Menú

Final española entre Carlos Moyá y Fernando Verdasco en el Abierto de México

El español Carlos Moyá ha derrotado 6-2, 7-6 (5) al argentino Juan Ignacio Chela, y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, en la final del Abierto mexicano de tenis que se disputa en Acapulco. Sin embargo, en el cuadro femenino tanto Marta Marrero como María Antonia Sánchez Lorenzo han perdido en las semifinales y no podrán disputar otra final nacional.

L D (EFE) Ante el séptimo favorito del certamen, Moyá tuvo un juego mucho más cómodo de lo esperado, en el que dominó de manera absoluta en la primera magna y se impuso en los momentos claves de la segunda, mucho más cerrada. Moyá rompió el servicio del argentino en el cuarto juego y ahí tomó una ventaja que jamás perdió, gracias a su superioridad en los servicios, sus mejores jugadas en la red y su habilidad para encontrar excelentes ángulos donde colocar la pelota desde atrás.

Para el segundo set, Chela corrigió algunos detalles, sacó mejor y estuvo más ofensivo, lo cual le permitió empatar 6-6 y buscar la victoria en la muerte súbita, aunque ésta no llegó. En el desempate, Moyá tomó ventaja de 3-2 con un remate a la esquina, amplió a 4-2 y en ese momento aseguró el triunfo, aunque Chela batalló y llegó a acercarse a un punto. Moyá se vio por primera vez en los últimos tres días con la jerarquía de un "top ten", luego de que el francés de 17 años Richard Gasquet y el italiano Filippo Volandri lo obligaron en sus dos anteriores encuentros a jugar tres peleados sets, de los cuales las dos veces perdió el primero.

El mallorquín se enfrentará en la final a la revelación del torneo, el madrileño Fernando Verdasco, un zurdo con potente servicio y un buen golpe de revés, que le darán posibilidades de lucir bien ante el favorito. Para completar el dominio de los españoles en su disputa ante los argentinos, Verdasco le ganó a Guillermo Cañas por 6-3, 3-6, 6-3, luego de imponerse al gran calor y de dominar con un potente servicio que Cañas tuvo dificultades para responder.

En el torneo femenino, la española María Sánchez Lorenzo perdió con la italiana Flavia Pennetta, ganadora de la semifinal por 6-1, 6-2. Aunque partía como favorita, Sánchez Lorenzo, número 36 de la lista mundial, tuvo un mal día, lo que se combinó con un buen juego de Pennetta, superior en todo. En el primer set, la italiana rompió el servicio de su oponente y a partir de ahí reinó en la cancha ante una rival sorprendida de su propia cantidad de errores, su ineficacia para colocar pelotas desde atrás y su limitación en las jugadas en la red. En el segundo la historia fue parecida, y la italiana se adjudicó la victoria 6-2 para acceder a la final, que disputará mañana contra la checa Iveta Benesova, ganadora 6-1, 4-6, 6-3 sobre la española Marta Marrero.

La historia de Marrero fue similar ante la checa Benesova, aunque ofreció mayor oposición, luego de un comienzo incierto. La checa se impuso 6-1, pero Marrero se levantó y se llevó la segunda manga, con lo que obligó a Benesova a sacar lo mejor de su tenis para salir adelante. Pennetta y Benesova se han enfrentado una vez, en el torneo de Orbetello en el año 2002, con triunfo para la italiana por 6-4, 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios