Menú

Histórico resultado en Bádminton para España

Además del oro logrado por Samuel Sánchez, España ha debutado con buen pie en los juegos, a pesar del tibio resultado en baloncesto femenino, donde hemos sido derrotados por China. Asimismo, el equipo de gimnasia masculina ha perdido gran parte de sus aspiraciones de llegar a la final, resultado que contrasta con el histórico obtenido en bádminton.

Además del oro logrado por Samuel Sánchez, España ha debutado con buen pie en los juegos, a pesar del tibio resultado en baloncesto femenino, donde hemos sido derrotados por China. Asimismo, el equipo de gimnasia masculina ha perdido gran parte de sus aspiraciones de llegar a la final, resultado que contrasta con el histórico obtenido en bádminton.
L D (Agencias) Álvaro Montesinos dio por descartada la clasificación para la final masculina por equipos y admitió el error colectivo en la barra, un aparato "en el que no se estaba fallando" en los entrenamientos."Creo que las aspiraciones de entrar en la final no se van a cumplir", tuvo que admitir tras la actuación. Pese a ello, confió en que Rafa Martínez pueda meterse en la final individual, Gervasio Deferr, en la de suelo e incluso Isaac Botella, en la de salto.
 
Aunque Manuel Carballo se cayó de la barra, el técnico dijo que el incidente fue distinto al que protagonizó su hermano Jesús en Atenas, donde se despidió de la final por un error en el mismo aparato. Pese a que los chicos se levantaron a las siete y media de la mañana para preparar una final que empezaba a las doce, Montesinos afirmó que el horario no había tenido influencia alguna en el resultado.
 
"La barra es lo que nos ha hecho no entrar en la final. En el resto ha habido algún fallo, pero como se elimina una nota no pasaba nada. La barra nos ha costado cuatro, cinco o seis puntos más. No la estaban fallando en los entrenamientos", indicó. El seleccionador reconoció que los ánimos del grupo estaban "un poco mal", porque el objetivo de entrar en la final de equipos, dijo, "lo teníamos muy metido dentro".
 
Araceli Navarro, derrotada en esgrima
 
La joven madrileña se despidió de los Juegos Olímpicos de Pekín después de abandonar por lesión en la ronda de dieciseisavos de final en la categoría de sable ante la estadounidense Ward Becca, segunda favorita y campeona mundial en 2006, cuando perdía por 12 tocados a 7.
 
La española, que cumplía 19 años y es la primera sablista de la historia del esgrima nacional en una cita olímpica, pudo ganar al menos su primer combate en Pekín ante la mexicana Angelica Larios por 15 tocados a 4.
 
Baloncesto femenino
 
La selección española femenina de baloncesto ofreció una imagen muy discreta en su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, perdiendo ante la anfitriona China (64-67) en un partido muy discreto en el que nunca estuvieron por delante en el marcador.
 
España, que afronta su tercera cita olímpica, con la ilusión de alcanzar las semifinales por primera vez en la historia, tuvo un debut aciago en la cita en un partido en el que comenzó mal, trató de enderezar el rumbo en varias ocasiones, pero no lo encontró en ningún momento y acabó pagándolo por su irregularidad.
 
Sólo la joven Alba Torrens, que sumó 20 puntos, brilló, mientras que Ana Montañana, con 11 puntos y siete rebotes, fue la otra única que mantuvo el tipo en el equipo nacional, que echó en falta el trabajo de algunas de sus principales estrellas.
 
Triunfo histórico en Bádminton
 
La española Yoana Martínez logró la clasificación para la segunda ronda del torneo olímpico de bádminton, que se disputa en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Pekín, después de superar con autoridad a la australiana Erin Carroll en dos sets por 21-9 y 21-16.
 
Martínez, de 27 años y que consigue así un histórico primer triunfo de un jugador de bádminton español en una cita olímpica, se medirá en dieciseisavos de final a la indonesia Ylaria Kristin Yulianti, que remontó un set a la alemana Juliane Schenk.
 
La donostiarra, que es la primera española en lograr por derecho su plaza olímpica, ya que en Barcelona'92 Esther Sanz se vio beneficiada de la condición de país anfitrión para disputar las pruebas de individuales, superó con claridad a la 'aussie' mostrándose muy enérgica y segura en la mayoría de sus golpes.
 
 
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios