Menú

Fallece a los 86 años Gregorio Rojo, el gran dominador del fondo español durante dos décadas

El fallecimiento a los 86 años de edad del legendario burgalés Gregorio Rojo, referente de varias generaciones de atletas y entrenadores, ha teñido de luto el atletismo español. Rojo, que será enterrado este miércoles en el tanatorio Sancho de Ávila de Barcelona, fue olímpico en los Juegos de Londres (1948), campeón de España en seis ocasiones y otras tantas de la carrera Jean Bouin de Barcelona.

0
L D (EFE) Nacido en el pueblo burgalés de Villalómez en 1920, Rojo realizó el servicio militar en 1939 en Barcelona, donde comenzó su trayectoria atlética.

Sus numerosos duelos con otro legendario del atletismo español, Constantino Miranda, hicieron que por primera vez en la historia de España se popularizara el atletismo como deporte de masas, mientras que como entrenador fue maestro de muchos atletas de éxito, entre ellos José Manuel Abascal (1974) y Reyes Estévez (1993).

El atleta burgalés dominó el fondo español en los años cuarenta y cincuenta. Fue nombrado entrenador nacional en 1968. Con 81 años, y tras haber sido nombrado mejor entrenador en los años 1995 y 1998, se retiró del atletismo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios