Menú

El Real Madrid salva un nuevo match-ball con una manita de escándalo al Racing

El Barcelona podía haber cantado el alirón este domingo, siempre que hubiera ganado al Valencia en Mestalla y el Real Madrid pinchara ante el Racing de Santander, pero lo cierto es que los blancos se han sacudido la presión y lo han evitado con una contundente goleada al equipo cántabro en el Santiago Bernabéu. Raúl, el mejor jugador del partido, y Ronaldo han marcado por partida doble, mientras que Owen anotaba el otro tanto.

0
"
(Libertad Digital) Raúl le ha borrado de un plumazo la sonrisa a sus detractores. El capitán madridista ha cuajado este 7 de mayo de 2005 una de sus mejores actuaciones esta temporada al anotar dos goles y ser el protagonista de los otros dos, uno de ellos de Owen y otro de Ronaldo. El brasileño también ha hecho doblete en una tarde mágica, aunque le podía haber regalado el último tanto al inglés. Pero este a buen seguro se lo perdonará, consciente de que Ronie busca el pichichi. Son cosas del fútbol. Además, al Madrid le vino de perilla el conservadurismo del técnico rival, Nando Yosu, al alinear a cinco hombres en defensa y con Javi Guerrero como único delantero.
 
El fútbol que se ha visto en el Bernabéu ha sido de ensueño en un choque vibrante desde el primer minuto, sobre todo por parte de los locales. Raúl gozó de la primera gran ocasión a los tres minutos, aunque falló en su remate ante la salida de Auoate. Hubo que esperar 25 minutos para que se viera el primer gol de la tarde. Y fue, quién si no, el siete blanco el gran protagonista al picar un hermoso pase por encima de la cobertura del Racing, que aprovechó Ronaldo para dejar que Owen marcara casi a placer. Y siete minutos después se produjo una acción muy parecida. Nueva cuchara de Raúl en profundidad para Ronie. Salió el meta racinguista y Oriol, desde atrás, empujó al brasileño. Penalti justo que señaló Iturralde y que el propió Ronaldo se encargó de transformar y ahora está a tres goles de Samuel Eto'o en su pugna por el pichichi. Lo mejor del Racing durante el primer acto fue un disparo tímido de Javi Guerrero que perdonó a Iker a los 22 minutos.

Tras el descanso, Helguera no aguantó el fuerte golpe que sufrió en un choque con Bertín y se quedó en la caseta y Pavón salió en su lugar. No cambió mucho el panorama en la reanudación. El Racing siguió amagando y salió con algo más de tempo que su rival, pero perdonó en sus pocas incursiones al área de Casillas. Todo lo contrario que un Real Madrid que transformaba en gol casi todas sus llegadas a los dominios de Aouate. Así, a los ocho minutos del segundo tiempo, Raúl puso el 3-0 en el luminoso de Chamartín al aprovechar un mal despeje de Aouate tras un envío de Roberto Carlos desde la izquierda. Regueiro, poco después, mandó el balón a la escuadra en un libre directo.
 
Pero estaba claro que no era el día del Racing, al que le faltó el gol, y posiblemente el ex madridista David Aganzo tendría que haber entrado antes. Raúl engrandó su figura con otro gol en el minuto 71 después tras un envío buenísimo de Owen desde la derecha. Fue entonces cuando Luxemburgo se decidió por dar entrada a los defenestrados Figo y Guti, que estuvieron a un buen nivel. El Madrid levantó entonces el pie del acelerador, pero aún quedaba tiempo para ver un quinto gol, porque, ya se sabe, no hay quinto malo. Ronaldo, después de un pase en profundidad del portugués, recortó a Aouate, y, algo escorado, golpeó el balón en la red cuando lo más fácil hubiera sido regalarle el tanto a Owen. En definitiva, tres puntos de oro para un Real Madrid que ahora debe esperar a que el Barcelona pinche en Mestalla para que la jornada sea perfecta.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 5: Casillas; Míchel Salgado, Helguera (Pavón, m.46), Samuel, Roberto Carlos; Beckham (Guti, m.75), Gravesen, Raúl, Zidane (Figo, m.75); Owen y Ronaldo
Racing de Santander, 0: Aouate; Regragui, Moratón, Oriol, Bertín, Ayoze; Morán, Anderson, Benayoun (Jonathan, m.75), Regueiro (Aganzo, m.65) y Javi Guerrero (Arizmendi, m.65)

Goles: 1-0, m.28: Owen, a pase de Ronaldo tras un genial jugada de Raúl; 2-0, m.36: Ronaldo, de penalti; 3-0, m.53: Raúl resuelve dentro del área; 4-0, m.72: Raúl; 5-0, m.91: Ronaldo, tras regatear a Aouate
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Helguera (m.7), Beckham (m.25) y Míchel Salgado (m.88), por parte del Real Madrid, y a Regragui (m.42), Moratón (m.45) y Oriol (m.84), por el Racing
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en un estadio Santiago Bernabéu casi lleno con la presencia de 78.000 espectadores. Tarde veraniega

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    4. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    5. El preso golpista Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco