Menú

España perdona la goleada a una débil Honduras

La selección española ha logrado la primera victoria en el Mundial (2-0) ante una débil Honduras a la que debió golear. Villa anotó los dos tantos y falló un penalti en un encuentro en el que el equipo de Vicente del Bosque erró multitud de ocasiones. Ahora depende de sí mismo para estar en octavos de final.

0
La selección española ha logrado la primera victoria en el Mundial (2-0) ante una débil Honduras a la que debió golear. Villa anotó los dos tantos y falló un penalti en un encuentro en el que el equipo de Vicente del Bosque erró multitud de ocasiones. Ahora depende de sí mismo para estar en octavos de final.
Fernando Torres consuela a Villa. | EFE
España ha logrado una victoria muy corta ante una selección flojísima a la que debió golear. David Villa ha sido el gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles y fallar un penalti cometido sobre Jesús Navas. Si ganamos a Chile estaremos seguro en la siguiente fase aunque nos complicamos la primera plaza del grupo al depender del resultado en el encuentro entre Suiza y Honduras.

Vicente del Bosque sorprendió con su segunda alineación en el Mundial, ya que decidió dejar en el banquillo a Iniesta, más previsible, y a Silva. Dio entrada a Fernando Torres y a Jesús Navas para tener más presencia ofensiva, mientras insistía con Busquets de mediocentro, en la que parece que es una idea inamovible. Por parte hondureña, su estrella, David Suazo, volvía al once inicial siendo un peligro en las pocas ocasiones en que le llegaba el balón.

Como no podía ser de otra manera, España salió totalmente al ataque, sobre todo por la banda derecha. Sin embargo, el mayor peligro llegaría por el lado contrario con un David Villa muy inspirado. A los cuatro minutos, ya reclamábamos una clara mano dentro del área después de un sombrero de Torres, muy activo aunque desacertado. Posteriormente, el 'Guaje' lanzó un obús desde lejísimos que hizo temblar la portería de Valladares. El aluvión español continuaba en la cabeza de Sergio Ramos, que pese a jugar infiltrado, ha sido uno de los mejores del encuentro.

Sin embargo, los hondureños cada vez que tenían el balón trataban de sacarlo jugado, con criterio y sin buscar ningún pelotazo. En una de ésas, Casillas fallaba en su salida, otra vez con los pies. En la siguiente, el capitán se resarciría tras salir rápido a los pies de Suazo. Posteriormente, en una jugada rápida llegaría el primer gol de España en el Mundial. Recibió Villa escorado en banda izquierda, recortaba a su par hacia dentro y sacaba un disparo cayéndose a la escuadra de Valladares. Por fin metíamos un gol en este campeonato.

El guión continuó tras el gol. España continuaba teniendo el balón y moviéndolo con criterio en los pies de Xavi y Xabi Alonso, sobre todo, descargando hacia la banda de Jesús Navas. Las mejores ocasiones las iba a protagonizar Fernando Torres, pero no era el día del madrileño, que fallaba dos muy claras consecutivas. Con la sensación de haber podido sentenciar ya el partido, nos marchábamos al descanso tensos sobre lo que nos podía venir en el segundo acto.

En la segunda parte, empezamos con más dudas. Honduras salió a por el empate, pero rápidamente Villa sentenció a la contra. Como siempre, Jesús Navas llevó la voz cantante por la banda derecha, cedió atrás para el 'Guaje', que disparó desde la frontal. Su chut fue desviado por Chávez y superó a Valladares. Los hondureños acusaron el tanto y en los siguientes minutos volvimos a perdonar la goleada. Primero, Sergio Ramos en un disparo desde la frontal, y, después David Villa desde los once metros, no supieron dar la puntilla a la selección centroamericana. Como no, el penalti fue provocado por Jesús Navas, que está dando la talla en el equipo aunque sus centro no están encontrando rematador debido a las características de nuestros delanteros.

A partir de ahí, España se diluyó. El carrusel de cambios de Vicente del Bosque, que dio entrada a Mata y a Cesc por Torres y Xavi, perjudicaron a la selección. Aún así, el capitán del Arsenal también perdonó otra ocasión clarísima nada más salir al campo cuando Chávez salvó bajo palos con Valladares ya superado. Posteriormente, Del Bosque agotó los cambios dando entrada a Sergio Ramos, que jugó tocado, por Arbeloa.

En los últimos minutos, se evidenciaron la mala forma física del conjunto español que no fue capaz de llegar a la meta contraria. Con un equipo rival totalmente fundido físicamente, no fuimos capaces de matar en los instantes finales del encuentro. Nos ha faltado la puntería cuando podíamos haber goleado a una de las selecciones más débiles del campeonato, pero hemos dado una buena imagen creando innumerables oportunidades de gol. Tenemos que mejorar si queremos superar a rivales de mayor entidad como nuestro próximo rivla, Chile


En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios