Menú

España supera con nota el test ante Lituania

Grandes expectativas las que ha confirmado la selección española de baloncesto después de adjudicarse el Trofeo Ciudad de Sevilla. Los de Sergio Scariolo lograron un contundente triunfo ante Lituania (100-74) que demuestra que la maquinaria está engrasada para el Europeo de Polonia.

España supera con nota el test ante Lituania

España, tras esta victoria y unida a las conseguidas en días anteriores ante Gran Bretaña y Eslovenia, termina el torneo sevillano invicta, lo que demuestra que el listón para el Eurobasket está más que alto, ya que el pleno de triunfos lo ha completado frente a una de las grandes rivales para conseguir el cetro continental.

La buena noticia previa se produjo con la presencia en el quinteto inicial del reciente fichaje del Real Madrid Jorge Garbajosa, recuperado de un esguince leve en el tobillo que le impidió terminar el encuentro de ayer contra Eslovenia. Por otra parte, el ala-pívot Pau Gasol y Álex Mumbrú fueron nuevamente bajas por sus ya conocidas lesiones, el primero en un dedo de su mano y el segundo en su pierna izquierda, donde tiene una rotura fibrilar.

Así, la 'Roja' salió a la cancha de forma arrolladora gracias tanto a una férrea defensa como a un certero ataque, sobre todo, exterior - 5 de 8 en triples sólo en el primer cuart--. De hecho, consiguió un parcial de 9-0 nada más comenzar el partido, lo que auguró el que mandaría, desde un primer momento, en el partido y, a su vez, provocó que subieran los decibelios en el abarrotado y entregado pabellón San Pablo.

Mención especial merece la aportación de Ricky Rubio (12 puntos) y Navarro (23 puntos), que ofrecieron un auténtico recital de triples bajo la atenta mirada de dos ex compañeros de selección, Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, que seguían desde la grada la evolución de los nuestros, vestidos esta vez con la equipación color plata conmemorativa por la medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

Con todo, Lituania intentó jugar sus bazas buscando al siempre acertado Marijonas Petravicius, y también con una línea defensiva alta de presión unida a una defensa zonal, la cual empleó en determinados momentos Ramunas Butautas. Pese a ello, el tiempo corría y las distancias entre ambos combinados se acentuaban en el luminoso y en el parquet hispalense.

De hecho, la puntilla para los lituanos llegó en el arranque del tercer periodo, en el que encajaron un clarificador parcial para los intereses de España de 12-0 y que ponía ya, por aquel entonces, un insalvable 68-40 en el marcador.

De ahí al final la exhibición de la 'Roja' se consumó, Scariolo aprovechó para repartir minutos entre todos los jugadores, y el público sevillano, como días atrás deseó el capitán, Juan Carlos Navarro, vibró con el juego de una selección que ganó en el marcador y en el aspecto moral, ya que dio un golpe de efecto a una Lituania que, pese a lo visto, a buen seguro será de los mayores oponentes que se encuentre España en tierras polacas durante el Eurobasket.

Un magnífico Juan Carlos Navarro fue, como en días pasados, el máximo anotador del combinado que dirige el italiano Sergio Scariolo, que permanecerá en tierras andaluzas hasta el próximo día 25, para marcharse hacia Zaragoza, donde jugará dos nuevos enfrentamientos, esta vez ante Israel y Polonia, que pondrán a prueba la imbatibilidad demostrada hasta entonces.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios