Menú

El Sevilla regala el liderato al Barcelona y la clasificación se estrecha por arriba y por abajo

Quién le iba a decir al Barcelona, tras empatar en un gran superderbi ante el Real Madrid, que iba a acabar esta jornada como líder de la Liga. El Sevilla, que con un empate hubiera mantenido la primera plaza, ha perdido ante el Nástic, dando la gran sorpresa del domingo. El Valencia también desaprovecha la oportunidad de separarse de los de Capello al lograr un agónico empate ante Osasuna. El Atlético, tras vencer al Deportivo y con los empates de Zaragoza, Getafe y Recreativo, aprieta los puestos de UEFA y se pone a tiro de piedra de la Champions por enésima vez. Por abajo, las victorias de Nástic y Real Sociedad, junto con los empates de Athletic, Celta y la derrota del Levante, le han dado nueva vida a la lucha por la permanencia.
Así les hemos narrado el Nástic-Sevilla 
Así les hemos narrado el Osasuna-Valencia

0
Quién le iba a decir al Barcelona, tras empatar en un gran superderbi ante el Real Madrid, que iba a acabar esta jornada como líder de la Liga. El Sevilla, que con un empate hubiera mantenido la primera plaza, ha perdido ante el Nástic, dando la gran sorpresa del domingo. El Valencia también desaprovecha la oportunidad de separarse de los de Capello al lograr un agónico empate ante Osasuna. El Atlético, tras vencer al Deportivo y con los empates de Zaragoza, Getafe y Recreativo, aprieta los puestos de UEFA y se pone a tiro de piedra de la Champions por enésima vez. Por abajo, las victorias de Nástic y Real Sociedad, junto con los empates de Athletic, Celta y la derrota del Levante, le han dado nueva vida a la lucha por la permanencia.Así les hemos narrado el Nástic-Sevilla Así les hemos narrado el Osasuna-Valencia
"
(Libertad Digital) No fue el Sevilla de las mejores ocasiones. Juande Ramos acusó bajas y arrastró cansancio a pesar de reservar a Kanouté en el partido de UEFA. Y se notó a un Sevilla distinto al que el rival no le motivó y acabó sorprendiéndole. El empate del Barcelona y el Real Madrid era el mejor resultado que podía esperar, pero le temblaron las piernas cuando tuvo que subir otro escalón.
 
Al Valencia también le faltó el aliento, aunque no falló la presencia de Morientes, siempre oportuno, cuando empató el partido ante el Osasuna en el descuento. El equipo navarro jugó un buen encuentro, desde su portero Ricardo, hasta el delantero Soldado, aunque sólo pudo marcar de penalti, obra de Puñal, a un acertadísimo Cañizares. Los de Quique, con Mourinho en el palco, pudieron ponerle el aliento en la nuca al Sevilla y al Barcelona y distanciarse de los blancos, pero terminaron dando gracias por el empate.
 
Ofrecieron un gran espectáculo el sábado los eternos enemigos en uno de los mejores superderbis de los últimos años. Fue el Real Madrid el que Capello quiso hacer desde el principio de temporada, pero también Messi fue el que tiene que ser dentro de unos años: el mejor del mundo. Los tres goles del argentino empataron en tantas ocasiones los dos de Van Nistelrooy y el de Sergio Ramos. A Rijkaard le toca seguir retorciendo su esquema porque el 3-4-3 murió el mismo día que se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey.
 
El Nástic, con cara de luchar por Europa pero con la cabeza puesta en salvarse del descenso, sorprendió. Sí que le motivaba darle la sorpresa al Sevilla y más tras lograr tres puntos la semana pasada ante el Athletic, un rival directo. El gol de Portillo decantó la balanza y volvió a humanizar al Sevilla, un conjunto al que muchas veces se sobrevalora con motivos, pero que en ocasiones tiene estos inexplicables bajones -como ante el Mallorca-.
 
El resultado fue bueno también para el Nástic porque el Celta, el Athletic y el Levante cosecharon malos resultados. Los dos primeros se han repartido puntos en Vigo, mientras que los valencianos cayeron ante el Villarreal en el encuentro que abrió la jornada. Los de Castellón se ponen así a tiro de los puestos de UEFA, sobre todo, porque Getafe y Recreativo empataron a un gol en el Ruiz de Lopera, igual que el Zaragoza con el Betis.
 
El Atlético de Madrid sí que ha salido muy beneficiado de la jornada. Sin hacer nada del otro mundo -e incluso desesperando a su afición- se impusieron a un triste Deportivo con un gol al principio del partido, obra de Galletti, y otro de Mista al final.
 
Evitando descender a Segunda está la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián derrotó con autoridad al Mallorca, en lo que ha supuesto su tercera  victoria en Liga. El Racing y el Espanyol firmaron también la igualada a un gol. Riera adelantó al equipo de Barcelona pero Garay, una de las grandes sorpresas de la temporada, igualó después. Todo esto, antes de que pasasen diez minutos de partido.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios