Menú

Zinedine Zidane: se fue un entrenador, vuelve la reencarnación del gurú Yogananda

Suerte, Zizou, en tu segundo advenimiento al banquillo blanco. Eso sí, multiplica rápido los panes y los peces, que ya te siguen de cerca el rastro.

Todo en la relación profesional de Zinedine Zidane con el Real Madrid ha estado rodeado de cierta imprevisibilidad. Era imprevisible que al estandarte de la Juventus de Turín lo atara Florentino Pérez con una servilleta de papel, pero así fue. Era imprevisible que, en tiempos de zozobra absoluta y total, el presidente del Real Madrid se fijara en un exfutbolista genial pero un entrenador sin experiencia, pero así fue. No parecía previsible que aquel parche, aquel paracaídas, fuera capaz de ganar una Copa de Europa, pero ganó tres seguidas en dos años y medio. No era previsible que, después de semejante heroicidad, ese técnico dejara de repente colgado de la brocha al club de sus amores pero así sucedieron las cosas. Y, después de una temporada terrible, parecía poco previsible que Florentino se fijara de nuevo en él y mucho menos previsible era que Zidane aceptara, pero primero ocurrió lo primero y hoy, tal y como anunciaba Josep Pedrerol a las tres de la tarde en Jugones, ha sucedido lo segundo.

Este advenimiento de Zidane encierra el reconocimiento implícito y generoso por parte de Florentino Pérez de que se equivocó. Zidane advirtió, al parecer, de los efectos perversos que el éxito estaba provocando en una plantilla cansada de ganar y sin la ambición por competir y o bien se le hizo caso omiso o bien se creyó que el francés exageraba o su análisis de la situación no era el correcto. Zidane se fue en parte porque no quería estrellarse con esta plantilla, o sea porque no quería pasar por el amargo trance de Lopetegui o Solari; dejó una bomba de neutrones en el despacho presidencial y por la tarde se marchó con su señora esposa a comprar un tresillo a Muebles La Oca, literal; de modo que al reconocimiento implícito del error, Florentino añade el esfuerzo por tragarse el orgullo. El presidente del Real Madrid podría haber asumido que se equivocó y traer a otro entrenador dispuesto a meter el bisturí pero, sin embargo, ha decidido llamar al mismo que le dejó tirado demostrando, como decía, gran generosidad por su parte.

Si Zidane se fue en junio porque advirtió de lo mal que estaba el vestuario y vuelve en marzo después de que se hayan confirmado sus peores augurios no puede ser únicamente porque se haya aburrido después de diez meses paseando al perrito o porque ya no queden más muebles que comprar en La Oca sino porque Florentino, que ha reconocido con su elección que se equivocó y que el francés estaba en lo cierto, le habrá dado carta blanca deportiva para hacer y deshacer y porque, ahora sí, Zidane se habrá mostrado de acuerdo y dispuesto a liderar la renovación. Porque el entrenador que ahora llega al Real Madrid no es el parche, no es el paraguas, no es el paracaidista sino la reencarnación en la tierra del gurú Parmahansa Yogananda, el yogui que adoctrinó a sus alumnos con el kriya yoga. Cuando subió del Castilla, Zidane era una incógnita; cuando dejó el banquillo madridista después de ganar tres Champions, Zidane era una leyenda; hoy Zidane es un hombre cósmico y contra eso nadie puede competir, ni siquiera José Mourinho, que es sólo un hombre.

El imprevisible "sí, quiero" de Zidane en el mes de marzo nos habla también de que, en plena crisis, ha vuelto el mejor Florentino Pérez, Superflorentino en la hora cero, el hombre que se sacó de la manga a Luis Figo y del bolsillo a Ronaldo. El otro día decía que el Real Madrid necesitaba ahora, en este momento, al Pérez más activo, al Pérez negociador y seductor, al Florentino Pérez más creativo. Para mí, la de Zidane era la segunda mejor opción posible porque la primera era Mourinho, pero es cierto que con Zidane el Real Madrid tendrá un mes más de paz mediática que con el portugués. Ojo, sólo un mes más, nada más que un mes más: en 30 días empezarán a silbar las balas... si es que no lo han hecho ya. Hoy mismo, en El País, Diego Torres firmaba un artículo titulado "Zidane no quiere saber nada" y añadía que el francés "se niega a hacerse cargo del banquillo del Madrid con la temporada en curso". Pues bien, la negativa de Zidane es lo más parecido que conozco a una respuesta afirmativa y el titular a cuatro columnas de El País es un tantarantán similar a salir el 8 de agosto de 1974 afirmando tajantemente que a Nixon no se le pasa por la cabeza dimitir.

Ahora bien, Zidane ya no llega virgen al banquillo, ya no es una incógnita sino una certeza y de él se espera como mínimo lo máximo. Zidane ya no es el entrenador que venía de hundir al Castilla como dijeron muchos sino, como decía antes, el puñetero gurú Parmahansa Yogananda. De Zizou, que ganó todo lo que podía ganar y que advirtió de la debacle, ya no se espera que acierte con la alineación sino que haga milagros y, si no los hace, se le reprochará. Porque no regresa un entrenador sino un hombre cósmico, un catalizador, un integrador noético, una mutación metafísica, lo que Houellebecq denominaría un ejecutante. Suerte, Zizou, en tu segundo advenimiento al banquillo madridista. Eso sí, multiplica rápido los panes y los peces, que ya te siguen de cerca el rastro.

Temas

Herramientas

70
comentarios
1 clander, día

Estimado Sr. Rodriguez,

desde la direccion de la tienda de muebles La Oca queremos expresarle nuestra más sincera gratitud. Nadie nos había hecho una campaña de marketing tan eficaz.
Esperamos que con sus nuevas menciones se repita el incremento de ventas experimentado en junio y julio del año pasado.

Nunca podremos agradecer suficientemente lo que está haciendo por nosotros.

Un afectuoso saludo

La direccion de Muebles La Oca

2 Stradlin, día

Señor JMR, le sigo desde que estaba en Radio España,siempre pensé que era un buen periodista,además de madridista,pero desgraciadamente se ha convertido en un bufón,capaz de decir una cosa y a los 5 minutos decir lo contrario, NO PASA DE SER UN PALMERO del Señor Pérez,no tiene ninguna credibilidad y más cuando se supone que con los años uno adquiere madurez,"periodistas" como Vd. hacen mucho daño al Madrid
Da verguenza ajena escucharle,reclamando que venga Mou y cuando parece ser que puede ser Zidane,todo lo que dijo sobre Zidane queda en nada,además de su "coherencia" pues Zidane y Mou se parecen como un huevo a una castaña.
El fichaje de Zidane, es para engañar a gilipuertas que abundan muchos en la afición del Madrid y contentarles para que no se giren contra el palco.
El Señor Pérez es un cáncer para el Madrid tenga 5 Champions o 25.La hegemonía desde hace más de una década en España es de los farsantes,pasándonos por la piedra un año tras otro,las Champions no tapan su gestión deportiva e institucional nefastas.El actual Madrid es un pelele al que todo el mundo golpea y humilla en todos los ámbitos y el Señor Pérez no ha hecho nada al respecto.
Por si lo piensa,no soy de Prisa,ni de toda esa basura antimadridista.

Saludos cordiales,como diría aquel,porque vamos a tener que sufrir mucho,tiempo al tiempo.

3 panyvino, día

Para los que leen El Pís con fruición todos los días a todas horas. Mentiras, mentiras y mentiras. Aquí una prueba recién horneada a leña: https://pbs.twimg.com/media/D1Y3mKZWoAAna4Z.jpg
Para que luego vengan algunos por aquí adjuntando noticias de este progremugre periódico socialcomunista, como si dijeran alguna verdad. ¡Ni de casualidad!

4 portega, día

En principio, buena noticia el regreso de Zidane.
Se ha apostado por una línea deportiva y por una vez no se da un bandazo. Volver a Mou era regresar a una forma de juego y a unas relaciones con los jugadores que no se llevan en 2019, donde prima más el convencimiento, que el látigo.

Tiene mucha tarea por delante Zidane, pero esta vez tiene tiempo, dado que solo nos jugamos entrar en Champions.
De todas formas, es muy importante saber su equipo técnico (me gustaría que tuviese un hueco Xabi Alonso el próximo año).
Y, por supuesto, si José Ángel Sánchez Florentino Pérez no se apartan de la dirección deportiva, seguiremos mal.
Supongo que su vuelta lleva aparejada poder confeccionar una plantilla a su gusto para la próxima temporada.
Desde este momento, a muerte con el gran Zizou, que ha demostrado, con este gesto, una gran valentía y amor al Real Madrid.

En cuanto a Solari, esto le vino muy grande e hizo lo que pudo.
No sé si seguirá en el Club, pero hay que agradecerle que contara con Reguilón, Vinicius y Llorente (jugador que no gustaba a Zidane).


5 @santimatamoros, día

Vaya. Que el Pis ha hecho el ridículo para variar...
Y LD y el Domine otro porque creo recordar que decían que fichó por la Juventus en el mes de julio...

6 Stradlin, día

145 Stradlin, día 8 de Marzo de 2019 a las 23:58
Por lo que estoy oyendo lo de Mou no está tan claro,ya empiezan a presionar ciertos sicarios mediáticos.Verá lo que hace Florentimo.



Se confirmaron mis dudas al respecto,si alguien piensa que Zidane el de Muebles La Oca va a hacer una limpia y restructurar el equipo como debiera que se vayan olvidando,seguirá mandando Canelita y Bale irá a la calle como chivo expiatorio.Sigan,sigan todo OK José Luis.

7 codex, día

Stradin, toda la razón. Hay mucho gili en el RM y fuera casi más. Ya sabe, gili es todo aquel que no piensa lo mismo que yo. Ahora que Bale se irá (si se va) como chivo expiatorio, nanay señor stradin. Se irá, si lo hace, porque ha sido un fiasco portentoso, porque llevamos esperando a Bale más años y con más paciencia que Esperando a Godot. Por eso se irá, si se va que no lo tengo nada claro.

8 Chachi, día

Jo.do Juanma. Hoy has cuadrado el círculo. Nunca has tenido dos posts tan contradictorios entre sí uno de tras de otro

9 quirce, día

#3
Eso mismo se ha escrito en este medio, en el ABC, El Mundo, La Gazzeta y no sé cuantos medios mas.
Que seas facha y españolazo no deberia de ser en principio incompatible con cierta honradez.
Aplaude a FP como de costumbre y dja de manipular.

10 quirce, día

#5
Otro. Lea el #9
Al menos reconoce que aqui se han colado tambien.
La diferencia entre facha a secas y facha caradura, quizas.

11 hierba, día

Hola JMR que ya te has grabado WANDA en la frente, Z.Z. ganó todo lo que podía ganar, si sobretodo la Liga de españa y la Copa ah que esas no cuentan sólo la Champions y el año pasado a 17 puntos del Barça, osea que en Junio no y ahora si vaya tomadura de pelo como dice Pedrerol que vuelva Cristiano. Ah por cierto eso va dirigido a los sabios políticos del bolg alguien me puede explicar la diferencia entre VOX PP y Ciudadanos. Gracias

12 quirce, día

La primera entrada que no leo desde que entré aqui.
Por vergüenza ajena y visto los comentarios de algunos, con razon.
Tocamos fondo.
Crei que ZZ tenia algo especial : personalidad y caracter. Qué decepcion!

Ahora solo me falta que se encuentren los cientos de millones escondidos por Fidel y fosas comunes por toda Cuba de inocentes asesinados por sus ordenes.

Seria terrible admitir que en realidad no era comunista y que era franquista.

13 portega, día

Brutal la rueda de prensa de Zidane.
Muy grande reconociendo sus errores el año pasado. Su equipo técnico va a ser el mismo.
Lo importante es terminar de manera digna esta temporada y empezar a preparar la próxima campaña.

*Juanma, te estoy viendo en Real Madrid TV y siento vergüenza ajena.

14 @santimatamoros, día

Pues nada. Me ha quedado tan poco claro los motivos por los que vuelve como los motivos por los que se fue.
A rey muerto, rey puesto.
¡Hala Madrid!

15 quirce, día

El abuelo «socialista» de Zapatero que participó en la represión de los mineros asturianos en 1934

https://www.abc.es/historia/abci-papel-abuelo-zapatero-represion-costo-vida-mas-1000-socialistas-1934-201903110059_noticia.html

De ahi el casoplón que se ha comprado a precio de ganga...
Es de los vuestros! Lo llevo diciendo desde años : "la otra derecha"
Me parto.

16 jeramy, día

Ya Haplo, lo que quería aclarar, es que no me quejo de que no meta goles, sino de los que falla, y su apatía.
ayyyy Dios mío!!...que estoy de acuerdo con él.
scaraman, santimatamoros no es merenbluf. No se parece en nada, ni en el estilo de escribir, ni en las formas de expresarse.
merenbluf, por mucho que te empeñes en que es Rivera, el candidato de Bilderberg no es otro que pedo sánchez, y quedó muy claro con la no dimisión de marioneto rajao, dándole el gobierno sin dimitir.
Que manía con el burguer, con lo buena que es la dieta mediterránea.
Por cierto merenbluf, también te equivocaste con Solari, que no sólo no ha sido un colegui, sino que ha puesto las vergüenzas de los caciques del vestuario al aire, y señalando claramente a los culpables de lo que está pasando.
Y con ZZ, el que no quería hacer la limpieza porque no sabe, y le tienen que dar el equipo hecho, vuelves a errar.
ZZ vuelve según parece, porque ahora le han prometido que tiene plenos poderes para hacer la plantilla que quiera, después de comprobar que tenía razón en su diagnóstico al final de la temporada pasada, cuando no quisieron hacerle caso.
Vaya ridículo de diego torres, con su titular en el pís.
Pues para mí, ZZ es uno de los aciertos de FP. Cuando lo trajo como jugador, y después como entrenador. Y especialmente, una de sus cualidades, que es la inteligencia, es lo que hace que me guste su regreso.
Y monchito calderón, otro ridículo...Mou será presentado el lunes; claro que no dijo dónde ni cómo, a lo mejor se ha presentado para comer en el burguer con...sí con esos.
Todo OK...no sé yo?, a mi me ha parecido un KO, con un directo de codex, a la mandíbula.
https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

17 Sabasgra, día

Hala Madrid, ahora, ayer y simepre este ZZ o Mou o el que sea.
Ahora con tiempo pero sin parar a formar otro equipo ganador

FP ya te puedes ir

18 Chachi, día

Efectivamente, un bochorno en RMTV.
Jugada maestra de FP, dicen. Sonrojante

19 Sabasgra, día

Hombre vamos a ver que dirías tu en su lugar? Qu a veces muy fácil criticar y decir que tal o cual, Además si ta sabes que va a decir no lo veas , con.o hago yo y evitas el bochorno ajeno
Además en el campo el 95% ha dicho poco.

20 MUÑOZTORO, día

Zidane no tiene un recorrido largo como entrenador de élite.Llego a la primera plantilla como Solari, con un tiempo de segundo entrenador y su prestigio como jugador. No creo que le hicieran mucho caso en cuanto a la formación de la plantilla. Y da la impresión de que cuando avalado por los títulos exigió más capacidad de decisión para hacer la plantilla, no le hicieron caso y se fue.
Se dudaba si dejó tirado a Florentino y que se fue porque no se atrevía a cambiar a determinados jugadores. Pero no parece que sea así; en ese caso ni Florentino le llamaría ni él vendría. Por eso creo que habrá cambios, son necesarios. Como el mercado está disparatado, lo mejor es cambiar, es decir, comprar y vender. Es lo que mejor se le da a Florentino.
En cuanto a lo que queda de temporada, el equipo buscará la clasificación y supongo que a algunos, tipo Isco, se intentará recuperar, al menos exhibirlo en la pasarela para venderlo... o quedarnos con él. Lo peor de todo es verte obligado a vender. Entonces sacas poco por él.
A Zidane le pido que le de una oportunidad a Llorente, aunque no lo haya sacado él ni lo quisiera antes.

Por cierto, que es una incógnita lo que querrá hacer Zidane con la plantilla.

La jugada le viene fenomenal a Florentino. Si le sale bien, puede delegar la gestión del fútbol en él (ojalá).

Vamos a divertirnos. Pero como no hagamos algo en medios de comunicación, arbitrajes, instituciones etc. vamos listos. Al menos en España. Y en la Champions puede estar de fábula y no ganarla.

21 DESASTRI, día

Hola gente Os leo desde siempre, pero no me atrevia a opinar de momento. Pero hoy tras el fichaje de Zidane creo que estoy recuperando la ilusion. Como lo veis?

22 panyvino, día

Quircelieu, tras la rueda de prensa de Zidane, ha quedado de manifiesto las mentiras que Diego Torres y El Pís han dicho y dicen. Así como las elucubraciones que aquí se han hecho y dicho de por qué Zidane dejó al Madrid el 31de mayo.
Si han visto la rueda de prensa se habrán tenido que tragar las elucubraciones como primer plato, segundo y postre.
Eres un comunista de pacotilla, quircelieu, ya me puedas llamar facha mil años. La cobardía va unida a la predisposición a correr, gracias a las pataslargas que por divina mediación os fueron concedidas. Mucho correr, pero se quedaron en la frontera con Alemania, ya podíais haber corrido hasta la URSS, que os estaban esperando con los brazos abiertos, pero no, en Francia mejor que era capitalista. ¡Quien te conoció ciruelo!

23 panyvino, día

Hoy se cumplen 15 años del advenimiento del demonio en unos trenes de cercanías. Hoy hitlarion no ha venido a celebrar el aniversario, como acostumbra, de la muerte de 191 personas y más de 1.000 heridos y mutilados, no ha venido porque el atentado fue fruto de la colaboración del partido de los mil años de honradez y ladronicio a la par. ¿Ven ustedes cómo nunca viene a celebrar los aniversarios de la ETA y sus secuaces, incluidos los jihadistas de pacotilla? ¿Han aparecido ya, 15 años después, los múltiples calzoncillos y las ingles afeitadas de aquél jihadista? ¿No? Vaya, vaya... Siempre llegaron los de la rosa en el puño tras catástrofes al poder. ¡Siempre! ¡Hijosdelagranputa!

24 DESASTRI, día

Hoy es un día muy triste. Hace 15 años aún nadie sabe quién, organizó una masacre para fines muy diferentes a los que se dijo. Villarejo envía unos audios que nadie reproducirá en la sexta. Pero el fin que buscaban llegó y está llegando día tras día. Los cómplices hoy están en lo alto.

25 merenblu, día

Exactamente, Superflorentino en la hora cero.
Tan impresentable y timo como aquel Supergarcía.

26 merenblu, día

Zidane es el que hundió al Castilla, llevó a la cima al equipo que le hizo Benítez, y juego se largó porque no sabía hacer otro parecido.
Todo ello.

27 quirce, día

Esta gente, ya sean politicos, periodistas digitales, Presidentes de club o entrenadores, se nos rien en la cara.

28 cubano49, día

Coño, vuelve ZZ pero el heroe es Florentino? Eres optimista Juanma.
Espero que ZZ haya sabido dejar bien claro lo que necesita y sus condiciones. De momento he leido que quiere a Kante para la proxima temporada. Si es cierto, mi aplauso para el frances.
Hubiera preferido otra cosa pero se subio al barco y es uno de los nuestros. Quiero creer que hara lo necesario para limpiar algunas plagas del vestuario blanco. Cuando llegue el momento, sea quien sea, contara con el apoyo de FP? Veremos.

29 merenblu, día

(perdón por el anterior memsaje que quedó rarito...)
Zidane es el que hundió al Castilla, llevó a la cima al equipo que le hizo Benítez, y luego se largó porque no supo evitar su continua pérdida de competitividad y fuelle, ni pudo hacer otro parecido.
Todo ello.
Lo que queda claro con este movimiento, es el freno que supone Florentimo para el equipo.
Porque si ahora Zizou viene para meter la tijera y arreglar las cosas, queda demostrado que no se fue el año pasado por no querer hacerlo él, como nos vendían los voceros de la prensa y sus piperos. Se fue porque el que manda no dejaba arreglarlas aún cuando desde dentro era tan evidente como demostró ZZ en su despedida, porque no tocaba aún intentar cambiar las cosas para poder seguir ganando.

30 cubano49, día

Si Diego Torres tuviera verguenza, que no la tiene, dejaria de escribir.
Me alegra ver como hace el ridiculo.

31 cubano49, día

merenblu:

Exacto, por eso no entiendo por que quiere Juanma poner por las nubes al presidente.
Hemos perdido una temporada por la soberbia de FP, pero ojo, esto recien empieza y ahora todo es muy agradable. Cuando llegue la hora de la verdad, o la de los mameyes, como decimos en Cuba, veremos hasta donde FP estara dispuesto a llegar.

32 merenblu, día

Ahora tras el batacazo ya toca arreglarlas, pero la cuestión es si Zidane podrá hacerlo rehaciendo al equipo. Por lo que se le conoce, no me parece la suya una buena elección en absoluto, no tanto por los nombres que pueda pretender para la plantilla, como por la intensidad y exigencia para relanzar al equipo, y hasta por el trabajo táctico. Y me sorprende que haya aceptado venir así ahora, porque demuestra que no conoce tanto como creía sus limitaciones, sino que simplemente en junio pasado era demasiado obvio que el Ser Superior lo iba a quemar a lo bonzo, y no se dejó cediéndole ese honor a cualquier Lope, y Solari.

33 portega, día

#28 Cubano,

Me temo que ni Kanté ni Hazard van a salir del Chelsea, por la sanción que le impide fichar.
Seguro que saldrán Bale, Ceballos, Llorente, Marcelo (si lo pide) e Isco, salvo que en estos 11 partidos lo hagan de cine.
Eso sí, Benzema se ha segurado hasta 2022, como mínimo.

34 cubano49, día

portega:

Pero..ya es oficial?

Coincido contigo en lo de Benzema. Se retirara en el Madrid, haga lo que haga.

35 portega, día

Cubano:

La FIFA, le ha denegado la cautelar hace tres días.
Supongo que recurrirán al TAS, pero lo tienen complicado.
El que regresa seguro es Kovacic (que tampoco jugaba mucho con ZZ).

36 merenblu, día

Y el que tiene que estar cabreado como una mona, es James.

37 Metaridion, día

Y yo que tenía la esperanza de que este año iba a volver a escuchar El Radio de Richard Dees, para tener constancia de esas ruedas de prensa infernales, que se hacen cuando el que ocupa el banquillo blanco es alguien competente al que hay que comerse, para que no forme un gran proyecto. Pero parece que servidor se va a tomar unas buenas vacaciones de madridismo.
Las ruedas de prensa serán políticamente correctas, sin chicha, al igual que las alineaciones de los jugadores en el campo. Estamos en marzo de 2019... Hasta febrero-marzo de 2020 no tendremos verdaderas novedades, que es cuando el Madrid volverá a disputar títulos. Aunque según leí hace poco, el formato de la Supercopa de España iba a cambiar, en plan de que la jugaran los cuatro primeros de la Liga en un mini torneo. Ya veremos.
Mirando hacia el curso que viene, siento curiosidad por ver qué hace Conte en caso de volver a la Juve. A Klopp intentando reforzar todavía más a su ya de por sí excelente Liverpool (no es fácil plantarle cara al separata de Guardiola, teniendo éste dopaje arbitral y financiero). Y por supuesto a Mou, sea en el equipo que sea.
En cuanto al Madrid, como ya he dicho voy a darme unas vacaciones. Estáis de enhorabuena algunos, es posible que yo no aparezca por aquí en un largo tiempo. En vista de que este verano no toca entrenador duro y exigente, y arrastrando ya años de nula preparación física y táctica, la Champions está totalmente descartada. Se aspirará a ganar Copa o Liga porque hay que proteger a la marioneta que es el SS, y ya que este año ha sido batacazo (y encima tan pronto), pues el siguiente ya se sabe lo que toca. Pero el nombramiento de Zidane (un entrenador colegui) descarta por completo la competición europea. Ya que los entrenadores de mano blanda funcionan cuando los entrenadores de verdad han hecho todo el trabajo antes. Zidane vuelve sin voler a tener un Benítez que le prepare el terreno.

38 Metaridion, día

Al SS y a su putamadre que les den por culo.

39 merenblu, día

Meta
Pues sí. A ver si vuelve pronto Mou al ruedo porque esto un rollazo.
Por ahí fuera, de altos vuelos queda Klopp si acaso los de CR, y poco más. Y en el manipulado circo jurgolítico del paso de burra, fíjate que lo único algo interesante viene de Marcelino...

40 Metaridion, día

Merenblu
He tenido hasta que leer que Solari ha sido valiente por sentar a Isco y a Marcelo. Valiente será el que se atreva con Canelita.
Y un detalle muy esclarecedor de que Zidane viene a "cambiar las cosas" (Florentino tiene que estar ahora mismo descojonándose), es que desde que se ha anunciado la vuelta de Zidane, Canelita no ha dicho ni mu. Bien que el tío no ha parado mientras no se sabía si al final venía Mou, ya que se le acababa el chiringuito. Pero oye, ha sido llegar Zidane y ha desaparecido del mapa.

41 merenblu, día

Pues sí... Andan todos emocionadísimos, no descartes que saquen esta noche a hombros al Florentimo. Es patético lo fácil que gana tiempo el florentimo a base de propaganda.
Ya no estamos a comienzos de marzo con todas las competiciones tiradas como mandan los cánones superiores, ahora logran que se crean en plena ilusionantísima pretemporada, y con alguien que no ha fabricado ni un equipo ni se le ha visto jigsr a nada.
Anda que no es superior el ser, menudo crack (como el del 29...)

42 jeramy, día

merenblu, día 7 de Marzo de 2019 a las 15:13
Hoy ya dicen con todas las letras lo de Zidane los del chiricirco de Florentimo (en la Sexta de su Roures, por supuesto):

Zodane viene en junio si antes hacen una revolución en la plantilla.

Que él si no le dan currao ya un plantillón, no chisca, porque no tiene ni pu.ta idea de cómo se hacen esas cosas (él es pura imagen y poco o nada más)

JAJAJAJAJAJAJA Otro que ha quedado retratado

43 hilarion, día

Bueno, ¿pero se ha investigado a la Orquesta Mondragón o no? ¿Y los temporizadores de ETA? ¿Y el ácido bórico, potente explosivo, que tenía aquel etarra?
Y lo que está muy claro es que a los de Leganés los “suicidaron” y luego no hubo autopsias. De todas estas tropelías tendrán que dar cuenta Ansar y Acebes.

44 hilarion, día

Con lo de las tropelías me refiero a los suicidios y autopsias. Seguro que la momia de panyvino tiene alguna explicación.

45 codex, día

Metadona estás más colgao que un jamón. Hay que fastidiarse la sarta de tópicos ridículos que puedes soltar y, además, lo grosero y maleducado que eres. Por cvlo, más bien, te dan a ti, pedazo de pasmado, muerto de hambre.

46 Sabasgra, día

Tanta gloria lleves como paz dejas. Hala otro profeta menos.
Joer con lo de colegui, seguro que ellos en su vida profesional quieren un hijoputta de jefe que este todo el día puteandolos y luego cuando se equívoca les hecha la culpa a sus subordinados, seguro.

47 Chachi, día

Juanma, ayer te vi en RMTV. Mira, para cerrar el círculo virtuoso, puedes publicar hoy una entrada que se titule: "Bienvenido Zidane, mi preferido"
De la credibilidad ya nos ocupamos otro día si eso.

48 Chachi, día

De esa manera quedarían los tres últimos post a modo de "trilogía del esperpento". Cómo decir una cosa y su contraria sin que me tiemble un pelo.
Y de corolario: Jugada maestra del Ser Superior

49 HapIo, día

Jajaja, grande señor Jeramy. Como no leo al merluzo este me había perdido otra predicción de Merendamus.

Yo creo que lo de Zidane es otro error. Más que nada porque se suele decir que 2as partes nunca fueron buenas, aunque tanto Molowny como Miguel Muñoz fueron entrenadores del Madrid en múltiples ocasiones y haciendo siempre papeles bastante decentes. Así que, a pesar de mis reticencias, habrá que tener paciencia y esperar.

Me echa un poco para atrás porque hay jugadores con los que Zidane tenía bastante química, que están fatal, y que deberían ser vendidos sí o sí (Isco o Ramos o Marcelo). Y viceversa, hay otros que Zidane parece que no le gustaban, y que sin embargo han sido de lo mejorcito esta temporada... como Llorente. Los entrenadores suelen ser bastante cabezones y rara vez suelen cambiar de opinión, con lo cual, estaríamos fastidiados con jota.

Tal y como está el equipo hay que hacer una buena limpieza. Aparte de los 3 o 4 que venimos diciendo toda la temporada, quizá habría que añadir otros 3 o 4. No sólo por estar en un estado de forma lamentable, lo cual se puede solucionar, sino por su completa apatía, y porque tiene pinta que si se desea sanear ese vestuario, hay que limpiar la herida.

A pesar de todo esto, por supuesto, con Zidane a muerte, y deseo comerme mis pensamientos con patatas, porque además, a mi Zidane es un tío que me cae genial (desde el punto de vista de que evidentemente no le conozco, pero siempre hay famosos que te caen bien, y otros mal sin conocerlos). ¡Hala Madrid!

50 Haglofs, día

Ayer, leyendo la nueva entrada, tenía la sensación de estar ante una hagiografía sin otro fin que la adulación, el blanqueamiento, sin un solo punto de crítica y, creo, casi rozaba el ridículo. Claro que en su casa cada uno hace lo que quiere y yo no estoy en la mía.
El domingo escuchaba el partido por la radio, es un decir lo de escuchaba, porque iba cambiando de emisora y , lo que era radiar te puedes olvidar, hablaban de todo menos del partido. Desde rne, la ser, onda cero, la cope...¡ni una! Todos frustrados por la mala suerte del Valladolid.
Luego, por la noche, conecté con el infumable que escreta en la cope, ¿de verdad este es el nivel? No tiene sonrojo, es profundamente antimadridista y no tiene complejo en demostrarlo cada vez que se pone ante un micrófono. En fin, ladran...luego cabalgamos.

51 foreman1, día

Excelente noticia la vuelta de Zidane!
Para mi, al contrario de otros post, es una muy buena noticia, da estabilidad a la sección de fútbol, que era necesario; apuesta por un proyecto a tres años; elige un entrenador que ha sido ganador con el RM con inusitada facilidad a nivel internacional.
Entiendo que los que esperaban a MOU, yo era uno de ellos, puedan estar puntualmente decepcionados, lo que no impide que la vuelta de Zizou sea una gran noticia a mi modo de ver.
Juanma reprocha una y otra vez a Zizou su dimisión criticando que luego se fue a Muebles La Oca, no me parece justo con Zizou, fue honrado,algo inusual en el mundo profesional del fútbol, consideraba que iba a ser incapaz de competir así lo expresó en público y lo reiteró ayer; que después acudiera a esa firma de muebles es cuestión privada para mi no criticable, otra cosa hubiera sido que estuviera llorando o criticando al RM por los medios de comunicación, como otros tantos exjugadores. Creo que en todo caso ha sido muy respetuoso con el RM, lo fue como jugador y lo es como entrenador.
Deportivamente me parece una excelente elección por el club, al menos a gran parte de la afición entre la que me incluyo, le da un motivo adicional para ir al Bernabeu y ver con ilusión los partidos del RM en lo que queda de temporada.
Zizou deportivamente tiene un problema con la plantilla, la falta de profesionalidad de algunos de sus jugadores más importantes, normalmente siempre ha sabido lidiar con estas cuestiones, dará con la solución.
Tenemos una gran plantilla, si Solari hubiera sido menos suicida en sus planeamientos la semana pasada, ahora mismo estaba compitiendo por mínimo 2 de las 3 competiciones, eso ha causado su destitución pero en general ha hecho un buen trabajo con la plantilla. El RM ha sido ecuánime al valorar su continuidad dentro del organigrama del club.
Hay que completar la plantilla con jugadores que primer nivel y erradicar los faltos de profesionalidad, esos nunca van a cambiar.

52 quirce, día

Zidane II : la revancha del retorno.
Creo que ya la he visto.
Las segundas partes nunca han sido buenas en esto.

53 portega, día

Por si alguien le interesa la labor de la Fundación del Real Madrid

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/butragueno-la-galerna/

54 @santimatamoros, día

Como deciamos la llegada de ZZ con la excepción de Bale perjudica a jugadores que no lo han hecho mal y beneficia a los que han hecho una temporada nefasta y en algunos casos muy poco profesional. Aquí LD lo resume:
https://www.libertaddigital.com/fotos/beneficiados-perjudicados-realmadrid-vestuario-zidane-deportes-1015925/0703-marcelo-banquillo.jpg.html

Beneficiados: Isco, Marcelo, Keylor(¿?), Asensio, Nacho (¿?).
Perjudicados: Ceballos, Bale, Courtois(¿?), Reguilon, Mariano, Llorente, Valverde.

Se olvidan de citar a Canelita, salvado por la campana y a Benzema que recupera su doble protección ZZ-SS.
También salen perjudicados por rebote los cedidos que no contaron para ZZ en años anteriores y que para muchos debían volver seguro el año que viene: James, Kovacic, Aschraf.
Y ni les va ni les viene a otros como Casemiro, Kroos, Carvajal en principio. Jugadores que para mi no tenían que salir el año que viene por cuestiones de edad pero si tener una lupa bien grande encima. Sólo veo una cierta amenaza sobre Casemiro si ZZ trae a Kante (fichaje que no acabo de ver porque se iría muy por encima de los 100 kilos siendo un pivote).

En resumen. Salen perjudicados jugadores que no lo han hecho mal y beneficiados prácticamente todos los grandes culpables. Y espero equivocarme de aquí a verano.

55 portega, día

#54

En efecto, esa lista de jugadores (perjudicados y beneficiados), es de la época en que tenía que tomar decisiones. Supongo que estos meses sin entrenar habrá visto los partidos del Madrid y su percepción habrá cambiado, viéndolo desde fuera.
Ahora falta, que cada uno demuestre que puede seguir, dependiendo, claro está, de los nuevos fichajes.
De los cedidos, el Bayern ha dicho que compra a James, Achraf no puede regresar porque se le cedió dos años y Kovacic, con la sanción al Chelsea tiene que volver, aunque luego salga para otro equipo.
Lo que no me gusta de Zidane es su equipi técnico, lo sigo encontrando muy flojo.

56 portega, día

Hablando de elecciones. Ayer se produjo un hecho que pasó desapercibido y es que la Junta Electoral autorizó que el Consejo de Ministros siga en campaña electoral los viernes, consiguiendo, con sus medidas, un millón de votos más cada semana. Que muchas de esas medidas son buenas, no cabe ninguna duda, pero los gastos siempre deben ir respaldados o por los presupuestos o por una nemoria económica.
El pueblo es cortoplacista y esas medidas puede ser pan pan hoy y hambre para mañana, pero a los votantes eso le importa poco.
Ya sabemos que las encuestas son como las estadísticas, pero de las publicadas este fin de semana (sin cocinar), se deduce varias cosas. Primero, que sin necesidad de unirse, la izquierda empieza a agruparse en su casa común, tanto por el lado de Podemos, como curiosamente por el de Ciudadanos (los votantes del PSOE, moderados habían terminado allí y ahora con los socialistas, más de izquierda que nunca, regresan).
Mientras tanto, la derecha cainita, concurren por separado, porque el grueso de votantes de VOX y Cs proceden del PP, y son incapaces de llegar a acuerdos mínimos en determinadas circunscripciones, que si gobernaran podría ser de máximos.
Ante eso, el nadaplete de la derecha puede estar asegurado.
Ya sabemos que los dirigentes de Cs son de izquierda, pero no creo que lo sea el 80% de sus votantes.
A ver como cuadra las cuentas el PSOE, cuando tenga cuatro años por delante para gobernar de verdad.

57 Amadeomas, día

Que Florentino Pérez se ha equivocado muchas veces es incontestable. Que ha sido una rémora junto a Butragueño, de la que se ha beneficiado el enemigo catalán, está más que comprobado. Pero no olvides, amigo Rodríguez, que a Florentino le importa un pito que silben las balas en los panfletos y radios culerdos y culerindios, que lo único que buscan es beneficiar a esos clubes de sus amores, y putear al máximo a nuestro Real. Lo que sí le preocupa a Florentino es que la grada se de la vuelta y le griten agitando el pañuelo. Y eso es lo que buscan esos panfletos y programas culerdos y culerindios como el que cuenta con tu colaboración por las noches. Que silben las balas Rodríguez. Que silben. Nosotros estamos con nuestro equipo y con nuestro maestro, que no es ningún gurú, como tú le llamas para regocijo de culerdos y culerindios que te odian y nos odian. Lo que es.... es un maestro. Y si le dejamos trabajar y planificar y no hacemos el juego a los que desde la M40 y Barcelona ponen sus petardos de propaganda a diario, podremos tener una estructura profesional de club que vaya renovando sucesivamente la plantilla en función de la edad de sus integrantes y de su estado de forma. No es tan difícil, a pesar del circo diario y de los payasos que gritan desde los micrófonos, las cámaras y los teclados.

58 Stradlin, día

Por su interés enlazo esto,

https://elcortadordelcesped.com/con-zidane-volvera-la-agonia/


Creerse las encuestas a estas alturas da muestras de no entender nada.Las encuestas son una máquina de manipulación de quien las encarga para orientar el voto.La gente no dice la verdad en las encuestas ni harta de vino y hay mucho voto oculto,no aciertan ni una y para muestra está el caso de Andalucía.

59 letissier, día

coincido con la mayoría. ZZ parece que va a seguir contando con Marcelo e Isco y eso es una desgraia para el equipo. Y si no da cancha a Llorente después de como estaba jugando (no gracias a él precisamente) es ya de darse de baja. No coincido con lo de Benzemá. Siempre he sido muy crítico con él pero hay que reconocer que es de los 3-4 jugadores que este año han dado la cara mientras que otros ilustres (kroos, Casemiro, Isco, Bale, Carvajal, o Isco) se han estado tocando los huevos a dos manos.
Lo de la lista de la compra de Mbappe, Kanté, Mané, Hazard y Pogba además de Lucas Hernández es de traca. Primero, no vendrá ni uno de esos (quizás Hazard y con 28 años y 100 kilos es un despropósito) pues Lucas lo tiene cerrado en Munich, Pogba no o sacas ni con agua caliente de Manchester (y súmale el enormal de su representante) Mbapee el jeque no lo va a soltar y te expones a que te quite dos tres (¿verdad farsa?) y Kanté con la sanción al chelsea imposible.
Pero es que además, es tristísimo. Así ficho yo y la portera de Nuñez. Osea, para Lopetegui... Mariano, para Solari Ibrahim... y para ZZ ¿600kilos? no lo entiendo...
Lo único que me gusta del fichaje de ZZ es la patada en los huevos que le han dado al despreciable Diego torres y a su nauseabundo diario...

60 @santimatamoros, día

#56 Las encuestas están para dirigir al rebaño. Ya no tenían mucha credibilidad pero en los últimos tiempos entre lo de Trump o el Brexit fuera y los ridículos de las últimas generales (llegaron a dar a Podemos y Cs como fuerzas más votadas) o el desastre total de las andaluzas en España...

61 portega, día

#58,

No, no es creer en las encuestas, sino en el sistema d’Hondt.

#59,

Con la liga sentenciada y casi la clasificación para la champions, veo lógico que se intente recuperar a Isco, Asensio, Bale o Marcelo, al menos para que en el caso de que Madrid quisiera venderlos, poder duplicar su valor.
Creo que esa es otra de las causas de la llegada de Zidane ahora.

62 Stradlin, día

61. Qué ley de d’Hondt vas a aplicar si no sabes con certeza los resultados ?

63 @santimatamoros, día

#59 y otros similares.
Hazard es posible porque ya se han curado la herida fichando a Perisic. Aún así pagar 100 kilos por un jugador que acaba contrato en un año sería gravísimo. Que lleguen a un acuerdo con el jugador para final de temporada pagando un plus en salario por el no traspaso y arreglado. Que el agente se quede sin su mordida, ya está bien de ladrones.
Lo mismo sobre Eriksen. Acaba contrato en 2020 y se la meteriamos doblada de vuelta al usurero del Tottenham.

Se habla de Mane, que tiene contrato hasta 2023 con el LFC. No lo veo. ZZ irá a por Mbappe y Kante sobre todo. Con el PSG se puede llegar a algún tipo de acuerdo pero nos iríamos a 300 kilos. Con Kante lo veo complicado por el tema de la sanción al Chelsea y ser imprevisto (no es como lo de Hazard). Pogba no lo entiendo si pretende fichar a Kante. Sería un fichaje posible porque a ese si lo veo declarandose en rebeldía.
De todos estos hay dos vedettes: Hazard y Pogba. Mala cosa.
Sigo diciendo que veo que van a marear la perdiz con estos fichajes en su mayoría irrealizables. Y al final nos pillará el toro como ha sucedido desde hace 5 años. Hay que ir a por jugadores posibles y dejarse de cuentos de la lechera.

64 scaraman, día

Una pena la vuelta de Zidane. Gran ocasión perdida para construir el Madrid de los próximos 10 años.
La única razón que se me ocurre para que hayan apostado por él es que algún megacrack lo haya puesto como condición para venir (léase Mbappé).
si no, no me cuadra. Y lo que dice Juanma de que Florentino "reconoce generosamente su error" no se lo cree ni él. En el ADN de Florentino no está ni ser generoso ni reconocer los errores propios.
Lástima pero habrá que estar muerte con el Club, como siempre.
Hala Madrid!
Viva España!

65 @santimatamoros, día

#61 #62
Ojo con la ley d'Hondt. Siempre se habla mal de ella desde la perspectiva de un bipartidismo con un tercer partido restando votos. Ya no es esa situación. Ahora estamos hablando de unas elecciones a cinco partidos, no es lo mismo.
Ceuta y Melilla con 1, Soria con 2, 8 provincias con 3 y 10 provincias con 4 escaños. Esas son sobre las que se pone el foco en relación al voto útil.
El reparto parece claro en las de 4. 1 escaño para cada uno. Véase ejemplo Alava en anteriores elecciones. Podemos (1) con 51600 votos, PP (1) con 34100 votos, PNV (1) con 26670 votos, PSE (1) con 26350 votos. Con casi el doble de votos Podemos se lleva los mismos escaños que el cuarto.
En las de 3 estará el tema. Son de Castillas y de Aragón. Si el primero saca mucha diferencia se llevará 2 escaños como ha sucedido en anteriores elecciones. Si la diferencia no es mucha se repartirán una vez más 1 escaño para cada uno de los 3 primeros.

En resumen será clave el partido que quede último en esas circunscripciones. Y en vista de las que son a mi me da que el quinto será Podemos y el cuarto seguramente Cs. Casi todas ellas huelen a voto de castigo por lo de Cataluña:
Ceuta, Melilla, Soria, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora, Álava, Albacete, Burgos, Cáceres, León, Lérida, Lugo, Orense, La Rioja y Salamanca.
Si te pones a analizar la situación provincia a provincia llegas a la conclusión de que estan hablando por hablar. Puro humo.

66 portega, día

#62

Si en una circunscripción el voto de izquierda se concentraxen el PSOE, y el de derechas en tres partidos, mira a ver a que partido beneficia los restos. Eso puede ser 10-15 escaños.
*insisto, el 80% del voto de Cs procede del centro derecha, aunque sus dirigentes no lo sean.

67 @santimatamoros, día

Sacó un hilo en Twitter Luis del Pino hace un par de semanas muy interesante sobre el tema de la Ley d'Hondt. Al final llegas a la conclusión de lo curiosas que son las matemáticas. Va corrigiendo de manera inteligente al contrario de lo que nos han vendido estos años de que es un sistema muy injusto.

68 @santimatamoros, día

Algún hdp del nivel de nuestro matacuras o del planchabragas.
Fachada Obradoiro Catedral Santiago de Compostela (Patrimonio de la humanidad):
"Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño".
Zona aledaña, Palacio Episcopal con Catedral: Guillotina Borbón»; «Gritaremos hasta quedarnos sin VOX»; y «no nos pararán».
Sin incidentes...
Que vienen los ultras...

69 Stradlin, día

Portega, no soy un especialista en el sistema d’Hondt,es más que posible que la izquierda se agrupe en torno a la psoe,aunque sé que Andalucía no tiene el mismo sistema que el General,hay que recordar que el sistema era tb muy complicado y difícil allí y nadie auguró el resultado de VOX.El juego ha cambiado porque hay 5 partidos,elucubrar los posibles resultados basándose en anteriores elecciones no tiene sentido.Que VOX va a dar el pelotazo en eso estoy seguro por sensaciones,pero son sólo eso,sensaciones,basadas en hablar con la gente,en los foros, en muchos sitios.

70 Sabasgra, día

Jajaja me meo este esta como las maracas de Machin pero la frase es la leche.
https://m.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-evaristo-polla-records-me-acuerdo-cosas-franco-le-veo-mas-izquierdas-algunos-hablan-ahora-20190313140748.html.
Joer que este es el maestro del macho alfalfa. Joer que descojone