Menú

Zidane y la próxima conjunción entre Júpiter y Saturno

EFE
EFE

La cara de Florentino Pérez era un auténtico poema, y no uno cualquiera, no, sino uno de Esquilo. Su rostro compungido no era únicamente fruto de que la noticia del adiós de Zidane le hubiera pillado (como pilló a España entera) por sorpresa sino porque la noche anterior se había dormido muy tarde y lo había hecho mal. A él, como digo, también le pilló por sorpresa la decisión del entrenador que acababa de conquistar La Decimotercera pero, eso sí, el privilegio del presidente del Real Madrid consistió en enterarse doce horas antes que el resto de los mortales. Cuando lo supo trató de convencerlo de que se quedara, fue incluso hasta su casa, pero no hubo forma: Zinedine Zidane creía que había llegado el momento de decir adiós y lo hizo, dijo adiós y, luego, se fue a Muebles La Oca. Si el francés fuera fumador podría decirse que dijo adiós y se fumó un puro. Aquello fue el remate para Florentino que tuvo que torear la marcha de Cristiano anunciada en diferido en el cesped del NSC Olimpiyskiy de Kiev y la amenaza de Gareth Bale, convertido en actor principal ante el Liverpool, de seguir los pasos del portugués. ¡Y ahora Zidane!

Nada más llegar al banquillo merengue alguien del club me definió así a Zizou: &Es más raro que un perro verde&. La opinión de esa persona sigue siendo exactamente la misma después de que el francés haya ganado todo lo que ha ganado, para él sigue siendo más raro que un perro verde. Suscribo el diagnóstico. Pero lo que en cualquier otra circunstancia sería una crítica, en el caso de Zinedine Zidane resulta hasta cierto punto elogioso porque es probable que para sobrevivir en un banquillo como ese uno tenga que ser necesariamente raro en algún sentido. Zidane lo es en muchos, es retraído, distante en ocasiones, lo mira todo con una distancia a veces excesiva y, aunque alaba siempre a sus jugadores, no tiene demasiada empatía hacia ellos. Achraf, por ejemplo, se fue del club porque Zidane no se molestó en hacerle una llamada, nunca se interesó por él. A Reguilón le pasó lo mismo. Puede que eso sea también una virtud en un club como el Madrid; Mourinho, por ejemplo, quería pringar en todas las salsas y aquello le quemó mucho antes de lo que estaba previsto. A Zidane, sin embargo, no parece quemarle nada exterior, es más un runrun interior, algo que escapa al control del resto de la humanidad. Para saber qué pasa por la cabeza de Zidane hay que estar dentro de la cabeza de Zidane, y ni siquiera eso sirve porque Zidane puede pensar una cosa un día y otra muy distinta al siguiente. Pero la ventaja que tiene hoy Florentino con respecto a aquel 31 de mayo de 2018 es que ahora al menos a nadie le sorprendería que Zidane se fuera, del mismo modo que a nadie le sorprendería tampoco que Zidane se quedase.

Lo que aún hoy sigo sin comprender es cómo narices es posible que el mejor club deportivo de la historia tenga que estar pendiente de la conjunción de Júpiter con Saturno para desvelar si su entrenador, que además tiene un año más de contrato en vigor, va a quedarse o va a irse y cuándo anunciará al mundo al buena nueva. Y cuando preguntas siempre recibes la misma respuesta: "Él es así". Ya, ya, Zidane es así, Florentino es asá, todos somos de algún modo pero eso no explica que Zizou mantenga en vilo a su jefe y amigo, y por extensión a todo el madridismo. Ahora al menos hay un recambio en la recámara que gusta a la afición, y me refiero a Raúl, pero hace tres años hubo que improvisar deprisa y corriendo y aquellos barros llevaron a Lopetegui, más tarde a Solari y, por último, de regreso a Zidane, el origen y la solución del problema que él mismo había provocado.

¿A qué espera Zinedine Zidane? O, y puesto que a la Liga le quedan tres días de vida, ¿a qué ha esperado? ¿Espera a ver cómo acaba el campeonato? ¿Se irá independientemente de si el Madrid gana o pierde la Liga? ¿O sólo se quedará si la pierde y se irá si la gana? En el segundo advenimiento de Zidane se habló de cambios, de caras nuevas, de meter la tijera... y cuando arrancó la nueva temporada nos encontramos con las mismas caras de siempre; Toshack decía que los lunes pensaba en cambiar a diez, los martes a ocho, los jueves a cuatro, los viernes a dos y que cuando llegaba el sábado decidía que tenían que jugar los mismos cabrones de siempre. Resulta que esos cabrones le ganaron a Zidane la Liga 34. No veo yo a Zidane diciéndole a Marcelo que se busque la vida, no lo veo. No le veo cogiendo en un aparte a Lucas para explicarle por qué no sigue en el club, no lo veo. Al hombre que no llamó a Achraf y que tuvo que hacerlo a rastras con Odegaard no le veo diciéndole a Varane que lo tiene que traspasar.

Zidane siempre ha contado con todos. Si hoy le preguntáramos si cuenta con James Rodríguez respondería que sí. O con Mariano. O con Bale: "¿Cuenta usted con Bale?", "Por supuesto, Bale es uno más de la plantilla". Zinedine Zidane no es de esa clase de entrenador que coge al toro por los cuernos sino del tipo que prefiere matarlo de hambre o de sed. Se sienta, sonríe, se hace el loco, responde lo que le da la gana, dice que es feliz y hasta mañana si Dios quiere. Es como la muñeca Matrioshka, un misterio dentro de otro misterio encerrado en un misterio aún mayor. El caso es que ha funcionado, sí señor. Igual fichas a un buen entrenador de fútbol, a uno como Klopp por ejemplo, y se estrella. Benítez era un obseso de la táctica y se la pegó en la primera curva. Y entonces llegó Zidane, ganó tres Copas de Europa y a la tercera se fue porque él es así. O sea, más raro que un perro verde. Por cierto, para la próxima conjunción entre Júpiter y Saturno habrá que esperar hasta 2080. Igual para entonces ya se han resuelto todos nuestros problemas, ¿verdad? ¿Seguirá Zidane para entonces?

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 panyvino, día

Vigesimosegunda pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 Chachi, día

Que no, Juanma, que no, que el Jefe dijo en el programa de tu amigo Pedrerol que Achraf y Reguilon se venden porque hace falta dinero.
Desde luego, hace ya mucho tiempo que has abandonado la información por la opinión. Y no tiene pinta de que vayas a hacer el camino contrario.

3 Chachi, día

En otro orden de cosas, deseando estoy de que se vaya ZZ y venga Allegri, a hacernos de nuevo grandes en Europa. En eso es un experto, parece ser.
Lo que se conoce como entorno del Madrid no es muy distinto al entorno de otros clubs; se machaca de forma inmisericorde a nuestros mitos. No me extraña que el hombre se quiera pirar, esto no hay cuerpo que lo aguante.

4 forerix, día

Gran parte de esas dudas y esos misterios vienen motivados por las ratas de la prensa, inducidas o no por alguien, que se han empeñado en que se vaya ZZ.

ZZ tiene contrato en vigor, nunca ha dicho que se va a ir y si no es explícito en sus respuestas es porque está hasta el moño de que le pregunten cuando se va.

Yo, con todas sus cosas y siendo un perro verde, espero que siga y que le traigan los fichajes que necesitamos.

Si ha funcionado a las buenas y a las malas, para qué cambiar.

5 MiserableGusanoMiserable, día

# 1

Buenas tardes a todos.

La vigesimosegunda "pole" del año del sr panyvino me parece de escándalo.
Solicito una seria y profunda investigación sobre este tema que sea realizado por una muy reconocida institución de probada honestidad e integridad entre sus miembros directivos. Qué les parece la UEFA?

6 MiserableGusanoMiserable, día

Qué interesante. El mensaje enviado aparece bajo em "nick" de MiserableGusanoMiserable. Durante mis intentos fallidos de ingreso ha sido uno de los "nicks" utilizados.

Definitivamente, esta situación me ha resultado tan divertida que hecho mejorar sustancialmente un día que pintaba muy mal. Jejeje...

7 UnGusano2.0, día

Por ahora pienso que me quedo con el de este mensaje. Pero tener otro que sea alternativo para los días soleados no es mala idea, creo.

8 rey1952, día

Ya sabemos que poco le gusta ZZ a Juanma, por ello no nos extraña la entrada de hoy.
No se si hace algunas trampas o nos las quiere hacer a los demás.
Cuando uno es diferente a la mayoría es un "perro verde", pero ¿Cuántos genios son como la masa?
Otra más ¿Porqué va a tener que decir si se va ZZ cuando se está jugando la liga?
En caso de irse y apunta por ahí el asunto, ¿No tiene el Madrid tiempo para fichar un entrenador?
¿Porqué tanta prisa en quemar a Raul?
Otra trampa, el entrenador no tiene porque decir a nadie márchese, pasa la lista de los que no le interesan al club y punto.
Y vuelta la burra al trigo con MessiAchraf y RonaldoReguilón.

9 giledu58, día

EL Madrid, como la mayoría de los grandes equipos, o los equipos grandes, que no es lo mismo, es un "revienta" entrenadores. No es el caso del Arsenal en el que Wenger vivió con una tranquilidad inaudita durante largos años sin que se le pidieran cuentas. Unos entrenadores son "buenistas", caso Del Bosque o Zizou y para ellos es prioritario continuar contando con los pretorianos que le han dado victorias, y por lo visto, incapaces de renovar o ver que hay que ir sustituyendo "elementos". Eso es motivo para "estrellarse" en las segundas partes, tal y como hemos visto. El Madrid ganó mucho porque llegaba al último tramo con un físico envidiable y creo que esto es primordial. ¡Cómo corren los equipos ingleses! Para ser entrenador de un grande hay que tener la cabeza muy bien amueblada, tocar todos los palillos y ser un estratega impecable, además de admiración al llegar por parte de los jugadores o ganártela en muy poco tiempo, porque los jugadores son muy crueles y desagradecidos. Niños millonarios caprichosos con los que hay que tener una mano izquierda increíble. El colombiano, con una zurda maravillosa, se encontró en Madrid con una fiesta continua... y se perdió. Pienso que se podía haber conducido mejor su comportamiento. No todos son Cristiano ni Raúl. Bale es otro caso de error en el tratamiento psicológico individual. O es que Zizou adolece de esa "mano izquierda" y tiene filias y fobias que no debieran salir a la luz. Son varios que han declarado que Zizou nunca les dirigía la palabra.
Así pues, entrenadores globales se cuentan con los dedos de una mano... a la que han quitado dos o tres de ellos. El 99% tienen carencias de una u otra forma. ¿Raros? Quizás, ¿o no?

10 forerix, día

Siempre se le achaca a ZZ su mala gestión con algunos elementos de su plantilla, pero faltaría más que gestionando a 25 jugadores al año no haya algún caso en que algún jugador sea mal-tratado por el entrenador.

Hablamos del fracaso en la gestión del caso Bale, como si ZZ le hubiera pillado mania gratuitamente. Un tío indolente, caprichoso, que vive en su mundo, individualista, poco disciplinado en el campo, poco trabajador y que solo se motiva en grandes partidos. Oportunidades las tuvo a millones y habría que verlo en el vestuario. Lo tuvo después del Motivador Mou y le pasó igual.

Luego se habla de que no llamó a Achral o Reguilón, que no les dio cariño y resulta que el Club, dicho por el Presidente, los vendió para hacer caja.

El caso Llorente también sale siempre a la palestra. Un jugador que ni de lejos tenía el desempeño de ahora y que era suplente de un Casemiro insustituible. Un jugador para chupar banquillo por el que el club saca 40 milllones. Va al Atleti y chupa banquillo igual hasta que una noche en Anfield explota.

James? Un tío con una zurda muy buena, sin regularidad y sin entrega en el campo. Ayyy Di Maria...

Estos son los casos de mala gestión de vestuario que se achaca a ZZ (ah y el niñato Odegaard). Pero con el resto bien no?

11 forerix, día

Y luego está la otra cuestión: su guardia pretoriana es intocable.

Modric, Casemiro, Kroos, Benzema, Ramos (cuando estaba bien), Carva (cuando no se lesiona), Lucas Vazquez y Nacho. Por supuesto que estos deben jugar si están bien, siempre.

En fin, la cuestión se resume a Isco y Marcelo no? Pues que se mueva el club en buscarles acomodo no? Como esto ha sido imposible, ahí están en la plantilla y en algún momento ha tirado de ellos. Ciertamente, a mi juicio, los usó más de la cuenta. Este quizás fuese su error y lo corrigió. Su actuación ha devenido en testimonial.

Pero quien renueva plantillas? El Club o el entrenador? Es que ZZ dice que se renueve a estos? ZZ tiene a su guardia pretoriana porque el Club no le ha traído otra guardia.

Y si este era el problema, ya vemos que un chaval del Castilla ha sentado a Marcelo e Isco practicamente ni juega (y mejor)

12 ftorres, día

forerix, los dos problemas que tú pones como anécdotas son los que a la postre nos han impedido ganar títulos, la inclusión de Marcelo e Isco, y sus estadísticas lo confirman, nos han hecho perder puntos que nos van a costar la liga.
Y en cuanto a meter a intocables como Hazard o Ramos, en semifinales, nos impidió competir en esa semifinal.
Parecen dos pequeños lunares, peros son 2 eclipses de luna.

13 forerix, día

Creo que son conclusiones muy simplistas, ftorres.
Ni hemos perdido la liga por poner a esos dos, ni fuimos eliminados de la Champions por poner a Ramos y Hazard.
La liga la podemos perder por varios factores. Uno de ellos y el más importante porque nos la han robado los arbitros, por el historial de lesiones y bajas con una plantilla vieja en un calendario apretado. Y también por poner a esos dos, no lo niego.

Y la Champions, tres cuartos de lo mismo. Nos tocó uno de los equipos más en forma con un físico bestial y nos encontramos con muchas bajas.

Te recuerdo que las semifinales las pudimos perder por goleada en la ida y no estaban Ramos y Hazard. Vale, estaba Marcelo que ayudó, pero tampoco fue el único culpable.

Considero que tienes mejor criterio que para simplificar las derrotas solamente en esas dos cuestiones

14 forerix, día

Parece que ayer Maldini Regulón dejó al Totenham sin Champions

15 Sabasgra, día

Nooooooo otra vez, deja vu.
Me parece de alabar que ZZ este centrado en lo mollar que es la liga.
El lunes que decida lo mejor para el y lo comunique.
Mira si ZZ ama a este equipo que se va gratis total, mira si ama a este club que vuelve con los mismos y nos hace campeones de liga.
Mientras Mou baja un escalón a un equio que luchará por ser 4 en su liga. Todo un sintoma

16 rey1952, día

giledu58

A ZZ le han colgado muchos "sambenitos" que no hay que tragarse porque lo dice tal o cual periodista.
A veces esos sambenitos son incluso opuestos.
Son capaces de decir, al mismo tiempo, que sólo juega con sus incondicionales y acusarle de cambiar el 11 todas las semanas.
Que no prepara los partidos y luego ganar con sus planteamientos a los entrenadores más reputados.
Que no ensaya las jugadas a balón parado y ser uno de los equipos que más rendimiento saca a este tipo de jugadas.
No creamos a pie juntillas lo que dice el periodismo.

17 rey1952, día

Si se va ZZ (El entrelíneas de sus declaraciones parece que van por ahí), yo deseo que no, esperemos no tengamos que pedir a FP que vaya a buscarle porque los sustitutos no nos llevan a ningún sitio.

18 panyvino, día

No hay dos sin tres, se suele decir para predecir que algo se producirá de la misma manera que dos veces anteriores. Se fue como jugador con una temporada por delante, se fue y perdonó sus 6 millones de euros. Se fue de entrenador cuando le quedaba contrato por consumir. Y ahora estamos en la misma situación que las dos anteriores; que le queda un año de contrato.
¡Pues blanco y en botella! Se va otra vez. ¡Ahí sus quedáis!

Y digo yo, ¿no era para Mbappé uno de sus anhelos ser entrenado por Zizou?
¿No era Zizou el principal valedor hace tres años para su contratación y que no se pudo hacer porque Mbapapá sólo veía dinero por sus ojos? ¿Es que tampoco viene este año y harto de todo se va Zizou por no poder entrenar al lagarto y seguir con sus todoloquenoshandao?

Toca renovación del equipo, seamos subcampeones o campeones de @LaLiga CORRUPTA. Con el hándicap del virus chino, las cosas de la economía no están boyantes después de menguar los presupuestos en 300 millones, se tendrá que reinventar Efepe para poder traer al parisino, y no creo que si ya no está el marsellés le haga más tilín a Kilyan venir, con toda la diplomacia que se habrá gastado Zinedine en la guerra del "Vente pa' España Kilyan" y todos los dimes y diretes que se habrán cruzado por orden de Efepe.

Apuesto a que no se va. ¿Que se puede ir? Pues sí. Pero ¿y si no?...

19 cubano49, día

Yo no creo que a estas alturas FP y el Madrid no sepan aun si ZZ sigue o se va.

20 panyvino, día

Tengo una cosa a continuación, que le va a gustar mucho a Don UnGusano, sabiendo que le encanta la lectura, sé con toda seguridad que esto le va a gustar. No sé si sabe la historia, yo sabia algo, pero no de hace mucho tiempo, hoy ha vuelto a caer por mi pc y aprovecho para que sea conocida por todos, para que sepamos y no olvidemos que el Madrid es una historia aparte, un club como pocos o ninguno, que se forjó en esa mitad del siglo XX y que gracias a un dirigente inigualable en lo deportivo, pero también en lo humano el Madrid es hoy lo que no es ningún otro club del mundo: Un club ejemplar, que es la envidia de todo el mundo, envidia de la buena y de la mala. En España se gasta de la mala y en el resto del orbe de la buena.


https://threadreaderapp.com/thread/1395031583917228042.html

¡Hala Madrid!

21 UnGusano2.0, día

# 20

Buenos días a todos...
Muchas gracias por el enlace don panyvino. Yo no tenía conocimiento de este asunto entre el Real Madrid y el Manchester United. Por la misma razón desconocía la relación tan buena entre sir Matt y don Santiago; me alegra que la hubiera porque fueron dos grandes personajes en la historia del fútbol europeo y mundial.

Efectivamente me ha gustado muchísimo, don panyvino, la lectura de el artículo enlazado. No solo porque hace referencia a las cualidades como persona de don Santiago y su influencia en lo que ha sido y cómo lo ha sido durante su historia el Real Madrid.

También me ha gustado muchísimo porque relaciona al Real Madrid con mi equipo inglés preferido. Yo soy aficionado del Manchester United desde que leí un artículo sobre la tragedia aérea de Munich del año 1958 (Año que por razones familiares es muy importante para mí) y la muerte de varios miembros de los famosos "Busby Babes", entre ellos el joven Duncan Edwards. Uno de los sobrevivientes fue el gran Bobby Charlton, un jugador inglés que yo siempre respeté.

Por las razones expuestas le agradezco muchísimo, don panyvino, por haber colocado el enlace en esta sección de comentarios.

Hala Madrid...!!!

22 rey1952, día

El HdP que tenemos por presidente hoy sale a vendernos que suprimirá ciertos vuelos de avión en beneficio del tren para no contaminar.
Será HdelagranP, él que va en Falcón hasta para ir al WC nos vende ahora ecologismo.

23 rey1952, día

Es claro que el gobierno de Marruecos ha cometido un acto que ha puesto en peligro la vida de muchos marroquíes y adicionalmente ha puesto en riesgo a los españoles en Ceuta.
Es claro que los necios del Gobierno de España no van a presentar una denuncia ante los organismos internaciones, pero ¿y esos ONGs? ¿Van a hacer algo más esas ONGs que chupar del bote?

24 rey1952, día

Plan 2050
Mucho humo, más bien, sólo humo.
Un Gobierno que no tiene ni pajolera idea de lo que va a pasar el mes que viene y se pone a elucubrar que pasará dentro de 29 años, con la de cambios que se pueden producir hasta entonces.
Nada, un intento por desviar la atención de la gente para que no se perciba que son incapaces de predecir lo que ocurrirá mañana.
Ahí está el asunto Ceuta para demostrarlo.

25 rey1952, día

Alguien ha dicho que ZZ llamará mañana o pasado por teléfono a FP para notificarle si se va o no.
Mediten la noticia.
¿Quien le ha dicho al avispado que ZZ llamará mañana o pasado por teléfono a FP.
¿Es la noticia de un jilipopollas o nos toma por imbéciles?

26 panyvino, día

Sabía de su debilidad con el ManU, Don UnGusano, por eso sabía que le iba a gustar esta historia tan bonita entre dos grandes equipos antes y ahora. Lo que no hay ahora son dirigentes, ni estilo, ni dignidad ni gallardía. Algunos todavía poseen algo de todo esto, pero es cuestionado aún así, son otros tiempos. El Madrid no cambia, gracias a Dios.

Ramos, ¿todavía no ha renovado? ¿No? Pero si este dijo no hace mucho que jugaría hasta gratis en el Madrid. Vale, estoy seguro de que es capaz de jugar gratis, pero lo de que no estoy tan seguro es durante CUANTO TIEMPO jugaría gratis. Respuesta: En los entrenamientos y pare usted de contar.

Puestos a elucubrar, yo me voy a lanzar a la piscina, ahora que la veo medio llena y para lanzarme con un salto del angel con doble tirabuzón no me hace falta ni el agua que cabe en una bañera. Pues dicho esto, allá voy.

Ramos no renueva por el Madrid. Se acabó su historia en el año 2021. Tanta paz lleves como paz nos dejes, siempre serás nuestro Almirante de la Mar Océana.

¡Ahí queda eso!