print
"UN AVANCE MÁS DEL MUNDO NACIONALISTA RADICAL"

El PP critica el silencio "inerte y sepulcral" del Gobierno sobre la Declaración de San Mamés

La 'Declaración de San Mamés', el manifiesto firmado por los Gobiernos autonómicos del País Vasco, Cataluña y Galicia para fomentar las mal llamadas "selecciones nacionales", ya ha provocado las primeras reacciones. El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, califica el documento firmado en Bilbao como "un avance más del mundo nacionalista radical", al tiempo que critica el silencio por parte del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticia publicada el 29-12-2007

L  D (EFE) El portavoz popular ha señalado además que el hecho de que la selección del País Vasco pasara a denominarse selección de Euskadi y ahora de Euskal Herría supone que ETA ha conseguido imponer su criterio.

En las horas previas a la disputa del encuentro entre las selecciones de País Vasco y Cataluña, los gobiernos autonómicos de estas dos regiones, así como el de Galicia, firmaban sobre el césped del estadio del Athletic de Bilbao la 'Declaración de San Mamés', un acto que para el portavoz del PP constituye "la celebración de un aquelarre nacionalista con un balón de fútbol en el centro del campo".

González ha denunciado que la Declaración supone además de la transgresión de la legislación española -concretamente de la Ley del Deporte-, la utilización del mundo del deporte como ariete político. El portavoz popular critica la falta de reacción y el silencio "inerte y sepulcral" del Gobierno y de los responsables de las administraciones ante lo que definió como "un pasito más" en el avance del nacionalismo radical.

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados