Menú

Fallece una joven española al ser atropellada durante las celebraciones en Portugal

Una joven médico española que trabajaba en Lisboa ha fallecido este jueves horas después de ser atropellada por un automóvil durante las celebraciones de la victoria de Portugal en las semifinales de la Eurocopa ante Holanda.

0
L D (EFE) María Estabues Bernabé López fallecía alrededor de las 14,00 hora local en el hospital lisboeta de San José, donde era atendida de las graves heridas que sufrió de madrugada en la avenida 24 de Julho al ser atropellada.

Fuentes consulares españolas han informado de que la víctima, natural de Pamplona, estaba acompañada por otra joven, identificada como Arantxa Ansuaterai, que también sufrió heridas en el accidente, de las que ya ha sido dada de alta.

El subcomisario Virgilio Sá, de la Policía de Seguridad Pública (PSP), ha dicho que el conductor del vehículo causante de la tragedia estaba bajo los efectos del alcohol y que dio positivo al serle realizado un control de alcoholemia. La joven fallecida tiene 25 años y su acompañante 27, mientras que el conductor del vehículo tiene 54.

La comisaria Isabel Canelas, de la PSP, declina relacionar el accidente con las celebraciones de la victoria portuguesa, aunque da cuenta de que algunos peatones cruzaron imprudentemente las vías públicas y que "se trata de excesos, de irresponsabilidad de personas adultas, cometidos durante los festejos que deben ser evitados". Fuentes del Consulado español en Lisboa han explicado que la familia de la fallecida ya está al corriente de lo sucedido y viaja hacia Lisboa, donde en las próximas horas se realizará la autopsia al cadáver de la joven.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios