Menú

El River Plate arrolla al Boca Juniors en el clásico argentino y da emoción al Torneo Apertura (3-1)

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, el River Plate ha roto la racha del líder Boca Juniors con un triunfo por 3-1 en el clásico del fútbol argentino, con lo que da emoción al final del torneo Apertura al quedar a tan sólo un punto de su eterno rival.

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, el River Plate ha roto la racha del líder Boca Juniors con un triunfo por 3-1 en el clásico del fútbol argentino, con lo que da emoción al final del torneo Apertura al quedar a tan sólo un punto de su eterno rival.
L D (Agencias) Higuaín, a los 29 y 53 minutos, y Ernesto Farías, a los 68, marcaron para River en un encuentro disputado en el estadio Monumental ante unas 65.000 personas, correspondiente a la décima jornada. Rodrigo Palacio marcó el empate para los boquenses a los 31. El Boca, que llevaba invicto 22 partidos en torneos locales, se mantiene al frente con 22 puntos y un partido por completar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se suspendió en el descanso por amenazas al árbitro. Pero River acorta diferencias a 21 puntos.  Con 19 puntos se sitúa Estudiantes, seguido con 18 por el Arsenal, que también tiene pendiente un encuentro ante Godoy Cruz, correspondiente a la segunda jornada y que tuvo que ser suspendido por incidentes.  Es la primera derrota de Boca en el torneo local con Ricardo La Volpe como técnico tras reemplazar a Alfio Basile.
 
El clásico argentino comenzó ya con polémica. El lateral de Boca José Calvo y Federico Domínguez chocaron violentamente: el primero terminó con la boca rota, mientras que Domínguez tuvo que abandonar el campo lesionado en el muslo derecho y ser reemplazado por el juvenil Matías Abelaires.
 
Y en medio de tanto juego brusco, imprecisiones y pelotazos, Higuaín, por River, y Palacio, por Boca, aportaron la cuota de picardía para romper el marcador en un primer tiempo parejo. El delantero del equipo 'millonario' ofreció la primera emoción a los cinco, cuando en el borde del área paró la pelota con el pecho y sacó un violento zapatazo que se estrelló en el palo. Una mala salida del portero paraguayo Aldo Bobadilla con su compañero Matías Silvestre terminó en una falta a favor de River. Víctor Zapata tocó al corazón del área, e Higuaín definió de tacón. Pero poco le duró la ventaja al equipo local, porque dos minutos después apareció Rodrigo Palacio, que recibió un pase preciso de Fernando Gago, para batir al portero con un potente derechazo cruzado al ángulo.
 
River mostró más hambre en el arranque de la segunda parte y volvió a desequilibrar en una jugada que paradójicamente arrancó con Boca en ofensiva. Martín Palermo sacó un potente remate a pocos metros del área, la pelota rebotó en el defensa Cristian Nasutti y le cayó a Higuaín, que inició una veloz carrera, eludió al portero y definió magistralmente con la zurda. En desventaja, Boca dejó en evidencia todas sus carencias defensivas, que bien supo aprovechar su rival. En otro contragolpe, Farías se quedó mano a mano y metió un remate entre las piernas del guardameta para lograr el tercer tanto riverplatense.
 
El Boca Juniors, además, perdió a Martín Palermo, lesionado, y se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Matías Silvestre a los 75 minutos. River, que en la previa no era favorito para ganar el clásico, dejó pasar los minutos con toque y clase y hasta pudo golear si no fuera por las paradas de Bobadilla. La derrota de Boca también acrecenta las esperanzas al título de Estudiantes, que ha goleado como visitante 3-0 a Lanús, y el sorprendente Arsenal, que en la víspera vencía por 2-1 al Quilmes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios