Menú

Zidane: su reino no es de este mundo

Zidane, real madrid

A Montesquieu se atribuye la siguiente frase: "Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora". Zinedine Zidane era un jugador de ambición controlada, cuestión que yo creo que acabó beneficiándolo en sus expectativas deportivas, que siempre fueron máximas. Como futbolista, Zidane fue campeón del mundo y de Europa con Francia, y de casi todo con sus clubes, pero siempre me recordó a Sean Thornton, el hombre tranquilo de John Ford, aquel ex boxeador interpretado por John Wayne y que se enamoraba de Maureen O´Hara, la hermana de su mayor enemigo. Como Zidane fue templado el noventa y nueve por ciento del tiempo, sus odiadores le recuerdan por aquel episodio del cabezazo a Materazzi, pero es verdad que Zizou hizo de la tranquilidad una herramienta ideal de trabajo para lograr sus objetivos. De no haber sido futbolista podría haber sido TEDAX.

Más tarde, y ya como primer entrenador del Real Madrid, Zidane repitió idéntica operación. Como siempre estaba tan tranquilo, encajamos su actitud reposada con el buen momento del equipo, que, con él al frente, la verdad es que ha sido casi siempre, y aventuramos que cuando le fueran mal las cosas se le agriaría el carácter. Pero no fue así. Aunque en pocas ocasiones, a Zidane también le fue mal pero siempre se mantuvo en torno a los 36 grados de temperatura corporal. Llegó a parecernos entonces que Zidane no era de este mundo, que había sido un futbolista que bailaba sobre el campo y que era un entrenador que flotaba en la sala de prensa. En un momento de altísima tensión de la final de la Champions de Milán, cuando La Undécima iba a decidirse desde la ruleta rusa de la tanda de penaltis, Zidane agarró cariñosamente del cuello a Cristiano... y le sonrió. Le sonrió cuando medio planeta se estaba subiendo por las paredes. En definitiva: Zinedine Zidane es un marciano.

Zidane es un marciano para lo bueno... y para lo malo. Ayer confesaba en Fútbol EsRadio que, tras el primer impacto de su decisión de no continuar al frente del equipo la próxima temporada, empecé a pensar que la decisión de Zidane encerraba también un componente de cierto egoísmo. La importancia de Zidane para el Real Madrid está fuera de toda duda. Dije, digo y diré que fue una bendición para el club. Y, aunque no sé cuándo, estoy convencido de que volverá, pero el desapego total de Zinedine Zidane con las cosas de este mundo, y del suyo en particular, que es el del fútbol, su distanciamiento y su aparente frialdad, le pueden convertir en un problema si, como es el caso, dice "no" en vez de "sí". Quiero decir que a veces, para entender al ex entrenador del Real Madrid, uno tiene que comprarse un diccionario "Zidane-español, español-Zidane". Y en ocasiones ni con un diccionario.

De golpe y porrazo, de sopetón, sin que nadie intuyera nada, Zidane se presentó el miércoles en las oficinas de ACS e informó al presidente del Real Madrid, que además es amigo suyo, de que se iba. Digo que Zidane informó a Florentino Pérez y digo bien porque no se trató de una negociación, de un tira y afloja, sino que cuando el francés pisó la moqueta del despacho de Florentino ya había decidido en compañía de otros que no seguiría. Zidane, el hombre tranquilo, el entrenador de las tres Copas de Europa en menos de dos años y medio, el ex futbolista que bailaba sobre el campo y que, como entrenador, flotaba en la sala de prensa, renunció a seguir dirigiendo al club deportivo más importante de la historia y... ¡se fue a Muebles La Oca a comprar un sofá! Pero quien no pudo irse a comprar un sofá ni tampoco una lámpara o un simple cenicero fue Florentino Pérez, otro hombre templado pero no tanto como Zizou. Y el desapego al cargo de Zidane bloqueó a Pérez, que el jueves apareció como un hombre hundido, desolado, hecho trizas.

"¿Qué se le regala a un hombre que lo tiene todo?", le pregunta Sean Penn a Michael Douglas en "The Game". ¿Cómo entender a un hombre que renuncia a 18 millones de euros, en la cumbre profesional y profesional, que goza del reconocimiento, el cariño y la admiración generales y se va a su casa? Yo espero que Zizou haya acertado con el color del sofá. Y deseo también que el Real Madrid acierte con el nombre del sucesor de Zidane. Pero, en el fondo, ¿no pensáis que igual debió comunicárselo antes a Florentino? Sólo a él. Nada más que a él. En privado-privadísimo. Y muy bajito. Casi al cuello de su camisa. "Mira, presi, me voy. Vete preparando mi relevo". Algo así, ¿no? Porque a estas horas un club como el Real Madrid, que no es el de mi barrio precisamente, sigue sin entrenador. Y, tras el golpe, ni siquiera sé si a Florentino le quedan ganas de negociar. De acuerdo, Zizou, tu reino no es de este mundo. Pero avisa, hombre. Avisa.

Temas

Herramientas

67
comentarios
1 Eguibar, día

Pues sí, debió avisar con más tiempo. Si es verdad lo que publican los panfletos, el entrenador de la próxima temporada no será la primera opción ni la segunda sino que llegará por descarte. Esperemos que, sea quién sea, tenga suerte y éxitos. ¡Hala Madrid!

2 Mojama, día

Primero, Zidane futbolista parecía templado por esa cara de Clint Eastwood sin pelo que gasta y por no gritar ni hacer aspavientos. Pero anda que no daba leña. No le quitaban mucho el balón pero si lo hacían, hala, tarascazo. El cabezazo a Materazzi es también parte de lo que era como jugador. Y sí, quizá podía haber avisado antes. Pero creo que no lo sabía antes (dicen que tenía fichajes planeados y tal). Si el Madrid tiene problemas para encontrar un entrenador pues que venga Dios y lo vea.

3 HapIo, día

Señor Rodriguez me decepciona. Supongamos que Zidane ya tuviera tomada la decisión hace 2 semanas, 1 mes, 3 meses... cualquiera de las opciones me vale. Zidane llega y le dice al señor Perez: "Mire señor presidente, que me voy." Supongamos que la decisión tomada no dependiera de nada, que se fuera sí o sí para ver como cierta semejante escena. Porque podemos asumir que podría haber sido: "Si ganamos la 13ª me voy" o "Si perdemos la 13ª me voy". O también: "Si se lesiona Salah en la final me voy" o cualquier otro escenario posible. El señor Perez intenta convencerle de que se quede, que no está todo tan mal como lo ve Zidane, o nos podemos imaginar cualquier escenario que nos venga en gana. A continuación, el Madrid se lanza discretamente a preguntar por entrenadores disponibles. Si no buscando entrenadores, ni porteros, ni delanteros ni nada, saltan las noticias una y otra vez, ¿qué sucedería si se filtrase, que el Madrid buscaba un entrenador? pues que los medios estarían todo el tiempo hasta el final de temporada dando la matraca y socavando la figura de Zidane, a los jugadores, y al equipo. Sí, lo mismo que hacen habitualmente, pero multiplicado por 100. En ese ambiente, ¿se podría ganar la Champions? Quizá, pero seguro que sería mucho más dificil. Todo esto es futbol ficción, o directamente ficción, pero, dado que se está asumiendo que Zidane lo tenía decidido hace tiempo, ¿por qué no asumir lo que podría suceder en ese escenario? Si asumimos lo que nos da la gana, hagamoslo con todas sus consecuencias, y no únicamente con lo que nos interesa. A partir de ahí, podemos seguir asumiendo e inventando. Por ejemplo, si no lo dijo antes para no desestabilizar, es un egoista porque pensó más en esta temporada y en sí mismo, que en el futuro del Madrid porque le dejaba sin entrenador... por asumir, podemos asumir lo que queramos. Es gratis y es facil.

4 HapIo, día

2# Cierto señor Mojama, yo también recuerdo las entradas asesinas de Zidane, lo había olvidado. No es que las disculpe, pero a mi la sensación que me dejaba en esas entradas no era tanto rabia por perder el balón, sino una absoluta falta de capacidad defensiva a la hora de entrar a robar un balón sin hacer falta, o si la hacía, que no pareciera que iba a matar al contrincante. Obviamente es una sensación mía, y puedo estar totalmente equivocado. El cabezazo a Materazzi para mi sí fue una sorpresa, porque como le digo mi forma de entender o interpretar sus entradones no iba tanto por lo mental sino por su incapacidad técnica defensiva.

5 HapIo, día

Por cierto, que yo viendo el video de la rueda de prensa de despedida, soy de los que opina que Florentino estaba triste y preocupado, y que efectivamente lo sabía desde hacía poco y aún no lo había asumido. Pero de nuevo, es mi percepción al verle la cara y sus gestos. Vergüenza me daría decirme periodista y ponerme a inventar que intuyo que ha habido problemas por los gestos y caras del señor Perez y porque creo que Zidane ha mentido sobre sus motivos. Me da ASCO la prensa. Cada día más.

6 quirce, día

Sigo pensando que a ZZ, FP le hacia las alineaciones indirectamente. Es decir fichando lo que a FP le daba la gana y sin consultarle. Hubo una temporada que no se ficho por sancion y la siguiente que no se ficho, por lo caro que estaba el mercado y porque a FP no le dio la gana. Pero este verano, todo indica que FP va a volver a las andadas y se va a liar a traer caprichitos consultandose a si mismo y a hacer descartes, porque lo vale bien. Y creo que a ZZ no le va esa marcha. Si es eso, tiene mucha personalidad y no hay que reprocharle nada, sino decirle al capo que consulte antes de fichar y descartar. https://elpais.com/deportes/2018/06/04/actualidad/1528147492_794585.html

7 scaraman, día

Yo creo que el ser superior se tenía que venir oliendo la tostada desde hace tiempo y que este tema no le debe haber pillado muy desprevenido. Otra cosa es que no le guste, pero no me creo que Florentino no se lo esperara. Cada vez me gusta más Allegri. Si no pueden ser él o Pochettini, que venga Miguel Ángel Lotina. Lo tengo clarísimo. VIVA ESPAÑA! HALA MADRID! Por cierto, la del pixi y dixi es vicepresidenta del Gobierno, manda huevos.

8 scaraman, día

#6 Zidane, qué gran personalidad. De izquierdas, por supuesto. ¿No, tovarich Quirce Merluzovich? Florentino, horrorosa persona, y encima empresario. De derechas, ¿eh, Quirce Payasovitch? Me parto el nabo contigo. No se puede ser más tonto.

9 panyvino, día

¡Vaya! Me acabo de marcar un quintus en toda regla. 115 panyvino, día 5 de Junio de 2018 a las 12:31 Pues disculpe usted señor HapIo por haberle adjudicado el invento de Neil. Lo dicho para usted vale par él. Es lo malo que tiene leer una cosa y luego contestar a las tres horas, que ya no sabe uno quien pespunteó, quién hilvanó y quien cosió. Y qué gusto que da leer a ALMP, la lástima es que lo haga a cuenta gotas como la pertinaz sequía. Ahora que estamos disfrutando de tantas lluvias no vendría mal una riada de intervenciones, o una torrentera, o un arroyo consecuencia de sus atronadoras opiniones. Así encuentro que hasta tormentosamente lanza granizadas en los post que corresponde y los deja sin las hojas carcomidas por los insectos y sus frutos agrios y amargos echados a perder por su fino y selectivo pedrisco. Así el arbolito de quirce no va a dar fruto ni sombra durante un rato tras el granizo.

10 quirce, día

#8 scaraman Estas bien?

11 Mojama, día

Haplo, quizá tenga usted razón y sea más fruto del no saber entrar y defender que de rabia por haber perdido el balón, pero es que yo era antimadridista entonces y quizá me cegara el fanatismo. Y como los recuerdos son eso... busco videos y me salen cosas como: https://www.dailymotion.com/video/x3ib02s Para mi el cabezazo a Materazzi simbolizó parte importante de lo que era como jugador. Sin ese cabezazo hubiera pasado a la historia como un señor, como un dandi del fútbol, solamente por como trataba el balón y por su estampa normalmente impertérrita. Y hubiera sido injusto.

12 quirce, día

Lo que decia : todo le vale a la derecha... https://www.libremercado.com/2018-06-05/una-aceitera-de-cordoba-no-paga-atrasos-a-sus-trabajadoras-porque-el-convenio-pone-trabajadores-1276619942/ hala, a descojonarse...

13 Mojama, día

Y oye, que nadie pone a Maradona como un señor pero fue el mejor. Y Futre era un piscinero pero marcó un época en el Atlético. Y Diego Costa es marrullero pero lo quiero siempre.

14 HapIo, día

#9 Panyvino, a mi no me ha ofendido ni molestado, todo lo contrario. Pero no me gusta quedarme con los loores que no me corresponden. #11 Mojama, usted si lo desea puede tutearme, no tengo ningún problema con ello. Con respecto a lo que me dice, según escribo en mi post, le digo la sensación que a mi me daba cuando jugaba hace 14 años. Estoy viendo el video que me manda. Lo de Materazzi, nada que decir. No aplica mi comentario, pero tampoco lo aplicaba en mi post anterior. La segunda escena es un claro ejemplo de no tener ni idea de marcar los tiempos. La tercera y cuarta más de lo mismo. ¿Que puede que hubiera un poco de rabia? Seguro, como Messi o Cristiano. Si les están dando cera todo el partido al final acaban saltando. La de Francia, que es la siguiente un cerdo con tirantes. Nada que objetar. Otro cabezado con la Juve nada que objetar. Hay un par de ellas creo que es con el Burdeos si no me equivoco que se ven francamente mal, se ve un codazo en el medio del campo, pero la del area no veo nada, seguro que lo hubo pero se ve fatal. Se ve una bronca con gente del Barcelona... gritándose a la cara Luis Enrique y él... pero tampoco queda muy claro nada más allá de que tiene la sangre caliente. En resumen, que sí, que se le iba la pinza de vez en cuando y de forma poco habil. Porque se pueden hacer esas mismas de forma menos visible, pero es que en mi opinión, las imagenes refrendan más o menos lo que yo decía, que se le veía mucho y lo hacía a destiempo... aunque es cierto que en ese video más que las entradas que yo recuerdo (que se ven un par de ellas) lo que aparecen más bien son agresiones. De todas maneras, no hay muchos jugadores de los que no se pueda hacer un video así. Messi por ejemplo también tiene agresiones, incluso agresiones al público... Cristiano también los tiene... Pero no se puede decir que sean jugadores violentos. Para eso tenemos a Suarez, Costa, Godín, Hierro, Couto etc.

15 HapIo, día

#12 En mi 111 del hilo anterior he puesto yo esa noticia con otro link. Por supuesto, y la culpa es del empresario. La culpa es de la progrez por dividir a las personas en hombres y mujeres, cuando en Español, el masculino integra tanto a hombres como mujeres. ¿No quieres dividirlo? Pues atente a las consecuencias. Como dije en mi post anterior: "Normal, se han emperrado en separarnos verbalmente... y ahora pasan estas cosas. Lo malo es que a partir de aquí legislarán para que obligatoriamente en los escritos se utilicen ambos sexos, y si ya son farragosos los textos legales, ya verás la risa cuando se desdoblen los sexos." Así que las mujeres ya saben a quien tienen que agradecerle esta giliflautada, a la izquierda y a las feminazis.

16 Sabasgra, día

Aquí llega el simplón de Quirce y lo simplifica. Empresario=derechas=malo Pues gracias tío me acabo de enterar que Roures capo de la Secta es de derechas . Descojonarse me descojono yo. Por cierto la respuesta de la RAE zasca al feminismo idiotizante

17 HapIo, día

#13 No entiendo muy bien el contexto de su 13... Pero el hecho de que un jugador sea, fuera o será un cerdo, no significa que no pueda ser un magnífico jugador. Ejemplos sobrados hay, en defensa, en el centro o en ataque... e incluso a veces en la portería, que si Futre lo era, Buyo tampoco era manco. De todas maneras creo que no es comparable Zidane, (si es por ahí por donde iba) con cualquiera de los que me ha puesto, ni en cerdadas, ni en calidad (aunque esto es puramente opinión por lo que seguramente no tenga por qué estar de acuerdo). Si bien es cierto que a la hora de hablar de calidad se puede hablar de los títulos conseguidos por unos y otros, también es cierto que hay algunos que teniendo menor calidad han conseguido grandes cosas, Anelka, Karembeu en el Madrid, Chygryinsky, Hleb o Maxi López en el Barcelona, y seguro que en el Atléti usted tambíen podría decirme auténticos paquetes que han fichado, y sin embargo han ganado algo con ustedes en la última década. #13 Quirce, de nuevo usted asume que el dueño de la empresa es de derecha... ¿es por ser dueño de una empresa o por no pagar a las trabajadoras? Siendo Andalucía es más probable que sea de izquierdas, o de falsa izquierda como dice usted. Win-win. Si delinque es de derecha. Entonces nadie debe ser de izquierda, porque el que más y el que menos en España se descarga música o películas de internet, o compra en el top manta, o permite que exista en top manta, delinquiendo per sé... etc. Un claro ejemplo de lo que decía en un post de ayer... "Lo peor de todo es que suele ser gente cultilla, lo cual asombra por lo ciegos que están o se hacen ante los enormes desplantes, despropósitos e incongruencias (e incongruencios) de sus líderes y lideresas." O aclarándolo aquí un poco más, "acomodando la realidad a lo que quieren que sea para que su discurso cuadre". Un ejemplo clarísimo y que se puede encuadrar en mi frase de ayer.

18 Mojama, día

Quircecico... "El ser de izquierdas tiene una nula empatía por el individo al que quiere aniquilar y transfomar en una masa homogénea que llama sociedad o pueblo. Odia la disidencia y, por tanto, la democracia. No duda en sacrificar libertades en pos de un supuesto bien común solo entendible por una cierta élite. Es tremendamente clasista y elitista, diferenciando entre una raza de seres superiores que dirigen al resto, a los seres inferiores que no pueden razonar por sí mismos. Odian la religión que ha de sustituirse por la adoración al Estado y sus líderes (vivos o momificados). Odian los valores familiares que se sustituyen por el Estado, que sabe mejor cómo educar. Odian la expresión artística como símbolo de libertad y solamente la admiten cuando sirve a su propaganda. No duda de utilizar todos sus métodos represivos a su alcance para conseguir sus objetivos. Ansían el control total del individuo porque así creen que pueden hacer avanzar a la sociedad. Evitan la envidia igualando a todos en la pobreza. Y, por supuesto, la élite queda exenta de cumplir con sus principios puesto que dirigir al pueblo merece sus recompensas" Todos los de izquierdas son así y punto final.

19 HapIo, día

Vaya, he repetido el argumento de Sabasgra en su #16. Lo siento Sabasgra pero su mensaje no me ha aparecido hasta después de enviar el mío. Un saludo.

20 quirce, día

A Sergio le debemos 2 http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/06/04/5b15a126ca4741a0648b4583.html

21 Peano, día

De lo de Quince, de acuerdo con Sabas, argumento simplón, ¿sabes lo que votan los empresarios? ¿se puede generalizar?. Y por otra parte la respuesta de la empresa, ingeniosa, aunque no se pueda tomar en serio, pues ante todo es anticonstitucional,. No he visto el gobierno de ZP2, pero amenazaba con ministerio de Igualdad ¿no puede haber una subsecretaría? ¿Es tan desigual hoy en día la sociedad española para justificarla?: En cuanto al violento Zizou, yo vi que se le iba la pinza, pero siempre antes había recibido por todos los lados, en el vídeo que cuelga nuestro túnido en salazón, no se ve las provocaciones previas. Como recuerdos antológicos, su famosa expulsión al final de la primera parte en el Sánchez Pizjuan, que hizo que Valdanágoras bajara al vestuario del chiflero ante la indignación de de Soria. Yo recuerdo que antes le habían dado mil. Otras veces, sin embargo, no contestaba, en eso siempre influye la marcha del partido, yo recuerdo el "viril " marcaje de Albelda el día de su debut.

22 Mojama, día

Peano, Haplo, yo a lo único a lo que voy es que como Zidane era tan tranquilio, delicado y elgante con el balón parece que eso lo defina totalmente como jugador y no. Se le iba a veces la cabeza y le gustaba a menudo responder a las patadas con entradas a veces inexplicables. Cristiano recibe más y las responde menos por no irme muy lejos. Y todo viene porque creo que el párrafo de don Juanma "Como Zidane fue templado el noventa y nueve por ciento del tiempo, sus odiadores le recuerdan por aquel episodio del cabezazo a Materazzi, pero es verdad que Zizou hizo de la tranquilidad una herramienta ideal de trabajo para lograr sus objetivos. De no haber sido futbolista podría haber sido TEDAX." es producto de una dulcificación del pasado fruto de lo que comento.

23 Sabasgra, día

Y por eso antes de comerse el tercero de Bale le hace un paradon a Benzema. Venga sigue el descojone. Haplo no problem, un placer leerle.

24 HapIo, día

Entendido señor Mojama. Tiene razón en que probablemente Cristiano responda menos, o Messi. Yo también recuerdo que a Zidane de vez en cuando se le iba la olla con entradas totalmente a destiempo, mientras que a Cristiano ahora mismo sólo recuerdo el empujoncillo al arbitrucho de la supercopa. Seguro, que si escarbamos encontramos alguna, no digo que no, pero sí digo que de Zidane si que recordaba entradas fuertes y a destiempo. Con respecto a la "dulcificación del pasado"... es un periodista, y por tanto la literatura va implícita. De todas maneras salidas de esas podía tener 3 por temporada como mucho, y teniendo en cuenta que el resto del tiempo era y es un tipo muy mesurado y pacífico, puedo entender que los árboles no te dejen ver el bosque, aunque en este caso el bosque no te deja ver los árboles, dado que el bosque es el 99% del tiempo y las salidas eran gordas, muy gordas pero no muchas. En fin, que me lío y al final parece que defiendo algo que no quiero ni pretendo defender. Cambio de tercio, efectivamente señor Peano, de acuerdo con su #21. El hecho de que sea una estupidez agarrarse a semejante argumento, no se sostenga y sea anticonstitucional, la respuesta es muy ingeniosa, y ridiculiza claramente a los fachirrojos y feminazis dejándoles con el culo al aire. Así que sólo por eso, tiene mi felicitación. El desprecio por no pagarlas no hace falta que lo diga porque es evidente. Si desprecio a Carmena y su marido por tener a arquitectos como técnicos dibujantes, hacer alzamiento de bienes y dejarles sin pagar 1 año de sueldo, en este caso, exactamente lo mismo. En mi cabeza no cambia el modo de juzgar dependiendo de quien haga qué. Si se hace mal, se hace mal, sea de un lado o de otro. He aquí la principal diferencia con nuestros amigos los del "nananananá lideeeeeeeer".

25 HapIo, día

Y lo dejo ya que estoy monopolizando el blog. Saludos y ruego me disculpen, que me he venido un poco arriba. Parezco de Meren**** y asociados, poniendo mil posts. Mañana prometo reducirlos. Salu2

26 , día

Y lo dejo ya que estoy monopolizando el blog. Saludos y ruego me disculpen, que me he venido un poco arriba. Parezco de Meren**** y asociados, poniendo mil posts. Mañana prometo reducirlos. Salu2

27 Peano, día

Lo de la conmoción del bueno de Karius es lo más grotesco que he visto. Bueno digo lo de siempre, mil cámaras en la final y sólo tenemos una toma donde se intuye (más que nada porque e portero se queja) que Ramos le pega, no se si con hombro o codo . El portero se levanta al instante para quejarse al árbitro (yo no recuerdo que entraran las asistencias, de hecho esto pasó desapercibido en el partido) y no recuerdo que estuviera mareado.. Días más tardes según leo el sr Karius se va a Boston, vamos aquí al lado donde le dicen que ha sufrido una conmoción cerebral, y que ha podido influir (al menos no lo han hecho categóricamente) en su rendimiento: Yo no soy experto en medicina, y no voy a entrar en lo extraño del diagnóstico, pero ¿de donde sale que la conmoción se la causara Ramos? ¿no pudo producirse antes, durante o después del partido? Porque golpes más fuertes hemos visto (el choque de Keylor con creo que Casemiro, previo empujón del teutón a nuestro jugador en la semifinal contra el Bayern) y nadie ha ido al médico después, y si se ha ido porque se encontraba mal se va a las urgencias más próximas y no a Massachusetts.

28 noeradio, día

Saludos a todos los buenos del blog, por fin hoy he podido entrar.

29 codex, día

Scaraman ¿Que no se puede ser mas tonto? ¡Ja! Dele un poquito, muy poquito de tiempo, dele la menor oportunidad, y el imbécil demostrará que, es su tontería, siempre sera citius, altius y fortius, siempre puede llegar un poco mas lejos. Con lo de ZZ todo es posible. Si lo sabía de antes, creo que no hubiera estado de mas advertir al presidente y, si es verdad que la posibilidad de filtraciones y de efectos indeseados era toda. Lo que pasa es que, ahora, se quería a Pochettino y no se puede, Klopp tampoco y parece que lo de Allegri está mas que complicado por el fallecimiento de su señora madre, lo que le lleva a que no quiera alejarse de Italia, de su padre. Entonces ¿Quién queda por ahí con un mínimo de garantías, que se atreva y pueda con el morlaco? La salida de ZZ lo ha puesto en chino el asunto. Oigo hablar de Guti y, no puedo evitarlo, me da miedito. Verde, sin experiencia y con un toque de chulería muy divertido pero que no se que tal cuajará. A mi el tipo me cae muy bien y, posiblemente, en un par de años o tres sea el adecuado. En que, hasta ahora, ha dirigido juveniles ¡juveniles, por dios! En fin que al que venga suerte que buena falta le va a hacer.

30 , día

De eso nada señor HapIo, no ponga la excusa de monopilización del blog para racanear mañana escribiendo menos. Que sepa que monopolizar el blog no sería por su culpa sino por la de los que no escriben. Si escribieran, sus post se diluirían entre el resto, como eso no ocurre, no es monopolización, por lo menos a mi entender. Usted vuelva mañana, o dentro de un rato, y escriba lo que quiera, uno, dos o veinte post, los que sean necesarios para decir lo que le apetezca con el buen criterio que se gasta. ¡Faltaría más!

31 panyvino, día

De eso nada señor HapIo, no ponga la excusa de monopolización del blog para racanear mañana escribiendo menos. Que sepa que monopolizar el blog no sería por su culpa sino por la de los que no escriben. Si escribieran, sus post se diluirían entre el resto, como eso no ocurre, no es monopolización, por lo menos a mi entender. Usted vuelva mañana, o dentro de un rato, y escriba lo que quiera, uno, dos o veinte post, los que sean necesarios para decir lo que le apetezca con el buen criterio que se gasta. ¡Faltaría más!

32 panyvino, día

Muy bien lo dices peano, porque es así. Hace falta ser lo que son los antimadridistas ya sean medios, ya sean periomierdas o ya sean personas que vienen por aquí como quirce el madridista a la fuerza. Porque para todo lo que dice, todo lo que se queja, todo lo que alimenta al antimadridismo, vaya usted a saber qué fuerza de la naturaleza le obliga a padecer de este Real Madrid que en nada le satisface y en tanto le disgusta. Quirce se agarra a cualquiera que le sirva para su madridismo impuesto por algún dictador y del que parece quererse liberar en cualquier comentario que hace aquí, en este nido fachas, dictadores y madridistas de corazón, por libre decisión o por designación divina, que de todo hay. ¿Cuantos choques de cabeza entre dos jugadores hemos visto a lo largo de la última Liga acabada? ¿A cuántos han tenido que asistir los médicos in situ, con brechas y sangrando una vez caídos al suelo desmadejados e inconscientes? A unos cuantos en los más o menos 380 disputados. Unos después de unos minutos, han seguido jugando como si tal, después de caer de las alturas como trapos causando pánico entre los que vemos la jugada en la tele a cámara lenta. Y han seguido jugando. A otros se les ha visto descoordinar en algún momento ante las pruebas del médico. Y han seguido jugando. ¿Pero qué ocurre? Que el Madrid ha ganado otra Champions y hay que poner palitos en la rueda, hay que tratar de ensuciar, hay que sembrar la duda, hay que desmerecer la conquista, hay que enmerdar sea como sea porque si no, no pueden vivir soportando la felicidad de otros o simplemente esconder la envidia producida. Y el tal Karius, sin brecha, sin sangre, sin caer medio desmayado, sin quedarse inconsciente ni un segundo pues... ¡CONMOCIÓN CEREBRAL! ¡Conmoción cerebral! Han dicho ¡Conmoción cerebral! Hay que impugnar el partido. Ramos es un asesino: https://twitter.com/InakoDiazGuerra/status/1003761368284221441 ¡Un periomierda!

33 panyvino, día

Y esto quirce, es lo que importa, lo que vale, lo que no tiene doblez, lo que no se inventa y pergeña la gente que sólo busca una excusa para aliviar la envidia propia, la mala fe propia, acusando de gilipolleces, idioteces y estupideces que se inventan los gilipoll-as, los idiotas y los estúpidos. Karius ya ha padecido otras veces de CONMOCIÓN CEREBRAL: https://twitter.com/EloyLecina/status/1003885661815037953 https://twitter.com/rafa_sramos/status/1003955973717929985 Pero tú sigue quirce, hasta que un día puedas liberarte de ese madridismo opresor impuesto que padeces. ¡Con lo misericordioso que tú eres, hay que joerse que castigo te ha impuesto quien haya sido! ¡Ser madridista!

34 rey1952, día

Si el Madrid tiene problemas para encontrar entrenador, será el entrenador que más le gustaría, porque según se ha publicado en las primeras 24 horas del cese de Zidane ya se le había ofrecido una decena.

35 , día

Y esto quirce es manipular torticeramente a los posibles lectores. Pongo el titular y luego busco una foto de después de haber finalizado el partido, en la que aparece Karius llorando ante su afición, pero en realidad parece que la foto suscribe lo que afirma el titular: https://twitter.com/marca/status/1003724034582949890 ¿Cómo no van a ser unos HIJOSDELAGRANFRUTA? Son eso y muchas, muchas, muchas cosas más. ¡A ver si revientan estos periódicos que se dicen madridistas!

36 Sabasgra, día

El que esta conmocionado es el tal Iñako y con el todos los antimadridistas. Yo los entiendo este año tocaba pero Manolas; Emery y Klopp( este por eliminar al meacolonias) se encargaron de jod.er la final de las finales mas grande que los tiempos vieron y verán por los siglos de los siglos. Farsa va Meacolonia city. Y por supuesto llegados a la final a confiar en los chicos del Mersey; pero allí salio la horda blanca y paso lo mismo que los dos años anteriores. En fin que les supure agusto

37 , día

Yo creo que si te estás jugando la temporada a la champions, cada detalle es vital y que trascienda que te quieres marchar, puede ser un revulsivo, pero también puede ser nefasto. Si Zidane lo hubiese anunciado antes y se pierde la final, ¿no se hubiese dicho que era por anunciarlo? También puede darse el caso que Zidane llevara rumiando la posibilidad desde tiempo, pero igual ha sido en el momento en que se apagaron los focos de las celebraciones cuando ha tomado la decisión definitiva.

38 rey1952, día

Esta tarde el acceso va con el culo, como quirce y todos los antimadridistas.

39 , día

Que si, que si, Que a Ramos no le empujó nadie, es que le picaba el culo y salía disparado para el servicio. Así que no se cuantos días después, dicen que el Karius ha ido al médico. ¿A que ha ido?¿ A ver si el médico le convence de que no falló? Como dice Ramos: "Solo falta que Firmino diga que se resfrió por mi sudor" Escuece la Champios, y sique escociendo y mientras siga escociendo yo sigo disfrutando.

40 , día

Debe ser por la conmoción cerebral de Karius por lo que dicen que el Liverpool anda tras de un portero. Preveen que le puede durar varias temporadas.

41 rey1952, día

Y si no se encuentra un entrenador que parezca bueno, le mando un correo a florentino para que fiche a David Vidal que seguro que le gustará a Merenblu.

42 Peano, día

Dedicado a Karius, y los que se creen la patraña https://www.youtube.com/watch?v=4XWYefe9EzI

43 ALMP, día

Buenas tardes. Muchas gracias, D. Pany. Trabajo mediante, procuraré honrar sus deseos. D. Haplo. Mientras haya rookies (perdón, los que me leen saben que no gusto de anglicismos, pero soy muy de la NBA y "novato" tiene ciertas connotaciones que no quiero trasladarle a Vuecencia) de su calibre, EPRV sobrevivirá. ZZ: Piero Grullo me explica que Zidane no es madridista, y, que en el Año del Señor 2018 ya no hay servitud de la gleba, si es que el Bernabeu es gleba y no Tierra Santa. Monsieur Zidane se ha ganado cumplidamente el dinero que se le ha pagado y puede irse cuando quiera, sin envidias ni rencores, como canta nuestro himno. Ahora bien, los cargos importantes necesitan de continuidad, y este episodio tendrá necesariamente que ser tenido en cuenta si algún día se consideran sus servicios para cualquier cargo de responsabilidad. Está muy bien decir que "siempre tendrá abiertas las puertas del club", pero que sea para homenajes, prebendas, y recordatorios varios, o en todo caso para una canonjía inconsecuente estilo la del Buitre, no para un cargo serio. No es castigo, ya digo que me parecería bien que tomase una sinecura, simplemente es interés del club. Sergio Ramos/Salah/Karius/etc: Déjando la circunstancia, la esencia es que un equipo pretendió coronarse Campeón de Europa con un jugador bueno, tres o cuatro decentes, cinco tuercebotas, y un portero de futbolín. Tuvieron suerte hasta la final, pero la flauta solo suena a veces, hasta el PSV de Van Breukelen o el Oporto de Mou eran más sólidos que este Liverpool. También nosotros perdimos por lesión (esta sí fortuita, porque era contra nosotros, claro) a nuestro lateral derecho titular e internacional, y nuestra máxima estrella no rascó bola, pero ganamos igual, porque nosotros tenemos una plantilla de 20 jugadores de garantías y el Liverpool es una avión hecho con cañas y pan mascado. Y al que no le guste, a mamarla a Parla, a Barcelona o a Pyonyang, según prefieran.

44 , día

Segunda victoria en semis en el Wizinc, que todavía queda el baloncesto. Al señor Ungusano, que hace tiempo que no aparece le gustaría la noticia de la victoria del decacampeón europeo

45 ayyyy, día

Ni una semana han tardado en llegar los primeros palos... la que le espera, monsieur Zinedine. Lo de alineador va a ser un piropo comparado con la que se le viene encima. Por el momento solo es un desconsiderado por no avisar antes (e irse a comprar un sofá después), pero ya empiezan a aparecer por ahí historias de que es que quería fichar a de Gea (???????) y Hazard (????????) y Florentino no estaba por la labor, y esto es solo el principio. Abandonar por propia voluntad el paraíso blanco y encima cuestionando el discurso oficialista... eso está muy feo, monsieur Zidane, es impropio de un madridista de bien, de los de carnet. Prepárese, que viene la trituradora.

46 , día

Parece que últimamente no hay desfases espacio temporales en los comentarios del blog, pero sí aparecen mensajes anónimos, ¡Hawking resucita!

47 hilarion, día

La diferencia entre derecha e izquierda es obvia. Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad, los de derechas aceptan esos flagelos con naturalidad, si acaso recurren a la caridad individual. Sus frases preferidas son: siempre habrá ricos y pobres, este mundo es un valle de lágrimas, el hombre es egoísta y malo por naturaleza (burda deformación del enunciado de Hobbes)… Entonces la cuestión no es de superioridad moral nuestra sino de inferioridad moral manifiesta de la derecha. Como para muestra basta un botón véanse algunos ejemplos de este blog: panyvino y su odio a los inmigrantes, cubano y su deseo de masacrar inocentes, albertri y su añoranza de otra guerra civil o el tal arrima y su lamento por que los pistoleros fascistas de Atocha no mataran a Carmena.

48 Peano, día

Hilarion, disiento, las izquierdas sois felices con la desigualdad y la pobreza, porque así podéis hacer vuestro discurso. Os importa, como norma general, una puñeta los pobres pero los necesitáis para proclamar vuestra superioridad moral.

49 panyvino, día

Yo ficharía a De Gea. https://twitter.com/Inconformista90/status/1004083411353591811

50 panyvino, día

Es increíble: https://pbs.twimg.com/media/Detza7XXkAAr0uE.jpg No reírse: https://pbs.twimg.com/media/DetzbXYWkAAKLsm.jpg

51 , día

Saludos a todos... Como bien se dijo en el comentario # 44, creo que por el sr rey1952, me he ausentado bastante y sí que me ha gustado el segundo triunfo en semifinales del Real Madrid contra el Gran Canaria. Habiendo reconocido mi ausencia, solo me queda manifestar mi acuerdo con lo dicho por el sr panyvino al sr Haplo. Los que hemos espaciado nuestros comentarios podemos ser censurados por abandono pero los que como el sr Haplo, o el sr Mojama, o el sr panyvino, o el sr jeramy o el sr rey1952, para solo nombrar a unos pocos, tienen nuestro agradecimiento por mantener la sección de comentarios en una alta cota de interés. Por eso si me es permitido decirlo me parece muy satisfactorio que participantes como el sr Haplo o el sr sorprendido, para solo nombrar a dos, sigan dejando sus comentarios en esta sección.

52 UnGusano, día

Qué entretenido todo esto... Ahora ingresamos casi todos de incógnito por las diabluras técnicas de este blog.

53 jeramy, día

quirce, no se encontraría tan mal el portero del Liverpool, cuando no pidió el cambio, y en cualquier caso, los doctores del equipo, no tienen ni idea pues. Y las dos paradas buenas que hizo, fueron por casualidad? hitlarion, pues a maduro, los castro, chavez, y ortega, por no hacer la lista mas larga, siempre se les ha visto plenamente felices. Los infelices son los que se tragan sus mentiras, como quirce y tú. https://www.youtube.com/watch?v=ZWZM4bBKHEU

54 rey1952, día

Isidro López, una mieeeerda diputado podemita de la asamblea de Madrid se atreve a criticar el tenis de Nadal por pedir este elecciones. A lo que se ve, para este inmundicia no le está permitido a un ciudadano expresar su opinión. !HdP Fascista¡

55 , día

Aquí en LD queda retratado el impresentable Cristobal soria, levantando un infundio en el chiringuito sobre Quico Casilla. A eso son capaces de llegar las ratas con tal de perjudicar a todo lo que tenga que ver con el Madrid. Ahora que el desmentido de Casilla le deja guapo.

56 rey1952, día

Estoy muy enfadadito con los medios de comunicación españoles. Nos dan la matraca con la NBA, que si me gusta, pero me interesa bastante menos que la ACB o la Europa league. Sin embargo casi ninguno se ocupa de dar información de nuestro baloncesto y cuando lo hacen es de pasada. ¿Porqué a los que nos gusta el baloncesto no podemos ver las mejores jugadas, o mates, o canastas de nuestra liga? ¿Porqué no pasan reportajes de los partidos? ¿Porqué no le dan un tratamiento tan amplio como el futbol? ¡A ver si se ponen las pilas los que dirigen la competición!

57 rey1952, día

¡Ay! Los de izquierdas no pueden ser felices si ven pobreza a su alrededor, pero no les importa ver muertos. Así que si los pobres no protestan, no les ven, si protestan les matan y tampoco les ven. Ahi lo tienen en Venezuela y Nicaragua.

58 rey1952, día

Con tanta tontería con la desvirtuación, manipulación del idioma, los de la empresa aceitera de Córdoba han cometido una tontería. Los rojoflautas se merecen tontadas de ese tipo, pero las trabajadoras no.

59 , día

El cerdo Cristobal Soria retratado y la bazofia del Sport también. Es que el tío se largó tres o cuatro mentiras en una. http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/06/05/5b16771822601d37388b456e.html Ha sentado muy mal la tercera Champios, pero que muy mal, tanto que las ratas se dan codazos para ver quien inventa la tontería más grande.

60 Sabasgra, día

Tardo Rucio en aparecer y lo hizo con la herida abierta . Nos habla de no se que de la izquierda y claro ahí esta la pareja dominante llorando por Billy el Niño o los miles de pobres que hay en España , pero oye yo me voy luego a mi dacha y si eso que a los pobres les dé de comer Caritas. En fin autoridad moral lo llama. Rey no interesa por que gana el RM. Hay que esperar a que lo dé RMTV

61 kaus, día

Buenos días a todos. Pues ZZ ya pasó, y bienvenido quien sea a por la décimocuarta. Eso sí, la de este año ha dolido pero que mucho, mucho mucho. Me piace...

62 HapIo, día

#43 ALMP. Gracias por sus comentarios, en realidad no soy rookie, soy sophomore, puesto que ya estuve entrando hace un año y también hace casi 2, lo que pasa es que entre el trabajo, y los problemas para conectar tampoco he podido acceder todo lo a menudo que querría. #51 no sé quien es pero le agradezco sus comentarios. Cambiando de tercio: Regurgita Hitlarion (Heil Hitlarion!) en su #47 lo que sigue: "Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad". De manera que su primera intención es, cuando llegan al poder, igualarnos a todos... hacia la pobreza y la mediocridad. Tengo aquí conmigo a una Venezolana, si quiere le dejo que le salude, seguro que lo hará con mucho cariño. Tiene que mandarle desde aquí insulina a su señor padre en avión porque el pérfido capitalismo se lo deja comprar y enviar, cosa que el bondadoso comunismo no. Sigo con el vómito del fachirojo: "los de derechas aceptan esos flagelos con naturalidad, si acaso recurren a la caridad individual" Con el ejemplo de la insulina queda claro que la caridad individual de mi colega venezolana para con su padre es posible gracias al comunismo... ah no, perdón, al malvado capitalismo y la derecha. Bueno... mejor dicho "derecha", porque si esto de aquí es la derecha, que baje dios y lo vea. Ya saben que Se non è vero, è ben trovato, y en eso consiste la izquierda básicamente como bien nos acaba de mostrar nuestro querido nananananá lideeeeeeeer. Sigo. "Sus frases preferidas son: siempre habrá ricos y pobres, este mundo es un valle de lágrimas, el hombre es egoísta y malo por naturaleza (burda deformación del enunciado de Hobbes)…" Como se ve, siempre con la narración cultureta que yo comentaba anteayer. Sigo en el próximo.

63 , día

Siguiente perla de nuestro amigo: "Entonces la cuestión no es de superioridad moral nuestra sino de inferioridad moral manifiesta de la derecha. " De manual. Sobre todo cuando contrapones esto con lo que ha dicho con anterioridad: "Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad". Es decir sufrimos por la desigualdad, nosotros, los buenos, los de izquierdas, y luego rápidamente nos desmarcamos y mostramos nuestra superioridad moral. Como dicen en mi casa, "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que los otros". "cubano y su deseo de masacrar inocentes" Otro ejemplo de miente que algo queda que es lo mismo que lo que he puesto en Italiano más arriba. Lo que pasa es que los Italianos cuando dicen las cosas suenan mejor. En español somos más directos y claros, pero menos finos. O si no otro ejemplo, ¿suena mejor piano piano si va lontano o despacito y buena letra? Lo mejor es que este fulano, intente dar clases de nada, cuando son ellos los que pecan de todo lo que acusan a los demás... Este tipo que es un Guardiolista redomado, no dice ni mu sobre las acusaciones de Yayá Toure a Guardiolona por racista. Lo que no le interesa, calla cual pvtilla. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

64 HapIo, día

Siguiente perla de nuestro amigo: "Entonces la cuestión no es de superioridad moral nuestra sino de inferioridad moral manifiesta de la derecha. " De manual. Sobre todo cuando contrapones esto con lo que ha dicho con anterioridad: "Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad". Es decir sufrimos por la desigualdad, nosotros, los buenos, los de izquierdas, y luego rápidamente nos desmarcamos y mostramos nuestra superioridad moral. Como dicen en mi casa, "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que los otros". "cubano y su deseo de masacrar inocentes" Otro ejemplo de miente que algo queda que es lo mismo que lo que he puesto en Italiano más arriba. Lo que pasa es que los Italianos cuando dicen las cosas suenan mejor. En español somos más directos y claros, pero menos finos. O si no otro ejemplo, ¿suena mejor piano piano si va lontano o despacito y buena letra? Lo mejor es que este fulano, intente dar clases de nada, cuando son ellos los que pecan de todo lo que acusan a los demás... Este tipo que es un Guardiolista redomado, no dice ni mu sobre las acusaciones de Yayá Toure a Guardiolona por racista. Lo que no le interesa, calla cual pvtilla. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

65 HapIo, día

Siguiente perla de nuestro amigo: "Entonces la cuestión no es de superioridad moral nuestra sino de inferioridad moral manifiesta de la derecha. " De manual. Sobre todo cuando contrapones esto con lo que ha dicho con anterioridad: "Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad". Es decir sufrimos por la desigualdad, nosotros, los buenos, los de izquierdas, y luego rápidamente nos desmarcamos y mostramos nuestra superioridad moral. Como dicen en mi casa, "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que los otros". "cubano y su deseo de masacrar inocentes" Otro ejemplo de miente que algo queda que es lo mismo que lo que he puesto en Italiano más arriba. Lo que pasa es que los Italianos cuando dicen las cosas suenan mejor. En español somos más directos y claros, pero menos finos. O si no otro ejemplo, ¿suena mejor piano piano si va lontano o despacito y buena letra? Lo mejor es que este fulano, intente dar clases de nada, cuando son ellos los que pecan de todo lo que acusan a los demás... Este tipo que es un Guardiolista redomado, no dice ni mu sobre las acusaciones de Yayá Toure a Guardiolona por racista. Lo que no le interesa, calla cual pvtilla. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

66 HapIo, día

Por cierto, señor ano, sobre su #27. Escuchando elradio de ayer, comentaba Richard Dees que el dueño del Liverpool, es el mismo que el de los ¿red sox? de Boston, y que ese es el motivo por el cual el portero acabó con el médico en Boston. Como comentaba alguien ayer creo que fue en la galerna, el problema es que Ramos es tonto, porque es el tío que mejor trata a la prensa del Real Madrid. Yo viendo la cera que le están dando, tardaba yo medio segundo en salir a dar una rueda de prensa, o en twitter a denunciar a esta panda de h de p. Tampoco entiendo por qué nadie defiende la idea de que es empujado cuando golpea a Karius. Es más, en los videos de twitter que nos deja el señor Panyvino, se vé que además de ser empujado por detrás, el pie derecho de Ramos, tropieza con el derecho del portero, motivo por el que se va al suelo. Cualquier médico les explicará que cuando uno tropieza, y sale despedido hacia delante, existe un reflejo en el que los brazos de esa persona se abren hacia delante y los lados para intentar equilibrar el cuerpo y/o detener en lo posible el golpe. De hecho, para ver que un bebé hace neurológicamente sano, se le hace la prueba de soltarlo para comprobar que tiene lo que llaman el reflejo del moro. Y se llama así por el pediatra que lo estudió, Ernst Moro (Seguro que poner estos datos me hará parecer un poco Hitlarion, así que ruego me disculpen por el culturetismo). Dicho reflejo se define como "La reacción instintiva que aparece cuando el niño percibe que no tiene un punto de apoyo seguro" Lo que pasa es que cuando nos hacemos adultos, esto no cambia y sigue sucediendo. A mayor edad, más lentos de reflejos, pero sigue sucediendo. Pero no, es mejor y más lógico pensar que Ramos es un asesino profesional a sueldo. Y lo dicen los mismos que tienen a Suarez o Alba en su equipo, o los que tienen a Diego Costa, Godín, Raúl García etc.

67 HapIo, día

En mi #66 donde pone señor ano, lease señor Peano. Le ruego me disculpe por mi torpeza. Por esta mañana, ya no monopolizo más. Esta tarde si veo algo más de chicha por aquí quizá postee algo más. Un saludo a todos.