Menú

El Tau se estrena en el top-16 de la Euroliga ante el Climanio Bolonia

Este miércoles arrancará la segunda fase de la Euroliga de baloncesto, conocida como el top-16, con la disputa de tres partidos. Uno de ellos es el que enfrentará al Tau Cerámica con el difícil Climanio Bolonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, dentro del grupo F. En el E, el Barcelona y el Real Madrid se estrenarán el jueves recibiendo al CSKA de Moscú y al Scavolini de Pesaro, respectivamente.

0
"
L D (EFE) Dusko Ivanovic, entrenador del equipo baskonista, podrá contar con toda su plantilla a excepción el pívot Andrew Betts. El técnico serbio destaca que, en una liguilla como es el top-16, el partido puede ser "clave", ante un rival que calificó como "muy completo". Así, destaca "su juego rápido en transición y su tiro exterior. Creo que tiene el mejor tiro exterior de Europa, y es un equipo que está tirando más de tres puntos que de dos".

"Sabemos que jugamos contra un equipo fuerte, con jóvenes jugadores", subraya Ivanovic. Respecto a su reciente eliminación de la copa italiana, Ivanovic advirtió de que "tienen que despertar y jugar bien. Esperemos que mañana con nuestra defensa podamos luchar contra un equipo extraordinariamente ofensivo". El entrenador vitoriano añade que "comenzar bien, da confianza al equipo", y subraya la importancia de ganar los dos primeros partidos, que el Tau juega en casa contra los italianos y luego el Zalguiris. La de Betts será la única baja, ya que Kornel David y Arvydas Macijauskas, con molestias en los pies y en el tendón de Aquiles, sí podrán actuar ante el equipo italiano.
 
El Climanio, que llega a Vitoria después de haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa de Italia por el Lottomatica Roma, es un equipo a tener muy en cuenta por sus últimos buenos resultados dentro del Grupo A de la primera fase de la Euroliga. La escuadra que dirige Jasmin Repesa, un reputado técnico nacido hace 43 años en Bosnia-Herzegovina, está integrada por varios internacionales italianos de gran nivel, entre los que brilla el escolta-alero Gianluca Basile, sin olvidar al también escolta Gianmarco Pozzecco. Otro hombre destacado es el base serbio Milos Vujanic, que militó con anterioridad en el Partizán de Belgrado y en el Estrella Roja de la misma capital serbia. Ante el Real Madrid ya anotó 18 puntos, capturó ocho rebotes y dio cinco asistencias.

El alemán Dalibor Bagaric, un pívot de 2,16 metros oriundo de los Balcanes, es otro de los hombres a tener muy en cuenta por los jugadores baskonistas, lo mismo que el escolta-alero Ruben Douglas (17 puntos ante el Real Madrid). El poste esloveno Erazem Lorbek (15 puntos frente al Real Madrid), formado en Estados Unidos, y el ala-pívot eslovaco Martin Rancik, que ya le hizo 16 puntos a los polacos del Prokom Trefl de la ciudad de Sopot en el choque del pasado día 3, son otros dos jugadores dignos de mención del equipo de Bolonia.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo lo que heredará el hijo de Camilo Sesto: ¿están en peligro sus planes?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    3. Lydia Lozano, trasladada de urgencia al hospital tras un accidente con Gustavo González
    4. Se resuelve el gran misterio que rodeaba a Albert Rivera y Malú
    5. La baza de Vox para mejorar sus resultados si hay elecciones
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation