Menú

El Tau cae ante el Fuenlabrada y el ViveMenorca releva al Valladolid como colista de la ACB

El Fuenlabrada ha conseguido una agónica victoria ante el Tau Cerámica en el Fernando Martín (67-66), circunstancia que beneficia de sobremanera al Real Madrid ya que llega a la Copa del Rey como líder haga lo que haga ante el CB Granada este domingo. Decepcionante ha estado el Estudiantes, que ha caído en su visita al Grupo Capitol Valladolid (83-78) y sigue sin levantar cabeza. El Caja San Fernando no ha dado opciones al ViveMenorca y lo ha derrotado (91-84) en Sevilla.

0
Lance del AG Fuenlabrada-Tau Cerámica. EFE
L D (Europa Press) El Alta Gestión Fuenlabrada ha reafirmado la condición de 'fortín' del Pabellón Fernando Martín, al imponerse (67-66) al Tau Cerámica justo en la semana previa a la disputa de la Copa del Rey en el Martín Carpena de Málaga. El conjunto fuenlabreño basó su éxito en el gran tándem que formaron Francesc Solana, que anotó 21 puntos y repartió cuatro asistencias, en el perímetro y Tom Wideman, con 12 tantos y 9 rebotes, en el juego interior.
Los vitorianos tuvieron en los 6 puntos de Serkan Erdogan la única aportación desde el banquillo, y sufrió además el mal día de sus tiradores, en concreto de Igor Rakocevic, quien se quedó en los 12 puntos con un cero de seis en los lanzamientos triples. Los mejores del Tau volvieron a ser Luis Scola, con 14 puntos y 5 rebotes, y Pablo Prigioni, que anotó 15 tantos y dio 7 asistencias. Con esta derrota, los baskonistas tendrán que aguardar otra jornada más para arrebatar el liderato al Real Madrid.
 
Por su parte, el Caja San Fernando obtuvo una trabajada victoria en casa ante el colista de la competición, el ViveMenorca por 91-84. Alexander (25 puntos, cuatro rebotes), Longin (16 tantos, cuatro rechaces) y Price (18 puntos) formaron un triángulo perfecto que inclinó la balanza para los sevillanos. El ViveMenorca, liderado de nuevo por Chris Moss, realizó una grandísima labor de equipo que permitió que cinco de sus jugadores superasen los diez puntos. Sin embargo, el conjunto balear continuará como 'farolillo rojo' de la Liga durante una semana más.
 
En el último partido de la jornada, el Grupo Capitol Valladolid sorprendió al MMT Estudiantes por 83-78. Los de Pucela, que aspiran a salir de los puestos de descenso, encontraron en Joseph Gomis (23 puntos) a su mayor baluarte ofensivo y en el tiro de tres, la clave de su éxito. Enfrente, los del Ramiro siguen con sus altibajos en la ACB y podrían incluso acabar la jornada entre los tres últimos clasificados de la tabla. El equipo madrileño adoleció la mala noche de Hernán Jasen (6 puntos) y basó todas sus opciones en el dúo Marlon Garnett - 'Willy' McDonald.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco