Menú

El vecino pobre de Los Ángeles acaba con la racha triunfal de los Lakers

El equipo de Phil Jackson ha puesto fin a una racha de siete victorias seguidas al perder (99-92) ante los Clippers.

El equipo de Phil Jackson ha puesto fin a una racha de siete victorias seguidas al perder (99-92) ante los Clippers.

Los Clippers han doblegado a los Lakers con un gran último cuarto monopolizado por las acciones de Eric Gordon y Blake Griffin. Este último, que se iba al descanso con sólo dos puntos y cinco rebotes, ha firmado su vigésimo sexto doble-doble seguido al conseguir 18 puntos y 15 rebotes, pero el mejor del duelo ha sido Gordon con 30 tantos y seis asistencias. Por los Lakers han destacado Kobe Bryant, con 27 puntos, Andrew Bynum –18 tantos y trece rebotes–, y Pau Gasol –13 puntos y ocho balones capturados bajo aros–.

El pariente pobre de Los Ángeles ya no lo es tanto. Con velocidad, descaro, acierto exterior y solidez defensiva, los Clippers ya son capaces de aguantar la mirada a los Lakers, que se relajaron en el tramo final tras ir 12 puntos arriba en el tercer cuarto. La paciencia en el ataque estático del conjunto de Phil Jackson topó desde el comienzo con el dinamismo ofensivo de los Clippers. Si Gasol y Bynum se mostraban sólidos bajo el aro, la respuesta local llegaba por parte de la pareja formada por Blake Griffin y DeAndre Jordan, que viene cuajando un buen papel desde la lesión de Chris Kaman.

Con Bryant y Baron Davis tirando del carro en ataque por cada equipo, la entrada en juego de Eric Bledsoe y Al-Farouq Aminu imprimió una marcha más en el juego de los pupilos de Vinny del Negro (27-19), hasta que un parcial de 0-10 a favor de los Lakers, comandados por Bynum y Odom, devolvió la igualdad al encuentro. Los Clippers se vieron entonces sin Griffin en pista debido a sus tempranas tres personales. En esos instantes, tanto Davis como Gordon tomaron las riendas del equipo y mantuvieron un bonito pulso con Odom y Bryant, quien con un tiro libre dejó en ventaja a los Lakers al descanso (44-45).

La defensa del equipo de púrpura y oro había dejado a su rival en 6/25 en tiros en ese cuarto –24 por ciento de acierto–, y ése es el camino que los Lakers prosiguieron, especialmente Gasol en su emparejamiento con Griffin. Bryant, muy motivado en la segunda mitad, sirvió de guía con 14 puntos casi seguidos para propulsar a su equipo a la vez que asistía a Bynum y, aunque la ventaja llegó a ser de 12 puntos (55-67), un triple de Gordon sobre la bocina y el buen trabajo de Ike Diogu dejaron las cosas en un puño a falta del cuarto período (68-71).

La profundidad en la plantilla de los Lakers, que esta vez jugaron de visitantes en el Staples Center, les dio un respiro. Con Steve Blake, Shannon Brown, Luke Walton, Lamar Odom y Pau Gasol en pista, el conjunto de Phil Jackson arrancó el último cuarto con confianza (70-77), pero el resurgir de Griffin, la calidad de Gordon y un triple de Randy Foye pusieron las cosas muy cuesta arriba para su rival (92-85). En los últimos momentos. y a pesar de los esfuerzos ímprobos de los Lakers, los locales supieron gestionar la situación y no fallaron desde el tiro libre. Al final, una trifulca terminó con las expulsiones de Odom, Artest, Griffin y Davis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios