Menú

Los tres grandes se quedan solos en cabeza

La sexta jornada de la Liga ACB ha roto el grupo de cinco equipos que lideraba la clasificación hasta ahora. Los tres grandes favoritos a pelear por el título, Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, comandan ya la clasificación tras las derrotas del Lagun Aro y DKV Joventut.

La sexta jornada de la Liga ACB ha roto el grupo de cinco equipos que lideraba la clasificación hasta ahora. Los tres grandes favoritos a pelear por el título, Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, comandan ya la clasificación tras las derrotas del Lagun Aro y DKV Joventut.

Uno de los partidos más atractivos del fin de semana fue el que abrió la jornada en la tarde del sábado en Sevilla. CajaSol y Regal Barça dirimieron un duelo entre dos equipos con alguna duda.

Los sevillanos, que vuelven a tener un mal arranque liguero (un clásico en los últimos años), pese a las altas expectativas puestas, dispusieron de la mejor versión de Paul Davis en lo que va de liga para tratar de plantar cara a un Barça con dos recientes derrotas, ambas en casa, ante CAI Zaragoza y Fenerbahce de Estambul.

Sin embargo, el mal día de Juan Carlos Navarro no fue suficiente para que los sevillanos se llevaran el partido, toda vez que Pete Mickeal dio una de esas tardes de exhibición a las que acostumbra (23 puntos con ¡8 de 8 en tiros de 2!). Así, el Barça logró en Sevilla su quinto triunfo en seis jornadas (67-75), y sigue líder una jornada más.

Sigue el fantástico momento de forma del sorprendente Blancos de Rueda Valladolid, que se impuso en un partidazo por 91-72 al DKV Joventut, colíder hasta esta jornada. El MVP de la jornada, el argentino Fede Van Lacke (35 de valoración), formó una pareja demoledora con el ala pívot Marcus Slaughter para un Valladolid que dominó desde el comienzo y logró su cuarto triunfo ante una Penya que no pudo continuar con su gran racha liguera, y encajó su segunda derrota del año.

Junto al Blancos de Rueda pucelano, la otra sensación de la liga en las cinco primeras jornadas había sido el Lagun Aro GBC, sorprendente colíder en el grupo de cinco. Sin embargo, en la matinal del domingo, el Real Madrid pasó por encima de los donostiarras (83-53).

Pese al buen arranque de los vascos (16-23), los de Messina recuperaron las buenas sensación dejadas entre semana en el partido de Euroliga en Roma para dejar clara su superioridad desde el segundo cuarto (23-5). La mejor noticia para los blancos, la buena actuación de un Nole Velickovic (10 puntos, 9 rebotes) al que Messina necesita como el comer en su mejor versión. Enfrente, apenas el tirador Jimmy Baron (18 puntos) tuvo un buen día.

El Power Valencia no levanta cabeza

El Caja Laboral no quiso dejar a Barcelona y Real Madrid como únicos líderes, y se unió a ellos tras la importante y rotunda victoria del conjunto vitoriano en Valencia (67-81). El alero Fernando San Emeterio, que sigue llamando claramente a las puertas de la selección con un papel algo más que testimonial, fue de nuevo el líder perfecto de los de Dusko Ivanovic.

Enfrente, Power Electronics Valencia sigue con su mala, marcada por un calendario criminal en el arranque de temporada entre ACB y Euroliga, y se queda con una única y pírrica victoria lograda en la jornada inaugural ante Granada. Los taronjas hiptecaron todas sus opciones en un último cuarto bochornoso (2-15), todo ello, pese al partidazo de Dusko Savanovic (19 puntos y 26 de valoración).

Quien sigue jugando un gran baloncesto es el Fuenlabrada, que superó en un partidazo ofensivo al CAI Zaragoza (97-90). Los de Salva Maldonado, liderados una vez más por el uruguayo Esteban Batista (19 puntos), y con otro partidazo del joven cedido por el Barça Xavi Rabaseda (14 puntos), algo que deja ya de ser noticia, superaron a un CAI que dejó claro que quiere aspirar a algo más que la salvación, y dónde Carlos Cabezas ya empieza a ejercer como el claro líder del equipo sobre la cancha.

Mal partido en Mahón, donde el Menorca Básquet fue el menos malo en su duelo con el CB Granada (60-57). Los de Paco Olmos siempre llevaron la voz cantante, de la mano de sus foráneos Donaldson (27 de valoración), y Cuthbert Victor. Sin embargo, cuando todo parecía decidido a falta de cinco minutos (52-41), una zona de Trifón Poch, y los mejores minutos de Joe Ingles, estuvieron a punto de aguar la fiesta a los baleares, llegando a tener los andaluces posesión para ganar el partido. Pero nadie parecía querer ganar el duelo, y en un último minuto lleno de despropósitos por ambos conjuntos, quizá ganó quién más lo mereció en los treinta y ocho minutos anteriores. Menorca ya cuenta con tres triunfos, por uno sólo del cuadro nazarí, empezando a haber una importante brecha entre ambos equipos, que lucharán por evitar el descenso a la Adecco Oro.

El Estudiantes por fin gana

Bizkaia Bilbao Basket volvió a dar muestras de que ganar este año en el Bizkaia Arena va a ser realmente complicado. Los de Fotis Katsikaris no tuvieron demasiados problemas en superar al Meridiano Alicante (71-57), que vuelve a la realidad tras su gran victoria hace una semana ante el Real Madrid, la única de los levantinos en lo que va de liga. Los pívots Marko Banic y Justin Doellman fueron los mejores de sus respectivos equipos. Por su parte, los vascos ya son cuartos clasificados, encabezando el grupo de perseguidores de Regal Barça, Caja Laboral y Real Madrid.

La jornada se cerró con dos partidos más en la tarde del domingo. En el primero de ellos, el Asefa Estudiantes consiguió evitar el peor arranque liguero de su historia. No sin sufrir, los colegiales lograron su primer triunfo de la temporada ante el Gran Canaria 2014 (73-71). El partido fue dominado por los insulares, que fueron por delante durante más de treinta y siete minutos, liderados por Jaycee Carroll y Judson Wallace. Sin embargo, en el momento de la verdad, los de Pedro Martínez no interpretaron bien la defensa zonal madrileña, y el Asefa, gracias a la aportación del triplete formado por Sergio Sánchez, Germán Gabriel, y Pancho Jasen, logró un triunfo providencial que le saca de la zona de descenso.

Tras la victoria de los del Ramiro de Maeztu, Assignia Manresa que como el único equipo que no conoce la victoria (61-83). Los catalanes, pese a su prometedor comienzo (18-8), vieron como el Unicaja Málaga les hacía pagar sus últimos malos resultados. El equipo de Aíto García Reneses se mete también en el grupo de perseguidores de los tres líderes, merced al buen partido de hombres grandes, Archibald y Printezis, y el acierto exterior, al fin, del serbio Uros Tripkovic. En los locales, una noticia para la esperanza en una temporada que pinta mal: buen partido del esloveno Uros Slokar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios