Menú

El Unicaja pasa por encima del Tau en un gran último cuarto para apuntarse el primer triunfo en la final de la ACB (81-67)

Gracias al acierto de Daniel Santiago, Marcus Brown y Jorge Garbajosa, el Unicaja se ha impuesto al Tau Cerámica en el Pabellón Martín Carpena para poner el 1-0 en la final de la Liga ACB, que se disputa al mejor de cinco partidos. El primer choque de la serie destacó por una máxima igualdad que el conjunto de Sergio Scariolo se encargó de romper a su favor en un gran último cuarto. El segundo encuentro se disputará este domingo a las 19.15 horas, también en pista malagueña.

0
"

L D (Agencias) Al final no se produjo el esperado duelo entre Luis Scola y Jorge Garbajosa, mejor en números pero no en juego, porque enmedio se 'coló' Daniel Santiago. El puertorriqueño se esmeró en la defensa sobre el mejor jugador rival, que incluso no pudo acabar el choque por las faltas, y además fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos. Sin embargo, los problemas de los de Velimir Perasovic no vinieron sólo por aquí. Tuvieron buenos porcentajes de tiro -50 por ciento- y dominaron el rebote -38 por 35.. Fueron las pérdidas (13) las que condenaron al equipo vitoriano que echó de menos la inteligencia de Prigioni en esa faceta pese al buen trabajo de Roko Leni Ukic, que anotó 18 puntos. Las miradas del abarrotado Martín Carpena apuntaban al de Torrejón y al bonaerense, pero de inicio los dos técnicos apostaron por las acciones de Kornel David y Daniel Santiago.

Además, el Tau optó por marcar un ritmo alto de juego y mandó en el marcador con siete puntos del húngaro (5-12), que se quedó ahí y ya no aportó más. El conjunto malagueño no se descrentó y logró cerrar incluso por delante (22-21) el primer cuarto, que dio paso a unos siguientes diez minutos más pausados, pero igual de intensos donde la defensa local apenas dejaba participar en ataque a Scola, pese a la efectividad del argentino en sus tres lanzamientos. De todos modos, Garbajosa, más errático, recibía casi la misma medicina en el aro contrario. Ukic tomó el relevo de Kornel David y, con Tiago Splitter dominando los rebotes en las dos zonas, el Tau volvió a tomar la iniciativa (28-32). Fue efímero porque la aportación de Santiago (9), Brown (8) y Berni Rodríguez (6) mantuvo todo incierto para la segunda mitad (39-37).

En la reanudación, el conjunto baskonista decidió subir un peldaño más su velocidad de juego. Con un Ukic haciendo olvidar por momentos a Pablo Prigioni, los de Velimir Perasovic volvían a tener el mando. Scola no podía recibir balones, Garbajosa seguía negado y el protagonismo era en Unicaja para un luchador Santiago, que además se esmeraba en frenar al ala-pívot argentino. Nadie se escapaba en el marcador. La mejoría en el tiro de tres de los de Sergio Scariolo provocó que el campeón de la fase regular recuperase el dominio, con tres triples, dos de ellos del pívot madrileño, y otra buena acción de su compañero portorriqueño sobre la bocina hizo que los locales entrasen con ventaja para el acto final (62-58).
 
Ahí, el Unicaja apretó en defensa. No echó de menos a Santiago, sentado por problemas con las faltas porque Scola cerró su mal partido yéndose antes de tiempo al banquillo. El conjunto malagueño ya se había escapado por entonces en el marcador (73-63) ante el atasco visitante y no tuvo problemas para sumar el 1-0 en la gran final.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco