Menú

El Tau inicia su andadura en el top-16 con una gran victoria ante el Climanio Bolonia (94-84)

El escolta lituano Arvydas Macijauskas ha vuelto por sus fueros y, con 26 puntos, ha liderado la victoria del Tau Cerámica frente al Climanio Bolonia, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga. El Barcelona y el Real Madrid debutarán este jueves en el top-16. Los azulgranas recibirán al CSKA de Moscú y los blancos se enfrentarán al Scavolini de Pesaro en Vistalegre.

0
"
L D (EFE) El partido entre el Tau y el Climanio comenzó muy loco, con la primera técnica a Luis Scola y la descalificante a Travis Hansen, lo que encrespó mucho los ánimos del público del Fernando Buesa Arena de Vitoria. Mientras tanto, el equipo italiano salió indemne pese a las agresiones de Bagaric a Scola y de Smodis a Kornel David en el primer cuarto. El internacional italiano Gianluca Basile y el serbio Milos Vujanic hicieron mucho daño con sus lanzamientos triples en el cuarto inicial, aunque Macijauskas no les fue a la zaga con sus tiros de fuera: 25-21 al final del primer cuarto, tras unas ventajas iniciales de los baskonistas (13-5, minuto 4) y (17-10, m.6).

La defensa del Tau Cerámica hasta el minuto 16 fue casi modélica, al dejar en tan sólo 31 puntos a un equipo muy anotador hasta ahora en la primera fase de la Euroliga. Lo mismo se puede decir del dominio del rebote bajo ambos tableros por parte de los hombres de Dusko Ivanovic: 21 para los locales (Calderón cogió un total de seis); y sólo 12 para los de Jasmin Repesa al final de la primera parte. Se alcanzó el intermedio con una renta tan esperanzadora como contundente de diecinueve puntos para el Tau (55-36), tras un triple de Sergi Vidal casi sobre la bocina. El parcial del segundo cuarto fue muy concluyente: 30-15 para la escuadra de Vitoria.

El Climamio sólo superó al Tau en los tiros exteriores tras los dos cuartos iniciales: 6/13 con un 46 por ciento de efectividad; por 4/10 para los baskonistas, con un 40 por ciento. El equipo boloñés metió más canastas triples (6) que de dos puntos (4) en todo el primer tiempo. La ventaja local subió a los veinte puntos en el m. 25 (66-46), después de una canasta triple de Kornel David, aunque el Climamio recortó poco después con el tiro exterior del base balcánico Milos Vujanic y de Gianluca Basile (67-54). El juego interior del equipo de Bolonia siguió siendo muy flojo en el tercer cuarto, lo que aprovechó bien el Tau para retirarse al banco en el minuto 30 con un botín muy valioso de diecisiete puntos (73-56).

Pese a la zona visitante, el Tau siguió enchufado en ataque al comienzo del último cuarto, ante la falta de actitud de los hombres interiores de Jasmin Repesa, aunque cuatro triples casi seguidos de los exteriores Ruben Douglas (3) y uno más de Milos Vujanic sirvieron para reducir mucho las diferencias en el marcador (80-70, m.35). En este momento del partido, el Climamio llevaba ya trece triples en su haber. Con 80-71 (m.36) en el luminoso, la zona italiana hizo flaquear mucho al Tau en ataque durante los minutos finales del lance, pero un triple providencial de Calderón, seguido de otro a cargo de Macijauskas, fueron como un balón de oxígeno para los locales (86-73, m.37), hasta el 94-84 final, tras un triple estratosférico de Basile.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Flores despacha la última idea de Rocío Carrasco para vivir de su abuela
    2. El separatismo sospecha que Sánchez quiere ir a elecciones por su actuación contra la "acción exterior" catalana
    3. Publican los mensajes y audios "picantes" que Bigote Arrocet enviaba a Gema Serrano
    4. Domingo Soriano: 'Por qué no funciona la política contra el cambio climático (y por qué nunca cambiará)'
    5. Marlaska, sobre la inseguridad: "Cuando voy por Gran Vía me cambio la cartera de bolsillo"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco