Menú

El PSV de Hiddink gana la Liga holandesa por decimoséptima vez en su historia

El PSV Eindhoven, dirigido por Guus Hiddink, se ha adjudicado este jueves su decimoséptimo título de Liga de Holanda tras empatar a 0 en el campo del Groningen, decimoquinto clasificado, con lo que logra el punto que necesitaba para proclamarse campeón, ya que tenía tres de distancia sobre el Ajax.

L D (EFE) El Ajax, entrenado por el ex barcelonista Ronald Koeman, ha ganado en casa 3-0 al Heerenveen, por lo que termina la Liga en segunda posición con un punto menos que el PSV. El Feyernord oncluye el tercero, a cuatro puntos del líder. El PSV jugó en busca del mpate desde el primer minuto, y las mejores oportunidades fueron, en los minutos 23 y 24, para el máximo goleador del campeonato, el serbo-montenegrino Mateja Kezman, cuando envió un balón fuera por poco y marcó un tanto anulado por fuera de juego. Hubo pocas ocasiones más y los visitantes consiguieron el punto que les faltaba. Guus Hiddink, se disculpaba por el encuentro realizado por sus jugadores y señalaba que el partido "no fue bonito de ver", aunque aseguraba que su equipo "se ha ganado el respeto" después de haber perdido únicamente dos partidos de los 34 jugados.

El Ajax lograba la victoria en casa que le daba opciones para alzarse con el título, pero el PSV no falló. El equipo de Amsterdam participará en la próxima edición de la Liga de Campeones ya que termina la temporada en segunda posición. El delantero holandés Victor Sikora adelantaba al Ajax en el minuto 45 tras un rechace del portero a tiro del sueco Zlatan Ibrahimovic, que volvía tras una suspensión de seis partidos por agredir a un rival del Feyenord. El 2-0 fue obra del rumano Chivu en el 58 y Stoika completó la goleada logrando su segundo tanto a dos minutos del final.

El Feyernoord de Rotterdam termina tercero después de batir al Roda por 3-1, y disputará, por tercera temporada consecutiva, la Copa de la UEFA. Además disputará la final de Copa el próximo 1 de junio ante el Utrecht. El Roda, tras su derrota en Rotterdam y la victoria del Nimega, queda fuera de las plazas de acceso a la UEFA ya que termina en quinta posición. El cuarto puesto, el último que permite disputar competición europea es para el NEC Nimega de Johan Neeskens, que ganaba por 0-1 en casa del RKC Waalwijk. El tanto que de la victoria que supone la clasificación ara la UEFA fue obra del checo Jaroslav Smir en el minuto 90.

El dominio de los tres principales equipos de Holanda (PSV, Ajax y Feyenord) ha sido más pronunciado este año. Entre los tres sólo han perdido nueve encuentros, la mayoría en enfrentamientos directos, y el cuarto clasificado a terminado a 32 puntos del primero y 28 del cuarto.


Resultados de la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga holandesa

Feyenoord 3 - Roda 1
Vitesse 2 - Willem II 0
Ajax de Amsterdam 3 - Heerenveen 0
Roosebdaal 1 - Breda 0
Zwolle 2 - Graafschap 1
Utrech 3 - Twente 2
Groningen 0 - PSV Eindhoven 0
AZ Alkmaar 4 - Excelsior Rotterdam 1
Waalwijk 0 - Nimega 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro