Menú
FÓRMULA UNO

Fernando Alonso dice estar "muy motivado" para el GP de España "porque este año habrá más gente"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que a partir de este viernes participará en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha confesado que está muy motivado, porque éste año habrá mas gente en las gradas. Para esta carrera, anuncia, su monoplaza R24 no tendrá ninguna novedad.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que a partir de este viernes participará en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha confesado que está muy motivado, porque éste año habrá mas gente en las gradas. Para esta carrera, anuncia, su monoplaza R24 no tendrá ninguna novedad.
L D (EFE) "Estoy muy motivado porque este año hay más gente, mas seguidores míos, mas color azul en las gradas y tengo unas ganas enormes de salir a la pista, porque solo ocurre una vez al año y cuando la vives hay que disfrutarla", dice Alonso, que el pasado año terminó en el segundo puesto.

"Me gusta correr con público e incluso en algunos circuitos en el extranjero, en los que veo que hay dos o tres banderas españolas, cuando llego a esa curva la hago siempre a todo lo que puedo, así que aquí será la vuelta completa y me gusta", añade el piloto de Renault, que actualmente ocupa el quinto puesto en la clasificación del mundial. "Tengo la moral alta por correr en España, es una oportunidad única, porque de las dieciocho carreras solo venimos una vez aquí y para mí es una emoción especial poder estar delante de tanta gente, creo que va estar todo lleno, es una carrera especial para mí y ojalá que todo salga bien", afirma el asturiano.

Para esta carrera su coche no tendrá ninguna novedad. "En las últimas pruebas hemos intentado facilitar la conducción del R24, hemos sacado alguna conclusión, pero nada significativo, no tenemos nada nuevo para ésta carrera que se vaya a notar". "En las pruebas que hemos hecho en este circuito en invierno el coche siempre se ha comportado bastante bien, no hemos tenido grandes problemas y esperamos que mañana cuando salga a la pista el coche esté mejor que las dos últimas carreras, que era un poco complicado de conducir", dice Alonso, que este año terminó en el podio en el Gran Premio de Australia.

Con respecto a la posibilidad de que caiga la lluvia durante la carrera señala que "es lo mismo para todos, pero para la gente un gran premio con sol, con buen tiempo, ayuda a todos". La posibilidad de repetir el segundo puesto como el pasado año sería para Alonso "una recompensa grandísima". El hecho de que casi todas las pruebas invernales se realicen en este circuito no significa que se tenga que aburrir, "porque cuando llega el Gran Premio la motivación que tienes y la lucha que tienes con los demás pilotos no llegas a aburrirte". "Es el circuito que más conocemos del año y donde quizás menos vueltas tenemos que dar para regular el coche, quizá mañana la gente ruede un poco menos que en otros circuitos, porque lo tenemos bastante conocido", añade el ovetense.

El haber sido el piloto que más he rodado este invierno, "quizá me sirva para ser el que más experiencia tiene en la curva nueva, aunque no creo que cambie nada, porque todos hemos rodado bastante ya con ella y no creo que haya grandes diferencias, pero correr aquí en España, siempre es bueno para los locales y ojalá sea así". Sobre si la nueva curva da mas posibilidades para adelantar, dice que "tienes las mismas posibilidades que en la curva siete de Imola donde pasé a Ralf. Si tiene un fallo el que va delante en la curva anterior, puedes adelantar, pero si en condiciones normales hay alguien que adelanta en esa curva, cada uno que lo consiga le doy diez euros al circuito". "La recta de meta es quizá el único sitio donde se puede adelantar, porque es muy larga y puedes conseguir un buen rebufo, pero tienes que salir mucho más rápido de la curva anterior, por lo cual es difícil", señala Alonso con respecto a los adelantamientos.

Con respecto a si la carrera se va a jugar en la sesión de clasificación del sábado, ante las dificultades de adelantar, dijo que "se va jugar en la clasificación del sábado como casi todo el año, tiene una importancia enorme desde el año pasado en el que se introdujo el tema de la gasolina y va a ser importante. Aquí con las estrategias puedes adelantar algunos coches, como pude hacer en Imola en el último repostaje". También señala que "hay que estar atento a todo, hay que hacer una buena clasificación el sábado, pero tampoco hay que volverse loco y luego hacer una carrera mala".

Por último, muestra su malestar porque en este Gran Premio de España hubiera "muchos libros a la venta con mi nombre y es una pena que la gente los compre, porque yo no he intervenido para nada. Poner anuncios de consigue el libro de Fernando Alonso, a todos los niños y a todos los aficionados que vienen aquí al Gran Premio y lo vayan a comprar con toda la ilusión, supongo que tengo la obligación de decirlo para toda mi gente".

En Deportes

    0
    comentarios