Menú

Estados Unidos apela a la heroica para aguantar con un hombre menos el empuje de Italia y arañar el empate (1-1)

Épica resistencia la que ha mostrado este sábado Estados Unidos ante Italia. Lo más parecido a la película de John Ford, El Álamo, que se ha visto hasta ahora en el Mundial. Con un hombre menos durante toda la segunda mitad, el equipo norteamericano ha aguantado las acometidas de Italia, que tendrá que esperar a la última jornada ante la República Checa para pasar a octavos. Gilardino abrió la cuenta para los europeos, pero cinco minutos después Zaccardo empató el partido con un autogol. Ambos conjuntos se quedaron con diez antes del paso por vestuarios, pero la segunda amarilla que vio Pope desequilibró las fuerzas, aunque sus compañeros arreglaron el estropicio.
- Así les hemos narrado el Italia-Estados Unidos

0
Épica resistencia la que ha mostrado este sábado Estados Unidos ante Italia. Lo más parecido a la película de John Ford, El Álamo, que se ha visto hasta ahora en el Mundial. Con un hombre menos durante toda la segunda mitad, el equipo norteamericano ha aguantado las acometidas de Italia, que tendrá que esperar a la última jornada ante la República Checa para pasar a octavos. Gilardino abrió la cuenta para los europeos, pero cinco minutos después Zaccardo empató el partido con un autogol. Ambos conjuntos se quedaron con diez antes del paso por vestuarios, pero la segunda amarilla que vio Pope desequilibró las fuerzas, aunque sus compañeros arreglaron el estropicio. - Así les hemos narrado el Italia-Estados Unidos
"
(Libertad Digital) Queda todo pendiente en el Grupo E para la última jornada. Italia tenía la oportunidad de clasificarse ya para octavos, pero ha acabado empatando ante Estados Unidos, que aguantó lo inenarrable con nueve jugadores contra diez. Los nervios empezaron a aparecer en Italia y las fuerzas flaqueaban en ambos conjuntos, mermados por las expulsiones de Mastroeni y Pope -en el bando americano- y de De Rossi -por parte de Italia-. Así, a unos sólo les quedaron energías para defender y otros gastaron lo suyo en ataque.
 
De salida, Estados Unidos era consciente de que tenía que ganar para tener opciones de clasificarse y jugó con cabeza buscando las bandas y la velocidad de McBride y Donovan. A la vez, cegaban en defensa a Pirlo. Italia sufría. Bocanegra y Dempsey daban empaque al equipo en la cobertura, mientras que Italia las pasó canutas para elaborar alguna jugada. Así, tuvo que llegar el gol en jugada a balón parado. Pirlo puso un balón en el corazón del área tras una falta y Gilardino marcó de cabeza. Era el primero remate de Italia entre los tres palos que defendió magníficamente Keller.
 
Pero las cosas pronto se igualaron de nuevo cuando Zaccardo introdujo el balón en su portería al tratar de despejar un saque de falta. Se encadenaban las claves del partido. Se palpaba la tensión en el ambiente con faltas cada dos por tres y a De Rossi se le fue la mano. Le propinó un codazo en la cara a McBride y el árbitro le invitó a darse una ducha antes que los demás. Lippi movió ficha y quitó a Totti para dar entrada a Gattuso. El delantero de la Roma, en quien todos tienen puestas sus esperanzas, está defraudando. Sea porque todavía no está recuperado o porque no están siendo sus días, no merece estar en el once titular de Italia.
 
Estados Unidos aprovechó estar con uno más para buscar la victoria. Bocanegra y Mastroeni lo intentaron sin fortuna, y el segundo de los anteriores también vio el camino de los vestuarios antes de tiempo tras una entrada feísima sobre Pirlo. Así se llegaba al descanso, pero la balanza se desequilibró del lado italiano tras la expulsión de Pope nada más comenzar la segunda mitad. Lippi dio entrada a Del Piero por Zaccardo. La artillería pesada ya estaba sobre el césped y comenzó el asedio. Aún así McBride y Beasley lanzaron los últimos disparos antes del repliegue absoluto.
 
Keller detuvo dos disparos de Del Piero que eran casi gol. Pirlo tuvo más espacios para ver a sus compañeros y Zambrotta y Perrotta entraban una y otra vez por las bandas, pero nada de nada. Los americanos aguantaron en su fuerte como auténticos héroes y arañaron un punto que les permite soñar con la clasificación en el último partido ante Ghana. Italia y República Checa también lo tienen todo pendiente para esta última jornada. Se han puesto muy caros los billetes para octavos en el Grupo E.


Ficha técnica del partido

Italia, 1: Gianluigi Buffon; Cristian Zaccardo (Alessandro Del Piero, m.53), Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta; Simone Perrotta, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi; Francesco Totti (Ivan Gennaro Gattuso, m.34); Luca Toni (Vincenzo Iaquinta, m.61), Alberto Gilardino
Estados Unidos, 1: Kasey Keller; Steve Cherundolo, Eddie Pope, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Pablo Mastroeni; Clint Dempsey (DeMarcus Beasley, m.61), Clauido Reyna, Bobby Convey (Jimmy Conrad, m.51), Landon Donovan; Brian McBride

Goles: 1-0. Min.21: Gilardino, en remate de cabeza tras saque de falta a cargo de Pirlo; 1-1. Min.23: Zaccardo en propia meta.
Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Expulsó por codazo a De Rossi (m.28), por dura entrada a Mastroeni (m.43) y por doble cartulina a Pope (m.19 y 46). Mostró tarjeta amarilla a Totti (m.4), Zambrotta (m.69).
Incidencias: partido de la segunda jornada, del Grupo E, de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se disputó en el estadio Fritz Walter, de Kaiserslautern, que registró el lleno

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation