Menú

El Supremo verá los recursos contra la sentencia del caso Atlético el próximo 5 de mayo

El Tribunal Supremo celebrará el próximo 5 de mayo la vista para estudiar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a tres años y medio meses de prisión al ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por los delitos de apropiación indebida y estafa.

0
L D (EFE) El 14 de febrero de 2003, la Audiencia Nacional, que juzgó las irregularidades cometidas en la transformación del Atlético en sociedad anónima, condenó también, además de a Jesús Gil, máximo accionista del club, al director general del club, Miguel Angel Gil, a un año y seis meses de cárcel por un delito de estafa, y a un año al entonces vicepresidente y actual presidente, Enrique Cerezo, por apropiación indebida.
 
La sentencia declaró probado que, el 30 de junio de 1992, Gil se hizo con la mayoría de las acciones del Atlético sin desembolsar su importe y dice que, aunque no se puede afirmar que éste persiguiera lucrarse económicamente, "debe apreciarse (...) el propósito de gozar de las ventajas socioeconómicas que se derivan de ser dueño de un club de fútbol vinculado a la máxima división". Contra la sentencia presentaron recurso ante el Supremo la Fiscalía Anticorrupción y los tres condenados.
 
El tribunal encargado de ver los recursos estará integrado por los magistrados José Antonio Martín Pallín, Joaquín Jiménez García, quien será el ponente, Julián Sánchez Melgar, Francisco Monterde y Diego Ramos Gancedo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios