Menú

El seleccionador paraguayo desprecia a los medios españoles

Gran parte de los periodistas españoles que han acudido al entrenamiento de la selección paraguaya en Johannesburgo han mostrado su malestar con el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, que sólo ha atendido a la prensa paraguaya.

Efe
0
El seleccionador paraguayo, Gerardo Martino, en un entrenamiento. | EFE

Ha sido costumbre en el técnico durante toda la concentración mantener una atención aparte con los periodistas paraguayos, nada más, el día antes de la rueda de prensa oficial. En esta ocasión también ha ocurrido. El hábito no ha sido entendido ni compartido por los españoles, que en los dos últimos días han acudido en masa a ver cómo se ejercita el rival de su país en el Mundial.

Hubo protestas mientras se efectuaba la conferencia de prensa con los medios de Paraguay y un miembro de seguridad impidió el acceso e intentó frenar la toma de imágenes a los cámaras. La responsable de comunicación de Paraguay, Gilda Arrúa, tuvo que salir del recinto para justificar y explicar la situación.

"Es un acuerdo al que llegamos en Paraguay con ellos. Es una rueda de prensa sólo para los medios paraguayos y como tal se hace. Es nuestra idea y pido que la comprendan. Queremos hacerlo así", justificaba Gilda Arrúa, que ha respondido "nosotros somos paraguayos" cuando algún medio español argumentaba que "esto no sucede en casi ningún sitio".

Antes de cada partido del Mundial, Gerardo Martino siempre realizó unas declaraciones aparte para los medios del país de su selección. "El profesor atiende ya a todos los medios en la rueda de prensa oficial", justificaba siempre Arrúa.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios