Menú

España protesta ante la ITF por tener que jugar la Copa Davis "sin apenas tiempo"

Juan Avendaño, portavoz del G-3, grupo de técnicos del equipo español de Copa Davis, ha desvelado este martes que tanto él como el capitán del equipo australiano, John Fitzgerald, han protestado ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), por tener que disputar tan pronto la primera eliminatoria del Grupo Mundial.

L D (EFE) España y Australia se enfrentarán a la República Checa y a Suecia, respectivamente, entre el 6 y el 8 de febrero, apenas dos meses después de haber disputado la final de la pasada edición, que los australianos ganaron por 3-1.

Avendaño y Fitzgerald se reunieron con la ITF la pasada semana en Melbourne para pedirles una mayor sensibilidad hacia los equipos finalistas y buscar soluciones para que, en un futuro, éstos no tengan que regresar a la competición tan pronto.

"No puede ser que, sin apenas tiempo para saborear el triunfo en la Davis, tengas que preparar una nueva eliminatoria para defender tu título al año siguiente. A nosotros ya nos pasó en el 2001, que tuvimos que irnos a jugar a Holanda en otra superficie distinta a la tierra batida (España perdió 4-1), y ahora también le ha ocurrido a Australia, aunque ellos al menos tienen el consuelo de que les ha tocado Suecia en casa", manifestaba Avendaño.

La ITF se mostraba receptiva antes esta reivindicación y ha decidido estudiar la posibilidad de ampliar el número de equipos que integran el Grupo Mundial para que los finalistas de la anterior edición puedan quedar exentos de disputar la primera ronda.

Temas

0
comentarios