Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fernando García Macua gana las elecciones a la presidencia del Athletic con casi el 40% de los votos

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao al imponerse en las elecciones celebradas este jueves en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca y Javier González. García Macua sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006.

0
L D (EFE) García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).

El ganador de estos comicios sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006.

Finalmente, sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios.

Estas cifras suponen 214 votos menos que los 17.460 depositados en las elecciones de 2001, ganadas por Javier Uría, en las que se estableció el récord de participación.
 
Ercoreca y González ofrecen su apoyo al vencedor
 
Juan Carlos Ercoreca y Javier González, rivales de Fernando García Macua en las elecciones, ofrecieron su total apoyo al vencedor nada más conocerse los resultados de los comicios. "La participación y el comportamiento de los socios ha sido un triunfo para el Athletic. Desde hoy, nuestro presidente es Fernando García y tenemos que apoyarle. Llamo a los socios a la unidad", manifestó Ercoreca desde las mismas escalinatas del Palacio de Ibaigane.

"Ahora todos tenemos que apoyar y trabajar para el Athletic en la misma dirección. Acabo de hablar con Fernando y le he dicho que tiene mi teléfono sabe donde estoy para darle todo mi apoyo", dijo, por parte, González al abandonar la sede del club bilbaíno.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    3. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    4. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    5. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios