Menú

Estudiantes y Cajasol certifican su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa

Asefa Estudiantes y Cajasol han logrado el pase al Top 16 de la Eurocopa de baloncesto, después de lograr la victoria, los primeros en casa ante el Chorale francés (87-60) y los segundos en la cancha del Hapoel Jerusalén (70-84).

El Asefa Estudiantes se ha impuesto (87-60) sin problemas al Chorale francés en Madrid y la victoria (77-69) del Benetton, en Italia, ante el PAOK de Salónica clasificó al equipo de Madrid como segundo del Grupo F.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos, entre el final del partido de Vistalegre y el de Treviso, para que los mil aficionados que permanecieron en las gradas del recinto de Madrid, pudieran celebrar, emocionados, la clasificación del Estudiantes.

Al club del Ramiro de Maeztu le valía su triunfo siempre y cuando el Benetton también ganara al PAOK. Si bien los jugadores del Estudiantes no encontraron gran resistencia en los de Roanne, los italianos debieron pelear hasta el final para dar la clasificación a los españoles.

El Cajasol también cumple

El Cajasol también ha logrado su clasificación para el Top 16 de la Eurocopa gracias a su victoria (70-84) en la última jornada de la liguilla en la cancha del Hapoel Jerusalén, lo que le permite ser segundo del Grupo G.

El equipo español, obligado a ganar por al menos cinco puntos para clasificarse, salió convencido de que la empresa era posible desde una buena defensa que maniató a los locales desde el comienzo.

Con todo por decidir, el partido entró en una fase de intercambio de canastas que sirvió para despertar a Willie Solomon, uno de los mejores anotadores de la competición, cuyo acierto obtuvo réplica por parte de Kirksay.

A pesar de que los locales intentaron hasta el final que la diferencia bajase de los ocho puntos, lo que les daba opciones de clasificación, y se llegaron a acercar a diez (67-77, min. 38), el Cajasol defendió con fiereza hasta el final y logró su objetivo.

Temas

0
comentarios