Menú

Fallece el mediofondista Teófilo Benito al tirarse desde la azotea de un hotel

Teófilo Benito, brillante mediofondista de la década de los ochenta, falleció el pasado domingo en Madrid en trágicas circunstancias, a la edad de 38 años, según han informado este miércoles fuentes federativas y policiales. Benito falleció a consecuencia de los traumatismos producidos tras precipitarse al vacío desde la habitación que ocupaba en un hotel de Madrid a últimas horas de la tarde del domingo. El atleta había sufrido anteriormente trastornos depresivos.

0
L D (EFE) Sobre las 18,45 horas del domingo se recibió una llamada en el 091 que alertaba de que un hombre amenazaba con arrojarse desde la cornisa de la octava planta del hotel Puerta Castilla en el Paseo de la Castellana.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos, Samur y efectivos policiales que colocaron una colchoneta para evitar el suceso. Benito saltó a las 20,22 horas, a pesar de que los agentes intentaron convencerle desde una habitación contigua para que depusiera su actitud. El viento y el impulso impidieron que el ex atleta cayera en la colchoneta y tras chocar contra el suelo fue imposible reanimarle después.

Teófilo Benito, considerado como el sucesor de José Luis González y José Manuel Abascal por la brillantez de sus marcas en las categorías juvenil, júnior y promesas en las que fue internacional, había nacido en Alcolea de Calatrava el 22 de julio de 1966, aunque toda su carrera estuvo ligada a Cataluña y más concretamente a la localidad tarraconense de El Vendrell. Campeón de España juvenil, júnior y promesa en 1.500 metros y poseedor de la mejor marca mundial júnior en 1985 con 3:38.92, fue considerado como un talento con una gran proyección, aunque después en categoría sénior no cuajó una brillante trayectoria.

Los restos mortales de Teófilo Benito serán trasladados en las próximas horas a El Vendrell, donde residía, para recibir sepultura este jueves.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios

    Servicios