Menú

El Barça también puede con el Villarreal y se proclama campeón de invierno

Al igual que Atlético, Sevilla, Valencia y Real Madrid, también el Villarreal ha sido víctima de la superioridad del Barcelona, más líder que nunca y matemáticamente campeón de invierno al aventajar en diez puntos al segundo clasificado, el Sevilla, cuando faltan tres jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga.

Así les hemos narrado el Villarreal-Barcelona
0
"

(Libertad Digital) El Barcelona ha ganado con dificultades al Villarreal (1-2) y suma 41 puntos de 48 posibles. Tuvo que sufrir el equipo de Pep Guardiola en El Madrigal, aunque pudo haberse adelantado con un gran disparo de Sergio Busquets que desvió el portero Diego López. Tras la reanudación, el Villarreal salió enchufado y Cani, que en las últimas jornadas no estaba convenciendo a la afición, puso el 1-0 a los 47 minutos. Pero los azulgrana le dieron la vuelta a la situación en menos de veinte minutos con los tantos de Keita y Thierry Henry. Pese a jugar con diez en la recta final por la rigurosa expulsión de Piqué, los azulgrana supieron aguantar las tímidas acometidas de los amarillos para acabar sumando los tres puntos.

En segunda posición se instala el Sevilla, que ha empatado ante el Mallorca en el Ono Stadi (0-0) en un duelo marcado por el miedo de los dos equipos a perder. En la primera parte sólo hubo dos oportunidades claras, una por cada bando, y en la segunda, ambos conjuntos se volvieron a repartir las escasas ocasiones. Los andaluces no supieron aprovechar la posesión de balón para ser más peligrosos de cara al gol y poder batir a Germán Lux, que apenas tuvo trabajo.
 
Por lo demás, sigue vivo el sueño europeo del Deportivo de La Coruña, que ha ganado con solvencia al Recreativo de Huelva (4-1). El conjunto gallego, séptimo con 27 puntos, no ha dado opción al decano del fútbol español y lograba la victoria con los tantos de Lopo, Sergio de penalti, Bodipo y Luis Filipe, mientras que Adrián Colunga hacía el único del equipo visitante. El delantero entra en la historia del 'Recre' al marcar en cuatro partidos consecutivos.
 
Quien no puede seguir el ritmo del Dépor es el Valladolid, que ha caído en su visita a Soria ante el Numancia en un partido con final increíble. El conjunto de José Luis Mendilibar ganaba por 1-3 a quince minutos del final, pero acabó sucumbiendo por 4-3. Barkero, Del Pino, Aranda y Gorka Brit anotaron por los locales, mientras el sueco Henik Goitom, con dos dianas, y Del Pino en propia meta escribieron la cuenta vallisoletana. "El fútbol tiene estas cosas", comentaba después Mendilibar, cuyo equipo sumaba hasta cinco partidos seguidos sin perder.
 
También se han visto siete goles en el Reyno de Navarra, donde el colista Osasuna ha goleado al Getafe (5-2) en un partido donde los de José Antonio Camacho fueron más determinantes de cara a la portería rival. Jaroslav Plasil, Juanfran, el 'Rifle' Pandiani, Nekounam y Héctor Font amargaron la tarde al 'Pato' Abbondanzieri, mientras que el ex osasunista Roberto Soldado hizo los dos del equipo azulón.
 
El Sporting de Gijón ha ganado por la mínima al Almería (1-0) en un encuentro de escaso fútbol y que sólo tuvo las noticias del gol de Francisco José Maldonado en el minuto 28 y de la destitución del técnico visitante, Gonzalo Arconada. Otro mal partido se ha vivido en El Sardinero con el empate entre Racing de Santander y Málaga (1-1). Nabil Baha adelantó a los visitantes y Valera empató para un Racing que ha terminado acusando su eliminación de la Copa de la UEFA.

En el último partido de la jornada, el Athletic de Bilbao ha derrotado a domicilio al Betis (0-1). El gol de Javi Martínez al filo del descanso (m.43) bastaba para que los 'leones' despidan el año en la zona cómoda de la clasificación al ser duodécimos con 19 puntos, uno más que su oponente de este domingo, y hayan conseguido su primer triunfo lejos de San Mamés ocho meses después.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco