Menú

Europa League

El Villarreal da un paso de gigante en Alemania

Dos goles de Nilmar, uno de ellos en el descuento, y otro de Rossi han dado la victoria al submarino amarillo ante un rival que fue mejor.

Dos goles de Nilmar, uno de ellos en el descuento, y otro de Rossi han dado la victoria al submarino amarillo ante un rival que fue mejor.

El Villarreal ha logrado una victoria de oro (2-3) en el BayArena de Leverkusen gracias a su efectividad, a un gran trabajo defensivo, y a un impresionante Nilmar, quien en apenas veinte minutos ha logrado dos tantos que dejan al submarino con pie y medio en los cuartos de final de la Europa League.

Y eso que no lo merecieron, o al menos, no tanto premio. Los de Garrido llegaron media hora tarde al partido. Hasta el gol de Kadlec en el 31, con un disparo durísimo desde fuera del área, el dominio fue claramente teutón, y los de Heynckes pudieron haber logrado algún tanto más que, sin duda, hubiera cambiado el sino del encuentro.

Pero los alemanes, sin Kiessling, pecaron de su falta de gol, algo que sí demostró tener Giuseppe Rossi cuando, en el 42, se aprovechó de un clamoroso error de la zaga del Leverkusen, materializando la primera oportunidad de la que dispuso el Villarreal en toda la primera mitad.

La segunda mitad comenzó de nuevo con el Bayer buscando el gol, consciente de que si hasta el momento no iban por delante en el marcador era cuestión únicamente de la injusticia del fútbol. Pero ésta iba a ser aún más desagradable cuando Nilmar, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, puso el 1-2 aprovechándose de otro error de la zaga germana. Por suerte para los locales, en la jugada siguiente Castro puso la igualada tras un control genial dentro del área y un recorte aún mejor.

Quedaban casi 20 minutos, y los de Heynckes iban a por la victoria. El Villarreal se vio encerrado en su campo, y las oportunidades se sucedieron, pero nuevamente, ahora incluso con Kiessling, el equipo de las aspirinas volvió a adolecer de pegada.

En los últimos minutos los dos equipos acusaban el cansancio, y daban por bueno el empate. Sin embargo, Nilmar no había dicho su última palabra. Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario (el colegiado había decretado cuatro) Cazorla agarró un balón en el centro del campo, le envío un melón al brasileño, que la bajó con una sutileza y arrancó con una velocidad endiablada para plantarse solo ante Adler, al que volvió a batir, esta vez por bajo. Todo la plantilla del Villarreal se abrazó dentro del campo para celebrar un tanto que puede valer una eliminatoria.


Ficha técnica

Bayer Leverkusen, 2: Adler; Vida, Schwaab, Reinhartz, Kadlec; Vidal, Rolfes (Bender, m.89); Sam (Jörgensen, m.76), Renato Augusto, Castro; y Derdiyok (Kiessling, m.46)
Villarreal, 3: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Mussachio, Catalá; Marchena, Bruno, Borja Valero, Wakaso (Cazorla, m.62); Marco Ruben (Oriol, m.83) y Rossi (Nilmar, m.69)

Goles:1-0, m.33: Kadlec; 1-1, m.42: Rossi; 1-2, m.70: Nilmar; 2-2, m.72: Castro; 2-3, m.94: Nilmar
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta amarillas a Vidal, Mussachio, Wakaso y Catalá
Incidencias: Partido de ida de octavos final de la Liga Europa disputado en la BayArena de Leverkusen ante unos 19.000 espectadores

Temas

0
comentarios