Menú

Verdasco, Ferrero y Ferrer lideran a la Armada en el Godó

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Feliciano López, Alberto Ramos y Guillermo García-López se han clasificado para octavos del Trofeo Conde de Godó. Alberto Martín, Marcel Granollers, Daniel Gimeno-Traver y Óscar Hernández han sido eliminados.

Tras una sesión matinal fructífera con triunfos del alicantino David Ferrer sobre Marcel Granollers y del toledano Guillermo García López ante el ruso Teimuraz Gabashvili; el papel de las opciones nacionales ha seguido firme tras cosecharse un total de cuatro nuevas presencias en tercera ronda.

Entre ellos Verdasco, finalista la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3. El madrileño tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su oponente galo en un encuentro de escasas concesiones desde los servicios.

Sin embargo, la mayor eficacia del número 9 del mundo desde el resto le garantizó un total de cuatro 'breaks' de seis oportunidades. De este modo, el campeón este año en San José (Estados Unidos) se medirá en la próxima ronda al austriaco Jurgen Melzer, verdugo del catalán Óscar Hernández en un encuentro disputado y que se resolvió por 6-7 (4), 7-5 y 7-5.  

Por otro lado, el valenciano Juan Carlos Ferrero también ha certificado su pase a los octavos de final tras un cómodo choque ante el ucranio Sergiy Stakhovsky, quien se vio forzado a la retirada después de cosechar un marcador adverso (6-3 y 4-2) en poco más de una hora de transcurso. Con este resultado, el vigente campeón de los torneos en Costa do Sauípe (Brasil) y Buenos Aires, ambos en la gira sudamericana de tierra batida, se cruzará en octavos ante el holandés Thiemo de Bakker, vencedor de su envite ante el levantino Daniel Gimeno-Traver en dos mangas, por 7-6 (5) y 6-3.

En dicha ronda también estará, y contra todo pronóstico, el jugador procedente de la previa Albert Ramos-Viñolas, que protagonizó un brillante victoria ante el chileno Fernando González en tres sets, por 6-4, 6-7 (8) y 6-3, en más de dos horas y 15 minutos de lance. Además, el toledano Feliciano López completó el plantel de seis tenistas españoles en el top 16 del Godó tras superar al uzbeco Denis Istomin en dos parciales, por 7-6 (7) y 7-5. En su próximo compromiso cruzará servicios con el principal favorito del certamen, el sueco Robin Soderling.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso