cuales se estrenaron durante la primera temporada del portugués al frente del equipo. A excepción de Juan Carlos Pérez, actualmente en el Betis, todos los demás, David Mateos, Nacho Fernández, Álex Fernández, Tomás Mejías y Juanfran Moreno, continúan en el filial, y el que ha tenido más continuidad en el primer equipo durante los dos años y medio de mourinhismo, Álvaro Morata, a duras penas acumula un partido y medio." http://www.ilcatenaccio.es/es/2012/11/08/los-16-debutantes-de-mourinho/

119 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/CqcXZsfWYAE19r0.jpg

120 portega, día

Yo distingo entre debutar y dar continuidad. El marqués también hizo debutar a Montoya, Munir, Bojan, Oleguer, Tello, Michu, Deulofeu, Rodrigo Moreno, Etxeita.... A muchos les jo.ió su carrera con otra selección prometiéndoles titularidades para luego olvidarse en las siguientes convocatorias, como pasó por ejemplo con Bojan.

121 Asoro, día

portega, el 5 que necesita el Madrid se llama Mascherano. Pero no creo que caiga esa breva.

122 setecaba, día

Ziasi, para enmarcar el penúltimo párrafo: "Entre el madridismo hay cierto temor a repetir un error como el de dejar marchar a Juan Mata y mira hacia Barcelona con un punto de envidia. “La cultura de la cantera pasa por confiar en ella” reflexiona Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto azulgrana. Pep Guardiola, la sublimación de la apuesta por la cantera durante 30 años, hizo debutar a 27 futbolistas en sus cuatro años al frente del Barcelona. Muchos tuvieron que marcharse. Pero Busquets, Pedro, Piqué, Cesc, Cuenca, Tello, Thiago y, muy probablemente, Deulofeu, sin olvidar a Bartra o a Rafinha, han llegado para quedarse." De esos 10 canteranos quedan Busquets y Piqué, pero éste último fue comprado por 5 millones al Manchester por Guardiola, no lo hizo debutar Pep desde categorías inferiores, lo mismo que el señor Fábregas. En fin, Casemiro juega porque es un enchufado de Mou, jeje. Gran enlace Pany.

123 portega, día

pany, Me gustaría saber la opinión de ese imb.cil ahora. Y además recuerdo que le interpelaron a Mou por eso y dijo que buscaba un jugador de ese perfil que no había en el filial. Para estos ignorantes solo existe los nombres, no los puestos. Un periodista que compara a Jesé con Casemiro, no merece ese nombre. A lo mejor no puedes utilizar a un Jesé por tener muchos jugadores en esa posición y si a Casemiro por lo contrario. Pero no se enteran.

124 setecaba, día

Por cierto más valors: http://www.bolsamania.com/noticias/juegos-olimpicos/video-neymar-se-encara-con-un-aficionado-en-la-celebracion-del-oro-olimpico--1676552.html No digo que Neymar no tenga razón, seguro que tendrá sus motivos, pero recordemos la que se montó con Cristiano cuando tiró el micrófono al lago.

125 marc2008, día

Aprovecho que mi santa está en la piscina con los peques para entrar en el bar: IMBODEN Lo estoy pasando en grande con los niños, pero tengo que reconocer que necesité un par de días para adaptarme al estado vacacional. Espero que los tuyos estén bien y que no paren de darte guerra. AYER Estoy seguro que los integrantes de la División Azul tenían en sus mentes la palabra Libertad. Otro día, con más tiempo, te contaré las peripecias de uno de mis abuelos durante la guerra civil. ALMP Existe una diferencia sustancial entre tus opiniones y las del otro. Él destila fanatismo, tú explicas, razonas y argumentas tus escritos. No hay color. AVOGADRO Antes que nada te pido disculpas por si te sentiste ofendido con mi escrito acerca del sufragio universal. Tal como te comenté, existen lagunas y grandes. Por ejemplo, en vez de discriminar el derecho a voto en función del trabajo de cada uno, creo que sería más oportuno y justo hacerlo en base a quién paga impuestos y quién no. Bueno, un abrazo a los cuatro y saludos al resto de nicamigos: Panyvino, cubano, portega, wfakes, asoro, zias_i y un largo etcétera... PD: Si puedo, volveré a entrar en el blog, si no es así nos vemos el día 29.

126 marc2008, día

Otro tema que me gustaría debatir es el siguiente: comportamiento de los niños españoles versus comportamiento de los niños alemanes, ingleses o rusos en la piscina e instalaciones del hotel. Ya lo hablamos.

127 IMBODEN, día

marc, Espero que lo estés disfrutando a tope, los míos están con su madre y se quejan lo mismo que conmigo, ¡tooooma morena! Si te entran unas irresistibles ganas de tomarte un tinto de verano es que estoy brindando a tú salud. Un abrazo compi Posdata, menudo arranque de tú Barsa, este año promete diversión.

128 portega, día

Saludos Marc, Me alegro que lo estés pasando fenomenal con tu santa y tus hijos. A los peques hay que disfrutarlos, solo son niños una vez.

129 portega, día

Asoro, Tu no debes querer bien al Madrid. Con Mascherano, el Madrid acabaría con 10 muchos partidos y, además, 7 u 8 penaltis caerían en contra cada temporada. ¿Piensas que va a tener la misma permisividad? Ahora bien, el perfil es ese. Me viene a la mente Javi Martínez, que cubre la posición de Casemiro y la de los centrales. Por cierto ¿acabará alguna vez la costumbre de los jugadores del Barcelona de rodear al árbitro en cada falta que les pita en contra? ¿No ve los árbitros los partidos y esa imagen tan negativa?

130 zias_i, día

Saludos marc. ¡A disfrutar!

131 vfawkes, día

En desacuerdo con la entrada, pero el meme es digno de D. Panyvino: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2016/8/james-maltratado-en-el-real-madrid.php

132 panyvino, día

Saludos, Marc2008, a exprimir y disfrutar lo que queda de vacaciones con los críos: https://s10.postimg.io/5rxzsxn7r/Meme_Center_1471948826999_554.jpg

133 panyvino, día

Sir Vfawkes, sólo le falta a Ramos su sombrero de Almirante de la Mar Océana, haciendo la competencia a Florentino. Y un tiburón por ahí saltando... (Don Juanma)

134 vfawkes, día

Genial el #133 D. Panyvino. Espero que tomen nota para la próxima.

135 portega, día

vfawkes, Gracias por el enlace. Me parece que he sido duro en la respuesta, pero ya está hecho.

136 vfawkes, día

Lo he leído, portega. En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que los tiros no van por ahí, creo que es pura admiración por James y nada más...aunque quizás me equivoque.

137 cubano49, día

Buenas tardes. "Un eurodiputado húngaro plantea colocar cabezas de cerdo en las fronteras". Que bien. Quieren vender al colombiano y dejar al andaluz. Espero que el fax siga jodi.o porque prefiero a James en el Madrid antes que a Isco.

138 portega, día

Cubano, A mí más que la posible salida de Isco/James, me preocupa la no llegada de un 5. Y con Isco, arrojo la toalla. Definitivamente es un jugador perfil Barcelona, Arsenal... No termina de controlar cuando soltar el balón y a veces perdemos oportunidades por ralentizar el juego. También es verdad que se adapta mejor al 433 que el colombiano. He sido en este foro el máximo defensor de Isco, pero si tengo que inclinarme por la salida de uno de los dos lo haría por el malagueño ( aunque con cargo de conciencia). Eso sí, el compromiso de James debe ser máximo.

139 cubano49, día

Portega: El gran problema de James es el sistema de ZZ.

140 merenblu, día

El problema de Isco y James es que en este sistema (4-3-3) la única posibilidad medio real de hacerse con un hueco es comiéndose a Benzema. Pasar a jugar con un falso nueve, que sería ideal para cualquiera de ellos dos. Y eso implicaría acabar jugando realmente con un 4-3-1-2, donde los golpes pasarían a llevárselos más de lo deseado CR7 y Bale, porque ya no estaría un Benzema que, sin ser un 9 puro, sí que se sitúa más arriba que Isco y James pegándose incluso de espaldas con los defensas. Y eso me parece que no mola mucho a CR7, sobre todo.

141 cubano49, día

merenblu: Asi es.

142 merenblu, día

Y aquí enlazamos con el tema Morata. Es un delantero con movilidad que no rehuye pegarse con los defensas, ni crear jugadas y dejarse caer a las bandas, además de presionar más que otros. Con esas características y esa movilidad, no se le puede pedir que las enchufe como Ronaldo Nazario, que se tocaba las narices durante todo el partido y lo rompía en dos o tres apariciones y arrancadas especialmente en las segundas partes cuando mantenía una frescura que ya no tenían el resto de futbolístas sobre el campo. No digo que sea fácil enchufarlas en esas condiciones, Ronaldo era un maestro especialista en ello y para muchos esa efectividad compensaba no realizar ningún papel más sobre el campo; sólo señalo que era así. Quien crea que con un Ronaldo Nazario arriba el Madrid iba a jugar mejor teniendo a CR y Bale también arriba en los costados, y que los tres iban a mantener sus más de 40 goles al año, no sabe de qué va esto. Ni con tres Casemiros por detrás creo que ello pudiera lograrse... Morata es lo que habéis visto, con gol pero no un matador. Como lo era Higuaín, con sus características. Es probable que absteniéndose de esas otras labores y reservándose más para el gol, marcara muchos más goles, como Higuaín de un tiempo a esta parte. Pero teniendo a Bale y CR ahí arriba es mejor este Morata que un 9 puro.

143 cubano49, día

merenblu: Miandolo asi me pregunto si existe actualmente un 9 "puro".

144 merenblu, día

Cubano, Cada vez menos, parece, aunque esto va por rachas. Ibra, Lewandoski, Costa podria ser... El Higuaín de ahora se parece cada vez más también (a Morata con los años y ese cuerpo puede evolucionar a ello también, como yo creo que le ha pasado ya a CR aunque no lo quiere asumir o no le gusta por lo incómodo de jugar de espaldas y con menos espacios...)

145 cubano49, día

Al igual que los sistemas tacticos. La ultima moda ahora es el 4-1-4-1.

146 merenblu, día

Desde luego tan limitado a la punta como Ronaldo Nazario no es que no haya, es que pienso que ni Hugo Sánchez....

147 Asoro, día

portega, con Mascherano en la defensa quizá; pero su puesto es en la media, de 5 (como decís ahora, porque el 5 siempre fué el defensa central). Y supongo, porque es un jugador listo, que aprendería a controlarse, sabedor de que ya no cuenta con la red del Farsa. Javi Martínez también. Junto a Hummels, dos jugadores del Bayern que me encantaría tener en el Madrid. Gabi, otro jugador que nos daría mucho juego. Pero todos están cogidos por nuestros rivales. Durante mucho tiempo en el Madrid se ha infravalorado esa posición, y no nos hemos preocupado de coger a los buenos. Casemiro lo da todo. Y tiene un instinto prodigioso para oler el peligro, y abortarlo antes de que sea tarde. Pero necesitamos encontrar a un jugador realmente bueno que pueda alternarse en esa posición. Especialmente, que sepa subir la pelota con facilidad, para que no tengan que bajar Modric y Kroos a recogerla en nuestra área.

148 manoIe47, día

tinemos que fichalal messi esel delantelo que le falta a mi madridi el mijol del munundo muahahahaha

149 Asoro, día

- marc2008, disfruta del no hacer nada y refrescarte. A mí lo que me gusta es entrenarme y sudar, ya ves. - panyvino, Ramos es también el almirante de Zidane, me parece a mí. En fin; si tan sólo sentara la cabeza... - portega, lo mismo pienso sobre Isco/James, y bien que lo siento porque me alegré mucho de que se fichara a Isco, pero el juego del Madrid y el suyo van por senderos diferentes, porque le hacen jugar de lo que no sabe. Se entrega, eso sí.

150 zias_i, día

A ver merenblauguau... aquí nadie pide, al menos yo, que Morata las enchufe como Ronaldo el Gordo, entre otras cosas porque no esta capacitado para ello aunque se le exima de labores defensivas. Aquí lo único que se pide, al menos yo, es que no venga ningún vendedor de crecepelos a hacernos creer que Morata recuerda a Ronaldo el gordo. Y sí, yo junto a Cristiano y a Bale, si fuera posible que no lo es, preferiría siempre a Ronaldo el gordo antes que a Morata. ¡Ni .puta idea!

151 ziriacus, día

Concuerdo contigo, Cubano, y con quienes te suscriben. Mi James, e Isco, no encajan en este Madrid, que está hecho a medida de lo que necesita CR. Son ambos muy buenos jugadores, mejor James que Isco, pero tendrían que buscar otros rumbos, a no ser que el técnico decida tener dos estilos de juego alternativos, según cada partido. Pero, dado que esta opción suele ser impracticable por ser difícil de digerir intelectualmente, habrá que aferrarse al esquema actual, relativamente triunfador, y dejar que Morata o Benzemá demuestren que sirven para algo práctico. No os ofendáis por lo que digo de Benzemá, pues sé que tiene muchos seguidores, pero nunca lo he considerado, ni lo consideraré, el crack que Florentino cree que es.

152 cubano49, día

ziriacus: Para mi tampoco Benzema es un crack, asi que ya somos dos. Saludos.

153 ziriacus, día

Coincido contigo, Ziasi. Quere poner a Morata a la altura de Ronaldo El Gordo es poco menos que una blasfemia. Como Ronaldo El Gordo, pocos, poquísimos, aun harto de bollos. Morata no ha sido, no es, y dudo que sea alguna vez.

154 Keyser_S, día

Ziriacus, una pregunta, ¿eres el amigo colombiano que antes tenía el nick Ciriac? Yo me quedaría con James. El año pasado ha hecho méritos para cabrear al personal, falta de actitud, demasiada juerga, un año tipo "Whisky Sneijder" en su segunda temporada. Pero tiene tantísimo talento que merece la pena intentar ganarlo para la causa. Tengo la impresión de que si lo vendemos acabaremos viéndolo triunfar en pocos años, y que no sea en el máximo rival.

155 cnn, día

Solo paso un momentito para comentar que el futbol es un deporte de equipo; para ser mas preciso, de once jugadores y de una plantilla de, al menos, 20 jugadores para poder afrontar 3 competiciones a lo largo de 9 meses.

156 cnn, día

Yo cuando oigo hablar del 4-3-3 me recuerda a las intervenciones de Jorge D'Alessandro (ese tan "bien" recordado por los aficionados del Gimnastic de Tarragona y de la Soc Dep Huesca).

157 cubano49, día

cnn: Si el RM juega con 4-3-3, de que se supone que hablemos? A ningun madridista le importa lo que diga ese tipo. Yo comento sobre la capa de ozono y no soy ecologista.

158 rey1952, día

A los del síndrome postvacacional que se encuentran con mucho trabajo a la vuelta, recuerden: "trabajo es salud". Así que amigos alegrense porque Vdes. están muy saludables.

159 rey1952, día

Mi ordenador con Windows Vista recibía un chorro de publicidad que lo ralentizaban hasta dejarlo inutil. Por fin me he decidido a instalar Adblock Plus y estoy notando una mejora descomunal. Un beso en los morros a quien lo reconmendó, Bueno si es caballero lo dejamos simplemente en Muchas Gracias.

160 zias_i, día

¡Dicen las malas lenguas que Bravo se ha tenido que ir del Barca por lo que le hizo a la rubia de bote en la Copa America! Jeje

161 rey1952, día

Se les dan muchos palos a Marcelo y Ramos. Cierto es que en alguna ocasión hacen alguna cagada, pero quizás también se es un poco injusto con ellos. Uno de los problemas es que Marcelo sube muchísimo. Con esas subidas muchas veces se sorprende al contrario pero también este aprovecha para ganarle la espalda. El día del Sevilla, Marcelo subió muy poco y no se dio ese caso. Luego para evitar sustos, yo no pienso tanto en sustitutos (pues no veo muchos que les mejoren), si no en controlar más las subidas de Marcelo o que el equipo preste más atención a las salidas a la contra del rival. la Farça de Guardiola tenía ese problema al subir mucho los laterales para crear superioridad que abortaban presionando muy fuerte arriba en cuanto perdían la pelota.

162 cnn, día

Cubano No te molestes que es solo un comentario. Yo no veo el 4-3-3 del que hablas. Veo a Marcelo y a Carvajal mas arriba (atacando) que abajo (defendiendo). Veo a Casemiro casi siempre mas hacia abajo, para nada en linea con otros centrocampistas. Veo a Bale por todo el frente de ataque y tambien bajando a la media e inclusive a defender. Y otras cosas mas. Tampoco veo necesidad de tanto alboroto por el tema James (con excepcion de los AMI's, como Relaño, que lo usan para desestabilizar o los Anti-Floren, que estan sedientos de que el madrid la cague para venir a vomitar aqui). Apenas se ha jugado un partido. Queda toda una temporada. Ademas, en los 15 minutos que jugo James el Domingo dio una asistencia. Ojala cada jugador que entra a jugar 15 minutos hiciera eso. Todo este debate se acaba en cuanto se lesionen o sancionen a un par de jugadores. Son 3 competiciones en 9 meses. Hay minutos de sobra para todos y todos hacen falta.

163 merenblu, día

pipiasi_ Jabón potásico. Además de desinfectarte la boca.za, te alimentará. Notarás el girasol más verde, y tendrás mejores frutos. Igual incluso pasas del equipo Florentimo a Facundo. De fútbol nada que decirte, que no llegas. Sigue haciendo el ridi, jaja

164 cubano49, día

cnn: No me molesto. Cuando se escribe muchas veces se puede dar la impresion de estar molesto pero no es este el caso. Los jugadores rotan, se mueven. Si los laterales suben al ataque es normal que Casemiro se quede mas cerca de los centrales para cubrir esos espacios de la misma manera que es normal ver a los delanteros retroceder para defender cuando los laterales contrarios atacan. La alineacion del Madrid es un claro 4-3-3 y no lo digfo yo, lo dice el propio ZZ. Un saludo. http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/07/28/57996c3de2704e82648b45e0.html

165 ziriacus, día

Keyser, soy el mismo, mitad colombiano, mitad español. ¡Qué memoria tienes! He renacido, he tenido que cambiar mi alias, y por aquí ando de nuevo.

166 Asoro, día

- rey1952, lo de Marcelo se entiende. Si sube, y ya no tiene el físico de antaño, en que volvía a la carrera, pues lógico que le pillen la espalda, o incluso que llegue cansado y pierda efectividad. Pero Ramos... pierde el sitio con facilidad y hace faltas de poca cabeza. - cnn, el alboroto por James me pone de los nervios. Son ganas de liar la cosa que tienen los periodistas. Es un asunto a tener en cuenta, sin duda, pero no es como para estar tocando las bolas a Zidane y al Madrid.

167 jeramy, día

Asoro Si me mandas un video con una sola jugada en que se vea a Marcelo volver A LA CARRERA, después de perder el balón, y recuperar el balón o abortar el ataque contrario, te prometo que tiro a la basura mi tv. y me compro otra, por no haberme retransmitido esa jugada.

168 Asoro, día

jeramy, me cito a mí mismo: "ya no tiene el físico de antaño, en que volvía a la carrera". Antaño; ya no.

169 jeramy, día

Asoro Me refiero a toda su trayectoria en el Madrid, desde que llegó. Una sóla jugada y tiro mi tv. Te lo prometo.

170 Keyser_S, día

Ziriacus, un auténtico placer volver a leerte. Lo de "mi James" me ha hecho recordar. Espero que sigas participando. Un abrazo

171 merenblu, día

Cubano, toda la razón. Si no se capta que este Madrid de la BBC juega un 433, no sé cuando se va a captar... Precisamente por esa previsibilidad con un equipo tan plagado de posibilidades, es por donde creo que vienen los problemas. Y más si ese sistema obligado no funciona como debe ni es el ideal con esta plantilla. La clave la da rey: con dos laterales tan ofensivos (y el izquierdo tan débil defensivamente), un sólo mediocentro y un equipo "largo" con un delantero centro y no un falso nueve, para que no te pillen tienes que presionar arriba comiéndote al rival nada más perder la pelota; y eso la BBC y los dos interiores habituales no lo hacen nunca (y sin buenos batidos dudo mucho que alguien pueda hacerlo continuamente...) Si no tienes esa capacidad física desmesurada para presionar arriba y quieres seguir con el 433, o pones un lateral izquierdo defensivo, o quitas a Kroos y sitúas ahí un "Pogba" que ocupe más campo y cubra las espaldas de Marcelo. Si no, cuando falte uno de la BBC y se añada un Lucas al equipo, verás lo que se está viendo, que el equipo funciona mejor porque los espacios se ocupan mejor, ya sea porque hay un "Lucas" en esa izquierda escasita de trabajo habitualmente, o simplemente porque al situarse ese "Lucas" en la derecha, el mediocentro está más pendiente de las coberturas a la banda izquierda y llega mejor a ella al tener menos espacio que cubrir en ese centro del campo. Y podemos rezar por haber encontrado a un mediocentro como Casemiro que llega sorprendentemente a todos sitios equilibrando muchas veces él solito un equipo imposible de equilibrar. Cuando no estaba él, pues ya lo vimos, el desastre post-Décima de Carletto...

172 rey1952, día

Hoy parece que Casillas ha hecho un buen partido y los casillistas ya andan proclamándole el mejor portero del mundo mundial en este momento. Ya se han olvidado que la semana pasada le colaron un gol infame.

173 rey1952, día

Asoro Estando de acuerdo que Ramos y Marcelo en ocasiones hacen alguna cagada, también debemos reconocer que si a Marcelo le pillan la espalda a veces Ramos se escuentra en situación un tanto difícil. Quiero decir, que a veces hay motivos sobrados para criticarlos y a veces se les critica en exceso. Yo lo que percibo es que los jugadores de la banda derecha cuando el rival inicia la contra por esa banda se vuelcan todos en intentar abortarla, mientras que por la izquierda percibo más displicencia y esto coloca en una situación más comprometida a la defensa. Esperamos que la defensa lo corte todo, pero si todo el equipo no defiende, la defensa por muy buena que sea no puede contenerlo todo. Y eso es lo que ha venido pasando en el Madrid desde hace tiempo. Lo que veo esta temporada representa un cambio en la forma de presionar de moverse de complementarse, de tapar los huecos. Esperemos que dure

174 rey1952, día

De momento para la liga se perfilan cuatro equipos por encima del resto: Madrid, Farça, Atlético y equipo arbitral. Parece que el último empieza pletórico y con muchas posibilidades de ganar el trofeo.

175 zias_i, día

Casillas se ha limitado a no cantar. Le han llegado tres balones al alcance de cualquier portero profesional y no ha cantado en ninguno de ellos.

176 zias_i, día

Saludos jeramy, repasate el minuto 83 del partido Real Madrid Real Sociedad de este pasado domingo y después ya puedes tirar tu televisor.

177 rey1952, día

Sería fantástico que algún medio destinara un pequeño equipo de dos o tres personas a analizar el trato arbitral a Madrid, Farça y Atleti. (García ya lo hizo cuando todos los periodistas hablaban de que los arbitrarios favorecían al Madrid y le salió que el más favorecido fue el Atleti). En ese análisis no solo se deberían contabilizar los errores, si no también los criterios que se aplican en jugadas similares. Después de los 19 penaltis y 10 expulsiones hay material para ese análisis, pero desgraciadamente parece que los medios no están interesados en ello

178 zias_i, día

https://twitter.com/blancomorado/status/768214065772658688z ¡Para flipar con los de Bein y su obsesión con Casillas!

179 zias_i, día

A ver si ahora... https://twitter.com/VozMadridista/status/768231635850526720

180 zias_i, día

A ver si ahora sí... https://twitter.com/blancomorado/status/768214065772658688

181 cnn, día

D'alessandro tiene clarito lo del 4-3-3. Lo ha captao....

182 tuesday, día

Continúa el jabón a cada cosa que hace Florentino o Zidane....quien te ha visto y quien te ve.

183 tuesday, día

#174 La Champions directamente la ganó Clatemburg

184 setecaba, día

Ayer a las 12:30 antes de irme a la cama me vi con una pequeña pila de plancha, cosas de Rodríguez, y dije bueno, mejor hoy que mañana. Me puse a la tarea con Real Madrid TV de fondo, la tenía del 90 minuti que ayer estuvo nuevamente gracioso, y echaban el partido de la Real que no había visto. Mi impresión, viendo el partido sin al emoción del resultado y fijándome algo más en los detalles, es que esta vez el Marça tenía razón. Morata fue el mejor del Madrid. Luchó y se vació, su presión nada más perder el balón, ayudó muchísimo al equipo a colocarse, ya que la Real, sólo con Morata presionando, tuvo muchos problemas para sacar el balón, y eso le dio mucha frescura al equipo. Y si no marcó, fue porque delante tenía un pedazo portero como Ruli, más un culegiado que le escamoteó un penal. Contra Iker y con la Juve, hubiera marcado y le hubieran pitado el penalti y hubiera sido el héroe del partido. Y creo que no soy sospechoso de Moratista, porque nunca me gustó mucho, prefería antes a Jesé, pero creo que el chaval ha madurado, y que Morata y Asensio por 35 los dos, son los fichajes del verano. (Floren, sobre donde siempre, ya sabes). Y sobre el 5 que nos falta, pues el domingo jugó uno contra nosotros que podría haber sido un gran suplente del Case. Sí, ese del que la prensa se mofó una y otra vez, pero a mi siempre me gustó, al menos tanto como el malagueño. Don Asier se llama, rubito él. Una pena que no cuajase. El IVA lo fastidió todo. Y sobre James. Pues yo creo que el chaval tiene un problema físico, lo sabía Benítez y lo sabe Zidane. No está para jugar más de media parte, porque se desfonda, y hasta que no arregle eso, poco hay que hacer. Tiene que ir entrando poco a poco, recuperando confianza, tono físico, y yo creo que volverá a ser el que era. Si el año pasado en un partido en Turquía vi que se reía en la banda y pasaba de calentar, ahora su actitud es diferente. Te esperamos James.

185 Asoro, día

- jeramy, recuerdo perfectamente que cuando llegó, de jovencito, Marcelo se pegaba unas carreras tremendas arriba y abajo. Así que mejor no las busco, para que puedas conservar tu televisor. Con el tiempo, le ha ido costando cada vez más. - rey1952, los penaltis que comete Ramos, y las expulsiones que se gana, no están en el debe de Varane o Pepe. Y los 3 tienen que afrontar situaciones comprometidas. Pero uno pierde la cabeza, y los otros no. La cabeza, y los balones. - Casillas estuvo bien. Cierto. Bien; sin más. Que algunos digan que está para ir a la selección, es de chiste. Sencillamente, no ofrece fiabilidad.

186 portega, día

Algunos siguen sin digerir que el Madrid haya apartado tres veces de la Champions al humilde equipo del pueblo, dos de ellas con título incluido.

187 merenblu, día

Lo que intentó desesperadamente ganar Clattemburg fue la Eurocopa, porque Griezmann mola más que el blanco Portugal. Pero tampoco; le faltó otra vez una mínima colaboración atlética en el campo; se ve que el caguetismo intenso del Cholo en los momentos decisivos, como en la pasada prórroga de Champions, está ya interiorizado en lo más hondo del colchón...

188 IMBODEN, día

portega, Y como dirían Les Luthiers "me aporta grandes satisfacciones" Por no hablar de la murga que no evitamos, que si llegamos a perder... En fin, once es un número precioso, ¿a qué si? Un saludo

189 IMBODEN, día

perdon, Por no hablar de la murga que nos evitamos

190 merenblu, día

Si, convencido, debe ir. Casillas está más que preparado para volver a la selección de la banda de amiguetes antis, y de titular. Mientras no aparezca por el Bernabéu... Además, el trío Casillas-Lopetegui-Marqués puede lograr cosas increíbles. Si no consiguen el villaricidio, es que no lo logra nadie...

191 portega, día

Curioso que alguien del Atlético nos acuse de dar jabón a nuestro entrenador, cuando ellos son directamente adoradores del Cholo. Si tuviesen un poco de autocrítica, observarían que tenemos estas dos Champions, en parte, gracias a su entrenador. Si después de meter Carrasco y con medio Madrid cojo se lanzan a ganar el partido, incluso en la prórroga, lo hubiesen hecho. Pero no, prefirió seguir con el planteamiento c.gón a ver si sonaba la flauta. El Cholo, que es muy listo, dice luego que se va. A partir de ahí todo el mundo, incluido periodistas, se olvidan del partido y hasta sus aficionados convocan una manifestación de apoyo. Manifestación en la únicamente se oyen insultos contra el Madrid. Pues yo, aparte de al Cholo, le tengo que dar las gracias a Rizzoli (árbitro italiano), por cerrarle el paso al Barcelona y permitir que el Atlético siguiese adelante.

192 IMBODEN, día

merenblu, El problema lo tendremos como Villar llegue a Europa, si de presidente de la federación es una pesadilla, como presidente de la UEFA... portega, Tengo tres compañeros de trabajo Atléticos y los tres coinciden contigo, el cholo se acojonó. Lo que no entenderé nunca es irse a los penaltis con un portero que ni se tira y mira que en lo demás es un magnífico arquero. Un saludo

193 rey1952, día

Es normal que los atléticos busquen excusas como los árbitros o el dinero del Madrid. Ellos mueren por sus Cholidolos luego nunca reconocerán sus propios errores.

194 rey1952, día

Asoro Como he dicho, reconozco que a veces Ramos comete errores tontos. Sin ir más lejos, contra el Sevilla le pitaron un penalti muy dudoso, pero antes de eso se equivoca en la forma de intentar cerrar al delantero. Eso está claro, pero ojo tampoco nos empeñemos en considerarle el peor defensa central. Estando bien Varane yo prefiero a Pepe-Varane que uno de estos con Ramos

195 sarinero, día

A las buenas tardes: Que no pasa nada, señores. Que el Madrid ganó la undécima* como dicen ustedes y ya está. Pero Ramos marcó en fuera de juego. Es un hecho impepinable. Y si me dicen que le estaban haciendo penalti, pues vale, se lo estaban haciendo en fuera de juego. Que sí, que es dudoso, y ante la duda el linier puede o debe dejar seguir. Pero las imágenes están ahí. El que no lo quiera reconocer con su pan se lo coma. Que Simeone tuvo la final en sus manos y no quiso (malditas supersticiones) modificar su plan e ir a por el partido tras el gol de Carrasco, pues es verdad. Y a mi como atlético me hodió en lo más hondo no haberlo hecho.¿Que a lo mejor el Madrid nos hubiera metido 4? Quién sabe. Pero era nuestro momento. *Me pregunto si cualquier otra afición de Europa, institucionalizaría entre su afición, directivos y sus periodistas de cámara el nombrar sus champions con un ordinal. Que no es que me moleste, incluso me agrada según quien lo diga porque por mucho que signifique lo que significa suele sonar ridiculo. A lo mejor si fuera del Madrid -tocaré madera- yo mismo lo diría con henchido orgullo o desde la hunildad de mi humilde persona. Así que nadielo tome a mal la esta nota, por favor.