Menú

España se examina ante Escocia antes de emprender rumbo hacia el Mundial

La selección española de fútbol se enfrentará este viernes en el estadio Ciudad de Valencia (22,00 horas) a Escocia en el segundo partido desde que Luis Aragonés ocupa el cargo de seleccionador, que será la última prueba antes de visitar el próximo miércoles a Bosnia en su debut en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

0
La selección española de fútbol se enfrentará este viernes en el estadio Ciudad de Valencia (22,00 horas) a Escocia en el segundo partido desde que Luis Aragonés ocupa el cargo de seleccionador, que será la última prueba antes de visitar el próximo miércoles a Bosnia en su debut en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
"
L D (EFE) Después de estrenarse en el banquillo de España con una trabajada victoria ante Venezuela (3-2), Aragonés dispondrá de este nuevo encuentro amistoso para perfilar la identidad que quiere darle a la selección y despejar sus últimas dudas respecto a los futbolistas que desea que pongan en práctica sus ideas.

Para preparar este segundo partido de la era Aragonés, España ha estado desde el martes concentrada en el Parador de El Saler, donde el seleccionador ha dado algunas pistas sobre el equipo que puede alinear ante el conjunto escocés. Casillas, suplente ante Venezuela en favor de Cañizares, podría volver a ser titular y estaría resguardado por una defensa formada por Puyol y Marchena como centrales, López Rekarte en el lateral derecho y Del Horno en el izquierdo. Si se confirma la presencia de los laterales vascos en el once, sería su debut con la selección, con la que ya estuvieron convocados para el encuentro ante Venezuela, pero no tuvieron la oportunidad de jugar.

Para el centro del campo, Aragonés podría apostar por la pareja formada por Xabi Alonso y Rubén Baraja, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes y Joaquín, con Fernando Torres y Raúl Tamudo en la punta de ataque. Por lo visto estos últimos días, Raúl González, capitán del equipo nacional, podría ver el inicio del choque desde el banquillo. El delantero del Real Madrid sufrió el pasado domingo un fuerte golpe en la cadera que le impidió acabar el choque de su equipo en el campo del Real Mallorca. Aragonés quiere que España presione sin descanso a sus rivales y que cuando tenga la posesión del balón evite los pelotazos, circule con precisión y lo lleve hasta las bandas, donde los extremos deben aprovechar su rapidez para desbordar y buscar a los delanteros.

Una de las máximas que quiere imponer el Sabio de Hortaleza es que cada partido de la selección se tome como una cita trascendental, más allá de que tenga carácter amistoso u oficial, y el encuentro de mañana deberá ser una demostración de esta voluntad. Después de la decepción que supuso para España la Eurocopa de Portugal, en la que estuvo arropada por miles de seguidores, el equipo nacional tiene además el reto de volver a enganchar a los aficionados, que además de los necesarios triunfos reclaman un juego vistoso y alegre.

Igualmente, Escocia afronta este partido como el ensayo final antes de comenzar la carrera por la clasificación para el próximo Mundial de 2006 en Alemania y que la próxima semana le enfrentará a Eslovenia en Glasgow. El seleccionador de Escocia, el alemán Berti Vogts, ha preparado a conciencia el partido ante los eslovenos y para ello alineará ante España un equipo similar al que pretende utilizar para el primer partido de la fase clasificatoria. Según se desprende de los diferentes ensayos que ha realizado Escocia en la ciudad deportiva del Valencia, Vogts tiene definido un once titular con la duda de Quashie o Cameron en la banda izquierda del centro del campo y la de Dickov o Crawford en el ataque.

Alineaciones probables

España: Casillas; López Rekarte, Marchena, Puyol, Del Horno; Joaquín, Baraja, Xabi Alonso; Reyes; Tamudo y Fernando Torres
Escocia: Gordon; McNamara, Pressley, Mackay, Naysmith; Fletcher, Calawell, Ferguson, Quashie; McFadden y Dickov

Árbitro: Stephane Bre (Francia)
Estadio: Ciudad de Valencia. 22,00 horas (TVE 1)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios