Menú

El Real Madrid se da un festín a costa del Barcelona y mantiene el pleno de victorias en la Liga ACB

Liderado por Felipe Reyes, Mumbrú y Hervelle, el Real Madrid se ha adjudicado el primer 'clásico' de la temporada ante el Winterthur Barcelona (90-73) y se afianza en el liderato de la Liga ACB con un pleno de diez victorias. De poco le sirvieron a los azulgrana los 21 puntos de Juan Carlos Navarro. El Tau Cerámica sigue los pasos del equipo blanco con su victoria ante el ViveMenorca (75-80), mientras que el Caja San Fernando se sitúa tercero al derrotar al Gran Canaria Grupo Dunas (68-59). Además, el Fuenlabrada se ha impuesto al Grupo Capitol Valladolid (88-72) en el debut de Javier Imbroda como técnico del conjunto pucelano.

0
"

(LIbertad Digital) El Madrid ha demostrado el porqué de sus roles como mejor anotador y mejor defensor de la ACB, ahogando desde el inicio a un Barça que se vio arrollado por las constantes acometidas de su rival. La excelente labor de equipo de los blancos, con un reparto casi milimétrico de minutos entre sus miembros, minó la fragilidad catalana, que volcó demasiado en la 'Bomba' Navarro las razones para ganar.

Ambos equipos se presentaban con trayectorias dispares en España y Europa que confirmaron durante el choque. La seguridad con la que caminan los locales por la Liga tuvo un capítulo más, el décimo, ante un Barcelona cuyo perfil intratable en Europa difiere de la inseguridad mostrada por las canchas nacionales, en las que ya suma, con ésta, seis derrotas, por tan sólo cuatro victorias y se complica su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. La gran ventaja del equipo de Plaza fue el equitativo reparto del protagonismo entre sus jugadores. Así, en el primer cuarto fueron Alex Mumbrú y Felipe Reyes, nueve y ocho puntos, respectivamente, los encargados de conducir al equipo en el aspecto ofensivo, mientras que la defensa volvió a tornarse en una gran demostración de juego de equipo, mientras que antes del descanso el turno fue para Axel Hervelle, siete puntos, ante la inoperatividad de un desaparecido Louis Bullock.
 
Por su parte, el equipo de Dusko Ivanovic, excesivamente dependiente de Juan Carlos Navarro, se agarró a Jordi Trias, que con siete puntos y tres rebotes, todos ofensivos, monopolizó la aportación en ataque, para mantener a sus compañeros en el partido durante los primeros diez minutos, aunque el equipo ganó la aparición de Navarro a lo largo del segundo cuarto, con diez puntos. Los hasta 14 puntos de ventaja que los madridistas lograron en el primer tiempo (35-21 y 41-27) se convirtieron en once al descanso (43-32). En el Real Madrid no había ningún jugador cuya participación en el partido hubiera sido manifiestamente superior a la de sus compañeros, mientras que Ivanovic sí mantenía casi perpetua a su estrella, Navarro, con más de 18 minutos en los primeros 20. La reconciliación consigo mismo que llevó a cabo el Barcelona en Euroliga ante el Fenerbahce Ulker Estambul (84-70) sumando su pleno de cinco triunfos en la primera fase de la máxima competición europea no tenía su continuidad en un animado pabellón de Vistalegre, donde el público está disfrutando este año del club y hoy acudió en masa para llenar las gradas como homenaje a la espectacular temporada de sus jugadores.
 
El parcial de 8-0 con el que los blancos estrenaron la reanudación (51-32) desató la reacción de un público que comenzó a cantar al rival sobre la dificultad de acceder a la próxima Copa del Rey y a vitorear con 'olés' cada una de las acciones de los suyos, unos jugadores que comenzaban a gustarse y protagonizaban una lucha por alcanzar la mayor máxima diferencia de puntos posible. De este modo, la segunda mitad sólo vivió un atisbo de reacción azulgrana, con un 2-8 (62-48) en el tercer cuarto, que rápidamente se diluyó con el 5-0 local posterior, para acabar el tercer cuarto en 67-48 y alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos (82-60), apoyado en la superioridad en la pintura madridista (35 a 20 en rebotes), en los minutos finales, que el Winterthur FC Barcelona sólo fue capaz de maquillar en el epílogo final.
 
El Real Madrid mantiene una jornada más su condición de invicto y continúa ocupando en solitario un liderato en el que se siente cada vez más cómodo, sobre todo, tras romper la racha de su rival en feudo madridista, donde acumulaba seis victorias consecutivas, ya que el público madrileño no disfrutaba de un triunfo semejante desde el 27 de octubre de 2001.
 
El Tau frustra el estreno de Ricard Casas con el ViveMenorca
 
Además, la décima jornada ha confirmado la racha negativa de los dos equipos que esta semana han cambiado de entrenador, pues el Tau Cerámica y el Alta Gestión Fuenlabrada han aguado la fiesta a ViveMenorca y Grupo Capitol Valladolid, respectivamente. Los vitorianos se impusieron a domicilio en cancha insular en un sensacional partido de Igor Rakocevic -14 puntos-, que volvió a dirigir a las mil maravillas el eje del juego ofensivo del Tau y que sirvió también para anular el buen partido de Samuel Clancy.
 
El partido entre ViveMenorca y Tau comenzó con dominio local, con los jugadores del recién estrenado técnico, Ricard Casas, muy 'enchufados', y con las ganas de dar un salto cuantitativo en la clasificación (21-17, m.10). Sin embargo, el segundo cuarto puso a cada uno en su sitio. El Tau metió la directa y Serkan Erdogan se erigió como líder de un equipo, junto con Rakocevic, que no contó con un gran Scola, muy apagado -10 puntos-. El ViveMenorca se remitió al estadounidense Samuel Clancy -19 puntos- para dar la cara y aguantar el tirón vitoriano en las postrimerías del tercer y último cuarto, que sirvió para dar alas a los de Casas, que finalmente acabaron por desinflarse.
 
Imbroda, debut con sabor amargo
 
Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid ha sido incapaz de sumar una victoria en el coso fuenlabreño, donde Javier Imbroda, nuevo técnico de los pucelanos, no pudo hacer bueno el dicho de: 'entrenador nuevo, victoria segura'. Los vallisoletanos se ahogaron con los rápidos ataques del 'Fuenla' y demostraron tener dificultad para anotar en los jugadas estáticas. De esta forma, el Alta Gestión Fuenlabrada, que ya ocupa puestos de Copa del Rey, aprovechó para marcharse en el marcador al comienzo del tercer cuarto. El mejor de los locales fue Tom Wideman, con 16 puntos y siete rebotes. A su lado y con el mismo mérito que el norteamericano, estuvo hoy Salva Guardia, que recibió 22 puntos de valoración. Por parte pucelana, Eley Bud (19 puntos) y Bernard Hopkins (20 puntos) volvieron a ser decisivos, pero insuficientes.
 
El Caja San Fernando se sitúa tercero
 
Por otro lado, el Caja San Fernando venció en su casa al Gran Canaria Grupo Dunas en un partido muy igualado hasta la llegada del final del tercer cuarto, cuando Antonio Bueno se puso el mono de trabajo para anotar todo balón que pasaba por su manos -17 puntos-. De esta forma, y tras los partidos de este domingo, Valladolid y ViveMenorca siguen último y penúltimo en la tabla, respectivamente, mientras que cajistas y vitorianos, siguen en la estela del Real Madrid, líder indiscutible.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco