Menú

Fallece Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol desde 1991

El fútbol español está de luto después de que se haya conocido el fallecimiento del que ha sido médico de la selección española de fútbol desde 1991, Genaro Borrás. Tras una enfermedad que le apartó definitivamente del fútbol, el también doctor del Celta de Vigo, murió a los 62 años. Ha servido al conjunto nacional en Mundiales, Eurocopas o Juegos Olímpicos y fue además el fundador de la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

0
"
LD (Europa Press) El médico de la selección española, Genaro Borrás Sanjurjo, ha fallecido a los 62 años de edad en la madrugada del jueves en Vigo como consecuencia de una enfermedad que padecía desde los últimos meses y será incinerado en las próximas horas en el tanatorio de Emorvisa.
 
El doctor Borrás fue médico de la selección española de fútbol desde 1991 hasta que su estado de salud le impidió continuar con su labor. También desempeñó el cargo de jefe médico del Real Club Celta de Vigo durante más de 25 años y era considerado uno de los mayores especialistas de España en medicina deportiva, en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica.
 
En el equipo médico de la selección española de fútbol vivió acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona, varias Eurocopas y Mundiales, además, fundó la Asociación Española de Médicos de Fútbol. Tanto él como su familia son muy conocidos en la ciudad de Vigo. El abogado Carlos Borrás y el presidente del Club Financiero, Jaime Borrás, son sus hermanos.
 
Este médico, nacido en Vigo el 26 de diciembre de 1945, se licenció en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, y se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Complutense de Madrid.
 
Rajoy da el pésame a la familia
 
Mariano Rajoy, presidente del PP, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol. "Ante la triste noticia, quiero transmitir en mi nombre y en el del Partido Popular mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida", dice el mensaje.

"Su recuerdo permanecerá siempre entre todos los que le conocimos por su gran valía como profesional de la medicina deportiva y sobre todo como persona", añade el telegrama de Mariano Rajoy, que fue ministro de Educación entre 1999 y 2000.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    3. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    4. Alarma en 'La Vanguardia': "President Torra: ¿pondrá usted los muertos o nos toca ponerlos a los ciudadanos?"
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios